[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

@JoOs_86 antes prueba en aplicaciones como Wallapop, vibbo, ebay.. Vas a sacar más dinero y el que te la compre estará agradecido de conseguir una 3.60...en cualquier tienda de segunda mano te van a dar una miseria por ella
juanka2k escribió:Una duda tonta que tengo, si tenemos la vita sin una cuenta de psn vinculada ¿Los juegos podemos actualizarlos?

Gracias!


¿Nadie? Por favor, en que afecta o no tener una cuenta de psn vinculada...
@juanka2k pues nidea la verdad, hablas de una vita con henkaku o sin él? Si no... Prueba y a ver que te dice :/
Hoy me paso el error de memoria no insertada sin siquiera poner el juego en suspensión, deje de jugar un rato pero evite que se pusiera en suspensión y cuando retome el juego y toco grabar me salto el error.
http://wololo.net/2018/03/04/vitaquake- ... arent-hud/

Apuntar con giroscopio! [beer] [360º] alguien lo ha probado ya? En cuanto esté en casa lo pruebo
SrWiR escribió:http://wololo.net/2018/03/04/vitaquake-updated-version-2-9-better-performance-gyroscope-aiming-transparent-hud/

Apuntar con giroscopio! [beer] [360º] alguien lo ha probado ya? En cuanto esté en casa lo pruebo

yo lo probé ayer, desde la version anterior se juega muy bien.

pd- el giroscopio no me es relevante XD
Hola buenas. Acabo de adquirir una Vita. He instalado henkaku porque lo que mas me interesa es usar emuladores. Ahora,por ejemplo estoy jugando al Tomb Raider Chronicles a traves de Adrenaline pero, aunque la pantalla se ve muy bien y los colores muy vivos, se ve demasiado oscuro y no tengo manera de poder subir el brillo para verlo un poco mas claro todo.

Hay un plugin u opcion que sirva para poder modificar ajustes de pantalla y que sirva para cualquier app??

Gracias
@DanViop has probado con los filtros de Adrenaline?
DanViop escribió:Hola buenas. Acabo de adquirir una Vita. He instalado henkaku porque lo que mas me interesa es usar emuladores. Ahora,por ejemplo estoy jugando al Tomb Raider Chronicles a traves de Adrenaline pero, aunque la pantalla se ve muy bien y los colores muy vivos, se ve demasiado oscuro y no tengo manera de poder subir el brillo para verlo un poco mas claro todo.

Hay un plugin u opcion que sirva para poder modificar ajustes de pantalla y que sirva para cualquier app??

Gracias

Yo he notado ese problema en varios juegos de psx y no he podido solucionarlo
Lordjontan escribió:
DanViop escribió:Hola buenas. Acabo de adquirir una Vita. He instalado henkaku porque lo que mas me interesa es usar emuladores. Ahora,por ejemplo estoy jugando al Tomb Raider Chronicles a traves de Adrenaline pero, aunque la pantalla se ve muy bien y los colores muy vivos, se ve demasiado oscuro y no tengo manera de poder subir el brillo para verlo un poco mas claro todo.

Hay un plugin u opcion que sirva para poder modificar ajustes de pantalla y que sirva para cualquier app??

Gracias

Yo he notado ese problema en varios juegos de psx y no he podido solucionarlo

ni con el brillo al máximo?

en cuanto a los de psx el propio emu tiene una funcion nativa en los ajustes para subir 3 brillos mas
@jotax donde está esa función nativa para subir el brillo?
Lordjontan escribió:@jotax donde está esa función nativa para subir el brillo?

una vez tengas el juego en marcha, mantienes PS
y vas a Main, Open Official Settings y otros ajustes
jotax escribió:
Lordjontan escribió:@jotax donde está esa función nativa para subir el brillo?

una vez tengas el juego en marcha, mantienes PS
y vas a Main, Open Official Settings y otros ajustes

Pues a mi no me aparece dicha opción que raro.
Lordjontan escribió:
jotax escribió:
Lordjontan escribió:@jotax donde está esa función nativa para subir el brillo?

una vez tengas el juego en marcha, mantienes PS
y vas a Main, Open Official Settings y otros ajustes

Pues a mi no me aparece dicha opción que raro.

vaya... acabo de mirar y llevas razón, pues va a ser que lan han quitado, a mi me ha parecido que estaba, o bien está cuando unas una demo, yo vengo de la version 3 y ahí casi seguro que esa opcion existia y es nativa
en "otros ajustes" ponía: "nivel de negros"
, -1, -2, -3 normal +1, +2, +3

Lo siento si te he hecho dar vueltas.
@jotax No pasa nada :). Igualmente hay juegos como el Metal Gear que aunque le suba el brillo los colores se siguen viendo oscuros pero la pantalla más blanca, es algo difícil de explicar
Si yo también recuerdo esa opción de las versiones 3+ que iban con el demo.

Y no se puede subir el brillo en el live área y que se mantenga para adrenaline?
https://twitter.com/theflow0/status/970585143118389248

@TheFloW

Yesterday I managed to dump the nsbl on 3.65 (thanks to @Mathieulh for providing me the devkit) which allowed me to find offsets for enso. After double checking them I said yolo and ran it on my PSTV. My heart was beating so hard, since one mistake meant an other brick.


[2/3] Luckily everything was correct and the console was booting perfectly into 3.65 HENkaku. This allows me to work on a CFW installer with that you to install 3.65 CFW from 3.60. The problem is that if you somehow manage to erase HENkaku (I'll write it to os0 instead of ur0)


[3/3] or try to reinstall 3.65 PUP, you'll lose the ability to run homebrews and have to wait a year until I release the actual exploit chain. That's a release you can expect by the end of this month. Also thanks to everyone who donated to me!


3.65 se viene a finales de mes :-)

eso si, se hace actualizando desde 3.60, a final de año o el que viene ya vendra el nuevo exploit real para 3.67.
Hoshi Masters escribió:https://twitter.com/theflow0/status/970585143118389248

@TheFloW

Yesterday I managed to dump the nsbl on 3.65 (thanks to @Mathieulh for providing me the devkit) which allowed me to find offsets for enso. After double checking them I said yolo and ran it on my PSTV. My heart was beating so hard, since one mistake meant an other brick.


[2/3] Luckily everything was correct and the console was booting perfectly into 3.65 HENkaku. This allows me to work on a CFW installer with that you to install 3.65 CFW from 3.60. The problem is that if you somehow manage to erase HENkaku (I'll write it to os0 instead of ur0)


[3/3] or try to reinstall 3.65 PUP, you'll lose the ability to run homebrews and have to wait a year until I release the actual exploit chain. That's a release you can expect by the end of this month. Also thanks to everyone who donated to me!


3.65 se viene a finales de mes :-)

eso si, se hace actualizando desde 3.60, a final de año o el que viene ya vendra el nuevo exploit real para 3.67.


Buenísima noticia!! Será Enso o Henkaku a secas¿? Qué juegos merecen la pena entre 3.65>3.60?
Anda, menuda noticia buenísima. [oki] Vendrá genial para hacer más llevadera la espera hasta que 3.67 esté abierta al público. ;)
Henkaku + Enso, eso si, es actualizacion de lo que tenemos, si la Vita directamente es 3.65 no se puede.
De hecho dice que hay que llevar cuidado, que si por lo que sea borramos HENkaku tocaría esperar hasta finales de año, cuando ya esté disponible para 3.65 real. [+risas]

Entiendo entonces que será una especie de "emulación" de 3.65 desde 3.60, o al menos que el CFW hará que la consola acepte los backups de 3.61 a 3.65 como válidos estando en 3.60.
@Jolti135 no realmente. Es el hack normal, sólo que no tiene punto de acceso ahora mismo en 3.65 por lo que si formateas o restauras pierdes el hack y no puedes volver a meterlo.
Ahora mismo va a coger y va a adaptar enso/henkaku para que funcione en 3.65 y se instale en os0 (que es una memoria que se reinicia sí o sí al formatear o restaurar) desde 3.60 y de ahí si se sube a 3.65 se mantiene y se puede seguir usando.
Estando en 3.60, cuando se restaura la consola que pasa? Se pierde Henkaku y Enso? Los juegos instalados, programas y plugins se borran? (Nunca he restaurado la consola?
Lo que yo he entendido con los últimos tweets es que ahora liberará henkaku de 3.65 viniendo de 3.60 y a finales de año henkaku no permanente para 3.67
yo a veces entiendo que va a liberar tres cosas, ahora para no esperar mucho: actualizacion de consolas 3.60 conservando Henkaku Enso, despues Hekaku Enso directamente para 3.65, y al final Henkaku pero sin Enso, para 3.67
@Hoshi Masters Pues yo creo que lanzara a finales de este mes henkaku 3.65 desde 3.60 y ya para finales de año henkaku 3.67 final para todos, yo no creo que lanze un intermedio para henkaku 3.65
Venga , hago la pregunta.

PORFIN, voy a poder jugar al Darkest Dungeon que tengo de ps4 y que es cross-buy, en la psvita?

Porque esta descargado en la psvita pero al intentar usarlo al necesitar firmware mayor a 3.6 se acaba el chollo...
@igusi2000 realmente no lo se, pero lo de recuperar henkaku a los que se les haya borrado por cualquier causa, suena a eso...
@Hoshi Masters Yo creo que se refiere a que si borras henkaku y te quedas en 3.65 vas a tener que esperar a final de año que libere el henkaku 3.67 que ya valdria para todos.
@igusi2000 tambien porque dice, que quien quiera un Henkaku permanente se quede en 3.65, y la 3.67 de momento solo es para quien ya hayan actualizado
Buenas, me he leído los post, he entendido el revuelo y que habrá CF más adelante para 3.65 y 3.67 de cara a finales de año.

Mi duda es, los que estamos en 3.63 OF ¿qué aconsejais hacer, esperar? ¿Actualizar a 3.65?

No se que debo hacer al respecto. Gracias
@snack93 Buenas en teoria va a salir a finales de año pero salvo que necesites jugar algun juego nuevo que te pida actualizar yo no la tocara de como esta, si quieres jugar y no hay mas remedio pues te tocara actualizar
igusi2000 escribió:@snack93 Buenas en teoria va a salir a finales de año pero salvo que necesites jugar algun juego nuevo que te pida actualizar yo no la tocara de como esta, si quieres jugar y no hay mas remedio pues te tocara actualizar


De acuerdo eso es lo que quiero hacer, pero lo que me inquieta es desde mi 3.63 OF podré meterle el CF de 3.65 cuando salga a finales de 2018, esa es la cuestión. No he encontrado en ningún lado nada que responda a ello.

La lógica me dice que actualice a 3.65, y ya le pondre el CF para esa versión. Pero bueno como no hay información exacta para los que estamos en 3.63. Aparco la vita hasta que se sepa algo.

Merci
@Snack93 no le puedes poner henkaku a la psvita en versión 3.65 a final de mes.

Lo que va a lanzar es una actualización para pasar los que estamos en 3.60 a 3.65 y mantener henkaku....pero no puedes instalar directamente henkaku en esa version
bifariam escribió:@Snack93 no le puedes poner henkaku a la psvita en versión 3.65 a final de mes.

Lo que va a lanzar es una actualización para pasar los que estamos en 3.60 a 3.65 y mantener henkaku....pero no puedes instalar directamente henkaku en esa version


Lee bien porque no estoy preguntando eso, por lo demás gracias por responder.
La actualizacion de fin de año si que permitirá insalar 3.65 desde OF a 3.65 CF. Yo no hablo de la que se lanzará para pasar de 3.60 en henkaku a version 3.65 manteniendo henkaku.
Snack93 escribió:
bifariam escribió:@Snack93 no le puedes poner henkaku a la psvita en versión 3.65 a final de mes.

Lo que va a lanzar es una actualización para pasar los que estamos en 3.60 a 3.65 y mantener henkaku....pero no puedes instalar directamente henkaku en esa version


Lee bien porque no estoy preguntando eso, por lo demás gracias por responder.
La actualizacion de fin de año si que permitirá insalar 3.65 desde OF a 3.65 CF. Yo no hablo de la que se lanzará para pasar de 3.60 en henkaku a version 3.65 manteniendo henkaku.


Para final de año se lanzará para 3.67....pero según parece podría ser un henkaku no permanente
@bifariam Es que va a ser no permanente, en 3.67 creo que no funciona enso por que lo caparon
igusi2000 escribió:@bifariam Es que va a ser no permanente, en 3.67 creo que no funciona enso por que lo caparon
Faltan muchos meses en tiempo coder XD
hallarán la manera, siempre lo hacen.

pero de algun modo siempre habrá una manera de offline installer o local desde el movil.
Casi seguro.
bifariam escribió:
Snack93 escribió:
bifariam escribió:@Snack93 no le puedes poner henkaku a la psvita en versión 3.65 a final de mes.

Lo que va a lanzar es una actualización para pasar los que estamos en 3.60 a 3.65 y mantener henkaku....pero no puedes instalar directamente henkaku en esa version


Lee bien porque no estoy preguntando eso, por lo demás gracias por responder.
La actualizacion de fin de año si que permitirá insalar 3.65 desde OF a 3.65 CF. Yo no hablo de la que se lanzará para pasar de 3.60 en henkaku a version 3.65 manteniendo henkaku.


Para final de año se lanzará para 3.67....pero según parece podría ser un henkaku no permanente


Igualmente sigues sin leer mi primer post de esta página, me parece bien que quieras responderme, pero no hace falta que me repitas la información que hay en el foro o la que ya he leído.

Estoy preguntando que si uno se encuentra en 3.63 oficial firmware de Sony, de cara a una posible actualización a finales de año, que hago, actualizo mi Ps Vita a 3.65 Oficial,¿o me espero¿. Es así de simple, no veo que se comente nada sobre algo para 3.63.

Basicamente pido opinión de que haríais em mi caso.

Perdona si me molesto un poco, pero es que estoy preguntando algo muy concreto y me respondes la chapa como si no supiera de que va el tema.

PD: se lanzará un CF para 3.65 y 3.67 a finales de año para los que estén con firmware oficial, cierto que no se sabe si será henkaku permanente.
Y si, tengo claro que lo de pasar de 3.60 a 3.65 teniendo henkaku no tiene nada que ver con lo anterior,

Gracias, un saludo y por favor solo pido que se me lea la pregunta, para lo demás hay suficiente info en el foro, la cual he leído tanto dentro como fuera.
@snakck93 Si le pides opinion a la gente y les vas diciendo que te sueltan la chapa lo que vas a conseguir es que no recibas ninguna contestacion por parte de mucha gente, pero alla cada uno como responde.

Pues si leeistes y hay tanta informacion ya sabras lo que a dicho the flow y lo que va a sacar, si estas en 3.63 y no vas a usar ninguna funcion que requiera mas firmware pues siempre es recomendable no moverse del firmware mas bajo.

Eso no quita que para 3.63 no anuncio nada, por lo tanto puedes quedarte aqui y que tampoco te sirva de nada hasta que salga final de año 3.67 henkaku
If you are currently on FW 3.65 and want to have a permanent hack, I'd rather stay there, because there's no way to downgrade (as you guys know I tried once and will never again).


"si estas en FW 3.65 y quieres hack permanente, quedate ahi, por la razon de que despues no podras hacer downgrade (chicos vosotros sabeis que probe una vez y nunca mas lo volvere a hacer)"

da a entender de que para 3.65 tambien saldra directamente, y con Enso, si no habria dicho que actualizasemos a 3.67 aunque nos quedasemos sin permanente.
Como ya mencioné hace tiempo, estaban cocinando el Fade2Black GL para Vita, acaba de salir.

https://github.com/usineur/f2bgl/releases/tag/vita-1.0

Un port de Fade To Black, la segunda parte del mítico Flashback de Delphine. Uno de los primeros juegos 3D de la historia en tercera persona, posiblemente el primero en el género. Posiblemente tenga el peor control tipo tanque de la historia, con lo que me lo tomaría con calma :p
@gelon
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alone_in_the_Dark_2
Olvidas el juego de los mil y un bugs, de los pocos que podía mover un Macintosh xD
SrWiR escribió:@gelon
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alone_in_the_Dark_2
Olvidas el juego de los mil y un bugs, de los pocos que podía mover un Macintosh xD

La trilogía original de Alone in the Dark usa fondos pre-renderizados y basa casi toda su jugabilidad en cámaras fijas, con lo que yo no lo metería ahí. El primer surviva horror completamente en 3D de la historia fue el Doctor Hauzer de 3DO (un juego que dura 20 minutos).

Fade to Black va mucho más allá y en su género específico, algo así como un Tomb Raider de la época, es probable que fuera el primero completamente en 3D de la historia. Al menos del PC.

Los Alone in the Dark tenían gráficos mucho mejores en Mac que en PC, con fondos y fuentes en alta resolución. Aunque son versiones bastante poco populares. El tercer juego ya saldría en Windows (y es jugable nativamente en Windows 10) bajo el título Ghost in Town, con gráficos actualizados.

https://www.youtube.com/watch?v=ErUT8vE1RRI
Puedo recordar que una vez le preguntaron a theflow en un post de un sitio, que hackeara la vita y el decía que solo era un simple hacker de psp [carcajad]

y ahí lo tienes, el segundo aportando a la scene de vita, junto a la psp por supuesto, nostálgico XD
Aprovecho este hilo de offtopic. Se me ha ido la pinza y he comprado una ps vita 2000 seminueva hace media hora. Me la he jugado, ni idea de que firmware tiene.

Me he pasado por varios hilos y veo a la gente con cacao horrible que si me paso a 3.65 que si la he jodido [+risas]. Me encanta. Yo disfruto más trasteando con las máquinas y sacándole todo el partido al hardware que jugando. De hecho cuando termine de hacerles de todo, pierdo el interés y ya no me interesa jugar XD

¿Por donde empiezo cuando me llegue mañana para ir abriendo boca? ¿Con el henkaku en 3.60? Lo pregunto porque he leído que para pasar al custom firmware 3.65 hay que desinstalar el henkaku. A ver si voy a empezar por algo que luego voy a tener que desinstalar.

Saludos.
piolobboy escribió:Lanzado download enabler v4:
https://github.com/TheOfficialFloW/Down ... s/tag/v4.0


Al actualizar los plugins copie este pero no se exactamente que es lo que hace, si me pudieran explicar agradecido...

Saludos. :) :)
gussbravo escribió:
piolobboy escribió:Lanzado download enabler v4:
https://github.com/TheOfficialFloW/Down ... s/tag/v4.0


Al actualizar los plugins copie este pero no se exactamente que es lo que hace, si me pudieran explicar agradecido...

Saludos. :) :)

permite descargar cualquier archivo desde el navegador.
@donleo lo primero... Saber en que firmware está, luego ya...diferentes caminos ;)
3779 respuestas