[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

El tema del crowfounding va a toda pastilla, con 172 donadores lleva 7000$

En total llevan

24000$ y no han pasado ni 24h

Cuando llegue a 50k veremos a ver si no empieza a salir gente a cobrar.

PLIS-PLAS escribió:

El problema es que va más de 24k y después con las donaciones de la comunidad puede llegar hasta donde se quiera… el objetivo es 100k

Va muy de guay el the flow pero veremos si no pica el mismo con 100k
Tengo firmware 10.01, recomendáis tener etaHEN+KStuff+ShadowMountPlus o solamente KStuff y ShadowMountPlus?
Eso lo hacen a la espera de que el siguiente exploit no se lo den a hackerone sino a ellos, y despues fardar de que gracias a ellos la comunidad se unio y demostró a sony que pueden contra ellos, y bla bla bla, eso si no cogen el dinero y corren....
altamus78 escribió:Eso lo hacen a la espera de que el siguiente exploit no se lo den a hackerone sino a ellos, y despues fardar de que gracias a ellos la comunidad se unio y demostró a sony que pueden contra ellos, y bla bla bla, eso si no cogen el dinero y corren....

Eso ya sería fraude/estafa no?, entiendo yo
Raizan Snake escribió:El tema del crowfounding va a toda pastilla, con 172 donadores lleva 7000$

En total llevan

Pero esto del crowfounding para que es y quien lo está organizando?

He estado unos días desconectado
@Miguel20
ya lo es , hasta que se demuestre lo contrario.
Joder qué ha pasado? Este hilo va a toda máquina y veo que hay donaciones con el tema, para qué propósito? Reventaron la consola en su última versión? Volvemos a la época de PS3? [+risas]
pasnake escribió:
Raizan Snake escribió:El tema del crowfounding va a toda pastilla, con 172 donadores lleva 7000$

En total llevan

Pero esto del crowfounding para que es y quien lo está organizando?

He estado unos días desconectado

Un youtuber que se mete en muchos fregaos por lo que parece [qmparto]

Es el del vídeo que he puesto antes.

Ya van por 26k

Esta es la página

https://bounties.fulu.org/bounties/playstation-5
Es un Crowfunding para rebentarle el culo a Sony en venganza por quitar el fisico.
No esta mal.

No parece estafa.En el sentido que la organizacion ya habia publicado otros bounties para hacer cosas como quitar la publicidad de las pantallas de los frigorificos samsung, y cosas asi.

De momento ya estan pagando mas que Sony con hackerone,asi que quizas gezine y demas gurus hackers le echen un vistazo.
y va subiendo. 26k

Auqnue estan pidiendo la luna, un CFW ni mas ni menos.Arrancar la consola ya hackeada.
Aunque quien sabe, por 500k puede llamar la atencion a mucho genio que ahora ni le interesa.
Me huele a "coge el dinero y huye"
egregor38 escribió:Es un Crowfunding para rebentarle el culo a Sony en venganza por quitar el fisico.
No esta mal.

No parece estafa.En el sentido que la organizacion ya habia publicado otros bounties para hacer cosas como quitar la publicidad de las pantallas de los frigorificos samsung, y cosas asi.

De momento ya estan pagando mas que Sony con hackerone,asi que quizas gezine y demas gurus hackers le echen un vistazo.
y va subiendo. 26k

Auqnue estan pidiendo la luna, un CFW ni mas ni menos.Arrancar la consola ya hackeada.
Aunque quien sabe, por 500k puede llamar la atencion a mucho genio que ahora ni le interesa.

El objetivo es 100k y con ese dinero alguien ya se podría plantear sacar un CFW.

@Ellacopter

No tiene pinta que sea ninguna estafa… además no es la primera vez que se usa. En reddit ya dicen que con los samsung se pagaba hasta 100k por un jailbreak o algo parecido.
Buenas, imagino que no hay nada aparte del garlic, pero no quiero ni casi puedo conectar pc y ps5, por lo que ¿ no se sabe dónde guarda la consola las partidas para copiarlas a un usb desde xplorer por ejemplo? No lo veo tan complicado Gracias
Sobre el crowfounding.

Update 1, 2026-07-17: For the sake of clarity, we wish to make it clear that the bounty will not be paid out to any individual who uses their solution to participate in Sony's bug bounty program.

Actualización 1, 17/07/2026: Para mayor claridad, queremos precisar que la recompensa no se abonará a ninguna persona que utilice su solución para participar en el programa de recompensas por errores de Sony.
Buenas! pues tras mucho tiempo sí estar en el mundillo scene (me bajé en ps4 9.00) vuelvo a dejar la consola sin actualizar (estoy en 13.40). Parece ser que tienen algo ya pero no publican porque no está parcheado según comentó sigried. A ver si hay avances después de GTa! os leo
@uzuu estoy igual que tú, en 13.40 esperando a ver si sueltan algo, aunque supongo que irá para largo.
@uzuu Siendo optimista para final de año lo deberían liberar, y más con la salida de GTA de por medio.
Yo al final en la mía no he instalado una demo japonesa porque me daba pereza, pero sí que he desactivado las actualizaciones automáticas (tanto descarga como instalación).
¿Con eso suficiente o mejor desactivar Internet del todo?
sexto escribió:Yo al final en la mía no he instalado una demo japonesa porque me daba pereza, pero sí que he desactivado las actualizaciones automáticas (tanto descarga como instalación).

Lo mejor desactivar del todo y te evitas de problemas.
molondongo escribió:Buenas, imagino que no hay nada aparte del garlic, pero no quiero ni casi puedo conectar pc y ps5, por lo que ¿ no se sabe dónde guarda la consola las partidas para copiarlas a un usb desde xplorer por ejemplo? No lo veo tan complicado Gracias

La ruta es esta
user/home/xxxxxxx/savedata_prospero
Hace un tiempo lo intenté por qué no me llevaba bien con el garlic y no me funcionó.
Sacar de esa ruta los saves de un juego que tenía poco avanzado a un USB y después copiarlos con el ps5explorer.
La consola me dijo que nanai, por lo que he leído los encripta. Saludos
Raizan Snake escribió:
sexto escribió:Yo al final en la mía no he instalado una demo japonesa porque me daba pereza, pero sí que he desactivado las actualizaciones automáticas (tanto descarga como instalación).

Lo mejor desactivar del todo y te evitas de problemas.

Ok, gracias.
Jamaodebar escribió:
Sobre el respaldo, he visto que hay que guardar los datos de dos rutas diferentes por si alguien le interesa son:
-/user/home/{codUser}/savedata_prospero/PPSAXXXXX
-/user/home/{codUser}/savedata_prospero_meta/user/PPSAXXXXX

@castrapio @molondongo

Estas son las rutas de los saves para los backups, por las pruebas que hice en su momento normalmente con lo que se guarda en esas dos rutas ya te sirve para restaurar un save, yo me hice un script en powershell que me las descarga por ftp, me resulta más cómodo que garlic.

PERO, no me preguntes por qué, en algunos juegos solo con eso no me sirve, y hay que guardar más cosas, en concreto los archivos de dentro de la ruta /system_data/savedata/ y sus subcarpetas.

Espero que os sirva.
Buenas chicos, una pregunta. Tengo la consola en 12.40, pero la puse en modo reposo ayer y parece que se apaga de golpe y luego al encender tiene como que recupersarse, como que la he apagado mal.

Uso el kstuff lite, el shadowMountPlus y el nanodns. Lo descargué todo ayer, o sea que son últimas versiones todo. He estado jugando con los juegos en el disco interno y sin problema. Pero me ha ocurrido esto, la ia me dice que nunca lo deje en reposo porque se puede romper... Y lo de esperar 50 min es un poco calvario.

Me podéis decir qué puede ser o si ha sido mala suerte? Solo me ha pasado 1 vez pq la preparé ayer, de momento no la he dejado en modo reposo de nuevo. Gracias
z_zeta escribió:Buenas chicos, una pregunta. Tengo la consola en 12.40, pero la puse en modo reposo ayer y parece que se apaga de golpe y luego al encender tiene como que recupersarse, como que la he apagado mal.

Uso el kstuff lite, el shadowMountPlus y el nanodns. Lo descargué todo ayer, o sea que son últimas versiones todo. He estado jugando con los juegos en el disco interno y sin problema. Pero me ha ocurrido esto, la ia me dice que nunca lo deje en reposo porque se puede romper... Y lo de esperar 50 min es un poco calvario.

Me podéis decir qué puede ser o si ha sido mala suerte? Solo me ha pasado 1 vez pq la preparé ayer, de momento no la he dejado en modo reposo de nuevo. Gracias

tienes que cerrar los juegos antes de ponerla en modo reposo
@Ramsay gracias, puede ser que fuera eso
@z_zeta
Activa la opcion dejar aplicacion en reposo. eso hace poco probable un kp al volver.
igual cada fw y tool usadas es un mundo aparte.
Jamaodebar escribió:Estas son las rutas de los saves para los backups, por las pruebas que hice en su momento normalmente con lo que se guarda en esas dos rutas ya te sirve para restaurar un save, yo me hice un script en powershell que me las descarga por ftp, me resulta más cómodo que garlic.

PERO, no me preguntes por qué, en algunos juegos solo con eso no me sirve, y hay que guardar más cosas, en concreto los archivos de dentro de la ruta /system_data/savedata/ y sus subcarpetas.

Espero que os sirva.

¿se puede con alguna aplicación configurar para que automatice el guardado de savedata de juegos en otra ruta paralela a la oficial? De forma que si la oficial se corrompe o se borra, puedas restaurar con los savedata de la otra ruta a modo de backups. De lo que se trata es de evitar el engorro de tener que hacerlo manualmente cada vez que se juega y modifica el salvado de cada juego. Y sin tener que depender tampoco de tener el pc encendido para enviar por ftp. Que hiciera un duplicado de savedata cada vez que se juega, a otra ruta en en el nvme secundario o incluso en una memoria externa usb. Pero de forma local, autónoma.
retabolil escribió:
Jamaodebar escribió:Estas son las rutas de los saves para los backups, por las pruebas que hice en su momento normalmente con lo que se guarda en esas dos rutas ya te sirve para restaurar un save, yo me hice un script en powershell que me las descarga por ftp, me resulta más cómodo que garlic.

Espero que os sirva.

¿se puede con alguna aplicación configurar para que automatice el guardado de savedata de juegos en otra ruta paralela a la oficial? De forma que si la oficial se corrompe o se borra, puedas restaurar con los savedata de la otra ruta a modo de backups. De lo que se trata es de evitar el engorro de tener que hacerlo manualmente cada vez que se juega y modifica el salvado de cada juego. Y sin tener que depender tampoco de tener el pc encendido para enviar por ftp. Que hiciera un duplicado de savedata cada vez que se juega, a otra ruta en en el nvme secundario o incluso en una memoria externa usb. Pero de forma local, autónoma.

Con el garlic a traves del HTTP tiene una opción que es save all. No es automatizado,compi,pero es menos engorro. No es nada normal que se borren las partidas,yo lo que trataría de descubir que payloads se han usado,para ver de donde viene el error a los afectados por este problema.
PLIS-PLAS escribió:@z_zeta
Activa la opcion dejar aplicacion en reposo. eso hace poco probable un kp al volver.
igual cada fw y tool usadas es un mundo aparte.

¿ dónde está la opción? A mí también me han dado kp desde que actualicé el y2jb y el autoloader al volver del reposo con un juego abierto, anteriormente no me daba ni uno sin ninguna actualización Gracias
@Jamaodebar @castrapio gracias por contestar
@retabolil esa es la idea, guardar en un pincho y no depender de un PC
Nas chicos,me pregunta un compañero de trabajo que está buscando una PS5 compatible con el exploit que cuál es la última versión de firmware compatible con el exploit "rapido" que no haya que esperar los 50 minutos.

Sl2
retabolil escribió:¿se puede con alguna aplicación configurar para que automatice el guardado de savedata de juegos en otra ruta paralela a la oficial? De forma que si la oficial se corrompe o se borra, puedas restaurar con los savedata de la otra ruta a modo de backups. De lo que se trata es de evitar el engorro de tener que hacerlo manualmente cada vez que se juega y modifica el salvado de cada juego. Y sin tener que depender tampoco de tener el pc encendido para enviar por ftp. Que hiciera un duplicado de savedata cada vez que se juega, a otra ruta en en el nvme secundario o incluso en una memoria externa usb. Pero de forma local, autónoma.

Que lo haga automático no, pero con garlic puedes hacer prácticamente lo que pides sin necesidad de pc.

Cargas el .elf, abres en un navegador de la consola http://{ip}:8082, y guardas el save que quieras en el USB que tengas conectado, y ya está.

No es un proceso automático, pero vamos, te puede llevar 20 segundos hacerlo, lo acabo de probar. Lo que no he conseguido es que me guarde todos los saves del tirón, solo de uno en uno.
z_zeta escribió:Buenas chicos, una pregunta. Tengo la consola en 12.40, pero la puse en modo reposo ayer y parece que se apaga de golpe y luego al encender tiene como que recupersarse, como que la he apagado mal.

A mi ahora, al intentar volver abrir youtube, se apagó solo en algun momento de los 50 min y ahora solo me entra en modo seguro y solo me deja elegir la opcion 8 que es restablecer ps5 (reinstalar software del sistema).... Ni un dia me ha durao :-?. Esto es normal? no he hecho nada raro. No quiero tocar nada de momento.
kruzcamporro escribió:Nas chicos,me pregunta un compañero de trabajo que está buscando una PS5 compatible con el exploit que cuál es la última versión de firmware compatible con el exploit "rapido" que no haya que esperar los 50 minutos.

Sl2

12.00
Ramsay escribió:
12.00

Muchas Gracias compañero por la info [oki] ...

Sl2

PD:Es necesario una con lector para liberarla con el blu-ray o una digital también es válida?,es que he visto un video del youtuber Patex2k y es necesario uns con lector y el disco.
kruzcamporro escribió:Nas chicos,me pregunta un compañero de trabajo que está buscando una PS5 compatible con el exploit que cuál es la última versión de firmware compatible con el exploit "rapido" que no haya que esperar los 50 minutos.

Sl2

exploit rapido de 10 hacia abajo
kruzcamporro escribió:
Ramsay escribió:
12.00

Muchas Gracias compañero por la info [oki] ...

Sl2

PD:Es necesario una con lector para liberarla con el blu-ray o una digital también es válida?,es que he visto un video del youtuber Patex2k y es necesario uns con lector y el disco.

Necesitas lector, primero cargas el exploit de 50 min (una unica vez) para luego despachear el lector y lo haces rapido cada vez con el disco blu ray.
Juego sin tener que dejar en reposo la PS5-
1.00 a 10.00 Por software.
12 a 12.00 POr Bluray. También por software pero en ese caso cada vez que apagas o reinicias 50 minutos para el xploot.

Juego dejando la ps5 en reposo o esperando 50 min cada vez que reinicies.
12.00 a 12.70
Hay bluerays en aliexpres que pone que dan soporte hasta las 12.40 (ni idea de si vale,

YO ahora mismo estoy con la 11.60, la dejo en reposo, 4 días lleva y cero problemas cerrando el Ghost of Yotei cada vez que juego, vía disco ssd por usb y juego en carpeta.
Estoy a la espera del blueray para poder apagarla pero no es algo que me inquiete la verdad.
Ahora mismo si se pilla una consola nueva entiendo que ya vendrán de 13.00 para arriba verdad ?
Quedan muchas en venta de 2025 que vienen con versiones 12.

https://www.psdevwiki.com/ps5/Serial_Number_guide

Son consolas que llevan a la venta 6 / 7 meses como quien dice, por ejemplo el pack fifa26 viene de PM para ser una consola de ultimos packs en cuando a update,

Según la guía p25 de febrero de 2026 aún se comen bien el jailbreak
¿Qué es eso que decís del Bluray?
¿Con eso no hace falta esperar 50 minutos si apagas la consola?
sexto escribió:¿Qué es eso que decís del Bluray?

con eso los 50 min lo haces solo 1 vez luego desparcheas el lector y ya puedes usar el br para lanzar el exploit en segundos cada vez que enciandas tu ps5

No hace falta si tu consola tiene 12.0 o inferior, si tienes 12.40 o 12.70 no te sirve de nada.
Huertas34 escribió:

con eso los 50 min lo haces solo 1 vez luego desparcheas el lector y ya puedes usar el br para lanzar el exploit en segundos cada vez que enciandas tu ps5

Vale, y ese es el Bluray que se compra en AliExpress, ¿no?

Ramsay escribió:

No hace falta si tu consola tiene 12.0 o inferior, si tienes 12.40 o 12.70 no te sirve de nada.

No es mi caso :(
Yo estoy en la última, así que todavía me falta esperar a que la liberen, y aunque tampoco se sabe cómo se hará ni si se podrá usar el Bluray y tal, es un poco por ir empapándome de cómo funciona todo y tal.
(mensaje borrado)
Buenas, a ver si podéis iluminarme un poco porque ando algo perdido.
Hace unos días hice jailbreak a mi ps5 en 10.1. Todo muy fácil y el proceso bastante rápido. Ya cargué algún backup pero tengo una duda, los que me descargo pueden no estar en la última actualización (por ejemplo, el backup viene en la 1.0 y la última versión es la 1.3). Cómo hago para actualizar el backup a la última versión? Es posible?

Gracias!
wannabeFC escribió:Buenas, a ver si podéis iluminarme un poco porque ando algo perdido.
Hace unos días hice jailbreak a mi ps5 en 10.1. Todo muy fácil y el proceso bastante rápido. Ya cargué algún backup pero tengo una duda, los que me descargo pueden no estar en la última actualización (por ejemplo, el backup viene en la 1.0 y la última versión es la 1.3). Cómo hago para actualizar el backup a la última versión? Es posible?

Gracias!

No puedes actualziar el backup al no ser que tengas el original en físico
@wannabeFC
busca los que traigan todo incluido.
no puedes hacer nada con los updates., para eso estan los backports.
wannabeFC escribió:Buenas, a ver si podéis iluminarme un poco porque ando algo perdido.

Gracias!

Se supone que con la futura llegada de los fkpg se podrá
pasnake escribió:

Gracias!

Se supone que con la futura llegada de los fkpg se podrá

Donde has visto eso?
18251 respuestas
1362, 363, 364, 365, 366