[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

@igusi2000 no me has entendido o no me he explicado bien [+risas] al revés, el catálogo (en mi opinión) de los grandes títulos de vita son jugables en 3.60, hay juegazos en 3.61+ pero no son tantos, es lo que quería decir
a mi al menos me gustaria jugar a los Shantae, el remake de Secret of Mana, Bloodstained, Iconoclast, y alguno mas sin tener que dejar atras el homebrew, sobretodo porque tengo una PSTV y lo de la Whitelist sin tenerla modificada es complicado, ademas los plugin de DSMotion y Fakecamera no me irian...se que tambien estan o salen en PS4 pero aun la veo cara para mi economia, la verdad, al igual que comprarme una PSVita actualizada, esta muy mala la cosa XD
Lo suyo seria ver un henkaku en 3.67 o por lo menos 3.65 peor eso lo veo dificil mas que nada por que creo que en el estado que esta la consola no genera interes en trabajar en ella y creo que ahora estan centrados en ps4. Aun lo suyo seria por lo menos que en henkaku 3.60 pudieran ejecutarse juegos mas altos pero supongo que tambien es complicado
Este topic creo que va a ser mi favorito, estoy viendo que casi siempre publican novedades y rumores de la scene.
SrWiR escribió:@igusi2000 no me has entendido o no me he explicado bien [+risas] al revés, el catálogo (en mi opinión) de los grandes títulos de vita son jugables en 3.60, hay juegazos en 3.61+ pero no son tantos, es lo que quería decir

Opino lo mismo. Todos esos juegos son desconocidos para mi y he buscado si hay algo interesante por ahí, pero todos son juegos japoneses sin traducción al español o inglés. Si hubieran grandes juegos populares como God Of War, Call Of Duty, Uncharted y Resident Evil en los últimos firmware sería una lástima.
Es que creo que salio henkaku 3.60 y ya dijeron conformaros con esto, trabajar mas en ps vita creo que no les motiva demasiado y si a ello le sumas que debe ser complicado todo el tema del hack y ademas con ps4 en plena scene creo que se centran mas en otras cosas.
igusi2000 escribió:Es que creo que salio henkaku 3.60 y ya dijeron conformaros con esto, trabajar mas en ps vita creo que no les motiva demasiado y si a ello le sumas que debe ser complicado todo el tema del hack y ademas con ps4 en plena scene creo que se centran mas en otras cosas.

Eso es lo malo del mundo de la scene. Si los trabajos que ellos hacen en la scene de PS Vita fueran fáciles o recibir dinero por los aportes eso aumentaría sus deseos de seguir con los proyectos. Al menos han logrado buenas cosas para la PS Vita.
Bueno pero creo que ya no es por tema economico ya que los metodos que sacan son gratuitos si no de realizar un trabajo duro para algo que esta muerto entre comillas, creo que les merece mas la pena trabajar en proyectos con futuro y no en algo estancado

Creo que vieron que podian meterse en 3.60 y sacar algo y lo hicieron, ahora seguir trabajando en algo mas no creo que tenga demasiado sentido para ellos
@igusi2000 no olvides la nintendo switch, hace unos días se han estado publicando cosas muy jugosas sobre jailbreak para todas las versiones, desconozco si habrá gente trabajando en ello, pero no me extrañaría que hubiese gente que haya dejado algún proyecto "de lado" para liberar a lo que de momento es la portátil estrella.. @Thundercracker99 el darkest dungeon para mí es una de laa joyas no jugables en 3.60+ y lo que hice fue buscar una 3.67 tirada de precio (40€ con 2 juegos) de segunda y listo...
SrWiR escribió:@igusi2000 no olvides la nintendo switch, hace unos días se han estado publicando cosas muy jugosas sobre jailbreak para todas las versiones, desconozco si habrá gente trabajando en ello, pero no me extrañaría que hubiese gente que haya dejado algún proyecto "de lado" para liberar a lo que de momento es la portátil estrella.. @Thundercracker99 el darkest dungeon para mí es una de laa joyas no jugables en 3.60+ y lo que hice fue buscar una 3.67 tirada de precio (40€ con 2 juegos) de segunda y listo...

Ese juego es desconocido para mi y por lo que he visto en youtube y google imágenes no creo que me llegue a gustar.
bueno, consolas "muertas" conercialmente... la scene de PS3 aun esta viva, en PS2 hasta el 2016 que por culpa de un indeseable que modificaba sin permiso homebrew tambien estaba mas o menos viva, la Xbox clasica sigue dando coletazos, para PSP hace un par de meses aun sacaban versiones de emuladores, etc... incluso en consolas de 16 bit, en la Megadrive siguen sacando juegos (y no solo los "comerciales").

y en Vita, si no me equivoco, ya que aqui soy novato, el tema de Henkaku es del 2016 ¿no? no hace tanto tiempo, se que antes habia homebrew usando el de PSP y un cargador homebrew propio llamado Rejuvenate, pero lo que es backups comenzo con henkaku ¿verdad? lo que me temo, es que en la scene ha hecho mucho daño el tema de los smartphone y que la gente cada vez se pasan mas al PC y si quieren emuladores facil a la Raspberry Pi, unido a las bajas ventas de Vita y de los que exigen a los sceners que trabajen... quita el interes, la verdad, aun asi a ver si se animan y acaban sacando algo.
Pues la verdad de los pocos que podemos esperar algo es de theFlow, los de molecule siempre comentan que encuentran exploits pero que no les interesa trabajar en ellos.

También lleva poco Henkaku hay que esperar un poco, yo no tengo prisa y además la mayoría de lo que juego es psx y PSP con adrenaline, los de Vita mayores a 3.60 puede esperar aunque eso sí hay buenos juegos.
Hoshi Masters escribió:a mi al menos me gustaria jugar a los Shantae, el remake de Secret of Mana, Bloodstained, Iconoclast, y alguno mas sin tener que dejar atras el homebrew, sobretodo porque tengo una PSTV y lo de la Whitelist sin tenerla modificada es complicado, ademas los plugin de DSMotion y Fakecamera no me irian...se que tambien estan o salen en PS4 pero aun la veo cara para mi economia, la verdad, al igual que comprarme una PSVita actualizada, esta muy mala la cosa XD


No, no lo es. Lo de plugins no se puede pero para 2 juegos contaos ... (Uncharted y Tearaway) y que no son ni fu ni fa...
3.61+ tiene varios de los mejores juegos de la consola, empezando por Ys 8 y Tokyo Xanadú así que sí, merece mucho la pena.
Esta claro que es mejor que se puedan jugar a todos los backups y que luego ya cada uno decida si quiere o no, esta claro que el que este capado en 3.60 los juegos no nos beneficia por que todo lo que sale o saldra aun que no sea mucho estaria bien poder jugarlo.

Lo que me gustaria saber a la gente que dominais del tema, henkaku se ejecuta en 3.60 y los juegos 3.61 + piden actualizar la consola, pero realmente que seria lo necesario para poder jugarlos,no habria manera de poder saltar que la consola pida actualizacion? O ademas de eso hay otros problemas
AkrosRockBell escribió:
Hoshi Masters escribió:a mi al menos me gustaria jugar a los Shantae, el remake de Secret of Mana, Bloodstained, Iconoclast, y alguno mas sin tener que dejar atras el homebrew, sobretodo porque tengo una PSTV y lo de la Whitelist sin tenerla modificada es complicado, ademas los plugin de DSMotion y Fakecamera no me irian...se que tambien estan o salen en PS4 pero aun la veo cara para mi economia, la verdad, al igual que comprarme una PSVita actualizada, esta muy mala la cosa XD


No, no lo es. Lo de plugins no se puede pero para 2 juegos contaos ... (Uncharted y Tearaway) y que no son ni fu ni fa...
3.61+ tiene varios de los mejores juegos de la consola, empezando por Ys 8 y Tokyo Xanadú así que sí, merece mucho la pena.


Muchas gracias, pero igualmente al final creo que para esos juegos me comprare una PS Vita actualizada, que he visto algunas por menos de 50 euros, ademas, por si alguna dia compro una PS4 me servira para hacer remoteplay desde cualquier habitacon sin depender de TV, y dejare la PS TV para scene, creo que es lo mejor.
nueva versión 2.8 del Quake
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 13#p421513


recordemos q existe un hilo para el homebrew y nunca lo usamos
hilo_ho-homebrew-para-playstation-vita-lanzado-vpk-mirror_2107138


PD- A ver si alguien cercano a los coders que están liados ahora les habláis de los mandos por bluetooth, me gustaría usar en la vita mi SFC30 [angelito]
Hoshi Masters escribió:Muchas gracias, pero igualmente al final creo que para esos juegos me comprare una PS Vita actualizada, que he visto algunas por menos de 50 euros, ademas, por si alguna dia compro una PS4 me servira para hacer remoteplay desde cualquier habitacon sin depender de TV, y dejare la PS TV para scene, creo que es lo mejor.

Yo compré hace unos meses la PS Vita (en mi caso 90€ y feliz) pensando principalmente en usar Remoteplay y no lo recomiendo para nada: sin L, R, L2 ni R2 se complican muchísimo los juegos. Claro que depende a lo que juegue cada uno, en mi experiencia [noop] Si pudiera volver atrás no habría actualizado a 3.67 [buuuaaaa]
@DanZappa tienes grips que añaden l2/r2, pulsan la táctil por ti, vaya. Si tienes una slim estas de suerte, si es una fat....hay menos modelos y caros, aún así echa un ojo en play-asia, hace unos meses estaban a un precio razonable
DanZappa escribió:
Hoshi Masters escribió:Muchas gracias, pero igualmente al final creo que para esos juegos me comprare una PS Vita actualizada, que he visto algunas por menos de 50 euros, ademas, por si alguna dia compro una PS4 me servira para hacer remoteplay desde cualquier habitacon sin depender de TV, y dejare la PS TV para scene, creo que es lo mejor.

Yo compré hace unos meses la PS Vita (en mi caso 90€ y feliz) pensando principalmente en usar Remoteplay y no lo recomiendo para nada: sin L, R, L2 ni R2 se complican muchísimo los juegos. Claro que depende a lo que juegue cada uno, en mi experiencia [noop] Si pudiera volver atrás no habría actualizado a 3.67 [buuuaaaa]


yo estuve haciendo experimentos con la PSTV y le añadi remoteplay con PS3 y habian distintas configuraciones de botones y tal, con limites porque claro, ese remote play se cree que es una Vita normal, pero vaya, estaba emular tal cual los botones con los que tiene vita, otra de dejar pulsado select mas otros botones para emular los que "faltan" (en PSP uso esa), y otra emulando l2, r2, l3 y r3 con el "panel trasero", ¿la vita con el remoteplay con PS4 no tiene todas estas opciones de control?
SrWiR escribió:@DanZappa tienes grips que añaden l2/r2, pulsan la táctil por ti, vaya. Si tienes una slim estas de suerte, si es una fat....hay menos modelos y caros, aún así echa un ojo en play-asia, hace unos meses estaban a un precio razonable

Hostia p*ta, ¡no sabía que existía este invento! Tengo la fat y he visto que los modelos son más feos, pero (según los comentarios) funcionan perfectamente. Muchas gracias por el dato, pediré uno a ver qué tal, porque ya había apartado el Remote play harto de los controles.

Hoshi Masters escribió:
¿la vita con el remoteplay con PS4 no tiene todas estas opciones de control?

Cómo ves soy aún novato en Vita, pero por lo que he probado no se puede: los botones vienen configurados para optimizarlos en PS Vita. He probado GTA V, Crash Bandicoot, Rocket League... TODOS tienen los botones configurados de diferente forma y no he visto ninguna opción de que se puedan cambiar.
@DanZappa se que hay juegos con controles adaptados al remoteplay de PS4 y alguno que no es compatible, como el primer Xenoverse, pero pensaba que aun asi tendria para configurar controles en la propia aplicacion, como si tiene con el remoteplay de PS3, que raro.
no se si recordareis al coder SKGleba, este estuvo liado con el desarrollo de un cfw testkit,

pues llevo unos días siguiendo a otro coder colaborador de este y está tonteando seriamente con dicho test firmware.

Parece que está en camino un nuevo cfw mas completo y probablemente para 3.67 tambien.
@jotax Pues ojala la revienten entera jaajajaajaja para todos los firmwares
@igusi2000 parece que la scene es la que siempre acaba dando el soporte correcto a los sistemas [carcajad]
@jotax sony preparando 3.69 lo veo xD ojalá llegue a algún lado, al menos a un semi-jailbreak... No se sabe nada de ark en 3.67 no? Estuve buscando el otro día pero... Vhbl y ya

jotax escribió:@igusi2000 parece que la scene es la que siempre acaba dando el soporte correcto a los sistemas [carcajad]

Desde luego y siempre xD y más en ps vita e ios donde los sceners sacan funciones que apple tarda años en sacar xD sony va por el camino
Yo creo que si alguien tuviera realmente interes y se metieran en serio si sacarian algo en ps vita en esos firmwares superiores, el problema es eso que alguien quiera meterse en un proyecto asi, veremos como avanza la cosa
Lo raro es que no digan ni pío acerca de estas cosas en Wololo o en el Reddit de VitaPiracy, pero bueno, a ver qué sale de todo esto. [oki]
@SrWiR lo que salga a partir de estos días no creo que sea un exploit de psp, si a algún nostalgico le da por el vhbl o ark... pero seguramente será adrenaline lo que salga para 3.67

o para el próximo, si se filtra que sony va a sacar un fw nuevo los coder posiblemente lo miren primero para ver si han corregido los follos de 3.61+
jotax escribió:no se si recordareis al coder SKGleba, este estuvo liado con el desarrollo de un cfw testkit,

pues llevo unos días siguiendo a otro coder colaborador de este y está tonteando seriamente con dicho test firmware.

Parece que está en camino un nuevo cfw mas completo y probablemente para 3.67 tambien.

Ufff!! De ser asi, notición!!!

Gracias por la info :)
jotax escribió:@SrWiR lo que salga a partir de estos días no creo que sea un exploit de psp, si a algún nostalgico le da por el vhbl o ark... pero seguramente será adrenaline lo que salga para 3.67

o para el próximo, si se filtra que sony va a sacar un fw nuevo los coder posiblemente lo miren primero para ver si han corregido los follos de 3.61+


De acuerdo si tienen algo entre manos funcional, mejor que esperen un poco a un posible nuevo firmware de Sony, que seguro en cuanto saquen algo lo vuelven a capar con un update.
Hm, yo no opino lo mismo, si tienen algo mejor que lo saquen cuanto antes, total ya no queda apenas nada de relevancia por venir, ¿cierto? Personalmente, más allá de los juegos de baile de "Persona 3" y "Persona 5", poca cosa más veo ya...

https://gamefaqs.gamespot.com/vita/upcoming

Aunque bueno, saliendo esos dos juegos a finales de mayo en Japón, probablemente pedirían un nuevo firmware en caso de que Sony lo saque. n-nU

De todas formas, me parece que aún lloverá bastante hasta que veamos algo palpable, me temo. [+risas] Ojalá me equivoque, pero me da que aún pasará un buen tiempo, si es que sale algo.
Es una pena que los miembros del equipo que desarrolló Henkaku hayan perdido interés en la consola, porque ya hubieran sacado algo para 3.65 fijo
Me gusta la idea de otro CFW para 3.61/3.63/3.65/3.67, así muchos podrán tener oportunidad en la scene como los de 3.60.
En cuanto a la página de Wololo, yo siempre la visito diariamente para ver si hay novedades, pero solo publican noticias de Theflow o las de su equipo, pero hasta ahora no veo noticias de otros sceners que publican en este topic.
Desconozco cuál sea el motivo, pero también deben publicar noticias como estas.
Bueno, al menos en este topic publican más noticias que en Wololo.
ole, dentro del montón de cosas, como por ejemplo elegir la velocidad de la CPU del sistema(hasta 444 [fiu] )hay una que está muy bien, y es actualizar offline como se hacia con la PSP, pones el firmware en su sitio y andando

https://twitter.com/PoSsvkey/status/964419779208495104
jotax escribió:ole, dentro del montón de cosas, como por ejemplo elegir la velocidad de la CPU del sistema(hasta 444 [fiu] )hay una que está muy bien, y es actualizar offline como se hacia con la PSP, pones el firmware en su sitio y andando

https://twitter.com/PoSsvkey/status/964419779208495104

Desde que lo mencionastes ayer, me lo guardé en marcadores y, sin saber exactamente lo que hace, me tiene con los dientes largos xDD
eLCaZaDoR escribió:
jotax escribió:ole, dentro del montón de cosas, como por ejemplo elegir la velocidad de la CPU del sistema(hasta 444 [fiu] )hay una que está muy bien, y es actualizar offline como se hacia con la PSP, pones el firmware en su sitio y andando

https://twitter.com/PoSsvkey/status/964419779208495104

Desde que lo mencionastes ayer, me lo guardé en marcadores y, sin saber exactamente lo que hace, me tiene con los dientes largos xDD

está sacandole a la vita las funciones ocultas y tengo leido que son muchísimas. La vita es una bicha muy capada.
gelon escribió:https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/commit/0a399ea2c4537c9d8de08f81dd69f4dcae9cc50c

Me lo has quitao xD , estaba a punto d postearlo jaja.

Por otro lado...m va a mil el corazon xDD
VItashell en 3.67 entonces es que deberia poder cargar backups?
Pues justamente hace poco dije aquí que no tenía muchas esperanzas de ver algo pronto, pero mira, por hablar. xD Lo que se nos viene encima... [angelito]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Espero que sea cierto después de que mi sobrino actualizo mi vita creí que tendría que buscar un Vita con firm inferior y la verdad extraño el plugin del overclock xD, estaré al pendiente [360º]
Ha subido cambios al repo de NoNpDRM hace 5 minutos y...adivinad para qué son [rtfm] [rtfm]

https://github.com/TheOfficialFloW/NoNp ... 7e3ccfcddc
@BoLiRi y cuales son? xD perdona mi ignorancia pero no controlo mucho
SrWiR escribió:@BoLiRi y cuales son? xD perdona mi ignorancia pero no controlo mucho

" Ported to 3.67 "

edit: https://github.com/TheOfficialFloW/NoNp ... its/master
SrWiR escribió:@BoLiRi y cuales son? xD perdona mi ignorancia pero no controlo mucho


Disculpa por no haber sido explícito, quería darle emoción [qmparto]
Otro repo actualizado...esta vez el del Download Enabler: https://github.com/TheOfficialFloW/Down ... 853c91b054
jur

pues actualizando mi 3.60+enso a 3.67

nop today [sati]
segun dicen, no ira Enso, seria Henkaku normal
@AkrosRockBell y a mi XD, ademas hace poco liberaron el codigo fuente de Enso
3781 respuestas