riukookos escribió:Una pregunta, cuando se pueda hacer un a la versión 13.60, sabéis si se puede volver a poner la consola sin el jb con un recovery y volver a conectarla a PSN sin riesgos de ban?
Gracias un saludo
Yo también estaba en las mismas así que te dejo lo que me devolvió la IA. En mi caso la tengo desde el momento mismo de abrir nueva de la caja sin mi cuenta de PSN donde tengo todo, por lo que eso si que no me preocupa. No ha hecho ni un mísero intento de login vaya.
El procedimiento correcto
Reinstalación completa por USB (Recommanded):
No hagas un restablecimiento simple desde el menú. Descarga el archivo de Reinstalación del Software del Sistema (el archivo más grande de ~1.2 GB, no el de actualización estándar) desde la web oficial de PlayStation. Insértalo en un pendrive y reinstala el sistema desde el Modo Seguro. Esto sobrescribe por completo el almacenamiento interno y elimina rastros o logs de ejecuciones de payloads.
Formateo del SSD M.2 y USBs: Si tenías instalado un SSD secundario o discos externos con juegos pirateados/homebrew, formatéalos desde la consola o un PC antes de iniciar sesión.
Verificación de riesgos
Baneo de consola (HWID):
Casi nulo. Las modificaciones en PS5 se ejecutan en la memoria RAM de forma volátil y no alteran la memoria permanente (flash/SYSCON). Al reinstalar de cero, la consola no envía registros sospechosos a Sony
Baneo de cuenta PSN:
Nulo, siempre que la cuenta que uses online nunca haya interactuado con la red mientras la consola estuvo liberada
Pérdida de Jailbreak:
Irreversible. Una vez actualices el firmware, no podrás volver a la versión 11.60 ni aplicar modificaciones hasta que aparezca una nueva vulnerabilidad compatible.
Yo la verdad, creo que cuando salgan los que tengo pendientes de 13.60 rollo Onimusha, wolverine y alguno más, quizás restablezco y vuelvo legal para el GTA VI.