[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

@jotax @gelon

genial,luego a ver si veo como hacerlo rular,jeje
gracias

EDITO:nada,he probado,pero solo se oye,no se ve nada en pantalla,que rabia
EDITO2:he logrado ver la intro y todo,pero al empezar lo que es el momento e que empiezas a jugar,se crashea el emulador,que lastima
A mi el sam and max parecía que iba bien pero parece que hay momentos del juego que se satura y se cuelga el emu y me hace tener que forzar el apagado.

por cierto, estaba enredando por ahí y recordé que un par de usuarios empezaron a portar el mupen64, el cual dejaron a medias sin decir por qué, aunque ahora lo suponemos.

el caso es que este mupen64 hace uso de openGL parece
https://github.com/mupen64plus/mupen64plus-video-rice

¿vitaGL es la alternativa a lo que podría llamarse openGL para psvita?
un mod de libretro, en su día, dijo algo sobre portar este y dijo esto
The main issue stopping our mupen64plus core from working on Vita would apply to this one, as well, which is that Vita doesn't have OpenGL.


edito:
y parece que Cpasjuste está trabajando en lo que parece ser otra lib de soporte gráfico, no se.
https://github.com/Cpasjuste/VTinyGL

Algo me dice que se está cocinando algo nuevo.
No se si se considera spam.. En AliExpress hay ofertas por micro sd's de 128gb Samsung evo por 34,55€, por si alguien tiene una sd2vita recién comprada o se la va a comprar... Es el momento!
@srwir En una de las webs mas conocidad chincas la Samsung UHS-3 Class10 Micro SDXC Memory Card - 128G RED metiendo cupon se te queda en 31.66 solo micro sd sin el adaptador pero es una ganga y duran poco, y con garantia española
Nueva versión de ScummVM con toque directo implementado. Parece que al autor de esta branch le ha convencido lo de poner el toque directo como control alternativo. Hablando con él no es que no pudiera hacerse, es que no le convencía que tuvieras que tocar directamente en la pantalla sin poder pasar por encima el ratón.

https://github.com/rsn8887/scummvm/releases

Botón izquierdo: Toque en pantalla. Botón derecho: Toque manteniendo presionado y pulsar en otra zona de la pantalla con otro dedo.
asi si,

ahora hay que deshabilitar el touch trasero [carcajad] que es un engorro coger la consola sin tocarlo, haces clics sin querer
Le he estado dando a Day of the Tentacle y veo lo que el autor quería decir. Tocar directamente tampoco es la solución ideal a no ser que sepas exactamente lo que hay que hacer. En 3DS funciona mejor al usar el puntero.

Pero bueno, está bien tener ambas opciones.
al final me he peusto a trastear y acabo de instarl el henkaku enso y he entrado en la store. pero cual ha sido mi sorpresa que no hay nada en la store desde 2016.... pensaba que vita sacaba poca cosa pero sacaba pero me cuesta de creer que en todo 2017 no haya sacado nada en la store...

aparte creia que vita tv tenia aplicacion de netflix y no ha le visto por ningun lado... me da que algo no esta bien...
yo no he logrado nada con el broken sword,consigo que arranque,se ve la intro(la escena del payaso en el bar etc etc)pero cuando acaba y vas a coger el control del personaje,el emulador crashea,y se va a livearea
que mierda xD
crazy2k4 escribió:yo no he logrado nada con el broken sword,consigo que arranque,se ve la intro(la escena del payaso en el bar etc etc)pero cuando acaba y vas a coger el control del personaje,el emulador crashea,y se va a livearea
que mierda xD

jolin, en psp va que te cagas y en dado por hecho q en vita tb, si tengo un hueco lo busco en algun disco que tengo por ahí perdido y lo pruebo
@crazy2k4 amí me ha pasado algo parecido con el simon the sorcer 2, en la anterior versión escuchaba hasta las voces en castellano y ahora crashea antes de iniciar xD
Monkey island 2 y touché el quinto mosquetero probados, funcionan a la perfección
Puede que la pregunta sea tonta pero allá voy xD Con Mai Dump cuando borraba el juego borraba la partida, ahora con el nuevo método no se si es igual y si es ¿en qué carpeta se guardan? Saludos!
ARC19 escribió:Puede que la pregunta sea tonta pero allá voy xD Con Mai Dump cuando borraba el juego borraba la partida, ahora con el nuevo método no se si es igual y si es ¿en qué carpeta se guardan? Saludos!

ux0:user/00/
jotax escribió:
ARC19 escribió:Puede que la pregunta sea tonta pero allá voy xD Con Mai Dump cuando borraba el juego borraba la partida, ahora con el nuevo método no se si es igual y si es ¿en qué carpeta se guardan? Saludos!

ux0:user/00/


Muchas gracias! ^^
Al parecer están portando Fade to Black (la segunda parte de Flashback) mediante vitaGL.

Imagen

http://cyxdown.free.fr/f2b/

Eso sí, cabe mencionar que la versión de Playstation es bastante superior a la de PC (salió un año más tarde) con mejores gráficos y un control un pelín mejor, aunque ambos son prácticamente igual de injugables.
Una pregunta, que estoy algo perdido.

Tengo la vita con el henkaku del principio, el que se tiene que volver que activar por el correo, quiero formatearla y ponerle la última versión, la que se queda fija, qué pasos deberia de seguir??
@ELwendo bájate el vpk de ěnso y sigue los pasos, y listo ;)
No había actualizado el quake todavía desde la primera version con vGL, acabo de hacerlo y la verdad se nota la notable comodidad visual y jugable

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 95#p421395
jotax escribió:No había actualizado el quake todavía desde la primera version con vGL, acabo de hacerlo y la verdad se nota la notable comodidad visual y jugable

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 95#p421395

ostras que si se nota
supongo que hara lo mismo con el quake 2
y ya el acabose seria que saque el 3,ahi ya si que se me caen los huevos al suelo xD
soy novato en la scene de la PSVita, por una PSTV que me he agenciado, no tengo ninguna dda, los tutoriales son muy y tengo experiencia en otras consolas, por lo que no tengo dudas ni ninguna queja, ni nada de eso XD, solo queria decir que estoy gratamente sorprendido con el aparato, desde emuladores, hasta el Quake, que acabo de probar la ultima version y va absolutamente genial, es una lastima que en cuanto a juegos propios tenga un catalogo escaso, pero con muchas joyitas, un placer estar por aqui ;-)
TheFlow pide que alguien le mande una Vita de desarrollador que esté en 3.65 ó 3.67:

https://twitter.com/theflow0/status/959790368903622657

Ahora que está todo bastante parado en Vita, a ver si puede echarle el guante a alguna y quién sabe, igual con el tiempo tendríamos novedades... [angelito]
llevo unos días leyengo a algunos coder y me da que han dado con algo para 3.65 y 3.67, veremos en los próximos días

@Jolti135 pienso lo que quiere es saber quien tiene una de esas con dicho firm para testear algo, probablemente flow le enviaría un archivo al usuario para dumpear alguna informacion de la máquina en si.
Ojalá saquen algo para 3.65/67 . Aunque para mí, el gran notición sería cuando implementen la potencia gráfica (SceGXM) para emulación. Una lástima que VitaGL no pueda usarse para esto. Por cierto, hablando de VitaGL, parece que ya han arreglado el código y corre perfectamente con todos los efectos Quake y Quake2...
hola, tengo el ps4 a la ultima y el vita en la 3.60, puedo jugar en remoto localmente, o me va a pedir actualizar la vita?, las 2 las tengo activadas con mi cuenta, la vita la active en la epoca del 3.18 .
slds
@tekno18 si, puedes jugar de forma remota desde la vita a la ps4, solo que si no tienes el spoofer en la 3.67 te pedira actualizar por lo que lo activas y ya no te pedira actualizar y asi jugar sin problemas.

Como dices solo que la PS4 tiene que estar la ultima version pero la vita en la 3.60 y usar el remote al lujo ;)

Además increible que ahora el team quiera darle caña para las utlimas versiones de la vita es lo que muchos esperamos en especial yo para los ultimos juegos japos que de USA o EUR estan escasos los titulos 2016 y 2017 pero japos hay todavia vida larga para la vita [sonrisa]
@xiao gracias por la respuesta [oki] , pero ahora como hago lo del spoof a 3.67 [facepalm] :-?
gracias por la ayuda
si tienes el henkaku activo te vas a la opciones y en opciones de henkaku estará la opcion del spoofer
los rumores se acercan,
el creador del firmware testkit ha conseguido instalar enso en 3.63, un tema en fase de pruebas.

https://twitter.com/skgleba/status/961180417578512390
jotax escribió:los rumores se acercan,
el creador del firmware testkit ha conseguido instalar enso en 3.63, un tema en fase de pruebas.

https://twitter.com/skgleba/status/961180417578512390


joder que buenas noticias!! Si es que la scene de la vita no estaba muerte, se había ido de parranda!! [fumando]
jotax escribió:los rumores se acercan,
el creador del firmware testkit ha conseguido instalar enso en 3.63, un tema en fase de pruebas.

https://twitter.com/skgleba/status/961180417578512390

[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Lo único es que ha brickeado su consola... [+risas] Pero desde luego son fantásticas noticias. ;)
si, pero ya sabe el por qué!

seguro que cuando se compre otra ya no 'toca ese botón' [carcajad]
Lo he visto, Mathieulh se lo ha comentado. [oki] Pues nada, poquiiito a poquiiito... [angelito]
jotax escribió:los rumores se acercan,
el creador del firmware testkit ha conseguido instalar enso en 3.63, un tema en fase de pruebas.

https://twitter.com/skgleba/status/961180417578512390


Yo lo que leo ahi es que ha conseguido instalar henkaku en 3.63 mediante raw dump (accediendo directamente a la nand soldando) pero que se la ha cargado.

Saludos
Raugo escribió:
jotax escribió:los rumores se acercan,
el creador del firmware testkit ha conseguido instalar enso en 3.63, un tema en fase de pruebas.

https://twitter.com/skgleba/status/961180417578512390


Yo lo que leo ahi es que ha conseguido instalar henkaku en 3.63 mediante raw dump (accediendo directamente a la nand soldando) pero que se la ha cargado.

Saludos

Bueno, algo es algo....xD espero en un futuro poder instalarle hen o lo que sea a mi 3.65 xD

Un saludo y grax por la info!! :)
Veo que este es el hilo para las preguntas chorras. Pues aqui vengo yo.

Si me compro la ps tv nueva del game, viene 100% seguro con un firmware inferior a 3.60?

Valdría la pena comprarme 2 y usar la otra para uso a distancia y jugar a los juegos digitales que tengo? Se le puede poner un usb para almacenamiento a la que no estuviera modificada?


Voy a echar de menos el pad trasero en algun juego?
@akvari Nidea de como van las versiones en pstv :/ en vita iba según el pack, en el caso de la pstv no se comercializó tanto por lo que te diría que si, pero sin asegurarlo [+risas].
No, utilizar un usb como memoria es parte de las opciones de henkaku.
Si, hay juegos que de hecho no se pueden jugar (sin henkaku) por eso mismo, y no solo la trasera, la delantera también; aunque existen programas que se saltan esa prohibición y por lo que leí un día csda vez adaptan mejor los mandos a las funciones de vita, por ejemplo emular los toques táctiles o el giroscopio
@srwir gracias por la respuesta


Quiero preguntar otra cosa antes de lanzarme a por un pstv, estoy leyendo que la consola no es capaz de reconocer el giroscopio de los mandos de PS3 y PS4 y por ello en juegos como Uncharted o Gravity Rush da muchos problemas. Es esto cierto a día de hoy o ya se ha arreglado?
akvari escribió:@srwir gracias por la respuesta


Quiero preguntar otra cosa antes de lanzarme a por un pstv, estoy leyendo que la consola no es capaz de reconocer el giroscopio de los mandos de PS3 y PS4 y por ello en juegos como Uncharted o Gravity Rush da muchos problemas. Es esto cierto a día de hoy o ya se ha arreglado?

Gravity Rush es perfectamente jugable sin controles de movimiento, te pierdes el Gravity Slide, que es parte de la gracia del juego, pero las secciones preparadas para ello se pueden pasar volando sin problema (siempre y cuando tengas suficiente poder de gravedad, claro). Uncharted sí es injugable parcialmente sin ellos.

Pero sí, hace meses OperationNT creó el plugin DSMotion, el cual simula los giroscopios/acelerómetros de Vita en los ejes del Dual Shock 3 y 4. El Dual Shock 4 es más preciso pero funciona igualmente en el Dual Shock 3.

https://youtu.be/NLqIPv0Fg-Y

https://github.com/OperationNT414C/DSMotion
gelon escribió:
akvari escribió:@srwir gracias por la respuesta


Quiero preguntar otra cosa antes de lanzarme a por un pstv, estoy leyendo que la consola no es capaz de reconocer el giroscopio de los mandos de PS3 y PS4 y por ello en juegos como Uncharted o Gravity Rush da muchos problemas. Es esto cierto a día de hoy o ya se ha arreglado?

Gravity Rush es perfectamente jugable sin controles de movimiento, te pierdes el Gravity Slide, que es parte de la gracia del juego, pero las secciones preparadas para ello se pueden pasar volando sin problema (siempre y cuando tengas suficiente poder de gravedad, claro). Uncharted sí es injugable parcialmente sin ellos.

Pero sí, hace meses OperationNT creó el plugin DSMotion, el cual simula los giroscopios/acelerómetros de Vita en los ejes del Dual Shock 3 y 4. El Dual Shock 4 es más preciso pero funciona igualmente en el Dual Shock 3.

https://youtu.be/NLqIPv0Fg-Y

https://github.com/OperationNT414C/DSMotion

Gracias por la respuesta.

La verdad, después de saber esto, y habiendo leido que el Uncharted tira también de la cámara, no creo que vaya a sacar realmente partido a la consola. Estando Gravity Rush y Wipeout remasterizados en ps4, mejor los compro ahí y los juego en condiciones.

Aparte de eso queda la emulación de ps1 (pensaba jugar Castlevania, spyro y street fighter sin complicarme mucho) los juegos de PS2 remasterizados (metal gear, sly, jak, no los he jugado nunca) y no sé si se me escapa algún buen exclusivo de PSVita que valga la pena disfrutar en la consola.

Estoy dudando, porque los 30€ que vale ahora mismo no son nada, pero que luego sea realmente un trasto que va a coger polvo....
akvari escribió:Gracias por la respuesta.

La verdad, después de saber esto, y habiendo leido que el Uncharted tira también de la cámara, no creo que vaya a sacar realmente partido a la consola. Estando Gravity Rush y Wipeout remasterizados en ps4, mejor los compro ahí y los juego en condiciones.

Aparte de eso queda la emulación de ps1 (pensaba jugar Castlevania, spyro y street fighter sin complicarme mucho) los juegos de PS2 remasterizados (metal gear, sly, jak, no los he jugado nunca) y no sé si se me escapa algún buen exclusivo de PSVita que valga la pena disfrutar en la consola.

Estoy dudando, porque los 30€ que vale ahora mismo no son nada, pero que luego sea realmente un trasto que va a coger polvo....

El puzzle de la cámara de Uncharted (la única función de cámara en todo el juego) se resuelve automáticamente cuando llegas a él. Posiblemente fue un parche de compatibilidad de Sony para una compatibilidad del juego que nunca se fraguó (por el control de movimiento).

En todo caso también hay un plugin que simula la cámara, en el caso de que no funcionara de esa manera. Incluso te permite poner imágenes en lo que sería la cámara para, por ejemplo, poner una fotografía en el online de Wipeout. Si mal no recuerdo el plugin también es de OperationNT con lo que en su Github lo encontrarás.

PSTV es una gran opción para disfrutar de la Vita por poco dinero, ahora que casi tiene todas las funciones de PSVita. Pero si es por multiplataformas tira de otras versiones, las de Vita son bastante malillas (no malas pero limitadas a la potencia de la consola).

Edito: https://github.com/OperationNT414C/FakeCamera
@gelon gracias por la explicación. Creo que finalmente voy a ir a por ella.
Por lo que me ha parecido entender se trata de un nuevo exploit,pero dice que el equipo no esta interesado,pero dejan el escrito por si a algun otro equipo le interesa....

Saludos
Si no lo he entendido mal, Yifan dice que hasta 3.65 hay un agujero de seguridad, pero que hay que encontrarlo, ya que como dice @Rufidj ellos no van a mover ni un dedo. Lo malo es que no parece que vaya a ser cosa fácil... pero bueno, habrá que tener paciencia para ver si alguien lo descubre.
asi es, parece que son vulnerables los últimos firmwares, pero se ha de encontrar un exploit para estos, siendo un proceso mas ágil, ya que están documentando todo lo de 3.60,

y por supuesto motiva a los interesados recordandoles que henkaku y enso son de codigo abierto, libres de reversar o de modificar.

También me temo (no quiero parecer egoista [+risas] ) que con esto va a alargarse lo de la mejora por GPU o actualizaciones de emus. pero oye, ojalá pronto todos estén jugando al mame en sus vitas 3.67 [beer]
Lo triste es que a parte de Thefl0w, no he visto a nadie con ánimos de trastear con la Vita
Siendo realistas..poco más puede ofrecer la vita en 3.60+ solo aportar henkaku a aquellas personas que la tienen actualizada, el catálogo no jugable en 3.60 es reducido; con todo lo que costó conseguir el exploit en 3.60 es lógico que se esfuercen más en ello que en 3.60+, además lo que dice también es que el exploit sigue siendo vigente hasta 3.65, de 3.67 no dice nada, el que estuviese en 3.65 seguramente actualizó a 3.67 para poder entrar en la store etc..
@srwir Es reducido el catalogo en 3.60? Yo no lo veo tan reducido, es que hay tantos juegos para 3.61+?
SrWiR escribió:Siendo realistas..poco más puede ofrecer la vita en 3.60+ solo aportar henkaku a aquellas personas que la tienen actualizada, el catálogo no jugable en 3.60 es reducido; con todo lo que costó conseguir el exploit en 3.60 es lógico que se esfuercen más en ello que en 3.60+, además lo que dice también es que el exploit sigue siendo vigente hasta 3.65, de 3.67 no dice nada, el que estuviese en 3.65 seguramente actualizó a 3.67 para poder entrar en la store etc..

Aquí uno en 3.65 con muchas esperanzas puestas en el futuro...xDDD

Tenia ganas de jugar al Freedom Wars online, pero por si las moscas no la subo mas.

Y gracias a los compañeros por la info :)
3779 respuestas