[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Zeon escribió:@Pichake El kstuff original es de Echo. Drakmor hizo su propia versión (fork) añadiendo funcionalidades que el otro no tiene. Al ver el mensaje de Echo poniendo lo de Next Gen,me da que pensar que lleva los fpkg para todos de serie. Me voy a hacer ilusiones. Y que también se va a poder downgradear y usar backports de forma nativa...(sdk).

Al parecer,a Echo no le mola nada que la peña clone su repo y que la peña al final no le añada cosas nuevas,si no que todos beben al final del propio Echo,así que este es otro de los motivos por el cual ha creado otra versión nueva,para que la peña siga en "LITE" y a él le dejen solo con su versión next gen.

Ah por cierto!,que se me olvidó ponerlo,se va a poner a trabajar con Kstuff para versión 14.00.

Gracias, ahora ya lo tengo claro. 🫂
@Natillax A mí me da que sí,me huele a que sí,al menos para los 12.xx. al principio. Ten en cuenta compi que tienen que adaptarlo a 12,12.02,12.20,12.40,12.60 y 12.70. Y por otro lado van las 13.00 13.20 13.40 13.42 y 13.60. Son 11 versiones de firmware diferentes aunque haya poco cambio,hay que hacer rollos,entonces se tiene que probar poco a poco. Yo creo que el rollo fue,Ark sama le pasó el rollo a Echo de como conseguir todas las versiones,y Echo ahora está haciendo el sueño posible. Ten en cuenta también que no hay ni siquiera aún JB para 13.60,así que mola,que la semana que viene va a estar on fire el rollo. De todas formas compi,si tienes hype de FPKG,puedes ir creándolos e instalándolos,y esperar a que salga para que sea ejecutar el elf y abrirlos.
me parece mas comodo copiar el archivo y que este se monte directamente sin necesidad de instalarlo.

el formato fpkg ocupa menos y rinde mejor, mi duda es si una vez instalado el juego este ocupa mas o lo mismo?
Sobre el stellar Blade, como se que se han activado los DLCs correctamente? No te sale un aviso ni nada al abrir el juego?
... la mejor frase es
"no te preocupes que yo te lo cuento" y " no te cobro un duro"...

Lo malo es que es verdad, que mucha gente no sabe/no lee y hace falta un youtuber que es un anuncio de propaganda de nike o adidas...
Ramsay escribió:emulador de switch

https://github.com/blackbearreloaded/ProsperoEden

Brutal....y el PS5SX2 está de camino también, parece que muchos devs se están volcando con el tema de la emulación y homebrew, PS5 puede convertirse en una bestia de la emulación, creo que esto se debe que montarse un PC de gama alta está carete con el tema de la ram, ect...ya pasó lo mismo con la primera xbox que com ella tenian básicamente un buen PC de la época mucho mas barato y de ahí que se inflaran a meterle homebrew....Está siendo algo curioso...

Sospecho que los avances con la IA están ayudando enormemente a los devs a desarrollar software casero de una forma rápida, esto puede ser tremendo.

:)

alguien ha probado como tira? Lo que veo es que nos va a faltar disco duro con tanta novedad
DIE escribió:

alguien ha probado como tira? Lo que veo es que nos va a faltar disco duro con tanta novedad

De momento pocos juegos, Zelda muy mal
clouhd escribió:Al final PS5 se va a convertir en la consola definitiva, va a poder emular a todas sus antecesoras y switch. Va a ser una despedida de PlayStation por todo lo alto (en mi caso no daré el salto a ps6, sino a pc). Desde luego quien quiera va a poder exprimir la ps5 al maximo, solo hay que abrirle la puerta de la scene.

En principio la(s) consolas emuladoras definitivas son (eran) Xbox Series S y Xbox Series X.
La primera por su bajo precio (en Amazon hubo una tanda hace dos años o así donde se pudo conseguir reacondicionadas prácticamente nuevas a precio de risa). La segunda por su mayor potencia. En ambas dos la clave estaba en que se podía acceder al modo desarrollador de modo legal, pero creo (disculpadme si cometo alguna imprecisión) que el entorno emulado dentro de esos sistemas no tenía pleno acceso a los recursos, por lo que ambas máquinas no daban todo lo que podían dar de sí.
Reconozco que llevo mucho tiempo desconectado de la ¿Scene [qmparto] ? de Xbox Series S/X y quizás todo esto haya cambiado.....
Siento el off topic [oki]

En cuanto a la Scene de PS5.....llevo dándole vueltas y vueltas: durante los primeros años de vida de la consola la Scene estaba muerta. Estuvimos MUCHO tiempo anclados a Firmwares 5.xx e inferiores.
Sin embargo ahora fijaos al ritmo que avanza todo....¿cuanto dura la vigencia de una versión FW hasta que es vulnerada? Literalmente medio telediario.....
DIE escribió:

pues con algunos juegos bien,otros mal y otros a medias, ayer estube probando algunos

Castelvania Aniversary Collection - OK 60FPS Menu y en Juego
Contra Rogue Corps - CRASHEA AL INICIAR EL JUEGO
Double Dragon 4 - OK MENU Y JUEGO 60FPS
Donkey Kong Country Returns HD - cinematicas y menú 30FPS variables y en juego 17/20FPS
Go Kart Mania - OK MENU Y JUEGO 60FPS
Hollow Knight - OK MENU Y JUEGO 60FPS VARIABLES
Entiendo que aún no han cortado el acceso al psn en 13.60
Saludos
paxama escribió:Entiendo que aún no han cortado el acceso al psn en 13.60
Saludos

No, yo acabo de descargar una demo lua por si acaso, te confirmo que aún funciona PSN en 13.60 XD
Alfonsobomba escribió:@Delfian yo también le donaba supuestamente, ahora estoy en su pueblo currando que me pegue un toque; también me llamo racista en un video. Y ya ignoré

Pues dice en Twitter que le quieres pegar XD
Te ha aceptado el trato
Saludos
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    Creo que no se debería poner el Emu de Nintendo. Ya nos cerró la compañía todos los hilos de scene en todas sus consolas y fue un palo muy gordo para el cacharreo en eol.

Además por eso solo hay dos o tres hilos de scene en ps5 y no todo concentrado aquí.

En fin. Espero que no nos chapen esto también
    @Rufidj
    Jajaja, me cita a mí ahora.
    Nano, que sé que me lees, mándame TÚ tu n⁰ por aquí (en privado, por supuesto) y hablamos, no te preocupes.
    Y digo públicamente que no te preocupes, que tus datos no los voy a exponer (aparte de que es delito) no soy como tú.

Y otra cosa: está MUY feo exponer en RRSS a compañeros del foro que no están de acuerdo con lo que haces o dices, y eso demuestra tu catadura moral (y más siendo un personaje público)
    Delfian escribió:@Rufidj
    Veo que el tío tiene nula comprensión lectora.
    El compañero ha dicho que le pegue un toque (o sea, llámalo).
    Que sí, Nano, que sí, una palmadita y a tu cueva de niño rata con tus gorras como si tuvieras 15 años.

Sabes que el usuario pasa de ti, y lo único que quieres es casito.
    Tú ve metiéndote con gente que no conoces y un día tendrás un susto.

Y otra cosa: ese es el ejemplo que das a tu hijo.
    A mí se me caería el alma a los pies...

@Huertas34
    Me da error al instalarlo. [buuuaaaa]

que es lo que te falla exactamente? entiendo que ya pusiste las key y el firmware dentro de assets/key y en assets/firmware. luego simplemente es poner la carpeta PPSA99008 en data/homebrew.
    yo estoy en firm 10.60 uso kstuff-1.13-fpkg-dr-test3 y SM 1.7
    Jajaja, me cita a mí ahora.
    Nano, que sé que me lees, mándame TÚ tu n⁰ por aquí (en privado, por supuesto) y hablamos, no te preocupes.
    Y digo públicamente que no te preocupes, que tus datos no los voy a exponer (aparte de que es delito) no soy como tú.

Y otra cosa: está MUY feo exponer en RRSS a compañeros del foro que no están de acuerdo con lo que haces o dices, y eso demuestra tu catadura moral (y más siendo un personaje público)

Mejor no darle más bombo jaja
    Alguno sabe donde conseguir un save de Astro Bot al 100%? Perdí mi partida al hacer hack y me gustaría recuperarla
    He mirado en garlicsaves pero o no está al 100% o no he sabido encontrarlo
    @Huertas34
    Hola, gracias por responder.
    Pues no lo sé, puse el fw 22.1.0 (descomprimido, como indica) y sus title y product.keys correspondientes en las carpetas que dice.
    Y la rom del Mario 3D en su lugar.

Los pasé desde el pen a data/homebrew (y por si acaso a la carpeta homebrew del ssd externo desde el que inicio el JB) y da error de instalación.

¿Será algún problema del fw? ¿Cuál pusiste tú?
    No tengo ni idea...
    En teoría debería montarla el Shadowmount, ¿no?

No sé, es raro...

@Rufidj
    Sí, eso voy a hacer.
    Tengo cosas más importantes en mi vida.
    Hoy comeré con mis padres, ellos sí merecen mi atención.

Al resto de compañeros, perdón por entrar en su juego.
    Sigamos disfrutando de la scene. ratataaaa
    Delfian escribió:@Huertas34
    Hola, gracias por responder.
    Pues no lo sé, puse el fw 22.1.0 (descomprimido, como indica) y sus title y product.keys correspondientes en las carpetas que dice.
    Y la rom del Mario 3D en su lugar.

Los pasé desde el pen a data/homebrew (y por si acaso a la carpeta homebrew del ssd externo desde el que inicio el JB) y da error de instalación.

¿Será algún problema del fw? ¿Cuál pusiste tú?
    No tengo ni idea...
    En teoría debería montarla el Shadowmount, ¿no?

No sé, es raro...

pues yo le puse firm 22.5.0 lo hice todo por ftp, pues si SM debe montarlo como si de un juego normal se tratase. no creo que sea por el firmware ya que no interfiere para abrir el emulador ni para instalarlo
    @Huertas34
    Yo lo he pasado en el PS5_Xplorer.
    No creo que tenga nada que ver, la verdad...

Cuándo vuelva a casa echo un ojo y si lo hago funcionar comentaré por si a alguien más le pasa.
    Gracias.
    Yo lo he pasado en el PS5_Xplorer.
    No creo que tenga nada que ver, la verdad...

Cuándo vuelva a casa echo un ojo y si lo hago funcionar comentaré por si a alguien más le pasa.
    Gracias.

igual puede ir mas por el firm de tu ps5,la verda que esta todo muy reciente y como siempre en algunos firmwares pues no funcionara. [beer]
    @Huertas34
    Creo que sé qué puede ser.
    He preparado todo lo de las carpetas antes de meterlo en la consola.
    No he hecho instalación limpia y luego pasado fe, keys...
    Luego pruebo a ver si es eso.
    Por cierto, estoy en 9.60.
    Creo que sé qué puede ser.
    He preparado todo lo de las carpetas antes de meterlo en la consola.
    No he hecho instalación limpia y luego pasado fe, keys...
    Luego pruebo a ver si es eso.
    Por cierto, estoy en 9.60.

pues seguramente sea eso dato que se me paso,en su git lo dice que se haga una instalacion limpia y luego en tu caso con el xplorer pasas firm y key etc
    Han sacado un "teaser" en forma de .exe para Windows que comprueba la compatibiliad de tu consola con el JB aún por lanzar XD

Imagen
    venga que para el 1 de octubre estamos todos ya con el exploit nuevo :cool: :cool:
    Ramsay escribió:me parece mas comodo copiar el archivo y que este se monte directamente sin necesidad de instalarlo.

el formato fpkg ocupa menos y rinde mejor, mi duda es si una vez instalado el juego este ocupa mas o lo mismo?

Los FPKG quedan instalados en estado comprimido. La mayoria de juegos ya instalados ocupan un poco mas que el fichero FPKG, poco mas, 1 o 2 GBs mas, aunque hay algunas excepciones, ya por algo que hace el propio juego, que mas alla de lo que hacen los diferentes niveles de compresion kraken del FPKG, que quedan en el mismo estado comprimido al instalar, pueden reservar mas espacio porque hacen algo adhoc. Esta reserva adhoc de mas no ocurre al/tras instalar, ocurre tras la primera ejecucion del juego.

En estos casos, si das a ver informacion del juego una vez instalado pero sin ejecutarlo todavia, veras que ocupa uno o dos GBs mas que el tamaño del fichero FPKG, pero no mas; y ya despues, en cuanto ejecutas una primera vez, en estos casos raros, si cierras el juego y vuelves a ver la informacion, ya ves el tamaño extra reservado.

Un caso, quiza el unico o al menos el unico que es bastante sobrado de esto es el DooM I + DooM II Collection, que tiene 1GB o algo asi tanto el fichero FPKG como el espacio nada mas instalar, pero cuando lo ejecutas por primera vez el juego reserva hasta 25GBs.
    Buenas.

Hace un par de meses cuando estrene la play5 tuve que conectar los auriculares por BT a la TV en vez de a la play, ni idea tenía de qué había "casamiento" en este sentido de Sony, pensaba que mis auriculares no conectaban por algún casual.

Hoy he visto o este payload que no conocía.

GhostToothAPI

Que irá seguro a la ps5 sobre todo por qué en una de las teles en las que juego no hay BT.

Me ha parecido un tanto cutre esa limitación la verdad pero la scene hace "magia" más allá de los juegos jejeje
    Por cierto a modo de feedback, con el último kstuff lite de drakmor ( el de hace unos días, que no requiere a53 installed) de puta madre la consola en modo reposo. Eso sí, siempre cierro el juego antes de suspender, pero al menos no hay que ir cargando el exploit.
    Huertas34 escribió:
    Veo que el tío tiene nula comprensión lectora.
    El compañero ha dicho que le pegue un toque (o sea, llámalo).
    Que sí, Nano, que sí, una palmadita y a tu cueva de niño rata con tus gorras como si tuvieras 15 años.

Sabes que el usuario pasa de ti, y lo único que quieres es casito.
    Tú ve metiéndote con gente que no conoces y un día tendrás un susto.

Y otra cosa: ese es el ejemplo que das a tu hijo.
    A mí se me caería el alma a los pies...

@Huertas34
    Me da error al instalarlo. [buuuaaaa]

que es lo que te falla exactamente? entiendo que ya pusiste las key y el firmware dentro de assets/key y en assets/firmware. luego simplemente es poner la carpeta PPSA99008 en data/homebrew.
    yo estoy en firm 10.60 uso kstuff-1.13-fpkg-dr-test3 y SM 1.7
    amigo una pregunta esas keys y el firmware donde los consigo? Porq el ppsa99008 ya lo descargue y no las veo. Gracias
    @Jasoncura
    En Google están.
    Pon "firmware Switch" y descarga el que quieras.
    Luego pon "title y product.keys" de ese firmware y te saldrán.
    Es muy sencillo de buscar.
    Que ganas de que salte la liebre! Sin haber estando muy atento a esto nunca, pero con la consola 3b 13.60 y desconectada ahora si estoy esperando con ganas esto. Y eso aún habiendo comprobado legalmente hace nada juegos como Blood of Walker & Silent Hill, pero con la certeza / cabreo de que no creo pillar PS6..

Lo único que me mosquea un poco es haber hecho acopio digital de mucho juego de oferta sin haberlo aun ni estrenado, sabiendo que no podré ni conectarme a descargarlo legalmente. Xd
    Estoy viendo algunos juegos en fpkg que suben en "pipa" piden mínimo 11.60??

Curioso cuando hace nada solo se llegaba a 11.40 y ahora puede ser que si quieres jugar a esos juegos en fpkg te toque subir

Edito: leí al revés.
    gabicrack escribió:Que ganas de que salte la liebre! Sin haber estando muy atento a esto nunca, pero con la consola 3b 13.60 y desconectada ahora si estoy esperando con ganas esto. Y eso aún habiendo comprobado legalmente hace nada juegos como Blood of Walker & Silent Hill, pero con la certeza / cabreo de que no creo pillar PS6..

Lo único que me mosquea un poco es haber hecho acopio digital de mucho juego de oferta sin haberlo aun ni estrenado, sabiendo que no podré ni conectarme a descargarlo legalmente. Xd

pero si puedes conectarla y bajar lo que quieras aun
    eso venia a decirle que aun esta a tiempo de conectarse y bajarse todo lo que compro.

@Jasoncura
    yo las extraje de mi switch pero como te a dicho delfian por google las encuentras rapido [beer]
    istorki escribió:Estoy viendo algunos juegos en fpkg que suben en "pipa" piden mínimo 11.60??

Curioso cuando hace nada solo se llegaba a 11.40 y ahora puede ser que si quieres jugar a esos juegos en fpkg te toque subir

Ein? Ejemplo? Si los últimos van con backport hasta la 4
    Pacorrr escribió:
    Saludos

No, yo acabo de descargar una demo lua por si acaso, te confirmo que aún funciona PSN en 13.60 XD

Cuál dices? Desde hace días tengo una dida existencial con la Pro: no sé si hipotecarla también para la scene o quedarme únicamente con la 403 y seguir usando la Pro para ¿GTA VI?
    Esto pone:
    tested

. kstuff-fpkg-1.13-dr-test4
    2. ShadowMountPlus 1.7beta1

- Firmware 9.00.

FPKG atm is only working up to 11.60, use exFAT if you are above.

se me fué la pinza, es al revés jajaja, me míaaaaa

sorry mil
    @Huertas34
    Nada tío, ni con instalación limpia...
    Da un error.
    Ni en carpeta "homebrew" externa ni interna.
    Nada tío, ni con instalación limpia...
    Da un error.
    Ni en carpeta "homebrew" externa ni interna.

que version de SM usas? y de kstuff? es que es rarisimo que no te deje instalarlo igual se descargo mal el paquete y tiene algun archivo corrupto

edit: acabo de mirar el readme y veo que Las pruebas de desarrollo se han realizado principalmente con las versiones de firmware 6.02 y 12.70 de PS5. asi que descartamos que sea por el firmware de tu ps5
    He intentado instalar un pkg de ps4, el modern warfare, a media instalacion ha dado error y al borrarlo ha quedado un icono negro que para mi toc es terrible. Alguien ha tenido algun caso similar con ps4?
    He estado desconectado y veo que ahora esta fpkg.

Actualmente el mejor combo es

kstuff-1.13-fpkg-dr-test4.elf
    &
    ShadowMountPlus 1.7beta2

¿cierto?
    ¿Con que aplicacion convertis los exfat que teneis funcionando con backports a fpkg?

Gracias!
    DoctaIgnorantia escribió:
    Pacorrr escribió:
    Saludos

Cuál dices? Desde hace días tengo una dida existencial con la Pro: no sé si hipotecarla también para la scene o quedarme únicamente con la 403 y seguir usando la Pro para ¿GTA VI?

A ver, siempre puedes deshacer el JB, lo que no puedes deshacer es al revés XD
    Pacorrr escribió:Han sacado un "teaser" en forma de .exe para Windows que comprueba la compatibiliad de tu consola con el JB aún por lanzar XD

Imagen

Lástima que yo use Linux en mi PC [facepalm]
    Pacorrr escribió:
    Pacorrr escribió:No, yo acabo de descargar una demo lua por si acaso, te confirmo que aún funciona PSN en 13.60 XD

Ya estamos metiendo el dedito… jajaja. Cuál era la demo lua que te has bajado?
    Pacorrr escribió:
    DoctaIgnorantia escribió:Cuál dices? Desde hace días tengo una dida existencial con la Pro: no sé si hipotecarla también para la scene o quedarme únicamente con la 403 y seguir usando la Pro para ¿GTA VI?

Ya estamos metiendo el dedito… jajaja. Cuál era la demo lua que te has bajado?

Hamidashi Creative, necesitas cuenta PSN Japón, es la única demo que vi en la store de las que hablan en otros sitios, los otros títulos ya no están o yo no los encontré, cuando abres la demo ya sale el logo de Artemis que es el motor que permite inyectar código. Que igual luego no hace falta método lua, pero como no han dicho cómo va a ser el JB, por si acaso y ahora que se puede, me la he descargado :o

@Sheu_ron yo también XD pero uso Windows para juegos y lo tengo en un dual boot, prueba con wine a ver, o igual puedes extraer el exe y ver el comando que manda a la consola y hacerlo desde LInux.
    21310 respuestas