[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Pues ya estaba dispuesto a actualizar a 3.68 pero he visto esto y mejor espero un poco más: https://imgur.com/a/3Hf6utn
alguien sabe como se instala sd2vita en H-encore?
@rafaelito24 Buenas. Te pregunto porque te veo muy puesto con el tema.

Tengo la versión 3.68 y tengo instalado el Henkaku y el Vitashell pero realmente no sé que puedo hacer ahora mismo realmente (bastante triste [+risas] ). No sé si puedo decirlo abiertamente, pero digamos que quiero probar una "demo" de un juego de Ps vita (no me interesa el tema emu). Que tendría que tener instalado en la consola para poder descargar "demos" de otros juegos.

HH!!!
Selicos escribió:alguien sabe como se instala sd2vita en H-encore?

Usar la última versión de https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVita-StorageMgr . Para 3.68 hay que activar h-encore cada vez que se reinicie la consola para que funcione.
Houston, hemos tenido un pequeño problema... Nada que una instalación nueva no pueda solucionar...
He instalado el Digimon World Next Order 1.02 con el parche en Inglés, al ejecutarlo me ha salido un error:
Imagen

Como recomendación decia que actualizara el juego a 1.03, tras hacerlo me ha saltado otro error...
Imagen


He reinstalando Maidump a la última versión (tenía una anterior que me venía junto al juego) y lo he vuelto a dumpear y ya parece que funciona [sonrisa] .

El tema de actualizaciones del juego, dlc's etc cómo se gestiona? Puedo bajarmelo directamente desde internet o tengo que bajarlas a parte?
sanray escribió:@rafaelito24 Buenas. Te pregunto porque te veo muy puesto con el tema.

Tengo la versión 3.68 y tengo instalado el Henkaku y el Vitashell pero realmente no sé que puedo hacer ahora mismo realmente (bastante triste [+risas] ). No sé si puedo decirlo abiertamente, pero digamos que quiero probar una "demo" de un juego de Ps vita (no me interesa el tema emu). Que tendría que tener instalado en la consola para poder descargar "demos" de otros juegos.

HH!!!


Meterle el plugin nonpdrm, e instalar adrenaline.
Gente una pregunta algo tonta quizas... Tengo la vita apunto de meterle henkaku, pero tengo savegames que me gustaria guardar antes de formatear la tarjeta, luego podria volver a meterlos sin problema?
Selicos escribió:
sanray escribió:@rafaelito24 Buenas. Te pregunto porque te veo muy puesto con el tema.

Tengo la versión 3.68 y tengo instalado el Henkaku y el Vitashell pero realmente no sé que puedo hacer ahora mismo realmente (bastante triste [+risas] ). No sé si puedo decirlo abiertamente, pero digamos que quiero probar una "demo" de un juego de Ps vita (no me interesa el tema emu). Que tendría que tener instalado en la consola para poder descargar "demos" de otros juegos.

HH!!!


Meterle el plugin nonpdrm, e instalar adrenaline.

Adrenaline es para psp y no me interesa el tema ahora mismo. El otro es para saltarse DRM. Es estrictamente obligatorio instalarlo?

HH!!!
Lordjontan escribió:Pues ya estaba dispuesto a actualizar a 3.68 pero he visto esto y mejor espero un poco más: https://imgur.com/a/3Hf6utn



Así es amigo en Reddit ya había quienes querían alarmar de que no se iba a poder con maidump y habria que actualizar, pero celesteblue ya se pronuncio y dice que esperemos 5 días para 3.65+ en 3.65 Enso.

Lo interesante será como lo hará, dudo que sea con maidump actualizado por qué no se tiene el código fuente, pienso que podría ser un plugin como en su día se podía en PSP.

Hay que reconocer la labor de celesteblue.
tengo un problema, cuando instalo el sd2vita, la consola me lo reconoce, me parpadea la luz del cartucho, y en sistema me marco los 59 gb me da la microsd de 64gb, pero no me deja acceder ni a vitahsell ni al propio hencore, he de reiniciar la consolar, y volver a recargar el taihen, pero claro, vuelvo a la microsd original de sony de 8gb, alguien sabe a que puede ser? la microsd la tengo bien, corrompida y formatea con tamaño predeterminado.
PD solucionado, no sabia que con este metodo era necesario copiar a mano la carpeta a la microsd.
Snowbro escribió:
Lordjontan escribió:Pues ya estaba dispuesto a actualizar a 3.68 pero he visto esto y mejor espero un poco más: https://imgur.com/a/3Hf6utn



Así es amigo en Reddit ya había quienes querían alarmar de que no se iba a poder con maidump y habria que actualizar, pero celesteblue ya se pronuncio y dice que esperemos 5 días para 3.65+ en 3.65 Enso.

Lo interesante será como lo hará, dudo que sea con maidump actualizado por qué no se tiene el código fuente, pienso que podría ser un plugin como en su día se podía en PSP.

Hay que reconocer la labor de celesteblue.

Lo acabo de ver, así que por mi parte también me quedaré en 3.65 que valoro mucho Ensô. Aparte, así no me meto en más historias. xD

En cuanto salgan el "Persona 3/5" de baile, principalmente, y alguno más como el "Bloodstained" o "Secret of Mana"... suficiente para mí, no necesito más.
pues sinceramente, yo prefiero activar henkaku cada vez y tal, hay niños en mi casa y directamente con enso me la liarian mas, es mas, cada vez que salgo desinstalo H-encore y como ya lo tengo preparado en el PC, lo vuelvo a meter cuando vuelvo, claro que tengo PSTV y no Vita.
aunque saliera Enso para 3.68 no lo instalaria por esto que digo... prefiero activarlo todo yo.
en realidad que no sea permanente da igual, yo pensaba seria peor, pero es que son 3 segundos lo que tardas en abrir el hencore y darle a install henkaku, todo listo y trasteando con mi sd2vita [beer]
Pues yo si considero a Enso algo valioso (me gusta dejar la Memoria original completamente limpia y solo meter ahí los juegos de PsP) aunque no imprescindible. En PsP te demorabas 2 segundos en reactivar el Cfw y eso no impidió que Dave dedicara años de trabajo a Infinity. Si no sale algo que garantice estabilidad de los juegos nuevos en 3.65 pues actualizare y si sale algo pues perfecto porque conservaré Enso
Hombre, yo hace unos mensajes dije que me quedaría en Ensô sí o sí, pero si finalmente se dan esas dos premisas, que se active HENkaku en un instante (literalmente ha de ser un instante xD) y que los juegos de 3.67/3.68 que quiero no funcionen o funcionen mal en 3.65, entonces sí haría el proceso... pero qué pereza me da, jaja. [+risas]
Buenas, no sé si este es el mejor lugar pero veo que hay mucha gente puesta en el tema.

Tenía la vita en 3.61 con unos 15 juegos físicos y 30 digitales. La tenía cogiendo polvo esperando algo de scene. El caso es que me he animado hoy a meter Enso.

Los pasos realizado han sido subir a 3.65 y luego instalar H-Encore, Vitashell y finalmente Enso.
Mis DNS actuales son: Primaria 23.96.6.207 y Secundaria 212.47.229.76
En ese estado:
    ¿Puedo acceder a la PS Store a bajarme los juegos comprados, DLCs, actualizaciones etc sin riego de ser baneado?
    ¿Puedo jugar con Enlace a PS4 (juego remoto) sin problemas y sin riego de baneos?
    En caso de sufrir alguno ¿me fastidiarían la cuenta de PSN, la vita, la ps4 o todo?

Por último me gustaría poder realizar overclock a la vita para subir algunos fps en el borderlands 2. ¿Hay algún plugin para tal efecto?

Gracias de antemano por las respuestas.
un fallito veo en 3.67 y 3.68, para los que usamos custom theme manager, es que al apagar, y volver activar henkaku, se cargan los fondos, pero no la musica del tema,aunque siempre se puede dejar en suspension.
Yo por ahora sigo en 3.60. Igual algún día me animo y subo a 3.65 Enso.
Pero por ahora con Mai me apaño. Acabo de probar stardew valley y bloodstained y funcionan perfect, el primero en modo de carga 3 y el segundo sin tocar nada. Parches incluidos.
@rutermordio ya somos 2 xD de momento no hay nada que 3.65+ pueda ofrecerme para moverme de 3.60...que yo sepa no hay nada aparte de backups no? Ningún homebrew que requiera 3.65+?
SrWiR escribió:@rutermordio ya somos 2 xD de momento no hay nada que 3.65+ pueda ofrecerme para moverme de 3.60...que yo sepa no hay nada aparte de backups no? Ningún homebrew que requiera 3.65+?

Por ahora que yo sepa... ninguno, y antiguos que no tengan soporte en 3.65 alguno habrá, así que por ahora en 3.60 me quedo
@rutermordio en 3.68 chocolate doom no funciona, amí al menos, que he hecho prueba con otra psv
@SrWiR a mi me funciona perfecto en 6.68, y tambien los vitaquake 1 y 2
Pues estoy por meterle el henkaku a mi PS Vita pero tengo unas cuantas dudas con el adaptador SD y la propia micro sd.

- Que adaptador me recomendais?
- Que SD me recomendais? Cuanto mas espacio mejor y si sale barata pues mucho mejor.

He visto esta y creo que seria lo ideal

https://www.amazon.co.uk/TomaDisk-256GB ... o+sd&psc=1
@maestrillo ¿De verdad que te vas a comprar esa microSD? Ya con el nombre te echa para atrás.

Saludos.
AlterNathan escribió:@maestrillo ¿De verdad que te vas a comprar esa microSD? Ya con el nombre te echa para atrás.

Saludos.


De reviews anda bien, aunque solo tenga dos. Pero en teoria no deberia tener ningun problema no? Quiero decir, es compatible con la Vita y tal?
@maestrillo Pues no sé si ira en la vita o no, pero desde luego que las reviews la ponen a caldo: https://www.amazon.com/TomaDisk-Micro-256GB-Speed-Adapter/product-reviews/B07CH7BWLM

Saludos.
Gente. Como se crean backups y donde se ponen? De juegos de psvita me refiero. Hay info para hacerlo con henkaku en 3.65? Muchas gracias!!
Ashdrugal escribió:Buenas, no sé si este es el mejor lugar pero veo que hay mucha gente puesta en el tema.

Tenía la vita en 3.61 con unos 15 juegos físicos y 30 digitales. La tenía cogiendo polvo esperando algo de scene. El caso es que me he animado hoy a meter Enso.

Los pasos realizado han sido subir a 3.65 y luego instalar H-Encore, Vitashell y finalmente Enso.
Mis DNS actuales son: Primaria 23.96.6.207 y Secundaria 212.47.229.76
En ese estado:
    ¿Puedo acceder a la PS Store a bajarme los juegos comprados, DLCs, actualizaciones etc sin riego de ser baneado?
    ¿Puedo jugar con Enlace a PS4 (juego remoto) sin problemas y sin riego de baneos?
    En caso de sufrir alguno ¿me fastidiarían la cuenta de PSN, la vita, la ps4 o todo?

Por último me gustaría poder realizar overclock a la vita para subir algunos fps en el borderlands 2. ¿Hay algún plugin para tal efecto?

Gracias de antemano por las respuestas.


Me uno a tus preguntas y añado:

Se pueden sincronizar los trofeos en 3.65 con enso permanente?

Me da miedo que baneen mi cuenta, que llevo años con ella...siendo mi principal en PSP, Ps3 y Ps4
He andado buscando por el foro y no veo nada acerca de las actualizaciones de los juegos que me solucione la duda.

Se pueden actualizar los juegos al tener henkaku instalado?.
Hay juegos como minecraft, o los de SAO, Freedom Wars y asi que las actualizaciones agregan más contenido a los juegos, y me interesaría poder instalar las actualizaciones
kimikazio escribió:He andado buscando por el foro y no veo nada acerca de las actualizaciones de los juegos que me solucione la duda.

Se pueden actualizar los juegos al tener henkaku instalado?.
Hay juegos como minecraft, o los de SAO, Freedom Wars y asi que las actualizaciones agregan más contenido a los juegos, y me interesaría poder instalar las actualizaciones

Podrías buscar esos mismos juegos con las últimas actualizaciones.

HH!!!
Buenas una pregunta más bien una duda cómo va el tema de modding o para ser más específico funcionan los undubs que funcionan en 3.60 en 3.68 por qué tengo entendido que después de la 3.63 dejaron de funcionar si es así existe otro método para hacer modificaciones a los juegos?
nota del moderador

No se permite preguntar no dar información sobre este programa en este foro
AlterNathan escribió:@maestrillo Pues no sé si ira en la vita o no, pero desde luego que las reviews la ponen a caldo: https://www.amazon.com/TomaDisk-Micro-256GB-Speed-Adapter/product-reviews/B07CH7BWLM

Saludos.


Esto no lo habia visto, pues nada pasando..

Me esperare al prime day que seguro que meten alguna oferta en micro SD
Hola, necesito ayuda con un problemilla, si a la hora de guardar un juego dice que no hay memoria insertada, qué debo hacer??
Es el Digimon World Next Order 1.03, tuve la 1.02 y dejaba guardar, pero ahora esta versión no sé el porqué no me deja...

Y conocéis algún savemanager o algo así para hacer copias sólo de los saves?? Porque el QCMA no me reconoció por ejemplo el Digimon en su versión 1.02

Gracias por vuestra ayuda
las de 128 de sandisk que son de las mejores las tienen a 35 euros, y con eso vas muy sobrado para meter tanto de psp como de vita.
yo de momento lamento que no haya mas información sobre liberar mas mhz en la consola, espero que estos nuevos exploits despierten el interés a nuevos desarrollos y otras mejoras de la consola.
SSJBlueVegeta escribió:@SrWiR a mi me funciona perfecto en 6.68, y tambien los vitaquake 1 y 2

Buenas, después de leer tu respuesta he desinstalado el chocolate doom y vuelto a instalarlo esta vez descargado de la web de vitadb, y nada, mismo error al tratar de iniciarlo, algo extra que haya que hacer en 3.68 para hacerlo funcionar?

Edito : vale, solucionado, no recordaba que había que meter la carpeta data aparte, y al descargarlo de la web o del hbb solo descargaba e instalaba el vpk [+risas]
jotax escribió:yo de momento lamento que no haya mas información sobre liberar mas mhz en la consola, espero que estos nuevos exploits despierten el interés a nuevos desarrollos y otras mejoras de la consola.


La propia sony no subio los cores a mas mhz, porque el exceso de temperatura generado degradaba las pantallas oled, asi que no creo que nadie de la scene los suba, obviamente por el mismo motivo.
SrWiR escribió:
SSJBlueVegeta escribió:@SrWiR a mi me funciona perfecto en 6.68, y tambien los vitaquake 1 y 2

Buenas, después de leer tu respuesta he desinstalado el chocolate doom y vuelto a instalarlo esta vez descargado de la web de vitadb, y nada, mismo error al tratar de iniciarlo, algo extra que haya que hacer en 3.68 para hacerlo funcionar?

Edito : vale, solucionado, no recordaba que había que meter la carpeta data aparte, y al descargarlo de la web o del hbb solo descargaba e instalaba el vpk [+risas]


exacto, y con Vitaquake y Vitaquake 2 tambien se debe meter una carpeta data aparte, el port del Wolfestein imagino que tambien, pero ese aun no lo probe.
rutermordio escribió:Yo por ahora sigo en 3.60. Igual algún día me animo y subo a 3.65 Enso.
Pero por ahora con Mai me apaño. Acabo de probar stardew valley y bloodstained y funcionan perfect, el primero en modo de carga 3 y el segundo sin tocar nada. Parches incluidos.


¿El stardew valley no está en 3.67? Creía que el mai sólo funcionaba hasta el 3.65
@FlipFlopX está en 3.67 si. Pero con mai funcionan todos, excepto por lo visto alguno que es indumpeable.
Stardew valley funciona perfect, reverie, Bloodstained...
rutermordio escribió:@FlipFlopX está en 3.67 si. Pero con mai funcionan todos, excepto por lo visto alguno que es indumpeable.
Stardew valley funciona perfect, reverie, Bloodstained...


Buah, pues notición. Me quedo en Enso 3.60 al menos que algo me haga cambiarlo, me da pereza buscar la memoria oficial y tiro de la sd2vita
¿en cuantas PSVita puedo tener activadas la misma cuenta? es que en mis dos PSTV uso y tengo activadas la misma para rehutilizar indistintamente el HDD externo y tambien para restaurar con QCM (al usar la misma cuenta tienen la misma key), y me quiero comprar mas adelante una Vita Oled, y si puediera utilizar la misma cuenta en ella me iria genial para pasarle el H-encore y otras apps sin tener que generar otra key nueva
Aprovechando que la scene de PS3 y PSVita están en un gran momento ambas, quería preguntar (por si alguien sabe a ciencia cierta por haberlo probado o visto...) ¿Algun CFW o aplicación en su defecto de PS3 y/o Vita para poder jugar en remoto?

He visto videos del Multiman y Killzone 3 o el RDR (por poner un ejemplo) jugando de una manera bastante potable, pero son del año 2012 aproximadamente y cómo que en 6 años el tema puede ser mejor o peor [carcajad] . En su momento probé el NFS Most Wanted y me llevaba al menú principal, dejándome con las ganas.

Lógicamente, no espero ni mucho menos un resultado al nivel de la PS4, pero por cacharrear que no se diga [qmparto]
wakenake escribió:
jotax escribió:yo de momento lamento que no haya mas información sobre liberar mas mhz en la consola, espero que estos nuevos exploits despierten el interés a nuevos desarrollos y otras mejoras de la consola.


La propia sony no subio los cores a mas mhz, porque el exceso de temperatura generado degradaba las pantallas oled, asi que no creo que nadie de la scene los suba, obviamente por el mismo motivo.

si, y tiene sentido, pero tb se temían cosas así poniendo la psp a máximo la cpu, por eso sony la dejó en 222mhz.
Yo creo que pudiéndola poner a 800mhz(u 888) no pasaría nada serio.

[angelito] [bye]
@jotax

Por lo que estuve leyendo, a 600Mhz ya petaban las pantallas [decaio]

@Garibaldi1990

Para hacer remote de ps3 hay que modificar un fichero de las isos, yo en su dia lo probe y el resultado visual y de frames es tan pobre que no vale la pena.

Sin embargo, el remote con moonlight y pc funciona muy bien, y si la potencia del pc acompaña, no veas lo bien que lucen en la vita el pcsx2, rpcs3, dolphin, cemu, citra, etc

;)
¿No iba a salir algo para jugar, dicho por un dev llamado celesteblue, a los backups con firmware 3.68 en una 3.65 hacia atrás? Sin modificar ni nada me refiero.

Saludos.
Buenos días! Me gustaría consultar qué me recomendáis los expertos.

Actualmente tengo una PSVita Fat 3.60 con Enso, además de una tarjeta original de 16gb.
Mis usos deseados son:
- Juegos de Vita.
- Juegos de Psp.
- Juegos de Psx
- Jugar con pantalla compartida a juegos de Ps4.

Actualmente con lo que tengo satisface mis necesidades, pero me gustaría hacer limpieza, empezar de 0 y sacarle partido al 100%, poder usar mi cuenta de psnetwork para continuar mis partidas del FFX de la nube por ejemplo, etc.

Qué me recomiendan? (Formatear -> Actualizar a 3.68 -> H-Encore -> nonpDRM ->Adrenaline ¿?)
En el foro hay exceso de información, y con todo lo nuevo ha cambiado la historia, me resulta confuso.
Gracias!
@icaroxp Hagas lo que hagas no actualices más allá de la 3.65, el enso es permanente y además parece que se puede jugar a cualquier backup.

Saludos.
3781 respuestas