[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Mastroantonio escribió:El pendrive que uso es de 16 gbs . Hara falta alguno de más capacidad?

Yo pienso que ese usb no te sirve. Por capacidad debería valer porque los archivos ocupa poquísimo. Prueba a formatearlo usando rufus u otra aplicación por si se soluciona. No tienes otro usb? Yo instale los archivos en el ssd crucial que uso para los juegos y perfecto
@Zagator

Como accedes al usb? Gracias
Por otro lado, lo he hecho como siempre, con punto de acceso desde el móvi y a la hora de escanear desde itemflow, encuentra juego aunque luego no lo puede añadir dice algo de que tengo que actualizar el etahen ( uso el 2.0) “sending the ipc command to the daemon failed”
molondongo escribió:@Zagator

Como accedes al usb? Gracias
Por otro lado, lo he hecho como siempre, con punto de acceso desde el móvi y a la hora de escanear desde itemflow, encuentra juego aunque luego no lo puede añadir dice algo de que tengo que actualizar el etahen ( uso el 2.0) “sending the ipc command to the daemon failed”

Lo hago desde el PC lo meto en la raíz junto con las carpetas de juegos. Desde el móvil no tengo ni idea 😅
Desconectar primero internet sino no va
Visp escribió:
Alberufer escribió:Nueva ISO que permite cargar los payload desde USB ideal para los que no tienen grabadora:
https://akirabox.com/RMKGJdaV31oP/file

Dentro hay un video que muestra como funciona

funciona perfectamente en 6.50, he puesto el etahen.bin directamente en el SSD donde tengo los juegos, así no utilizo un USB más

podrías explicar cómo hacerlo y con qué herramientas / archivos / iso ?
gracias.
Para que quede un poco más claro.

El exploit que tenemos en 6.xx es a través del Blu-ray. Así que hasta que no salga otro, necesitaremos siempre el Blu-ray.

Yo he grabado la ISO en el Blu-ray. No funciona si solo pasas los archivos como en la otra ISO. Así que es necesario quemar la ISO directamente.

Una vez entras al Blu-ray en la PS5, verás que hay dos opciones más en el menú.

- USB
- Pipeline

Lo que debes hacer es ejecutar primero el Pipeline, ésto lanzará umtx1 y elfloader en la ip 127.0.0.1 (localhost), de manera automática, no debes hacer nada, espera.

Cuando termina pulsáis X cómo siempre y volvemos al menú del Blu-ray.

Ahora en la opción de USB, ya puede leer el contenido de los USB, y os habrá leído el contenido que tengáis en cualquier USB con extFat (yo lo he puesto en mi SSD donde tengo los juegos, asi evito tener un pendrive dando vueltas o ocupando un USB).

Simplemente seleccionáis etahen.bin (el mismo que usáis actualmente) y os lo cargará. Obviamente tenéis que poner el etahen.bin en el ssd o usb que queráis....

Ahora ya podéis salir del Blu-ray. Ya lo tenéis todo.
Visp escribió:Para que quede un poco más claro.

El exploit que tenemos en 6.50 es a través del Blu-ray. Así que hasta que no salga otro, necesitaremos siempre el Blu-ray.

Yo he grabado la ISO en el Blu-ray. No funciona si solo pasas los archivos como en la otra ISO. Así que es necesario quemar la ISO directamente.

- USB
- Pipeline

Lo que debes hacer es ejecutar primero el Pipeline, ésto lanzará umtx1 y elfloader en la ip 127.0.0.1 (localhost), de manera automática, no debes hacer nada, espera.

Ahora en la opción de USB, ya puede leer el contenido de los USB, y os habrá leído el contenido que tengáis en cualquier USB con extFat (yo lo he puesto en mi SSD donde tengo los juegos, asi evito tener un pendrive dando vueltas o ocupando un USB).

Simplemente seleccionáis etahen.bin (el mismo que usáis actualmente) y os lo cargará.

Bravo! Pues ya lo tenéis en 6.50 más fácil imposible xd… si al final son 3 pasos como mucho en 5.xx ya ni eso, dos simples clicks y listos… que grandes son los sceners ejeje
Entiendo que usaréis un BD regrabable verdad?
Un saludo!
Visp escribió:Para que quede un poco más claro.

El exploit que tenemos en 6.xx es a través del Blu-ray. Así que hasta que no salga otro, necesitaremos siempre el Blu-ray.

- USB
- Pipeline

Simplemente seleccionáis etahen.bin (el mismo que usáis actualmente) y os lo cargará. Obviamente tenéis que poner el etahen.bin en el ssd o usb que queráis....

Lo he probado hace un rato en 6.02 y perfecto, offline, rápido y sin problemas. He probado un juego de ps4 y otro de ps5 y perfecto. Yo uso un Bluray regrabable pero lo interesante de este método es sobre todo para los que no dispongan de grabadora, ya que con que consigan uno con la iso ( algún amigo o como algunos foreros se ofrecieron antes ) ya no van a necesitar volver a grabarlo, al menos no en cada actualización ya que solo habrá que sustituir etaHen o k-stuff por las versiones nuevas que vayan saliendo al USB o disco duro y ya.
Pleonakis escribió:Hola, una duda. Muchas veces entro en debug settings pero no aparece el menú de cheats. Estoy en 6.50 y todo me funciona bien menos los cheats. Sabéis que puede ser?

Gracias

¿Ejecutas el etaHEN? Sin este no hay trucos, cuando solo ejecutas el jailbreak y te vas a debug settings te muestra un listado enorme de opciones:

Imagen

Cuando se ejecuta el etaHEN se reducen y aparece el apartado de Cheats:

Imagen

Cuando no encuentra trucos para el juego que esta ejecutándose te permite bajar la base de datos. Una vez descargada la BD, en primer lugar hay que revisar que exista un truco para el juego, no hay trucos para todos los juegos, esa puede ser la causa que no te muestre ninguno.

Otra causa puede ser que la versión de tu juego no corresponda con la del truco, es decir, por ejemplo Bloodborne, tu instalaste solo el juego base que es 1.00 y el truco es para la versión 1.09, por ello no te aparecen trucos.

Otra razón que no te muestre trucos es porque instalaste una versión merged, "unida", donde en el mismo PKG esta el juegos base + update + DLC, en estos casos aunque se le haya integrado un update, el PS5 reconoce el juego con la versión base 1.00.

Otra opción es que vayas a la base de cheats, debes ir a la sección que dice: "Download Zip Database", este es el link:

https://github.com/etaHEN/PS5_Cheats?tab=readme-ov-file

La descargas, abres los archivos txt de la raíz llamados shn, mc4, json y busques tu juego para ver si existe truco.

Imagen

La primera sección muestra el ID del juego (en amarillo), esto es importante porque puede haber truco para la versión USA pero no para la versión EUR o viceversa, y lo que esta señalado en rojo es la versión del juego, por ello es importante que tanto el ID y la versión coincidan, sino por ello no te muestra el listado.

Imagen
@Visp
Gracias, muy claro.
mi navegador no me deja descargar la iso, la tienes pronta para pasarme un link ??
jjuanji escribió:Se puede venir el adios al Bluray [360º]

Es una gran noticia si llegar a salir. Yo ando fatal de tiempo y aún no me había podido hacer con un disco para probar. Si no se necesita será más accesible para todos. Llevo sin encender la consola meses. :(
Agregando info :
webkit exploit.
veremos hasta donde se puede escarbar por un kernel exploit.
@grandtheft

Hola compañero, gracias por la respuesta. Te comento:

Lanzó el etahen después de cargar el umtx y elfloader. Lo he hecho a través del móvil y a través del pc. El caso es que cuando lanzó el etahen alguna vez me ha aparecido el menú de cheats correctamente y otras veces si entro en debug settings después de lanzar el etahen me aparece el menú como el que pones en la primera foto y cada vez que entro a un submenu me dice que "algo salió mal" y seguidamente me entra en submenu.

Puede ser porque cargo el xploit y etahen con el disco duro conectado a la ps5? Ahora mismo no estoy en casa y no puedo probarlo.

Luego si tengo oportunidad lo probaré.

Muchas gracias por la respuesta tan currada.

Un saludo.

Edit: El problema era que tenía desactivado el etahen toolbox desde itemzflow. Asi que problema resuelto.
A mi me va genial la ISO que contiene todo y no necesita PC ni USB. Estoy en 6.50. He grabado otras, pero esta la veo la más completa.

Sí tengo problemas cuando copio con Itemzflow del disco externo al interno. Cuando intento lanzarlos desde el interno se me queda la pantalla en negro como les ocurre a otra gente que he leído en el hilo. Solo he probado con Kena y Ghost of Tsushima. He probado a cambiar el path con Itemzflow, pero pasa igual. De hecho, cuando los lanzo el path al que hace referencia es correcto, pero nada pantalla en negro. No sé si alguien lo ha resuelto o siempre pasa con algunos juegos y con otros va bien.
Buenas recomiendan algún hostal más estable.en 5.10 porque a día de hoy tengo muchos kp
Se está haciendo de rogar la 7.61, que ganas tengo.
Pleonakis escribió:@grandtheft

Hola compañero, gracias por la respuesta. Te comento:

Lanzó el etahen después de cargar el umtx y elfloader. Lo he hecho a través del móvil y a través del pc. El caso es que cuando lanzó el etahen alguna vez me ha aparecido el menú de cheats correctamente y otras veces si entro en debug settings después de lanzar el etahen me aparece el menú como el que pones en la primera foto y cada vez que entro a un submenu me dice que "algo salió mal" y seguidamente me entra en submenu.

Puede ser porque cargo el xploit y etahen con el disco duro conectado a la ps5? Ahora mismo no estoy en casa y no puedo probarlo.

Luego si tengo oportunidad lo probaré.

Muchas gracias por la respuesta tan currada.

Un saludo.

Edit: El problema era que tenía desactivado el etahen toolbox desde itemzflow. Asi que problema resuelto.

Pues te cuento por si te sirve, lanzo el br y luego, fuera, en el menú normal, lanzo el etahen 2.0 que lleva el kstuff, hoy le ha dado por cargar ambos y no me mandaba ningún mensaje de error salvo cuando he entrado en el itemflow, pero hoy sí me ha lanzado el returnal desde Nvme (msi m470 pro con la carcasa ugreen que algunos dicen) que he conectado después de hacerlo todo.
Lo lanzo desde movil, es la única forma en la que no me da kp ni errores. Solo que cuando apago, le cuesta arrancar a la ps5
El juego salvo por el idioma, sin problema, sin cortes, audio raro ni nada. Los de ps4 sin problema ni con actualizaciones instaladas aparte, pero estos los tengo en el hdd de la consola
.

This iso is the original source for @iakdev and edited and prepared by @Karbar
Two methods are used in this Iso
1 - Completely offline
2 - Offline with USB
Completely offline: All payloads are executed from the disk and nothing else is needed, not even USB
Offline with USB: All payloads are executed from the disk offline and Etahen is executed with USB. This method will replace the previous version in case a new update comes for Etahen.

Instructions and how to work Completely offline
Go to the Media tab and run the disk
Go to the Pipeline runner section and click on X
Wait for it to run and click on X
Exit and enjoy the game

Instructions and how to work Offline with USB
You must format the USB to EXFAT and put Etahen directly into the USB
Connect the USB to the console
Go to the Media tab and run the disk
Go to the Pipeline runner section and click on X
Wait Run and click on X
You need to format the USB to EXFAT and put Etahen directly into the USB
Connect the USB to the console
Go to the USB ELF/BIN sender section and run Etahen
Go out and enjoy the game
nanuchito escribió:Buenas recomiendan algún hostal más estable.en 5.10 porque a día de hoy tengo muchos kp

Usa un esp32s2, a mi me funciona perfecto (5.10).
Además, si ves que lleva un par de intentos en el race y ya sale el mensaje en naranja, te recomiendo salir y volverlo a ejecutar.

jjuanji escribió:.

:-?
[carcajad] [carcajad] Saludos !!!
Ojalá que en breve no haga falta ni el bluray!! Gratis del todo!! Jaaaajajaja XD
Yo hasta que no salgan juegos AAA buenos puedo esperar. A ver si para GTA 6, Death Stranding 2 y otros juegazos ya tenemos esto funcional al 100%!!!!

Acabo de leer que Death Stranding 2 sale a la venta el 26 de junio!!! [beer]
victor_2203 escribió:Ojalá que en breve no haga falta ni el bluray!! Gratis del todo!! Jaaaajajaja XD
Yo hasta que no salgan juegos AAA buenos puedo esperar. A ver si para GTA 6, Death Stranding 2 y otros juegazos ya tenemos esto funcional al 100%!!!!

ojala, pero hasta que no saquen backports como en ps4 toca olvidarnos, lleva ya la scene de ps5 unos años en movimiento y todos los juegos que se ven por ahi son bastante antiguos y ademas casi todos los tienes disponibles en otras plataformas
Acaban de sacar un metodo en que se lee todo desde el disco. No hace falta USB. Lo podéis ver en la plataforma habitual
https://www.mediafire.com/file/bey01uo5 ... r.rar/file

Aquí

Mastroantonio escribió:Acaban de sacar un metodo en que se lee todo desde el disco. No hace falta USB. Lo podéis ver en la plataforma habitual
mariokasas escribió:
victor_2203 escribió:Ojalá que en breve no haga falta ni el bluray!! Gratis del todo!! Jaaaajajaja XD

ojala, pero hasta que no saquen backports como en ps4 toca olvidarnos, lleva ya la scene de ps5 unos años en movimiento y todos los juegos que se ven por ahi son bastante antiguos y ademas casi todos los tienes disponibles en otras plataformas

Pero ya se pueden ejecutar backups de PS5 en formato directorio, no?

seguro que saldrá sin bluray , pero mas adelante, webkit seguramente
Uno de los métodos no es totalmente sin USB, se necesita uno para lanzar etahen.
Dice que es para poder actualizar etahen sin tener que grabar otra iso.
El otro es sin usb , no lo probé, no sé si viene todo junto o hay 2 isos.
Si alguien puede aclararlo, graciass.
@grandtheft te cito porque no me deja hacer quote al mensaje donde me contestabas la pregunta.

Muchas gracias por la respuesta!!

Contesté hace unos días pero me equivoqué, quise editar el mensaje pero lo borré, y je estado unos días sin poder escribir, error de novato xDD

Pues lo cierto es que en el menú de plugins no me aparece el ps5debug, tampoco dentro de startupplugins. Cuando cargo el etahen, en los diferentes mesnajes que lanza (kstuff successfully loaded, xml patch running, itemzflow cheats plugin started...etc) el único que no me aparece es el de "ps5debug loaded".

He intentado colocarlo manualmente en "data/etaHen/plugins" con filezilla, y sin problema, ahí aparece cuando reviso los directorios. Pero cuando en la ps5 entro en debug settings/plugins solo aparecen los plugins de illusion cheats y de itemzflow (he intentado poner foto pero aun no puedo).

Lo más seguro es que no esté implementado para 6.50, a esperar pues, sin prisas. Por cierto he probado los cheats para el mirage y el fallout 4, siguiendo las indicaciones que le das a otro usuario unos posts más atrás, y funcionan perfectamente.

Lo dicho, muchas gracias por todo!!
¿Los cheats se quedan guardados en algún lado o puede hacerse, o hay que buscarlos cada vez que los quieres? Gracias
Dios mío, acabo de encontrarme con un juego llamado Ghost of Yōtei [babas]
Que esto siga avanzando a buen paso!! XD
@victor_2203
es el tsushima 2 femenino.
no salio aún y vas a necesitar un ps5 actualizado a la última versión.
soñar no cuesta nada.
nanuchito escribió:Buenas recomiendan algún hostal más estable.en 5.10 porque a día de hoy tengo muchos kp

Tengo instalado este PKG:

https://umtx2.ps5browser.pages.dev/umtx2.pages.dev.pkg

Es el mismo que umtx2.pages.dev, al instalarlo se queda en el apartado Multimedia. Hay que correrlo la primera vez con internet para que guarde el cache, una vez actualizado el cache se puede desconectar el internet y ocuparlo 100% offline. Con este no he tenido KP como en el viejo UMTX, salvo cuando se me olvida desconectar el SSD externo. La mejor forma para que no de KP es ejecutarlo sin nada conectado a la consola eso al menos en mi experiencia y consola.

molondongo escribió:¿Los cheats se quedan guardados en algún lado o puede hacerse, o hay que buscarlos cada vez que los quieres? Gracias

Recuerdo que había leído alguna opción para los cheats automáticos, pero creo era para el PS4, para el PS5 si o si debes ir a debug settings y activarlos. Si te instalas el PKG del shortcut para Debug Settings se facilita la cosa aún más.

Imagen

Carlitos_Sanve escribió:@grandtheft te cito porque no me deja hacer quote al mensaje donde me contestabas la pregunta.

Muchas gracias por la respuesta!!

Contesté hace unos días pero me equivoqué, quise editar el mensaje pero lo borré, y je estado unos días sin poder escribir, error de novato xDD

Pues lo cierto es que en el menú de plugins no me aparece el ps5debug, tampoco dentro de startupplugins. Cuando cargo el etahen, en los diferentes mesnajes que lanza (kstuff successfully loaded, xml patch running, itemzflow cheats plugin started...etc) el único que no me aparece es el de "ps5debug loaded".

He intentado colocarlo manualmente en "data/etaHen/plugins" con filezilla, y sin problema, ahí aparece cuando reviso los directorios. Pero cuando en la ps5 entro en debug settings/plugins solo aparecen los plugins de illusion cheats y de itemzflow (he intentado poner foto pero aun no puedo).

Lo más seguro es que no esté implementado para 6.50, a esperar pues, sin prisas. Por cierto he probado los cheats para el mirage y el fallout 4, siguiendo las indicaciones que le das a otro usuario unos posts más atrás, y funcionan perfectamente.

Lo dicho, muchas gracias por todo!!

De 6.XX si estoy perdido compañero, como mi consola es 5.10 y digital, todo lo referente a Blurays y Jar loader, solo lo miro de lejos, porque no hay manera de probar y corroborar cosas.
Toni85 escribió:
juaniki86 escribió:
Toni85 escribió:Hola, ¿cómo expulsáis el SSD externo antes de poner la PS5 en reposo?
En "Almacenamiento" sólo me da opción a formatear el SSD, pero no a expulsarlo. Y en Debug Settings veo la opción de desmontarlo, pero no expulsarlo.

Pra q quieres hacer eso?

Para no tener el disco duro siempre funcionando. Y para poder conectarlo al PC y meter juegos nuevos, etc.

Yo le pego tiron y listo …no?
Ya la gente lo esta probando y al menos en 7.61 funciona! [360º]

Imagen
jjuanji escribió:Ya la gente lo esta probando y al menos en 7.61 funciona! [360º]

Imagen

Dentro de un rato pruebo, ahora estoy poniendo al dia la Steam Deck pero buenisima noticia, eso si necesitaria mirarme algún tutorial sobre como meter el Kstuff este que no tengo ni idea.

Saludos y gracias.
@Alien22

Donde lo pillo ?

@grandtheft

Siempre tengo disco externo puesto puede ser ?
UNA ISO MEJOR PARA 6XX
3 OPCIONES
PLIS-PLAS escribió:UNA ISO MEJOR PARA 6XX
3 OPCIONES

Es la misma que he subido yo... Bueno el autor. [carcajad]

juaniki86 escribió:
Toni85 escribió:
juaniki86 escribió:Pra q quieres hacer eso?

Para no tener el disco duro siempre funcionando. Y para poder conectarlo al PC y meter juegos nuevos, etc.

Yo le pego tiron y listo …no?

No soy partidario de eso, encontré la opción que yo también pregunté. Debug settings, external hdd, unmount
Buenas tardes, esta la cosa súper tranquila hoy,jejeej
@darta76
Estamos mirando ma vs city y sev vs aleti, ademas de otras cosas ... [plas]
darta76 escribió:Buenas tardes, esta la cosa súper tranquila hoy,jejeej

Yo de barbacoa con buenos vinos y buena gente ejejeje...
Ya veremos más avances ;)
PD: Grupo de scene ya... x favor ajajaja que sin sentido tener todo... hasta que estamos viendo un partido de fútbol o irse de barbacoa como es mi caso ajaaj :)
nanuchito escribió:@Alien22

Donde lo pillo ?

@grandtheft

¿Ya hiciste la prueba desconectando el disco externo? Con el UMTX 1, tenía KP por doquier, mi limite eran 5, si tras 5 intentos no funcionaba, dejaba la cosa para después. Gracias al UMTX 2, he tenido 0 KP´s en modo offline con nada puesto en la consola, cuando se me ha olvidado desconectar el SSD si he tenido KP, pero una vez que desconecto, reinicio, carga a la primera.
grandtheft escribió:
nanuchito escribió:@Alien22

Donde lo pillo ?

@grandtheft

¿Ya hiciste la prueba desconectando el disco externo? Con el UMTX 1, tenía KP por doquier, mi limite eran 5, si tras 5 intentos no funcionaba, dejaba la cosa para después. Gracias al UMTX 2, he tenido 0 KP´s en modo offline con nada puesto en la consola, cuando se me ha olvidado desconectar el SSD si he tenido KP, pero una vez que desconecto, reinicio, carga a la primera.

Buenas! pues yo... claro estoy en 5.50... y no he visto diferencias en tener conectado el disco nvme al usb en temas de lanzar exploit y KPs... es decir, uso UMTX 2 de idlesauce en modo offline vía pkg, y de momento de unos 20 intentos solamente tuve 1 pero exclusivamente al lanzar etaHen... no al hacer jailbreak... vamos de momento un % muy elevado... esto se parece más a mi ps4 5.05... empieza a estar todo "más suave" ;)
Un saludo!
@trincha
@grandtheft

La verdad no e podido probar ahora lo intento y come to a ver si a la 1 funciona
jjuanji escribió:Ya la gente lo esta probando y al menos en 7.61 funciona! [360º]

Imagen

Al menos ya se ven avances reales en 7.xx

Agradecimientos a LM y echo como siempre... [plas]

Ahora a esperar a que lo depuren más... y saquen nueva versión!
En las tiendas es imposible encontrar ps5 con estos niveles de fw?
11788 respuestas