[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

@samuelportador ostras qué guapo! A ver si me lío y lo pruebo, tenía pensado rejugaré el gow 2
@gwallace a mi me funciono, el Jak lo tengo a 30, porque a 60 se ralentiza, y funciona perfectamente.

@samuelportador muchas gracias, cuando tenga un hueco lo probare :-)

@pecneyst te contesto aqui, por privado no doy soporte, lo siento.

cuando tengas tu PSVita y si esta modificada con su SD2Vita y tal, te descargas el autoplugin y lo instalas, luego dentro de autoplugin le das a descarpan Vitagrafix, cuando lo hagas avisa aqui y te ayudaremos en los siguientes pasos.
@SSJLVegeta Gracias,ya pude poner el jak 1 a 30 fps.Te quería preguntar,en vitagrafix,he visto que no están muchos juegos configurados,conoces algún link,donde esten otros juegos,para mejorarlos?
@pecneyst
si, usando esto https://github.com/Electry/VitaGrafixPatchlist?files=1 sigue las instrucciones donde pone Installation .

y esto para configurarlos despues https://github.com/Kirezar/VitaGrafixCo ... r/releases
@SSJLVegeta gracias,esta el jax 1 en 30 fps,en la configuración que me has mandado?o tengo que poner la configuración del compañero que puso en el jax 1?
pecneyst escribió:@SSJLVegeta gracias,esta el jax 1 en 30 fps,en la configuración que me has mandado?o tengo que poner la configuración del compañero que puso en el jax 1?


con el archivo de configurar puedes volver a ponerlo
Buenas tardes, tengo la consola en 3.65 y hay un juego en concreto que se llama Reverie
Imagen

Y no me arranca ni para atrás me sale este error " C2-12828-1".
Tengo el plugin reF00d, he probado tenerlo con los parches de compatibilidad, he quitado el plugin y dejandolo solo con los parches de compatibilidad, he dejado solo el plugin reF00d, etc.

La cosa es que me pasa con este juego solo ya que he probado otros mas livianos y que necesitan una versión de firmware más avanzada y sin problemas.
Atreuss escribió:Buenas tardes, tengo la consola en 3.65 y hay un juego en concreto que se llama Reverie
Imagen

Y no me arranca ni para atrás me sale este error " C2-12828-1".
Tengo el plugin reF00d, he probado tenerlo con los parches de compatibilidad, he quitado el plugin y dejandolo solo con los parches de compatibilidad, he dejado solo el plugin reF00d, etc.

La cosa es que me pasa con este juego solo ya que he probado otros mas livianos y que necesitan una versión de firmware más avanzada y sin problemas.

Lo tengo en 3.65, sin parches de compatibilidad(que lo único que te van a dar incompatibilidad) y me función a correctamente.
samuelportador escribió:
Atreuss escribió:Buenas tardes, tengo la consola en 3.65 y hay un juego en concreto que se llama Reverie
Imagen

Y no me arranca ni para atrás me sale este error " C2-12828-1".
Tengo el plugin reF00d, he probado tenerlo con los parches de compatibilidad, he quitado el plugin y dejandolo solo con los parches de compatibilidad, he dejado solo el plugin reF00d, etc.

La cosa es que me pasa con este juego solo ya que he probado otros mas livianos y que necesitan una versión de firmware más avanzada y sin problemas.

Lo tengo en 3.65, sin parches de compatibilidad(que lo único que te van a dar incompatibilidad) y me función a correctamente.

A saber que tendré en la consola para que este juego no me arranque XD.
Edit: He restaurado el sistema y vuelto a instalar henkaku desde 0 y ahora sin problemas, creo que el problema podría haber sido henkaku2 (la tenía en la 3.72 etc) y bueno ya me va.
Os quería preguntar,el porcetanje de mi batería siempre marca el 81% como máximo,la batería se vez completamente cargada en color verde,es normal esto?
pecneyst escribió:Os quería preguntar,el porcetanje de mi batería siempre marca el 81% como máximo,la batería se vez completamente cargada en color verde,es normal esto?

No, calibrala. Aquí tienes la aplicación para calibrarla: https://github.com/SKGleba/PSP2-batteryFixer/releases

Instrucciones:
- Carga la batería cuando llegue hasta donde se estanque.
- Inicia el battery fixer, se apagara la consola y seguirá cargando.
- Cuando se apague la luz del botón, enciendela.
- Te pedirá la fecha y la hora. Y ya debería estar al 100%.
Venía precisamente a recomendar el battery Fixer. Desempolvé la consola, y después de cargarla me daba el mensaje de batería baja estando supuestamente al 90%, después de pasarle el programita el porcentaje real era del 15%, la puse a cargar de nuevo y ha estado funcionando bien
samuelportador escribió:
pecneyst escribió:Os quería preguntar,el porcetanje de mi batería siempre marca el 81% como máximo,la batería se vez completamente cargada en color verde,es normal esto?

No, calibrala. Aquí tienes la aplicación para calibrarla: https://github.com/SKGleba/PSP2-batteryFixer/releases

Instrucciones:
- Carga la batería cuando llegue hasta donde se estanque.
- Inicia el battery fixer, se apagara la consola y seguirá cargando.
- Cuando se apague la luz del botón, enciendela.
- Te pedirá la fecha y la hora. Y ya debería estar al 100%.


Lo he hecho y me sigue marcando 81%.

Mi batería de la ps vita es la model SP65X y me he dado cuenta que tiene los cables pelados...el problema esque esta batería no es como la model SP65M,el zocalo para conectarlo es diferente,y nose donde comprarla.
tengo la vita abandoná, por la ausencia de movimientos emulatrónicos.
[maszz]
@jotax la actualización de scummvm es lo más interesante que ha ocurrido en emulación desde hace un par de meses, ahora soporta el King's Quest VII (juegazo donde los haya) el problema es encontrar el juego para scummvm [+risas] todos los que encuentro son portables .exe [buuuaaaa]
Bueno robot, ha vuelto a comentar un poco como va con el tema de su trabajo de "psp en resolucion nativa de PS Vita (PPSSP/Adrenaline)". Dejo los dos comentarios que ha realizado:

I have had busy time with work + vacation + busy month ahead of me. As soon as i have something worth seeing I will create repo on github to track the changes. So far i have started with adrenaline: making patch for the sceGe module, defining interface between vita and psp, and now i am working on porting GPU statemachine and drawing from ppsspp to vita. I will probably make it standalone test-app, to test whether it can display anything before integrating it into pspemu.


BTW: to better understand how sceGe works, I had to improve uofw's sceGe implementation:

https://github.com/uofw/uofw/pull/58

My implementation will use same displaylist management. I have changed accesses to hardware and replaced them with request in similar fashion as Adrenaline does it:

https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... line.c#L55

I have not yet settled on decision whether this will be new module, or runtime patch to original sceGe. Runtime patch "could" be turned off, when original Ge is to be used.



Fuente: https://github.com/vita-nuova/bounties/issues/5
@SrWiR por lo general, esos portables exe son descomprimibles con un 7zip u otros, en estos paquetes va todo, el juego en sí es el mismo que cargaría el scumm de la vita.

Gracias por la info.

A todo esto creo que estoy mas pendiente de un MAME emulando bien, ya por fín, los juegos que faltan XD
@jotax me acabas de alegrar el día [beer] mil gracias por la info, trastearé entonces, me muero de ganas por rejugarlo, jamás lo llegué a terminar debido a un bug, y en la época en la que no había updates... me pasó lo mismo con el fascination.
Me quitaré la espina! [360º]
samuelportador escribió:Bueno robot, ha vuelto a comentar un poco como va con el tema de su trabajo de "psp en resolucion nativa de PS Vita (PPSSP/Adrenaline)". Dejo los dos comentarios que ha realizado:

I have had busy time with work + vacation + busy month ahead of me. As soon as i have something worth seeing I will create repo on github to track the changes. So far i have started with adrenaline: making patch for the sceGe module, defining interface between vita and psp, and now i am working on porting GPU statemachine and drawing from ppsspp to vita. I will probably make it standalone test-app, to test whether it can display anything before integrating it into pspemu.


BTW: to better understand how sceGe works, I had to improve uofw's sceGe implementation:

https://github.com/uofw/uofw/pull/58

My implementation will use same displaylist management. I have changed accesses to hardware and replaced them with request in similar fashion as Adrenaline does it:

https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... line.c#L55

I have not yet settled on decision whether this will be new module, or runtime patch to original sceGe. Runtime patch "could" be turned off, when original Ge is to be used.



Fuente: https://github.com/vita-nuova/bounties/issues/5

Uff ojalá se consiga al final. Tener los juegazos que tiene la psp en vita con una mejor resolución sería la gloria.
Buenas, Rinnegatamente ha sacado una nueva version de VitaQuake con un monton de mejoras.

- Updated to latest vitaGL commit.
- Minor speedup changes in vitaGL related code.
- Implemented DarkPlaces's extensions system (EBFS).
- Added several new QuakeC commands. (See below for the complete list).
- Added several new DarkPlaces extensions support (See below for the complete list).
- Added support for pak files with names different from pak#.pak.
- Added support for custom crosshairs (More info below).
- Made float arithmetic operations faster with NEON ARM code usage where possible.
- Added support for custom args at launch time.
- Added support for Half Life BSP.
- Removed static entities number limit.
- Removed efrags number limit.
- Fixed -mem launch arg. Now works as expected.
- Huge code cleanup.
- Added support for -bat launch arg to launch vitaQuake with a batch file.
- Added support for transparent surfaces (U_ALPHA and U_RENDERAMT).
- Increased edicts max number limit from 600 to 32768.
- Increased alias model vertices number limit from 1024 to 5120.
- Made possible to use mods with shareware Quake pak files.
- Added host_timescale command support to alter game speed.
- Increased vitaQuake main thread stack size.
- Added EndFrame function support for entities.
- Fixed a potential out of bounds bug in particles code.
- Added support for external entities file in .ent format.
- Added Water Opacity voice in Options menu.
- Implemented map downloader. Now when joining an online server, map will be downloaded if missing.
- Added sv_progs support to use custom progs.dat files.
- Added left and right handed weapon positioning.
- Added set and seta commands support.
- Added support for 64k globals in progs.dat.
- Added BSP2 support.
- Added support to EF_BLUE, EF_RED and EF_NODRAW effects.
- Added support for external textures in .tga format.
- Added writeconfig and saveconfig commands support.
- Reworked Options menu, now Graphics settings will have their own menu.
- Unbinded 2D rendering from 3D ones. Now it's possible to scale 2D rendering only and viceversa.
- Added supersampling anti-aliasing (SSAA) support.
- Fixed some flaws in models loading that could lead to memory corruption.
- Implemented an hardcoded patch for original Quake charset that improves Y letter glyph quality.
- Increased alias model triangles number limit from 2048 to 4096.
- Made so that .lit files won't be loaded from id1 folder if a mod/missionpack is loaded (fixes several bugs with lightmaps in missionpacks and mods).
- Increased default hunk mem size from 32MB to 64MB.


Descarga e info: https://wololo.net/talk/viewtopic.php?f ... 63#p425163
no se cuando empezar a jugarlo [+risas], quiero empezarlo de 0 en su versión mas optima. [fumando]
Pues con cada vpk mejorado que sacan no se como actualizar los juegos, es decir ya tengo la carpeta con todos los datos del juego en ux0:data pero no se si solo basta con instalar el nuevo vpk, o también hay que sustituir algunos archivos de data, porque en vitadb viene con cada nuevo vpk un data.zip con archivos base, pero no estoy segura cuales si debo sustituir.

Lo mismo me pasa para el Quake III y el return to castle of wolfenstein que lo tengo en español pero para actualizar a la versión mas reciente lei creo en wololo que no basta con solo instalar el ultimo vpk, hay que sustituir también cieros archivos de data para que apliquen las mejoras.

En fin no lo se :-? .
Snowbro escribió:Pues con cada vpk mejorado que sacan no se como actualizar los juegos, es decir ya tengo la carpeta con todos los datos del juego en ux0:data pero no se si solo basta con instalar el nuevo vpk, o también hay que sustituir algunos archivos de data, porque en vitadb viene con cada nuevo vpk un data.zip con archivos base, pero no estoy segura cuales si debo sustituir.

Lo mismo me pasa para el Quake III y el return to castle of wolfenstein que lo tengo en español pero para actualizar a la versión mas reciente lei creo en wololo que no basta con solo instalar el ultimo vpk, hay que sustituir también cieros archivos de data para que apliquen las mejoras.

En fin no lo se :-? .
jotax escribió:no se cuando empezar a jugarlo [+risas], quiero empezarlo de 0 en su versión mas optima. [fumando]


La verdad que con esta versión, se ve bastante bien, incluso mejor que muchos juegos de vita. [+risas] La verdad es que a Rinne en temas de port para PS Vita, no hay quien le gane (al menos por ahora [carcajad] )

--------------------------------------------------------

Bueno otra noticia sobre, Rinne dice que va a hacer un juego propio, realizado por el desde 0. Por lo que dice sera un juego de ritmo, nos deja un video de como va y nos demos al menos una idea de como sera.



Fuente: https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 3261779968

----------------------------------------------------------

Y venga otra noticia mas (aunque esta no se si es 100% real), por lo visto Zecoxao y wildcard han conseguido sacar las keys del syscon de ps vita 2000. Por lo que dicen en sus twitters.

https://twitter.com/notzecoxao/status/1 ... 6713584641

Estos scener se conocen por su reciente aportación en la scene(también las keys de la syscon pero de ps3) [360º]
samuelportador escribió:
Snowbro escribió:Pues con cada vpk mejorado que sacan no se como actualizar los juegos, es decir ya tengo la carpeta con todos los datos del juego en ux0:data pero no se si solo basta con instalar el nuevo vpk, o también hay que sustituir algunos archivos de data, porque en vitadb viene con cada nuevo vpk un data.zip con archivos base, pero no estoy segura cuales si debo sustituir.

Lo mismo me pasa para el Quake III y el return to castle of wolfenstein que lo tengo en español pero para actualizar a la versión mas reciente lei creo en wololo que no basta con solo instalar el ultimo vpk, hay que sustituir también cieros archivos de data para que apliquen las mejoras.

En fin no lo se :-? .
jotax escribió:no se cuando empezar a jugarlo [+risas], quiero empezarlo de 0 en su versión mas optima. [fumando]


La verdad que con esta versión, se ve bastante bien, incluso mejor que muchos juegos de vita. [+risas] La verdad es que a Rinne en temas de port para PS Vita, no hay quien le gane (al menos por ahora [carcajad]
tomo nota.
La verdad es que, desde el principio, Rinne, mientras otros coders se alejaron de la consola por carecer de potencia suficiente, este decidió quedarse y explotar ese campo.

No dejo de pensar en el abandono del bonito FBA, a ver si alguien se anima, los viejos queremos siempre un emulador de arcades, asi como el mame4droid.

Actualmente llevo usando desde entonces la PSPgo y no echo en falta la vita [+risas]

----------------------------------------------------------

Y venga otra noticia mas (aunque esta no se si es 100% real), por lo visto Zecoxao y wildcard han conseguido sacar las keys del syscon de ps vita 2000. Por lo que dicen en sus twitters.


Sin quedarme claro, esas keys se encargan de la comunicación con otros componentes de la consola.
Veremos emparejamientos de otros mandos BT? pej. los 8bitdo?
jotax escribió:
Y venga otra noticia mas (aunque esta no se si es 100% real), por lo visto Zecoxao y wildcard han conseguido sacar las keys del syscon de ps vita 2000. Por lo que dicen en sus twitters.


Sin quedarme claro, esas keys se encargan de la comunicación con otros componentes de la consola.
Veremos emparejamientos de otros mandos BT? pej. los 8bitdo?

La verdad es que realmente en PS Vita, con la syscon no veo mucho intereses como la que hubo en la PS3. Ya que realmente aquí no se habla sobre ello ni se ha hecho eco la noticia.

Yo pienso que tal vez se pueda hacer un CFW o cualquier cosa de esas (Aunque realmente con Enso y a las alturas de como esta la scene de la PSVita, no lo veo)
Hola, chicos.
Acabo de adquirir una ps vita FAT liberada para homebrew con Hencore (que debo pulsar ahí cada vez que encienda la consola después de que esté apagada).
El caso es que venía con una cuenta vinculada y no sé cómo quitarla para así poder usar el remote play (ya puse el spoof en 3.70 y estaba en 3.68, creo).
¿Algún consejo sobre cómo podría hacerlo sin perder nada?
Natillax escribió:Hola, chicos.
Acabo de adquirir una ps vita FAT liberada para homebrew con Hencore (que debo pulsar ahí cada vez que encienda la consola después de que esté apagada).
El caso es que venía con una cuenta vinculada y no sé cómo quitarla para así poder usar el remote play (ya puse el spoof en 3.70 y estaba en 3.68, creo).
¿Algún consejo sobre cómo podría hacerlo sin perder nada?


No se que te recomendaran los compañeros, yo todas las que he vendido, las vendo limpias, las bajo a 3.60, y les intalo enso, ademas es el mejor firm digan lo que digan, mas facil instalar henkaku, hacer wl downgrade son 5 minutos.Lo digo porque la unica forma de eliminar una cuenta es formatear, y para eso es mejor estar siempre en 3.60.
Por cierto el spoof lo deberias poner en 3.72, que es el ultimo firm.
@Selicos busca en VitaHomebrewBrowser, me suena que había un homebrew que permitía cambiar de cuentas, aunque no recuerdo el nombre, si no, te tocará restaurar de fábrica y hacerlo en el primer inicio de la consola y volver a instalar todo

edito : la versión que te he puesto es la rápida, pero esty 100% de acuerdo con @Selicos siempre es mejor bajar a 3.60
@SrWir, es que es lo mejor, si el downgrade fuese complicado, pues dices, me quedo como estoy, pero es simplemente hacerlo sin sd2vita, desde memoria oficial, desactivando todos los plugins, que con cambiar el nombre de la carpeta tai a t, por poner un ejemplo es suficiente, es facilisimo, le va a merecer mucho la pena, la tranquilidad da estar en 3.60, y encima en su caso lo va a tener siempre permanente, que viene de hencore.
@Natillax como te han comentado, lo mejor es que bajes con moduro a 3.60, la formatees y empieces todo de 0 ahí, te queda la consola la mar de maja y limpia para lo que quieras [amor]
Buenas tardes , como va la emulacion en retroarch ? Ya se pueden jugar los juegos con el chip FX de snes ? Se puede jugar gba sin caida de frames? De antemano gracias
Buenas,tengo una ps vita con cfw,y una ps4 actualizada a la ultima versión,puedo conectar la ps vita a la ps4 para verlo remoto?

Debo ser el unico que mgba, no le va perfecto y le pega unas caidas buenas.

pecneyst escribió:Buenas,tengo una ps vita con cfw,y una ps4 actualizada a la ultima versión,puedo conectar la ps vita a la ps4 para verlo remoto?

Se puede. Eso si te arriesgas a que te puedan banear
@samuelportador has probado en la última versión? también puede ser por los juegos a los que juegues que requieran más... el zelda, kurukuruin, castlevania... que me suenen ahora mismo, van perfectamente
SrWiR escribió:@samuelportador has probado en la última versión? también puede ser por los juegos a los que juegues que requieran más... el zelda, kurukuruin, castlevania... que me suenen ahora mismo, van perfectamente

Vale va bien, los zeldas y los supermario. Donde me iba mal son los pokemon (hacksroms especialmente). :)
samuelportador escribió:

Debo ser el unico que mgba, no le va perfecto y le pega unas caidas buenas.

pecneyst escribió:Buenas,tengo una ps vita con cfw,y una ps4 actualizada a la ultima versión,puedo conectar la ps vita a la ps4 para verlo remoto?

Se puede. Eso si te arriesgas a que te puedan banear


Usando la opción de conexión mediante internet, no dudo que puedan hacerlo, pero si se usa en local no creo que lleguen a banear. Lo digo porque yo ando haciéndolo en local hace la tira y 0 problemas [+risas]

También es cierto que la PS4 la tengo conectada al Mac por cable y de ahi salta al router via Wi-Fi.
Yo he decidido dar un paron al uso de Retroarch y otros emus, esperando ver si frangar logra implementar la gpu en algunos cores, la interfaz creo esa ya la mejoro pero todavia no lo implementan.
yo tb decidí dejar la vita hasta de enciendan la gpu, todo serán novedades después de eso.

me volví la PSPgo, porque estaba haciendo lo mismo en la vita, echando partidas rápidas a gb, megadrive y algun que otro mini etc
pecneyst escribió:Buenas,tengo una ps vita con cfw,y una ps4 actualizada a la ultima versión,puedo conectar la ps vita a la ps4 para verlo remoto?

Yo lo uso así siempre y cero problemas, aunque el riesgo está ahi. Es el principal uso que le doy :).
Bueno para el que le parezca curioso, he visto a un usuario que en reddit ha hecho un mod de dos baterias, eso si no se hasta que punto es fiable:


P.D: En la fuente comentan en los comentarios, los pros y contras que tiene su autor.

Fuente:https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/darl3t/strictly_for_the_haters_ps_vita_1000_dual_battery/
@samuelportador he visto varios y llevo tentado un tiempo ya, hay gente que le mete una sola de 1000maH pero.. siempre me echa para atrás lo mismo, con lo delicaditas que son las pantallas oled.. no se hasta que punto será bueno (por el calor) si al menos pudiese refrigerarse.. estando la táctil trasera te limita
Y es necesario? Si comienza a fallar una bateria..que pueden pasar muchos años, se cambia y ya esta.
@odessa la idea es que dure mucho más, por si te la llevas por ahí (la vita oled no es que destaque por su duración de batería que digamos) si tienes una slim el problema es mil veces menor dura bastante más
SrWiR escribió:@odessa la idea es que dure mucho más, por si te la llevas por ahí (la vita oled no es que destaque por su duración de batería que digamos) si tienes una slim el problema es mil veces menor dura bastante más

Aprovechando la ocasion, por ser tema parecido. Una bateria externa , tengo uno por ahi para el movil, no tendria que dar problema con ps vita, no? Creo haber visto especificas de SONY, pero supongo que podria valer cualquiera, al menos es la slim. O igual por algun motivo no es recomendable.
@odessa como dices, con una slim, con la fat no lo se... he cargado muchas veces una slim con una externa y nunca le ha pasado nada
SrWiR escribió:@odessa como dices, con una slim, con la fat no lo se... he cargado muchas veces una slim con una externa y nunca le ha pasado nada

Y con un cargador de movil tampoco deberian haber problemas, entiendo. Gracias.
@odessa

En la fat vale cualquier bateria externa (yo tengo la de sony de 5000mAh y otra de 10000mAh), lo unico a tener en cuenta es usarlas con la bateria de la vita llena para que no este la consola "jugando y cargando", si esta llena la de la consola, esta consume directamente de la externa.

Saludos.
wakenake escribió:@odessa

En la fat vale cualquier bateria externa (yo tengo la de sony de 5000mAh y otra de 10000mAh), lo unico a tener en cuenta es usarlas con la bateria de la vita llena para que no este la consola "jugando y cargando", si esta llena la de la consola, esta consume directamente de la externa.

Saludos.

Ostras, pues muy curioso..osea..que la vita "desconecta" , por asi decirlo, la alimentacion de su propia bateria y utiliza la otra.. Entonces cuando si se usa conectada a un cargado enchufado..hace algo similar? sin desgaste de la bateria?
Correcto, al igual que lo suelen hacer hoy en dia la mayoria de telefonos y tablets, antiguamente dejaban de cargar al llegar al 100% y volvian a consumir de las baterias y al llegar al 95% volvian a cargar ... la vita es de los primeros aparatos que me he encontrado que al llegar al 100% consumen de la fuente alternativa.

El problema que te podias encontrar entonces era mas bien por usar cargadores alternativos que no entregaban la energia de forma estable, y le metian sobrealimentacion al aparato, hoy en dia las baterias externas en su diseño esto ya lo tienen en cuenta y trabajan mas estables que las antiguas.

[oki]
3779 respuestas