[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Evidentemente no se puede hacer ni vender ni comprar eso...
Buenas chicos, las temperaturas que marca la ps5 cuando ejecutas juegos de ps5 que sale a la izquierda arriba de la pantalla son fiables? Esque tengo 2 ps5, fat y slim, la fat chasis C ambas nuevas y la temperatura de la CPU ronda en ambas a unos 89 grados 85 incluso, y los vídeos que e visto en YouTube de temperatura que las miden con una pistola térmica suelen estar a 50/60 grados
@vyseelpirata
las que se ven en pantalla son sacadas de los sensores de la placa.
las que se miden por pistola de infrarrojo solo miden el aire que sale.
son mercurio y pluton.

temperatura no es igual a cantidad de calor.
vyseelpirata escribió:Buenas chicos, las temperaturas que marca la ps5 cuando ejecutas juegos de ps5 que sale a la izquierda arriba de la pantalla son fiables? Esque tengo 2 ps5, fat y slim, la fat chasis C ambas nuevas y la temperatura de la CPU ronda en ambas a unos 89 grados 85 incluso, y los vídeos que e visto en YouTube de temperatura que las miden con una pistola térmica suelen estar a 50/60 grados

Haz caso a lo que te dice @PLIS-PLAS que sabe latín el tio jejeje
Pero aún así me parecen unas temperaturas un poco altas, la mia no pasa de 76 a lo sumo, chasis C. A ver si la tienes demasiado encajonada o la tienes hasta arriba de polvo, si por casualidad fumas eso hace que se acumule muchisima roña en las entradas de aire. Investiga un poco porque aunque la consola es bastante probable que no se te rompa pero es muy posible que si se te sobrecaliente y se apague, y todos sabemos que les pasa a nuestras ps5 desbloqueadas cuando no se apagan bien....
@PLIS-PLAS @kain555 que va, ni fumo ni están encajonadas, de echos son nuevas a estrenar, no tendrán ni 10 horas de uso ninguna de las 2… esque lo que me desconcierta es que marque por ejemplo 85 grados y le des 1 segundo al botón del menú de PS y baje a 72 y luego vuelvas al juego y suba a 82… es imposible que en 1 segundo o dos pueda enfriarse o calentarse 10 grados, de ahí que me desconcierta…. Ñ
O en el juego normal a 79 grados entra una cinemática y en 1 segundo baje a 70 y ciado termina suba a 80… es lo que me descuadra.
Eso si, el ventilador casi al mínimo, suena muy poco, habría alguna manera de subirle de revoluciones como en ps4 o ps3?
vyseelpirata escribió:@PLIS-PLAS @kain555 que va, ni fumo ni están encajonadas, de echos son nuevas a estrenar, no tendrán ni 10 horas de uso ninguna de las 2… esque lo que me desconcierta es que marque por ejemplo 85 grados y le des 1 segundo al botón del menú de PS y baje a 72 y luego vuelvas al juego y suba a 82… es imposible que en 1 segundo o dos pueda enfriarse o calentarse 10 grados, de ahí que me desconcierta…. Ñ
O en el juego normal a 79 grados entra una cinemática y en 1 segundo baje a 70 y ciado termina suba a 80… es lo que me descuadra.
Eso si, el ventilador casi al mínimo, suena muy poco, habría alguna manera de subirle de revoluciones como en ps4 o ps3?

A ver, eso es normal, es por qué las frecuencias de la CPU y la GPU varian, con lo que las temperaturas también suben o bajan según se activan, desactivan núcleos de la CPU o van al ralentí y después suben de potencia, eso evidentemente es por los voltajes que dan las fuentes de alimentación, que varian también su intensidad, dando más o menos temperaturas, el problema es que estando en reposo suban y pasen de 70 u 80 grados, eso indica un problema en la refrigeración.
Un saludo.
@Psmaniaco en reposo son temperaturas muy bajas, y en juegos de ps4 llega a unos 50 grados o 40 y algo… es solo en gameplay de juegos de ps5, ahora mismo estoy jugando al hogward legacy en mod rendimiento y la gpu marca 74 grados y la CPU 89, pero el ventilador diría que está aún 30/40 por ciento… no se acelera es lo que me desconcierta, por eso preguntaba que si es normal y tenéis temperaturas parecidas
La abres y le haces su mantenimiento? No digo que le cambies aún el metal liquido si no se apagará. Lo digo porque hay gente que le da miedo y es super sencillo
@Alfonsobomba son nuevas a estrenar. De todas formas yo creo que eso no marca bien la temperatura, en debut settins e visto una opción que pone para poner el ventilador en manual y una casilla en 77 que supongo que serán los grados, lo e activado y haciendo el mismo ruido el ventilador (mínimo) no me pasa de esos 77 que acrivado…no se que raro, de todas formas y lo pregunto en general que temperaturas de CPU os marca jugando a juegos de ps5 en gameplay?
vyseelpirata escribió:@Psmaniaco en reposo son temperaturas muy bajas, y en juegos de ps4 llega a unos 50 grados o 40 y algo… es solo en gameplay de juegos de ps5, ahora mismo estoy jugando al hogward legacy en mod rendimiento y la gpu marca 74 grados y la CPU 89, pero el ventilador diría que está aún 30/40 por ciento… no se acelera es lo que me desconcierta, por eso preguntaba que si es normal y tenéis temperaturas parecidas

La CPU la veo muy alta, tenía que ser más baja ¿Es continuado o hacé picos?
Un saludo.
@Psmaniaco es progresiva hasta que se estabiliza, dependiendo del juego pero si no activo lo del ventilador que e puesto en el anterior comentario llga a 80 y 90 grados, eso si, el ventilador al mínimo… y se mantiene, tiene picos en el gameplay pero de 2 o 3 grados, y luego lo que comente, que se me salgo al menú o le doy al start me baja 10 grados en 1 segundo… pero se podría decir que la temperatura es estable, no hay grandes picos, la fat es unos 5 o 6 grados más fresca (o menos caliente mejor dicho)

Lo único que también se me ocurre es que la slim no tengo el soporte en vertical, está puesta en vertical sin él pero no creo que eso afecte mucho…

Por cierto cuando hablas de que debería ser más baja la temperatura de la CPU debería de acompañe una aceleración de los ventiladores no? Porque lo que sí me e fijado es que con esas temperaturas el ventilador sigue trabajando a lo mínimo…
(mensaje borrado)
Helwem escribió:Buenas , yo soy de Madrid de ( de la sierra ) y tengo el juego swrr y grabadora blue ray
lo que no entiendo es que nada mas meter el blue ray haciendo pruebas la primera vez me ha dado erro de base de datos ( antes de leerlo ni siquiera ) luego no me ha vuelto a dar ese error y funciona bastante bien para ser poops

¿ pero valdría una copia 1:1 del juego o te refieres a otra cosa? Perdón por el desconocimiento pero tampoco se las opciones que da este juego ¿ subir a otro firm sin problema por el uso de una partida o algo así? A ver si alguien me ilustra, gracias
vyseelpirata escribió:@Psmaniaco es progresiva hasta que se estabiliza, dependiendo del juego pero si no activo lo del ventilador que e puesto en el anterior comentario llga a 80 y 90 grados, eso si, el ventilador al mínimo… y se mantiene, tiene picos en el gameplay pero de 2 o 3 grados, y luego lo que comente, que se me salgo al menú o le doy al start me baja 10 grados en 1 segundo… pero se podría decir que la temperatura es estable, no hay grandes picos, la fat es unos 5 o 6 grados más fresca (o menos caliente mejor dicho)

Lo único que también se me ocurre es que la slim no tengo el soporte en vertical, está puesta en vertical sin él pero no creo que eso afecte mucho…

Por cierto cuando hablas de que debería ser más baja la temperatura de la CPU debería de acompañe una aceleración de los ventiladores no? Porque lo que sí me e fijado es que con esas temperaturas el ventilador sigue trabajando a lo mínimo…

¿La tienes puesta en vertical?
Un saludo.
@Psmaniaco asi es, la tengo en vertical, pero ya te digo no tendra mas de 3 o 4 horas de uso, la compre nueva precintada aunque la fecha de fabricación es de julio del 23 creo, de las primeras slim.
A vosotros cuando os llega X temperatura me imagino que el ventilador se revoluciona no? para mantenerla fresca, esque ya digo, a mi sigue funcionando a muy bajas revoluciones, quizas sea el firwmare ya que esta en 7.40, aunque creo que la voy a meter la 10.01
Buenas desde que compartieron el metal gear solid y el clair obscure (ambos para 9.XX como mi consola en 9.60) no he conseguido arrancar ninguno de los que están por encima. Failed al cargar en Homebrew Launcher o directamente error al arrancar. Y lo he intentado varias veces y de diferente formas.

Hoy actualicé el kstuff desde el menú de la consola y actualice el ShadowMountPlus, a la versión 1.6test7-fix2 .

Eli Mafia y el Cronos me arrancaron a la primera, esta tarde intento el Indiana y el GOW.
Por si a alguien le viene bien la info.
Saludos
vyseelpirata escribió:@Psmaniaco asi es, la tengo en vertical, pero ya te digo no tendra mas de 3 o 4 horas de uso, la compre nueva precintada aunque la fecha de fabricación es de julio del 23 creo, de las primeras slim.
A vosotros cuando os llega X temperatura me imagino que el ventilador se revoluciona no? para mantenerla fresca, esque ya digo, a mi sigue funcionando a muy bajas revoluciones, quizas sea el firwmare ya que esta en 7.40, aunque creo que la voy a meter la 10.01

Yo la tengo en horizontal, sería mejor que pusieras en esa posición, yo tuve que hacerle el mantenimiento a una Slim de un forero de Málaga hace unos meses, su consola un año poco, también en vertical, la desmonte y por dentro estába impoluta, pero en donde el metal líquido, al tenerla en vertical se le movió todo el metal líquido para el extremo inferior del disipador, dejando una pequeña parte del APU expuesta casi sin contacto térmico con el disipador, y evidentemente le saltaba error de recalentamiento, ponla en horizontal y me comentas a ver, seguramente notes el cambio.
Un saludo.
@Psmaniaco muchas gracias por los consejos, pues si, voy a hacer la prueba, antes de actualizar a 10.01 yo creo que voy a actualizar de 7.40 a 7.61 ya que hay lo mismo en lo que se refiere a exploit para ver si hay alguna optimización en el ventilador ya que la 7.40 fue el primer fw de la slim y a dejarla en horizontal, y comentó, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.
vyseelpirata escribió:@Psmaniaco muchas gracias por los consejos, pues si, voy a hacer la prueba, antes de actualizar a 10.01 yo creo que voy a actualizar de 7.40 a 7.61 ya que hay lo mismo en lo que se refiere a exploit para ver si hay alguna optimización en el ventilador ya que la 7.40 fue el primer fw de la slim y a dejarla en horizontal, y comentó, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.

De nada socio, es más que nada por qué el metal líquido se queda y luego al volver a ponerlo en horizontal se asienta, al ser metal tiene entre sus moléculas espacios libres donde puede penetrar oxigeno, formando oxidación en el propio metal líquido, eso provoca que pierda propiedades conductivas termicas y después haya que desmontar la consola para cambiar el metal líquido por otro nuevo.
Un saludo
Psmaniaco escribió:
vyseelpirata escribió:@Psmaniaco muchas gracias por los consejos, pues si, voy a hacer la prueba, antes de actualizar a 10.01 yo creo que voy a actualizar de 7.40 a 7.61 ya que hay lo mismo en lo que se refiere a exploit para ver si hay alguna optimización en el ventilador ya que la 7.40 fue el primer fw de la slim y a dejarla en horizontal, y comentó, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.

De nada socio, es más que nada por qué el metal líquido se queda y luego al volver a ponerlo en horizontal se asienta, al ser metal tiene entre sus moléculas espacios libres donde puede penetrar oxigeno, formando oxidación en el propio metal líquido, eso provoca que pierda propiedades conductivas termicas y después haya que desmontar la consola para cambiar el metal líquido por otro nuevo.
Un saludo

aprovecho el tema del metal liquido, si no se usa la consola en meses o años hay que cambiarlo?
Duda los backups

Los preparáis de alguna manera o se ejecutan tal cual ???
castrapio escribió:Buenas desde que compartieron el metal gear solid y el clair obscure (ambos para 9.XX como mi consola en 9.60) no he conseguido arrancar ninguno de los que están por encima. Failed al cargar en Homebrew Launcher o directamente error al arrancar. Y lo he intentado varias veces y de diferente formas.

Hoy actualicé el kstuff desde el menú de la consola y actualice el ShadowMountPlus, a la versión 1.6test7-fix2 .

Eli Mafia y el Cronos me arrancaron a la primera, esta tarde intento el Indiana y el GOW.
Saludos

y como lo actualizaste? ya te funciona todo en 9x?
pasnake escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo

aprovecho el tema del metal liquido, si no se usa la consola en meses o años hay que cambiarlo?

Si la dejas en vertical lo más seguro es que si haga falta cambiarlo, por qué la parte que quede expuesta deja una mancha de oxidación, el metal líquido recomiendan cambiarlos cada 2 o 3 años puede degradarse por oxidación, lo único que no es necesario cambiar es si lleva una almohadilla térmica PTM7950, ya que esa aguanta bastante tiempo sin necesidad de tocarse si está bien puesta.
Un saludo.
Lo de la consola vertical sin soporte puede que te afecte la ventilacion interna (yo tengo la fat asi que no se si la slim es igual) al no ponerle el soporte hay un lado de la consola que se tapa la ventilacion, quizas tenga que ver algo. A la fat siempre recomendaban ponerla con soporte si la ponias vertical.
[erick] escribió:Evidentemente no se puede hacer ni vender ni comprar eso...

Disculpame Erick,

Ni lo pensé cuando lo puse, cuando ví el baneo, dije vale, imbecil te lo mereces por no haber pensado,

Tienes toda la razón

Un saludo
@Psmaniaco

Gracias, entonces si está en horizontal mucho tiempo sin usar no haría falta entonces no?
pasnake escribió:@Psmaniaco

Gracias, entonces si está en horizontal mucho tiempo sin usar no haría falta entonces no?

En principio no, no sería necesario.
Un saludo.
@Psmaniaco Tengo que hacer más pruebas, pero en horizontal el ratito que e probado me ha dado l sensación que entre 5/10 grados menos.

En el returnal se me ponía a unos 82/83 grados y en horizontal unos 77.

El Hogward Legacy se me ponía a 90 y en horizontal unos 79/81.

Así que si, parece refrigerar mejor en horizontal, quizás también sea por no tener la peana en vertical o el metal líquido.

Aunque haya estado en vertical guardada como no sé a usado nunca hay riesgo de oxidación? O eso es solo al cambio de temperatura al usarla? De todas formas yo creo que la voy a dejar en horizontal
vyseelpirata escribió:@Psmaniaco Tengo que hacer más pruebas, pero en horizontal el ratito que e probado me ha dado l sensación que entre 5/10 grados menos.

En el returnal se me ponía a unos 82/83 grados y en horizontal unos 77.

El Hogward Legacy se me ponía a 90 y en horizontal unos 79/81.

Así que si, parece refrigerar mejor en horizontal, quizás también sea por no tener la peana en vertical o el metal líquido.

Aunque haya estado en vertical guardada como no sé a usado nunca hay riesgo de oxidación? O eso es solo al cambio de temperatura al usarla? De todas formas yo creo que la voy a dejar en horizontal

Si se ha usado poco no debería de haber riesgo, este chico la tuvo año y pico en vertical hasta que le empezó a salir lo de sobrecalentamiento y se revolucionaba el ventilador y ya de últimas le saltaba el fallo a los pocos minutos de encender la consola, me la envió y le cambié el metal líquido y termalpads y parecia nueva.
Un saludo.
mariokasas escribió:
castrapio escribió:Buenas desde que compartieron el metal gear solid y el clair obscure (ambos para 9.XX como mi consola en 9.60) no he conseguido arrancar ninguno de los que están por encima. Failed al cargar en Homebrew Launcher o directamente error al arrancar. Y lo he intentado varias veces y de diferente formas.

Saludos

y como lo actualizaste? ya te funciona todo en 9x?

Igual no me he explicado bien, no funcionaba ninguno y desde que actualice el kstuff ( antes tenía el lite) y el S.M. me han funcionado esos dos
El Indiana me llevó toda la tarde descomprimir y pasar al ssd externo y no funcionó. El Homebrew Launcher me da error failed to read title id... y no lo carga.

El kstuff se actualiza el sólo desde la consola con las ips de Nomadic en el menú d kstuff y el S. M vi que lo habían actualizado y lo busqué en gihub.

Saludos
Bueno, pues ya está para probar..
https://github.com/egycnq/EmuC0re

Salud2!

Edit : emulador de nes para firm 13.00
Alfonsobomba escribió:13 es el último?

Si
ATENCION :
ESTAN SALIENDO PARCHES 7XX
Estoy en 403, así que no puedo probarlos.

CRONOS ------------------------------ FUNCIONA 7xx (testado por kain555)
DOOM DARK AGES . . . ALGUIEN QUE LO PRUEBE EN 7XX

También salió el nuevo K-STUFF LITE 1.03
PLIS-PLAS escribió:ATENCION :
ESTAN SALIENDO PARCHES 7XX
Estoy en 403, así que no puedo probarlos.

CRONOS
DOOM DARK AGES

También salió el nuevo K-STUFF LITE 1.02

Probado Cronos en Fw7.00, funcionando correctamente. Desde SSD externo va bastante fino
Una cosa el juego SWRR para comprarlo digital hay que tener cuenta americana o con cuenta europea vale?
Saludos
@paxama sirve para las 2 pero es ariesgado yo subi a 11.60 me puse los LUA y de que a servido de nada y con esto a mejor pasa lo mismo o no ya veremos yo no voy a subir
Alguien perdió la activación del lector en 12.00, no sé como se solucionará eso.
Oooh
es muy peligroso pasa en la pro mas
Por si alguien está como yo. Para que juegos como Gears of war o Indiana Jones, que son de los últimos, funcionen, hay que bajarse el backpork.elf, ponerlo en la carpeta interna donde está EtaHEN. Creo que es data/EtaHEN/payloads.

Además, hay que poner los archivos del backpork del juego en cuestión en la carpeta donde se tenga el juego, sustituyendo a los originales. Normalmente el backpork se llama @bestpig.

En la consola hay que ir al menú de ajustes -> debug settings -> payloads y activarlo.

Después al ejecutar el juego se va a parchear y se lanza funcionando, sin que se quede en la pantalla negra.

Gozando con el Gears como antaño en la 360. 🥹
-Pumuki- escribió:Por si alguien está como yo. Para que juegos como Gears of war o Indiana Jones, que son de los últimos, funcionen, hay que bajarse el backpork.elf, ponerlo en la carpeta interna donde está EtaHEN. Creo que es data/EtaHEN/payloads.

Además, hay que poner los archivos del backpork del juego en cuestión en la carpeta donde se tenga el juego, sustituyendo a los originales. Normalmente el backpork se llama @bestpig.

En la consola hay que ir al menú de ajustes -> debug settings -> payloads y activarlo.

Después al ejecutar el juego se va a parchear y se lanza funcionando, sin que se quede en la pantalla negra.

Pero eso es lo que venimos haciendo desde el principio, vamos, que yo sepa, el problema con los juegos mas modernos es que el programa con el que se hacen los backports no es compatible con unos archivos .elf
Corregidme si me equivoco
-Pumuki- escribió:Por si alguien está como yo. Para que juegos como Gears of war o Indiana Jones, que son de los últimos, funcionen, hay que bajarse el backpork.elf, ponerlo en la carpeta interna donde está EtaHEN. Creo que es data/EtaHEN/payloads.

Tienes la slim, fat o la pro.
Yo lo hice, tengo la pro en 10.01 y me sale error
@kuater__80
¿Has editado el archivo .txt de etaHen?
Delfian escribió:@kuater__80
¿Has editado el archivo .txt de etaHen?

Tengo puesto
etahen2.5.bin
Shadowmountplus.elf

El Payload del backport lo lanzo con el injector del Wizwiki

Tengo que poner algo más?
Acaban de subir el The First Berserker Khazan, al requerir fw 9.xx el backport kitchen no arroja error por lo que se puede cocinar. Funcionando en fw 7.00 aunque con problemas de audio, no se escucha nada. Seguire probando
15374 respuestas