[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Nueva versión APR emu
More stable. Performance has been increased and crashes in SM2 and FF16 have been fixed. These fixes affect all games. <#1509133576573157469>
Sheu_ron escribió:Me gustaría hacer un llamamiento a los principales cracks de éste hilo y preguntarles: ¿Qué ***** está pasando en Twitter?
Dr Yenyen, q3tr (el autor de la BB.DD. de consolas PS5 y su concordancia con el FW que viene instalado), ahora se va TeRex777,... parece que hay un montón de perfiles en Twitter, perfiles clave de gente que controla de la Scene que o bien se están yendo de Twitter o bien se les ha chapado su perfil.
¿Alguien sabe qué está pasando? 😓😓😓

Yo creo que los habrán denunciado, mi opinión es es que hay gente metiendo mierda ante el avance de la scene y ahora el alubión de juegos nuevos que hay pues las cosas como son, la ps5 está bastante reventada, muchos se reían con lo del el p2jb por lo de las 2 horas pero luego resulta que se está utilizando muchísimo (aunque haya que esperar 50 minutos) esperemos que la cosa se relaje.

Por cierto Drakmor sigue trabajando en el emu de apr, hoy sacó nueva versión, esperemos que no se enfade como los otros porque ya lo que faltaba [reojillo]
Namco69 escribió:Nueva versión APR emu
More stable. Performance has been increased and crashes in SM2 and FF16 have been fixed. These fixes affect all games. <#1509133576573157469>

Como se puede aplicar esta nueva version a los juegos? Entro en github pero lo que hay es de al menos hace 4 meses
Jjrd5962 escribió:

Como se puede aplicar esta nueva version a los juegos? Entro en github pero lo que hay es de al menos hace 4 meses

Me sumo a la pregunta por si alguien lo sabe
Super Mario 64 corriendo nativo en PS5, de momento sin sonido y con bastantes fallos graficos, port directo de la version de pc que sacaron con ingenieria inversa, se necesita la rom original
Lo estoy haciendo con la ayuda full IA, como todo lo que pongo por aqui, mis conocimientos de programacion no son tan altos, xD

Saludos! [beer]
Jjrd5962 escribió:

@egregor38

Muy facil, si tienes el juego en formato carpeta, en la carpeta fakelib esta el archivo "libSceAmpr.sprx" que es el que hay que sustituir por la nueva versión que suelen venir así: "libSceAmpr.sprx-0.2.7.5" le quitas el "-0.0.7.5" para conservar el nombre original del archivo y lo copias sustituyendo el anterior (o haz primero una copia de seguridad del original por si te funciona peor la nueva versión).

Si el juego lo tienes en extfat, lo mismo pero antes lo montas con el programa "OFSMount" en modo escritura y te monta el juego en una unidad nueva en formato carpeta, sustituyes el archivo, desmontas y listo.

Las nuevas versiones las va subiendo Drakmor a su discord: https://discord.gg/vrNMTNvQ
josekey escribió:muchos se reían con lo del el p2jb por lo de las 2 horas pero luego resulta que se está utilizando muchísimo (aunque haya que esperar 50 minutos) esperemos que la cosa se relaje.

no me ha fallado ni una sola vez en modo reposo, y solo he vuelto a ejecutar el exploit desde la primera vez porque yo quise para probar que los payloads se cargasen automaticamene.

una lastima que haya que esperar 50 minutos, yo confio en que sigan rebajando el tiempo. XD
josekey escribió:
Jjrd5962 escribió:

@egregor38

Muy facil, si tienes el juego en formato carpeta, en la carpeta fakelib esta el archivo "libSceAmpr.sprx" que es el que hay que sustituir por la nueva versión que suelen venir así: "libSceAmpr.sprx-0.2.7.5" le quitas el "-0.0.7.5" para conservar el nombre original del archivo y lo copias sustituyendo el anterior (o haz primero una copia de seguridad del original por si te funciona peor la nueva versión).

Si el juego lo tienes en extfat, lo mismo pero antes lo montas con el programa "OFSMount" en modo escritura y te monta el juego en una unidad nueva en formato carpeta, sustituyes el archivo, desmontas y listo.

Las nuevas versiones las va subiendo Drakmor a su discord: https://discord.gg/vrNMTNvQ

No recuerdo donde leí que cada vez que se cambia/actualiza la versión APR Emu habría que volver a generar el ampr_emu.index con el script de Python.

¿Esto es así o solo es reemplazar el libSceAmpr.sprx y a correr?
@Talfi Yo también lo leí pero otros decían que si ya estaba generado no hacia falta, he probado de las 2 formas y no noto diferencia alguna, de hecho el archivo que me genera diría que es idéntico al original, mismo peso exacto y todo.
Sheu_ron escribió:Me gustaría hacer un llamamiento a los principales cracks de éste hilo y preguntarles: ¿Qué ***** está pasando en Twitter?
Dr Yenyen, q3tr (el autor de la BB.DD. de consolas PS5 y su concordancia con el FW que viene instalado), ahora se va TeRex777,... parece que hay un montón de perfiles en Twitter, perfiles clave de gente que controla de la Scene que o bien se están yendo de Twitter o bien se les ha chapado su perfil.
¿Alguien sabe qué está pasando? 😓😓😓

les estan denunciando twits pero no dicen cuales, capaz que twiter le esta detectando los link a telegram u otra plataformas y no le gusta y es eso lo que les está saltando. Pero no dicen que mensajes son
@josekey y @altamus78

La lista es larga:

https://x.com/qtr_703

https://x.com/crump_youtube

https://x.com/mustafa_ps4_5

Dr Yenyen también (los que me sé de memoria).

Jose Coixao se aleja de todo esto un tiempo.
TeRex777 también se va a dar un tiempo.

Todo esto está tomando un ritmo muy raro.
En cuanto a que pueda tener relación con el P2JB, yo no lo creo.
Ha habido xploit mucho más "accesibles" como el Y2JB o el webkit (sin mencionar el USBwn de PS4). Debe haber algún otro motivo, como por ejemplo un cambio en las normas de Twitter o que Sony esté presionando la red social para atajar intercambio de información a través de ella.
altamus78 escribió:
pasnake escribió:Esperaros a ver si sacan los fkpg dentro de días y metéis los juegos en el Interno de la consola que se supone que irán bien y así os ahorráis una pasta, que están los SSD muy caros

los fpkg no los van a sacar y punto. Y aunque salieran el interno es una kk y se llena enseguida, al final te hará falta uno externo

Pero porque afirmas con esa rotundidad?Si han dicho que los iban a publicar en tres días pero que lo retrasa?
El interno y los FPKG es lo mejor que le puede pasar a la scene de ps5,lo entiendes?
Saludos
paxama escribió:
altamus78 escribió:
pasnake escribió:Esperaros a ver si sacan los fkpg dentro de días y metéis los juegos en el Interno de la consola que se supone que irán bien y así os ahorráis una pasta, que están los SSD muy caros

los fpkg no los van a sacar y punto. Y aunque salieran el interno es una kk y se llena enseguida, al final te hará falta uno externo

Pero porque afirmas con esa rotundidad?Si han dicho que los iban a publicar en tres días pero que lo retrasa?
El interno y los FPKG es lo mejor que le puede pasar a la scene de ps5,lo entiendes?
Saludos

si, dijo que lo iba a publicar en 3 dias pero justo ahora no lo va a hacer porque le bloquean twiter, que casualidad, llevan años diciendo que estan trabajando en ello, y justo ahora lo iban a publicar en 3 dias, pero ya no, que casualidad.
Sheu_ron escribió:@josekey y @altamus78

La lista es larga:

https://x.com/qtr_703

https://x.com/crump_youtube

https://x.com/mustafa_ps4_5

Dr Yenyen también (los que me sé de memoria).

Jose Coixao se aleja de todo esto un tiempo.
TeRex777 también se va a dar un tiempo.

Todo esto está tomando un ritmo muy raro.
En cuanto a que pueda tener relación con el P2JB, yo no lo creo.
Ha habido xploit mucho más "accesibles" como el Y2JB o el webkit (sin mencionar el USBwn de PS4). Debe haber algún otro motivo, como por ejemplo un cambio en las normas de Twitter o que Sony esté presionando la red social para atajar intercambio de información a través de ella.

Pues si es raro lo único que se me ocurre es que hayan recibido toques serios de atención por parte de alguna empresa como lo hace la gran N..., pero vaya cuando mas interesante se pone la cosa se largan.
altamus78 escribió:
paxama escribió:
altamus78 escribió:los fpkg no los van a sacar y punto. Y aunque salieran el interno es una kk y se llena enseguida, al final te hará falta uno externo

Saludos

si, dijo que lo iba a publicar en 3 dias pero justo ahora no lo va a hacer porque le bloquean twiter, que casualidad, llevan años diciendo que estan trabajando en ello, y justo ahora lo iban a publicar en 3 dias, pero ya no, que casualidad.

Yo tampoco me lo creo. Tampoco se ha visto un video ni na de na.
Ya no sé qué hacer para que me cargue del USB el kstuff lite

Tengo el autoload.txt con el kstuff.elf y el shadowmontolus.elf

Ponga el kstuff que ponga, consola a negro y a reiniciar reparando.

Si lo quito del autoloadtxt, solo carga el shadowmount y no peta la consola. En cuando meto el kstuff en la lista, se ve como van saliendo los mensajes en pantalla de lo que va cargando pero no llega al menú y se bloquea la consola

Kstuff Lite 1.05
Pichake escribió:Ya no sé qué hacer para que me cargue del USB el kstuff lite

Si lo quito del autoloadtxt, solo carga el shadowmount y no peta la consola. En cuando meto el kstuff en la lista, se ve como van saliendo los mensajes en pantalla de lo que va cargando pero no llega al menú y se bloquea la consola

Kstuff Lite 1.05

A mí me ocurría lo mismo y era por el orden.
Pon primero el shadowmount y después el kstuff. Si lo tienes alreves falla.
Ya contarás
Namco69 escribió:
altamus78 escribió:
paxama escribió:Pero porque afirmas con esa rotundidad?Si han dicho que los iban a publicar en tres días pero que lo retrasa?
Saludos

Yo tampoco me lo creo. Tampoco se ha visto un video ni na de na.

Y esperemos que no vengan a por este foro..., por suerte no tenemos uno se scene...
ruben_434 escribió:

Kstuff Lite 1.05

A mí me ocurría lo mismo y era por el orden.
Pon primero el shadowmount y después el kstuff. Si lo tienes alreves falla.
Ya contarás

Me sigue petando el 100% de las veces

pues no se que han arreglado porque el sm2 y el ff16 me siguen petardeando que da gusto.
josekey escribió:
Jjrd5962 escribió:

@egregor38

Muchas gracias, aplicado el archivo tal cual como indicas y al menos el FFXVI avanza de la escena inicial donde se congelaba siempre...veremos como sigue el juego. Probado desde externo en exfat, entiendo que desde el interno no debería dar tantos problemas de ralentizaciones o tiempos de carga. Seguiremos probando, saludos
Jjrd5962 escribió:
josekey escribió:
Jjrd5962 escribió:

@egregor38

Muchas gracias, aplicado el archivo tal cual como indicas y al menos el FFXVI avanza de la escena inicial donde se congelaba siempre...veremos como sigue el juego. Probado desde externo en exfat, entiendo que desde el interno no debería dar tantos problemas de ralentizaciones o tiempos de carga. Seguiremos probando, saludos

jopelin pues tendre que ver que coño he probao yo XD
Otra cosa que me pasa es que etaHen no carga.
Como si no estuviera en el usb.

Lo quería probar y nada.
Pichake escribió:Otra cosa que me pasa es que etaHen no carga.

Lo quería probar y nada.

En que firmware estás ? Por encima del 10.20 ( incluido) es tontería porque no funciona bien
Namco69 escribió:
Pichake escribió:Otra cosa que me pasa es que etaHen no carga.

Lo quería probar y nada.

En que firmware estás ? Por encima del 10.20 ( incluido) es tontería porque no funciona bien

Estoy en 11.60, pero como para usar itemzflow o ps5-xplorer lo necesita...

Pero muy raro esto que me pasa, porque no es que no me funcione mal, es que no lo carga.
Y como el kstuff lite me bloquea la consola, quería ver si etaHen aplicaba su propio kstuff.

Si no pongo nada en el USB, el bluray carga bien, pero claro, yo quiero poder actualizar las cosas.

El itemzflow lo quería para mover cosas al interno cómodamente y probar el Astrobot desde el interno, porque en el externo no me pasa de cargar partida. Por probar.
Jjrd5962 escribió:
josekey escribió:
Jjrd5962 escribió:

@egregor38

Pues no se que decirte la velocidad claro que es importante pero a mi con las versiones anteriores de apr me iban mucho peor en el interno en extfat, ahora que supuestamente ya funcionan desde interno no lo he probado, he probado el hombre araña 2 con la nueva versión en extfat externo y si que va mucho mejor, se me siguen cortando las escenas de videos rápidas pero ya son microcortes y eso que tengo el ssd en el puerto trasero y velocidad es una mierda, a ver si me llega el cable "bueno" tipo C y lo conecto al rápido de delante y noto mejoría. Ese ssd conectado a un pc con su cable tipo c me da entre 850 y 950 mb/s pero la ps5 no le da la gana con el cable de serie.

Por cierto nueva versión:

Fixed the problem with reading files >2GB

libSceAmpr.sprx-0.2.7.6
225.33 KB
Joder soy el único que no ha visto mejora ni en el ff xvi ni en el sm2? Carpeta desde usb
No es posible sacar únicamente una partida guardada a una unidad de almacenamiento externa, no? Es que con eso de restaurar el usuario no me gustaría perder las partidas que ya tengo. Existe alguna posibilidad? Tengo una copia completa, pero desconozco si luego podré restaurar parte de esa copia o se restaura completa.

Gracias.
Namco69 escribió:Joder soy el único que no ha visto mejora ni en el ff xvi ni en el sm2? Carpeta desde usb

En mi caso venía de no pasar ni de la escena inicial de la lucha con ifrit ya que se congelaba, con la actualización al menos ya consigo empezar el juego tampoco lo he probado más allá. En exfat desde usb
Ya no me petan los elf del autoloader porque necesitaba un intervalo más largo.
Os funciona doom desde interno ??

A mi me iba con intemflow ahora con shadowmout lo monta y al ejecutarse no hace nada.

Kstuff Lite 1.05

Tienes un !3000 al empezar la linia del autolad.txt?
a mi me daba problemas a veces de carga des del usb y con un apausa al inicio de todo se solucionó.

En cuanto al Etahen no se necesita para nada. Solo con ps5explorer+lapy_jb_daemon.elf ya puedes tocar y mover archivos a gusto.

PD:Se ve que SONY esta enviando cartitas amenzantes. de cease and desist
https://es.wikipedia.org/wiki/Cese_y_desista

Estan muuuuuuy nerviosos.
va desisitir su PM
egregor38 escribió:

Kstuff Lite 1.05

a mi me daba problemas a veces de carga des del usb y con un apausa al inicio de todo se solucionó.

En cuanto al Etahen no se necesita para nada. Solo con ps5explorer+lapy_jb_daemon.elf ya puedes tocar y mover archivos a gusto.

va desisitir su PM

Si no el elf-arsenal, que va bien y no necesita tanta charanga.
castrapio escribió:@Namco69 tienes que darle más tiempo al delay.
En el menú de kstuff tienes esa opción, súbele 120 segundos, de momento.

Y ese menu donde esta? me he metido en debug settings y no lo veo :-?
altamus78 escribió:
paxama escribió:los fpkg no los van a sacar y punto. Y aunque salieran el interno es una kk y se llena enseguida, al final te hará falta uno externo
Saludos

Bueno de lo que comentas a decir que nunca los van publicar hay un mundo y la segunda que dices que el el interno es una kk pues sinceramente y con todo el cariño del mundo es una chorrada,cuándo justamente es todo lo contrario,lo ideal es FPKG y instalarlos en el interno.
Saludos
Namco69 escribió:

Lo tienes en etaHEN tools
Pichake escribió:Que el Astro bot no pete al cargar partida tiene arreglo?

@Ellacopter Que app?

En disco interno va perfecto.
El astrobot a mi me va perfecto en 11.6 interno y externo,en formato exfat
Yo creo que el Y2 + Patience fallan mas que una escopeta de feria y con el puto tiempo de espera de 50 minutos. A ver si llegan a lograr algo instantáneo para los de no lector. Igualmente estamos que flipas en comparación de hace unos meses, pero ese tiempo de espera......
Ellacopter escribió:Yo creo que el Y2 + Patience fallan mas que una escopeta de feria y con el puto tiempo de espera de 50 minutos. A ver si llegan a lograr algo instantáneo para los de no lector. Igualmente estamos que flipas en comparación de hace unos meses, pero ese tiempo de espera......

Pues pones las consola en reposo tio.
Te puedes tirar semanas con la consola en reposo y con el Jail activado.

Lo de que el modo reposo "jode el disco" es una de las leyendas urbanas mas absurdas y antiguas que existen.Increible.
castrapio escribió:
Namco69 escribió:

Lo tienes en etaHEN tools

el etahen en 10.20 falla como una escopeta de feria. ¿Solo se puede acceder por ahi?
egregor38 escribió:
Ellacopter escribió:Yo creo que el Y2 + Patience fallan mas que una escopeta de feria y con el puto tiempo de espera de 50 minutos. A ver si llegan a lograr algo instantáneo para los de no lector. Igualmente estamos que flipas en comparación de hace unos meses, pero ese tiempo de espera......

Pues pones las consola en reposo tio.
Te puedes tirar semanas con la consola en reposo y con el Jail activado.

Lo de que el modo reposo "jode el disco" es una de las leyendas urbanas mas absurdas y antiguas que existen.Increible.

No es por eso, este finde he tenido 3 o 4 KP probando juegos, al volver de reposo al veces pum, KP, si no activas reposo despues de instalar... pum, KP.
Y son 50 minutos por cagada.
Que me digas que tengo que poner la consola en reposo casi me parece una broma, que no llevo desde hace una hora aqui.

Kstuff Lite 1.05

Ésto me pasó a mi después de actualizar todos mis payloads y el autoloader a las últimas versiones.
Probé de todo, todas las versiones actualizadas, viejas etc, todo eran KP cada vez que Kstuff se cargara, incluso desde etaHEN. Más de 20 KP haciendo pruebas...

La solución... Entra al Telegram de Siespta, ve al apartado de "autoloader", allí encontrarás comprimidos con la carpeta del autoloader ya preparados. Copia y pega y ya está. (Yo modifiqué para no cargar el debug)

No entiendo porqué esos funcionan y los que descargas de los repos oficiales (que son la misma versión) no.

Pero bueno, espero que te pueda ayudar.
egregor38 escribió:

Kstuff Lite 1.05

va desisitir su PM

Era eso, no tenía el delay inicial puesto.
Luego pruebo lo que dices de lapy.

Gracias @Visp ese grupo es muy interesante
@josekey
Si puedes pasarme el archivo apr ultimo te agradezco.
la red X con el tema del hack esta todo parado nadie dice nada lo llevamos crudo
moro_musa escribió:la red X con el tema del hack esta todo parado nadie dice nada lo llevamos crudo

Lo que no entiendo es que cuando los sceners descubren un exploit y por ejemplo la ponen en hackerone cobrando su recompensa luego por lo visto es sony quien decide si sale a la luz o no y la mayoría de las veces lo acaba permitiendo, entonces no se de que se quejan ahora si al final todo esto existe porque ellos decidieron en su día que se publicaran los exploits. Yo creo que es porque hay hack casi en la última versión y ahora mismo te pillas una ps5 y seguramente tenga firmware vulnerable. A eso se suma la ingente cantidad de juegos nuevos que están por llegar con lo del apr y luego el tema supuestamente inminente de los fpkg creo que les está haciendo mella.
josekey escribió:
moro_musa escribió:la red X con el tema del hack esta todo parado nadie dice nada lo llevamos crudo

Lo que no entiendo es que cuando los sceners descubren un exploit y por ejemplo la ponen en hackerone cobrando su recompensa luego por lo visto es sony quien decide si sale a la luz o no y la mayoría de las veces lo acaba permitiendo, entonces no se de que se quejan ahora si al final todo esto existe porque ellos decidieron en su día que se publicaran los exploits. Yo creo que es porque hay hack casi en la última versión y ahora mismo te pillas una ps5 y seguramente tenga firmware vulnerable. A eso se suma la ingente cantidad de juegos nuevos que están por llegar con lo del apr y luego el tema supuestamente inminente de los fpkg creo que les está haciendo mella.

Si pero como dices, esto es autorizado por ellos. Aqui no habria JB y por lo tanto carga de backups si ellos no dieran luz verde a publicar los exploits.

Edit: y viendo que están picados unos con otros, que se yo que la cosa no venga porque se han montado su propia guerra interna.
No se si alguno sabe como solucionar el problema que estoy teniendo con los juegos APR emu. Estoy usando y2jb ultima versión con autoloader kstuff 1.7 lite y shadowmountplus en PS5 6.02.

El caso es que si intento ejecutar un juego que lleva APR emu, me da error y dice que no se puede ejecutar el juego o aplicación. Pero si ejecuto cualquier juego sin APR, funciona bien.

Los juegos estan en NVMe externo. No se donde está el problema...
He conseguido hacer mi primer backport
https://x.com/i/status/2065752126446309474
Imagen

clicamos en el primer browse y buscamos la carpeta del juego
clicamos en el segundo browse y buscamos las fakelib. Siguiendo el consejo de Declan Kerr he bajado el backport del ghost of yotei y me he cogido las fakelib de ahí.

En target SDK poned vuestra versión. Yo estoy en firmware 10 asi que he puesto ese, pero en teoria funciona si pones alguon mas bajo.

Boton apply auto backport. No se si es necesario, pero una vez ha finalizado he cogido el zip con los datos del backport y los he puesto en la carpeta del juego (seguramente ya lo hace el propio programa pero lo he hecho tambien).

y el resultado es este XD
Imagen

Lo que no he conseguido que me funcione con el DLC :-? Pero bueno para cuatro trajes extras de las monas chinas no me complico.
17692 respuestas