menkeres escribió:Bueeenas.
Como leo que hay bastantes dudas con las cargas de payloads he decido contaros mi configuración de arranque por si os puede ayudar. Porque me parece no tan complicada, como algunas que estoy leyendo.
Primero de todo, he de indicar que hago todo esto a través de Toolbox de etaHEN, porque éste a mí no me ha dado problemas en la consola. A los que habéis decido no usar etaHEN y usar sólo kstuff, no os va a servir de mucho.
Información relevante, FW 6.50, Y2JB, etaHEN 2.5B y kstuff 1.6.7
Como os digo, para no complicarme la vida, (más por "vagancia" que por otra cosa) y no estar tocando continuamente el autoloader, lo único que tengo en el autoload.txt es la carga del etaHEN. Así no me preocupo del orden ni de cuantos payloads he de colocar ya que sólo hay uno.
El resto de payloads los arranco o los paro, según me convenga, desde la propia herramienta que trae el etaHEN (etaHEN Toolbox).
Hay que colocarlos, (espero no equivocarme porque hablo de memoria), en la ruta /data/etahen/payloads. Yo solamente he puesto el shadowmount.elf (versión 1.4) y el ps5-backpork.elf.
Y para verlos y usarlos con la herramienta, hay que dirigirse a "Settings" -> "etaHEN Toolbox" -> "Plugins/Payloads ELF".
Aquí aparecen todos los payloads que hayamos puesto en la ruta antes comentada, PEEERO sin arrancar. Si queremos que un payload arranque junto con jailbreak, hay bajar un nivel más y marcarlo dentro de "Plugins/Payloads ELF" -> "Plugins - Startup Menu".
En resumen, sólo arranco desde el autoloader el etaHEN y éste mediante su "Toolbox", habiendolo seleccionado en el "Startup Menu", arranca el ps5-backpork.elf y YASTÁ.
Cuando necesito que aparezca un nuevo juego en menú de la consola, desde Toolbox, activo el shadowmount, espero a que se instale el juego y vuelvo a desactivarlo. Así solo tengo corriendo los payloads justos. Hay que decir que en ocasiones, al activar manualmente el shadowmount desactiva el ps5-backport, pero es un mal menor, porque no estoy quitando y poniendo juegos cada 5 minutos. Si lo necesito para arrancar un juego, lo vuelvo a activar manualmente y si no pues no.
De esta manera, salvo el "Until Dawn", (que no he he conseguido que funcione de ninguna forma, ni con el backport incluido ni con los míos propios del kitchen), han arrancado todos los juegos que he probado, Wukong, RoboCop, Silent Hill, AstroBot, incluso el Outlaws. Todos ellos con los mismos backports que se han proporcionado con los juegos.
Por ultimo indicar que sólo he probado los arranques, (sin llegar a jugar largo tiempo), desde USB con un disco sata cochambroso que tenía por casa, y que para mi sorpresa los tiempos de carga son relativamente cortos.
Perdón por la chapa y espero no haber añadido mas dudas al foro, pero confío haber podido ayudar a alguien. Porque repito, que esta manera me parece más sencilla que estar añadiendo y quitando payloads en el arranque del jailbreak.
Saludos.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
largosfc escribió:@menkeres Es necesario el backpork.elf tenerlo mediante autohen o cargarlo por toolbox si tengo una 7.00 y por ejemplo le he metido el astro bot con el backport 4.03 y lo quiero jugar? Gracias!!
molondongo escribió:@altamus78, el wukong como lo he tocado tantas veces haciendo pruebas lo tengo para versión 4 o 5x, no recuerdo, y mi ps5 en 6.5 por lo que, al menos este funciona y tiene cierta lógica que si funciona en versión baja, me funcione el la mía aunque esto no son matemáticas
largosfc escribió:@menkeres Es necesario el backpork.elf tenerlo mediante autohen o cargarlo por toolbox si tengo una 7.00 y por ejemplo le he metido el astro bot con el backport 4.03 y lo quiero jugar? Gracias!!
molondongo escribió:@menkeres, sí, me ha ayudado gracias, pero cuando entro a actualizar el kstuff, la carpeta data/ etahen… no contiene ningún kstuff, no sé si meter el último y tras esta. Por otro lado no sé si crea algún conflicto lanzar el etahen y después el último kstuff, lo he metido en toolbox como dices anteriormente.