[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

yuyubo escribió:En las tiendas es imposible encontrar ps5 con estos niveles de fw?

Yo creo que sí, que es ya imposible... hablamos de firmwares del año 2023... no sé... qué tienda mantiene consolas con más de 2 años sin vender? bufff... a lo mejor tienes suerte en alguna tienda de barrio... o algún sitio dónde en la vida venden cosas... y la tengan ahí almacenada...
PD: Quien sea de BCN y le interese alguna... que me mande mensaje privado ;)
Yo ya venía tarde y pude encontrar 2 6.02 en enero de 2024. Ahora está casi imposible, como dice el compañero quizás en alguna tienda de barrio pudiera haber alguna con mucha suerte. Y consolas reacondicionadas olvídate, suelen actualizarlas
yuyubo escribió:En las tiendas es imposible encontrar ps5 con estos niveles de fw?

En pccomponentes venden el modelo fat (chasis c). Creo que las primeras slim salieron aún con 7.xx así que la fat deberia valer. Lo he mirado rápido, míratelo con calma y comprueba que todo sea correcto antes si lo decides.

Edito: He visto que es la digital (aún así hay opción que te pueda valer...)
Toni85 está baneado hasta el 30/4/2025 12:06 por "compra venta de material prohíbido en EOL"
jjuanji escribió:

Va como un tiro. Qué maravilla [beer]
Toni85 escribió:Va como un tiro. Qué maravilla [beer]

Exactamente, ¿qué se puede hacer a día de hoy en 6.xx?
victor_2203 escribió:
Toni85 escribió:Va como un tiro. Qué maravilla [beer]

Exactamente, ¿qué se puede hacer a día de hoy en 6.xx?

Jugar FPKGs de PS4 y juegos de PS5 por carpetas. Creo que también cheats y tal, pero no los uso por ahora.
Parece que han conseguido el dumpear el Firmware del A53_io (ese que era tan difiicil de rompear para conseguir Fkps para Playstation 5) aunque sea una version antigua pero lo han conseguido

Ahora la cosa si que se pone seria [360º]

Imagen
@grandtheft
Buenos días e probado lo de encender sin nada y de momento bien

Una duda estoy en 5.10 y veo que los juego que salen están en 6xx a 7xx debería subir o esperar?
@nanuchito
La regla número uno de la scene es no subir el firm, ya se hará algo para los que no puedas jugar si llega el caso, los parchearán o lo que sea; para subir hay tiempo, para bajar no.
jjuanji escribió:Parece que han conseguido el dumpear el Firmware del A53_io (ese que era tan difiicil de rompear para conseguir Fkps para Playstation 5) aunque sea una version antigua pero lo han conseguido

Imagen

Esto si es buena noticia, a ver si hay suerte y salen los fkpg , en modo carpetas es más engorroso todo y algunos juegos no funcionan o van mal
lo unico bueno de que esten por carpetas que si quieres ripearlos para quitar peso de idiomas por ejemplo es mas cómodo...
Buenas tengo un par de dudas

La ps5 slim todas vienen con firmware por encima de 7.61? En caso que sea que no en todas debes obligatoriamente actualizar el firmware para usar el lector de discos? Por lo tanto en ninguna slim se puede ejecutar el hack de ps5?
jjuanji escribió:Parece que han conseguido el dumpear el Firmware del A53_io (ese que era tan difiicil de rompear para conseguir Fkps para Playstation 5) aunque sea una version antigua pero lo han conseguido

Imagen

Entonces por lo que parece cambiaron el sistema de cifrado de los PKGs en PS5 por lo que veo respecto a PS4 ¿no?
Un saludo.
xober escribió:lo unico bueno de que esten por carpetas que si quieres ripearlos para quitar peso de idiomas por ejemplo es mas cómodo...

¿Y después se podria montar un fpkg?

Aparte de eso, he encontrado algún juego que siendo de ps4 indica que lo han fusionado para ps5 con el dlc. ¿Funcionan los updates y dlc aparte sin fusionar de ps4 o no? Porque por poner un ejemplo, el GOW en concreto (CUSA07410) no lleva voz en español y otros sí, aunque el dlc solo es estético, pero puede que en otros juegos no.
Yo tengo el bloodborne goty y aparece que lleva la actualización 1.09.
pasnake escribió:

Imagen

Esto si es buena noticia, a ver si hay suerte y salen los fkpg , en modo carpetas es más engorroso todo y algunos juegos no funcionan o van mal

Correcto! y es entonces... cuando podría tener muchísimo más sentido usar el m2 extra que puedes añadir a la ps5... porque al copiarse los kpgs... no los descomprime al sistema, si no, que copia el archivo entero y entiendo que para poder ejecutar los backups para la ps5 le resultará todo más "óptimo" tal cual pasa con los fkpg de ps4 :)
Vamos!!
Vamos el truquillo que había en PS4, ahora por fin lo han podido descifrar, muy bien está va cogiendo forma 👏👏.
molondongo escribió:
xober escribió:lo unico bueno de que esten por carpetas que si quieres ripearlos para quitar peso de idiomas por ejemplo es mas cómodo...

¿Y después se podria montar un fpkg?

Aparte de eso, he encontrado algún juego que siendo de ps4 indica que lo han fusionado para ps5 con el dlc. ¿Funcionan los updates y dlc aparte sin fusionar de ps4 o no? Porque por poner un ejemplo, el GOW en concreto (CUSA07410) no lleva voz en español y otros sí, aunque el dlc solo es estético, pero puede que en otros juegos no.
Yo tengo el bloodborne goty y aparece que lleva la actualización 1.09.

En la 4 era un coñazo descomprimir el fakepkg luego borrar las cosas y luego volver a compilar el fpg...y luego problemas con las actus...pero bueno con paciencia lo hacia . Hay juegos que merece la pena hacerlos, otros no y otros ni se pueden borrar cosas o yo no supe hacerlo
SI es el mismo metodo que en el 4 supongo que se podra hacer lo mismo en la 5

Imagen

Que raro, hace poco le preguntaron a Zeco justamente por el A53_io y mencionó que nadie estaba trabajando en ello por la piratería y ahora publica esto con bombo y platillo Oooh

Imagen

Imagen
Chicos tengo la ps5 en firm6.02, le metí un nvme interno pero me estoy dando cuenta de que la mayoría de los backups no funcionan desde el /mnt/ext1 que es la unidad interna m2 y si funcionan bien desde el disco duro externo usb, ¿Es así o me pasa a mí?
(mensaje borrado)
ogplatas escribió:Molondongo o alguien sabe si hay dump del returnal en español?es que solo encuentro latino.
Gracias

La piratería no está permitida en este foro.

Luego nos quejamos de no tener un foro de scene dedicado…
(mensaje borrado)
@miguin En 5.50 tengo metidos ahora mismo mas de 30 juegos en el nvme interno de 4Tb que tengo y funcionan todos , por ejemplo los resident evil , control un yakuza el devil may cry 5 etc sin problemas..., mira que cuando uses ftp o el metodo que uses para copiarles lo hagas bien ,yo uso ftp pero tambien puedes usar un SSD externo meter los backups conectarlo a un puerto trasero y copiarlo con el ps5 xplorer, y ten presente que como no copies todo el backup al completo no va a funcionar el backup,Desconozco si en 6.xx igual han cambiado algo con la carga de backups de ps5 , aunque me extrañaria, asi que doy por hecho que en el m2 extendido deberian funcionar igual que en 5.50 y tambien doy por hecho que usas el ultimo itemflow etc......

Sino te quieres complicar o no sabes copiar bien los juegos y estas usando un m2 interno extendiendo el almacenamiento de la consola, sacalo metelo en una carcasa nvme externa usb de 10gbps mete ahi los juegos y ya esta...Viendo que muchos teneis problemas y que no os funcionan los juegos en SSD interno, yo sino me funcionaran usaria una carcasa externa y dejais de perder el tiempo y ya esta.....

Pero reitero por enesima vez en 5.50 en m2 interno extendido funcionar funcionan si los copias bien y usas el ultimo itemflow , asi que algo haras mal seguro...

Imagen

Me parece que esto es solo para los firmwares con bypervisor. Que para tener fpkgs hacía falta saltar tambien ese microcontrolador.
@luchoman Se te fue un "no" de más o te faltó una coma, sino te estarías contradiciendo y confundiendo más a los novatos [ginyo]
Que disco duro me aconseja y si es mejor interno o externo ?

Y no se como se llama el programa para unificar

Juego más dlc y update
@grandtheft Gracias, mejore la redaccion a ver si queda claro
@luchoman Uso itemflow para copiar del hd externo al interno m2 extendido, mañana pruebo por FTP a ver que pasa aunque igual me eternizo. Igual en 6.02 está más verde el etahen. Será cosa de prueba y error o de que evolucione el exploit. Muchas gracias por tu respuesta. [risita] [sonrisa]
@miguin Yo uso FTP y si veo que se queda sin copiar algun archivo luego los añado yo a mano, eso lo ves facil por ejemplo en filezilla o cualquier cliente ftp, salvo los juegos que tengan muchisimos archivos que si suelen tardar algo mas, la gran mayoria de juegos yo los paso a una velocidad aprox. de 60/80mb vamos que no se tarda tanto, y no he tenido ningun problema con ningun juego , hasta demons souls que tuve que pasar mas de 200.000 archivos y tardo unos cuantos minutos funcionaba sin problema...

Yo tengo 5.50 uso la ultima version de itemflow y el ssd es un samsung 990 pro de 4TB.
miguin escribió:Chicos tengo la ps5 en firm6.02, le metí un nvme interno pero me estoy dando cuenta de que la mayoría de los backups no funcionan desde el /mnt/ext1 que es la unidad interna m2 y si funcionan bien desde el disco duro externo usb, ¿Es así o me pasa a mí?

en 6.02 yo he metido 4 al interno y los 4 pantalla negra xD no tengo hdd decentes para probar en externo asi que asi se queda la cosa de momento jaja
xober escribió:
miguin escribió:Chicos tengo la ps5 en firm6.02, le metí un nvme interno pero me estoy dando cuenta de que la mayoría de los backups no funcionan desde el /mnt/ext1 que es la unidad interna m2 y si funcionan bien desde el disco duro externo usb, ¿Es así o me pasa a mí?

en 6.02 yo he metido 4 al interno y los 4 pantalla negra xD no tengo hdd decentes para probar en externo asi que asi se queda la cosa de momento jaja

ejeje a ver, pues ya sabéis... para vuestro cumple o para reyes un disco nvme... ya tenéis regalitos para pedir ;)
Un saludo!
a ver si llega algun alma caritativa y hace en el general un hilo solamente de todo esto con un tutorial como los de hace años habia en eol
Buenas, llevo un tiempo desconectado del tema de la Scene pero justo hoy me ha llegado una PS5 para reparar y después de arreglarla me encuentro que está en FW 7.61. Es posible la carga de backups en este fw?
@asomeguy ya queda menos para que valla de momento a esperar
trincha escribió:
xober escribió:

ejeje a ver, pues ya sabéis... para vuestro cumple o para reyes un disco nvme... ya tenéis regalitos para pedir ;)
Un saludo!

ayer me pille uno en pccomponentes y me pille la caja que habian puesto por aqui, mi duda será cuando lo metere en la consola, lo pondré por usb, pero valdrá la pena alguna vez dejarlo en el interior? el tiempo dira.

Una pregunta, cuando se pone el nvme en la ps5 hay que ponerle la tapita metalica? hay videos que dice que no se la pongan y otros que si?,
altamus78 escribió:
trincha escribió:
xober escribió:

Un saludo!

ayer me pille uno en pccomponentes y me pille la caja que habian puesto por aqui, mi duda será cuando lo metere en la consola, lo pondré por usb, pero valdrá la pena alguna vez dejarlo en el interior? el tiempo dira.

Una pregunta, cuando se pone el nvme en la ps5 hay que ponerle la tapita metalica? hay videos que dice que no se la pongan y otros que si?,

Por favor... para la carga de backups ps5... no os liéis... carcasa usb nvme y a disfrutar (creo que ya lo he dicho unas 400 veces n a la 5 ajajaja), pero fyi para todos ;)... simple y fácil... y sin más complicación... ;) y no os voy a soltar un royo de 4 páginas ajaja para intentar convenceros de nada, que cada uno haga lo que quiera con su tiempo (dinero, que el tiempo es dinero) y sus ejecuciones ;)
Un saludo!
trincha escribió:
altamus78 escribió:
trincha escribió:ejeje a ver, pues ya sabéis... para vuestro cumple o para reyes un disco nvme... ya tenéis regalitos para pedir ;)
Un saludo!

Por favor... para la carga de backups ps5... no os liéis... carcasa usb nvme y a disfrutar (creo que ya lo he dicho unas 400 veces n a la 5 ajajaja), pero fyi para todos ;)... simple y fácil... y sin más complicación... ;) y no os voy a soltar un royo de 4 páginas ajaja para intentar convenceros de nada, que cada uno haga lo que quiera con su tiempo (dinero, que el tiempo es dinero) y sus ejecuciones ;)
Un saludo!

si, pero si al final sacan los fpkg se supone que seria lo mismo tener el disco fuera que dentro de la consola, pero eso el tiempo lo dirá
Con fkpg todos al interno de la consola que lleva de serie y arreando.
pasnake escribió:Con fkpg todos al interno de la consola que lleva de serie y arreando.

el interno es una porqueria, se te llena enseguida....
altamus78 escribió:
trincha escribió:
altamus78 escribió:ayer me pille uno en pccomponentes y me pille la caja que habian puesto por aqui, mi duda será cuando lo metere en la consola, lo pondré por usb, pero valdrá la pena alguna vez dejarlo en el interior? el tiempo dira.

Un saludo!

si, pero si al final sacan los fpkg se supone que seria lo mismo tener el disco fuera que dentro de la consola, pero eso el tiempo lo dirá

Correcto... el tiempo lo dirá... pero teniendo la opción de poderlos ejecutar correctamente... está claro que cada uno decida lo que decida... pero no llego a entenderlo... osea hablamos de 60 míseros euros en un disco externo nvme... que además, siempre lo podrías utilizar para otras cosas o bien en el futuro.. usarlo de m2 interno atornillado en la PS5... es decir, NO estáis tirando el dinero... en fin... que a veces me quedo perplejado de cosas que funcionan y por no gastarse algo de €€... pero está claro, es mi percepción... cada uno que se plantee lo que buenamente quiera pero preguntar siempre lo mismo... no le veo mucho sentido... ejeje perdonar pero soy de mates... y claro... recuerdo en la ingeniería cuando estudié lógica... y nada... no tiene más...
@altamus78 no lo decía por ti, me refiero a la reiteración de mismas preguntas de manera generalizada ;).

Un saludo!
altamus78 escribió:
trincha escribió:
xober escribió:

Un saludo!

Es recomendable comprar uno con disipador integrado o comprarle un disipador, los SSD se calientan una barbaridad y entre más alta la temperatura, peor desempeño. Solo hay que validar el tamaño que permita colocar la tapa del PS5.

Imagen

Imagen
grandtheft escribió:
altamus78 escribió:
trincha escribió:ejeje a ver, pues ya sabéis... para vuestro cumple o para reyes un disco nvme... ya tenéis regalitos para pedir ;)
Un saludo!

Es recomendable comprar uno con disipador integrado o comprarle un disipador, los SSD se calientan una barbaridad y entre más alta la temperatura, peor desempeño. Solo hay que validar el tamaño que permita colocar la tapa del PS5.

Imagen

Imagen

yo me pille este que tiene disipador, eso si creo que en la caja no cabe, lo tendre que dejar sin la tapa como puso alguien en su momento que lo hacia

https://www.pccomponentes.com/crucial-t ... -disipador
segun lei es mas o menos bueno, no es de los baratos pero bueno

edito: no se si entendiste por tapita metalica el disipador, por si acaso, me referia a la tapita de la ps5 que se quita para poner el disco
Yo me pillao una grabadora, así que si todo va como siempre, mañana sale el webkit para 6.xx sin necesidad de disco. [qmparto]
Nostrapacus escribió:Yo me pillao una grabadora, así que si todo va como siempre, mañana sale el webkit para 6.xx sin necesidad de disco. [qmparto]

Jajajaja, yo estoy pensando lo mismo. Tengo que comprarme la grabadora, pero sé que me la voy a comprar y a los dos días va a salir el webkit. Así que no sé que hacer 😂😂
altamus78 escribió:
pasnake escribió:Con fkpg todos al interno de la consola que lleva de serie y arreando.

el interno es una porqueria, se te llena enseguida....

A mí me sobra, imaginate jajajaja
@Jurgen pues por el bien del resto que está esperando el webkit cómprate la grabadora ya. [sonrisa]

Yo ya me la compré, para trastear [beer]
rig3l escribió:@Jurgen pues por el bien del resto que está esperando el webkit cómprate la grabadora ya. [sonrisa]

Yo ya me la compré, para trastear [beer]

Pues he estado 2 veces a punto de comprarmela. A
la tercera creo que caigo. Ya me veo vendiéndola en wallapop dentro de un mes 😆 [carcajad]
hay un compañero que envia discos, pagale uno y tira hasta que salga el webkit, asi no tiras el dinero...
10779 respuestas