[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

racingsant escribió:
Psmaniaco escribió:
racingsant escribió:Muchas gracias, a ver si le voy pillando el truco, que esto es un poco jaleo jejeje, lo que tiene ser novato.

Metes unas DNS, vas a guia de usuario y ya te sale la web para ejecutar el poopsxploit, despues instala el payload autoloader y configura los payloads que quieras ejecutar al arranque de la consola (sin PC ni historias despues), cuando sepas como va sera cosesr y cantar.
Un saludo.

Estoy teniendo problemas con las DNS mi router es de vodafone, no se si tendra algo que ver, he seguido un tutorial, meto manualmente las DNS y aun asi se sigue conectando a internet, no se por que motivo...

Edito:
Conseguido, resulta que el router tenia un sistema de DNS seguras, ya funciona a las mil maravillas, muchas gracias!!!

Me alegro socio, ahora a disfrutar y a sacar humo al SSD pasando juegos [+risas] [carcajad] XD .
Un saludo.
Delfian escribió:Estoy del p**o "error de red" al descargar los fpkg...
Y al descomprimir me dan "error de la suma de "nosequé"" en winrar... [+furioso]

Winrar actualizado, por si sirve de algo.

¿Os pasa que algunos juegos en fpkg no os deja instalarlos y tira error?
¿Es normal?
En algunos pasa justo al iniciar la instalación y en otros al final (esto sí me jode, que pones el Spiderman y te dice que "nanai")

Free Download Manager psra descargar
7zip para descomprimir
Probado el nuevo kstuff. Mucho mas limpio y hace un PPR install que no se que significa. Igualmente FF XVI me sigue dando el mismo KP aunque el resto sigue funcionando bien. Empiezo a pensar si hace falta otro fpkg distinto...
edonkey2000 escribió:Probado el nuevo kstuff. Mucho mas limpio y hace un PPR install que no se que significa. Igualmente FF XVI me sigue dando el mismo KP aunque el resto sigue funcionando bien. Empiezo a pensar si hace falta otro fpkg distinto...

Pues básicamente creo que el ppr install es lo que hace que funcionen los fpkg [+risas] yo tb lo he probado. Como dices mucho más limpio. He probado a suspender la consola sin juego abierto y con juego abierto. Sin juego abierto ha vuelto a arrancar, ha aparecido el mensaje de ppr installed y tan normal. Con juego abierto.... Kernel pánic
Namco69 escribió:
edonkey2000 escribió:Probado el nuevo kstuff. Mucho mas limpio y hace un PPR install que no se que significa. Igualmente FF XVI me sigue dando el mismo KP aunque el resto sigue funcionando bien. Empiezo a pensar si hace falta otro fpkg distinto...

Pues básicamente creo que el ppr install es lo que hace que funcionen los fpkg [+risas] yo tb lo he probado. Como dices mucho más limpio. He probado a suspender la consola sin juego abierto y con juego abierto. Sin juego abierto ha vuelto a arrancar, ha aparecido el mensaje de ppr installed y tan normal. Con juego abierto.... Kernel pánic

Bueno, poco a poco va mejorando... Lo que veo de todas formas es bastante problema con muchos titulos dependiendo de versiones de firmware y demas. Tengo ganas de que se estandarice un poco la creacion y que si existen fallos, por lo menos que sean los mismos para todos. Supongo que es cuestion de tiempo. De todas formas estoy hasta arriba de titulos pendientes.
entre ayer y hoy decian este chico que saldria el exploid a ver si es cierto
moro_musa escribió:entre ayer y hoy decian este chico que saldria el exploid a ver si es cierto

Espero que hoy sea el día que cierren el acceso a psn [qmparto]
hasta el viernes noche no sale
edonkey2000 escribió:
Namco69 escribió:

Bueno, poco a poco va mejorando... Lo que veo de todas formas es bastante problema con muchos titulos dependiendo de versiones de firmware y demas. Tengo ganas de que se estandarice un poco la creacion y que si existen fallos, por lo menos que sean los mismos para todos. Supongo que es cuestion de tiempo. De todas formas estoy hasta arriba de titulos pendientes.

que problema tenias con el FF XVI, que dices que te sigue fallando? lo del menu inicial o que se te cuelga el juego al cabo del rato?
drakmor acaba de actualiza kstuff-1.13-fpkg-dr-test3.elf
@Raizan Snake entonces aun se puede entrar en psn me creia que estaba cerrado
recomendáis un ssd externo o un mve m2 para la magia? o con el ssd interno de la consola es suficiente?
es que mirando precios, 1tb no lo encuentras por menos de 150€
juanfranps3 escribió:recomendáis un ssd externo o un mve m2 para la magia? o con el ssd interno de la consola es suficiente?

Yo en su día justo antes de que empezara todo el tema de la scene… me tiré a la piscina y compré dos de 4tb cada uno…

Ahora tengo una normal y una pro con m2. Para mí, creo que es la mejor opción.
@kiris Porfa, pasa el enlace y lo probamos.

Respecto a FF16, yo lo he probado en 12.40 en ssd externo, formato Lizard, me ha dado dos cuelgues en cinemáticas largas, pero sin KP, la consola sigue bien pero el juego se para. Luego vuelves a cargar el juego y pasas la cinemática y prosigues....no se por qué a veces se para y otras no. Usando kstuff lite 1.11 y sadhowmountplus 1 17 beta2. Por lo demás el juego es fluido pero...

Lo comento para los que usan ssd externo, la verdad es que suelo usar formato ffpfsc y no me da problemas, en cambio el LZ4 o Lizard parece no ir fino. Por ejemplo con Stellar Blade LZ4 sólo me funcionó la primera vez, después aunque le hice el truco de los permisos de lectura que decían no pude hacerlo funcionar.

Estamos en un momento de incertidumbre, hasta que un formato se haga hegemónico y estable, mientras tanto a cacharrear toca.

Si alguien tiene experiencias con el formato Lizard, se agradece si lo comenta.
Namco69 escribió:
panchanclo escribió:Buenas tardes, una pregunta tonta pero como nunca lo he hecho me ha saltado la duda. para pasar un juego .fpkg instalado en el disco duro interno de la consola, que aplicacion utilizais para pasarlo a un ssd externo cuando quiera guardarlo? ps5 explorer? cual es el mas comun?

Un juego original ya instalado en la consola, dices?

No. los .fpkg que instalamos
juanfranps3 escribió:recomendáis un ssd externo o un mve m2 para la magia? o con el ssd interno de la consola es suficiente?

Madre mía, y pensar que yo pillé un SN850X de 2TB (sin disipador) por 80 y algo en aliexpress hará un par de años o así [carcajad]

Sobre el JB 13.60 he leído a algunos que hasta el 29 no lo van a soltar.
Namco69 escribió:
edonkey2000 escribió:
Namco69 escribió:Pues básicamente creo que el ppr install es lo que hace que funcionen los fpkg [+risas] yo tb lo he probado. Como dices mucho más limpio. He probado a suspender la consola sin juego abierto y con juego abierto. Sin juego abierto ha vuelto a arrancar, ha aparecido el mensaje de ppr installed y tan normal. Con juego abierto.... Kernel pánic

que problema tenias con el FF XVI, que dices que te sigue fallando? lo del menu inicial o que se te cuelga el juego al cabo del rato?

Por dejarlo claro antes de nada, realmente FF XVI lo uso como juego test, ya que veo que da problemas y es una forma de ver como de estable esta el tema FPKG. Con las primeras versiones de ELFs para FPKG el juego se instalo, funciono sin ningun problema, excepto que cada 30-40minutos daba un KP, reiniciaba consola, continuaba desde el ultimo punto de guardado donde dio el KP y se repetia el problema.

Luego con la nueva version de ShadowmountPlus, la 1.7Beta1 si no recuerdo mal, directamente fallaba al arrancar como si fuera un problema de backport. Con la 1.7Beta2 esto se soluciono, el juego llega al menu sin problema pero al cargar partida, pantalla negra y al poco KP. Este ultimo problema sigue dando con la ultima version de Kstuff que salio hoy y he leido justo otro chico en 5.10 comentando el mismo problema (yo estoy en 5.50).

Como digo, no me preocupa lo mas minimo, ya que es cuestion de tiempo. Simplemente como he comentado, para mi esta siendo el juego de test para conocer estabilidad/estado de los FPKG.

PD: Juegos como Stellar Blade no me da en formato FPKG absolutamente ningun problema, por eso comentaba que parece que son los juegos que ya daban problemas en formato carpeta.
Pacorrr escribió:

Madre mía, y pensar que yo pillé un SN850X de 2TB (sin disipador) por 80 y algo en aliexpress hará un par de años o así [carcajad]

Yo uno por 180€ y otro por 220€ de 4tb… solo de ver el chollo en el momento, ni lo dude [qmparto]
Pacorrr escribió:

yo hace 4 meses pille uno de 1TB en wallapop de segunda a 120€ creo que fueron y me parecio barato...
Más les vale no soltar el exploit cuando esté en el trabajo, jsajsadjsad.

Lo que si, lo emocionado que voy a estar cuando vea la notificación de Modded Warfare y diga "PS5 13.60 jailbreak tutorial"

Pregunta, he visto varios reportes en otros foros de que los fpkg de PS4 en PS5 igual tienen su porcentaje de kp alto, de hecho, según lo que me respondieron incluso más altos que los que tiene en la misma PS4 con jb. De los que tienen la PS5 con jb acá, ¿qué tan cierto es eso? Ayer me respondieron algo así cuando tiré el comentario, en otro foro, de que no se calentaran la cabeza jugando el Uncharted 4 de PS5 si tenía la opción de jugar el fpkg de la versión de PS4 con los parches de la comunidad, meramente porque al colega se le congelaba la consola con el fpkg más reciente de esa cole de Uncharted que hay en PS5.
El PSN no lo bloquean en 13.60 hasta final de mes así que paciencia
Es el momento ideal para quien quiera activarse el perfil legal,bajarse su biblioteca o emparejar el lector.

Han colgado el emulador de Switch,no sé si lo puso algún compi,tampoco sé si puedo enlazarlo por rollos de Ninty con EOL,pero en el Discord de RESEARCH está.

edit= aquí sus traígo yo las noticias más rápido que modded y nano xDD,si me queréis,irsen:

Imagen
@Zeon actualizar a 13.60 con el recovery borra todo de la consola?
Estoy por actualizar y bajarme alguna cosilla o parches antes de nada por si acaso
Cuando desconecté la PS5 estaba jugándome el FF XV, pero al ser digital ya no me deja iniciarlo desconectado. Cuando salga el jb podré iniciar los juegos que tengo instalados en la consola sin hacer nada más?
Leí también que 13.60 está siendo un buen punto para entrarle al jb. En GBATemp al menos un tipo está echando humos por no entender, según él, porqué los .fpkg no funcionan en 12.xx pero si en 13.60. Le han explicado con peras y manzanas de que es por el a53 y su vulnerabilidad tanto hasta 11.60 como lo que se ha logrado ahora en 13.xx, pero no, el está enojado y se construyó su propia narrativa de que los devs tienen un exploit privado en 12.xx que los corre y bla bla, siendo que ya le dijeron que a53 es como tocar los pulmones en ese firmware.

Estoy echando risas por lo obtuso del tipo xD
@gwallace Te refieres al update recovery o actualizarla desde el menú recovery? no te he entendido bien,compi. Puedes actualizarla desde usb directamente o desde el menú de recuperación sin perder datos,pero siempre usa la actualización normal,no la que pone -RECOVERY- en la etiqueta,
@Zeon ah es como en PS3 que podías actualizar desde el USB? Pensaba que eso no era posible
@gwallace Si si,a la vieja usanza jeje

@bigoroth_ xDD para mí TOP el pavo que le escribió a SONY un tweet y le puso" oye hermanos,cuando vais a quitar la 13.60????" xDDDD
Los del siespta team hablan mucho del 29 de septiembre.... A lo mejor dale el JB entonces.
Seguir actualizando por USB o algún otro almacenamiento sigue siendo las pocas buenas opciones que dejaron de las otras generaciones en la PS5. No veo el día con el jb para poder respaldar mis partidas de juegos de PS5 sin tener que usar Plus. Desde el día 1 que tengo bronca por aquello.
Una pregunta, cuando se pueda hacer un a la versión 13.60, sabéis si se puede volver a poner la consola sin el jb con un recovery y volver a conectarla a PSN sin riesgos de ban?

Gracias un saludo
@riukookos Sí, se puede y sin riesgo de ban. La chance más alta que tienes de que te baneen sería que el exploit hubiese salido ahora mientra la PSN sigue activa con 13.60 y Sony te logre identificar usando cosas pirata mientras sigues online. Si actualizas de forma oficial para quitar el jailbreak, casi todo lo de este queda inaccesible y casi sin ningún rastro para que Sony te mande la cuenta al abismo.
eso de sin riesgo habria que verlo, siempre lo hay aun que sea minimo
Zeon escribió:@gwallace Si si,a la vieja usanza jeje

@bigoroth_ xDD para mí TOP el pavo que le escribió a SONY un tweet y le puso" oye hermanos,cuando vais a quitar la 13.60????" xDDDD

Y Sony le respondió??😅😂😂
@Miguel20 xD Que va. Esos no responden con lo que tienen encima de los físicos...

@Huertas34 No te creas. Sony siempre ha sido más laxa con el tema de los baneos. A ellos se la suda. En PS4 con el jailbreak con Psn no lo están haciendo. Usar chetos en el online es otro rollo y ahí el riesgo es mas alto.
riukookos escribió:Una pregunta, cuando se pueda hacer un a la versión 13.60, sabéis si se puede volver a poner la consola sin el jb con un recovery y volver a conectarla a PSN sin riesgos de ban?

Gracias un saludo

Yo también estaba en las mismas así que te dejo lo que me devolvió la IA. En mi caso la tengo desde el momento mismo de abrir nueva de la caja sin mi cuenta de PSN donde tengo todo, por lo que eso si que no me preocupa. No ha hecho ni un mísero intento de login vaya.

El procedimiento correcto

Reinstalación completa por USB (Recommanded):

No hagas un restablecimiento simple desde el menú. Descarga el archivo de Reinstalación del Software del Sistema (el archivo más grande de ~1.2 GB, no el de actualización estándar) desde la web oficial de PlayStation. Insértalo en un pendrive y reinstala el sistema desde el Modo Seguro. Esto sobrescribe por completo el almacenamiento interno y elimina rastros o logs de ejecuciones de payloads.

Formateo del SSD M.2 y USBs: Si tenías instalado un SSD secundario o discos externos con juegos pirateados/homebrew, formatéalos desde la consola o un PC antes de iniciar sesión.

Verificación de riesgos

Baneo de consola (HWID): Casi nulo. Las modificaciones en PS5 se ejecutan en la memoria RAM de forma volátil y no alteran la memoria permanente (flash/SYSCON). Al reinstalar de cero, la consola no envía registros sospechosos a Sony
Baneo de cuenta PSN: Nulo, siempre que la cuenta que uses online nunca haya interactuado con la red mientras la consola estuvo liberada
Pérdida de Jailbreak: Irreversible. Una vez actualices el firmware, no podrás volver a la versión 11.60 ni aplicar modificaciones hasta que aparezca una nueva vulnerabilidad compatible.

Yo la verdad, creo que cuando salgan los que tengo pendientes de 13.60 rollo Onimusha, wolverine y alguno más, quizás restablezco y vuelvo legal para el GTA VI.
Zeon escribió:@Miguel20 xD Que va. Esos no responden con lo que tienen encima de los físicos...

@Huertas34 No te creas. Sony siempre ha sido más laxa con el tema de los baneos. A ellos se la suda. En PS4 con el jailbreak con Psn no lo están haciendo. Usar chetos en el online es otro rollo y ahí el riesgo es mas alto.

no tiene por que ser instantaneo el baneo, cada cual que vea lo que hace pero yo no conectaria ya estoy escarmentao y mucho menos le voy a decir a nadie que hay riesgo 0 siendo mentira
Recuerdo cuando juankeé mi PS3 por primera vez me saltó un aviso en el psn avisando de que la consola estaba trucada y blabla, borré el hack y esa cuenta sigue funcionando sin problema y la consola la seguí usando normal durante años y conectando al psn y todo
Huertas34 escribió:
Zeon escribió:@Miguel20 xD Que va. Esos no responden con lo que tienen encima de los físicos...

no tiene por que ser instantaneo el baneo, cada cual que vea lo que hace pero yo no conectaria ya estoy escarmentao y mucho menos le voy a decir a nadie que hay riesgo 0 siendo mentira

A ver,yo tampoco he dicho que te conectes a lo loco,lo más lógico y normal si te vas a conectar es restaurar una backup que tienes que tener de cuando justamente no la tenías jailbreakada. Pero puedes hacer un formateo desde el menú,un formateo desde el recovery,actualizarla online directamente,que no va a pasar absolutamente nada. Compi,los baneos suelen ir más por peña que intenta hacer chanchullos con cuentas compartidas,peña que intenta hacer púas con la visa al comprar,lotes robados de consolas,etc. y el tema de la cuenta de psn va mas por si vas amenazando a la gente o comportándote como un cafre online.

@jjuanji Es un máquina este tío,sin él no habría fPKG. Es que no lo sabía pero han metido mucho juego de PS2/PS1/PSP en la store con PPSA de PS5 con renderizados nuevos,y rebobinado y otras historias.

@gwallace Yo me acuerdo de la Vita,que metías los juegos en carpeta y te sincronizaba y todo,y nunca pasó nada. Sony está muy al tanto del pirateo,pero ya os digo,se la suda.
Namco69 escribió:Los del siespta team hablan mucho del 29 de septiembre.... A lo mejor dale el JB entonces.

Echan las cuentas de máximo tiempo que sony ha mantenido dos firmwares operativos, pero quién sabe...
@Zeon Es verdad, recuerdo que mucho antes de los pkg en Vita tenías que literal meter todo el juego en su formato carpeta a dónde correspondía y darle un refresh al Live Area, porque eso los tomaba como si los hubieses instalado.

Más de una vez lo hice mal al comienzo y me ilusionaba al ver el icono en el menú para que luego no funcionase después de haber estado horas pasando todo por USB y cuando al comienzo todas las transferencias demoraban un montón xD
Relapse (11.60 - 13.60)
Se viene algo gordisimo, entre los FPKG y este exploit... Telita con la scene
Dejando desmarcar las opciones de descargar e instalar actualización es suficiente para verlas venir?

Tengo 13.60 y no especialmente interes en esto de la scene hasta que esté mas asentado, pero tampoco es que últimamente le este dando mucha caña a la play y no juego online. Aunque si me interesa jugar a alguno de los juegos nuevos como Silent Hill o compartir cuentas.
gabicrack escribió:Dejando desmarcar las opciones de descargar e instalar actualización es suficiente para verlas venir?

Tengo 13.60 y no especialmente interes en esto de la scene hasta que esté mas asentado, pero tampoco es que últimamente le este dando mucha caña a la play y no juego online. Aunque si me interesa jugar a alguno de los juegos nuevos como Silent Hill o compartir cuentas.

El silent hill no tardaremos mucho en verlo.... Se hecho pide 13.60 así que si tienes prisa puedes comprarlo en físico.
@gabicrack
En principio sí, con eso basta, pero los juegos de PS5 SÍ tienen capacidad de actualizar el fw, pero es raro que lo lleven incluido.
Para estar más seguro, quita la conexión de internet y ya está.
Gracias por las respuestas y otra cosa. Si hay exploit hasta la 13.60, si le hago el JB a la PS5 estando en esa versión, ¿luego podré jugar a juegos que salgan en el futuro como el resident evil veronica con ese jb o no se puede?

Gracias y un saludo
riukookos escribió:Gracias por las respuestas y otra cosa. Si hay exploit hasta la 13.60, si le hago el JB a la PS5 estando en esa versión, ¿luego podré jugar a juegos que salgan en el futuro como el resident evil veronica con ese jb o no se puede?

Gracias y un saludo

Solo si esos juegos requieren versiones que ya tengan un exploit, aunque no sea total. Lo suficiente para hacer un dump del juego y de las keys.

Resumen: si en 3 o 6 meses sale Code Veronica por decirte algo, lo mas seguro es que no, no lo puedas jugar. A menos que haya mucha suerte y la versión en disco pida una versión inferior que es poco probable, o que se descubra una nueva vulnerabilidad en una versión superior a 13.60
20119 respuestas
1…399, 400, 401, 402, 403