[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

thafestco escribió:
jotax escribió:@Hoshi Masters y como sabes que es una chica? que da igual por supuesto, el cerebro es el mismo [carcajad]

En uno de los vídeos que se pusieron por aquí se ven las manos y esas uñas no eran muy varoniles

yo tengo esas manos, soy guitarrista [toctoc]
Mi hermano también es guitarrista y no lleva esas uñas eh? XD
thafestco escribió:Mi hermano también es guitarrista y no lleva esas uñas eh? XD

ya, pero aparte de la pua, las necesitas para arpegiar y tocar de manera mas emotiva, no es solo dar caña.

enga va, offtopic off XD
https://mobile.twitter.com/theflow0/sta ... 907008?p=v

Traduccion google:

theflow0:

-Portar enso (¡no HENkaku!) Es algo que me llevará tiempo ...

- Así que no me toma un año configurar HENkaku como lo interpretan muchas personas, me toma un año para ver el estado de la vita, ya que pronto será el EoL de esta consola.

- No trato de bluffear, pero creo que no fui lo suficientemente claro y confundí a algunas personas. Ya tengo taiHENkaku corriendo en 3.67. El CFW se diseñó por molécula de modo que una vez que se ejecuta el núcleo, solo se trata de actualizar los NID y las compensaciones.
ahá, pues como dicen algunos, con que sea henkaku solamente les valdrá,

Pero está bien pensado esperar a ver como se desarrolla el estado de la consola y por eso creo que sería correcto esperar a enso.
Si no entendí mal, sería muy sencillo (para Thefl0w) portear taiHen a cualquier firmware entre 3.61 y 3.65
Lordjontan escribió:Si no entendí mal, sería muy sencillo (para Thefl0w) portear taiHen a cualquier firmware entre 3.61 y 3.65

dice que ya tiene taihen corriendo en 3,67, lo del malentendido es que le llevará un tiempo portar enso a 3.67, pero que sería conveniente esperar a ver como de desarrolla el estado de la consola, o sea, que como actua sony [carcajad]

que pronto pasará a ser una consola de pasado.
jotax escribió:
Lordjontan escribió:Si no entendí mal, sería muy sencillo (para Thefl0w) portear taiHen a cualquier firmware entre 3.61 y 3.65

dice que ya tiene taihen corriendo en 3,67, lo del malentendido es que le llevará un tiempo portar enso a 3.67, pero que sería conveniente esperar a ver como de desarrolla el estado de la consola, o sea, que como actua sony [carcajad]

que pronto pasará a ser una consola de pasado.

Alguien le ha preguntado si le tomaría menos tiempo llevar Henkaku a 3.65 y el ha dicho que sí.
Lo que yo no entiendo es esta parte de llevar Henkaku a 3.65, no me entero de si utiliza el mismo exploit que tiene para 3.67 o es otra cosa diferente y se necesita estar en 3.60 primero
Buenas en teoria si dice portar enso a 3.65 sera que debes estar en 3.60 y de alli meterle mano a 3.65
Yo cruzo los dedos o, lo que sea, para lo que salga se pueda instalar en 3.65 sin necesidad de estar en 3.60 xDDD
EoL significa que Sony dejará de dar soporte a la consola. Algo que ni lo sabe él ni lo sabe nadie (ni la propia Sony). Dejarán de dar soporte cuando la consola deje de dar dinero, y no estamos en ese punto, desde luego.

De todas formas no sé si lo dice en referencia a que ya verá dentro de un año si sacan más firmwares o no. O en referencia a que ya verá dentro de un año si un posible hack para la 3.67 puede dañar las ventas de la consola.

Ninguna de las dos cosas tiene mucho sentido. Lo del firmware, en fin, es Sony. PSP recibió el 6.60 en 2011 y en 2015 salió 6.61. Lo de las ventas pues sería un poco como 3DM con lo de dejar de lanzar releases para estudiar el impacto de la piratería. Es imposible que nadie lo sepa más allá de la propia Sony (de hecho yifanlu ya hizo un "estudio" hace años con la base de usuarios de HENkaku y las ventas globales de la consola). Imagino que sea lo primero, de todas maneras, porque HENkaku ya existe y cualquiera puede acceder a él. Una placa 3.60 cuesta 35 pavos en AE..

Al resto tampoco le veo demasiado sentido, la verdad, es algo que siempre me pasa con TheFloW, que necesitas un máster en el MIT para entenderle. Especialmente lo de taiHENkaku y HENkaku. Ambos son lo mismo pero lo trata como si fuera diferente. Básicamente primero salió HENkaku, luego se hicieron algunos cambios experimentales y acabó saliendo taiHENkaku a modo de beta (de probad esto pero si os da problemas seguid con HENkaku) y finalmente, cuando todo fue estable, HENkaku fusionó la rama taiHENkaku. Pero siempre fueron exactamente el mismo CFW y taiHEN también fue el mismo exploit que HENkaku. No sé por qué los diferencia y por qué querría portar taiHENkaku cuando la última versión estable fue HENkaku.

De todas formas en ningún momento dice que vaya a salir antes de algún día, que es exactamente cuando iba a salir en base a sus tweets anteriores.
@gelon Ps vita creo que dejo hace tiempo de dar dinero, creo que la mantienen por no matarla y que sony siga teniendo una portatil, pero como benefico dudo que genera demasiado, mas que nada por que ni se venden ya en las tiendas.
igusi2000 escribió:@gelon Ps vita creo que dejo hace tiempo de dar dinero, creo que la mantienen por no matarla y que sony siga teniendo una portatil, pero como benefico dudo que genera demasiado, mas que nada por que ni se venden ya en las tiendas.

Hablamos de la PSN. Las ventas físicas de la consola poco tienen que ver con que salga o no un CFW a estas alturas.

Y es una especulación sobre ese plazo de un año "para ver el estado de la consola". Me parece más probable que se refiera al estado en cuanto a nuevos firmwares. Aunque no tengo ni idea.
@gelon Y en psn la ps vita tu cres que genera dinero?
@gelon No tiene sentido que saque el exploit ahora, porque mañana Sony lo parchea con una nueva actualización y todos los juegos que vengan pedirán esta actualización y sería más que un milagro que se descubriera una tercera vulnerabilidad para el nuevo firmware. Supongo que Theflow quiere esperar a ver si Sony sigue anunciando juegos para la misma de acá a un año o si ya ha dejado de darle soporte; una vez dejen de salir juegos, las nuevas actualizaciones que saque Sony no tendrá sentido instalarlas, como en el caso de PSP con 6.61: ningún juego de PsP exigen 6.61 y no trae ningún beneficio o en Ps3 con 4.82 que es más de lo mismo
@Lordjontan Pero hay juegos que pidan 3.67? O todos piden maximo 3.65, cuando sony lanza actualizaciones es cuando ya se a lanzado los exploits y luego los arregla?

Lo digo por que si haces un portado de enso a 3.65 y todos los juegos que hay funcionan de momento se puede ir utilizando y esperar movimientos mas adelante de 3.67
@igusi2000
No hay ningún juego que pida 3.67, lo máximo es 3.65. Lo único que sabe Sony es que hay una vulnerabilidad en su sistema pero no creo que les sea fácil (o posible) encontrarla sin tener ninguna información previa del trabajo de Theflow.
Yo no me entero como es que piensa portear Enso y Henkaku a 3.65 a partir de 3.60
@Lordjontan retrasando el exploit hace que los titulos lanzados nuevos pues vayan se supone firmados para 3.65 y tengas todos esos juegos luego jugables, esta claro que si lo lanza ahora se supone que sony lanzara actualizacion nueva y los nuevos juegos vendrian firmados para ese firmware.

Pero en teoria caparlo sea ahora o dentro de un año sony lo va a capar si quiere, supongo
@igusi2000
Exacto, pero no es lo mismo que lo cape hoy cuando hay varios juegos por salir a que lo haga en un año cuando ya no haya ningún anuncio, aunque yo creo que en un año seguirá saliendo uno que otro lanzamiento puntual
Esperemos que el tema de la actualizacion del firm aguante hasta que salga publicado el Catherine en occidente ... xD


Para comprender a que se refiere theflow solo hay que tener claro los conceptos de los que se habla:

Henkaku: Es el exploit con el que se consigue acceso al sistema operativo para que corra codigo no propietario a traves del webkit, por lo que dicho codigo corre mayormente dentro del entorno del mismo webkit, y que al mismo tiempo permite acceder a otras partes vulnerables del SO. y correr codigo no propetario en las mismas, sin tener acceso total al kernel (lo que no permite modificar su totalidad y crear un cfw al uso, donde si tendriamos acceso a todo el SO)

TaiHenkaku: Es la actualizacion del acceso al SO. que permite ejecutar dicho codigo no propetario fuera del entorno del webkit a modo de capas, modulos, plugins (como querais llamarlo), y que se encontraria entre el nivel donde opera el usuario, y las instrucciones que lanza el propio kernel.

El funcionamiento del mismo seria analogo a como funciona el Xposed y sus modulos en android.

Enso: Es el segundo xploit utilizado en el proceso, que hace se lanze el primer exploit desde la cadena de comandos de la puesta en funcionamiento del sistema operativo desde el bootload a la ram, al encender la consola.


Bien, ahora nos tenemos que fijar en que nos dice theflow, y en lo que conocemos de los movimentos de Sony en respuesta a los hacks/xploits publicados hasta la fecha:

Remontemonos a la epoca del firm 3.51/2, donde aplicabamos los "PSP user hacks" de razor, donde Sony lo que hacia era capar el acceso al punto de entrada al "PSP user level", evitando que se pueda acceder al hack desde los nuevos firms, pero que si ya lo tenias instalado en el firm anterior continuaba funcionando.

En el firm 3.65 pasa algo similar, Sony ha cerrado la puerta de entrada, pero no ha eliminado (o al menos del todo) el acceso a la parte donde trabaja el TAiHenkaku , y por tanto los que tengan que empezar el "asalto" desde cero se encontraran con que no tienen acceso al kernel, pero los demas lo heredariamos desde 3.60; lo podriamos simplificar a que theflow "solo" tiene que proteger contra escritura lo que aun funcione/redireccionar lo que no, y proteger contra escritura esta parte nueva del codigo, para que al actualizar a 3.65 no lo modifique el nuevo firm.

Esto mismo me da que pensar, que theflow a conseguido portar esta proteccion/herencia hasta el firm 3.67, y que durante el proceso ha encontrado otro punto de acceso al firm, que no esta presente en el 3.65 y que si permitiria el "asalto" nuevamente desde cero.


La jugada a partir de esto es simple, ¿que lanzamientos interesantes hay a corto/medio plazo que le puedan interesar a theflow (y al resto de nosotros)? ¿el attak on titan 2 en marzo y poco mas? ... lo logico seria que se esperara a publicar lo que tenga/haga para 3.65 hasta ese momento (que seria para las proximas vacaciones que pille en la uni el chaval, ¿"pascua"/verano?). y dejar lo que tenga en 3.67 minimo para cuando saquen el Catherine a finales de año/primer cuarto de 2019 o incluso marzo/abril de 2019 si se espera a la publicacion en occidente (antes solo si la version asiatica trae otros idiomas a parte del japo/chino).

De momento creo que no se espera ningun lanzamiento de peso posterior a este ... los nuevos "persona dancing" por ahi andaran de fechas tb... y estos ya son juegos muuuy nicho ... xD


Saludos.
De acuerdo compañero con lo expuesto, otro interesante que no sé si al final salga ya que no he seguido mucho las noticias es el ultimo de Vanillaware el 13 Sentinels y también haber si algún día sale y no sé cancela el Bloodstained, sería bueno que fueran compatibles con lo que saque theFlow pero muchas cosas pueden pasar de aquí a estos lanzamientos.
se sigue liberando codigo para explotar la consola que hasta los mas iniciados devs podrán entender y aprovechar [beer]

https://twitter.com/pomfpomfpomf3/statu ... 1673035776
Vamos a ver, qué es eso de que no hay juegos que pidan 3.67? Claro que los hay, desde que salió el firmware. Sony deja de firmar los juegos para el firmware viejo en cuanto saca el nuevo, obviamente.
@AkrosRockBell Pues no se quien comento que lo maximo que pedian 3.65, si hay juegos que te pidan actualizar a 3.67?
q alguien le diga a la PoSsvkey que añada una opción en los ajustes que permita conectar via usb para pasar info

https://twitter.com/PoSsvkey/status/966442877940252672
AkrosRockBell escribió:Vamos a ver, qué es eso de que no hay juegos que pidan 3.67? Claro que los hay, desde que salió el firmware. Sony deja de firmar los juegos para el firmware viejo en cuanto saca el nuevo, obviamente.

Como cuales? He leído de varias personas que no hay ni uno solo
Pues como cualquiera que saliese entre 1-2 meses después de salir 3.67, y de eso hace ya bastante
AkrosRockBell escribió:Pues como cualquiera que saliese entre 1-2 meses después de salir 3.67, y de eso hace ya bastante

No, he estado investigando, y la fecha todos vienen firmados para 3.65. No hay ni uno solo que pida 3.67
AkrosRockBell escribió:@Lordjontan fuente de eso?

El foro de gbatemp, el subforo de scene de vita de reddit, y su discord, este documento manetnido por la comunidad: Edit: edito el link del documento, porque contiene material que no estoy seguro si está permitido compartir aquí
etc..
@Lordjontan guay, pues mejor, lo desconocía y me parece muy muy raro, ya que 3.67 es obligatoria para acceder online, así que lo normal es que también lo sea para los juegos, aunque claro, también han parcheado la versión en actualizaciones.
Me apunto el excel, danke
AkrosRockBell escribió:@Lordjontan guay, pues mejor, lo desconocía y me parece muy muy raro, ya que 3.67 es obligatoria para acceder online, así que lo normal es que también lo sea para los juegos, aunque claro, también han parcheado la versión en actualizaciones.
Me apunto el excel, danke


yo tb me apunto esa hoja.


ta claro que fué un plan cortarollos de sony, para tapar exploits, necesitan mucho hemoal para tratar los exploits que les salen.
AkrosRockBell escribió:@Lordjontan guay, pues mejor, lo desconocía y me parece muy muy raro, ya que 3.67 es obligatoria para acceder online, así que lo normal es que también lo sea para los juegos, aunque claro, también han parcheado la versión en actualizaciones.
Me apunto el excel, danke


¿El spoof de henkaku, no permite jugar online ya? (Hace tiempo que no lo pruebo, pero en 3.65 iba)
@FlipFlopX el spoof no tiene nada que ver con esto y que sepa, sigue funcionando
Una duda el renpdrm es para poder descargar contenido de la store, pero en 3.60 se puede seguir usando online? El renpdrm tiene algo que ver o son dos cosas distintas
ayer skgleba posteo una nueva solución de spoofeo, aunque parece que lo ha borrado, pero parece ser que tienen diferentes métodos de spoof.

Creo que cuando lancen una nueva versión de taihen esta tendrá soporte para jugar juegos de 3.65, o mas.
Theflow ha puesto es su twitter que estaba intentando un downgrade de 3.67 a 3.60 y se ha brickeado la consola
Lordjontan escribió:Theflow ha puesto es su twitter que estaba intentando un downgrade de 3.67 a 3.60 y se ha brickeado la consola

Lo acabo de ver en el hilo d enso y.......ufffffff!! seria un buen temita curioso.....a ver si sale algo de esto que podría ser "el cielo" xDD


edit: Dice que tiene 2 vitas mas xD

https://mobile.twitter.com/theflow0/sta ... 963523?p=v
Buens una curiosidad que tengo a veces hay puntos de acceso de wifi gratis pero que en vez de ir con contraseña te mandan a que entres por facebook publicitando el local y con el movil o pc no hay problema, la duda es por que con las consolas portatiles no funcionan estas redes? Me intento conectar y no funcionan
@igusi2000 es probable que sea por el navegador de la vita, no es para echar cohetes que digamos; hablo sin saber, pero imagino que esos sitios que dices te redireccionan a la web al conectarte, imagino que ahí está lo que falta
Al final a dejado de funcionar los pluguins? Es que no se quien comento que habia una actualizacion r11 y dejaron de funcionar entre ellos renpdrm
yo actualice Henkaku y me funcionan todos los que usaba, es verdad que renpdrm yo no lo uso, pero los demas de diez.
Yo aún no he actualizado, me da 0 problemas r10, y si dices que hay cosas que no funcionan @igusi2000... Espero xD alguien que le haya pasado lo de nondprm?
@Hoshi Masters Te funcionan los pluguins? Te funciona renpdrm?
@igusi2000 renpdrm no lo uso, ya que no tengo cuenta de psn, los demas me funcionan todos, incluyendo el Nonpdrm
una duda de novato, como se actualiza henkaku?
yo actualice formateando y reseteando la PSVita y luego lanzar el exploit, instalar vitashel, enso, copiar y pegar la carpeta Tai de la anterior instalacion, etc... con nonpdrm y refrescando live area recupere los juegos instalados en el hdd (uso PSTV), no se si habra otra manera... yo siendo precavido no perdi nada, pero si vas sin tomar medidas pierdes todo.
Hoshi Masters escribió:yo actualice formateando y reseteando la PSVita y luego lanzar el exploit, instalar vitashel, enso, copiar y pegar la carpeta Tai de la anterior instalacion, etc... con nonpdrm y refrescando live area recupere los juegos instalados en el hdd (uso PSTV), no se si habra otra manera... yo siendo precavido no perdi nada, pero si vas sin tomar medidas pierdes todo.


Vaya, pense era mas sencillo, algo parecido a 3ds cuando actualizas luma, que es sustituir un archivo, por ahora me quedo como estoy xD
Selicos escribió:una duda de novato, como se actualiza henkaku?


Basta con entrar en la web de henkaku y te actualiza. Eso sí, hazte antes una copia de tu config.txt, porque te lo sobrescribe. Luego vuelves a copiar tu config.txt en su directorio y ya está actualizado y con tu configuración anterior.

Salu2.
peska2 escribió:
Selicos escribió:una duda de novato, como se actualiza henkaku?


Basta con entrar en la web de henkaku y te actualiza. Eso sí, hazte antes una copia de tu config.txt, porque te lo sobrescribe. Luego vuelves a copiar tu config.txt en su directorio y ya está actualizado y con tu configuración anterior.

Salu2.


Muchas gracias, me he dado cuenta tengo dos config.txt, uno en ur0 y otro en ux0? cual deberias respaldar? tengo la consola con el adaptador microsd.
3783 respuestas