[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@PLIS-PLAS

Lo e descargado de una web que no es la costumbre ja y e perdido el tiempo Jaja pero me dio la esperanza que se desplomó muy rápido ja
@Alien22
un solo bit mal descargado arruina todo, borra todo lo relacionado (TODO) del play y empieza de nuevo.
si no se puede trata con el update anterior.
si no va, olvídate, hasta que alguien tenga ese mismo problema no vale perder tiempo.
Alien22 escribió:Es un update (concretamente el 1.18 del cusa24705 de Opoisso893) en el usb. Por si a caso probé el Remarry, pero sale que ya está hecho, asi que ese no es el problema. Sale la notificación de añadido a transferencias, pero no sale nada ahí y no se instala. He visto que puede ocurrir un problema con la cola de transferencias, en que no salen reflejadas.

Has probado a desinstalar el juego base y luego reconstruir la base de datos desde recovery? reiniciar e instalar juego Base y luego Update?.En que firmware tienes la Ps5? prueba el update 1.18 backport 6.72 en vez del 1.18 9.00+

A mi algun Update que deberia funcionar me ha dado problemas y he tirado de backports en una PS5 5.50
@PLIS-PLAS @luchoman Gracias por los consejos. Habia probado ya con backports, aunque en teoria no fueran necesarios (tengo la ps5 en 5.10, equivalente a ps4 9.60). Tampoco funcionó la actualización. Al final pensé en la regla del décimo hombre.
Solución: instalar primero el update y luego el juego. [facepalm]
De esta forma a puesto el update en cola, en transferencias. Después de instalar el juego se ha instalado automáticamente y actualizado.

Tenia el Horizon Forbidden West pasado en ps4 y al final he podido pasarlo, con la partida guardada de ps4, a la ps5 (entre borrar el juego, crear usuario nuevo en ps4, activar la cuenta, instalar el juego, pasar el savegame de una cuenta a otra con Apollo, exportarlos y pasarlos por ftp a la ps5 activada , y por último esto).

Un saludo. [alien] [alien] [alien]
Alien22 escribió:Tenia el Horizon Forbidden West pasado en ps4 y al final he podido pasarlo, con la partida guardada de ps4, a la ps5 (entre borrar el juego, crear usuario nuevo en ps4, activar la cuenta, instalar el juego, pasar el savegame de una cuenta a otra con Apollo, exportarlos y pasarlos por ftp a la ps5 activada , y por último esto).

Hay una forma de ahorrarte tener que crear un nuevo usuario en tu PS4 y tener que volver a firmar esos savedata.

Eso sí, el usuario actual que tienes creado en PS5 no te sirve, como ya tiene un ID activado, al cambiar ese ID, en mi caso daba error al arrancar cualquier juego de PS4 original que tenía.

Como crear un usuario en PS5 con el mismo ID que el de la PS4:

- Creas un usuario nuevo en PS5.
- Con el HEN activado, NO entres en Debug Settings -> Remote Play. Porque si no se asignará un ID en ese usuario y ya no podrás cambiar ese ID para ese usuario.
- Lanzas el homebrew OffAct
- Te saldrán tus usuarios de PS5, verás que el nuevo creado el ID son todo 0. Clicas en él, te propondrá un ID, borras todo menos el 0x, y aquí pones tu ID del usuario de PS4. Quedando algo como 0x3fds4546...
- Guardas y reinicias la consola.

Con esto, ese usuario ya tiene el mismo ID que el de tu PS4. Con lo que ahorras todos los pasos que as comentado antes.

Esto no activa poder pasar las partidas por USB, tienes que continuar pasándolas por FTP en la PS5.

PD: Si luego de reiniciar entras en Remote Play ya no hay problema, verás que el ID de usuario ya es el de tu PS4. Como lo as activado antes con OffAct, ya no hay problema.
inhell escribió:
Alien22 escribió:Tenia el Horizon Forbidden West pasado en ps4 y al final he podido pasarlo, con la partida guardada de ps4, a la ps5 (entre borrar el juego, crear usuario nuevo en ps4, activar la cuenta, instalar el juego, pasar el savegame de una cuenta a otra con Apollo, exportarlos y pasarlos por ftp a la ps5 activada , y por último esto).

Hay una forma de ahorrarte tener que crear un nuevo usuario en tu PS4 y tener que volver a firmar esos savedata.

Eso sí, el usuario actual que tienes creado en PS5 no te sirve, como ya tiene un ID activado, al cambiar ese ID, en mi caso daba error al arrancar cualquier juego de PS4 original que tenía.

Como crear un usuario en PS5 con el mismo ID que el de la PS4:

- Creas un usuario nuevo en PS5.
- Con el HEN activado, NO entres en Debug Settings -> Remote Play. Porque si no se asignará un ID en ese usuario y ya no podrás cambiar ese ID para ese usuario.
- Lanzas el homebrew OffAct
- Te saldrán tus usuarios de PS5, verás que el nuevo creado el ID son todo 0. Clicas en él, te propondrá un ID, borras todo menos el 0x, y aquí pones tu ID del usuario de PS4. Quedando algo como 0x3fds4546...
- Guardas y reinicias la consola.

Con esto, ese usuario ya tiene el mismo ID que el de tu PS4. Con lo que ahorras todos los pasos que as comentado antes.

Esto no activa poder pasar las partidas por USB, tienes que continuar pasándolas por FTP en la PS5.

PD: Si luego de reiniciar entras en Remote Play ya no hay problema, verás que el ID de usuario ya es el de tu PS4. Como lo as activado antes con OffAct, ya no hay problema.

El problema que tuve es que no tenia el usuario de ps4 activado (lo tenia en ps3 y tuve que encontrar el id para activarlo primero en ps5 y luego en ps4). Al activar la cuenta de usuario en ps4 corres el peligro seguro de corromper las partidas guardadas, así que mejor activar un usuario nuevo sin nada guardado ni instalado, y seguidamente pasarlo a ese usuario para exportarlo.
Juego LUA que veo a la venta por wallapop por 80-200€=Anuncio que reporto.

Todos los juegos LUA valían 10-30€ antes de que se hiciese público el exploit.

Mucha gente cercana en grupos de Telegram y discord fueron avisados del exploit y de una lista de unos 10 juegos que funcionan con LUA para que los importasen y los vendiesen sacando una pasta, triplicando o cuadriplicando el precio.

Agotado ya de la gente que se aprovecha de los demás, que lo disfruten
Imagen

Precio ahora=100€
@Homer_18 Estando de acuerdo contigo y sin defender estas practicas...

No estan cometiendo ningun delito, y tus reportes no sirven de nada...Es simple especulacion , esto es muy viejo y siempre ha existido, igual que cuando no habia PS5 o cuando no habia graficas Nvidia o la reventa de entradas de cualquier espectaculo musical o deportivo o el que compra 6 megadrive mini para revenderlas porque sabe que van a sacar pocas unidades y asi un sin fin de ejemplos, si te pones a reportar a este tipo de vendedores no vas a terminar nunca.....

Yo he podido comprar en Diciembre de 2024 un juego por 45 euros y hace un par de meses pille 2, I Shell por 75 euros para un familiar y un amigo, en estos casos tambien hay que andar avispado y no esperar al ultimo momento....
luchoman escribió:@Homer_18 Estando de acuerdo contigo y sin defender estas practicas...

No estan cometiendo ningun delito, y tus reportes no sirven de nada...Es simple especulacion , esto es muy viejo y siempre ha existido, igual que cuando no habia PS5 o cuando no habia graficas Nvidia o la reventa de entradas de cualquier espectaculo musical o deportivo o el que compra 6 megadrive mini para revenderlas porque sabe que hay poca sunidades y asi un sin fin de ejemplos, si te pones a reportar no terminas.....

Yo he podido comprar en Dciembre de 202 un juego por 50 euros y hace un par de meses pille 2, I Shell por 75 euros para un familiar y un amigo, en estos casos tambien hay que andar avispado y no esperar al ultimo momento....

Ya he tirado 3 anuncios.

Alegando que en la descripción indican que se usan para piratear.

Ya no es estar avispado, es que no me gusta la especulación, tiré más de 50-60 anuncios de la ps5 30th en su momento por listos que habían comprando 3-5-10 consolas para reventa.

Sólo quería dar mi opinión
@Homer_18 Y tu opinion la comparto totalmente, pero por desgracia la especulacion ha existido y seguira existiendo , si yo compro un juego por 20 y lo vendo por 60 , nadie podra tumbar mi anuncio porque me de la gana vender mi juego por el triple, donde estoy cometiendo una ilegalidad?, otro ejemplo es comprar una camisa en Zara por 20 euros y revenderla por 50, en la plataforma Vinted el 90% de sus ventas de ropa son como ese ejemplo

Y si te das cuenta , si se trata de estar avispado , si hubieras comprado un juego en Enero no tendrias que mediar con especuladores, no sera porque no avisan de estas cosas con meses de antelacion...
luchoman escribió:@Homer_18 Y tu opinion la comparto totalmente, pero por desgracia la especulacion ha existido y seguira existiendo , si yo compro un juego por 20 y lo vendo por 60 , nadie podra tumbar mi anuncio porque me de la gana vender mi juego por el triple, donde estoy cometiendo una ilegalidad?, otro ejemplo es comprar una camisa en Zara por 20 euros y revenderla por 50, en la plataforma Vinted el 90% de sus ventas de ropa son como ese ejemplo

La ilegalidad no está ahí, está en que la gente deja todo masticado y poner "piratear ps4-ps5 fácilmente" y cosas similares, tiras los anuncios enseguida.
Homer_18 escribió:
luchoman escribió:@Homer_18 Y tu opinion la comparto totalmente, pero por desgracia la especulacion ha existido y seguira existiendo , si yo compro un juego por 20 y lo vendo por 60 , nadie podra tumbar mi anuncio porque me de la gana vender mi juego por el triple, donde estoy cometiendo una ilegalidad?, otro ejemplo es comprar una camisa en Zara por 20 euros y revenderla por 50, en la plataforma Vinted el 90% de sus ventas de ropa son como ese ejemplo

La ilegalidad no está ahí, está en que la gente deja todo masticado y poner "piratear ps4-ps5 fácilmente" y cosas similares, tiras los anuncios enseguida.

Van a seguir vendiendo los juegos por el doble o el triple , y la gente los comprara, con lo cual estas perdiendo tu tiempo, editaran el anuncio y ya esta,eres consciente?

Te entiendo y opino como tu , pero pierdes el tiempo.....
luchoman escribió:
Homer_18 escribió:

Van a seguir vendiendo los juegos por el doble o el triple , y la gente los comprara, con lo cual estas perdiendo tu tiempo, editaran el anuncio y ya esta,eres consciente?

Te entiendo y opino como tu , pero pierdes el tiempo.....

Bueno, es mi tiempo y anuncio que veo gasto 2 segundos en reportarlo. Un saludo.
@Homer_18 Perfecto y ellos editaran sus anuncios y seguiran vendiendo los juegos al precio que quieran , ahora mismo en wallapop hay mas de 40 anuncios y en unos meses habra mas si sigue todo igual... .......
luchoman escribió:@Homer_18 Perfecto y ellos editaran sus anuncios y seguiran vendiendo los juegos al precio que quieran , ahora mismo en wallapop hay mas de 40 anuncios y en unos meses habra mas si sigue todo igual... .......

Seguirá igual porque el scene está medio muerto.
@Homer_18 No es verdad joder, no te pongas drastico,de hecho por ejemplo en la scene de Ps4 y sus ultimos firmwares necesitas un juego LUA para poder tener scene , hablamos de que ha salido hace dos semanas estos avances y en PS5 todo hace indicar que por encima de 7.61 se necesitara juego LUA para poder acceder a scene y estan trabajando en ello y parece que habra algo hasta 10.xx...

Me referia a que en los proximos meses se seguiran vendiendo estos juegos y habra cada vez mas anuncios vendiendo juegos LUA, precisamente porque habra mas demanda, no porque no haya scene....Imaginate dentro de 2 meses que sacan algo para 10.xx que requiera un juego LUA pues vete preparandote para ver mas juegos LUA al doble o triple de su precio por Wallapop y tus denuncias no van a servir para nada...

Ahora mismo en ambas consolas Playstation, no nos podemos quejar de movimientos....
lo que hay que ver, tumbando anuncios porque revenden juegos y está mal, pero eso si, contandolo en un hilo de pirateria de juegos....
Poniendo puertas al campo
Alien22 escribió:El problema que tuve es que no tenia el usuario de ps4 activado (lo tenia en ps3 y tuve que encontrar el id para activarlo primero en ps5 y luego en ps4). Al activar la cuenta de usuario en ps4 corres el peligro seguro de corromper las partidas guardadas, así que mejor activar un usuario nuevo sin nada guardado ni instalado, y seguidamente pasarlo a ese usuario para exportarlo.

Es un caso distinto, pero si creas los nuevos usuarios en PS4 y PS5 con el mismo ID. Solo con migrar esas partidas del usuario sin activar de PS4 al nuevo usuario de PS4 activado, ya puedes pasar partidas de forma fácil entre consolas.

Al final, ayer estuve trasteando con el tema de los usuarios con mis consolas, y después de algún que otro problema, di con la forma correcta de crear usuarios con el mismo ID en ambas consolas. Y de aquí el mini tutorial.
Perdonad que continúe con el offtopic, pero a mí sí me cerraron en una ocasión un anuncio por ponerle a un juego un precio superior al del mercado. En concreto era la edición coleccionista del Ocarina of Time 3DS.
Causa: especulación.
Retirada del anuncio y no pude acceder al subforo de compraventa durante una semana.
Por lo tanto, sí, las normas de EOL castigan la especulación, lo cual me parece correcto. Para especular hay otros lugares.
altamus78 escribió:lo que hay que ver, tumbando anuncios porque revenden juegos y está mal, pero eso si, contandolo en un hilo de pirateria de juegos....

Totalmente de acuerdo, es solo frustración, no entiende la oferta y la demanda
@victor_2203 Esta lleno wallapop , ebay etc.. de articulos cuya tirada ha sido muy baja y la reventa triplica y cuatriplica su precio, por poner ejemplos ,Megadrive Mini, determinados juegos de Switch de Limited Run Games y un sin fin de articulos a 2,3 o incluso 10 veces su precio oficial de salida..

Entiendo que si publicas 10 anuncios con 10 Megadrive Mini metan mano por especulacion pero si vendes tu Mega Drive Mini de tu coleccion a 800 euros, quien te va a cerrar tu anuncio? es tu producto tu pones el precio que te da la gana...Que os puedan cerrar un anuncio puntualmente pues vale, las plataformas grandes de venta como ebay o wallapop conocen de sobra los perfiles que se dedican a la especulacion, al final hay que entender tambien el mercado y como funciona la oferta y la demanda y saber diferenciar entre vender tu articulo de tu coleccion por encima de su precio original o vender 100 de esos productos....

Los juegos LUA van a seguir subiendo en los proximos meses, porque en PS4 es necesario tambien para tener scene en los ultimos firmwares, asi que el que no lo tenga y espere algo en PS5 en 10.xx y no quiera pillarse un juego LUA que rece por un webkit o similar (aunque esta complicado)
Hablando de los juegos LUA de PS4.... ¿Sirven para lanzar los exploit de PS5 tambien no?
jjuanji escribió:

mmm, no fue reportado, fue resuelto, luego ya hacia tiempo que se lo habia entregado a sony
choca escribió:Hablando de los juegos LUA de PS4.... ¿Sirven para lanzar los exploit de PS5 tambien no?

lo que si tienes la consola hasta el fimr 7.61 puedes grabarte un bluray y te ahorras el juego
altamus78 escribió:
choca escribió:Hablando de los juegos LUA de PS4.... ¿Sirven para lanzar los exploit de PS5 tambien no?

lo que si tienes la consola hasta el fimr 7.61 puedes grabarte un bluray y te ahorras el juego

Precisamente veo que importando el juego sale mas barato que pillarme una grabadora de bluray...
Y yo pensaba que había algo de movimiento de scene… en fin… a ver si vemos más avances y se deja de hablar de ventas de juegos.. que no le veo mucho más sentido… respecto a este último punto si revendes más de lo que cuesta “legalmente” debes declararlo en hacienda Osea que si ajaaj realmente muchos de los que hacen eso están infringiendo la ilegalidad a no ser que lo declaren como ganancias en la declaración….
Un saludo!
trincha escribió:Y yo pensaba que había algo de movimiento de scene… en fin… a ver si vemos más avances y se deja de hablar de ventas de juegos.. que no le veo mucho más sentido… respecto a este último punto si revendes más de lo que cuesta “legalmente” debes declararlo en hacienda Osea que si ajaaj realmente muchos de los que hacen eso están infringiendo la ilegalidad a no ser que lo declaren como ganancias en la declaración….
Un saludo!

a no ser que lo declaren, entonces no estan haciendo cosas ilegales, estais suponiendo que hace algo ilegal porque os parece mal...

choca escribió:
altamus78 escribió:

Precisamente veo que importando el juego sale mas barato que pillarme una grabadora de bluray...
puedes ir a una tienda de informatica con un usb con la iso y te la graban, no hace falta grabadora tampoco
@altamus78 Las ventas de segunda mano tienen que superar los 2000 euros de ganancia patrimonial, si por ejemplo compro un juego nuevo por 80 euros y lo vendo por 300 , esos 220 euros de ganancia no estan obligados a ser declarados, ya sea en una unica venta o en varias la ganancia patrimonial respecto a lo que se pago por los articulos a de ser de mas de 2000 euros en el año fiscal, para estar obligados a declararlos, de hecho hacienda podria entrar de oficio a investigarte , sino metes esas ventas con gananacias de 2000 euros en la declaracion....

Yo no defiendo estas practicas, pero si tengo un juego LUA que me costo 70 euros y lo pongo a la venta por 400, ni dios podria decir que estoy cometiendo una ilegalidad, ni estoy obligado a declarar nada, hay un desconocimiento de leyes total por parte de la ciudadania y la gente se inventa las cosas (no lo digo por ti).

De todas formas todo esto empieza porque hay un usuario que se dedica a denunciar la venta de estos juegos por su precio y ahora mismo se pueden comprar varios por 70/75 euros cada uno puestos en casa en playasia, con lo cual no entiendo nada, me encantaria tener el tiempo libre del que disponen algunos......
Creéis que se llegará a poder hacer fpkgs de ps5 o estaremos ligados al formato carpeta toda la gen y más allá?
Alonsoknet escribió:Creéis que se llegará a poder hacer fpkgs de ps5 o estaremos ligados al formato carpeta toda la gen y más allá?

Si, cuando Sony deje de dar soporte a la consola, que si miras al pasado, ps3 hasta hace poco a tenido actualización, una consola de 2007 de locos, ten paciencia, pa 2030 seguramente se podrá🤣🤣🤣🤣saludos
Sergioelviciao escribió:
Alonsoknet escribió:Creéis que se llegará a poder hacer fpkgs de ps5 o estaremos ligados al formato carpeta toda la gen y más allá?

Si, cuando Sony deje de dar soporte a la consola, que si miras al pasado, ps3 hasta hace poco a tenido actualización, una consola de 2007 de locos, ten paciencia, pa 2030 seguramente se podrá🤣🤣🤣🤣saludos

ya.... como han hecho con la ps4?, no tiene nada que ver con sony ni con el soporte, en cuanto den con la forma lo publicarán.
Hasta octubre o noviembre olvidaros de fkpg, Pkg, avances, etc.... Están de vacaciones la gente
Holita,

Volvemos al topic que no es Wallapop.

Gracias.
Para los que estamos en fw inferior a 7.61 creéis que aporta algo tener un juego LUA de cara al futuro?
ruben_434 escribió:Para los que estamos en fw inferior a 7.61 creéis que aporta algo tener un juego LUA de cara al futuro?

De momento no, con el disco te sobra
ruben_434 escribió:Para los que estamos en fw inferior a 7.61 creéis que aporta algo tener un juego LUA de cara al futuro?

Si, por supuesto, y rotundamente, lo dice la bola de cristal jajajaja.
En tema de jack no puedes hacer esa pregunta, basta con que saquen un webkit y ya no hace falta ni para la 7.61, nadie lo sabe. A futuro a saber, pero a dia de hoy no. Ademas, estando en 7.61 es lo mismo que el bluray, quizas algo menos de kp, pero haces lo mismo
Increíble lo del robo... aun estoy sin palabras....
Aunque consiga una consola de las primeras, que alguien le ofrece, no le resuelve todo lo perdido. Desgraciadamente este es el mundo real...
Slidybat ya comunicó otro bug de 100000 hace 10 meses.
el juego alone in de the dark el de ps5 os vaa trompicones desde usb,desde disco duro no funciona
¿Cómo sabemos qué juegos van y cuáles no? Y, sobre todo, ¿cómo sabemos si funcionan desde el interno o el externo...?

El último tweet que dice lo del BDJ me mosquea.... Se está rumoreando algo nuevo con el BDJ que a saber que será... :-?
@xaxavi
ensayo y error, cada consola y sus discos es un mundo aparte.

@jjuanji
de acuerdo a lo último del autor del hack resuelto, nada de nada, es algo que ya fue parcheado hace meses(aun no sé que era). seguimos hasta 7.61 con bd-j.
seguro que lua seguirá existiendo.
[angelito] PACIENCIA

@jjuanji
[bye] ATENCIÓN [bye] :
FALSA ALARMA!!!
@r2d2-03 Cito al compañero y pido uno también con la V19 si es posible.
Muchas gracias.
Delfian escribió:@r2d2-03 Cito al compañero y pido uno también con la V19 si es posible.
Muchas gracias.

Hola! Yo tengo grabadora y la v19.

moro_musa escribió:el juego alone in de the dark el de ps5 os vaa trompicones desde usb,desde disco duro no funciona

Yo lo jugué desde usb perfectamente. Lo único que a 10 minutos del final tenía un bug que no me dejaba seguir y tuve que ver el final en Youtube [triston]
11945 respuestas