[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Punch Club en Vita sería maravilloso... apenas lo probé en PS4 y me está encantando, y viendo que hay port en android de dicho juego... aunque a saber si cumple con todas las normas necesarias.

De todos modos ya cualquier juego es bueno que caiga para Vita. [beer]
Al final ha caido, compre una oled.

Espero no haberla liado ya que el firm 3.73 y no se si se le puede meter el CFW ni que tipo de backups podria cargar
QueTeCuro escribió:Al final ha caido, compre una oled.

Espero no haberla liado ya que el firm 3.73 y no se si se le puede meter el CFW ni que tipo de backups podria cargar

juraria que le puedes meter modoru para bajar a 3.60,pero no lo se seguro
crazy2k4 escribió:
QueTeCuro escribió:Al final ha caido, compre una oled.

Espero no haberla liado ya que el firm 3.73 y no se si se le puede meter el CFW ni que tipo de backups podria cargar

juraria que le puedes meter modoru para bajar a 3.60,pero no lo se seguro


La version 3.60 tiene algo mejor respecto a la 3.73?
QueTeCuro escribió:
crazy2k4 escribió:
QueTeCuro escribió:Al final ha caido, compre una oled.

Espero no haberla liado ya que el firm 3.73 y no se si se le puede meter el CFW ni que tipo de backups podria cargar

juraria que le puedes meter modoru para bajar a 3.60,pero no lo se seguro


La version 3.60 tiene algo mejor respecto a la 3.73?

Puedes dejar el hack permanente con Enso en 3.60 pero en 3.73 no
@QueTeCuro como ya te han dicho,la 3.60 permite tener el hack permanente,la 3.65 tambien,pero digamos que 3.60 es el firmware de oro,es el mas compatible con los plugins y cosas asi
Gracias a los 2, ya encontre un video para tontos de 45 minutos de como empezar desde 0 poniendo h-encore 2 y posteriormente bajar a 3.60 etc etc
con este ultimo adelanto en portar de android ¿se podrian portar tambien las apps? pej, el mame4droid?
jotax escribió:con este ultimo adelanto en portar de android ¿se podrian portar tambien las apps? pej, el mame4droid?


El mame4droid rojo de seleuco? Quiza lo podrian portar pero no iria bien, ese emu pedia mas maquina, tiraba de cpu el emu y en la epoca que salio yo tenia una JXD S7300b que era doble nucleo a 1,32 ghz y algunos juegos 2D ya se ralentizaban. La CPU de la Vita va a 333 Mhz y con overclock va a 500 mhz como mucho. Que la PSvita sea quad core da igual, mame4droid usa 2 cores solo, de GPU va bien la Vita, le falto haber tenido una cpu mas rapida.
@ricardoyemorter si, a ese me refería, es el que uso en la GPD Q89 y es bastante amigable y funcionan perfectamente mis roms favoritas, asi las tendría todas en un mismo emu.
Buenas, ya me llego hoy mi psvita oled, ya la baje a 3.60 y le puse el permanente.

Mi duda ahora es que solo tengo 3.2gb de memoria oficial, y hoy me llega (supuestamente) un adaptador sd2vita y microsd de 64gb...

Como sesupone que hago que todo se pase a esta nueva y no a la memoria oficial?
QueTeCuro escribió:Buenas, ya me llego hoy mi psvita oled, ya la baje a 3.60 y le puse el permanente.

Mi duda ahora es que solo tengo 3.2gb de memoria oficial, y hoy me llega (supuestamente) un adaptador sd2vita y microsd de 64gb...

Como sesupone que hago que todo se pase a esta nueva y no a la memoria oficial?


Tengo la misma duda, ¿Que procedimiento hay que hacer para pasar todo lo que tengo en la memoria oficial a la SD2VITA? Y como hacer para almacenar lo futuro que ponga alli y que todo vaya bien.

Buen foro. ;)
Tienes que copiar todo el contenido de la tarjeta al pc, en la microsd flashear la imagen y formatearla y pasar todos los datos y luego con autoplugin instalar el sd2vita.
Buenas!
Rinnegatamante en el Vitanuova a anclado un mensaje que contiene esta página web Ports android lista de compatibilidad
En el que estarán los juegos que hayan sido propuestos por la gente.

Y también en esta página (Que es una de github con más detalle y demás)
Android2Vita Candidate Port List ,desde dicho link pueden proponer juegos Android para la vita (después de crearse una cuenta en github)

Los requisitos de los juegos son:
- Que sea ArmV7 o Armv6
-Microtransacciones mínimas (nada de pay to win)
-Que no sean juegos multijugador online
-Minimas o nulas interacciones con el menú de android
-Que no sean hechos con lenguajes interpretados (por ejemplo, Java)

Para saber si un juego es ArmV7 o V6 simplemente hay que descomprimir el archivo APK (yo lo hago modificando la extensión apk a .zip), y ver si sale algo como armv7, armv6 o armeabi-v7a dentro de las librerías del juego (son carpetas con esos nombres)

¡¡¡Ahora sí se viene lo bueno!!!! [beer]
Demoniun escribió:https://twitter.com/Rinnegatamante/status/1360022499464007680?s=19
https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 22976?s=19

Le das la mano y te arrancan el brazo, en fin..

Yo chequee la lista y habían varios subnormales que pusieron juegos estúpidos y totalmente fuera de los requisitos como Genshin Impact (que ni mi celular gama alta lo corre a 60 fps), imagínese tener que lidiar con los niños rata de mierda que piden sus juegos multijugador como Among Us, Cod Mobile y Free Fire; en fin, la estupidez es infinita
Dereck101 escribió:
Demoniun escribió:https://twitter.com/Rinnegatamante/status/1360022499464007680?s=19
https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 22976?s=19

Le das la mano y te arrancan el brazo, en fin..

Yo chequee la lista y habían varios subnormales que pusieron juegos estúpidos y totalmente fuera de los requisitos como Genshin Impact (que ni mi celular gama alta lo corre a 60 fps), imagínese tener que lidiar con los niños rata de mierda que piden sus juegos multijugador como Among Us, Cod Mobile y Free Fire; en fin, la estupidez es infinita


Lo más seguro que todos esos trolls ni tienen PS Vita o peor aún, ni sepan que es una Vita jajajajaja. A tener fe y pasiencia de que en algún momento tendremos algunos Port. Yo por mi parte me conformo con GTA S.A. y bully
Pues si lo mejor es que ignoren a este tipo de trolls, seguro que por el nivel ridículo de las peticiones que hacen los devs saben perfectamente que son los llamados niños rata y no tienen ni puta idea de lo que dicen, en este sentido creo es mejor que las peticiones sean a través de discord, por Twitter van a llegar solo cosas sin sentido, deberían bloquearlos en cuanto comenten sus tonterías.
creeis que seria posible portear el Final Fantasy Crystal Chronicles de android? iba a mirarlo y tal pero como ahora la lista va a ser privada no se si tiene mucho sentido
ChesaOne escribió:creeis que seria posible portear el Final Fantasy Crystal Chronicles de android? iba a mirarlo y tal pero como ahora la lista va a ser privada no se si tiene mucho sentido

Ahorita me fijé y esa nota media de usuarios de 3.1 me causa bastante desconfianza de los problemas que pueda tener; me imagino que lo tiene instalado en su celular, no?
Cómo rinde y por qué una nota tan baja?
EDIT: Acaba de leer un montón de comentarios y por lo visto es un cutreport, una lástima
Buenas noches

Alguno sabéis cual es el discord donde mencionan estos proyectos?
Podéis pasar el link?

Gracias
Ahora estaba pensando en ports a android y he recordado algunas maravillas como Dragon quest 8, chrono trigger...ojala les de por estos, se me cae la baba solo de pensarlo
Según The Flow la primera release de GTA SA está al caer, también se viene dentro de poco una actualización de GTA 3 y la release de Vice City
Pues van dos semanas que entro mas seguido al foro esperando ver que ya este la noticia del lanzamiento de San Andreas, con eso lo digo todo.
Snowbro escribió:Pues van dos semanas que entro mas seguido al foro esperando ver que ya este la noticia del lanzamiento de San Andreas, con eso lo digo todo.


Jajajaja me pasa lo mismo, entro al foro para saber cuándo saldrá GTA S.A. y algún otro Port jajajajsjsj.
Por fin!! ratataaaa
Desde la semana pasada que dijeron lo mismo llevo esperando con muchas ganas, ojalá esta vez sea cierto
aqui otro que espera con ganas el San Andreas.
Otro más que espera como agua de mayo el San Andreas [amor]
Shotdie escribió:Según The Flow la primera release de GTA SA está al caer, también se viene dentro de poco una actualización de GTA 3 y la release de Vice City


Y donde os enteráis de éstas cosas? Porque pedí el link del discord y nadie me lo pasó.
Otro que espera las 2 releases Vice City y San Andreas xD.
Ya falta menos!
jldelr escribió:
Shotdie escribió:Según The Flow la primera release de GTA SA está al caer, también se viene dentro de poco una actualización de GTA 3 y la release de Vice City


Y donde os enteráis de éstas cosas? Porque pedí el link del discord y nadie me lo pasó.
Otro que espera las 2 releases Vice City y San Andreas xD.
Ya falta menos!


Van hablando por el discord de Vitanouva, también comenta The Flow que Modern Vintage Gamer está preparando un vídeo del GTA SA en Vita para sacarlo al mismo tiempo que el juego
Gracias a The flow y rinne la Vita está más viva que nunca, pero para ser sincero gracias The flow la Vita está viva desde hace años!!!! Si hemos esperado años para algo así, que nos hará un par de días o semanas
Muchísimas gracias, ya logré entrar al discord de vitanouva.
Esperemos que para ésta semana que viene tengamos la release de los 2 juegazos. Si ya de paso tenemos un update de GTA3 para arreglar fallos sería la leche.
Bendita scene y benditos the flow y rinnegatamante!

PD: después de el Port de bully os apetece un survival como forgotten memories para Vita?

Un saludo
Notición!!! Ahora a ver cómo se instala xD esperaremos a los tutos para hacerlo bien. He leído que van a sacar update los siguientes días con varias mejoras de GTA3 incluido el audio.
Larga vida a la PSVITA!!!
jldelr escribió:Notición!!! Ahora a ver cómo se instala xD esperaremos a los tutos para hacerlo bien. He leído que van a sacar update los siguientes días con varias mejoras de GTA3 incluido el audio.
Larga vida a la PSVITA!!!

Yo modifique las radios de GTA 3 los dejé con una calidad alta y solo los audio de las radios pesaban 2gb jajajajaja la única pega en eso, es que tienes que dejar todos los temas juntos en una sola canción por radio.

Sobre la instalación, esperemos algún tutorial de nano.
Shotdie escribió:Salida oficial de GTA SA para Vita chicos

https://github.com/TheOfficialFloW/gtasa_vita


¿se pueden habilitar las sombras?
jotax escribió:
Shotdie escribió:Salida oficial de GTA SA para Vita chicos

https://github.com/TheOfficialFloW/gtasa_vita


¿se pueden habilitar las sombras?


Vienen desactivadas por defecto, puedes habilitarlas pero creo que están bugueadas todavía
Cancelado Bully por TheFlow, acaba de decir en discord que es mucho trabajo y no tiene tantas ganas de jugarlo, que no esperemos desarrollos por parte de él en un tiempo cercano.

Edito: va a portear gta3 y gtavc de android que son iguales a gtasa, no le veo el sentido pero bueno
Para portar algo que ya esta que intente portar un Titan Quest o un Nova 3, por probar a ver si se puede, la verdad que podrian haber probado si se podia portar algun juego de android aparte de los GTA, me refiero a algo potentillo no como por ejemplo Sonic CD, que no es mal juego pero no es como intentar portar un Nova 3 o Modern Combat 4. Nos quedaremos con las ganas incluso de saber si se hubiera podido.
Bueno lo de theFlow no me sorprende, ya habia leído hace una semana que Bully estaba dando muchos problemas, se ve que es mas exigente y también en el discord de gepatch dijo que iba a intentar algun port mas de Android y a otra cosa, sabemos que es un tipo algo especial y que rápidamente pierde interes, tampoco se le puede reclamar nada lo hace por amor al arte y ya ha aportado muchas otras cosas, lo que si espero es que otros devs si compartio las herramientas puedan traer algun port mas, no todo tiene que ser un proyecto grande, juegos pequeños también vendrian bien.
Una lástima, pero es su tiempo y el decide en que gastarlo, algún otro llegará y con suerte logrará portearlo.
Solo espero que pronto theflow retome el interés en el tema de la resolución nativa con los juegos de psp.
chronoq escribió:Cancelado Bully por TheFlow, acaba de decir en discord que es mucho trabajo y no tiene tantas ganas de jugarlo, que no esperemos desarrollos por parte de él en un tiempo cercano.

Edito: va a portear gta3 y gtavc de android que son iguales a gtasa, no le veo el sentido pero bueno


Tiene que ver con que es legalmente menos problemático portear las versiones de android porque no toquetean el código del juego, además de venir ya probadas y testeadas por Rockstar.
Además rinden mejor que las obtenidas por ingeniería inversa ya que han sido optimizadas para ARM, el port de GTA SA no existiría sin la versión de móviles ya que la vita no sería capaz de correrlo a pelo sin optimizar para ARM y siendo mononúcleo.
Shotdie escribió:
chronoq escribió:Cancelado Bully por TheFlow, acaba de decir en discord que es mucho trabajo y no tiene tantas ganas de jugarlo, que no esperemos desarrollos por parte de él en un tiempo cercano.

Edito: va a portear gta3 y gtavc de android que son iguales a gtasa, no le veo el sentido pero bueno


Tiene que ver con que es legalmente menos problemático portear las versiones de android porque no toquetean el código del juego, además de venir ya probadas y testeadas por Rockstar.
Además rinden mejor que las obtenidas por ingeniería inversa ya que han sido optimizadas para ARM, el port de GTA SA no existiría sin la versión de móviles ya que la vita no sería capaz de correrlo a pelo sin optimizar para ARM y siendo mononúcleo.


Lo que pasa que el psm yo creo que es algo así como los servicios de Google , sus apis para que el juego pueda funcionar como si estuviera en un smarphone se tratará yo creo que esto viene de los Xperia Play , código firmado por Sony , por eso la consola se lo traga.

En algún momento Sony quiso darle salida a esos juegos del experia play en el market para la vita y saco ese paquete de compatibilidad y gracias a eso los ports de Android.

Corregidme si no estoy en lo cierto.

Lo que ocurre es que esa versión esta muy obsoleta y supongo que sólo podrán ir juegos compatibles hasta no se que versión de Android en concreto , pero supongo que bastante antiguilla.

El GTA mobile es una versión muy downgradeada del San Andreas , el vice city de pc corría si no recuerdo mal en los pentiun 3 con una tarjetas gráficas super sencillas, el GTA 3 ya pedía algo más . El San Andreas ya empezaba a pedir un pc bastante más potente.

Y fíjate que aún así , aún siendo una versión para smarphone le cuesta moverlo a la consola.

Yo lo que le veo es que pecan mucho en el control , se nota que fueron ideadas para pc , y en el caso del mobile para jugar con el táctil , pero ese le veo más jugable.
NandoRB escribió:
El GTA mobile es una versión muy downgradeada del San Andreas , el vice city de pc corría si no recuerdo mal en los pentiun 3 con una tarjetas gráficas super sencillas, el GTA 3 ya pedía algo más . El San Andreas ya empezaba a pedir un pc bastante más potente.

Y fíjate que aún así , aún siendo una versión para smarphone le cuesta moverlo a la consola.

Yo lo que le veo es que pecan mucho en el control , se nota que fueron ideadas para pc , y en el caso del mobile para jugar con el táctil , pero ese le veo más jugable.


P...pero si las versiones de android cuentan con texturas en mejor resolución y más polígonos en general, sin ir más lejos los personajes tienen dedos, luz dinámica, el mapa y todos los íconos ahora son HD...

https://youtu.be/HAomVR4uOVg?t=48
NandoRB escribió:
Shotdie escribió:
chronoq escribió:Cancelado Bully por TheFlow, acaba de decir en discord que es mucho trabajo y no tiene tantas ganas de jugarlo, que no esperemos desarrollos por parte de él en un tiempo cercano.

Edito: va a portear gta3 y gtavc de android que son iguales a gtasa, no le veo el sentido pero bueno


Tiene que ver con que es legalmente menos problemático portear las versiones de android porque no toquetean el código del juego, además de venir ya probadas y testeadas por Rockstar.
Además rinden mejor que las obtenidas por ingeniería inversa ya que han sido optimizadas para ARM, el port de GTA SA no existiría sin la versión de móviles ya que la vita no sería capaz de correrlo a pelo sin optimizar para ARM y siendo mononúcleo.


Lo que pasa que el psm yo creo que es algo así como los servicios de Google , sus apis para que el juego pueda funcionar como si estuviera en un smarphone se tratará yo creo que esto viene de los Xperia Play , código firmado por Sony , por eso la consola se lo traga.

En algún momento Sony quiso darle salida a esos juegos del experia play en el market para la vita y saco ese paquete de compatibilidad y gracias a eso los ports de Android.

Corregidme si no estoy en lo cierto.

Lo que ocurre es que esa versión esta muy obsoleta y supongo que sólo podrán ir juegos compatibles hasta no se que versión de Android en concreto , pero supongo que bastante antiguilla.

El GTA mobile es una versión muy downgradeada del San Andreas , el vice city de pc corría si no recuerdo mal en los pentiun 3 con una tarjetas gráficas super sencillas, el GTA 3 ya pedía algo más . El San Andreas ya empezaba a pedir un pc bastante más potente.

Y fíjate que aún así , aún siendo una versión para smarphone le cuesta moverlo a la consola.

Yo lo que le veo es que pecan mucho en el control , se nota que fueron ideadas para pc , y en el caso del mobile para jugar con el táctil , pero ese le veo más jugable.


Creo que te has confundido en el orden, el GTA 3 salió un año antes que Vice City, concretamente el octubre de 2001 en ps2 y fue un éxito bestial. En PC salió en mayo de 2002. Yo como sólo tenía una psx y un pc antiguo y nada de internet no pude verlo con mis propios ojos hasta que fui a casa de mi primo que en navidades de 2002 se lo compró en PC y tenía un Pentium 4 y una Ati Rage y le iba como el culo (de cpu iba sobrado pero el juego ya pedía una gráfica buena por aquel entonces). De hecho tenía que poner la cámara que imitaba los antiguos gta para jugar a un framerrate bueno ya que con la cámara normal iba a 10 fps o menos [carcajad]. Aún así aluciné con lo que veía y además mi primo me comentó que habían sacado el Vice City en ps2 y que era todavía más impresionante.
Así que acabé ahorrando y pillé una ps2 y el gta 3 en platino cuando rebajaron la consola en 2003.
Gracias por la corrección , la memoria me traiciona , han pasado muchos años.

Si que fueron buenos juegos , a día de hoy siguen siendo un referente rockstar nunca defraudó , y la prueba está que aún hoy son un modelo a seguir a la hora de hacer un juego de mundo abierto.

Por cierto , ya está la 1.3 para el San Andreas mejorando todavía más el modelo HD del personaje, además de mejoras gráficas y los controles .

Al final vamos a tener una buena colección de GTA para la consola.
No se puede hacer streaming de android a psvita? asi tendriamos el catalogo de android en nuestra pequeña aunque sea via streaming
3779 respuestas