Official: New PocketGo- For everything you want to Know

1, 2, 3, 4, 5, 615
KRASE escribió:
karrerax escribió:
Elkyy escribió:Yo me he pedido una, alguien más?


yo tengo una pedida [beer]


Yo también, sabéis cómo unirse al grupo de Telegram?

Saludos,


yo ni idea, a ver si alguien lo sabe.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
El problema según leo es que la rpi 4 se calienta un montón.
Pero me consta que Taki está probando una en la Digi Dock, a ver qué dice.


sobre la DigiDock, es una consola que se han empeñado en que no se sepa nada de ella, que nadie sabe que es.

estuve hablando con un chino fabricante de dispositivos sobre esta consola, y me ha dicho que es un producto muy extraño. no está definido.
según algunos anuncios, es una consola Raspi, Windows y android, pero la parte windows, es muy posible que se trate de un dispositivo ARM (por lo que a el le parecía).
el precio estaría rondando los 250-260USD para tienda distribuidora (eso mas lo que corresponda para PVP)

a mi me llama la atención esta máquina, sobre todo la parte windows, pero si es ARM... pierde mucho de este interés (para mí)

manicminer1976 escribió:@jotresjul
Si tuvieran un poco más de potencia y movieran N64 (un puñado de juegos al menos) ya me casaría con ellas.


esto es el cuento de no acabar
XD

cuando salgan máquinas que puedan emular N64... entonces el límite lo subiremos y pediremos:

Ojalá emulasen estos bichos Dreamcast. Shenmue y PSO en el bolsillo, eso sería burrísimo.


y cuando tengamos Dreamcast... pediremos GC, WII, PS2, etc.

de momento creo que con haber añadido el catálogo de PS1 a este tipo de dispositivos, es una burrada de títulos que se han agregado, y que ya pasamos de juegos arcade de partidas rápidas, a juegos con un poco mas de continuidad, mas profundos en historia, y que por lo menos necesitan ir guardando la partida para continuar.

Hoy precisamente he estado probando N64 en la New PocketGo, y todos los juegos que he probado van mal, a excepción del Forsaken64, que se mueve muy bien, muy fluído, sin problemas de audio, pero que los controles no estoy seguro que estén correctamente mapeados todos los botones, pero se deja jugar, pero es el único juego que se ha ejecutado correctamente. el resto no son jugables.

sigo probando la consola. dejo un par de vídeos con ejemplos de PS1 que he estado capturando para mostrar como se mueven algunos juegos.





Zalu2!
manicminer1976 escribió:@Deen0X
Hombre, pero por pedir...


XD

ya, lo sé, y estoy segurísimo que en algún momento tendremos cacharros con mas potencia y tal... pero vendrá con el tiempo
ahora mismo el salto de estos cacharros está en la PS1, y pisando discretamente N64

el gran problema es que el emulador de N64 no ha tenido actualizaciones desde hace muchos años, y así es complicado que tengamos un boost en rendimiento en este emulador para este tipo de sistemas.
Deen0X escribió:
manicminer1976 escribió:@Deen0X
Hombre, pero por pedir...


XD

ya, lo sé, y estoy segurísimo que en algún momento tendremos cacharros con mas potencia y tal... pero vendrá con el tiempo
ahora mismo el salto de estos cacharros está en la PS1, y pisando discretamente N64

el gran problema es que el emulador de N64 no ha tenido actualizaciones desde hace muchos años, y así es complicado que tengamos un boost en rendimiento en este emulador para este tipo de sistemas.

La mejora en el ingenic estaba en utilizar la gpu pero me parece que esta muy verde y complicado. Aqui quizas si lo consiguieran ps1 iria todo a full y n64 mejoraria seguro.
Invi para el grupo de telegram??
roigarcia escribió:Invi para el grupo de telegram??


en este foro no se permite poner ni pedir enlaces a grupos de whatsapp o telegram.
(mensaje borrado)
he publicado una review de la New PocketGo

apenas pueda la publico completa en el foro. de momento dejo enlace (hoy es un día complicado en la oficina y por eso no he creado la versión para el foro)

https://manguiro.blogspot.com/2019/12/r ... ource.html
@Deen0X
Muy buen análisis y muy detallado, como siempre (yo compré la GPD XD principalmente tras leer tu análisis)

Si me aceptas una pequeña crítica, creo que las fotos, sobre todo las primeras de la caja y la consola, quedarían mejor si estuvieran mejor encuadradas. Tanto la caja como la consola están totalmente fuera del centro de la foto sin ninguna justificación en mi opinión y queda raro.

Espero que no te moleste el comentario, pero ya que es público, quería señalarlo.

Un saludo.
Deen0X escribió:he publicado una review de la New PocketGo

apenas pueda la publico completa en el foro. de momento dejo enlace (hoy es un día complicado en la oficina y por eso no he creado la versión para el foro)

https://manguiro.blogspot.com/2019/12/r ... ource.html

Muy buena rewiew y objetiva. El unico punto que discrepo un poco mas que nada que veo que no lo has comentado. El uso del segundo stick en la rg350 para juegos verticales para mi y creo que algunos usuarios este uso va a ser importante ya que este aspecto es unico y creo que muy pocas consolas tendran esta opcion. Lo digo como come
ntario ya que si que estoy de acuerdo que para ps1 y n64 va a ser testimonial pero para shootem up se le pueda sacar mas probecho para algunos usuarios. Por lo demas nada felicitarte por tu gran rewiew.
jotresjul escribió:
Deen0X escribió:he publicado una review de la New PocketGo

apenas pueda la publico completa en el foro. de momento dejo enlace (hoy es un día complicado en la oficina y por eso no he creado la versión para el foro)

https://manguiro.blogspot.com/2019/12/r ... ource.html

Muy buena rewiew y objetiva. El unico punto que discrepo un poco mas que nada que veo que no lo has comentado. El uso del segundo stick en la rg350 para juegos verticales para mi y creo que algunos usuarios este uso va a ser importante ya que este aspecto es unico y creo que muy pocas consolas tendran esta opcion. Lo digo como come
ntario ya que si que estoy de acuerdo que para ps1 y n64 va a ser testimonial pero para shootem up se le pueda sacar mas probecho para algunos usuarios. Por lo demas nada felicitarte por tu gran rewiew.


Opino lo mismo que tu. Me gusta más la poketgo 2. Pero el tema de los juegos verticales es un puntazo a favor de la rg350. No solo son shooters, también clasicazos como pacman o frogger.
Es que nadie piensa en los verticales !!!???
sahaquielz escribió:
jotresjul escribió:
Deen0X escribió:he publicado una review de la New PocketGo

apenas pueda la publico completa en el foro. de momento dejo enlace (hoy es un día complicado en la oficina y por eso no he creado la versión para el foro)

https://manguiro.blogspot.com/2019/12/r ... ource.html

Muy buena rewiew y objetiva. El unico punto que discrepo un poco mas que nada que veo que no lo has comentado. El uso del segundo stick en la rg350 para juegos verticales para mi y creo que algunos usuarios este uso va a ser importante ya que este aspecto es unico y creo que muy pocas consolas tendran esta opcion. Lo digo como come
ntario ya que si que estoy de acuerdo que para ps1 y n64 va a ser testimonial pero para shootem up se le pueda sacar mas probecho para algunos usuarios. Por lo demas nada felicitarte por tu gran rewiew.


Opino lo mismo que tu. Me gusta más la poketgo 2. Pero el tema de los juegos verticales es un puntazo a favor de la rg350. No solo son shooters, también clasicazos como pacman o frogger.
Es que nadie piensa en los verticales !!!???

Si mejor juegos verticales. Es que jugarlo en horizontal queda mal y pequeño, nada como el formato original 100÷ retro!!
Pero al no tener esa consola, está bien que no hags un juicio de valor porque, vale, permite jugar en vertical lo que podría ser un pro, pero ¿resulta cómodo? Si no la tiene, mejor no pillarse los dedos comentando que se echa en falta tal característica, creo yo.
manicminer1976 escribió:Pero al no tener esa consola, está bien que no hags un juicio de valor porque, vale, permite jugar en vertical lo que podría ser un pro, pero ¿resulta cómodo? Si no la tiene, mejor no pillarse los dedos comentando que se echa en falta tal característica, creo yo.

Ya la semana que viene la probare y comentare. Pero lo que me refiero es que salga reflejado este aspecto sea para bien o para mal. Ya que no se hace referencia pero al menos si no es comoda decirlo no vale para juegos verticales . Este punto es importante al menos hacer referencia y que tenga o no sentido el segundo stick y que alguien o no compre la consola por este tipo de juegos.
manicminer1976 escribió:@Deen0X
Muy buen análisis y muy detallado, como siempre (yo compré la GPD XD principalmente tras leer tu análisis)

Si me aceptas una pequeña crítica, creo que las fotos, sobre todo las primeras de la caja y la consola, quedarían mejor si estuvieran mejor encuadradas. Tanto la caja como la consola están totalmente fuera del centro de la foto sin ninguna justificación en mi opinión y queda raro.

Espero que no te moleste el comentario, pero ya que es público, quería señalarlo.

Un saludo.


muchas gracias, y no, para nada me molestan comentarios para mejorar.
si, se que estaban desplazadas, es que las saqué con el movil y la interfaz me tapaba una parte de la imagen, y no me di cuenta. (normalmente saco las fotos apenas abro el paquete, para tener el registro de tal cual me llega la caja)

pues, sacaré otro set de fotos para subir

Zalu2!
manicminer1976 escribió:Pero al no tener esa consola, está bien que no hags un juicio de valor porque, vale, permite jugar en vertical lo que podría ser un pro, pero ¿resulta cómodo? Si no la tiene, mejor no pillarse los dedos comentando que se echa en falta tal característica, creo yo.


pues mira, precisamente al no tener la RG350, no había caído en este tipo de posibilidades.

los juegos que me pedían poner en vertical la consola, los he puesto en horizontal desde las opciones del menú del emulador de turno y los he jugado sin percatarme mucho en el tema del aspecto.

quizás si hubiese tenido la consola le hubiese dado mas importancia a este punto, pero como bien has comentado, he comentado la consola que tengo y que he probado, sin basarme en otras reviews o comentarios para generar mi artículo mas que para las preguntas y casos puntuales que he conversado con gente que tiene la RG350 (como es, y que he hecho énfasis, en el uso del segundo stick analógico, y que la mayoría de los que le he preguntado no lo ha usado realmente en la consola)
Deen0X escribió:
manicminer1976 escribió:Pero al no tener esa consola, está bien que no hags un juicio de valor porque, vale, permite jugar en vertical lo que podría ser un pro, pero ¿resulta cómodo? Si no la tiene, mejor no pillarse los dedos comentando que se echa en falta tal característica, creo yo.


pues mira, precisamente al no tener la RG350, no había caído en este tipo de posibilidades.

los juegos que me pedían poner en vertical la consola, los he puesto en horizontal desde las opciones del menú del emulador de turno y los he jugado sin percatarme mucho en el tema del aspecto.

quizás si hubiese tenido la consola le hubiese dado mas importancia a este punto, pero como bien has comentado, he comentado la consola que tengo y que he probado, sin basarme en otras reviews o comentarios para generar mi artículo mas que para las preguntas y casos puntuales que he conversado con gente que tiene la RG350 (como es, y que he hecho énfasis, en el uso del segundo stick analógico, y que la mayoría de los que le he preguntado no lo ha usado realmente en la consola)

A mi me han regalado la rg350 para la semana que viene. Ya la probare y os comentare como se juega me imagino que muy ergonomica no sera pero por ejemplo para partidas rapidas de 30 min de algun shootemup o arcade vertical puede que no moleste y se juegue bien. Para mi es el unico sentido del segundo stick y que se le pueda sacar partido, ya que para ps1 y n64 no tiene mucho sentido por falta de potencia. Mi primera impresion de la rg350 que jugue solo 30 min para probarla es que habra que acostumbrarse a esa disposicion de controles pero como tal como comentas como de la new pocket go se ve bien construida y con una calidad aceptable de materiales. Por cierto sabes algo de si estan trabajando en poder hacer funcionar la gpu del ingenic 4770? Aqui si que daria un plus de rendimiento y los 3d de psx y alguno de n64 irian bien y el segundo stick tendria mucho mas sentido.
una cosa que quería remarcar, todas y cada una de las reviews que he visto venian con la tapa serigrafiada del revés, y si tuberviejuner no la hubiese pedido sin dibujo tambien estaría al revés xD espero que para la segunda hornada se den cuenta
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Algo más bonita en negro, aunque parece más plasticosa si cabe. A ver en rojo.
esta en negro es la misma supongo...
porque en la pantalla pone "PLAYGOO"

¿cuando saldra a la venta esta en negro?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@85154665 sí, es la misma. Estas consolas suelen tener doscientos nombres distintos según el distribuidor.
https://a.aliexpress.com/Lft4a0Yox

Aquí tenéis más fotos de la negra y pronto a la venta. A ver si vemos la roja.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:https://a.aliexpress.com/Lft4a0Yox

Aquí tenéis más fotos de la negra y pronto a la venta. A ver si vemos la roja.

Parece que otra vez ha obligado el de retromimi al pobre Wolsen éste a no venderla. [+risas]
@Sloppy2nd
Ah sí? Pero lo más irónico de todo esto es que Wolsen es el fabricante de la consola.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 no sé, deduzco porque la ha retirado según el enlace que has puesto.
@Sloppy2nd
Yo creo que más bien es que todavía no está a la venta, porque todas las que vendió Wolsen eran blancas y esta es negra, que todavía no se ha vendido en ningún sitio.
Y ayer mismo se comentó que Retromimi no tiene ninguna copia en negro así que esta versión la van a vender otras distribuidoras.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 ah, pues puede ser. Tú manejas mejor información. XD
@Sloppy2nd
La cojo de aquí y allá, nada más jajaja.
Pues en negro me chifla muchísimo más que en blanca.

Ojalá vendan la carcasa luego o algo, me encantaría montarme una negra entera con todos los botones y el stick amarillos o rojos.
@AkrosRockBell
A mí también me mola más la negra que la blanca. Pero la que de verdad tengo ganas de ver es la roja, porque es roja y negra y ese contraste me gusta mucho. A ver cuando la podemos ver entera, porque solo hemos podido ver una esquinita en el vídeo de Taki sobre la GKD.
manicminer1976 escribió:https://a.aliexpress.com/Lft4a0Yox

Aquí tenéis más fotos de la negra y pronto a la venta. A ver si vemos la roja.

Ufff da para paja. Putadón que haya desaparecido la venta. [facepalm]
@WARSORE
Yo no creo que haya desaparecido la venta, yo creo que todavía no está en venta.
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Yo no creo que haya desaparecido la venta, yo creo que todavía no está en venta.

Ya saldrá... desde que ví los primeros vídeos en ese color, rechacé la blanca, que me parece horrible. La negra esta cae. Y a ver que pasa con la Super Retro, engancha a TAKI del cuello y dile, Danos nuestra MIERDA! [qmparto]
@WARSORE
Jajaja mejor que no. La verdad entre tú y yo, ahora que no nos oye nadie, es que no me cae muy simpático, pero bueno tiene buena información al estar cerca y eso viene bien. A ver si hoy sale info sobre la Super Retro Handheld o como quiera que la llamen finalmente.
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Jajaja mejor que no. La verdad entre tú y yo, ahora que no nos oye nadie, es que no me cae muy simpático, pero bueno tiene buena información al estar cerca y eso viene bien. A ver si hoy sale info sobre la Super Retro Handheld o como quiera que la llamen finalmente.

Ufff anoche pasaron las 12 y ya estaba en plan putilla buscandola por todas partes. Estoy por hacerme pasar por chino y hablar con Taki de tu a tu. [qmparto]
En teoria las enviaban el dia 20 los de retromimi no?
Que ganas de tenerla
en teoría. Yo sigo esperando que se pronuncien.
Parece que el lunes estará la negra en Wolsen.
Acaban de enviarme mail de retromimi que ya la tienen en stock y la envian en cuanto las testeen.
Las van a enviar con botones de colores, como con la anterior Pocket go

We will ship out your orders soonest. Each device will be tested before shipped out. This takes time. For an extra bonus, we prepare each order with one set of rainbow buttons- just like we did for PocketGo.
Video de Taki sobre la Play Go. Está ya a la venta en AE por 60$.

Griever9 escribió:Video de Taki sobre la Play Go. Está ya a la venta en AE por 60$.



No la encuentro en AliExpress, tienes algún link?
@samydos
En el propio vídeo está el link. En los detalles.
@samydos ya te ha contestado el compi :)
@maniminer
manicminer1976 escribió:@samydos
En el propio vídeo está el link. En los detalles.

Al fimal de la vas a pillar o tiras con la rg300? La ventaja que veo que es mas transportable wue la rg350 por que de potencia son clones. De bateria si que dura menos no ya que he visto que es de 2000ma.
Hay alguna diferencia entre la pocketgo y la playgo? Sobre la batería hay alguna de más capacidad para ponerle? La ventaja que le veo frente a la rg350 es que es mucho más cómoda de transportar al no tener dos analógicos que sobresalen tanto.

Saludos!
@jotresjul
A ver, entre la RG350 y la New PocketGo prefiero la segunda, y de hecho me tira mucho, pero me ocurre que yo no soy de coleccionar, yo si no las uso no las quiero, y me da miedo que si la compro o no la use o deje de usar la Pi Boy.

Pero me tira mucho, sobre todo la negra (y la roja que todavía no la he visto pero me atrae).
Griever9 escribió:Video de Taki sobre la Play Go. Está ya a la venta en AE por 60$.



Alguien que domine el inglés nos puede hacer un resumen de las diferencias con la pocketgo?

Saludos!
739 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615