[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

NandoRB escribió:El GTA mobile es una versión muy downgradeada del San Andreas , el vice city de pc corría si no recuerdo mal en los pentiun 3 con una tarjetas gráficas super sencillas, el GTA 3 ya pedía algo más . El San Andreas ya empezaba a pedir un pc bastante más potente.

Y fíjate que aún así , aún siendo una versión para smarphone le cuesta moverlo a la consola.

Yo lo que le veo es que pecan mucho en el control , se nota que fueron ideadas para pc , y en el caso del mobile para jugar con el táctil , pero ese le veo más jugable.

Es mejor versión que la de PS2.
El san andreas de móvil es de echar la pota. Las animaciones de la cara del prota cuando le dicen que no se quién está muerto, hay hasta memes de lo mal que se ve.

A no ser que la versión de ps2 fuera igual de potativa.
Solo hay que ver cualquier comparación de las muchas que hay para darse cuenta que la versión de Android de San Andreas se ve mejor que la de Ps2, además de que es simple lógica por el hardware en que están corriendo. Tampoco es verdad que las versiones de android estén recortadas, al contrario, tienen pequeños agregados como los checkpoints en las misiones
Se imaginan que se pudiera portar la aplicación de xbox y poder hacer streaming desde la consola o xcloud? Los servicios de streaming deberían apoyar esta consola [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=-pFBswIjOpo
q asquito en pc verdad?

gracias, buen video [beer]
Buenas tardes, tengo una ps vita 2000 en la 3.68. Quiero jugar cosas el catálogo pero me da miedo tema baneos. ¿Aunque modifique la consola puedo jugar sin miedo a juegos que compre? Hay algunos que me interesaría tener por tema de trofeos.
gdpex escribió:Buenas tardes, tengo una ps vita 2000 en la 3.68. Quiero jugar cosas el catálogo pero me da miedo tema baneos. ¿Aunque modifique la consola puedo jugar sin miedo a juegos que compre? Hay algunos que me interesaría tener por tema de trofeos.

Juega sin miedo, hasta el momento no se han conocido casos de baneo y a estas alturas dudo mucho que se den.
gdpex escribió:Buenas tardes, tengo una ps vita 2000 en la 3.68. Quiero jugar cosas el catálogo pero me da miedo tema baneos. ¿Aunque modifique la consola puedo jugar sin miedo a juegos que compre? Hay algunos que me interesaría tener por tema de trofeos.

No vas a tener problemas, pero es muy importante activar el spoofing a la última versión. El spoofing es una función en los ajustes que hace creer a la consola que está en la última versión. Como la última versión a día de hoy es 3.73, en versión de spoofing tienes que poner eso. El sistema de la consola creerá que estás en 3.73, cuando en realidad estás en 3.68
Pues ha salido un nuevo emu por separado de la consola de fantasia Pico 8, lo mas que conozco de este engine es celeste classic que por cierto hace poco recibio un port en Vita, pero he visto algun video y los juegos la verdad se ven muy bonitos, creo que la mayoría de ellos son gratuitos y de libre distribución, se pueden bajar directamente de su página oficial, todavía no lo pruebo pero promete bastante, aqui los links.

Emu:

https://github.com/jtothebell/fake-08/releases/tag/v0.0.2.3

Juegos:

https://www.lexaloffle.com/pico-8.php

Y un par de vídeos un poco antiguos de lo mas destacado que había en ese momento.





Al ser juegos de libre distribución, alguien tendra un pack ya listo para ir testeando este nuevo emu?
@Snowbro
que bueno!
pensaba que ese pico8 era una calculadora XD

¿e irá a full speed?, he jugado al primero que me ha llamado la atención desde tu link a la web y me he enganchado un poco, pero lo dejo para la vita, junto a los demás XD

este, sliney jump
hasta aqui he llegado, y tiene montruos el jueguecillo.

Imagen

Imagen


Edito:
Se descargan dando a "save image as" a cualquier miniatura que veas del juego que te gusta. en el caso de este sliney jump es este
https://www.lexaloffle.com/bbs/cposts/s ... p-2.p8.png

Imagen

cargan como .png, si le quitas la extension no va y peta el emu.

otro mas... asi sucesivamente.
https://www.lexaloffle.com/bbs/cposts/1/19598.p8.png


Voy a curiosear que a mi los pixeles me ponen burrico XD
@jotax si ya me baje los de la lista de los videos de YouTube y la verdad algunos me han sorprendido, hay de los típicos generos 2d y algunos en 3d de carreras o el picofox, todos se ven muy bonitos.

Como comentas en el link del juego que dice cart te abre una imagen png y con bajarja en .p8.png ya funcionan en el emu, al parecer va incrustado el juego en la imagen.

Me gusto mucho uno tipo bubble bobble llamado mistigri pero tiene un problema con el modo dos players, ya se lo comenté al dev y espero lo corrija, por lo demás todo va full speed, también creo hay juegos que necesitan mouse y por el momento no funciona.

Se podran compartir los packs?
Snowbro escribió:
Se podran compartir los packs?

ni idea, lo que he visto es que algunos cobran algo y otros tienen algun tipo de licencia escritos.
A ver, sin duda es un trabajazo haber traído este juego de Android a Vita pero, la version de PSP salvo la resolución es perfectamente jugable y además tiene más contenido que las versiones de Android/IOS y NDS.
Bueno pero la resolución es un detalle importante, la verdad algunos juegos de PSP parecen otros incluso propios de Vita cuando no tienen problemas con ge_patch.

Lo mejor siguen trabajando en Vita y ya es el tercer port de Android.
expertos en pico-8, el nuevo fake-8, individual, me crashea muchos juegos y otros como que mientras juegas un rato hay momentos que peta y te echa al live area, como si no librerara memoria, algo asi.

¿en retroarch está el core pico-8 verdad? ¿funciona mejor? es que no me apetece descargar todo el paquete para nada ^-^ tengo una conexion lenta como para andar probando cosas.

[bye]
jotax escribió:expertos en pico-8, el nuevo fake-8, individual, me crashea muchos juegos y otros como que mientras juegas un rato hay momentos que peta y te echa al live area, como si no librerara memoria, algo asi.

¿en retroarch está el core pico-8 verdad? ¿funciona mejor? es que no me apetece descargar todo el paquete para nada ^-^ tengo una conexion lenta como para andar probando cosas.

[bye]


Hasta donde se en retroarch vita hasta ahora no existe core de pico-8, sobre los crash yo estuve el fin de semana un par de horas testeando juegos y no tuve un solo crash, pero también en reddit lei que es de los primeros proyectos del dev, puede que varias cosas no las tenga muy pulidas.
Buenass,

con el cierre de la store quería saber si con enso en 3.60 puedo meterme en la store y descargar algunos juegos que tenia?

Saludos
Karnigan escribió:Buenass,

con el cierre de la store quería saber si con enso en 3.60 puedo meterme en la store y descargar algunos juegos que tenia?

Saludos


Si, haciendo spoof entras sin problemas
@Shotdie Gracias por la respuesta,

que versión tendría que poner?

Saludos
Karnigan escribió:@Shotdie Gracias por la respuesta,

que versión tendría que poner?

Saludos


Pues la última, no se cual es porque la tengo puesta desde hace mucho, creo que es la 3.70
@Shotdie gracias

intentare meterme estos días y me descargo todo. Que putada que cierren la Store [uzi]

Saludos
Shotdie escribió:
Karnigan escribió:@Shotdie Gracias por la respuesta,

que versión tendría que poner?

Saludos


Pues la última, no se cual es porque la tengo puesta desde hace mucho, creo que es la 3.70

la ultima es 3.73,y confirmo que aun funciona porque yo estoy en 3.60 enso,y aun me puedo bajar mi ffx-2 xD
crazy2k4 escribió:
Shotdie escribió:
Karnigan escribió:@Shotdie Gracias por la respuesta,

que versión tendría que poner?

Saludos


Pues la última, no se cual es porque la tengo puesta desde hace mucho, creo que es la 3.70

la ultima es 3.73,y confirmo que aun funciona porque yo estoy en 3.60 enso,y aun me puedo bajar mi ffx-2 xD


Puff, ni me acordaba de que yo también lo tengo y ahora me obligan a bajarlo porque tarde o temprano tampoco dejarán.
Quien no le haya metido Henkaku y la tenga en 3.65 o superior, lo suyo es que haga el exploit antes del cierre de la store y acto seguido downgrade a 3.60 y nunca subir de ese firmware, ya que usa demos o juegos de la misma, el día que cierren servidores no se podra...
NightKeldor escribió:Quien no le haya metido Henkaku y la tenga en 3.65 o superior, lo suyo es que haga el exploit antes del cierre de la store y acto seguido downgrade a 3.60 y nunca subir de ese firmware, ya que usa demos o juegos de la misma, el día que cierren servidores no se podra...

Yo tengo 2, una con enso y la otra ofw actualizada a la última versión. Esta última pensaba q solo se podía con H-Encore y no me terminaba de gustar...
@Kainerv lo digo por si algún día debes formatear, tendrias que meter H-Encore de nuevo, y H-Encore usa una demo que esta en los servidores de Sony, mientras que en 3.60 formateas con solo meterte en el navegador e instalar Enso ya basta.

Y si, la ultima version con H - Encore, pero se puede hacer downgrade a otra inferior.
Gracias @NightKeldor , a ver si me animo porque estuve con la de un amigo HEncore y me parecio peor en compatibilidad que enso. A ver si encuentro un buen tutorial.
Pues este es un detalle importante, hasta donde se el último firmware oficial es el 3.73 y digamos si tienes una Vita limpia ya no podras bajar la demo oficial necesaria para hacer todo el proceso de hackeo.

Yo tengo dos vitas una en 3.65 que originalmente la hackee en 3.60 y luego la actualice con el update de theFlow, la otra esta en 3.60 enso y esta la baje de versión pero de 3.70 con la primera versión de modoru, asi que efectivamente si algun dia actualizara por error no tengo los archivos necesarios de henconre 2 para volver a hackearla, en estos momentos la verdad no voy a subir ninguna a 3.73 para preparar todo por cualquier emergencia, la verdad confio en no ser tan torpe y algun dia actualizar por error, las tengo simpre offline y con contraseña

Lo que me pregunto es si un dia restauras a fabrica por cualquier cosa, se pierde la cuenta pero sin un PS Network funcional en vita se podra meter otra vez la cuenta? Alguna vez un sobrino mis Vitas las quizo utilizar pero como tenian contraseña se le ocurrió restaurar a fabrica y lo primero que hice para volver a dejarlas funcionales fue meter la cuenta, no se si después del cierre de la store en Vita se podra meter una cuenta?, casi estoy seguro que si pero solo por confirmar.

Se vienen problemas para el hackeo también por el cierre de la store y yo tenia pensado comprar una tercera Vita.
@Snowbro la cuenta de psn sigue funcionando, solo cierran esas tiendas,se quedan creo haber leido, ps4 y ps5.
por lo que no debería haber problema en ingresar a tu cuenta después de formatear de fábrica.

Tampoco es necesario iniciar sesión para usar la vita en si. [bye]
Con el account switcher, haceis copia de los ficheros de la cuenta, y despues recuperarla es solo copiar y pegar.

Los ficheros son:

- act.dat
- id.dat
- system.dreg
- system.ireg

https://drive.google.com/file/d/1EkSP50 ... sp=sharing
Algunas cositas nuevas que he ido leyendo por la Scene

- Rinne ha conseguido un devkit, esto le ayudará mucho en el desarrollo de futuros proyectos
- Flycast está siendo re porteado con mejoras significativos y TheFlow está trabajando en características para kubridge que añadirían aún más mejoras de rendimiento al port, no os esperéis que vaya todo full speed pero se podrán jugar algunos juegos
Shotdie escribió:Algunas cositas nuevas que he ido leyendo por la Scene

- Rinne ha conseguido un devkit, esto le ayudará mucho en el desarrollo de futuros proyectos
- Flycast está siendo re porteado con mejoras significativos y TheFlow está trabajando en características para kubridge que añadirían aún más mejoras de rendimiento al port, no os esperéis que vaya todo full speed pero se podrán jugar algunos juegos


Si justo ayer estaba leyendo lo de flycast, no esperemos una mejora sustancial pero aquellos juegos que les faltaba poco tal vez ya puedan ser jugables, también lei que el dev de Daedalus en PSP encontro la manera de mejorar rendimiento, no entendí muy bien como y no se si se pueda aplicar a la versión Vita segun Rinne pero bueno habra que esperar, a muchos juegos de 64 solo le falta pulir lo del crujido del sonido que esta relacionado directamente con el rendimiento.
Hola, me acabo de hacer con una vita oled que viene en 3.67, estoy totalmente verde... , acabo de leer que se necesita cuenta en PSN?? Tenía entendido que se actualizaba a la última versión y luego de hacia downgrade.

Voy muy desencaminado?? Y sobre Enso o H-Encore?
Se me olvidó tengo una tarjeta vita de 16gb, es necesaria la sd2vita? Lausaré para EMUS y poco más,
@grrr33 mira en el hilo novatos en la scene vita en la pagina 27 puse cuatro enlaces hacia psvitamod.los tutoriales de aqui estan desfasados y solo llegan hasta el 3.68
Si la se2vita es necesaria para poner una microsd,mejor la de 256 gb para tener juegos en la psvita
@grrr33 bueno, para emus y poco mas yo uso una tarjeta de 4gb y me llega de sobra.
Yo con una de 16gb sería el amo [carcajad]
Yo tengo dos memorias de 400 gb y siempre acabo jugando a algun arcade como ultraballon que el rom pesa 1 MB, o últimamente llevo buen vicio al Mistigri de PICO 8 que pesa 32 kb.
xawman escribió:@grrr33 mira en el hilo novatos en la scene vita en la pagina 27 puse cuatro enlaces hacia psvitamod.los tutoriales de aqui estan desfasados y solo llegan hasta el 3.68
Si la se2vita es necesaria para poner una microsd,mejor la de 256 gb para tener juegos en la psvita

Ok le echaré un ojo.Muchas gracias a todos,
Una duda respecto al remote play con PS4 y los botones L2 R2.
He estado mirando y parece que ahora con reVita hay un método para que los juegos que tienen asociado el panel táctil delantero se pueda pasar al trasero.
¿Alguien puede confírmalo?

¿Existe otra opción?


Muchas gracias. No obstante, al final me he animado a probar el reVita y pude mapear para que me cogiese las pulsaciones de la pantalla táctil trasera como si se tratase de la táctil delantera. Así que ya con el entusiasmo me ha animado a pillarme un grip que añada estos botones de manera "física".
@Ashdrugal ten cuidado con el grip, hace poco se se cayó mi Vita al suelo (se la deje a mi sobrino) con el grip puesto, a la consola no le paso nada, pero se han roto las pestañitas del grip y he tenido que ponerle cinta aislante para que quede sujeto.
NightKeldor escribió:@Ashdrugal ten cuidado con el grip, hace poco se se cayó mi Vita al suelo (se la deje a mi sobrino) con el grip puesto, a la consola no le paso nada, pero se han roto las pestañitas del grip y he tenido que ponerle cinta aislante para que quede sujeto.


Ya vi en las opiniones de AliExpress de que no parecía muy robusto. Esperemos que aguante ya que soy de tratar las cosas bastante bien.
Que emulador de gba va mejor en vita actualmente?
Ashdrugal escribió:
NightKeldor escribió:@Ashdrugal ten cuidado con el grip, hace poco se se cayó mi Vita al suelo (se la deje a mi sobrino) con el grip puesto, a la consola no le paso nada, pero se han roto las pestañitas del grip y he tenido que ponerle cinta aislante para que quede sujeto.


Ya vi en las opiniones de AliExpress de que no parecía muy robusto. Esperemos que aguante ya que soy de tratar las cosas bastante bien.

el grip merece mucho la pena, pero el sistema de pestañitas es un poco mierder, intente pegarlas de nuevo con loctite, pero que va, aun esperando varios dias para que se secase, al intentar encajarlas de nuevo se partian otra vez, la solucion fue cinta aislante negra de la mejor calidad posible, asi apenas se nota, porque paso de comprar otro grip de momento
Francis York escribió:Que emulador de gba va mejor en vita actualmente?

gpsp
jotax escribió:
Francis York escribió:Que emulador de gba va mejor en vita actualmente?

gpsp

Por qué no retroArch?
Francis York escribió:
jotax escribió:
Francis York escribió:Que emulador de gba va mejor en vita actualmente?

gpsp

Por qué no retroArch?
si, el de retroarch, el core gpsp, aunque ese es el de vita, la alternativa es el de psp, via Adrenaline. buscalo como TempGBA, algunos juegos van mejor. Golden sun 2 por ejemplo no podrás jugarlo bien en ningun emu de gba para vita.

Pruebalos todos.
¿Cómo va el tema de activar la consola ahora que llega el cierre de PS3?
3780 respuestas