[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

kain555 escribió:
-Pumuki- escribió:Por si alguien está como yo. Para que juegos como Gears of war o Indiana Jones, que son de los últimos, funcionen, hay que bajarse el backpork.elf, ponerlo en la carpeta interna donde está EtaHEN. Creo que es data/EtaHEN/payloads.

Además, hay que poner los archivos del backpork del juego en cuestión en la carpeta donde se tenga el juego, sustituyendo a los originales. Normalmente el backpork se llama @bestpig.

En la consola hay que ir al menú de ajustes -> debug settings -> payloads y activarlo.

Después al ejecutar el juego se va a parchear y se lanza funcionando, sin que se quede en la pantalla negra.

Gozando con el Gears como antaño en la 360. 🥹

Pero eso es lo que venimos haciendo desde el principio, vamos, que yo sepa, el problema con los juegos mas modernos es que el programa con el que se hacen los backports no es compatible con unos archivos .elf
Corregidme si me equivoco

No te sé decir. Estoy en 9.60 y nunca habia tenido que utilizar backport hasta estos.

@kuater__80 la normal.
Hola a todos,
He empezado a utilizar Shadowmount, y me llaman atención que me detecta algunos juegos pero no todos los que tengo en la carpeta Homebrew del hdd conectado al usb0.
Si tengo 7 juegos solo me detecta 3.
Sabes que puede estar pasando?
Pues yo acabo de ver todo esto... he visto que tenia el FW 13.00. he creado una cuenta nueva de PSN y he comprado el Star Wars Racer Revenge y he hecho lo del savedata para tener "luacore"... al parecer funciona...

Creeis que tarde o temprano saldra algo interesante para este FW y los próximos?

Creeis que Sony puede parchearlo? llevan ya unos 4 meses con este "fallo"
zenga escribió:Hola a todos,
He empezado a utilizar Shadowmount, y me llaman atención que me detecta algunos juegos pero no todos los que tengo en la carpeta Homebrew del hdd conectado al usb0.
Si tengo 7 juegos solo me detecta 3.
Sabes que puede estar pasando?

Si los tienes en el mismo sitio todos prueba el último kstuff, a ver si es eso. Yo usaba el 1.6.6 y no me detectaba ni el hell is us ni el Kazham o como se escriba,, con el 1.6.7 sí ;a este último le he hecho backpork para 6.x y se queda en la pantalla inicial ¿ a alguien más le pasa?
yyteso escribió:Pues yo acabo de ver todo esto... he visto que tenia el FW 13.00. he creado una cuenta nueva de PSN y he comprado el Star Wars Racer Revenge y he hecho lo del savedata para tener "luacore"... al parecer funciona...

Creeis que tarde o temprano saldra algo interesante para este FW y los próximos?

Creeis que Sony puede parchearlo? llevan ya unos 4 meses con este "fallo"

Buenas, yo hice lo mismo hace unos días, yo creo que si que saldrá algo.
De momento se puede disfrutar de homebrew, como la nes y la snes, y en teoría van a desarrollar el del psx.

Salud2
Hola! Tengo la PS5 en la versión 10.60 pero no puedo permitir comprar el juego físico Star Wars. Se sabe si habrá más adelante otro método de liberación?
Yo estoy en 10.60 y voy a actualizar y pillar el star wars digital.

Tengo muuuchos juegos por jugar, pero algunos como requiem piden 12.20, las actualizaciones de expedition reuquieren 12.60 etc....

Se agradece el currazo de los sceners, pero entre que hay poca cosa si. El swr y que el método para cargar es algo tedioso, voy a actualizar y esperar.

Cuando actualice mañana y al instante salga algo para 10.60 me lo agradeceréis XD
@yyteso que es eso del save data que es lo que había que hacer?
Alfonsobomba escribió:@yyteso que es eso del save data que es lo que había que hacer?

https://youtu.be/ggh-gAPtSNo?is=kD5WQ30Vcj9YL0px
Lo buscaré en español, ya que habla super rápido!!
Alfonsobomba escribió:Lo buscaré en español, ya que habla super rápido!!

tiene traduccion automantica al español
ATENCION
SIGUEN SALIENDO PARCHES 4XX Y 7XX

CRONOS --------------- 7XX+ - funciona, probado por kain555.
DOOM D.A. ------------ 7XX Y 4XX -- probado en 4xx, funciona.
DAYS GONE ---------- 4XX
SPLIT FICTION ------ 7XX Y 4XX

Estos tienen fix 4xx :
hilo_off-toppic-avances-scene-de-playstation-5_2402468_s14750#p1756632535

Por ahora parece que solo hay dos personas haciendo backports :
bestpig y kira.
PACIENCIA [angelito]
PLIS-PLAS escribió:ATENCION

DOOM D.A. ------------ 7XX Y 4XX
DAYS GONE ---------- 4XX

En la página anterior hay más juegos con parches 4xx

bestpig y kira.
PACIENCIA [angelito]

En 9,40 no van no ? Hay que esperar a su versión
@rioazuki
Por algo los están haciendo en 4 y 7, pruébalos y nos dices.
PLIS-PLAS escribió:ATENCION

DOOM D.A. ------------ 7XX Y 4XX
DAYS GONE ---------- 4XX

Estos tienen fix 4xx :
hilo_off-toppic-avances-scene-de-playstation-5_2402468_s14750#p1756632535

En la página anterior hay más juegos con parches 4xx

bestpig y kira.
PACIENCIA [angelito]

Los fix para 4.XX sirven para 6.50 por ejemplo? o siempre se necesita parche específico para 6.XX?
@sergio_sant depende. Piensa que un fix no es más que un artefacto que contiene las herramientas o clases del SDK que requiere el juego y que no están disponibles en la versión inferior. Si el fix es multiversión, debería valer. Lo mejor es probar
Tengo una pro en 13.0 y el juego de stara wars comprado,que se puede hacer Actualmente?Solo emuladores no?Como sería el proceso?
Osea mi duda es como se hace lo del savedata modificado,alguien que me hecho un cable?
Los juegos de ps5 no me interesan pero los emuladores si.
Saludos
paxama escribió:Tengo una pro en 13.0 y el juego de stara wars comprado,que se puede hacer Actualmente?Solo emuladores no?Como sería el proceso?
Osea mi duda es como se hace lo del savedata modificado,alguien que me hecho un cable?
Saludos

Lo principal es no actualizar. Quita las actualizaciones automáticas y ponte las DNS 127.0.0.2
Lo que no entiendo es para que una Ps5 si la quieres para emuladores.
Acabo de pasar los archivos de luacore 2.2 en 13.00 y salta en mensaje Network not found
kuater__80 escribió:
paxama escribió:Tengo una pro en 13.0 y el juego de stara wars comprado,que se puede hacer Actualmente?Solo emuladores no?Como sería el proceso?
Saludos

Lo principal es no actualizar. Quita las actualizaciones automáticas y ponte las DNS 127.0.0.2

Buenas
No soy a quien le haces la pregunta, pero en mi caso los backups de momento me interesan más bien poco, me gusta más el tema de cacharrear con ella, metiendo apps e intentando crear alguna xd
kuater__80 escribió:
Saludos

La quiero para jugar a los juegos exclusivos de ps5 y VR y para emuladores,los backups no me interesan tanto porque ya no tengo tanto tiempo de jugar,pero lo retro si me mola
Como se inyecta o se hace el savedata para lanzar el xploit?
Saludos
https://youtu.be/x0h79SoQSnk?is=5JNlNAdFUX3zjBSO así el save data. Y el luacore https://youtu.be/NigQdRTNZDk?is=P6nmLttsQLy8AW_F . A mi no me va actualizada eso sí. No se si es porque el luacore en 2.2 y no 2.1
Edito ya si funcionó a la tercera. No hice aún lo del emulador de Nintendo
Alfonsobomba escribió:https://youtu.be/x0h79SoQSnk?is=5JNlNAdFUX3zjBSO así el save data. Y el luacore https://youtu.be/NigQdRTNZDk?is=P6nmLttsQLy8AW_F . A mi no me va actualizada eso sí. No se si es porque el luacore en 2.2 y no 2.1
Edito ya si funcionó a la tercera. No hice aún lo del emulador de Nintendo

Gracias!!!!!
Saludos
molondongo escribió:
zenga escribió:[...]Yo usaba el 1.6.6 y no me detectaba ni el hell is us ni el Kazham [...]

¿por qué usabas el 1.6.6 si ese no está soportado por shadowmount (para usar backports)?
@tglaria
Razón tienes, estaba liado con otros juegos
Edito: split fiction en 6.5 con backpork de 4.x arranca…. quizá lo juegue un día, no sé si irá todo bien; estaría bien un hilo para indicar esto de los juegos- fw y backporks que funcionan
Vuelvo a editar: ayer hice backpork de khazan a 6.x y no pasaba de la pantalla de titulo, lo he hecho para 5x y me funciona pero sin sonido
@molondongo
el sonido en los ultimos juegos hay que parchearlo aparte, el kitchen no lo hace.
por eso demoran los backports, hay que fixear el sonido en cada juego.
tambien se puede probar activar audio 3d en la consola.
PLIS-PLAS escribió:@molondongo
el sonido en los ultimos juegos hay que parchearlo aparte, el kitchen no lo hace.

Efectivamente, aunque he leído que con el juego en formato exfat si que reproduce audio, lo probare cuando cocine y pruebe el Monster Hunter
Buenas tardes foreros.
¿Hay que hacer algo en concreto para que funcione el Gears en 9.60?
Si tengo que complicarme mucho, paso a 10.01 si ahí van perfectos y me olvido.
kain555 escribió:
PLIS-PLAS escribió:@molondongo

Efectivamente, aunque he leído que con el juego en formato exfat si que reproduce audio, lo probare cuando cocine y pruebe el Monster Hunter

No, el audio en 3d lo tengo activado por defecto, creo que lo pedia el wukong y he probado diferentes configuraciones; no va ninguna. ¿ en exfat van al hdd interno?¿ donde? Aunque se agarren los aporten, no le veo mucho sentido sacar un juego sin audio. Gracias a ambos por responder
@molondongo
activa y desactiva, depende de cada juego.
si no va ...
[angelito]
@molondongo externo siempre para los exfat

Pd acabo de caer que no puedo probar los exfat, al estar en contenedor veo difícil poder cocinarlos con el kitchen backport

Pd2 Probado Monster Hunter Wilds, colgado en pantalla inicio, cocinado tanto para fw7.xx como fw 4.xx. A esperar al bueno de BestPig . Voy a liarme con el tema exfat a ver
Delfian escribió:Buenas tardes foreros.
¿Hay que hacer algo en concreto para que funcione el Gears en 9.60?
Si tengo que complicarme mucho, paso a 10.01 si ahí van perfectos y me olvido.

Muy buenas, a mí me costó pero al final me arrancó sin yo hacer nada nuevo me lo montó el SM, ese y el split fiction que tampoco me iba y estando también en 9.60

Esta tarde me funcionó el days gone con el backpork a la tercera intentona
@kain555
EXFAT son los comunes en carpetas?
..................................................................

estoy jugando DOOM en 4.03, ssd sata con cable a usbC.
corre bien, pero se ve que es un juego muy pesado, cuando pasan muchas cosas se desfasa el audio por un par de segundos. además no se si por usb todas las texturas se descomprimen correctamente.
el caso es que el Eternal tiene una gráfica brutal y a este aún no le veo que explote en pantalla como esperaba.
si alguien lo prueba en M2 por usb que comparta su experiencia.
el shadowmount que salio recién funciona perfecto en 4.03, lo agregaré al tutorial de mi firma.
https://github.com/drakmor/ShadowMountP ... 8-fix1.zip

voy a pasarlo al interno aunque me tome un dia entero y compararé, pero hoy no.
PLIS-PLAS escribió:@kain555
EXFAT son los comunes en carpetas?

Lo voy a mirar porque nunca me he bajado ninguno, pero segun he leido es como los ffpkg
mikel0999 escribió:Hola! Tengo la PS5 en la versión 10.60 pero no puedo permitir comprar el juego físico Star Wars. Se sabe si habrá más adelante otro método de liberación?

Existe el metodo de que el juego solo se necesite una vez y con el te desparcheas el blueray para que te acepte un Blue reay casero

si actualizas tendras que esperar a otro kermel exploit que nadie sabe cuando sadra

Un saludo
Hola, tengo una PS5 con firmware 7.40 con etaHEN, he podido jugar juegos de PS4 sin problema pero con los juegos de PS5 si me cuesta, he jugado Stray y Blasphemous 2 (ambos version de PS5) pero no he podido jugar demon souls. Quiero jugar juegos de PS5 como Black Myth Wukong, Death Stranding 2, Stellar Blade, etc... pero no se si es posible jugarlos en mi version actualmente, deberia cambiarme a firmware 10.01? soy nuevo en la Escena de PS5, ayuda :(
He estado desconectado del tema y estoy leyendo y leyendo y leyendo.
La scene de ps5 esta un poco "dividida" no veo información clara actualizada aunque si mucha muy difusa, no tengo todo el tiempo que me gustaría.

A los expertos del foro, una PS5 en 6.50 sin nada, no psn activa, nunca puse youtube, el camino es actualizarla a 10 y de ahi empezar la scene? }:/
@Venero si estas hay lo mejor seria yout una imagen con ya todo instalado y a jugar de momento dejala hay
@Venero yo estoy en 6.5, y entré en la scene con el Bluray que llega hasta 7.61 si no me equivoco, desde ahi he instalado el YouTube porque falla poco o nada, se va actualizando el hen o kstuff y es muy cómodo. Si subo más alla de ese 7.61 pierdo el acceso desde el bluray y si por lo que sea pierdo el y2jb toqueteando necesito un juego lua o el star wars racer por ejemplo y no estoy por la labor. Yo me quedaría donde estás aunque hay diversas opiniones. Primero a ver qué opciones tienes para el jail, pero desde luego que yo no soy un experto
La scene en las consolas con lector extraíble es un problemón. Si restauras backup, reinstalas firmaré (según tipo) , etc. Pierdes licencias y la vinculación del lector.
Entonces. Quedas atrapado. Aunque tengas el juego digital o físico no podrás usarlo. Con lo cual, a falta de un método para vincular lectores o restaurar el estado previo ....mejor , siempre ,un firmware bajo.
Venero escribió:He estado desconectado del tema y estoy leyendo y leyendo y leyendo.
La scene de ps5 esta un poco "dividida" no veo información clara actualizada aunque si mucha muy difusa, no tengo todo el tiempo que me gustaría.

A los expertos del foro, una PS5 en 6.50 sin nada, no psn activa, nunca puse youtube, el camino es actualizarla a 10 y de ahi empezar la scene? }:/

Bajate de Nano el de YouTube que viene todo configurado y automátizado y arreando.
Acabo de pegar los archivos del backport fw 4.xx+ de Kira en el Kazham que tenía ya en el SSD cocinado para fw 4.00 y se escucha perfectamente.

Por cierto, parece ser que Speed007 esta dumpeando el GHoST OF YoTEI, no digo na y lo digo to [360º]
Los updates de los juegos os los bajáis de alguna forma?

Es que suelen poner las versiones 1.0
kain555 escribió:Acabo de pegar los archivos del backport fw 4.xx+ de Kira en el Kazham que tenía ya en el SSD cocinado para fw 4.00 y se escucha perfectamente.

Por cierto, parece ser que Speed007 esta dumpeando el GHoST OF YoTEI, no digo na y lo digo to [360º]

Doy fe, he hecho lo mismo con el Kazham, estoy en 6.5

Edito: backpork de cronos para 7x y 4x, desde luego es para agradecer y mucho
pasnake escribió:Los updates de los juegos os los bajáis de alguna forma?

Es que suelen poner las versiones 1.0

No suelen colgar updates sueltos, porque creo que no es posible actualizarlos a capón. Lo que si suelen hacer es colgar ediciones mas completas ya actualizadas, te lo bajas de nuevo y listo
buenas! a ver estoy en 9.60 y tengo el backup de mafia, he intentado iniciarlo pero nada he metido el contenido del bestpig 4xx dentro del propio juego base pero nada, no se si se hace asi para retrocompatibilidad ya que pide version 10x para arriba o como se hace ando un poco perdido

como se haria?

muchas gracias
@mariokasas
Pues así es, solo es meter en la raíz y sustituir lo que pida; por descartar imagino que no has metido el backpork de la versión usa en la europea ¿ no? Versión de kstuff 1.6.7 necesaria
molondongo escribió:@mariokasas
Pues así es, solo es meter en la raíz y sustituir lo que pida; por descartar imagino que no has metido el backpork de la versión usa en la europea ¿ no? Versión de kstuff 1.6.7 necesaria

No, lo tengo correcto como dices, la version de kstuff donde la podria ver y de ser asi como la actualizo? actualmente tengo la consola desconectada de internet por el tema de youtube que no me la lie

ME AUTOCITO

Ya he actualizado kstuff pero nada no me inicia se queda la pantalla estatica con los personajes de mafia
mariokasas escribió:
molondongo escribió:@mariokasas

No, lo tengo correcto como dices, la version de kstuff donde la podria ver y de ser asi como la actualizo? actualmente tengo la consola desconectada de internet por el tema de youtube que no me la lie

ME AUTOCITO

Ya he actualizado kstuff pero nada no me inicia se queda la pantalla estatica con los personajes de mafia

Al arrancar Youtube deberias ver notificaciones a la izquierda, estate al quite y te sale que version de kstuff está cargándose. En principio lo haces todo bien, pero revisa el tuto del compañero Plis-plas
hilo_off-toppic-avances-scene-de-playstation-5_2402468_s14400#p1756550547

PD_ Para el que esté interesado en probar los formatos exfat y ffpkg que ultimamente estan subiendo os dejo por aqui el tuto extraido del telegram del team patrio SiESPta

HOW TO PLAY IN .EXFAT - .FFPKG Format:

Step 1 -> Download drakmor/ShadowMountPlus and configure it.

Step 2 -> Copy the .FFPKG in ./data/etaHEN/games or usb0/etaHEN/games (other locations below)

Step 3 -> Wait ShadowMountPlus install the game.

Step 4 -> Enjoy.

Note: .EXFAT must be in External Drive. (usb0...usb7)

Default Scan Locations:
/data/homebrew
/data/etaHEN/games
/mnt/ext0/homebrew
/mnt/ext0/etaHEN/games
/mnt/ext1/homebrew
/mnt/ext1/etaHEN/games
/mnt/usb0/homebrew .. /mnt/usb7/homebrew
/mnt/usb0/etaHEN/games .. /mnt/usb7/etaHEN/games
/mnt/usb0 .. /mnt/usb7
/mnt/ext0
/mnt/ext1