Coolfogo escribió:@grandtheft Esa gente proactiva está. Un ejemplo los post de los devs y la capturas que se ponen aqui y están fuera. También pueden acceder a eol y hablar cualquier idioma.
Si no hay foro de scene directamente...No vas a ver mucho interés . Es que no hay nada que hacer en EOL. Cualquiera que valore su tiempo que tenga interés en avanzar y hablar de cosas útiles en la scene no publica en general.
Software casero y puntos de entrada e investigación hay, pero poco aquí.
Solo hay que ver otros foros. No vas a tener devs que valoren su tiempo hablando de cuestiones técnicas en un hilo general .
¿De verdad crees que por no tener un subforo los devs no escriben acá? Ya veo a Echostretch, voy a compartir mis avances en EOL, ¡oh! no tienen subforo de Scene, mejor me voy a Twitter.
No escriben porque no es su idioma nativo, ya existe un Discord apropiado para ello, es más fácil y masivo comunicarlo por Twitter. Cualquiera que tenga interés legitimo en compartir sus descubrimientos lo hará sin importar el medio ya sea un foro, discord, twitter, telegram, señales de humo, etc.
Cuando hablaba de gente proactiva me refería a la comunidad de EOL, siempre escribimos los mismos de siempre y solo cuando se habla de fpkg y backups llegan usuarios no habituales a preguntar si ya se pueden cargar, que están en XX.XX y cuando habrá jailbreak para su consola, a eso se limita su participación.
Muy pocos son los que llegan y dicen, leí este tutorial, hice A y B, pero no llego a C estoy atorado en esta parte ¿alguien ya lo intento? Scene no se limita a que un dev descubra vulnerabilidades, se trata de que los devs proporcionen herramientas y la gente haga uso de ellas, experimente y con base a sus experiencias enriquezcan y mejoren la herramienta proporcionada aportando ideas, soluciones, testing, etc. Este tipo de participación brilla por su ausencia en EOL.
La estructura del Discord es similar a un foro, en este caso se tienen hilos generales y ahí comparten información los usuarios, no requieren de subforos para que los devs se motiven a escribir.
Los más importantes son solo 10 hilos, nada de tener mil hilos dispersos, hay un hilo para testing y se acabo, un hilo para preguntas, otro para temas en general, otro para temas off-topics, etc.

Es lo mismo que se puede hacer acá solo basta con fijar el tema a los encabezados y listo.
El subforo lo único que hará es cambiar la excusa, actualmente es "no me voy a leer 233 páginas para ver en donde escribieron lo que necesito". Sería reemplazado por "no me voy a leer 233 temas para encontrar lo que necesito y me da flojera buscar, por ello cree otro tema para que me respondan".