Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

ainu3000 escribió:Tema emuladores lo de Switch quitaroslo de la cabeza, ahora es cuando se emula bien en pc, en una ps4 va a ser mas que complicado, solo hay que ver el estado de otros emuladores de consolas mas antiguas como van en la ps4...





A través de Linux PS4 hace bastante tiempo que se puede. A través de OpenOrbis no es probable, pero sencillamente porque Playstation 4 no tiene la potencia suficiente y eso desanimará mucho a los desarrolladores. Tiene un IPC muy bajo, que es lo que más importa para la emulación, y un I/O relativamente lento.

Ayer salió una nueva versión de OpenOrbis, en todo caso, quizá los nuevos desarrollos para Orbis vayan mejor y alguien se anime.
@Doriandal mi esperanza es que ahora que el exploit llega a mas gente, anime a los sceners a meterse mas en el tema de homebrew , ya sea directamente a traves de retroarch o a traves de linux....lo que no tengo claro es hasta que punto con el exploit que tenemos se pueda aprovechar la arquitectura de PS4

Pero quiero pensar que una PS4 al menos podra con PS2 y Cube , como minimo....PS3? seria un sueño sabiendo lo complicado que es emular esta maquina ...Wii y WiiU.....no se...decian (que no tengo mucha idea del tema) que la GPU de PS4 es un cuello de botella.

Saludos
Estoy siguiendo el tutorial para cargar GoldHen por primera vez y por algún motivo, después de grabar la imagen en el pendrive con el programa, accedo a la página del payload (en mi caso, Nightkinghost), meto el pendrive cuando lo pide... y nada, no sale ningún mensaje. ¿Qué puede estar pasando? Porque he revisado todo al milímetro, tengo las DNS bien puestas y todo, pero nada, no me lo explico, he probado ya con dos pendrives y no tira con ninguno.

EDIT: Acabo de probar con el de Karo, y nada, ni flores tampoco.
@neko555

¡Gracias por la respuesta! Es que eso tenía yo entendido también. La duda viene porque he visto muchos fix que valen para todas las versiones anteriores, por lo que me surge la duda.
@Jolti135 Desactiva el Antivirus antes de usar la Aplicacion Win32DiskImager , y Ejecutala como Administrador.
Si aun asi sigue sin funcionarte en la PS4 ,usa otra USB .
a mi me paso y probe con 3 usb distintas hasta dar con la que me funciono.
Prueba tambien este Host : https://leeful.github.io/9v3/ que es solo para cargar el Goldhen
Jolti135 escribió:Estoy siguiendo el tutorial para cargar GoldHen por primera vez y por algún motivo, después de grabar la imagen en el pendrive con el programa, accedo a la página del payload (en mi caso, Nightkinghost), meto el pendrive cuando lo pide... y nada, no sale ningún mensaje. ¿Qué puede estar pasando? Porque he revisado todo al milímetro, tengo las DNS bien puestas y todo, pero nada, no me lo explico, he probado ya con dos pendrives y no tira con ninguno.

EDIT: Acabo de probar con el de Karo, y nada, ni flores tampoco.

Algo comentaros de que no todos los pens funcionan puede que sea eso
snake_8 escribió:@Jolti135 Desactiva el Antivirus antes de usar la Aplicacion Win32DiskImager , y Ejecutala como Administrador.
Si aun asi sigue sin funcionarte en la PS4 ,usa otra USB .
a mi me paso y probe con 3 usb distintas hasta dar con la que me funciono.
Prueba tambien este Host : https://leeful.github.io/9v3/ que es solo para cargar el Goldhen

o eso o que no se complique mas la existencia con "Win32DiskImager'

el conocido "Rufus" de toda la vida es muchisimo mejor para crear la dichoosa USB-EXFat-Hack

para Host Online, me quedo con el mejor que ha salido hasta hoy:

https://darkmoddervc.github.io/PS4JB/900/index.html
para el nuevo GoldHEN v2.0b2, hay que volver a flashear el usb con algun archivo nuevo o algo ??
Jolti135 escribió:Estoy siguiendo el tutorial para cargar GoldHen por primera vez y por algún motivo, después de grabar la imagen en el pendrive con el programa, accedo a la página del payload (en mi caso, Nightkinghost), meto el pendrive cuando lo pide... y nada, no sale ningún mensaje. ¿Qué puede estar pasando? Porque he revisado todo al milímetro, tengo las DNS bien puestas y todo, pero nada, no me lo explico, he probado ya con dos pendrives y no tira con ninguno.

EDIT: Acabo de probar con el de Karo, y nada, ni flores tampoco.


Usa un pendrive con usb 3.0
erderbi escribió:para el nuevo GoldHEN v2.0b2, hay que volver a flashear el usb con algun archivo nuevo o algo ??

No. Funciona igual
He probado lo que dicen @snake_8 y @BillGates pero va a ser por lo que dice @clouhd, que no eran USB 3.0.

Tengo un disco duro portátil, pero con todo lo que tiene metido me sabría mal perderlo sólo para meter el archivo de imagen. Ahora luego me bajaré al chino a comprar un pendrive 3.0.

¿Sirve un 2.0 para instalar copias de seguridad, o debo usar un 3.0 también? Por saber de qué capacidad debería comprarlo, si uno lo más pequeño posible o uno de 64 GB como poco.

En todo caso, aunque aún no haya podido lograrlo, muchísimas gracias a todos. [oki] A ver si luego tengo más suerte...
clouhd escribió:
Jolti135 escribió:Estoy siguiendo el tutorial para cargar GoldHen por primera vez y por algún motivo, después de grabar la imagen en el pendrive con el programa, accedo a la página del payload (en mi caso, Nightkinghost), meto el pendrive cuando lo pide... y nada, no sale ningún mensaje. ¿Qué puede estar pasando? Porque he revisado todo al milímetro, tengo las DNS bien puestas y todo, pero nada, no me lo explico, he probado ya con dos pendrives y no tira con ninguno.

EDIT: Acabo de probar con el de Karo, y nada, ni flores tampoco.


Usa un pendrive con usb 3.0


Las formateado en fat32?.un saludo
Jolti135 escribió:He probado lo que dicen @snake_8 y @BillGates pero va a ser por lo que dice @clouhd, que no eran USB 3.0.

Tengo un disco duro portátil, pero con todo lo que tiene metido me sabría mal perderlo sólo para meter el archivo de imagen. Ahora luego me bajaré al chino a comprar un pendrive 3.0.

¿Sirve un 2.0 para instalar copias de seguridad, o debo usar un 3.0 también? Por saber de qué capacidad debería comprarlo, si uno lo más pequeño posible o uno de 64 GB como poco.

En todo caso, aunque aún no haya podido lograrlo, muchísimas gracias a todos. [oki] A ver si luego tengo más suerte...

por probar he probado pendrives hasta de 512Mb USB2, actualmente uso uno de 4gb tambien USB2, a algunas amistades les he creado su exfat -hack en pens de 16gb USB3 y cierto dia apurado use una mia Patriot de 256gb usb3 ... todas, exactamente todas me han funcionado, exeptuando una de marca extraña que aparentemente entraba perfecta pero fijandome bien es que era tan gruesa que no llegaba al fondo del usb de la ps4 slim

fijate no vaya a ser eso, las PS4 slim tienen su problema de diseño ahi por tener casi escondidos los puertos usb, antes de todo esto del 9.00 ya me pasaba con un pen sandisk-extreme que para que entrara completamente le tenia que hacer algo de presion hacia arriba a la carcasa de la consola.
Jolti135 escribió:He probado lo que dicen @snake_8 y @BillGates pero va a ser por lo que dice @clouhd, que no eran USB 3.0.

Tengo un disco duro portátil, pero con todo lo que tiene metido me sabría mal perderlo sólo para meter el archivo de imagen. Ahora luego me bajaré al chino a comprar un pendrive 3.0.

¿Sirve un 2.0 para instalar copias de seguridad, o debo usar un 3.0 también? Por saber de qué capacidad debería comprarlo, si uno lo más pequeño posible o uno de 64 GB como poco.

En todo caso, aunque aún no haya podido lograrlo, muchísimas gracias a todos. [oki] A ver si luego tengo más suerte...


Creo que para el exploit los 2.0 tambien sirven, para los backups sirven todos, pero si es 2.0 te vas a tirar mil años copiando datos.

Has grabado la imagen con el Win32DiskImager y tal?
@BillGates La mía es una Pro, tiene los dos puertos en el frontal y entran bien los cuatro pendrives (2.0 todos) que tengo. Pero reconocerlos para lanzar el payload es otra historia ya... El caso es que si me dices que te reconoce los pendrives 2.0 es cuando me dejas roto, porque en mi caso es como si oyera llover.

@nosekefik Sí, estoy usando ese programa, la imagen se graba perfectamente pero la consola no reconoce ningún pendrive, se queda esperando sin más, no aparece el mensaje que ha de aparecer.

EDIT:

Imagen


De izquierda a derecha...

1) Disco duro portátil de 1,5 TB, es 3.0 pero no querría tener que borrarlo sólo para esto.
2) Pendrive 64 GB 2.0.
3) MP3 512 MB, muy antiguo pero se debería poder usar, el ordenador lo reconoce.
4) Pendrive 8 GB 2.0.
5) Pendrive 4 GB 2.0, aunque no se ve en la foto.

Que no valga ninguno del 2 al 5... no sé, ya temo incluso que la consola tenga mal los puertos USB. [+risas]
Dreamcast en ps4 que tal va? Han mejorado la estabilidad de los juegos? Y GameCube? Se podrían hacer grandes cosas como meter retropai. Un saludo
@Jolti135 Yo uso un Pendrive 2.0 de 2gb y perfecto.
Limpiale los puertos usb con un pincel pequeño e inclusive un poco de alcohol.
@Jolti135 Estas probando a OFW 9.0??? Verdad??? [facepalm]
Porque a mi tambien me va con un pen 2.0 de 8 gb..
Claro, es 9.00.

Al final le he pedido a un vecino que si tenía un pendrive 3.0, lo he probado y listo, así ha funcionado perfectamente. Con los míos sigo sin poder... Pero bueno, luego me acerco a comprarme uno y listo, lo importante es que ya está el exploit cargado.
Jolti135 escribió:Claro, es 9.00.

Al final le he pedido a un vecino que si tenía un pendrive 3.0, lo he probado y listo, así ha funcionado perfectamente. Con los míos sigo sin poder... Pero bueno, luego me acerco a comprarme uno y listo, lo importante es que ya está el exploit cargado.

Yo estoy usando uno que llevaba en el coche con música allá por 2007, un Kingston de 8gb y se lo comió de una. Ahora con el bluetooth del móvil estaba muerto de risa y así tiene una segunda vida. Pero mucha gente tenía problemas con pendrives nuevos y ya ni probé.
veremos que sorpresa nos tiene duplex para esta noche.un saludo y feliz navidad
urdiales escribió:veremos que sorpresa nos tiene duplex para esta noche.un saludo y feliz navidad

¿Se supone que esta noche se espera alguna release interesante?
u5u4r10 escribió:
urdiales escribió:veremos que sorpresa nos tiene duplex para esta noche.un saludo y feliz navidad

¿Se supone que esta noche se espera alguna release interesante?


Quizas lanzen el call of duty vanguard con lo de la canpaña arreglado o el battlefield 2042.un saludo [beer]
Lo que tambien faltan son Updates de muchos juegos incluso los antiguos de 7.55 estaria bien que los actualizaran a 9.00
Tengo la 6.72, me recomendais subir a 9.00, va estable? Llevo unos dias desconectado :S
@asamiya se dice pero no se save que va a salir un cfw pero no se sabe claro,si te va bien aguanta y si no subes ya depende de ti
moro_musa escribió:@asamiya se dice pero no se save que va a salir un cfw pero no se sabe claro,si te va bien aguanta y si no subes ya depende de ti

lo dijo SPECTERDEV (quien sí que sabe y muy claro): olvidense de CFW, no hay forma
asamiya escribió:Tengo la 6.72, me recomendais subir a 9.00, va estable? Llevo unos dias desconectado :S

Acaso te funciona mal? que prisa tienes? siempre estaras a tiempo de subir pero si subes ya nunca podras bajar
moro_musa escribió:@asamiya se dice pero no se save que va a salir un cfw pero no se sabe claro,si te va bien aguanta y si no subes ya depende de ti


Olvidaos de cfw

Y si saliese algo, será como el hen de la ps3 slim y en firmwares bastante más bajos que el 6.72
Feliz Navidad familia!
Una pregunta, estoy en 5.05 y he cargado algunos backports... Si actualizo a 9.00 seguirían funcionando?
Estoy en dudas de dar el paso o no...
De momento me va bien, pero por no tener que andar con fixes y demás historias... Y por el salseo
Larun escribió:Feliz Navidad familia!
Una pregunta, estoy en 5.05 y he cargado algunos backports... Si actualizo a 9.00 seguirían funcionando?
Estoy en dudas de dar el paso o no...
De momento me va bien, pero por no tener que andar con fixes y demás historias... Y por el salseo

lanzate sin miedo, 9.00 es el nuevo 5.05

=-=-=-=-=-= news =-=-=-=-=-=

PS4 Linux Loader Payloads for 9.00 Firmware

https://www.psxhax.com/threads/ps4-linux-loader-payloads-for-6-72-7-02-7-55-and-9-00-firmware.10860/
Buenas a todos.

He instalado un pkg y la verdad es que me funciona mal, se realentizan los menús y funciona bastante mal.

Quería saber cuál es la manera más efectiva de borrar el juego y volver a instalarlo, si simplemente con darle a eliminar bastaría k habría alguna opción que sea más limpia.

Gracias
Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña.

Cuando he cargado el host y me ha pedido introducir el usb nada mas meterlo me ha apagado por completo la consola =/

No se si será algo puntual o que, la he podido volver a iniciar y cargar el exploit con normalidad pero me ha dejado un poco roto ese apagado tan hard

Edit vale segun veo esto es un kernel panic, yo le esperaba la típica ventana negra de linux con letras diciendo que se apagaria xd
@werwer En teoría, cualquier cosa que funcione en un firm funcionará en cualquier firm posterior, por eso los de 5.05 funcionan en posteriores. Eso sí, al tener todos los backport de 5.05 capado lo de HDR así estará también si lo usas, por ejemplo, en 6.72. Por ello, si no estas en 5.05, lo ideal es que instales el backport de tu FW salvo que no sepas hacerlo tu mismo o que no lo encuentres por internet.
@neko555
Hace unos mensajes preguntaba yo algo parecido...
Me parece que con tu explicación me has convencido para actualizar.
neko555 escribió:Eso sí, al tener todos los backport de 5.05 capado lo de HDR


¿A qué te refieres exactamente? Porque yo tengo una consola en 5.05 desde hace años usando backports y el HDR me carga sin problemas. Más que nada es para no confundir (aún más) a los usuarios que todavía se plantean en que firmware quedarse.
Hola.

Hace poco que me he hecho con una PS4 Slim, el software del sistema está en 8.52, el problema que tengo es que no quiero actualizar a 9.03 por si en un futuro sacan algún CFW.

La historia es que quiero meterme en la PS Store para pillarme algún juego o instalar alguna demo, pero no puedo ya que siempre me sale un mensaje de que hay una actualización disponible (9.03) y que por cojones si o si debo actualizar para poder acceder a ella.

La pregunta es; hay alguna manera de saltarse el dichoso mensaje e iniciar directamente sesión para poder hacer lo que yo quiero?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN No, para entrar en la PS Store debes tener la consola actualizada al último firmware disponible.
@farting_gramps

Y no hay ninguna alternativa para descargarme el juego comprado o la Demo de algún juego desde el PC o el móvil para después instalarla en la consola desde un dispositivo de almacenamiento externo?

He probado a meterme en la Store desde el navegador de la consola, pero me sale siempre el error de que la página no responde que si bla bla bla..., incluso he probado a borrar las cookies y los datos de navegación, pero estamos en la mismas.
MrKARATEKYUKEN escribió:@farting_gramps

Y no hay ninguna alternativa para descargarme el juego comprado o la Demo de algún juego desde el PC o el móvil para después instalarla en la consola desde un dispositivo de almacenamiento externo?

He probado a meterme en la Store desde el navegador de la consola, pero me sale siempre el error de que la página no responde que si bla bla bla..., incluso he probado a borrar las cookies y los datos de navegación, pero estamos en la mismas.


Si la hubiera sería el santo grial xd

Ahora mismo o actualizas a 9.03 o usas el exploit 9.00

Es una putada grande pero es lo que hay y largo plazo no hay previsiones de que sigan trabajando en ps4 según comentaron post atras
MrKARATEKYUKEN escribió:Hola.

Hace poco que me he hecho con una PS4 Slim, el software del sistema está en 8.52, el problema que tengo es que no quiero actualizar a 9.03 por si en un futuro sacan algún CFW.

La historia es que quiero meterme en la PS Store para pillarme algún juego o instalar alguna demo, pero no puedo ya que siempre me sale un mensaje de que hay una actualización disponible (9.03) y que por cojones si o si debo actualizar para poder acceder a ella.

La pregunta es; hay alguna manera de saltarse el dichoso mensaje e iniciar directamente sesión para poder hacer lo que yo quiero?

Saludos.

Hola. Lo que tienes que hacer es actualizar a 9.00 vía usb. Te descargas la actualización en un pc, la metes en un usb fat32, y se la instalas. No podrás conectar a PSN pero sí instalar backups desde disco externo
Doriandal escribió:
ainu3000 escribió:Tema emuladores lo de Switch quitaroslo de la cabeza, ahora es cuando se emula bien en pc, en una ps4 va a ser mas que complicado, solo hay que ver el estado de otros emuladores de consolas mas antiguas como van en la ps4...





A través de Linux PS4 hace bastante tiempo que se puede. A través de OpenOrbis no es probable, pero sencillamente porque Playstation 4 no tiene la potencia suficiente y eso desanimará mucho a los desarrolladores. Tiene un IPC muy bajo, que es lo que más importa para la emulación, y un I/O relativamente lento.

Ayer salió una nueva versión de OpenOrbis, en todo caso, quizá los nuevos desarrollos para Orbis vayan mejor y alguien se anime.


Esos vídeos son en una ps4 ?
El Mario de ve genial!!
Algún manual!??
Larun escribió:@neko555
Hace unos mensajes preguntaba yo algo parecido...
Me parece que con tu explicación me has convencido para actualizar.
neko555 escribió:@werwer En teoría, cualquier cosa que funcione en un firm funcionará en cualquier firm posterior, por eso los de 5.05 funcionan en posteriores. Eso sí, al tener todos los backport de 5.05 capado lo de HDR así estará también si lo usas, por ejemplo, en 6.72. Por ello, si no estas en 5.05, lo ideal es que instales el backport de tu FW salvo que no sepas hacerlo tu mismo o que no lo encuentres por internet.


Muchas gracias por los comentarios, me queda más claro.

Al final lo mejor es actualizar a 9.00. Posiblemente el momento sea dentro de un mes, cuando hayan actualizado todas las herramientas.

¡Feliz Navidad!
Solo interesa en lo anecdotico y la curiosidad pero he leido que este Bug de ExFat no lo hizo publico ningun CazaRecompensas .. y que lo hayaron ojos curiosos (zecoxao) que analizaron diferencias entre los Firms 9.00 y 9.03, de ser cierto seria una doble putada para Sony que ha pagado para mantenerlo en secreto y a la misma vez propicio su aparicion.

De la misma manera que Sleirgoevy no hallo tal vulnerabilidad en Webkit sino que ya existia desde el 2016 y de las mismas manos que nacio el problema surgio la solucion y entonces ahora en agosto del 2021 se desclasifico esa informacion entonces Sleir lo que hizo fue una implementacion para aprovecharse en PS4.

Y algo mas o menos parecido hicieron "ChendoChap, Znullptr y SpecterDev" con lo que hallo "Zecoxao", ellos implementaron una manera de aprovecharse de la vulnerabilidad, es casi que un trabajo sucio, pero muy bien hecho claro...

Bueno de seguro a nadie o casi nadie le interese, esten mas que agradecidos con sus "backups" o sean muy legales y les baste con poder instalar "homebrew" . . . lo mismo que a mi ... pero siempre es bueno saber para entender mejor de que va esto.
@MrKARATEKYUKEN

Si lo dices por lo de las Keys, solo se pueden volcar por debajo de 7.55.

Yo soy tu y actualizaría a 9.00

Otra cosa es que estuvieras en 5.05 o 6.72, entonces yo esperaría unos meses a ver cómo evoluciona el tema. Mientras tiraría de fixes.

Vamos es lo que estoy haciendo porque no tengo ninguna prisa :Ð
juaniki86 escribió:Esos vídeos son en una ps4 ?
El Mario de ve genial!!
Algún manual!??

Echa un ojo a tutoriales en Youtube, los hay a montones, como el de MODDED WARFARE.

Lo que no sé es si recomendarlo, diría que este tipo de emulación estresa mucho el hardware de Playstation 4. No sé si es recomendable.
Estoy en godhen 9 y me pasa que en más de la mitad de las veces que lo pongo en modo reposo al volver a iniciar la PS4 no se recupera y tengo que desenchufar el cable.¿ Alguno sabe el motivo.?y si hay un host en el que no pase eso. Decir que uso karo128.(gracias) soy nuevo perdonar las molestas
@pocoyo29 Tienes que activar la opción de mantener aplicaciones en modo reposo en opciones de energía lo encuentras
Están mantenidas ese no es el problema es el esploit que me falla al salir del modo reposo
@nesh

En un principio, me interesaría tener la consola como está, en 8.52, aún a malas actualizar hasta la versión 9.00.

Ayer quise pillarme el Shenmue III de la Store que está tirado de precio, el problema es que no tengo manera de iniciar sesión por lo que no puedo descargarme el juego desde la consola para instalarlo.

También, seguramente me pille el KOF cuando salga para jugar ONLINE.

Mi idea es mantener la consola conforme esta o con un firm en el que sea viable instalarle un CFW en un futuro para cuando este salga y llegado el momento poder trastear con ella.

Lo que no quiero es tener que pasar por el aro sí o sí para instalar la última versión porque a ellos les sale de los narices y poder iniciar sesión en el firm en el que estoy.

Saludos.
20004 respuestas