[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Dereck101 escribió:
Snowbro escribió:Impresionante lo de GTA SA lo espero con ansias, además desde que lo jugue hace como 15 años y con el paso del tiempo sigue siendo uno de los juegos mas misteriosos que se han hecho, sera buena oportunidad para seguir probando teorías.

Y lo mejor es que Flow no esta cerrado a mas ports de Android, pero eso si dice que seran juegos que en lo personal el quiera jugar, lo malo es que muchos usuarios suelen saturar con peticiones y esto fastidia algo a este tipo de devs.

Pues excelente! La verdad es que comenzar por GTA SA es un buen presagio de los juegos que podría portear (en android hay muchísimos ports de PS2 bastante aprovechables, por ejemplo Max Payne o Kotor) y son posibles en Vita.
Además, si nos salimos un poco de los ports de ps2, android tiene un catálogo muy extenso de juegos gratis bastante aprovechables (hay algunos tipo pixel art como Dan the man, Sword of Xolan o Tomb of the mask)
Y ya juegos con graficazos como el Dead Trigger, GT Racing 2, algun Asphalt o Modern combat antiguo, six guns (que tienen graves problemas de incompatibilidades con celulares actuales) y Real Racing 3 por mencionar algunos....
La verdad es que si empiezan a portear juegos de android a mansalva, la vita podría tener un catálogo muchísimo mejor! [amor]

Por ahora juegos que tambien esta testeando son el GTA Chinatown y Max Payne. Y dicen que el Max payne es el que mejor va de los 3. También ha comentado, que los juegos para poder ser portado deben estar compilado para armv7, sino es el caso, no es posible.
que buen rollico se está llevando a cabo con los porteos veo si?

A ver si vemos arcades de los potentes pronto!!
Uff ya con sólo tener los que mismamente Rockstar lanzó como los GTA, Max Payne... Bully!, pff.
Lo dicho esta nueva forma de traer juegos de Android va a ser una revolución en Vita, porque ademas lo estan haciendo en poco tiempo, ahora lo que se necesita son mas coders interesados para traer la mayor cantidad de ports, si estos que son mas potentes se puede por los expertos imagínate esos juegos 2d sencillos que molan bastante, supongo seria mucho mas facil.
Demoniun escribió:Leñe... Que acaban de portear Max Payne!!!
https://twitter.com/VitaDB1/status/1355 ... 55465?s=19

OMG DIOOOOOOOSSSSSSSS!!!!
Apenas pueda lo pruebo!
Que cracks, esto no me lo esperaba tan pronto! :O
[flipa] [flipa]
TheFlow es un maquina a este paso va portear todo lo existente de Rockstar de Android para Vita haber si luego de la nada sacan un port del RE4 de Android jajajajajajaja [qmparto]
@linx_zangetsu hay un resident evil 4 en android?
@jotax En japon tengo entendido salió la edición Mobile Edition en Youtube hay muchos videos de esta versión [+risas]
Yo tuve puesto ese resident evil 4 de android en una JXD S7300 y la verdad no os espereis que se parezca al original, ni siquiera a la version de ps2.

El que si salio para Android es el Resident Evil 5 pero solo para tegra X1, imposible portarlo a PSvita. Yo sigo pensando que seria mas facil portar de Android el Bully, el Jade Empire y el Star Wars KOTOR, creo que esos si podria la PSVita.
ricardoyemorter escribió:Yo tuve puesto ese resident evil 4 de android en una JXD S7300 y la verdad no os espereis que se parezca al original, ni siquiera a la version de ps2.

El que si salio para Android es el Resident Evil 5 pero solo para tegra X1, imposible portarlo a PSvita. Yo sigo pensando que seria mas facil portar de Android el Bully, el Jade Empire y el Star Wars KOTOR, creo que esos si podria la PSVita.

final fantasy 4 after years,que la version de android es completamente en 3d,como el final fantasy 4 de nintendo ds,y no en 2d como la version psp
ese si que podria moverlo sin problemas la vita

https://www.youtube.com/watch?v=CncwFo2qV1E

resident evil 4 mobile edition,la verdad es que parece un juego de ps1 xDDD
@crazy2k4 De hecho es la versión vitaminada de la que salió en Zeebo [qmparto] [qmparto]

La verdad si estaría interesante ver algunos de los juegos de Square Enix que han salido sobre todos los basados en Snes, DS y PSP. [360º]

Por cierto el juego de Dead Space Android creen que igual puede ser posible que corra en la Vita? [+risas]
linx_zangetsu escribió:@crazy2k4 De hecho es la versión vitaminada de la que salió en Zeebo [qmparto] [qmparto]

La verdad si estaría interesante ver algunos de los juegos de Square Enix que han salido sobre todos los basados en Snes, DS y PSP. [360º]

Por cierto el juego de Dead Space Android creen que igual puede ser posible que corra en la Vita? [+risas]

maldita sony,lo que podia haber hecho con esta maquina,pero bueno,al menos los cracks estos de la scene nos estan trayendo cosas guays jejeje
El Dead Space de Android creo recordar que no tenia soporte para gamepads, solo control tactil, creo que tienen que ser juegos que tengan soporte para gamepads los que se podrian plantear portar a la Vita.

Edito:

Pongo aqui algunos juegos de Android con soporte de gamepad que tecnicamente si podrian ser portados a Vita, otra cosa es que luego no se pueda.

Asphalt 8
Castle of illusion
Dead effect
Dead effect 2
Dead Trigger
Doom3
GT Racing 2
Modern combat 4
El primer Shadowgun
Space Marshals 1 y 2
Slaughter 1 y 2
The Conduit HD
Unkilled
Zenonia 4 o 5

Estos juegos creo que estan bien y podrian portarse a Vita, ademas tienen soporte para gamepad.
ese Doom 3 me haria ilu ^^

¿sabeis si el toki remake se podria?
jotax escribió:ese Doom 3 me haria ilu ^^

¿sabeis si el toki remake se podria?

El toki remake está en android? Mirá, hasta ahorita me doy cuenta!!! :O

Yo siempre lo he dicho, android tiene un catálogo impresionante que es totalmente viable en Ps Vita, basta con rebuscar entre toda la mierda pay to win y demás. [amor]
Es más... antiguamente (la época dorada de gameloft, para situarnos cronológicamente), salieron un montón de juegazos que era ports directos de juegos de consola o juegos nativos de Android con una experiencia similar; de hecho tener un Real Racing 3 es perfectamente viable en la Vita, recordemos que ese juego salió en 2013 y tampoco era un juego que requería lo más puntero de la época para que corriese decente. Ese juego (para los que no sepan), es como un gran turismo pero de los buenos, cosa que en el catalogo de PSP/Vita hizo demasiada falta (el GT de PSP es mediocre comprado a los demás).

También, hay indies de los que abundan en switch pero que también salen en android que estaría muy bien que fuesen porteados a Vita; de hecho, creo que está el bloodstained ritual of the night (el que nos cancelaron a última hora), también el dead cells, horizon chase turbo, dandara, etc....

Creo que apartir de ahora vendrán muchísimos ports de esos a la vita, gracias al trabajo de TheFlow, que dicho sea de paso, dijo que de parte de él, sólo trabajará en portar el Bully y el Spiderman, pero ya los demás devs sabrán como hacer lo mismo con cualquier juego viable de Android (de hecho que con la salida del GTA SA, preparará una buena documentación de lo que hizo y demás).

PD: Como quisiera en estos momentos tener una PlayStation TV, para jugar estos juegos en pantalla grande [amor] ,los que la tienen son afortunados! [beer]
Dereck101 escribió:
jotax escribió:ese Doom 3 me haria ilu ^^

¿sabeis si el toki remake se podria?

El toki remake está en android? Mirá, hasta ahorita me doy cuenta!!! :O

no lo se. Pero no se si salio para todas las plataformas, como suele hacerse.
Pero para portear todos esos juegos de Android no deberían tener algún requisito?
En plan si los juegos tienen que ser sí o sí armv7 o algo por el estilo.
Juegos modernos como Dead Cells es posible que tengan tecnologías que la Vita no soporte y sea inviable de portar.

Pero bueno, puestos a hacer una dreamlist:

- Bully
- Kotor 1 y 2
- Openmw/Morrowind
- Doom 3
- Bloodstained Ritual of the Night
- GRIS
- The World ends with you
- Farenheit: Indigo Prophecy
- Dragon Quest VIII
- Bioshock (este seria el mejor de todos con diferencia, pero solo salio para IOS [mamaaaaa]
ricardoyemorter escribió:El Dead Space de Android creo recordar que no tenia soporte para gamepads, solo control tactil, creo que tienen que ser juegos que tengan soporte para gamepads los que se podrian plantear portar a la Vita.

Edito:

Pongo aqui algunos juegos de Android con soporte de gamepad que tecnicamente si podrian ser portados a Vita, otra cosa es que luego no se pueda.

Asphalt 8
Castle of illusion
Dead effect
Dead effect 2
Dead Trigger
Doom3
GT Racing 2
Modern combat 4
El primer Shadowgun
Space Marshals 1 y 2
Slaughter 1 y 2
The Conduit HD
Unkilled
Zenonia 4 o 5

Estos juegos creo que estan bien y podrian portarse a Vita, ademas tienen soporte para gamepad.


Por ahora, el Dead Space esta descartado ya que no es armv7, sino inferior por lo que no es posible portarlo de momento. Por lo que ha comentado TheFloW, estos son llos juegos que va a intentar hacer funcionar en vita este finde semana:
- Bully
- El caballero oscuro

y tal vez:
Spiderman 2

Demoniun escribió:Pero para portear todos esos juegos de Android no deberían tener algún requisito?
En plan si los juegos tienen que ser sí o sí armv7 o algo por el estilo.[mamaaaaa]

Exacto, tienen que ser si o si armv7.
ricardoyemorter escribió:El Dead Space de Android creo recordar que no tenia soporte para gamepads, solo control tactil, creo que tienen que ser juegos que tengan soporte para gamepads los que se podrian plantear portar a la Vita.

Edito:

Pongo aqui algunos juegos de Android con soporte de gamepad que tecnicamente si podrian ser portados a Vita, otra cosa es que luego no se pueda.

Asphalt 8
Castle of illusion
Dead effect
Dead effect 2
Dead Trigger
Doom3
GT Racing 2
Modern combat 4
El primer Shadowgun
Space Marshals 1 y 2
Slaughter 1 y 2
The Conduit HD
Unkilled
Zenonia 4 o 5

Estos juegos creo que estan bien y podrian portarse a Vita, ademas tienen soporte para gamepad.


El Castlevania: Grimoire of Souls seria posible??
El caballero oscuro lo descartaria por completo, en su dia era un juego que estaba muy mal optimizado, daba muchos problemas en muchos dispositivos, no creo que la vita lo pueda mover.

Como dice el compañero un Real Racing 3 que es lo mas parecido a Gran Turismo estaria muy bien ya que la Vita no tiene muchos juegos de carreras y menos de ese estilo ( ninguno ). La otra opcion de ese estilo y que pide menos maquina seria el GT racing 2 de gameloft que tambien estaria muy bien y es armv7 creo.
Además el caballero oscuro y el spiderman 2 de Android son unos buenos mierdolos [agggtt]

No son los originales, fueron adaptaciones para móviles para cubrir ese mercado en su día y bueno.. Las adaptaciones de móviles casi nunca salieron bien.
Junto al San Andreas sacaran el Bully, el Real Racing 3, el Nova 3, el Modern Combat 4, The Conduit HD, Half Life 2, shadowgun ( el primero), Dead Trigger, Unkilled y Space Marshals 1 y 2 y es para tirarse de un doceavo piso con la cabeza hacia abajo XD

El Half Life 2 seria imposible porque era un juego para Tegra K1
Creo que antes de hacer cualquier sugerencia, se deberia de hacer una lista de los realmente posibles que corrian bajo armv7, ya después ver cual es lo mejor y esperar que lo intenten.

Juegos 2d sencillos como el que mencionaron sword of xolan no existe ningún interes?
lo he puesto en el hilo de novatos de la scene. Pregunto por aquí también porq el otro no tiene tanta actividad.

es posible hacer remoteplay de forma segura en una psvita liberada con una ps4 limpia de scene?
@m4x1m0 En mi caso lo que hice fue crear otra cuenta única para la Ps Vita y dejar la normal en PS4.

A la hora de hacer remote play juego con la normal de PS4 y a día de hoy no he tenido ningún incidente, y a estas alturas dudo que Sony vaya a mover ficha en este asunto.
@Demoniun te refieres a algo similar a lo q se usa en moviles para poder usar el dualsense, no? pero imagino q habrá q tener esa misma cuenta puesta como secundaria en ps4, no?
@m4x1m0 Si esa misma cuenta que cree en Vita la puse como secundaria en PS4, así puedo jugar a la principal a través de remote play en la Vita sin problemas.

El único pero? Te pierdes los trofeos de PS Vita, ya que se quedarán en la cuenta nueva creada y no en la principal de PS4.
Snowbro escribió:Creo que antes de hacer cualquier sugerencia, se deberia de hacer una lista de los realmente posibles que corrian bajo armv7, ya después ver cual es lo mejor y esperar que lo intenten.

Juegos 2d sencillos como el que mencionaron sword of xolan no existe ningún interes?

Uno de los que están en el discord de Vitanuova preguntó si armv7 es compatible también con arm6, y han dicho que sí, pero que no era lo ideal.
Igual apoyo esta iniciativa, para ya partir de una base lógica y tal.

EDITO: Me encontré con esta info en internet (no hay una lista como tal o al menos, no la conseguí):

https://ibb.co/jvLKj50

Básicamente dice que ya para Android 4.4 kitkat, sólo se podía ejecutar en procesadores armv7 (el lanzamiento fue el 31 octubre de 2013), entonces me imagino que apartir de allí, fueron creando juegos pensando en la versión más actual de Android. Igual algunos juegos mas antiguos que ese fecha bien pudieron haber sido actualizados para hacerlos compatibles, y otros no.

Y el sobre el Sword of Xolan, pues evidentemente no existirá mayor interés salvo el de algún desarrollador que lo quiera portar, por que bueno, es bastante desconocido (yo recomiendo que TODOS lo jueguen, es buenísimo!), aunque sería mucho más sencillo portar algo como esto a por ejemplo, bully y demás.
Sword of Xolan esta muy bien y le va como anillo al dedo a la Vita, seguro que juegos como este se pueden portar muy bien y mas rapido que el San Andreas. Ojala porten juegos de estos y algunos 3D como el Bully, The Conduit HD, Real Racing 3 o GT racing 2, Modern Combat 4........

El Doom 3 BGF edition no podria ser portado pero aquel Doom 3 de PC con el launcher DIII4A si que se podria portar facilmente y tener el Doom 3 en PSvita aunque quiza iria ralentizado.

Yo creo que con un buen puñado de juegos en 2D que hay y alguno 3D de los que hemos comentado nos podemos dar por satisfechos.

Una cosa muy buena que podrian portar si es que va bien el famoso emulafor de Mame de Seleuco , el mame rojo es el mejor pero pedia mas recursos pero tenia el mame azul que pedia menos recursos aunque iban menos juegos.
@ricardoyemorter Ese mismo tenía en mente, que bueno es el Sword of xolan
Habia dos RPG por turnos a lo final fantasy antiguos llamados Doom y Destiny que eran dos partes, estaban en español y tenian cierto humor, muy chulos los dos, tambien podrian ser portados facilmente a Vita y son dos buenos RPG.
Hay novedades sobre el porteo de juegos Android a la Vita!
Rinnegatamante ha fijado este mensaje en el apartado "Android" del discord de Vitanuova:
Imagen
Lo de microtransacciones y no online descarta un monton de juegos por ejemplo el Real Racing 3 o GT racing 2, una pena.

Los que si seguirian siendo posibles serian el Bully, Jade Empire, Star Wars KOTOR, Aralon 2, Spiderman 2, Dead Effect 1 y 2, Galaxy on Fire 2 o 3 y juegos 2D como el Sword of Xolan hay unos cuantos para 1 jugador y sin micropagos.
The Conduit estaría guay, lo recuerdo como un juego bastante chulo
Con esos requisitos la lista ya se reduce, pero ya solo de pensar Bully Jade Empire o Kotor en Ps Vita me da un jamacuco [amor]
Shotdie escribió:The Conduit estaría guay, lo recuerdo como un juego bastante chulo


Si, The Conduit HD tambien se podria supuestamente, es un buen juego con buenos graficos, le vendria muy bien a la vita ese juego, el Modern Combat 4 hubiera estado bien pero tiene modo multijugador aunque se puede jugar offline.

Si pasan esos 5 o 6 juegos buenos y unos cuantos 2D ya estaria muy bien.
Llevo varios días leyendo esto de portar juegos, pero no me queda muy claro. Como va, se pueden hacer peticiones a Rinnegatamante?
La verdad que hay una infinidad de juegos con estilo 32 bits o pixel perfect que parecen casi pensados para ps vita, como Hades o Dead cells.
Desconozco si cumplen los requisitos, pero me encantaría ver alguno de estos en la vita.
Nadie piensa en Ducktales Remastered... Es que nadie piensa :'(
neko555 escribió:Llevo varios días leyendo esto de portar juegos, pero no me queda muy claro. Como va, se pueden hacer peticiones a Rinnegatamante?
La verdad que hay una infinidad de juegos con estilo 32 bits o pixel perfect que parecen casi pensados para ps vita, como Hades o Dead cells.
Desconozco si cumplen los requisitos, pero me encantaría ver alguno de estos en la vita.

La verdad es que lo de las peticiones no lo sé; pero por parte de TheFlow mejor ni molestarlo por que te cae bloqueo, (ya me imagino los niños rata pidiéndole fri faier o COD Mobile) el único al que habría que preguntarle es a Rinnegatamante, pero teniendo el cuenta los requisitos que he puesto mensajes atrás (sacados del grupo Vitanuova), juegos que no cumplan mejor ni preguntar.
Hades está en móviles? Estoy casi seguro que no :-?

iSM96 escribió:Nadie piensa en Ducktales Remastered... Es que nadie piensa :'(

Tiene que estar para móviles y también estoy casi seguro que no está [buuuaaaa]
@Dereck101 Está en android lo jugué en su día en la shield
En mi opinión creo que no veremos tantos ports como nos gustaría si el proceso es tan complicado como parece.
Aún así con los gta y bully me sentiría bastante feliz XD
Duda que quizas ya este preguntada jeje

PSVITA puede emular android? para los juegos de su store y eso
QueTeCuro escribió:Duda que quizas ya este preguntada jeje

PSVITA puede emular android? para los juegos de su store y eso

no, pero hará ya unos 10 años o desde su hackeo, se decía que en el futuro los juegos de andróid podrían funcionar.. al menos los del Xperia Play
jotax escribió:
QueTeCuro escribió:Duda que quizas ya este preguntada jeje

PSVITA puede emular android? para los juegos de su store y eso

no, pero hará ya unos 10 años o desde su hackeo, se decía que en el futuro los juegos de andróid podrían funcionar.. al menos los del Xperia Play


Ok muchas gracias, es que me dio ahora por los juegos 2d tipo castlevania SOTN o Ghost and goblins y la verdad que tener el pedazo de ordenador para jugar a estos juegos...

Pense en comprar una psvita que rondan los 70-80€ y vi atractivo el tema de poder jugar también a juegos de android tipo cod mobile (y se puede pero via streaming con el PC, un sinsentido jeje).

No se yo entonces si le sacare el suficiente partido
QueTeCuro escribió:
jotax escribió:
QueTeCuro escribió:Duda que quizas ya este preguntada jeje

PSVITA puede emular android? para los juegos de su store y eso

no, pero hará ya unos 10 años o desde su hackeo, se decía que en el futuro los juegos de andróid podrían funcionar.. al menos los del Xperia Play


Ok muchas gracias, es que me dio ahora por los juegos 2d tipo castlevania SOTN o Ghost and goblins y la verdad que tener el pedazo de ordenador para jugar a estos juegos...

Pense en comprar una psvita que rondan los 70-80€ y vi atractivo el tema de poder jugar también a juegos de android tipo cod mobile (y se puede pero via streaming con el PC, un sinsentido jeje).

No se yo entonces si le sacare el suficiente partido

actualmente será cuestion de tiempo que los juegos de andróid se porten de manera ágil.

Pero de momento la vita da de si de sobra, con PSP, y PSX... y el resto de emuladores
Pues algun tiempo trate de jugar algun titulo interesante en el teléfono pero la verdad muy poco, soy mas de consolas portátiles, pero recuerdo que estaba disponible el primer Soul Calibur de Dreamcast en Android, desconozco para que versión, creo era antiguo porque de hecho tiene mucho tiempo que ya no se puede comprar pero molaría verlo en Vita, tenia soporte para control pero creo solo algunos especificos.

También el primer Sonic all star racing no llego a PSP pero si lo hizo a Android, no se también se me ocurre el Pacman Championship Edition Dx.

Otro que recuerdo que se veia chulo y era consolero era el remake de Castle of ilusion que todavia se puede comprar en la play Store y también Ducktales remastered si salio para Android, yo lo jugue aunque no mucho.

Por si alguien activo en el canal de vitanouva los puede proponer puede que alguno le interese a algun dev.

Saludos.
Snowbro escribió:Pues algun tiempo trate de jugar algun titulo interesante en el teléfono pero la verdad muy poco, soy mas de consolas portátiles, pero recuerdo que estaba disponible el primer Soul Calibur de Dreamcast en Android, desconozco para que versión, creo era antiguo porque de hecho tiene mucho tiempo que ya no se puede comprar pero molaría verlo en Vita, tenia soporte para control pero creo solo algunos especificos.

También el primer Sonic all star racing no llego a PSP pero si lo hizo a Android, no se también se me ocurre el Pacman Championship Edition Dx.

Otro que recuerdo que se veia chulo y era consolero era el remake de Castle of ilusion que todavia se puede comprar en la play Store y también Ducktales remastered si salio para Android, yo lo jugue aunque no mucho.

Por si alguien activo en el canal de vitanouva los puede proponer puede que alguno le interese a algun dev.

Saludos.

Hay que esperar si abren algún documento de peticiones o algo así, por que en dicho grupo, desde que se creó el apartado "Android" el 70% de mensajes son peticiones de x juegos jajajajaja [qmparto]
Y pues que interesante! La verdad es que Ducktales no sabía que existía en android, de hecho que gracias a eso, descubrí que hay unos juegos consoleros portados a Android pero por tiendas alternativas como la de Amazon o esa de Nvidia Shield, allí hay varios ports interesantes.
@Dereck101 pues si por fin pude arreglar mi problema para entrar al canal de vitanouva y estoy viendo las nuevas secciones, ojala como comentas abran algun documento donde se puedan proponer juegos que cumplan los requisitos y no se por ejemplo basado en numero de votos puedan dar prioridad, o tal vez alguien proponga algun juego que llame la atención de algun dev en particular y con suerte se ponga con el, tocara esperar como se mueve la cosa.
3779 respuestas