[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@menkeres
No se de qué dudas hablas, estamos testeando métodos para arrancar los juegos que a casi nadie le andan en 403.
además de problema reales que están siendo tratados por los devs ahora mismo.
lo que se trata aqui es de certezas y soluciones.

si quieres hacer tu propio análisis de 6.50, pues bienvenido, pero no pongas a los demás por delante.
gracias por compartir tu información.
menkeres escribió:Bueeenas.

Como leo que hay bastantes dudas con las cargas de payloads he decido contaros mi configuración de arranque por si os puede ayudar. Porque me parece no tan complicada, como algunas que estoy leyendo.

Primero de todo, he de indicar que hago todo esto a través de Toolbox de etaHEN, porque éste a mí no me ha dado problemas en la consola. A los que habéis decido no usar etaHEN y usar sólo kstuff, no os va a servir de mucho.

Información relevante, FW 6.50, Y2JB, etaHEN 2.5B y kstuff 1.6.7

Como os digo, para no complicarme la vida, (más por "vagancia" que por otra cosa) y no estar tocando continuamente el autoloader, lo único que tengo en el autoload.txt es la carga del etaHEN. Así no me preocupo del orden ni de cuantos payloads he de colocar ya que sólo hay uno.

El resto de payloads los arranco o los paro, según me convenga, desde la propia herramienta que trae el etaHEN (etaHEN Toolbox).
Hay que colocarlos, (espero no equivocarme porque hablo de memoria), en la ruta /data/etahen/payloads. Yo solamente he puesto el shadowmount.elf (versión 1.4) y el ps5-backpork.elf.
Y para verlos y usarlos con la herramienta, hay que dirigirse a "Settings" -> "etaHEN Toolbox" -> "Plugins/Payloads ELF".
Aquí aparecen todos los payloads que hayamos puesto en la ruta antes comentada, PEEERO sin arrancar. Si queremos que un payload arranque junto con jailbreak, hay bajar un nivel más y marcarlo dentro de "Plugins/Payloads ELF" -> "Plugins - Startup Menu".

En resumen, sólo arranco desde el autoloader el etaHEN y éste mediante su "Toolbox", habiendolo seleccionado en el "Startup Menu", arranca el ps5-backpork.elf y YASTÁ.

Cuando necesito que aparezca un nuevo juego en menú de la consola, desde Toolbox, activo el shadowmount, espero a que se instale el juego y vuelvo a desactivarlo. Así solo tengo corriendo los payloads justos. Hay que decir que en ocasiones, al activar manualmente el shadowmount desactiva el ps5-backport, pero es un mal menor, porque no estoy quitando y poniendo juegos cada 5 minutos. Si lo necesito para arrancar un juego, lo vuelvo a activar manualmente y si no pues no.

De esta manera, salvo el "Until Dawn", (que no he he conseguido que funcione de ninguna forma, ni con el backport incluido ni con los míos propios del kitchen), han arrancado todos los juegos que he probado, Wukong, RoboCop, Silent Hill, AstroBot, incluso el Outlaws. Todos ellos con los mismos backports que se han proporcionado con los juegos.

Por ultimo indicar que sólo he probado los arranques, (sin llegar a jugar largo tiempo), desde USB con un disco sata cochambroso que tenía por casa, y que para mi sorpresa los tiempos de carga son relativamente cortos.

Perdón por la chapa y espero no haber añadido mas dudas al foro, pero confío haber podido ayudar a alguien. Porque repito, que esta manera me parece más sencilla que estar añadiendo y quitando payloads en el arranque del jailbreak.

Saludos.

Respecto a las dudas… pues tengo una, por lo que entiendo ( poco), el etahen es algo así como un archivo o una “carpeta” que contiene otros dentro, en el caso que me más me importa, el kstuff, pero el 2.5b que es el que usaba, lleva la versión 1.6.6. ¿ se cambia por la versión siguiente dentro de etahen/payloads tal cual? Es decir ¿ se puede actualizar el kstuff que lleva dentro el etahen? La solución que me dio Plis-plas con el kstuff 1.6.7 y la última versión de shadowmount me funciona perfectamente, pero sin etahen no funciona el explorer ni itemflow por lo que he comprobado, (que repito que de esto no tengo ni idea) y quiero seguir toqueteando y enterarme un poco más, saludos
@molondongo
a mi el ultimo shadow me bloqueaba los juegos (4.03), asi que volvi al b3 fix2 y todo normal.
el kstuff 1.6.7 es necesario para los backporks, puedes ponerlo en el etahen, allí está el kstuff.bin , se sobrescribe arriba del anterior, (no en esa raíz) como suele usarse el explorer de lapy.
DATA/ETAHEN/kstuff.bin
el BDJB es lo mejor si tienes lectora, la iso 24 tiene etahen 2.5 y kstuff 1.6.7, se carga todo de una sin tener que buscar en el interno.

ya que estas en 6.50 puedes hacer el viejo truco de la toolbox, como lo hace menkeres .
yo voy a seguir probando el autoloader.
si logran homogeneizar el arranque de todo, será el método más popular para quienes solo tocan una vez a la semana su consola y no quieren saber nada de manosear archivos dentro del sistema. [rtfm] [noop] [qmparto]

EDITO : solo para Y2JB, secuencia probada y estable (en 4.03) para el autoload txt :
shadowmount.elf
!1000
ps5-backpork.elf
!1000
kstuff.elf
!1000
etaHEN-2.5B.bin

obviamente agregas el ETAHEN.BIN (autoloader acepta elf, bin y jar)
una vez que lance etahen desde usb, se ve obligado a chequear que se lance desde interno y da : "already loaded" y queda cargado. 100% de cargas, a veces al reiniciar o apagar da KP que notas al tener que encender del boton de la consola.
ADEMAS : al lanzar etahen, tienes itemzflow y puedes habilitar la toolbox (al menos en 4.03 me sale eso)
[bye]
@molondongo
El etaHEN es una aplicación todo en uno para activar el uso de homebrew en PS5. Además de permitir la instalación de pkg ps4, también te permite el arranque, ya sea de manera automática o manual de payloads. También tiene una versión beta del conocido webman, que algunos conocerán de PS3, y que te permite arrancar juegos PS5 sin pasar por itemzflow. Además de un montón de cosas más que no he probado.
La primera vez que arranca crea una serie de directorios necesarios para su funcionamiento, concretamente el directorio /data/etaHEN
Para actualizar el kstuff si estás usando el etaHEN, es tan sencillo como copiar en su carpeta el fichero kstuff.elf. Al arrancar el jailbreak, etaHEN detectará que hay una nueva versión y arrancará esa y no la que lleva internamente.

Como dije antes, solo utilizo el etaHEN en el arranque del Y2JB y por tanto solo utilizo ese payload en el autoload.txt

etaHEN-2.5B.bin

Todas las demás cargas de payloads, ya sean automáticas o manuales, las hago desde la herramienta Toolbox.

Espero haberte ayudado.
@menkeres Es necesario el backpork.elf tenerlo mediante autohen o cargarlo por toolbox si tengo una 7.00 y por ejemplo le he metido el astro bot con el backport 4.03 y lo quiero jugar? Gracias!!
largosfc escribió:@menkeres Es necesario el backpork.elf tenerlo mediante autohen o cargarlo por toolbox si tengo una 7.00 y por ejemplo le he metido el astro bot con el backport 4.03 y lo quiero jugar? Gracias!!

se supone ya que has modificado el juego, de todas formas solo tienes que probarlo. Lo que no se yo si te funcionaria con el backport de otra version.... no por el elf
@menkeres, sí, me ha ayudado gracias, pero cuando entro a actualizar el kstuff, la carpeta data/ etahen… no contiene ningún kstuff, no sé si meter el último y tras esta. Por otro lado no sé si crea algún conflicto lanzar el etahen y después el último kstuff, lo he metido en toolbox como dices anteriormente.
@PLIS-PLAS, entiendo que aunque lances el kstuff 1.6.7 antes del etahen 2.5 este último no “ pisa” el kstuff anterior que es mas reciente ¿ cierto?
Por otro lado aún no lanzando el 1.6.7, he podido lanzar el Lies y Wukong, creo que la clave es el último shadow en mi versión 6.5. Gracias por testear y contestar
@altamus78, el wukong como lo he tocado tantas veces haciendo pruebas lo tengo para versión 4 o 5x, no recuerdo, y mi ps5 en 6.5 por lo que, al menos este funciona y tiene cierta lógica que si funciona en versión baja, me funcione el la mía aunque esto no son matemáticas
molondongo escribió:@altamus78, el wukong como lo he tocado tantas veces haciendo pruebas lo tengo para versión 4 o 5x, no recuerdo, y mi ps5 en 6.5 por lo que, al menos este funciona y tiene cierta lógica que si funciona en versión baja, me funcione el la mía aunque esto no son matemáticas

si, pero el que hace los backport cuando los empezo a sacar dijo que los que sacaba para 4.xx y tubieran la 6xx o 7xx tenian que sustituir unos archivos de la version 6xx o 7xx, por eso lo decia. Yo jugue el astrobot con el backporta 4.xx y me funciono en 5.02
largosfc escribió:@menkeres Es necesario el backpork.elf tenerlo mediante autohen o cargarlo por toolbox si tengo una 7.00 y por ejemplo le he metido el astro bot con el backport 4.03 y lo quiero jugar? Gracias!!

Yo lo cargo desde la herramienta Toolbox porque no quiero estar modificando el autoload cada vez que quiero probar algo, pero entiendo que en cualquiera de los dos lados es igual de válido colocar el backpork.elf. Lo puedes poner donde te resulte más cómodo.
Lo que no tengo claro es si te funcionará con el backport 4.03 estando en 7.00. Como ya te han comentado, si ya tienes modificado el juego pruébalo, no pierdes nada y si no funciona pues prueba con un backport más alto.

molondongo escribió:@menkeres, sí, me ha ayudado gracias, pero cuando entro a actualizar el kstuff, la carpeta data/ etahen… no contiene ningún kstuff, no sé si meter el último y tras esta. Por otro lado no sé si crea algún conflicto lanzar el etahen y después el último kstuff, lo he metido en toolbox como dices anteriormente.

No te preocupes por que no veas ningún kstuff.elf en la carpeta del etaHEN, está hecho así para que no puedas machacar el que trae por defecto. Lo puedes colocar sin problema. Cuando arranca etaHEN comprueba si en la carpeta hay un kstuff.elf y si no lo encuentra, arranca el que lleva internamente.
Lo de arrancar etaHEN con su respectivo kstuff y luego intentar cargar otro kstuff, no tengo ni idea de lo que puede pasar, porque no se me ha dado el caso. Igual detecta que ya está en marcha y no hace nada. Quizá alguien que le haya pasado te puede informar mejor que yo. Pero, como te digo, coloca el kstuff en la carpeta del etaHEN sin miedo, que es así como se actualiza.

Saludos.
14458 respuestas
1286, 287, 288, 289, 290