[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Yo no me muevo de 6.50. Con el catálogo tan pobre que tiene la PS5 (para mí al menos) me da igual estar más tiempo sin usarla. Igual que he esperado todo este tiempo, espero más. Con el poco tiempo del que dispongo, llevo años jugando sólo a juegos AAA, tanto en Play como en Switch. No me puedo permitir el lujo de probar juegos indie, remakes, remasters o crossgen. Aunque salga la PS6 aquí aguantaré a los juegos que estoy esperando: Death Stranding 2, Ghost of Yotei, Resident Evil Requiem, Kingdom Come: Deliverance II, GTA VI... y algún otro.
Y a ser posible que el método de instalación y ejecución de los backups y backports sea "limpio" como en PS4.
vyseelpirata escribió:Buenos días chicos, haber si alguien puede resumirme o explicarme un poco el tema de los fw, backpork y los últimos juegos… se lo agradecería bastante…

El caso que estoy buscando información en el hilo pero veo muchas contradicciones o posiblemente también yo no me estoy enterando bien, si se a explicado lo siguiente lo siento pero no consigo entenderlo bien.

Para los últimos juegos que es mejor, actualizar a 10.01 y aquí haría falta backpork? O actualizar a 7.61 estando en 7.40 porque parece ser que los backpork solo funcionan bien desde 7xx hacia atrás?
A mi por lo del método BJ disc me da igual el fw porque no tengo activado el lector, lo que busco es como irían o funcionarían mejor los últimos juegos, ya que hay gente que dice que por ejemplo en 9.60 el gears se le queda en pantalla negra, otros en versiones más bajas que les funciona este u otro juego… otros sin embargo en 10.01 dicen que funcionan y otros en 9.60 no….
También tengo bastante lío con los de los backpork en que versiones….

Haber si alguien puede echarme un cable, gracias de antemano

Hola, yo estoy en 7.61 y normalmente me hago mis backports con la herramienta backport_kitchen, normalmente en 7xx y si me dan algún problema en 4xx. Lo de pantalla negra muchas veces es cuestión de paciencia; me refiero que a veces parece que da pantalla negra pero el juego desde disco externo tarda mucho más en cargar los archivos. Yo el único problema que tengo es el tema del audio con el home cinema. El tema del audio en general se arregla poniendo audio 3d en la tv en las opciones de sonido de ps5. Es verdad que a partir de la versión 8.00 el audio ya no da problemas (o eso comentan)
A ver si bestpig saca la herramienta para corregir el audio porque parece que ya lo tienen.

SAludos
victor_2203 escribió:Yo no me muevo de 6.50. Con el catálogo tan pobre que tiene la PS5 (para mí al menos) me da igual estar más tiempo sin usarla. Igual que he esperado todo este tiempo, espero más. Con el poco tiempo del que dispongo, llevo años jugando sólo a juegos AAA, tanto en Play como en Switch. No me puedo permitir el lujo de probar juegos indie, remakes, remasters o crossgen. Aunque salga la PS6 aquí aguantaré a los juegos que estoy esperando: Death Stranding 2, Ghost of Yotei, Resident Evil Requiem, Kingdom Come: Deliverance II, GTA VI... y algún otro.
Y a ser posible que el método de instalación y ejecución de los backups y backports sea "limpio" como en PS4.

Respetable, que cada uno la utilize como quiera.
Pero te insisto, fpkg de ps5 NO van a llegar, ni ahora, ni con la salida de ps6 ni nada. Simplemente NO VAN A LLEGAR
Alonsoknet escribió:
victor_2203 escribió:Yo no me muevo de 6.50. Con el catálogo tan pobre que tiene la PS5 (para mí al menos) me da igual estar más tiempo sin usarla. Igual que he esperado todo este tiempo, espero más. Con el poco tiempo del que dispongo, llevo años jugando sólo a juegos AAA, tanto en Play como en Switch. No me puedo permitir el lujo de probar juegos indie, remakes, remasters o crossgen. Aunque salga la PS6 aquí aguantaré a los juegos que estoy esperando: Death Stranding 2, Ghost of Yotei, Resident Evil Requiem, Kingdom Come: Deliverance II, GTA VI... y algún otro.

Respetable, que cada uno la utilize como quiera.
Pero te insisto, fpkg de ps5 NO van a llegar, ni ahora, ni con la salida de ps6 ni nada. Simplemente NO VAN A LLEGAR

Yo soy de los que se apañan con lo que hay, agradezco todos los avances y tiempo que dedican las personas que hacen posible esto. Pero por qué tienes esa seguridad que no pueda llegar FPKG? Solo por curiosidad
los PKG lo van a sacar solo para consolas maximo 5.0 para abajo y 5.0 dicen que a mejor,si lo intalas mas arriba no va a funcionar
@XRain @Coolfogo @victor_2203 gracias chicos por contestar.
Le daré una vueltecita a ver en qué versión me termino quedando. Gracias.
Los pkg's son un reto para los que mas saben de esto, por tanto yo creo que sí llegará, pero lo mismo no hace ni falta. Quizá se automatice todo de tal forma que sea similar sin necesidad de ser en pkg. Tampoco veo el problema de la gente que le molesta que cada uno diga o pregunte lo que quiera. Esto es un foro, si vierais el grupo de mi trabajo como se pregunta lo mismo más de 100 veces le daba algo a alguno de por aquí.
Para mí es una chorrada el pkg. Con que funcionen del tirón en modo carpeta y desde disco duro
Interno me basta.
@victor_2203
Apunta ya a uno de esa lista en disponibles.
Te va a costar resistirte a este paso. [carcajad]
Delfian escribió:@victor_2203
Apunta ya a uno de esa lista en disponibles.
Te va a costar resistirte a este paso. [carcajad]

Yo estoy en 5.50 y sin problema. El kingdom mismamente que apuntas va desde la 4.XX
@rioazuki
¿Cómo se pasan al interno?
Leí hace tiempo que con Itemzflow, pero lo descarto porque a mí me funcionaba como el culo.
¿Va cualquiera en interno?
Porque me suena que eso tampoco.
Delfian escribió:@rioazuki
¿Cómo se pasan al interno?
Leí hace tiempo que con Itemzflow, pero lo descarto porque a mí me funcionaba como el culo.
¿Va cualquiera en interno?
Porque me suena que eso tampoco.

Los de mayor tamaño daban problemas o no funcionaban
@Delfian

Se copia la carpeta entera a data de la memoria interna
Desde intemflow por ejemplo de los últimos juegos que han compartido mgs delta y expedition 33 van perfectos desde memoria interna
@rioazuki
Lo haré con PS5 Xplorer.
IF me jodió la consola y me tocó restaurar backup.
Pues para liberar espacio, me viene de lujo pasar el MGSD.
Gracias.

@pasnake
Eso tenía entendido, pero es raro que se pueda con el MG, porque ocupa un huevo.
Lo probaré con el Gears a ver.
@Delfian

Con xplorer no funciona. No se copia por lo menos a mí nunca me ha funcionado así.
ATENCION :
ESTAN SALIENDO PARCHES 4xx+

estoy en 4.03 con ssd sata + adaptador al usb-C.
(NO tengo espacio para probarlos todos, reporten con detalles sus pruebas, gracias)
Lista de los principales parches :

THE WITCHER 3
METAL GEAR DELTA
GEARS OF WAR ---------- FUNCIONA(español y latino)
CLAIRE OBSCURE
INDIANA JONES ----------- FUNCIONA
MINDSEYE
FALLOUT 4
MAFIA OLD COUNTRY
SILENT HILL f
GOD OF WAR RAGNAROK---- NO FUNCIONA(creo que es un parche anterior)
REDEMPTION REAPERS
NEED FOR SPEED UNBOUND
...

[angelito] PACIENCIA [angelito]
Hay uno que dice que el cronos le funciona con un backpork hecho de forma personal en 7.61, habrá que ir probando y diciendo. A ver si me pongo con el mgsd
@victor_2203 soy participe de tú petición:
Y a ser posible que el método de instalación y ejecución de los backups y backports sea "limpio" como en PS4.[/quote]
Por mí parte:
Desde que tengo hace un mes una ps4 ( mi primera ps) con el jailbreak del disquito Blu-ray, eso mismo para la ps5 me compraría una pro del tirón y pagaría los 900+lector incluso dejaria una generosa propina al vendedor dejándome arrastrar por el pensamiento de saborear tal ambrosía 🤣,🤤 que sueño húmedo más tonto.
Una duda, no sé si ya alguien probo "hell is us" en 10.01, hace unos momentos cuando llegué al mapa donde se selecciona el primer punto de viaje, aparece que el juego lleva 0% descargado. ¿le ha pasado a alguien esto? se me hace que no servirá ....
@PLIS-PLAS

Y eso en qué nos ayuda ???
@rioazuki
con que alguien te "preste" el SWRR una vez puedes habilitar el BD-JB.
PLIS-PLAS escribió:@rioazuki
con que alguien te "preste" el SWRR una vez puedes habilitar el BD-JB.

¿Incluso aunque no haya accedido nunca al PSN?
@borrego92
obviamente es para lectores funcionales.
Xisku-37 escribió:Y pregunto, a los que están en 10.01 les funcionan estos últimos juegos (DOOM, Gears of Wars, Indiana Jones y Mafia) sin necesidad de backports e historias como indican? Pues también estaría muy bien saberlo si es de fiar esa información que va en 10.xx - 11.xx - 12.xx directamente.

Pues yo ando varios días detrás de probarlo,estoy en 10.01,estaba en 9.60 para no usar los Backports y se me queda la pantalla en negro.
Lo tengo en un SSD externo,me carga la pantalla de inicio,sale el icono de que las partidas se guardan automáticamente,pantalla en negro y de ahí no pasa.
A ver si alguien nos cuenta alguna experiencia.
kuater__80 escribió:
Xisku-37 escribió:Y pregunto, a los que están en 10.01 les funcionan estos últimos juegos (DOOM, Gears of Wars, Indiana Jones y Mafia) sin necesidad de backports e historias como indican? Pues también estaría muy bien saberlo si es de fiar esa información que va en 10.xx - 11.xx - 12.xx directamente.

Pues yo ando varios días detrás de probarlo,estoy en 10.01,estaba en 9.60 para no usar los Backports y se me queda la pantalla en negro.
Lo tengo en un SSD externo,me carga la pantalla de inicio,sale el icono de que las partidas se guardan automáticamente,pantalla en negro y de ahí no pasa.

Puedes probar a usar un backport/fix y nos cuentas
Jailbreak PS5 6.02 USB SanDisk Ultra Luxe Type-C, USB 3.2

Ahora que se han puesto los precios del almacenamiento por la nubes hay alternativas, si tienes algún usb 3.2 puede ser factible su uso, sólo he notado algún problema de carga de texturas en el Indiana jones al principio, por lo demás a mi me hace el papel

https://www.youtube.com/watch?v=OqO0_cb4qZs

Una pregunta, estoy viendo juegos que solo funcionan en disco duro externo así que estoy pensando en pillarme uno. Que tiene que ser SSD, M2, con una velocidad especifica, que se conectan al usb normal, al usb c de la consola? estoy hecho UN LIO si alguien me hecha una mano lo agradecería. @PLIS-PLAS
Por comentar para el que le interese, hell is us con backpork particular en 6x, no me va, como era de esperar; da un error cuando lo haces aunque sigue el proceso y la consola lo detecta al lanzar Y2JB con shadowmount pero no aparece por ningún lado. Y probando el R E village, a los dos minutos de ponerlo lo quité, no pasaba de la pantalla inicial, no sé si es que tarda más o no me va
@largosfc
cualquier sdd que tengas con 6mb/s sirve, no tiene que ser m2, con un sata es suficiente.
de ahi para arriba tu sabes cuanto puedes gastar.

@molondongo
no te gastes, hasta que saquen su 4xx no hay chances.
Yo tengo un m2 con carcasa externa en el frontal tipo C y va bastante fino, aunque creo que el cable es un poco mierder y me he pedido uno mas polluo en Amazon para contrastar
En el USB trasero tengo un SSD y si que he notado tiempos de carga un poco mayores en el Astrobot por ejemplo. Por otra parte el Mafia va de PM pero en exteriores cuando miras al horizonte y arreando al caballo a tope se resiente y pega tironcillos, nada molesto.
He de decir que tanto el m2 como el ssd son mas chinorris que el arroz 3 delicias, vamos que son de quinta gama y aun asi cumplen su funcion de maravilla, ahora ya que duren mas o menos eso ya está por ver
Saludos
A alguien en 5.50 le funciona el kingdom come deliveranve 2 con el backport que hay?
kain555 escribió:
kuater__80 escribió:

Puedes probar a usar un backport/fix y nos cuentas

Cual me recomiendas estando en 10.01?
Estoy en 10.01, Hell is Us, Doom, Mafia, etc todos los he probado y funcionan, el único "pero" es Hell is us al llegar al mapa para avanzar a la siguiente zona, dice que la descarga lleva el 0%, sigue esperando descargar esa zona "al parecer" desconozco si es un error del juego, alguien lo ha probado?, los demás juegos no los he avanzado tanto como para decir que aparece un error como este que les comento.
jjuanji escribió:

¿Con este método junto con el BD-UN-JD de Gezine entiendo que ya los que estamos en 11.60 por ejemplo, podemos liberar el BD?

A ver si alguien nos ilumina el camino. Gracias!
borrego92 escribió:
jjuanji escribió:

¿Con este método junto con el BD-UN-JD de Gezine entiendo que ya los que estamos en 11.60 por ejemplo, podemos liberar el BD?

A ver si alguien nos ilumina el camino. Gracias!

Me uno a la pregunta
omnilatic no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Vamos a ver os respondo yo que tengo información 100% fiable

Es funcional, en 10-20-11 funciona perfectamente, no es una ISO como tal ahora mismo, pero lo será en los próximos días, es un payload y se está testeando ahora mismo con las ISO que ya existian para usarla en el modo escucha, se lanza y funciona.

Hay que desparchear el disco primero con el juego Star Wars si o si,
omnilatic escribió:Vamos a ver os respondo yo que tengo información 100% fiable

Es funcional, en 10-20-11 funciona perfectamente, no es una ISO como tal ahora mismo, pero lo será en los próximos días, es un payload y se está testeando ahora mismo con las ISO que ya existian para usarla en el modo escucha, se lanza y funciona.

Hay que desparchear el disco primero con el juego Star Wars si o si,

Entonces estamos en las mismas...puto star wars... XD

Muchas gracias caballero!
PLIS-PLAS escribió:@largosfc
cualquier sdd que tengas con 6mb/s sirve, no tiene que ser m2, con un sata es suficiente.
de ahi para arriba tu sabes cuanto puedes gastar.

@molondongo
no te gastes, hasta que saquen su 4xx no hay chances.

Hola.
Tengo un disco duro sata de 1TB barracuda pro con adaptador USB, pero me van mal los juegos, con lag, es por el disco duro o no vale para backup de ps5?

Gracias
@sefutau
Configura la toolbox para que apague el k-stuff automaticamente al inicar el juego y lo reinicie al salir de el.
eso mejora el rendimiento.

tambien usa el k-stuff lite 1.1 que acaba de salir.

el usb a usar es el C., no el común.

si no mejora, usar un SSD.
@kuater__80 A mi los que mejor me funcionan son los backports 4.XX+ de BestPig
tendriamos que poner de que ciudad para lo del juego Star Wars Racer Revenge a ver quien lo tiene y pagar una comision yo no lo tengo pero soy de VALENCIA
moro_musa escribió:tendriamos que poner de que ciudad para lo del juego Star Wars Racer Revenge a ver quien lo tiene y pagar una comision yo no lo tengo pero soy de VALENCIA

Yo pagaría 50€ con mucho gusto aquí en Sevilla. [+risas]
kain555 escribió:Yo tengo un m2 con carcasa externa en el frontal tipo C y va bastante fino, aunque creo que el cable es un poco mierder y me he pedido uno mas polluo en Amazon para contrastar
En el USB trasero tengo un SSD y si que he notado tiempos de carga un poco mayores en el Astrobot por ejemplo. Por otra parte el Mafia va de PM pero en exteriores cuando miras al horizonte y arreando al caballo a tope se resiente y pega tironcillos, nada molesto.
He de decir que tanto el m2 como el ssd son mas chinorris que el arroz 3 delicias, vamos que son de quinta gama y aun asi cumplen su funcion de maravilla, ahora ya que duren mas o menos eso ya está por ver
Saludos

Yo solo tengo un m2 para los juegos y probando el astrobot, me va mejor en el puerto trasero que en el delantero aunque sea tipo c, ambos cables son de 10 gb, el que venía con el m2 y otro de amazon. Misterios de la vida
@borrego92 yo lo que queria provar pero no quiero subir es que 8.00 esta bloqueado el blueray y si se modifica ese fichero funciona,pero otros dicen que si se recontruye la base de datos se borra,yo subi mi fichero para que lo provaran y nadie a dicho nada

conclusion hay que ver si jodiendo la consola funciona yo no voy a subir
(mensaje borrado)
omnilatic no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
pues podrias crear un hilo porque tu si que tienes y que se apunten los que tenga y por privado que se apañen
14806 respuestas
1293, 294, 295, 296, 297