[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@trincha pues va ser que no , ni me había vuelto a meter hasta ahora jajajaja
https://x.com/LightningMods_/status/1937073987332280392

"This might not work on 6.xx - 7.xx since some patches need ported, however if there's enough interest I can update the test plugin with support for those fws, currently this is just for the people that want to use the OG payload with etaHEN".

Si hay suficiente interés, podría portar "libhijacker" a firmwares 6.xx/7.xx para usar con etaHEN (.plugin). Creo que con etaHEN cheats e Itemzflow puedes hacerlo, pero esto es para el que le guste usar el "original" (no sé si más cómodo).
Coolfogo escribió:@grandtheft
Esa gente proactiva está. Un ejemplo los post de los devs y la capturas que se ponen aqui y están fuera. También pueden acceder a eol y hablar cualquier idioma.

Si no hay foro de scene directamente...No vas a ver mucho interés . Es que no hay nada que hacer en EOL. Cualquiera que valore su tiempo que tenga interés en avanzar y hablar de cosas útiles en la scene no publica en general.

Software casero y puntos de entrada e investigación hay, pero poco aquí.

Solo hay que ver otros foros. No vas a tener devs que valoren su tiempo hablando de cuestiones técnicas en un hilo general .

¿De verdad crees que por no tener un subforo los devs no escriben acá? Ya veo a Echostretch, voy a compartir mis avances en EOL, ¡oh! no tienen subforo de Scene, mejor me voy a Twitter. [+risas]

No escriben porque no es su idioma nativo, ya existe un Discord apropiado para ello, es más fácil y masivo comunicarlo por Twitter. Cualquiera que tenga interés legitimo en compartir sus descubrimientos lo hará sin importar el medio ya sea un foro, discord, twitter, telegram, señales de humo, etc.

Cuando hablaba de gente proactiva me refería a la comunidad de EOL, siempre escribimos los mismos de siempre y solo cuando se habla de fpkg y backups llegan usuarios no habituales a preguntar si ya se pueden cargar, que están en XX.XX y cuando habrá jailbreak para su consola, a eso se limita su participación.

Muy pocos son los que llegan y dicen, leí este tutorial, hice A y B, pero no llego a C estoy atorado en esta parte ¿alguien ya lo intento? Scene no se limita a que un dev descubra vulnerabilidades, se trata de que los devs proporcionen herramientas y la gente haga uso de ellas, experimente y con base a sus experiencias enriquezcan y mejoren la herramienta proporcionada aportando ideas, soluciones, testing, etc. Este tipo de participación brilla por su ausencia en EOL.

La estructura del Discord es similar a un foro, en este caso se tienen hilos generales y ahí comparten información los usuarios, no requieren de subforos para que los devs se motiven a escribir.

Los más importantes son solo 10 hilos, nada de tener mil hilos dispersos, hay un hilo para testing y se acabo, un hilo para preguntas, otro para temas en general, otro para temas off-topics, etc.

Imagen

Es lo mismo que se puede hacer acá solo basta con fijar el tema a los encabezados y listo.

El subforo lo único que hará es cambiar la excusa, actualmente es "no me voy a leer 233 páginas para ver en donde escribieron lo que necesito". Sería reemplazado por "no me voy a leer 233 temas para encontrar lo que necesito y me da flojera buscar, por ello cree otro tema para que me respondan".
Claro que influye. Antiguamente hasta con dos tonterías tenías el subforo de scene y quienes más nos implicabamos en la scene principalmente solo entrábamos ahí. Llevo 22 años registrado.

Hay historias ya en ps5 para un subforo, aunque quizás es la delicada linea de la legalidad . No sé.

En un hilo normal con 5 años de antigüedad no anima demasiado. Pero bueno es por comentarlo. Sorprende.

Te aseguro que si hubiera algo más enfocado a la scene los que nos gusta el cacharreo estaríamos más ahí. Buscando o aportando más a problemas técnicos específicos de eolianos en un area dedicada y no general donde 100 no sé enteran de nada.

Saludos.
Han actualizado el payload que permitia activar consolas que no han sido conectadas a PSN nunca, y lo han hecho compatible hasta el firmware 8.XX, sigue habiendo limitaciones , asi que es una puesta al dia

https://github.com/ps5-payload-dev/offact/

Y Speed-007 explica el tema de los backports en PS5, por si no habia quedado claro el tema....

luchoman escribió:Han actualizado el payload que permitia activar consolas que no han sido conectadas a PSN nunca, y lo han hecho compatible hasta el firmware 8.XX, sigue habiendo limitaciones , asi que es una puesta al dia

https://github.com/ps5-payload-dev/offact/

Y Speed-007 explica el tema de los backports en PS5, por si no habia quedado claro el tema....

Interesante, en resumen, necesitan un test kit o devkit para encontrar un problema en la GPU que ocasiona que no funcionen los backports.

Sin el devkit no esperen backports nunca, porque ni los fpkg solucionan el problema. A rascarse el bolsillo si quieren backups funcionales para cualquier firmware. [ginyo]
@grandtheft Si y ademas fijate de quien habla.,de CyB1K , que al final sera el que nos acabara trayendo los backport , tiempo al tiempo...Y Zecoxao tambien esta ayudando atraves de donaciones a que EchoStretch consiga un testkit

Por cierto una cosa es un devkit (kit de desarrollo) que es lo que tienen los desarrolladores y es muy jodido que un scener se haga con uno y otra los testkit que son mucho mas baratos y van saliendo de vez en cuando por ebay a la venta, lo que esta gente tiene son testkit creo que la diferencia es que tienen menos memoria GDDR6 y que esta destinado a pruebas y testear, que para el tema de backups y scene les vale mas que de sobra....
luchoman escribió:@grandtheft Si y ademas fijate de quien habla.,de CyB1K , que al final sera el que nos acabara trayendo los backport , tiempo al tiempo...Y Zecoxao tambien esta ayudando atraves de donaciones a que EchoStretch consiga un testkit

Por cierto una cosa es un devkit (kit de desarrollo) que es lo que tienen los desarrolladores y es muy jodido que un scener se haga con uno y otra los testkit que son mucho mas baratos y van saliendo de vez en cuando por ebay a la venta, lo que esta gente tiene son testkit creo que la diferencia es que tienen menos memoria GDDR6 y que esta destinado a pruebas y testear, que para el tema de backups y scene les vale mas que de sobra....

Con CyB1K ya son 3 sceners que requieren test kits

Echo: https://ko-fi.com/echostretch/
SiSTRo: https://ko-fi.com/sistro/

Por si quieren apoyar [ginyo]
CyB1K de los mejored hasta ahora
grandtheft escribió:
luchoman escribió:@grandtheft Si y ademas fijate de quien habla.,de CyB1K , que al final sera el que nos acabara trayendo los backport , tiempo al tiempo...Y Zecoxao tambien esta ayudando atraves de donaciones a que EchoStretch consiga un testkit

Con CyB1K ya son 3 sceners que requieren test kits

Echo: https://ko-fi.com/echostretch/
SiSTRo: https://ko-fi.com/sistro/

Por si quieren apoyar [ginyo]

Pedir dinero a gente que lo quiere todo gratis es como pedir manzanas a un peral [carcajad] [carcajad]
Coolfogo escribió:Claro que influye. Antiguamente hasta con dos tonterías tenías el subforo de scene y quienes más nos implicabamos en la scene principalmente solo entrábamos ahí. Llevo 22 años registrado.

Hay historias ya en ps5 para un subforo, aunque quizás es la delicada linea de la legalidad . No sé.

En un hilo normal con 5 años de antigüedad no anima demasiado. Pero bueno es por comentarlo. Sorprende.

Te aseguro que si hubiera algo más enfocado a la scene los que nos gusta el cacharreo estaríamos más ahí. Buscando o aportando más a problemas técnicos específicos de eolianos en un area dedicada y no general donde 100 no sé enteran de nada.

Saludos.

Completamente de acuerdo con el compañero. Es sangrante que aún no haya un Subforo de scene para PS5. ¿Es una forma de decirle a los abogados de Sony: “mirad, hablamos de scene en vuestra consola pero no tenemos un Subforo dedicado, somos buena gente, no nos metáis una multa”? Es cuanto menos curioso.
Yo os invito a que abráis hilos de peticion en el subforo de Feedback, solicitando la apertura del subforo de Scene. Yo he abierto varios hilos a lo largo de los últimos años y, con el último de ellos, conseguí que se fijase este hilo como destacado. Quizás consigamos que el equipo de moderación se lo replantee, o quizás no, pero quejarse por aquí no sirve de nada (más que añadir posts a un hilo con excesiva información de por sí)
Estas demos se pueden descargar desde una ps5 sin tener ps4?
ZackRe escribió:Estas demos se pueden descargar desde una ps5 sin tener ps4?

Si, lo unico que tienes que iniciar sesion en PSN y conectarte a la store y por tanto actualizar al ultimo firmware que requiera poder usar dicha store para descargar esas demos....

Si estas en un firmware inferior a 10.60 en vez de demo yo compraria un juego fisico y te evitas subir a firmwares 11.xx pues a dia de hoy no hay nada para esos firmwares, salvo el punto de entrada atraves de LUA que sigue sin ser parcheado , pero por si solo dudo mucho que se consiga algo en 11.xx
No he entendido bien el mensaje de arriba, quieren decir que se estan moviendo cositas para la ultima version al poder ejecutarse esas demos que tienen el glitch? o que el glitch sigue presente y abre la puerta a que en el futuro tambien se pueda trabajar bajo esta version actual?
En cordoba por 480 venden una
6.50 sin abrir, ojalá lo de lua llegue hasta dia de hoy

Yo la tenia en 11.00 he actualizado a 11.40 hice la cuenta de tokyo creo que era...bajado la demo y meter la partida lua
xober escribió:

Yo la tenia en 11.00 he actualizado a 11.40 hice la cuenta de tokyo creo que era...bajado la demo y meter la partida lua

he bajado 3 demos en la ps5, hay una que me dice que no es compatible con ps5, digo yo que con 3 iremos de sobra
Si pero como ya dijeron, no tenerlo en físico es cagada
Pudiendo comprar los juegos a un precio más o menos decente, me parece un poco arriesgado confiar solo en la demo
ZackRe escribió:
xober escribió:

he bajado 3 demos en la ps5, hay una que me dice que no es compatible con ps5, digo yo que con 3 iremos de sobra

Yo baje 1 y la tengo con el save y hoy he bajado otro por ver si funcionaba porque como dices uno dice que no es compatible...va ni se como se llaman los demos jaja
@Alfonsobomba
6.50 tiene full jailbreak, no hay necesidad de lua.
@ZackRe Creo que me explique bien ,que no entendiste? para tener una demo de un juego LUA tienes que actualizar al ultimo firmware de PS5 si o si.....En firmwares 11.xx de ps5 sigue funcionando LUA pero por si solo no te sirve de nada ya que solo es un punto de entrada, es decir no hay nada en estos momentos en esos firmwares que vaya a permitir la carga de backups solo usando un juego LUA...

Previsiblemente lo que pueda salir en proximos meses afecta a firmwares por debajo de 11.xx, es decir si estas en 10.00 yo compraria un juego fisico LUA y no tienes que actualizar la consola a un firmware donde no hay nada que asegure backups, y ademas con un juego fisico te ahorras problemas porque como pierdas la demo entonces que harias?......

Yo entiendo que os emocioneis , pero en firmwares 11.xx no hay nada a dia de hoy , es que no esta ni rumoreado, ni anunciado,.... los kernel bug fsc2h_ctr y AIO solo afectan a firmwares 10.xx y o mucho cambian las cosas o no espereis nada a corto plazo en firmwares 11.xx, ahora mismo estan en portar kstuff a 8.xx es decir se usaria LUA como punto de entrada y se podria cargar backups....

Todo esto es informacion publica, no la digo mirando la tijera como el maestro Joao .....
@PLIS-PLAS no gracias!!! si soy antiguo en el foro, tenía dos 1 en 6.02 y otra que iba actualizando y terminé bajándome del barco, porque tardaba demasiado. (Era solo si le interesaba a alguien
@josete2k Jajajaja se me habia olvidado , que se habia trasformao....
pasnake escribió:
Pedir dinero a gente que lo quiere todo gratis es como pedir manzanas a un peral [carcajad] [carcajad]

Tienes razón, la gente quiere correr backups (kstuff, goldhen) y también correrlos en cualquier firmware (backports), pero si se les pide ayuda se vuelven sordos y ciegos, qué tristeza [facepalm]
yo creo que la DEMO un dia dejara de funcionar,y dira de conectar a psn eso creo
Una pregunta sobre los juegos LUA: Si tengo el juego en formato físico y nunca he conectado la ps5 standard edition a Internet, he de conectarla a internet o no hace falta?
@moro_musa
si, los demos serán retirados algún día como pasó con las generaciones anteriores.

@mikel0999
el juego fisico no necesita internet.
pero si nunca la conectaste deberías tener un firmware destrabable, sin necesidad de lua.
@PLIS-PLAS no me refiero a que lo quiten es que la licencia caduca eso creo por eso lo e dicho,por si a alguien le a ocurido
@moro_musa
son las dos cara de la misma moneda, si su compañia quiere vender más, la caduca para que compren el juego, o si no tiene más soporte se retira del psn.
Muchas Gracias PLIS-PLAS por aclararme la duda que tenía :)
11633 respuestas
1229, 230, 231, 232, 233