[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Hoshi Masters escribió:@AkrosRockBell y a mi XD, ademas hace poco liberaron el codigo fuente de Enso

Teniendo en cuenta que yifanlu ha sido uno de los primeros en responder al tweet de TheFloW yo diría que también está trabajando en ello.
The Flow es el mejor en PS Vita y PSP, pero ojalá que no se olvide de aumentar el RAM de Adrenaline cuando él quiera o pueda. Espero que sí puedan poner enso alguna vez en ese futuro Henkaku para 3.67. Ya decía que este topic es demasiado interesante.
Thundercracker99 escribió:The Flow es el mejor en PS Vita y PSP, pero ojalá que no se olvide de aumentar el RAM de Adrenaline cuando él quiera o pueda. Espero que sí puedan poner enso alguna vez en ese futuro Henkaku para 3.67. Ya decía que este topic es demasiado interesante.

¿Andas un poco desactualizado, no?

Eso ya lo implementó en Septiembre del año pasado. Puedes comprobarlo con plugins que requirieran 64MB como el Pro Online o el de los Savestates.
Hoshi Masters escribió:@AkrosRockBell y a mi XD, ademas hace poco liberaron el codigo fuente de Enso


en 3.67 caparon enso
gelon escribió:
Thundercracker99 escribió:The Flow es el mejor en PS Vita y PSP, pero ojalá que no se olvide de aumentar el RAM de Adrenaline cuando él quiera o pueda. Espero que sí puedan poner enso alguna vez en ese futuro Henkaku para 3.67. Ya decía que este topic es demasiado interesante.

¿Andas un poco desactualizado, no?

Eso ya lo implementó en Septiembre del año pasado. Puedes comprobarlo con plugins que requirieran 64MB como el Pro Online o el de los Savestates.

No, yo me refiero a 128 MB, pero parece que no se puede. 64 MB que tiene actualmente Adrenaline es lo mismo que PSP y creo que sería mejor 128 por los emuladores como N64.
Mirando el código por encima no veo mayores cambios salvo el uso de un diferente hook, casi todo parece refactorización a tope.
Yo creo que ha bypasseado la protección de 3.61+ de los juegos y ya
draqen escribió:
Hoshi Masters escribió:@AkrosRockBell y a mi XD, ademas hace poco liberaron el codigo fuente de Enso


en 3.67 caparon enso


https://mobile.twitter.com/skgleba/stat ... 239873?p=v

edit2 xD @Jolti135
draqen escribió:
Hoshi Masters escribió:@AkrosRockBell y a mi XD, ademas hace poco liberaron el codigo fuente de Enso


en 3.67 caparon enso

¿Y no se podría mantener el hack, entonces? ¿O portarlo/crearlo de algún modo? Hombre, evidentemente es un problema menor, pero claro, con lo bien que viene...

En todo caso, buenísimas noticias, por supuesto. [oki]
eLCaZaDoR escribió:
draqen escribió:
Hoshi Masters escribió:@AkrosRockBell y a mi XD, ademas hace poco liberaron el codigo fuente de Enso


en 3.67 caparon enso


https://mobile.twitter.com/skgleba/stat ... 239873?p=v

edit2 xD @Jolti135


Taihenkaku + henkanu es el henkaku actual, luego aparte esta otro exploit el de enso, que es el exploit en el bootloader. Poor eso con este nuevo exploit en 3.67 es necesario activarlo cada vez que se apage. Consola
¿se podria activar Henkaku de manera offline? si es asi, Enso da un poco igual, al menos a mi.
Esto podria dar acceso en los que estamos en 3.60 enso a jugar juegos 3.61+?
A mí con eso me iría valiendo, por un lado no pierdes Enso pero puedes jugar a los backups que piden firmwares superiores. Si no, pues digo lo mismo que el compañero de dos mensajes arriba, se hace de modo offline y listo.
bifariam escribió:https://mobile.twitter.com/kood

Salto la liebre?

mucha páginas van a anunciar lo que se viene, y contar visitas por supuesto
Pues vaya casualidad, justo esta semana perdí mi tarjeta con Ark para 3.63...xDDDDDD
¿Hay algo funcional para ir mirando o toca una última espera? [360º] [360º] [360º]
He leído que todo lo que ha porteado Thefl0w para 3.67 aún requiere un exploit de entrada ¿Alguien se ha enterado bien como es la cuestión?
probablemente cada coder ha encontrado las vulnerabilidades de los ultimos firmwares y tendrán su propio exploit, pordrán portar el homebrew pero no habrá nada hasta que no liberen el exploit al usuario final
https://mobile.twitter.com/theflow0?p=s

traduccion google:

[1/3] Exactamente hace un año, el 18.2.17, encontré un punto de entrada para el usuario. Hace dos semanas, cuando comenzaron mis vacaciones en la universidad, tuve tiempo para la vida de nuevo y me dije a mí mismo finalmente para hackear 3.67. Un día después, encontré una vulnerabilidad en el kernel.

[2/3] Me tomó exactamente dos semanas (trabajé 8h al día) para explotar 3.67. Así que sí, tengo un exploit de cadena completa para 3.67 y lo hice sin usar un devkit. Lo lanzaré. Pero NO en el corto plazo Yo diría que a finales de este año o tal vez incluso el próximo año.

[3/3] Lo único que puedo hacer antes es portar enso a 3.65 que podrá instalar desde 3.60 (si y solo si tengo tiempo). La cuestión es que la universidad comienza mañana nuevamente, así que NO tendré mucho tiempo para la escena. No me presiones. Nos vemos
Bueno pues a tener paciencia. Un año para 3.67 y tal vez algo más pronto algo para pasar a 3.65 desde 3.60
Me encanta TheFloW y la manera que tiene de generar espectativas a corto plazo para luego pedir paciencia y que no le flodeen el Twitter [carcajad]

Por supuesto es un crack y de los pocos que han contruido a la scene de Vita junto con yifanlu, Rinnegatamante y cuatro más. Pero debería ponerse las pilas con el tema de las redes sociales y la comunicación no-velada.
Que cada uno es libre de hacer lo que quiera por que son ellos los que trabajan en la scene, pero tiene sentido anunciar algo a tan largo plazo como a finales de año o para el año que viene? No es mejor anunciarlo cuando vayas a lanzarlo o que este a corto plazo?
igusi2000 escribió:Que cada uno es libre de hacer lo que quiera por que son ellos los que trabajan en la scene, pero tiene sentido anunciar algo a tan largo plazo como a finales de año o para el año que viene? No es mejor anunciarlo cuando vayas a lanzarlo o que este a corto plazo?

Y si el día de mañana Sony suelta un nuevo update y la gente sin tener idea de que en 3.67 se podía hacer algo, actualiza?
@Lordjontan En ese asptecto tienes razon pero depende si sale update pronto va la gente a esperar hasta finale de año o para el proximo? No se si la gente va a dejarla estancada
Lordjontan escribió:Y si el día de mañana Sony suelta un nuevo update y la gente sin tener idea de que en 3.67 se podía hacer algo, actualiza?

Para ello Sony tendría que saber de qué exploit se trata. Puede que le dedicaran tiempo o que simplemente lo solucionaran por error, pero no creo que haya pasado nunca. En el 90% de los casos (si no el 100%) parchean una vez que saben de qué exploit se trata, qué es a lo que tienen que meter mano (juegos, el navegador, el visor de fotos, el reproductor de música, lo que sea).

Y eso suponiendo que Sony siga queriendo parchear la consola. En Playstation 3 han metido bastante mano con el PS3Exploit y ahí sigue la 4.82 desde Noviembre.

Siempre hay un punto en el que a la compañía ya no le compensa dedicar recursos en función a las posibles pérdidas que tuvieran desde la PSN. O que la gente que trabaja en el sistema esté dedicada a otras cosas y no haya gente que sepa solucionar estos temas. Pasará en algún momento, si no ha pasado ya.
gelon escribió:
Lordjontan escribió:Y si el día de mañana Sony suelta un nuevo update y la gente sin tener idea de que en 3.67 se podía hacer algo, actualiza?

Para ello Sony tendría que saber de qué exploit se trata. Puede que le dedicaran tiempo o que simplemente lo solucionaran por error, pero no creo que haya pasado nunca. En el 90% de los casos (si no el 100%) parchean una vez que saben de qué exploit se trata, qué es a lo que tienen que meter mano (juegos, el navegador, el visor de fotos, el reproductor de música, lo que sea).

Y eso suponiendo que Sony siga queriendo parchear la consola. En Playstation 3 han metido bastante mano con el PS3Exploit y ahí sigue la 4.82 desde Noviembre.

Siempre hay un punto en el que a la compañía ya no le compensa dedicar recursos en función a las posibles pérdidas que tuvieran desde la PSN. O que la gente que trabaja en el sistema esté dedicada a otras cosas y no haya gente que sepa solucionar estos temas. Pasará en algún momento, si no ha pasado ya.


En el caso e Vita, Sony ha invertido más tiempo en proteger la consola que en desarrollar juegos. Aunque pensándolo bien, también puede ser contraproducente anunciar esto con tanto espacio de tiempo, puede suceder que el anuncio de TheFlow ponga a los ingenieros de Sony a encontrar vulnerabilidades , las encuentren y saquen una nueva actualización y todos los juegos que están por salir pidan este nuevo update
Lordjontan escribió:En el caso e Vita, Sony ha invertido más tiempo en proteger la consola que en desarrollar juegos

No tanto. De hecho nunca consiguieron proteger realmente el entorno de PSP. Ahí sigue dando guerra VHBL.
Sé que muchos esperaban 3.60+ pronto pero bueno así son las cosas con theFlow anuncia bastante tiempo antes de lanzar, lo bueno es que siempre cumple perfectamente.

A mí la verdad no me afecta mucho, la mayoría de lo que juego son cosas de psx y PSP y la verdad tengo poco tiempo para jugar, lo bueno es que ya lo último que quede de salír para Vita este año será compatible cuando en un futuro theFlow lanze sus herramientas.

Y si yo pienso que Sony ya no se molestará en parchear la consola para lo poco que queda.

Saludos.
Lo mismo digo, tengo material de sobra sin salirme de Vita como para tirarme de los pelos esperando. xD Por otro lado, tampoco es que entienda esta forma de actuar... pero bueno, va.
@Jolti135 es una forma de actuar muy primitiva. En la jerga popular se conoce como calientapollismo
Pues sí, no te falta razón... xD Qué "attention whore" es el tío, pero bueno, al menos siempre cumple, por mucho que tarde.

En cualquier caso, si sirve para que Sony no sepa dónde está el fallo y no lo pueda corregir, me sirve... que me gustaría poder catar los juegos de baile de "Persona 3" y "Persona 5". [+risas]
Es una buena noticia, Theflow como siempre haciendo buenos aportes, solo se tiene que esperar que publique su trabajo. Yo tengo mi PS Vita 3.60 pero igualmente me parece una buena noticia. Si Sony decide actualizar la consola con nuevos firmwares no me da miedo porque simplemente se bloquea las actualizaciones y no le hará nada al CFW de 3.67, además los que quieren hacer eso tienen que estar atentos y evitar caer con el update.
Además pues tienen razón, Sony tiene que buscar las vulnerabilidades de 3.67 para ver si las puede bloquear con un nuevo firmware pero es theFlow el único que sabe exactamente cuál utilizar, además casi siempre bloquean una vez que sacan algo.
He estado un rato ojeando los tuiteos de estos pájaros y están sospechosamente de picnic, no es que no se lo hayan ganado, pero es un caso raro cuando mas o menos conocemos sus costumbres públicas.

Me atrevo a decir que ya han terminado y tienen preparado lo que sea que tengan que sacar y ahora toca la expectación.
@jotax Pero si tiene algo ya echo para que va a salir y decir que lo lanzara de aqui 1 año? Si dice eso se supone que no lo tendra
Si ha dicho que un año, pues será un año. Lo de portear henkaku a 3.65 ojalá esté para mitad de año a más tardar
Será un año para los que estan en 3.67 y la espera será más corta para los que ya tenemos enso en nuestras vitas o me equivoco?, Según lo que entiendo portara enso a 3.65 más pronto.
@igusi2000 lo dicho, expectación, asi se asegura de que al volver todos esperan, pienso, pero lo decía por todos, flow aun así suele ser mas reservado, o preventivo
Me baso en los comportamientos publicos enredes, foros..
@Nounenai eso es lo que he entendido yo, al menos antes de empezar a estudiar dejará enso para 3.65, el por que no para 3.67 no lo se, pero si segun dicen son casi iguales.

Si es cierto que la espera es para "los actualizados", pero para los que estamos en 3.60 tb nos quema la espera del soporte gpu para el homebrew [triston]
Buenas lo de enso a 3.65 creo que dice si tiene tiempo, no confirma que lo vaya hacer. Pero si lanza un enso en 3.65 pudiendo rular todos los juegos 3.61+ estaria genial para todos los que estamos en 3.60 y los que estan en 3.65, los que mas tendran que esperar serian los de 3.67
@igusi2000 eso es una de esas pistas suyas XD,

otro detalle, que lo malo del port de enso a 3,65, creo, es que se instalaría desde 3.60
@jotax Vale osea valdria solo para los que estan en 3.60, no seria instalable en 3.61, 3.63 ni 3.65
@igusi2000 eso me temo :/ por eso pienso que la espera será mas larga para los de 3.6+, espero que no un año.
jotax escribió:@igusi2000 lo dicho, expectación, asi se asegura de que al volver todos esperan, pienso, pero lo decía por todos, flow aun así suele ser mas reservado, o preventivo
Me baso en los comportamientos publicos enredes, foros..
@Nounenai eso es lo que he entendido yo, al menos antes de empezar a estudiar dejará enso para 3.65, el por que no para 3.67 no lo se, pero si segun dicen son casi iguales.

Si es cierto que la espera es para "los actualizados", pero para los que estamos en 3.60 tb nos quema la espera del soporte gpu para el homebrew [triston]


Se sabe quién o quiénes están trabajando en esto?
aboreal escribió:
Se sabe quién o quiénes están trabajando en esto?
no es seguro, es que unos van y otros vienen, no se sabe y en las sombras estos hackers tienen orientadores y asesores.
actualmente yo sigo a the_flow para ver si hace una obra de arte con adrenaline y a skgleba, junto a un nuevo compi, PoSsvkey, que a veces pienso que son el mismo XD
yo tambien los sigo, pero PoSsvkey es una chica japonesa, eso si, menuda crack
@Hoshi Masters y como sabes que es una chica? que da igual por supuesto, el cerebro es el mismo [carcajad]
jotax escribió:@Hoshi Masters y como sabes que es una chica? que da igual por supuesto, el cerebro es el mismo [carcajad]

lo puso ella, tiene hasta una encuesta para saber su edad XD
Hoshi Masters escribió:
jotax escribió:@Hoshi Masters y como sabes que es una chica? que da igual por supuesto, el cerebro es el mismo [carcajad]

lo puso ella, tiene hasta una encuesta para saber su edad XD

ah, vele, pero aun así en internet nadie sabe que soy un gato [carcajad]
jotax escribió:
Hoshi Masters escribió:
jotax escribió:@Hoshi Masters y como sabes que es una chica? que da igual por supuesto, el cerebro es el mismo [carcajad]

lo puso ella, tiene hasta una encuesta para saber su edad XD

ah, vele, pero aun así en internet nadie sabe que soy un gato [carcajad]


igualmente da lo mismo XD lo interesante es lo que esta consiguiendo, y el detalle de subir todo a Github, comentar cada paso que da, y ayudar a los que preguntan.
Hoshi Masters escribió:
igualmente da lo mismo XD lo interesante es lo que esta consiguiendo, y el detalle de subir todo a Github, comentar cada paso que da, y ayudar a los que preguntan.

exactamente,

no hace mucho que decidió estudiarse el sdk y al poco ya venía con soluciones, lo hace por pasión.

se ha ganado mi atención.
jotax escribió:@Hoshi Masters y como sabes que es una chica? que da igual por supuesto, el cerebro es el mismo [carcajad]

En uno de los vídeos que se pusieron por aquí se ven las manos y esas uñas no eran muy varoniles
3783 respuestas