[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Rawrr16 escribió:¿Cómo va el tema de activar la consola ahora que llega el cierre de PS3?

ojea este hilo, quizás te ayude.

hilo_mltactivator-activa-el-sistema-de-tu-vita-offline_2244472
Gracias compañero. Tengo otra duda.

Actualmente tengo una PSVita que usaré con una SD oficial de 8B. Si en algún futuro quiero usar una micro con un adaptador ¿Me vale con copiar y pegar todo o debo hacer algún proceso especial?
@Rawrr16 si, solo copiar y pegar de una unidad ux0 a otra ux0
xawman escribió:@grrr33 mira en el hilo novatos en la scene vita en la pagina 27 puse cuatro enlaces hacia psvitamod.los tutoriales de aqui estan desfasados y solo llegan hasta el 3.68
Si la se2vita es necesaria para poner una microsd,mejor la de 256 gb para tener juegos en la psvita


Hpla de nuevo, he seguido tus consejos y ya tengo la psvita como quería tenerla, muchísimas gracias.
Pero no se había cancelado?, entre esto y lo de la store me va a dar algo [+risas]

Visto el video aunque se notan las rascadas es bueno ver que alcanza los 30fps en muchas ocasiones.

Curioso ese GTA LCS también aunque teniendo el de psp no creo que haga mucha falta.
Pues en teoría estaba cancelado ya que tenian muchos problemas porque el juego es bastante mas exigente que GTA San Andreas pero ya sabemos que cuando flow dice eso se convierte en un reto personal y se las ingenia para encontrar soluciones.

Lo mismo pienso que lo de la resolución nativa en juegos de PSP solo es cosa de que tenga la suficiente motivación.
@Snowbro

Si, como los savestates de vita, o como el port de una parte de ppsspp para incrementar la resolución de los juegos de psp, o como el plugin que saco para incrementar la resolución, o como los save states para psp.

Por no hablar que siempre se lleva el merito de todo usando trabajo ya hecho de otros. Los ports de GTA no los podía haber sacado sin todo el curro que se hizo el rinne.

Y el pavo habla de comunidad toxica de PS4 ( que novedad! ) como excusa para vender las movidas previamente trabajadas por otros a Sony ( no es que el tío llegue, pille una consola nueva y el solo la desvirgue, se basa en trabajo de toda la comunidad que tiene detrás ) cuando el mismo es para darle de comer aparte y me baso en comentarios de el que he leído.
Sangreyfuego escribió:@Snowbro

Si, como los savestates de vita, o como el port de una parte de ppsspp para incrementar la resolución de los juegos de psp, o como el plugin que saco para incrementar la resolución, o como los save states para psp.

Por no hablar que siempre se lleva el merito de todo usando trabajo ya hecho de otros. Los ports de GTA no los podía haber sacado sin todo el curro que se hizo el rinne.

Y el pavo habla de comunidad toxica de PS4 ( que novedad! ) como excusa para vender las movidas previamente trabajadas por otros a Sony ( no es que el tío llegue, pille una consola nueva y el solo la desvirgue, se basa en trabajo de toda la comunidad que tiene detrás ) cuando el mismo es para darle de comer aparte y me baso en comentarios de el que he leído.


La scene se trata de eso, un trabajo colectivo para el bien de los demás, por ese afán de protagonismo es que las scenes actuales (la de switch por ejemplo) se están jodiendo demasiado (recordemos lo del Team Xecuter, y algunos devs con sus movidas extrañas....)
Lo de la comunidad tóxica de PS4 no tengo certeza de que eso sea cierto, lo único recuerdo es que 2 tipos tenían el hack en privado, presumiendo a los demás, y llegó TheFlow y lanzó un exploit (me imagino que esto no les gustó demasiado a esos 2 tipos).
A mi como persona, ni me va ni me viene, pero se le agradece un montón por todo lo que ha hecho en la Scene de PS Vita

Con los 3 GTAs y Max Payne ya es mucho pa'l cuerpo, ahora con Bully..... la verdad es que es muy top lo que están haciendo con la PS Vita!
Sangreyfuego escribió:@Snowbro

Si, como los savestates de vita, o como el port de una parte de ppsspp para incrementar la resolución de los juegos de psp, o como el plugin que saco para incrementar la resolución, o como los save states para psp.

Por no hablar que siempre se lleva el merito de todo usando trabajo ya hecho de otros. Los ports de GTA no los podía haber sacado sin todo el curro que se hizo el rinne.

Y el pavo habla de comunidad toxica de PS4 ( que novedad! ) como excusa para vender las movidas previamente trabajadas por otros a Sony ( no es que el tío llegue, pille una consola nueva y el solo la desvirgue, se basa en trabajo de toda la comunidad que tiene detrás ) cuando el mismo es para darle de comer aparte y me baso en comentarios de el que he leído.


en ningun momento TheFlow a negado su asociacion con Rinne, estan trabajando en conjunto, de hecho es el propio Rinne quien asi lo anuncia.

es normal dejar ciertos proyectos atras si le da prioridad a otros o los ve inviables, pero la mayoria de veces vuelve con ellos.

por cierto, lo de la comunidad toxica en PS4 es totalmente real, ve al subforo de scene de esa consola y de lo unico que hablan es de backups (jaja) en vez de homebrew, estan deseando exploits nuevos en vez de eso, sin embargo en este de PSVita lo que mas se habla es de ports, emuladores, utilidades, etc...

la mala fama de TheFlow fue por culpa de ciertos youtubers que lo llamaban traidor, ironicamente youtubers que te ponen mil enlaces para que compres a traves de ellos, encima de pedir donaciones y tal, lo gracioso es que cuando libero los exploits dichos youtubers no tardaron en hacer videos para seguir monitorizando, bueno, no solo youtubers, tambien algun canal de twitch, todo hay que decirlo.

como te han comentado, los exploits de PS4 antes solo lo tenian dos personas, si TheFlow vendio los que descubrio cosa que no s le puede echar en cara, son sus descubrimientos y puede hacer con ellos los que quiera, ademas luego de eso se pudieron liberar, e inlcuso dio pistas en el mas reciente para que funcionase bien, las otras dos personas no liberaban una mierda.

por cierto, en PSVita es TheFlow quien ha descubierto y liberado los ultimos exploits hasta la fecha.
Creo que lo había visto todo, pero no. Me faltaba ver qué le tirarán mierda en un foro de Vita al responsable de que la scene de la consola sea hoy en día lo que es
@Knull
@Dereck101
@Lordjontan

Yo lo que no puedo tragar es como "le comen la polla" ( perdón por la expresión) en todos los comentarios en las redes sociales sobre PS Vita y se olvidan de que detrás de sus exploits y sus historias, hay mucho trabajo de otra gente.

Hasta donde yo se, él no es el que sacó henkaku, no es él quien hackeo la PSP e hizo un CFW primero ( y de ahí adrenaline), y seguramente los exploits de PS4, los ha descubierto mirando como previamente habían entrado en la consola y con trabajo de la scene en general de esa consola.

Decir como se dice que gracias a él, como si fuera el único, existe la scene que hay hoy en día de Vita, es hacer de menos a todos los que han aportado a ella e incluso aportan y ayudan a mejorar los homebrews y exploits del propio TheFlow.

Luego, con semejante legión de fanaticos que confunden al que publica el exploit ya listo para usar, con todo el trabajo y gente que ha habido detrás antes, normal que sea altivo y se crea superior.

Y luego ya aparte sobre la scene de PS4 que es toxica sí, evidentemente, y no solo la scene, toda la comunidad en sí, porque hay mucho teenager que juega a esa consola y a esa edad es lo que hay, pero es algo obvio que no se tiene que tener en cuenta, en mi opinión.
La verdad yo no tengo conocimientos del estado de la scene de ps4 y lo problemas que tuvo con ciertos usuarios de esa comunidad, pero de Vita he visto durante años las grandes aportaciones que ha hecho, bueno desde PSP utilice algun plugin de el cuando se llamaba asi mismo total noob.

La verdad sabemos que es un tipo especial con ciertas reacciones y demas pero de que ha aportado mucho no tengo ninguna duda, de que ha utilizado trabajo de otros devs pues es cierto pero siempre da los créditos y asi es esto, no conozco ningun coder que haga todo desde cero, lo que ha utilizado lo ha hecho con los permisos correspondientes.

Por ejemplo adrenaline el fue quien logro finalmente ejecutar casi el 100 % del catálogo de PSP de forma perfecta, se baso en cfw anteriores pero el puso lo suyo y fue quien también logro sonido perfecto en juegos de ps one.

También sabemos que si fueron los de molecule los creadores de henkaku en 3.60 pero ellos básicamente estaban cerrados a nada mas, si no fuera por flow los firmwares superiores y downgrades no habria forma de meterles mano.

Lo mismo el plugin nonpdrm que es fundamental si es de su completa autoria y motivo a otros devs a sacar nopsmdrm e incluso 0syscall también requiere este plugin.

Y los ports esta trabajando en conjunto con Rinne y compañía, dan credito incluso a quienes solo aportan los assets, es absurdo decir que no ha aportado o que solo utiliza el trabajo de los demas, de hecho muchos de ellos dicen que cierta funcion es posible como lo de resolución nativa en juegos de PSP pero ellos finalmente no lo hacen, es flow siempre el que termina haciendo el trabajo enorme que involucra estos proyectos tan complicados.
@Snowbro

Si, que ha aportado muchísimo y posiblemente el que más, es totalmente cierto eso, y que menciona a los devs por supuesto, pero me llama la atención como se dice lo de gracias a él, cuando en otras consolas, pues es un trabajo de mazo peña. Por ejemplo en Switch tienes los developers de Atmosphere, el CFW que va dando acceso a poder usar homebrew en firmware mas alto. Todo el merito que tienen se le da, pero y los que han hecho el port de RetroArch, o emuladores, o overclock a la consola, etc... Al final todos importan.

Personalmente ponerlo todo en 1 persona, es lo que no me mola pero a cada uno lo suyo. ;)
Paso de responder punto por punto, solo hay que ver el github de Flow con todos sus proyectos y los respectivos créditos para desmontar todo.
Lordjontan escribió:Paso de responder punto por punto, solo hay que ver el github de Flow con todos sus proyectos y los respectivos créditos para desmontar todo.

Bueno es que ademas se estaba hablando del port del Bully..cuando a soltado todo ese "panegirico" sobre los demas desarrolladores de la scene. Yo creo que se les menciona y se les agradece a cada cual en su momento y contexto. Ahora mismo a The Flow por portear el juego citado. No hay mas. Tampoco nadie a desmerecido el trabajo de mas gente de la scene. Parece algo personal..
Holita,

el que siga el offtopic tiene ban.

Por favor, respetad a los usuarios que quieren leer el hilo y no vuestros piques :-|
Hola, chicos please ayuda, estoy ya desesperado, algún core que haga funcionar el Marvel vs capcom y el gigawing en retroarch?, He probado de todo pero es que ni tan quiera me detecta estas dos ROMs, tengo el retroarch de cisko en la vita.
Riuvsken escribió:Hola, chicos please ayuda, estoy ya desesperado, algún core que haga funcionar el Marvel vs capcom y el gigawing en retroarch?, He probado de todo pero es que ni tan quiera me detecta estas dos ROMs, tengo el retroarch de cisko en la vita.

con el core cps1 o 2 deberían funcionar
jotax escribió:
Riuvsken escribió:Hola, chicos please ayuda, estoy ya desesperado, algún core que haga funcionar el Marvel vs capcom y el gigawing en retroarch?, He probado de todo pero es que ni tan quiera me detecta estas dos ROMs, tengo el retroarch de cisko en la vita.

con el core cps1 o 2 deberían funcionar



Hola, gracias por responder, que va no me las pilla con ninguno de los cores, no se que hacer, no tan siquiera me las detecta el retroarch, he probado con otras ROMs por si fuera eso pero nada.

Gracias un saludo.
Riuvsken escribió:
jotax escribió:
Riuvsken escribió:Hola, chicos please ayuda, estoy ya desesperado, algún core que haga funcionar el Marvel vs capcom y el gigawing en retroarch?, He probado de todo pero es que ni tan quiera me detecta estas dos ROMs, tengo el retroarch de cisko en la vita.

con el core cps1 o 2 deberían funcionar



Hola, gracias por responder, que va no me las pilla con ninguno de los cores, no se que hacer, no tan siquiera me las detecta el retroarch, he probado con otras ROMs por si fuera eso pero nada.

Gracias un saludo.


Las roms de arcade tienen que corresponder con la versión del core que usas, no sirven cualquiera
Shotdie escribió:
Riuvsken escribió:
jotax escribió:con el core cps1 o 2 deberían funcionar



Hola, gracias por responder, que va no me las pilla con ninguno de los cores, no se que hacer, no tan siquiera me las detecta el retroarch, he probado con otras ROMs por si fuera eso pero nada.

Gracias un saludo.


Las roms de arcade tienen que corresponder con la versión del core que usas, no sirven cualquiera



Haber que soy muy torpe, tengo que descargar una ROM especial del Marvel vs capcom y el gigawing?, O no lo entiendo del todo, yo intento cargar estas dos ROMs en retroarch, no me las encuentra, así que las busco manualmente una vez encontradas las intento cargar de todas maneras, que si los distintos fba, cps1, cps2 pero no hay manera y he probado de todo.

Con el resto de juegos sea cual sea la plataforma no tengo ningún problema en retroarch.

Gracias por ayudarme, os lo agradezco mucho.
@Riuvsken tienes que descargar las roms concretamente para cps2

o sea la rom mvsc.zip y gigawing.zip para capcom play system 2
jotax escribió:@Riuvsken tienes que descargar las roms concretamente para cps2

o sea la rom mvsc.zip y gigawing.zip para capcom play system 2




Muchas gracias por la ayuda!!
por cierto. ¿el tema de casar otros mando via BT se quedó estancado verdad?

¿mandos como los 8bitdo mo se sabe nada ya verdad?

@Riuvsken Las 2 roms mvsc.zip y gigawing.zip corren perfectamente con el core FBA 2012
Buen vicio!!
[bye]
Hola soy nuevo en este foro. Y bueno resulta que tengo una duda respecto a los juegos de psx en psvita con Adrelanite, resulta que me estube informando y por lo que se, hay ciertos juegos de psx que tienen una proteccion antipirateria. Para esas instancias se ocupa un parche como paradox entre otras imagenes desagradables a los ojos xd. El tema es que quiero correr el resident evil 3 sles 2532 esa es la vercion europea en español. Sin embargo he intentado con otras verciones igual que estan con el parche ese paradox y cuando inicio apreto el boton, me sale el juego como debiera ser, el problema esta en que al modificar la imagen a pantalla completa( me gusta de esta forma ) , y salir del juego. Y despues volver a entrar se me bloquean los botones no puedo ingresar quedando la imagen de paradox en toda su gloria restregandome su fondo en mi cara. Ahora solucionar lo del pàradox u otros parches seria lo ideal para no estar buscando el archivo sin esto , pues este ultimo por lo que he intentado no me pasa del anuncio de imagenes violentas y blabla en Adrelanite , funcionando solo de manera eficiente en el retroarch con su archivo sbi ( creo que se escribe), alli no tengo problemas corre rebien. Pero quiero correr el juego en el adrelanite y me he jodido la cabeza tratando de solucionar esto ojo solo me importa correr el resident evil 3 en el adrelanite sea la vercion sles 2532 u otra que contenga el paradox, sin problemas. por ende alguien sabe la solución a esto ?
@DANIELONi

Pues no lo habia probado en retroarch pero si dices que ahi funciona perfecto tal vez sea tu mejor opcion para no meterte en problemas, utilizar la imagen limpia (sin parche) redump y el archivo sbi seria lo mas apropiado.

En adrenaline lo que pasa es lo siguiente, efectivamente el juego esta protegido y se necesita imagen con parche de paradox aplicado, entonces tiene un trainer (imagen con música del parche) que solo se puede pasar con el control en modo digital, si después cambias ajustes y pones control analógico, al salir y volver a lanzar el juego pues no puedes pasar dicho trainer.

Entonces es bastante tedioso eso de estar cambiando el tipo de control para pasar el trainer, una opción también es definitivamente jugar con control en modo digital y luego remapear la cruceta al analogico izquierdo, aunque también he detectado que existen juegos que automáticamente se configuran en modo analógico.

Para este detalle lo que yo hice fue crear un vpk para una burbuja de este juego y en el booter configurar en carga automática de un savestate una vez pasada la parte del trainer, de esta forma lo cortas y todo el tiempo mantienes el modo analógico.

Otro detalle importante es que este juego si lo conviertes asi tal cual con PSX2PSP tiene problemas de emulación en Vita creo algunos cuelgues aleatorios y uno que siempre pasa en la parte donde empujas la campana de la mansion para llegar al hospital, fue problemático asi desde PSP, la solución es un tutorial que deje hace algunos años llamado mod PSN donde con el exe patch it cambias región del juego a USA y después en PSX2PSP le cambias la game id a dicha version americana que es la que esta en la store, con este procedimiento se solucionan todos los cuelgues, yo lo termine asi sin ningun problema hace par de años.

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psx2psp-mod-psn-para-adrenaline_2286403

Entonces como veras es bastante complicado jugarlo bien a través de adrenaline por eso te digo que retroarch puede ser mejor opción si dices corre sin problemas de rendimiento.
Hacia 2/3 semanas o así que no encendía la Vita y coge y me salta GPU error cuando empecé a jugar al YS VIII así de repente.

Sabéis a qué puede deberse? La Vita ya hace mucho qué no la toco más de lo debido solo la enciendo para jugar y poco más, me sorprendió la verdad volví a encenderla y parece que no ha vuelto el error pero vaya, es para informarme por si vuelve.
DANIELONi escribió:Hola soy nuevo en este foro. Y bueno resulta que tengo una duda respecto a los juegos de psx en psvita con Adrelanite, resulta que me estube informando y por lo que se, hay ciertos juegos de psx que tienen una proteccion antipirateria. Para esas instancias se ocupa un parche como paradox entre otras imagenes desagradables a los ojos xd. El tema es que quiero correr el resident evil 3 sles 2532 esa es la vercion europea en español. Sin embargo he intentado con otras verciones igual que estan con el parche ese paradox y cuando inicio apreto el boton, me sale el juego como debiera ser, el problema esta en que al modificar la imagen a pantalla completa( me gusta de esta forma ) , y salir del juego. Y despues volver a entrar se me bloquean los botones no puedo ingresar quedando la imagen de paradox en toda su gloria restregandome su fondo en mi cara. Ahora solucionar lo del pàradox u otros parches seria lo ideal para no estar buscando el archivo sin esto , pues este ultimo por lo que he intentado no me pasa del anuncio de imagenes violentas y blabla en Adrelanite , funcionando solo de manera eficiente en el retroarch con su archivo sbi ( creo que se escribe), alli no tengo problemas corre rebien. Pero quiero correr el juego en el adrelanite y me he jodido la cabeza tratando de solucionar esto ojo solo me importa correr el resident evil 3 en el adrelanite sea la vercion sles 2532 u otra que contenga el paradox, sin problemas. por ende alguien sabe la solución a esto ?

No se si esto te servira pero en legacy of kain me pasaba eso redefini los controles de las flechas de analogico en digital y ya no me dio mas problemas(legacy of kain tmbn tiene el trainer para elegir pal o ntsc
Demoniun escribió:Hacia 2/3 semanas o así que no encendía la Vita y coge y me salta GPU error cuando empecé a jugar al YS VIII así de repente.

Sabéis a qué puede deberse? La Vita ya hace mucho qué no la toco más de lo debido solo la enciendo para jugar y poco más, me sorprendió la verdad volví a encenderla y parece que no ha vuelto el error pero vaya, es para informarme por si vuelve.


Sobre los GPU crash no se hablado mucho de ellos en el foro y sus causas, en reddit varios usuarios han reportado este tipo de error y pueden haber dos tipos, los mas frecuentes son los que suceden de forma puntual, yo he notado que pasan mas con juegos homebrew pesados, al ser puntuales suceden pocas veces y no hay de que preocuparse, incluso los devs de vitanouva de los GTA durante el desarrollo de los ports les pasa a menudo porque la máquina esta muy forzada, este tipo de error también me llego a pasar con algun juego oficial como Oddworld Munch Odissey, para lo cual incluso existe un parche oficial.

Ahora bien también existen reportes de GPU crash que ocurren frecuentemente al punto de llegar a que ya se sabe que en cualquier momento al poco tiempo de uso de la consola va a pasar, en estos casos dicen que puede ser porque la GPU de la consola esta comenzando a fallar y puede que no tenga solución.

La verdad tampoco esta muy documentada su causa exacta, he leído que incluso puede deberse a muchos plugins activos al mismo tiempo, como existen usuarios que utilizan autoplugin y le meten todos los disponibles aunque hagan la misma función [facepalm] , y no leen los readme para aprender a utilizar cada plugin.

De hecho en vitanouva comentan que el dump que genera la consola sobre este error incluso los devs de juegos oficiales deben enviarlo a Sony y esperar respuesta, ellos no los pueden analizar.

Entonces si lo que te paso parece un error puntual no hay de que preocuparse pero cuando se hacen frecuentes parece que ya no existe solución.

A mi también me ha pasado en mis dos Vitas y pues fueron puntuales porque estaba probando algunos juegos homebrew pesados, en juegos oficiales como mencione solo me paso con ese Oddworld.

PD: otra causa que he leído es acerca de que la memoria oficial también puede estar en las últimas.
@Snowbro Muchas gracias compañero muy completo el comentario, solo me ha ocurrido 1 vez y estos dias desde que escribi el comentario no ha vuelto a salir a si que a sido un error puntual.

De todos modos me que pensar que la memoria este en las ultimas, está ya tiene varios años a sus espaldas y podria ser eso, estare atento en las próximas sesiones.
(mensaje borrado)
alguien sabe la diferencia entre la bersion normal y la piglet de retroarch para vita.
efra300 escribió:alguien sabe la diferencia entre la bersion normal y la piglet de retroarch para vita.

está en fase de testeo, de momento si eres usuario final usa la normal, de lo contrario usala y reporta fallos.

La pidglet hasta donde sé, está pensada para hacer uso de mas nucleos, asi para usar mas recursos, aceleración de hardware, viene bien para shaders u otros emuladores mas potentes, como N64, NDS, Flycast

A ver si vemos los mas viejunos la vita a full algún día [angelito]
@jotax grasias no lo sabia, se escucha interesante la probare aber como ba.
Bueno otros proyectos de los que no se ha hablado por aqui pero para mi valen totalmente la pena, el dev m1s3ry miembro de Vitanouva lleva algunos meses realizando un trabajo increible, se tratan de ports de juegos que corren bajo game maker y no solo cosas básicas si no algunos proyectos bastantes mas complejos de juegos que tienen versiones oficiales en pc y otras consolas.

Lo mas destacable que ha hecho por ahora son los ports de Crashlands y Minit, claro la instalación requiere proporcionar los data files propios de las versiones steam y aplicar un parche, la verdad en rendimiento van muy bien casi como si fueran ports oficiales el único detalle malo son un poco los tiempos de carga pero joder a que nivel han llegado los ports de juegos oficiales gracias al trabajo conjunto de muchos devs que han aportado su granito de arena.

Además m1s3ry es un dev muy activo y ya trabaja en varios ports mas de juegos que corren bajo gamemaker, hoy mismo ha mostrado como va la última versión de nuclear throne, este juego existe oficial para Vita pero el port es muy malo lleno de bugs y crashes, el tratara de traer una mejor versión a Vita.

Aqui el video:

Hola chicos, es posible jugar a los Alone in The Dark 1 y 2 en la Vita?
fbuttem escribió:Hola chicos, es posible jugar a los Alone in The Dark 1 y 2 en la Vita?

Al menos al 2 si te puedo decir que si, la version de psx.
Buenas, estuve indagando por unos hilos de reddit y me encontré con esto Enlace es un fix que soluciona problemas de Borderlands 2 y es bastante jugable comparado con lo de serie, si alguien le interesa, puede seguir el tutorial, recomiendo la versión Beta 3.0, es la que he seguido yo y el juego pega un cambio importante.
gRain escribió:Buenas, estuve indagando por unos hilos de reddit y me encontré con esto Enlace es un fix que soluciona problemas de Borderlands 2 y es bastante jugable comparado con lo de serie, si alguien le interesa, puede seguir el tutorial, recomiendo la versión Beta 3.0, es la que he seguido yo y el juego pega un cambio importante.


Hola gracias por compartir los enlaces, yo estuve interesado hace tiempo en esta modificación para sobretodo reducir los crashes en este juego, el problema era que los tutoriales no me aclaraba exactamente que tenia que hacer, además donde vi algo de esto el juego tenia que estar en formato desencriptado y también que solo servia si lo jugabas en ingles, entonces el readme aclara que funciona con nonpdrm y parece bastante simple solo copiar los dos archivos, pero te pregunto si funciona correctamente si lo pones en español?

Y una última pregunta se supone que dan recomendaciones por si no te funciona como instalar primero el juego y luego los dlc o crear una partida primero, te pregunto porque el juego lo tengo instalado, actualizado, con los dlc y una partida iniciada, crees que pueda tener un problema por esto o recomiendas una instalación limpia?

Gracias.
la unidad app0 que era? el retroarch la ve y hay archivos pero el vitashell no la ve
jotax escribió:la unidad app0 que era? el retroarch la ve y hay archivos pero el vitashell no la ve

Casi estoy seguro que es ux0:app/RETROVITA/, es donde estan los cores en la carpeta de retroarch en Vita. Cuando cree algunas burbujas para juegos de retroarch asi se ponia la ruta de core con app0.
Snowbro escribió:
jotax escribió:la unidad app0 que era? el retroarch la ve y hay archivos pero el vitashell no la ve

Casi estoy seguro que es ux0:app/RETROVITA/, es donde estan los cores en la carpeta de retroarch en Vita. Cuando cree algunas burbujas para juegos de retroarch asi se ponia la ruta de core con app0.

afirmativo!
ux0:app/RETROVITA/
Gracias maestro!
@Snowbro Yo tengo la versión USA y en la versión trae el idioma español y se puede jugar con el parche (aún no he probado la nueva versión), sobre la instalación limpia,eso ya ni idea, yo lo hice tras descargar el juego con sus dlc, sin empezar ninguna partida, de todas formas, voy a probar la nueva versión y comento que tal va.
Esa modificacion, de Borderlands 2, la pase hace tiempo y solo funciona si se pone el juego en ingles. En español funciona igual, probado con la version usa..se supone que es para la que esta realizado el parche. Los dlc funcionan mejor que el resto del juego, bastante mejor, con o sin parches. De todos modos, sin parche y en idioma ingles, tambien crashea menos el juego. A mi no me vale la pena.
odessa escribió:Esa modificacion, de Borderlands 2, la pase hace tiempo y solo funciona si se pone el juego en ingles. En español funciona igual, probado con la version usa..se supone que es para la que esta realizado el parche. Los dlc funcionan mejor que el resto del juego, bastante mejor, con o sin parches. De todos modos, sin parche y en idioma ingles, tambien crashea menos el juego. A mi no me vale la pena.


Yo sinceramente, hice los pasos, con el juego en español y me funciona mejor que de serie, creo tambien que en el hilo comentan que el test está hecho a 333Mhz y yo lo puse a 500, puede ser que ganará rendimiento pero no el completo. Hay muchas maneras de hacer algo mejor la experiencia del juego, muchos comentan que desactivando el gore, es mas fluido, otros comentan que sin ninguna actualización y dejando el juego en la versión 1.0, funciona mejor, otros han reducido la resolución a 640p con VitaGrafix (Esto no lo he probado, ya que si cambio la resolución, me saca artifacts el juego.). De todas formas, mi objetivo es ver si puede llegar a tener un rendimiento aceptable el juego, dentro de lo que cabe.

Otra preguntita por aquí, no he tocado nunca RetroArch, me preguntaba si en PsVita es posible emular MS-DOS y si es así que es exactamente DOS? Es que me interesa saber si es posible correr una ISO de un juego de 1998, por que en la versión de pc traía una serie de mejoras, que en las de PSX no.
@odessa entonces existe un poco de confusión, por ejemplo lo de que solo funciona la modificación con idioma ingles lo lei creo desde el hilo original de gbatemp, también lei que alguien con conocimientos podria preparar los archivos para otros idiomas como español, pero parecia todo muy complejo y la verdad como no entendí bien nunca lo intente y tampoco nadie si es que alguien lo logro compartio los archivos para que funcione con idioma español.

Yo tengo el juego actualizado, de cualquier forma lei que los parches oficiales solo ayudan un poco también solo si lo juegas en ingles, pero pense que la actualización era necesaria para que funcionen los dlc, de lo cual no estoy seguro.

La verdad el mejor consejo que se da si lo juegas en español es que le pongas overclock a 500 mhz con PSV shell, le puedes bajar resolución con vitagrafix, pero tampoco ayuda tanto.

Sobre el update oficial saben si es necesario para los dlc o ya mejor jugarlo con la versión 1.0 y los dlc?
No se si se pueden jugar los dlcs con la primera version del juego..supongo que si. Y valen la pena. Cada uno de ellos son historias nuevas con varias horas de duracion, con nuevos mapeados. No los tengo terminados, pero craseos de momento ninguno, ni usando los vehiculos que es como mas problemas da el resto del juego. Tampoco puedo comparar el juego principal con los ultimos update y ña version 1.0 , llevo muchisimas horas con el ultimo update y no me vale la pena empezarlo de nuevo. Los problemas principales de estabilidad son en determinados mapas y realizando determinadas acciones. En algunos usando vehiculos, en otros si se pueden usar. Ya cerca del final, en los nuevos mapas que se abren si se tiene que jugar en ingles si o si. Como ya digo las dos aventuras de los dlcs van bastante bien. Tambien tened en cuenta que mi experiencia es sin overclock.
alguien sabe donde hallar, o si existe, el mod o ajuste del D.Pad para el Snake Rattle'n Roll de Megadrive?
gRain escribió:
odessa escribió:Esa modificacion, de Borderlands 2, la pase hace tiempo y solo funciona si se pone el juego en ingles. En español funciona igual, probado con la version usa..se supone que es para la que esta realizado el parche. Los dlc funcionan mejor que el resto del juego, bastante mejor, con o sin parches. De todos modos, sin parche y en idioma ingles, tambien crashea menos el juego. A mi no me vale la pena.


Yo sinceramente, hice los pasos, con el juego en español y me funciona mejor que de serie, creo tambien que en el hilo comentan que el test está hecho a 333Mhz y yo lo puse a 500, puede ser que ganará rendimiento pero no el completo. Hay muchas maneras de hacer algo mejor la experiencia del juego, muchos comentan que desactivando el gore, es mas fluido, otros comentan que sin ninguna actualización y dejando el juego en la versión 1.0, funciona mejor, otros han reducido la resolución a 640p con VitaGrafix (Esto no lo he probado, ya que si cambio la resolución, me saca artifacts el juego.). De todas formas, mi objetivo es ver si puede llegar a tener un rendimiento aceptable el juego, dentro de lo que cabe.

Otra preguntita por aquí, no he tocado nunca RetroArch, me preguntaba si en PsVita es posible emular MS-DOS y si es así que es exactamente DOS? Es que me interesa saber si es posible correr una ISO de un juego de 1998, por que en la versión de pc traía una serie de mejoras, que en las de PSX no.


He estado mirando los parches y aparentemente sería bastante fácil para la versión en español. Yo mismo podría hacerlo. Lo único que haría falta serían esos 2 ficheros para poder modificarlos de forman que se apliquen las mismas modificaciones en las opciones.
3779 respuestas