Oculus Rift

-Angel- escribió:Pues para configurar los sensores,me está dando un por culo...o estás muy cerca,están muy lejos entre ellos,etc...

Encima,la aplicación en inglés...es un poquito de porfavor...

ponlos como creas que cubren más espacio, y dale a next. Puedes ignorar esos mensajes
-Angel- escribió:Pues para configurar los sensores,me está dando un por culo...o estás muy cerca,están muy lejos entre ellos,etc...

Encima,la aplicación en inglés...es un poquito de porfavor...

Mira a mi me dió por culo igual, los dejé al final a 1,250mm entre ellos ya que la mesa no me daba para mas....

Aprovecho para pedir ayuda con la configuración para Project Cars, me sale en la camara interior detras de los asientos ajjajajaja y por mas que muevo la camara hacia adelante no alcanzo a cuadrarlo.
neotres escribió:
-Angel- escribió:Pues para configurar los sensores,me está dando un por culo...o estás muy cerca,están muy lejos entre ellos,etc...

Encima,la aplicación en inglés...es un poquito de porfavor...

Mira a mi me dió por culo igual, los dejé al final a 1,250mm entre ellos ya que la mesa no me daba para mas....

Aprovecho para pedir ayuda con la configuración para Project Cars, me sale en la camara interior detras de los asientos ajjajajaja y por mas que muevo la camara hacia adelante no alcanzo a cuadrarlo.

Que pasa si le das al botón de resetear la posición? No querrás decir que mueves el sensor
Buenas a todos.

He pensado en comprar Oculus Rift en USA, dado que tengo familiares allí que vienen de visita.

Lo hago lógicamente por el precio, dado que al cambio 399 $ son 339 €, es decir 111 € menos que los 450 € que vale aquí.

Lo ideal, lógicamente, sería no declararlo en la aduana, pero incluso en ese caso, el 21% de IVA 339 € son 71,19 €, es decir el aparato saldría por unos 410 €, unos 40 € menos que aquí.

La pregunta es:

1) ¿Mi análisis respecto precios e impuestos es correcto?
2) ¿Pasa algo/me limita en algo comprar el Oculus Rift en USA?


Muchas gracias
Red Wolf escribió:Buenas a todos.

He pensado en comprar Oculus Rift en USA, dado que tengo familiares allí que vienen de visita.

Lo hago lógicamente por el precio, dado que al cambio 399 $ son 339 €, es decir 111 € menos que los 450 € que vale aquí.

Lo ideal, lógicamente, sería no declararlo en la aduana, pero incluso en ese caso, el 21% de IVA 339 € son 71,19 €, es decir el aparato saldría por unos 410 €, unos 40 € menos que aquí.

La pregunta es:

1) ¿Mi análisis respecto precios e impuestos es correcto?
2) ¿Pasa algo/me limita en algo comprar el Oculus Rift en USA?


Muchas gracias

Igual estoy equivocado, pero yo creo que lo de declarar no funciona así. Eso es más que nada para que no haya gente comprando productos en masa y exportándolos para sacar beneficio. Porque tú lleves un Rift en tu maleta tendría cojones que te hagan pagar impuestos por volver con él. Sería distinto si volvieses con 50 iPhones, entonces sí que te harían pagar aduanas porque claramente estás intentando hacer negocio
Red Wolf escribió:Buenas a todos.

He pensado en comprar Oculus Rift en USA, dado que tengo familiares allí que vienen de visita.

Lo hago lógicamente por el precio, dado que al cambio 399 $ son 339 €, es decir 111 € menos que los 450 € que vale aquí.

Lo ideal, lógicamente, sería no declararlo en la aduana, pero incluso en ese caso, el 21% de IVA 339 € son 71,19 €, es decir el aparato saldría por unos 410 €, unos 40 € menos que aquí.

La pregunta es:

1) ¿Mi análisis respecto precios e impuestos es correcto?
2) ¿Pasa algo/me limita en algo comprar el Oculus Rift en USA?


Muchas gracias


Ten claro esto:

USA --> 1 año de garantía --> 410€ - si pagas aduanas, que lo más seguro que las pagarás si viene embalado en su caja y precintado, con sus plastiquitos.

Amazon.de --> 2 años de garantía --> 468€ impuestos incluidos


Yo pagaría y lo compraría en Europa pero la verdad es que si no llegas a pagar aduanas es una pasta que te ahorras.
@Koketso En puridad, con la Ley en la mano, sí que tienes que declararlo y pagar IVA (creo que aranceles no), pero claro, para eso tienes que ir por donde la Guardia Civil y decir expresamente que tienes que declarar eso. Yo creo que eso no lo hace nadie (al menos no he visto nunca a nadie hacerlo, ni tengo conocimiento de liquidaciones de la AEAT o sanciones por eso).

@gunman1976 No había pensado en la garantía de USA. Es algo a tener en cuenta claro... aunque creo que el precio me hace seguir pensando en USA.

Gracias a los dos.
Red Wolf escribió:@Koketso En puridad, con la Ley en la mano, sí que tienes que declararlo y pagar IVA (creo que aranceles no), pero claro, para eso tienes que ir por donde la Guardia Civil y decir expresamente que tienes que declarar eso. Yo creo que eso no lo hace nadie (al menos no he visto nunca a nadie hacerlo, ni tengo conocimiento de liquidaciones de la AEAT o sanciones por eso).

Gracias

Ya pero bueno, si yo compro un Rift, y lo llevo abierto puedo incluso decir que ya lo llevaba conmigo. O sea que lo tendrían bastante difícil para cobrar creo yo. Otra cosa es llevar 4 Rifts precintados, eso sería más difícil de justificar
Koketso escribió:
Red Wolf escribió:@Koketso En puridad, con la Ley en la mano, sí que tienes que declararlo y pagar IVA (creo que aranceles no), pero claro, para eso tienes que ir por donde la Guardia Civil y decir expresamente que tienes que declarar eso. Yo creo que eso no lo hace nadie (al menos no he visto nunca a nadie hacerlo, ni tengo conocimiento de liquidaciones de la AEAT o sanciones por eso).

Gracias

Ya pero bueno, si yo compro un Rift, y lo llevo abierto puedo incluso decir que ya lo llevaba conmigo. O sea que lo tendrían bastante difícil para cobrar creo yo. Otra cosa es llevar 4 Rifts precintados, eso sería más difícil de justificar


Siempre que lo lleves abierto y con señales de uso. Que se vean huellas, que los plásticos estén sacados y guardados en otro sitio.

Puedes intentar justificarlo que se lo vas a enseñar a un familiar y que te lo has traido contigo para eso.
Red Wolf escribió:@Koketso En puridad, con la Ley en la mano, sí que tienes que declararlo y pagar IVA (creo que aranceles no), pero claro, para eso tienes que ir por donde la Guardia Civil y decir expresamente que tienes que declarar eso. Yo creo que eso no lo hace nadie (al menos no he visto nunca a nadie hacerlo, ni tengo conocimiento de liquidaciones de la AEAT o sanciones por eso).

@gunman1976 No había pensado en la garantía de USA. Es algo a tener en cuenta claro... aunque creo que el precio me hace seguir pensando en USA.

Gracias a los dos.


Yo me iría mas al extremo. Al supuesto de que tengas un problema.
Yo compré las oculus en amazon.de, con la mala suerte de que a los poquisimos dias me apareció una linea vertical verde en el extremo de una pantalla. Esta mañana las he enviado de vuelta a alemania.

Si tienes algun problema una vez aqui, tendras que volver a enviarlas a USA y ese envio te lo comes tu con patatas (el mio me lo abona amazon)

Yo sinceramente por una diferencia de precio así, no perdería un año de garantia ni me arriesgaria con lo del envio en caso de fallo.

Saludos

Miau
Pues la experiencia es para flipar...no me marea nada y yo soy de los que se marean en fps.

Algún sitio donde se compren los juegos más baratos?ofertas?
@-Angel-
Pues a mi no creas que al principio en Asseto tuve que coger un coche poco potente para habituarme, y no era mareo, era algo de vértigo al llegar a las curvas chungas jajajaja.
Pues en precios no te puedo ayudar, ayer compre lone echo en su pagina oficial, y mi mujer me lió y la compre una " experiencia" que sale un ballena a 9.99, muy currada pero una mierda, se limitan a pasar pececitos por delante tuya, pero algún capricho habrá que darla despues de su regalo....
La puse el robo recall y daba patadas y todo, jhajhajajajaj menudas risas me pasé.
Eso si vaya sudores al principio...
Estoy deseando llegar para empezar LE.
GaTuBaRaTu escribió:
Red Wolf escribió:@Koketso En puridad, con la Ley en la mano, sí que tienes que declararlo y pagar IVA (creo que aranceles no), pero claro, para eso tienes que ir por donde la Guardia Civil y decir expresamente que tienes que declarar eso. Yo creo que eso no lo hace nadie (al menos no he visto nunca a nadie hacerlo, ni tengo conocimiento de liquidaciones de la AEAT o sanciones por eso).

@gunman1976 No había pensado en la garantía de USA. Es algo a tener en cuenta claro... aunque creo que el precio me hace seguir pensando en USA.

Gracias a los dos.


Yo me iría mas al extremo. Al supuesto de que tengas un problema.
Yo compré las oculus en amazon.de, con la mala suerte de que a los poquisimos dias me apareció una linea vertical verde en el extremo de una pantalla. Esta mañana las he enviado de vuelta a alemania.

Si tienes algun problema una vez aqui, tendras que volver a enviarlas a USA y ese envio te lo comes tu con patatas (el mio me lo abona amazon)

Yo sinceramente por una diferencia de precio así, no perdería un año de garantia ni me arriesgaria con lo del envio en caso de fallo.

Saludos

Miau




Gracias. He seguido investigando,y es valorable, aparte de lo que dices, el hecho de que en USA existe un impuesto ala venta o "Sales Tax" diferente en cada Estado (alguno no lo tiene) que ronda el 8-9 %. Por lo tanto el precio sube. Y si pagas por Paypal, esta empresa te hace un cambio a dólares extremadamente usurero, por lo que al final el ahorro ronda los 40 €.

Finalmente lo compraré aquí. He leído que algunos lo habéis comprado en amazon.de. ¿Alguna razón concreta? Veo que el precio es el mismo que en la página de Oculus.

Gracias
Para ver el escritorio y meterme en webs si o si tengo que pasar por caja y comprar el virtual desktop?

Con eso podré ver cualquier con contenido en 360 o sólo youtube y el windows?
@-Angel- Tienes el Bigscreen, que es gratis y hace prácticamente lo mismo que el VD. Y puede ver cualquier cosa igual que si estuvieras frente a un monitor, nunca he encontrado ninguna incompatibilidad.
neotres escribió:Estoy deseando llegar para empezar LE.

nada mas probar las gafas me lo compré.
Solo te digo que vas a alucinar en colores. No he jugado nada parecido en toda mi vida. las sensaciones son brutales y el argumento es de "peli buena" 100%


Red Wolf escribió:


Gracias. He seguido investigando,y es valorable, aparte de lo que dices, el hecho de que en USA existe un impuesto ala venta o "Sales Tax" diferente en cada Estado (alguno no lo tiene) que ronda el 8-9 %. Por lo tanto el precio sube. Y si pagas por Paypal, esta empresa te hace un cambio a dólares extremadamente usurero, por lo que al final el ahorro ronda los 40 €.

Finalmente lo compraré aquí. He leído que algunos lo habéis comprado en amazon.de. ¿Alguna razón concreta? Veo que el precio es el mismo que en la página de Oculus.

Gracias

Me alegro de tu decision. El motivo resumido es que la pagina de oculus no estaba dando un servicio acorde a la calidad de su producto. Ahora mismo no se como está de estable la cosa ni sé si envian "rapido".
En amazon si hay stock sabes que si pagas el envio rapido lo tienes eso... rapido ;)
Enserio, ahora de verdas, luego la gente se queja de como va el pais, pero en un hilo que de cada tres comentarios ay uno hablando mal de oculus. Com tanto en comprar ahi como en cuanto si luego tienes un problema, para toda la gente que no aprende, porfavor no compreis en OCULUS. COM
Elfo jr escribió:Enserio, ahora de verdas, luego la gente se queja de como va el pais, pero en un hilo que de cada tres comentarios ay uno hablando mal de oculus. Com tanto en comprar ahi como en cuanto si luego tienes un problema, para toda la gente que no aprende, porfavor no compreis en OCULUS. COM

Es que teniendo la opción de amazon, yo ni me lo pensaba la verdad
Yo lo compre por amazon.de y me da seguridad que cualquier cosa es amazon. Nos vemos en el rift ;)
No se suponía que se podía ejecutar SteamVr desde Oculus?
¡Por fin me han llegado! :) :)

Desde el día 9 de julio que hice mi primer intento en una tienda alemana hasta que me lo han mandado los de Oculus ha pasado mucho tiempo, pero el caso es que ya están aquí, jejeje. Ojalá todo funcione a la primera y no haya problemas con nada. Hasta mañana no podré ponerme a configurarlo, ya os contaré.
currololo escribió:¡Por fin me han llegado! :) :)

Desde el día 9 de julio que hice mi primer intento en una tienda alemana hasta que me lo han mandado los de Oculus ha pasado mucho tiempo, pero el caso es que ya están aquí, jejeje. Ojalá todo funcione a la primera y no haya problemas con nada. Hasta mañana no podré ponerme a configurarlo, ya os contaré.


Lo mas chungo ya lo tienes hecho.

Ahora te falta lo mejor, que es... lo mejor jajaja

A disfrutar.

Miau
-Angel- escribió:No se suponía que se podía ejecutar SteamVr desde Oculus?

No hasta que entres al juego al menos una vez desde Steam
Koketso escribió:
-Angel- escribió:No se suponía que se podía ejecutar SteamVr desde Oculus?

No hasta que entres al juego al menos una vez desde Steam


Thx
Las acabo de probar y me he quedado alucinando en colores y eso que ha sido solo con el primer juego de demostración, solo ver tus manos, que hagan lo que tu haces y verte dentro, y esperaba peor resolución, será porque con todo lo que habian hablado de ella ya me ponía en lo peor , pero es increible, ahora os entiendo y se que es eso de la inmersión.

Una pregunta de novato por si alguien hiciera el favor de responderla. Yo he configurado la habitacion con los sensores y todo perfecto, ahora mi pregunta es si voy a jugar con el cockpit a assetto corsa por ejemplo , me detectará bien los movimientos etc o hay que hacer otra configuracion al no estar de pie, la misma duda me surge si quiero jugar sentado.

Muchas gracias
@gorkadri no tienes que hacer nada. Lo único que como la zona donde tengas el volante seguramente quede en una esquina la rejilla del guardian estará siempre visible, aunque si tienes suerte igual queda detrás tuya y no importa. Si no, pues es simplemente desactivarla en el menu de Oculus con 3 clics
-Angel- escribió:
Koketso escribió:
-Angel- escribió:No se suponía que se podía ejecutar SteamVr desde Oculus?

No hasta que entres al juego al menos una vez desde Steam


Thx


Detalle importante, desde la Aplicacion de Oculus tienes que ir a Settings/ General / Unknow sources
y activarlo, sino no puedes usar las gafas con Steam Vr. [360º]
Bueno chicos, tengo algunas preguntas.

Antes de nada, os detallo por encima el equipo del que dispongo, es un i7 4790K 16GB de RAM y una 1080 Ti de gráfica. Mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Ha venido la VR para quedarse? Quiero decir... ¿existe actualmente catálogo suficiente y/o proyección de que vayan a salir muchos juegos AAA más allá de los archiconocidos Doom, Skyrim o Fallout 4?
2) ¿Pueden juegos en primera persona adaptarse a la VR a pesar de no estar específicamente diseñados para tal fin?
3) ¿Cómo veis mi PC para mover las Oculus Rift? ¿Me sobra, me falta? Había pensado en esperarme quizás a la versión de Oculus en 4K, pero no sé si merece la pena.
4) Vengo de unas Gear VR y sinceramente me parecieron una mierda y me aburrieron enseguida. ¿Mejora mucho la experiencia y no tiene nada que ver o posiblemente me pase igual?
5) He visto que algunos juegos (léase Fallout 4) salen anunciados para una plataforma concreta (HTC Vive en este caso). ¿Esto será tónica habitual?

Ésas eran mis preguntas, si alguien me puede orientar un poco se lo agradezco mucho. Tengo las Oculus en el carrito en la web oficial (veo que algunos las compráis en Amazon, ¿por qué por ahí?) y me está tentando meter la tarjeta y pagar.

Gracias!
sator23 escribió:Bueno chicos, tengo algunas preguntas.

Antes de nada, os detallo por encima el equipo del que dispongo, es un i7 4790K 16GB de RAM y una 1080 Ti de gráfica. Mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Ha venido la VR para quedarse? Quiero decir... ¿existe actualmente catálogo suficiente y/o proyección de que vayan a salir muchos juegos AAA más allá de los archiconocidos Doom, Skyrim o Fallout 4?
2) ¿Pueden juegos en primera persona adaptarse a la VR a pesar de no estar específicamente diseñados para tal fin?
3) ¿Cómo veis mi PC para mover las Oculus Rift? ¿Me sobra, me falta? Había pensado en esperarme quizás a la versión de Oculus en 4K, pero no sé si merece la pena.
4) Vengo de unas Gear VR y sinceramente me parecieron una mierda y me aburrieron enseguida. ¿Mejora mucho la experiencia y no tiene nada que ver o posiblemente me pase igual?
5) He visto que algunos juegos (léase Fallout 4) salen anunciados para una plataforma concreta (HTC Vive en este caso). ¿Esto será tónica habitual?

Ésas eran mis preguntas, si alguien me puede orientar un poco se lo agradezco mucho. Tengo las Oculus en el carrito en la web oficial (veo que algunos las compráis en Amazon, ¿por qué por ahí?) y me está tentando meter la tarjeta y pagar.

Gracias!


1. Si, sin duda. Sin embargo, llevará unos cuantos años hasta que esté perfectamente asentada y se vea como algo normal. Por ese motivo habrá algún que otro AAA pero desde luego no al ritmo al que salen para monitores

2. No entiendo la pregunta, la mayoría de juegos de RV son en primera persona

3. Como para no poder. Si a ti te falta PC, le faltaría a todo el mundo porque la 1080Ti es la mejor gráfica actualmente

4. Yo tengo unas Gear VR. Quitando a lo mejor la primera semana, nunca las he usado más de 5 minutos seguidos excepto para ver vídeos tumbado en la cama, e incluso eso hace tiempo que no lo hago aunque principalmente es por tener la primera versión que no deja cargar el móvil mientras lo usas, y paso de andar poniendo y quitando. Ni que decir tiene que uso el Rift practicamente todos los días, principalmente para rFactor 2

5. La tónica habitual tenderá al contrario, sobre todo dentro de 1 año o así cuando salga el estándar OpenXR. Ahora mismo la guerra de plataformas viene principalmente motivada por el monopolio que tiene Steam. No está claro si es Valve intentando conservar su monopolio, Oculus intentando romperlo, o ambas cosas, pero el resultado es que a veces hace falta instalar parches de terceros para hacer funcionar algunos juegos. Pero siendo PC, nunca van a poder bloquearlo así que no creo que sea demasiado relevante

Por último, la gente compra en amazon principalmente por el servicio postventa. Si te llegan las gafas rotas amazon te está mandando otras antes de que te de tiempo a meter las tuyas en su caja. Si te llegan rotas con Oculus tienes que empezar a hacer pruebas y tonterías que te mandan hacer para asegurarte de que de verdad no funciona el HMD y no es que eres un inútil que no sabe configurarlo. El resultado es que igual estás 1 mes sin algo por lo que acabas de pagar 450€, por lo que teniendo la opción, no tiene sentido arriesgarse a eso
Koketso escribió:
sator23 escribió:Bueno chicos, tengo algunas preguntas.

Antes de nada, os detallo por encima el equipo del que dispongo, es un i7 4790K 16GB de RAM y una 1080 Ti de gráfica. Mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Ha venido la VR para quedarse? Quiero decir... ¿existe actualmente catálogo suficiente y/o proyección de que vayan a salir muchos juegos AAA más allá de los archiconocidos Doom, Skyrim o Fallout 4?
2) ¿Pueden juegos en primera persona adaptarse a la VR a pesar de no estar específicamente diseñados para tal fin?
3) ¿Cómo veis mi PC para mover las Oculus Rift? ¿Me sobra, me falta? Había pensado en esperarme quizás a la versión de Oculus en 4K, pero no sé si merece la pena.
4) Vengo de unas Gear VR y sinceramente me parecieron una mierda y me aburrieron enseguida. ¿Mejora mucho la experiencia y no tiene nada que ver o posiblemente me pase igual?
5) He visto que algunos juegos (léase Fallout 4) salen anunciados para una plataforma concreta (HTC Vive en este caso). ¿Esto será tónica habitual?

Ésas eran mis preguntas, si alguien me puede orientar un poco se lo agradezco mucho. Tengo las Oculus en el carrito en la web oficial (veo que algunos las compráis en Amazon, ¿por qué por ahí?) y me está tentando meter la tarjeta y pagar.

Gracias!


1. Si, sin duda. Sin embargo, llevará unos cuantos años hasta que esté perfectamente asentada y se vea como algo normal. Por ese motivo habrá algún que otro AAA pero desde luego no al ritmo al que salen para monitores

2. No entiendo la pregunta, la mayoría de juegos de RV son en primera persona

3. Como para no poder. Si a ti te falta PC, le faltaría a todo el mundo porque la 1080Ti es la mejor gráfica actualmente

4. Yo tengo unas Gear VR. Quitando a lo mejor la primera semana, nunca las he usado más de 5 minutos seguidos excepto para ver vídeos tumbado en la cama, e incluso eso hace tiempo que no lo hago aunque principalmente es por tener la primera versión que no deja cargar el móvil mientras lo usas, y paso de andar poniendo y quitando. Ni que decir tiene que uso el Rift practicamente todos los días, principalmente para rFactor 2

5. La tónica habitual tenderá al contrario, sobre todo dentro de 1 año o así cuando salga el estándar OpenXR. Ahora mismo la guerra de plataformas viene principalmente motivada por el monopolio que tiene Steam. No está claro si es Valve intentando conservar su monopolio, Oculus intentando romperlo, o ambas cosas, pero el resultado es que a veces hace falta instalar parches de terceros para hacer funcionar algunos juegos. Pero siendo PC, nunca van a poder bloquearlo así que no creo que sea demasiado relevante

Por último, la gente compra en amazon principalmente por el servicio postventa. Si te llegan las gafas rotas amazon te está mandando otras antes de que te de tiempo a meter las tuyas en su caja. Si te llegan rotas con Oculus tienes que empezar a hacer pruebas y tonterías que te mandan hacer para asegurarte de que de verdad no funciona el HMD y no es que eres un inútil que no sabe configurarlo. El resultado es que igual estás 1 mes sin algo por lo que acabas de pagar 450€, por lo que teniendo la opción, no tiene sentido arriesgarse a eso


Matizo la pregunta número 2, me refiero a que si un juego que no está específicamente diseñado para VR lo puedes jugar con las gafas y el mando de la ONE por ejemplo, simplemente para verlo. No sé si me explico, es que estoy muy perdido, he visto vídeos de Skyrim en VR con la versión antigua...

En cuanto a la versión 4k... sabes algo? Podría mi PC con Oculus en 4K?

Muchas gracias por tus respuestas, ha sido muy útil!
gorkadri escribió:Las acabo de probar y me he quedado alucinando en colores y eso que ha sido solo con el primer juego de demostración, solo ver tus manos, que hagan lo que tu haces y verte dentro, y esperaba peor resolución, será porque con todo lo que habian hablado de ella ya me ponía en lo peor , pero es increible, ahora os entiendo y se que es eso de la inmersión.

Una pregunta de novato por si alguien hiciera el favor de responderla. Yo he configurado la habitacion con los sensores y todo perfecto, ahora mi pregunta es si voy a jugar con el cockpit a assetto corsa por ejemplo , me detectará bien los movimientos etc o hay que hacer otra configuracion al no estar de pie, la misma duda me surge si quiero jugar sentado.

Muchas gracias


Idem de lienzo... también las acabo de probar por fin y me has quitado las palabras que precisamente iba a escribir.
Sólo añadir que yo ya estaba alucinando en el habitáculo del tutorial previo a la demo del robot, así que imaginar ya las sensaciones que tuve al entrar a esa habitación llena de cacharros tecnológicos futuristas... no me quiero imaginar lo que me espera.

Esto es un renacimiento del ocio señores!!!

Los que tenemos una buena edad ya y vivimos los inicios de los videojuegos, tenemos un regusto ahí metido en el cerebro cuando recordamos las sensaciones vividas con aquellos gráficos tan extremadamente simples y sencillos, que sensaciones...
Pues este nivel de VR (anteriormente solo había probado Google Carboard y similares), es lo mismo, aún no es perfecta, casi todo probablemente serán experencias básicas/cortas (o no), pero hoy por fin he confirmado en mis propias carnes que hay que vivir estos inicios... esta sensación de inmersión es impresionante y no tiene nada que ver con una experiencia en una pantalla, aunque en la pantalla lo veas a 8K (exagerando).
Da igual que no tenga aún la resolución ideal, da igual que no haya aún AAA, da igual que no sea inalambrico, da igual que no tenga el tamaño de unas gafas de sol, da igual que sudes en verano... esto hay que vivirlo en estos precisos momentos, lo demás llegará cuando toque, pero perderse esto por minucias técnicas es no saber disfrutar de las nuevas experiencias que ya tenemos a nuestra disposición... y esta inmersión no tiene comparación con nada, incluso aunque me pusieran los gráficos a monocolor (como en el comienzo de los videojuegos)... aquí la historia está en tener el placer de saborear la novedosa experiencia de la fantástica inmersión de estar AHÍ DENTRO, que nadie puede explicar con palabras de tal forma que refleje lo que se siente al meterte en esos mundo virtuales.
Mira que he visto videos en youtube, pero por muchos que sean, nunca me imaginé la sensción que he tenido hoy en una simple habitación virtual.

El mejor dinero que he gastado en tecnología en los últimos 10 años (y eso que solo he tocado la demo inicial).

A ver que depara el fin de semana...
sator23 escribió:Matizo la pregunta número 2, me refiero a que si un juego que no está específicamente diseñado para VR lo puedes jugar con las gafas y el mando de la ONE por ejemplo, simplemente para verlo. No sé si me explico, es que estoy muy perdido, he visto vídeos de Skyrim en VR con la versión antigua...

En cuanto a la versión 4k... sabes algo? Podría mi PC con Oculus en 4K?

Muchas gracias por tus respuestas, ha sido muy útil!

Pues depende. Idealmente el juego en cuestión tendría que tener soporte implementado para poder verse con las gafas como dios manda, independientemente de que adapten la jugabilidad e interfaz (que es lo que lleva más tiempo) o no. Hay programas de terceros como VorpX que hacen un 3D simulado, que permite ver en las gafas juegos que no están adaptados nativamente a ellas, pero es una experiencia muy pobre en comparación. Imagina una película rodada en 3D nativo comparada con una con 3D añadido al final, y multiplicalo por 10, y esa es la diferencia entre usar una aplicación de RV nativa y un parche.

¿Puedes jugar al Dead Space por poner un ejemplo en RV con el VorpX? Puedes. ¿Es una buena experiencia? En mi opinión no, pero para gustos los colores

La versión de 4K pues todavía no se sabe si será 4K u 8K cuando salga la segunda generación (esperada para 2019)

¿Podría tu PC con Oculus en 4K? Pues depende de muchísimos factores. Si ese supuesto Oculus 4K tiene seguimiento ocular integrado podría usarse la técnica de renderizado foveado para solo dibujar a máxima resolución la zona a la que estás mirando, reduciendo drásticamente los requerimientos de PC por lo que te sobraría gráfica. Si no, pues también depende del juego en sí, porque si ponemos de ejemplo el Doom 2, ese seguro que puede correr hoy a 8K si quieres. Pero si hablamos del Battlefield 1 entonces no, no va a poder correr a 4K nativos. Eso no quiere decir que no beneficiaría disponer de pantallas 4K u 8K, porque aunque no te llegue la potencia para 4K nativos, puedes hacer 4K reescalados y se vería mejor que con las pantallas actuales usando la misma potencia.

Dicho esto, para saber si te compensa comprarlas necesitas preguntarte varias cosas, además de tener en cuenta de que cuando salga la generación 2 dentro de un par de años no van a valer 450€, sino 1000€ como cuando salieron estas. Es posible además que tarden más en bajar de precio porque no habrá tanta prisa por crear hardware básico asequible ya que para eso estará la primera generación vendiéndose casi regalada.

Pero para ahora mismo, lo que tienes que preguntarte es: ¿Que tipos de juegos te gustan?

Si te gustan los simuladores de coches, estás tardando.
Si te gustan los juegos por su jugabilidad, tienes más probabilidades de que te gusten
Si te gustan los juegos por sus gráficos, es bastante probable que te decepcionen
Si estás hasta las narices de que los juegos en monitor sean todos unas copias de otros con las mismas mecánicas pero distintos nombres, la RV es un soplo de aire fresco

Es difícil que otra persona te diga si para ti vale la pena. Como regla general, suelo recomendar que a no ser que seas taligráficos o cada vez que vayas a comprar un juego hagas el cálculo horas/€, vale la pena
Hoy tengo mis oculus aquí ya enchufaditas y probando cositas.
La verdad tengo un buen sabor de boca, muchísima diferencia de las psvr a esto, están en otra división.
Aun que debo de decir que a mi el glare me mata.
Da igual el juego o vídeo que vea que me siento superman en todo momento, es una lastima que esto suceda en unas cv1.
Pero se puede sobrevivir con ello.
La cosa pinta bien!
ooMELDONoo escribió:
gorkadri escribió:Las acabo de probar y me he quedado alucinando en colores y eso que ha sido solo con el primer juego de demostración, solo ver tus manos, que hagan lo que tu haces y verte dentro, y esperaba peor resolución, será porque con todo lo que habian hablado de ella ya me ponía en lo peor , pero es increible, ahora os entiendo y se que es eso de la inmersión.

Una pregunta de novato por si alguien hiciera el favor de responderla. Yo he configurado la habitacion con los sensores y todo perfecto, ahora mi pregunta es si voy a jugar con el cockpit a assetto corsa por ejemplo , me detectará bien los movimientos etc o hay que hacer otra configuracion al no estar de pie, la misma duda me surge si quiero jugar sentado.

Muchas gracias


Idem de lienzo... también las acabo de probar por fin y me has quitado las palabras que precisamente iba a escribir.
Sólo añadir que yo ya estaba alucinando en el habitáculo del tutorial previo a la demo del robot, así que imaginar ya las sensaciones que tuve al entrar a esa habitación llena de cacharros tecnológicos futuristas... no me quiero imaginar lo que me espera.

Esto es un renacimiento del ocio señores!!!

Los que tenemos una buena edad ya y vivimos los inicios de los videojuegos, tenemos un regusto ahí metido en el cerebro cuando recordamos las sensaciones vividas con aquellos gráficos tan extremadamente simples y sencillos, que sensaciones...
Pues este nivel de VR (anteriormente solo había probado Google Carboard y similares), es lo mismo, aún no es perfecta, casi todo probablemente serán experencias básicas/cortas (o no), pero hoy por fin he confirmado en mis propias carnes que hay que vivir estos inicios... esta sensación de inmersión es impresionante y no tiene nada que ver con una experiencia en una pantalla, aunque en la pantalla lo veas a 8K (exagerando).
Da igual que no tenga aún la resolución ideal, da igual que no haya aún AAA, da igual que no sea inalambrico, da igual que no tenga el tamaño de unas gafas de sol, da igual que sudes en verano... esto hay que vivirlo en estos precisos momentos, lo demás llegará cuando toque, pero perderse esto por minucias técnicas es no saber disfrutar de las nuevas experiencias que ya tenemos a nuestra disposición... y esta inmersión no tiene comparación con nada, incluso aunque me pusieran los gráficos a monocolor (como en el comienzo de los videojuegos)... aquí la historia está en tener el placer de saborear la novedosa experiencia de la fantástica inmersión de estar AHÍ DENTRO, que nadie puede explicar con palabras de tal forma que refleje lo que se siente al meterte en esos mundo virtuales.
Mira que he visto videos en youtube, pero por muchos que sean, nunca me imaginé la sensción que he tenido hoy en una simple habitación virtual.

El mejor dinero que he gastado en tecnología en los últimos 10 años (y eso que solo he tocado la demo inicial).

A ver que depara el fin de semana...



Totalmente deacuerdo! +10000! como dices tu hay que vivir estos inicios.

Lo unico que espero que los juegos de htc vive sean compatibles para oculus y oculus para vive y no se convierta en una guerra de exclusividades, me refiero por ejemplo a juegos que estan por salir fallout 4 y doom que en principio seran para las vive.

Y pregunta tonta project cars, asseto corsa etc... se pueden jugar con mando? ya que no tengo volante, pero en el caso de que me mole caera un volante fijo!.

Un saludo y nos vemos en el rift.
strongald escribió:Totalmente deacuerdo! +10000! como dices tu hay que vivir estos inicios.

Lo unico que espero que los juegos de htc vive sean compatibles para oculus y oculus para vive y no se convierta en una guerra de exclusividades, me refiero por ejemplo a juegos que estan por salir fallout 4 y doom que en principio seran para las vive.

Y pregunta tonta project cars, asseto corsa etc... se pueden jugar con mando? ya que no tengo volante, pero en el caso de que me mole caera un volante fijo!.

Un saludo y nos vemos en el rift.

Hombre, poder, se puede, pero si mi recomendación es que juegues con volante usando un monitor, imagínate en RV. No hay comparación, pero te tiene que gustar ese género de juegos, que un volante en condiciones también es una inversión importante y no es cuestión de comprarlo si no lo vas a usar mucho.
@Koketso muchas gracias por la aclaración mañana lo probaré a ver que tal.
currololo escribió:
strongald escribió:Totalmente deacuerdo! +10000! como dices tu hay que vivir estos inicios.

Lo unico que espero que los juegos de htc vive sean compatibles para oculus y oculus para vive y no se convierta en una guerra de exclusividades, me refiero por ejemplo a juegos que estan por salir fallout 4 y doom que en principio seran para las vive.

Y pregunta tonta project cars, asseto corsa etc... se pueden jugar con mando? ya que no tengo volante, pero en el caso de que me mole caera un volante fijo!.

Un saludo y nos vemos en el rift.

Hombre, poder, se puede, pero si mi recomendación es que juegues con volante usando un monitor, imagínate en RV. No hay comparación, pero te tiene que gustar ese género de juegos, que un volante en condiciones también es una inversión importante y no es cuestión de comprarlo si no lo vas a usar mucho.



vale gracias, que juego de coches creeis que esta mejor implementado la vr y que se pueda jugar con mando y volante?

un saludo y gracias de antemano
Por aportar algo a la comunidad,he iniciado un hilo sobre recomendaciones de contenido gratis para Oculus Rift en el foro de juegos.

No es la mejor edición,pero se hace lo que se puede XD

hilo_hilo-no-oficial-contenido-gratuito-oculus-rift_2245069
Hola,

Pues aqui uno q ha tenido mala folla con su pedido... pero no en la web de Oculus, sino en Amazon.de

Pedido el 4 de agosto, tenia q haberme llegado el 14 segun la fecha inicial, me lo retrasaron al 17, tampoco llegó, y he contactado con Amazon, y la solucion fenomenal, como me esperaba. Me han devuelto los gastos de envío normales que pagué (11 y pico euros), me han enviado otro, y les he pedido que me lo envien con el envio urgente de 1 día, para que me puedan llegar la semana que viene (cosa que han aceptado como excepcion, sin coste).

Asi que, a seguir aguantando el ansia y a esperar que me llegué... Lo que no entiendo es como se puede perder un envio asi... de hecho me lo enviaron por seur, y en el numero de seguimiento, en la web de seur en todo momento me ha puesto que seur no habia recibido el pedido... :-? Amazon mismo me dijo q llegados a este punto habia q asumir q se habia perdido en el tránsito, espero q luego no le de por llegar, q sino es un coñazo tener que andar haciendo envios de vuelta y todo, pero bueno...

Salu2
CHAVO
@CHAVO Suerte tio, cuando las tengas en tu poder verás que la espera ha merecido la pena, yo llevo un año flipando con ellas!!!!!!
CHAVO escribió:Amazon mismo me dijo q llegados a este punto habia q asumir q se habia perdido en el tránsito, espero q luego no le de por llegar, q sino es un coñazo tener que andar haciendo envios de vuelta y todo, pero bueno...

¿Por qué? Si acaba por llegar simplemente no lo aceptes, y tendrán que devolverlo al remitente
Koketso escribió:
CHAVO escribió:Amazon mismo me dijo q llegados a este punto habia q asumir q se habia perdido en el tránsito, espero q luego no le de por llegar, q sino es un coñazo tener que andar haciendo envios de vuelta y todo, pero bueno...

¿Por qué? Si acaba por llegar simplemente no lo aceptes, y tendrán que devolverlo al remitente
Si, es otra opcion, pero como puse direccion de envio la oficina, aqui siempre hay gente, y si justo no estoy y recepcionan el paquete, ya tengo que hacer todo el tramite de devolucion...

@jamolo si la putada es q vendi las PSVR hace unas semanas para pillarme las oculus, y este periodo entre unas y otras se me esta haciendo larguisimo...

Salu2
CHAVO
Buenas compañeros.
Sigo flipando, Asseto, PCars, Lone Echo( este es simplemente espectacular).
Ayer la verdad que los sudores me empañaban las gafas de ver y las pantallas, habeis probado el
https://vrcover.com/product/oculus-rift ... basic-set/
que con la espuma que traen sudas como tonto la verdad.
Un saludo
¿Alguna guía sencilla para poner el Project Cars+Volante+Oculus? Que juraría haber leído a alguien que así de serie no va bien y hay que saber configurarlo.

neotres escribió:Buenas compañeros.
Sigo flipando, Asseto, PCars, Lone Echo( este es simplemente espectacular).
Ayer la verdad que los sudores me empañaban las gafas de ver y las pantallas, habeis probado el
https://vrcover.com/product/oculus-rift ... basic-set/
que con la espuma que traen sudas como tonto la verdad.
Un saludo


Esa interfaz la ponen bastante mal en reddit. Yo he pillado el protector de 20$ de microfibra que se pone encima del que ya viene, vienen 2 intercambiables, que es verdad que esto da calor y sudas como un pollo jajaja
También he pedido la funda universal para tapar la parte de las lentes de forma que no me preocupe más porque le de el sol directo cuando no lo estoy usando, que estoy ahora todo el día con la persiana bajada o una toalla encima del casco jajaja

Leí por ahí que había una espuma para cambiar que era similar a la que trae el nuevo casco, pero la verdad es que viendo que me resulta muy útil el hueco de la nariz para ver cuando necesito y que cuando estoy "metido en el juego" no me molesta ni me entero que está ahí el hueco... por ahora voy a pasar.
damn escribió:¿Alguna guía sencilla para poner el Project Cars+Volante+Oculus? Que juraría haber leído a alguien que así de serie no va bien y hay que saber configurarlo.

neotres escribió:Buenas compañeros.
Sigo flipando, Asseto, PCars, Lone Echo( este es simplemente espectacular).
Ayer la verdad que los sudores me empañaban las gafas de ver y las pantallas, habeis probado el
https://vrcover.com/product/oculus-rift ... basic-set/
que con la espuma que traen sudas como tonto la verdad.
Un saludo


Esa interfaz la ponen bastante mal en reddit. Yo he pillado el protector de 20$ de microfibra que se pone encima del que ya viene, vienen 2 intercambiables, que es verdad que esto da calor y sudas como un pollo jajaja
También he pedido la funda universal para tapar la parte de las lentes de forma que no me preocupe más porque le de el sol directo cuando no lo estoy usando, que estoy ahora todo el día con la persiana bajada o una toalla encima del casco jajaja

Leí por ahí que había una espuma para cambiar que era similar a la que trae el nuevo casco, pero la verdad es que viendo que me resulta muy útil el hueco de la nariz para ver cuando necesito y que cuando estoy "metido en el juego" no me molesta ni me entero que está ahí el hueco... por ahora voy a pasar.

me podrías indicar cual es de todas, que voy a pedirlo ahora mismo, muchas gracias
neotres escribió:
damn escribió:¿Alguna guía sencilla para poner el Project Cars+Volante+Oculus? Que juraría haber leído a alguien que así de serie no va bien y hay que saber configurarlo.

neotres escribió:Buenas compañeros.
Sigo flipando, Asseto, PCars, Lone Echo( este es simplemente espectacular).
Ayer la verdad que los sudores me empañaban las gafas de ver y las pantallas, habeis probado el
https://vrcover.com/product/oculus-rift ... basic-set/
que con la espuma que traen sudas como tonto la verdad.
Un saludo


Esa interfaz la ponen bastante mal en reddit. Yo he pillado el protector de 20$ de microfibra que se pone encima del que ya viene, vienen 2 intercambiables, que es verdad que esto da calor y sudas como un pollo jajaja
También he pedido la funda universal para tapar la parte de las lentes de forma que no me preocupe más porque le de el sol directo cuando no lo estoy usando, que estoy ahora todo el día con la persiana bajada o una toalla encima del casco jajaja

Leí por ahí que había una espuma para cambiar que era similar a la que trae el nuevo casco, pero la verdad es que viendo que me resulta muy útil el hueco de la nariz para ver cuando necesito y que cuando estoy "metido en el juego" no me molesta ni me entero que está ahí el hueco... por ahora voy a pasar.

me podrías indicar cual es de todas, que voy a pedirlo ahora mismo, muchas gracias


Si claro, a mi me las recomendaron en otro foro un forero que controla bastante y lleva tiempo con ellas, me he pedido estas dos cosas:

https://vrcover.com/product/oculus-rift ... -nosefree/

https://vrcover.com/product/universal-vr-headset-cover/
Respecto al envío de Amazon. De. No se ha perdido, hazme caso.... Lo pedí el ocho con envío urgente 24h. El nueve aparecía como enviado, pero se quedó clavado y en ups me decían que no se lo habían entregado.
El 15 mande mail de queja y me devolvieron los gastos de envío urgente y, milagrosamente el 17 me los entregaron.
Eso fue una rotura de stock en toda regla.
Ahora que están en mi poder y después de probarlos dos días.... Nada importa jajajjaja. Suscribo punto por punto los últimos comentarios, es otra revolución.
Como me dijo un chico guiri ayer jugando duelos en el oeste... "this is my New life" XDDD.
Solo puedo decir que se me ha caído la lagrima jugando a assetto corsa, es que estás dentro del coche, dentro del circuito, cada cm de asfalto, ver al otro coche al lado, estar en el circuito de Spielberg y girar la cabeza para mirar al toro, ahora se porque dice la gente que no se puede describir con palabras, yo siempre había soñado con conducir un coche de carreras en un circuito y lo he conseguido, estoy impactado, nunca había sentido nada igual.
También probé robo recall y madre mía cuando se te acerca un robot te entra el nerviosismo en todo el cuerpo, solo por lo vivido estos 2 días ya me parece una compra imprescindible.

Siento la euforia xD
Koketso escribió:
-Angel- escribió:Pues para configurar los sensores,me está dando un por culo...o estás muy cerca,están muy lejos entre ellos,etc...

Encima,la aplicación en inglés...es un poquito de porfavor...

ponlos como creas que cubren más espacio, y dale a next. Puedes ignorar esos mensajes


De hecho es la única forma de hacer room scaling con 2 sensores. O eso o tener una habitación de <2 m cuadrados.
15292 respuestas