Oculus Rift

currololo escribió:Bueno, parece que por fin ha cambiado el estado a "enviado". Me llegan desde Irlanda, a ver si no tardan demasiado.

Una pregunta, tengo una 970 con la salida HDMI conectada a un monitor 2K, así que sólo tengo libre un puerto display port (los puertos DVI no los cuento para esto) ¿Tengo que comprar un adaptador HDMI>Display Port? Lo digo para no tener que enchufar y desenchufar el monitor cada vez que quiera usarlo. Si es así, ¿tiene que ser de algún tipo especial?

Gracias.


Hola, necesitas un cable DP---HDMI, yo compré el de Amazon Basics y me va perfecto, sin problemas a 1080p, 60hzs, 3D y 5.1.
Vuelve a haber stock en Amazon.De

He comprado unas por vuestra culpa...HIJOS DE PITA!!! cawento
-Angel- escribió:Vuelve a haber stock en Amazon.De

He comprado unas por vuestra culpa...HIJOS DE PITA!!! cawento


Ya nos lo agradecerás XD
-Angel- escribió:Vuelve a haber stock en Amazon.De

He comprado unas por vuestra culpa...HIJOS DE PITA!!! cawento



@damn +1 ya nos lo agradeceras xdd

un saludo
(mensaje borrado)
currololo escribió:Bueno, parece que por fin ha cambiado el estado a "enviado". Me llegan desde Irlanda, a ver si no tardan demasiado.

Una pregunta, tengo una 970 con la salida HDMI conectada a un monitor 2K, así que sólo tengo libre un puerto display port (los puertos DVI no los cuento para esto) ¿Tengo que comprar un adaptador HDMI>Display Port? Lo digo para no tener que enchufar y desenchufar el monitor cada vez que quiera usarlo. Si es así, ¿tiene que ser de algún tipo especial?

Gracias.


tu monitor 2k no tiene entrada displayport? el mio si, en este caso es usar un display port al monitor y un HDMI a las rift
sirpepone escribió:
currololo escribió:Bueno, parece que por fin ha cambiado el estado a "enviado". Me llegan desde Irlanda, a ver si no tardan demasiado.

Una pregunta, tengo una 970 con la salida HDMI conectada a un monitor 2K, así que sólo tengo libre un puerto display port (los puertos DVI no los cuento para esto) ¿Tengo que comprar un adaptador HDMI>Display Port? Lo digo para no tener que enchufar y desenchufar el monitor cada vez que quiera usarlo. Si es así, ¿tiene que ser de algún tipo especial?

Gracias.


tu monitor 2k no tiene entrada displayport? el mio si, en este caso es usar un display port al monitor y un HDMI a las rift


Sí, sí lo tiene, pero sólo tengo un cable muy corto que no me vale. De todas formas, como no tengo cable display port, al final he pedido un adaptador y, si no va bien, compraré un cable más largo. Ya os diré si va todo bien o no.
currololo escribió:
sirpepone escribió:
currololo escribió:Bueno, parece que por fin ha cambiado el estado a "enviado". Me llegan desde Irlanda, a ver si no tardan demasiado.

Una pregunta, tengo una 970 con la salida HDMI conectada a un monitor 2K, así que sólo tengo libre un puerto display port (los puertos DVI no los cuento para esto) ¿Tengo que comprar un adaptador HDMI>Display Port? Lo digo para no tener que enchufar y desenchufar el monitor cada vez que quiera usarlo. Si es así, ¿tiene que ser de algún tipo especial?

Gracias.


tu monitor 2k no tiene entrada displayport? el mio si, en este caso es usar un display port al monitor y un HDMI a las rift


Sí, sí lo tiene, pero sólo tengo un cable muy corto que no me vale. De todas formas, como no tengo cable display port, al final he pedido un adaptador y, si no va bien, compraré un cable más largo. Ya os diré si va todo bien o no.


yo cancelaría ese adaptador y pillaría un displayport más largo, el displayport va mucho mejor que los HDMI en monitores 2k , sobretodo si trabajan a más de 60hz...es mi humilde consejo
Hola,

Yo sigo con mi calvario. He pedido la devolucion a Oculus de mi dinero y me contestan esto:

Hola David,

Comprendo tu inquietud sobre el reembolso del dinero.

Sin embargo deseo informarte que todas las compras en la tienda de Oculus son finales, por lo que por política de la empresa no realizamos reembolsos en relación a adquisiciones de hardware and software.

Si deseas obtener más información al respecto, puedes darle un vistazo al documento público que así lo expresa, haciendo clic aquí o también a nuestros Términos y Condiciones de uso.

De acuerdo a tu petición, analizaremos tu caso con nuestro equipo, para poder brindarte una solución acorde a tu problema.

Por favor, permítenos un poco más de tiempo para poder resolver esto por ti.

Te mantendremos informado a medida que haya más información disponible.

Saludos.

Lara
Oculus Support


Tened mucho cuidado de comprar en la tienda oficial. Son unos impresentables. Mi reclamacion ya lleva puesta dias en Paypal y veremos en que termina todo esto. Y en sus condiciones admiten la devolucion en un periodo de 30 dias (yo estoy dentro por los pelos). Pero tened en cuenta que si os salen mal las gafas os comeis un servicio tecnico deplorable que no da soluciones y se quita responsabilidades. Cuidado.
@ddbspawn Lamentable... te deseo toda la suerte del mundo y ojalá consigas la devolución de tu dinero. Yo acabé hasta los huevos de ellos y menos mal que las pillé en Amazon antes de nada...
currololo escribió:Bueno, parece que por fin ha cambiado el estado a "enviado". Me llegan desde Irlanda, a ver si no tardan demasiado.

Una pregunta, tengo una 970 con la salida HDMI conectada a un monitor 2K, así que sólo tengo libre un puerto display port (los puertos DVI no los cuento para esto) ¿Tengo que comprar un adaptador HDMI>Display Port? Lo digo para no tener que enchufar y desenchufar el monitor cada vez que quiera usarlo. Si es así, ¿tiene que ser de algún tipo especial?

Gracias.

Pues a mi también, me acaban de enviar el mail con la factura y el numero de seguimiento , viene por ups 5,40kgs. De momento (y voy a tocar madera) bastante bien con la tienda de oculus ya que hice el pedido el dia 4 de Agosto, parece que he tenido suerte. Yo tambien tengo que comprar el cable de dp a hdmi, vale un adapatador que venden? Gracias
sirpepone escribió:
yo cancelaría ese adaptador y pillaría un displayport más largo, el displayport va mucho mejor que los HDMI en monitores 2k , sobretodo si trabajan a más de 60hz...es mi humilde consejo


Gracias, seguiré tu consejo. Cuantos menos adaptadores, mejor.
Buenas tardes,estoy pensando en adquirir las oculus,el tema es que no se si merecen la pena,los juegos que he visto son demasiado "simples" y gastarme 500€ para que al mes ya no las vuelva a tocar no me gustaría para nada,que opinais al respecto?¿
La verdad es que estaría bien saber que juegos hay para darle cientos de horas...hay varios de naves,no?Eve?Star citizen?Luego de coches(No me llega para un buen volante ni tengo asiento...)
Asseto, subnautica, Projet Cars 1 y 2, alien insolation, y suma y sigue, si dudas mirate este video..
https://www.youtube.com/watch?v=DdD_Q_oqaLc

https://www.youtube.com/watch?v=rY7N2aKggvc
Madre mia recemos para que nunca se rompan nuestras oculus, porque tela con los subnormalitos estos, yo creo que algunas cosas son incluso denunciables, esto de que no puedas tramitar una devolucion, no se yo, pero de todas maneras, menudos hijos de puta.... No tienen otro nombre
Pues yo personalmente solo puedo hablar bien del soporte de Oculus. Mucho depende también de las expectativas de cada uno, porque obviamente si espero que si se me rompen me contesten inmediatamente y me envíen unas nuevas sin comprobar primero si ha fallado otra cosa voy a acabar hasta las narices.

Desgraciadamente esto es gen 1 y por lo tanto todavía hay muchas incompatibilidades posibles y no es algo que recomendaría a mi madre comprarse porque si sale algún problema no va a saber arreglarlo. Esto provoca que habrá muchísima gente por ahi comprandose las gafas sin tener ni idea de PCs y pidiendo cambios porque no funcionan cuando es culpa de lo propios usuarios. Obviamente en el caso del compañero parece que sí es fallo de las gafas a no ser que haya actualizado los drivers de la gráfica y hayan causado ese problema, pero si os ponéis en la piel de un tio de soporte entendereis que es normal asegurarse de que el usuario no la ha cagado antes de cambiarlas. Lo que hace amazon es casi una excepción, no una regla
Pues yo acabo de probar las PSVR y me ha molado(aunque no sorprendido)...me ha dado por ver que diferencia hay con Oculus,y veo que se comenta mucho que disimulan mejor el efecto rejilla,que no está muy claro que las Oculus se vean mejor y que PSVR tiene mejor catálogo...que el RE7 es lo mejor que uno puede ver en VR...entonces?de que me sirve tanta potencia de PC...entiendo que en consola se vea tipo una PS2,pero en PC esperaba que fuera algo más PS3,vamos,una mejora notoria,que las gafas supuestamente valen el doble y el equipo para moverlo el triple...

He probado eso de bajar al fondo marino y el until dawn creo...
Vengo de probar el Rec Room y menudas risas. Si, todo muy simple y nintendero, pero simular actos sexuales con desconocidos y partirte la caja es lo mejor xD
-Angel- escribió:Pues yo acabo de probar las PSVR y me ha molado(aunque no sorprendido)...me ha dado por ver que diferencia hay con Oculus,y veo que se comenta mucho que disimulan mejor el efecto rejilla,que no está muy claro que las Oculus se vean mejor y que PSVR tiene mejor catálogo...que el RE7 es lo mejor que uno puede ver en VR...entonces?de que me sirve tanta potencia de PC...entiendo que en consola se vea tipo una PS2,pero en PC esperaba que fuera algo más PS3,vamos,una mejora notoria,que las gafas supuestamente valen el doble y el equipo para moverlo el triple...

He probado eso de bajar al fondo marino y el until dawn creo...

PS4 Pro u original?

Y cabría diferenciar entre resolución de la pantalla y calidad gráfica, porque son cosas totalmente distintas
Koketso escribió:
-Angel- escribió:Pues yo acabo de probar las PSVR y me ha molado(aunque no sorprendido)...me ha dado por ver que diferencia hay con Oculus,y veo que se comenta mucho que disimulan mejor el efecto rejilla,que no está muy claro que las Oculus se vean mejor y que PSVR tiene mejor catálogo...que el RE7 es lo mejor que uno puede ver en VR...entonces?de que me sirve tanta potencia de PC...entiendo que en consola se vea tipo una PS2,pero en PC esperaba que fuera algo más PS3,vamos,una mejora notoria,que las gafas supuestamente valen el doble y el equipo para moverlo el triple...

He probado eso de bajar al fondo marino y el until dawn creo...

PS4 Pro u original?

Y cabría diferenciar entre resolución de la pantalla y calidad gráfica, porque son cosas totalmente distintas


Lo he probado en PS4 pro...y me refiero a calidad gráfica,por eso ponía de ejemplo ps2 y ps3 ya que me esperaba una equivalencia parecida entre PSVR y OR
Koketso escribió:Pues yo personalmente solo puedo hablar bien del soporte de Oculus. Mucho depende también de las expectativas de cada uno, porque obviamente si espero que si se me rompen me contesten inmediatamente y me envíen unas nuevas sin comprobar primero si ha fallado otra cosa voy a acabar hasta las narices.

Desgraciadamente esto es gen 1 y por lo tanto todavía hay muchas incompatibilidades posibles y no es algo que recomendaría a mi madre comprarse porque si sale algún problema no va a saber arreglarlo. Esto provoca que habrá muchísima gente por ahi comprandose las gafas sin tener ni idea de PCs y pidiendo cambios porque no funcionan cuando es culpa de lo propios usuarios. Obviamente en el caso del compañero parece que sí es fallo de las gafas a no ser que haya actualizado los drivers de la gráfica y hayan causado ese problema, pero si os ponéis en la piel de un tio de soporte entendereis que es normal asegurarse de que el usuario no la ha cagado antes de cambiarlas. Lo que hace amazon es casi una excepción, no una regla


Imagen


Creo que asi se entiende mas rapido, jejeje
@-Angel- Oculus ya no vale el doble que psvr, de hecho es hasta mas barato en usa, 500usd con mandos y camara ... Y con la oferta de verano mas aun.
cercata escribió:@-Angel- Oculus ya no vale el doble que psvr, de hecho es hasta mas barato en usa, 500usd con mandos y camara ... Y con la oferta de verano mas aun.


Si,pro por la oferta,Pero de salida valía casi el doble y la HTC el doble y encima pedían un pc decente...a eso me refiero.Unl pedía una inversión para iniciarse de 800€ y el otro de 2000€...o uno lo hizo muy bien u otro muy mal.
@-Angel- Prueba Oculus con Touch y PSVR....nada que ver, pero nada de nada. PSVR está muy bien para iniciarse, la VR de pc es otra cosa, mas precisión, roomscale........
Actualmente con un pc de menos de 500 eur (I3+GTX 960) mueves todo lo de Oculus gracias a todas las optimizaciones por software que han logrado, por menos de 1000 eur ya tienes VR completa en PC, las PSVR a dia de hoy ya no merecen la pena por la diferencia de precio dadas las diferencias. Y ya las Vive ni te cuento, que sólo las gafas ya valen 900 euros...un robo y encima piden más requisitos de Pc que las Oculus.
Koketso escribió:Pues yo personalmente solo puedo hablar bien del soporte de Oculus. Mucho depende también de las expectativas de cada uno, porque obviamente si espero que si se me rompen me contesten inmediatamente y me envíen unas nuevas sin comprobar primero si ha fallado otra cosa voy a acabar hasta las narices.

Desgraciadamente esto es gen 1 y por lo tanto todavía hay muchas incompatibilidades posibles y no es algo que recomendaría a mi madre comprarse porque si sale algún problema no va a saber arreglarlo. Esto provoca que habrá muchísima gente por ahi comprandose las gafas sin tener ni idea de PCs y pidiendo cambios porque no funcionan cuando es culpa de lo propios usuarios. Obviamente en el caso del compañero parece que sí es fallo de las gafas a no ser que haya actualizado los drivers de la gráfica y hayan causado ese problema, pero si os ponéis en la piel de un tio de soporte entendereis que es normal asegurarse de que el usuario no la ha cagado antes de cambiarlas. Lo que hace amazon es casi una excepción, no una regla


Bueno, entiendo que puedas tener dudas sobre mi historia. Y pienses que mis expectativas son muy altas (las normales para todo soporte técnico, y los tiempos del de Oculus es de pena, y no soy el único que lo dice, no depende de las expectativas).

Yo tengo claro lo que ha pasado y capturas de todo el proceso. Paypal ya respondera a mi reclamación y no me cabe duda de que lo hara mas rapidamente que el soporte de Oculus.
Sobre asegurarse de que el usuario no la ha cagado antes de cambiarlas, han tenido 13 dias para hacerlo. De hecho asi lo han visto, que no he sido yo. El problema es el stock segun ellos. Pero como yo estoy en mi derecho como consumidor, he pedido la devolución. No me interesa esperar indefinidamente a que tengan stock (no me han dado fecha), cuando ya he esperado un mes a poder utilizar aquello por lo que pague. ¿No crees que es algo legitimo lo que pido? No veo ninguna expectativa alta de por medio...

Ellos se han hecho los remolones en varias ocasiones, incluso cerrando los tickets de forma unilateral donde pedia la devolución. Si eso no es motivo para pensar que estan actuando mal, ayer me mandan ese mensaje que os puse, diciendome que no tenia derecho a la devolución. Que las compras en Oculus son finales. Lo que no me quisieron decir es la verdad. Me dijeron media verdad: Son compras finales para compras digitales. Luego, mas abajo, se lee que para mercancias/hardware, tengo un periodo de 30 dias para poder devolver. Y estoy en plazo. Pero ellos faltando a la verdad me dicen que no, que no puedo pedir la devolución.

Aqui queda bien claro que en todo momento he obrado correctamente. Teniendo paciencia. Pero ellos han buscado agotar el plazo, alargando las contestaciones para que pasaran esos 30 dias y no pudiera pedir la devolución... lo tengo claro. Si eso no es obrar de mala fe, no se que otra cosa puede ser.

Tu habras tenido buena experiencia con el servicio técnico. Enhorabuena. Yo no. Y como me gustaria si aun no hubiese comprado las Oculus y me lo estuviera pensando, solo he dejado mi experiencia en el foro para advertir de mi caso y, teniendo la opcion de comprarlas en Amazon, no lo duden. Mejor pillarlas en Amazon, con su magnifica politica de devoluciones que en la tienda oficial, donde ya veis por lo que estoy pasando.
@-Angel- Primero piensa que esta generación de VR no está hecha para todo el mundo. Si crees que vas a tener una experiencia con una calidad de imagen como la de un monitor lo llevas claro, porque todos los cascos tienen sus propias taras y ningún beneficio en la imagen frente a un monitor convencional.

Lo de que el catálogo de PSVR es mejor que el de PC ni de coña vamos, menos aún con los juegos que han salido este año y los que está por salir.
En cuanto a la calidad gráfica, cada vez están saliendo cosas más preparadas y con una calidad acojonante, pero te repito lo de antes, si esperas a que la calidad sea la que ofrece un PC con monitor, olvídate de momento y espera futuras generaciones.

Lo que importa realmente de la RV no son los gráficos, es la inmersión, la tontería más grande como es el Eleven Table Tennis es incomparable a jugarlo con un monitor. Hay gente que no soporta jugar a juegos indies porque no tienen gráficos fotorrealistas, como también hay gente que no le gusta la RV por la razón que sea, si como dices has probado la RV y no te ha sorprendido, dudo mucho que al menos ahora sea tu momento de hacerte con un casco de RV porque lo que hay no te va a llamar la atención, además de que mucho de ello está en inglés sin traducir ni doblar.

Otra cosa, las PSVR dan una calidad de imagen que está bien, pero la calidad de imagen del Rift es superior en general, aunque tenga unos fallos enormes como el glare a cuenta de las lentes, o que tenga un FOV justito tirando a pequeño. Los Touch les dan mil vueltas a los controladores de sony, lo mismo con la cámara. El sonido que ofrecen los cascos del Rift es mucho mejor que muchos cascos gaming que venden por 100€, no tiene deriva, es algo menos cómodo que el PSVR y, el efecto rejilla es más evidente, que a mucha gente le deja de molestar a los pocos minutos porque está a lo que pasa en la pantalla y no a buscarlo constantemente, pero estar está.

No se, si simplemente te ha gustado y no te ha sorprendido, me da que en unos meses si no antes, vas a vender el casco porque no le sacas partido, pero eso es una apreciación mía, que a lo mejor lo disfrutas como un niño pequeño.

Saludos.
Apolonius escribió:@-Angel- Primero piensa que esta generación de VR no está hecha para todo el mundo. Si crees que vas a tener una experiencia con una calidad de imagen como la de un monitor lo llevas claro, porque todos los cascos tienen sus propias taras y ningún beneficio en la imagen frente a un monitor convencional.

Lo de que el catálogo de PSVR es mejor que el de PC ni de coña vamos, menos aún con los juegos que han salido este año y los que está por salir.
En cuanto a la calidad gráfica, cada vez están saliendo cosas más preparadas y con una calidad acojonante, pero te repito lo de antes, si esperas a que la calidad sea la que ofrece un PC con monitor, olvídate de momento y espera futuras generaciones.

Lo que importa realmente de la RV no son los gráficos, es la inmersión, la tontería más grande como es el Eleven Table Tennis es incomparable a jugarlo con un monitor. Hay gente que no soporta jugar a juegos indies porque no tienen gráficos fotorrealistas, como también hay gente que no le gusta la RV por la razón que sea, si como dices has probado la RV y no te ha sorprendido, dudo mucho que al menos ahora sea tu momento de hacerte con un casco de RV porque lo que hay no te va a llamar la atención, además de que mucho de ello está en inglés sin traducir ni doblar.

Otra cosa, las PSVR dan una calidad de imagen que está bien, pero la calidad de imagen del Rift es superior en general, aunque tenga unos fallos enormes como el glare a cuenta de las lentes, o que tenga un FOV justito tirando a pequeño. Los Touch les dan mil vueltas a los controladores de sony, lo mismo con la cámara. El sonido que ofrecen los cascos del Rift es mucho mejor que muchos cascos gaming que venden por 100€, no tiene deriva, es algo menos cómodo que el PSVR y, el efecto rejilla es más evidente, que a mucha gente le deja de molestar a los pocos minutos porque está a lo que pasa en la pantalla y no a buscarlo constantemente, pero estar está.

No se, si simplemente te ha gustado y no te ha sorprendido, me da que en unos meses si no antes, vas a vender el casco porque no le sacas partido, pero eso es una apreciación mía, que a lo mejor lo disfrutas como un niño pequeño.

Saludos.


Gustar me ha gustado,pero no ha sido algo que me impacte...aunque igual soy yo que soy poco impresionable XD

Ya se que no voy a tener la resolución de una pantalla,pero si esperaba una mejora en CALIDAD gráfica en comparación con PSVR,y leyendo parece que no es así...y es ahí donde me mosquea la cosa,supuestamente la gafa es mejor,el equipo que lo mueve también,y la mejor experiencia en juego (RE7)está en la que se supone inferior.

Yo tengo claro que quiero las RV(mi PC fue pensado para eso hace 2 años),y bueno,quizás salga a cuentas si en un futuro sacan unas OR2 y se puede aprovechar los gamepad y satelites...pero también pienso que 400€ era su precio real cuando salió,teniendo en cuenta que encontrabas esa misma experiencia por ese precio y con menos exigencias de gastos previos......luego habrán muchos peros,pero si basicamente tu producto ofrece lo mismo que otro que vale X,no vale X+Y.Yo es algo que lo veo así con todo...una tele 65" 4k puede valer 1000€ o 5000€,está claro que uno se verá mejor que el otro,pero no 5 veces mejor como para valer 5 veces mas,al final son 65" 4k.
Ayer me pasé el Batman Arkham VR después de haberlo pillado de oferta por 8,99€, y decir que ha sido la primera vez desde que tengo Oculus que he podido ver hasta dónde puede llegar esta experiencia.

He jugado a muchos de los recomendados. Arizona Sunshine, Dead & Buried, The Climb, Chronos, Superhot VR, Robo Recall... pero todavía no había tenido la sensación de disfrutar de un videojuego tan inmersivo como este Batman.

Y eso que se podría considerar una especie de "demo" de hora y media, pero la calidad de la producción, lo currado de las situaciones, lo bien implementado que está todo el tema de la investigación, la calidad de los gráficos... me da una idea aproximada de lo que podría ser un AAA en el que se invierta mucho dinero para la RV.

No he jugado Lone Echo ni Wilson's Heart, que supongo que tendrán también la calidad de superproducciones, pero solo de pensar lo que podría ser un juego como el Batman, con una duración de 10 o 12 horas, en el que implementen peleas, en el que se abra una ciudad que explorar, que mantengan todo el sistema de investigación que han desarrollado para este, que puedas conducir por las calles de Gotham... y todo esto en RV, y la verdad es que uno empieza a ver que esto puede ser el futuro absoluto de los videojuegos.

La pena es que haya, todavía, tan poco de este nivel...
gilo2000 escribió:Ayer me pasé el Batman Arkham VR después de haberlo pillado de oferta por 8,99€, y decir que ha sido la primera vez desde que tengo Oculus que he podido ver hasta dónde puede llegar esta experiencia.

He jugado a muchos de los recomendados. Arizona Sunshine, Dead & Buried, The Climb, Chronos, Superhot VR, Robo Recall... pero todavía no había tenido la sensación de disfrutar de un videojuego tan inmersivo como este Batman.

Y eso que se podría considerar una especie de "demo" de hora y media, pero la calidad de la producción, lo currado de las situaciones, lo bien implementado que está todo el tema de la investigación, la calidad de los gráficos... me da una idea aproximada de lo que podría ser un AAA en el que se invierta mucho dinero para la RV.

No he jugado Lone Echo ni Wilson's Heart, que supongo que tendrán también la calidad de superproducciones, pero solo de pensar lo que podría ser un juego como el Batman, con una duración de 10 o 12 horas, en el que implementen peleas, en el que se abra una ciudad que explorar, que mantengan todo el sistema de investigación que han desarrollado para este, que puedas conducir por las calles de Gotham... y todo esto en RV, y la verdad es que uno empieza a ver que esto puede ser el futuro absoluto de los videojuegos.

La pena es que haya, todavía, tan poco de este nivel...


Esa es otra...que siendo un juego que todo el mundo comprase,se comprarían tantas copias como HMDs tiene la gente,y eso hablando de un milagro.Vender 2 millones de copias para un juego que sea un triple A que puede costar varios cientos...

A veces no basta con querer meterlo en el mercado...si no hay mercado,no hay negocio y ahora oculus está vendiendo bien...pero el 80% seremos los que no pasamos por el aro de los 800€ por mucho que lo quisiéramos...fuera de esas compras,en un lustro no creo que se multiplique,y veremos si llega a los 5 millones de HMDs en total y de forma estable.
No estoy muy de acuerdo en que por 500€ te haces con un pc apropiado para la VR. No solo es necesario un procesador y una tarjeta mínima. Todo va de la mano, y el cambio implica casi siempre un cambio completo de pc (placa, memoria, fuente de alimentación, refrigeración...).
He tenido que pillarme literalmente un pc nuevo para las Oculus que me llegan esta semana o la siguiente. La verdad es que he tirado la casa por la ventana y espero que con esta conf. pueda jugar al máximo de resolución:

- I5 7600K 3,8 Ghz / Gigabyte GA-Z270 HD3P / G.Skill Ripjawa v Red 16 Gb DDR4 3000 / Geforce GTX 1080TI Gaming OC 11Gb GDDR5X / Samsung 850 Evo SSD 250 Gb / Enermax Liqmax II 120S / Fuente Mars Gaming Vulcano 750w´/ Torre Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

La broma ha salido por más de 1600€, pero espero tener pc para rato y poder jugar al 100%.
No creo que por menos de unos 900€ puedas hacerte con un pc aceptable.
@Jfr64 Para jugar a todo lo de la Oculus Home si, es un requisito de Oculus para todo lo que se venda en su Home, que vaya con un I3, 8gb de Ram y una GTX 960/RX470, sino no dejan que se venda ahí. Han hecho muchísimo incapié en eso a los desarrolladores. Eso gracias al ASW que se han sacado de la manga.
Otra cosa es que tu te hayas querido asegurar un pc para jugar a todo lo demás con OC, o subir SS, o lo que quieras, pero eso es algo en lo que oculus no tiene nada que ver, ha sido tu elección. Para jugar a todo lo de oculus vale con la configuración oficial, es más, con una 970 va de puta madre.
Con la 1080ti podrás subir el SS a 2.5, que es lo máximo que sacarás de las gafas, es más, de la 1080 a la 1080ti en VR apenas hay diferencias de rendimiento, pero insisto, para jugar te vale con la configuración que marca Oculus.
Me parece muy bien que con una 970 sea suficiente, pero yo también insisto en que normalmente no es tan fácil como cambiar la tarjeta gráfica y ya está.
A la mayoría de humanos les va a tocar actualizar placa, memoria, fuente y otros componentes que van de la mano.

Si empiezas a sumar al final no paras.
@Jfr64 @jamolo Yo tengo que daros la razon a cada uno, en un apartado distinto:

Actualizar un equipo para que funcione con Oculus y que tire de todo.... complicao eh? Hay que tener en cuenta que algunos equipos ya tienen su 'solera' (yo tenia el Phenom II de la firma) y a esos con una 970 siguen sin dar la talla para RV aunque sea basica. E incluso muchos FX tampoco dan a basto. Asi que este punto, hay que darle la razon a @Jfr64 en que a los que quieran tener VR aunque sea de modo basico, les tocara hacer una inversion importante.

Aunque @jamolo tambien tiene razon en que si se hace una inversion de este calibre es para que dure mucho tiempo (el i7 de mi firma no va a durar menos de 6 años) y se pueda aprovechar hoy dia una VR a toda potencia y calidad. Ya que tambien seria posible meterse en el mercado de segunda mano y hacerse con un i5 3xxx o 4xxx, con 16GB DDR3 y con la 970, ya si que tienes un equipo muy decente, aunque claro, no para 5 ni 7 años. Pero al menos si da de sobra para poder empezar con una VR decente.

Y hay un detalle: el precio de los visores. Estoy totalmente de acuerdo de que si no hay mercado para juegos hoy dia, es porque no hay mercado de VR. Y punto. Venderte un 'complemento' a 800€ que necesitaba un PC de 1800-2000€ (hace 1 año o 2), significa que tienes que dejarte 3 mil pavos para empezar en la VR...... Totalmente desproporcionado y desquiciado. Hoy dia, con un equipo de 1000-1200€ y un visor de 500€, ya estamos hablando de algo mas accesible para el mortal currito normal que puede permitirse un gasto en PC importante pero sin hipotecar la casa [qmparto] Ahora que ya habran recuperado la inversion de desarrollo vendiendo con un sobreprecio inmenso, vendiendo poco, podrian haber optado por vender mas unidades con menos sobreprecio, lo que a veces consigue recuperar antes la inversion debido a que se venden mas y el boca a boca ayuda muchisimo a difundir su calidad y prestaciones (este foro es una prueba palpable de ello).

Pero bueno, el mercado esta como está, y es una pena, porque si la VR hubiera tenido su 'BOOM' hace un par de años, hoy dia tendriamos lo que posiblemente tengamos dentro de 2-3 años, y asi consecutivamente.
@-Angel- El precio de salida de Oculus estaba hinchado, el precio que van a poner ahora despues de las rebajas, 500USD es algo mas razoneble, en linea con lo que decia palmer al principio ...

Y respecto a graficos, yo tengo una GTX 1060 y si que noto mejoras, Assetto se ve mucho mejor que DriveClub por ejemplo.
Jfr64 escribió:Me parece muy bien que con una 970 sea suficiente, pero yo también insisto en que normalmente no es tan fácil como cambiar la tarjeta gráfica y ya está.
A la mayoría de humanos les va a tocar actualizar placa, memoria, fuente y otros componentes que van de la mano.

Si empiezas a sumar al final no paras.

Pero qué estás poniendo, el ejemplo de alguien que tiene un PC de hace 10 años? No shit sherlock que le va a tocar comprar uno nuevo...

Si por el contrario, tienes un PC de no más de 6-7 años, es bastante probable que con una gráfica nueva vayas servido. Y no, lo de cambiar la fuente tiene sentido 0 si ya tenías un gaming PC, a no ser que sea de hace 20 años, porque una 1050Ti por ejemplo consume 75W y no necesita conector de la fuente


-Angel- escribió:Ypero también pienso que 400€ era su precio real cuando salió,teniendo en cuenta que encontrabas esa misma experiencia por ese precio y con menos exigencias de gastos previos......luego habrán muchos peros,pero si basicamente tu producto ofrece lo mismo que otro que vale X,no vale X+Y.Yo es algo que lo veo así con todo...una tele 65" 4k puede valer 1000€ o 5000€,está claro que uno se verá mejor que el otro,pero no 5 veces mejor como para valer 5 veces mas,al final son 65" 4k.

La misma experiencia xddddddddd. Decir eso es exactamente lo mismo que decir que jugar en consola es lo mismo que jugar en PC, o sea una afirmación absurda


ddbspawn escribió:Bueno, entiendo que puedas tener dudas sobre mi historia. Y pienses que mis expectativas son muy altas (las normales para todo soporte técnico, y los tiempos del de Oculus es de pena, y no soy el único que lo dice, no depende de las expectativas).

Yo tengo claro lo que ha pasado y capturas de todo el proceso. Paypal ya respondera a mi reclamación y no me cabe duda de que lo hara mas rapidamente que el soporte de Oculus.
Sobre asegurarse de que el usuario no la ha cagado antes de cambiarlas, han tenido 13 dias para hacerlo. De hecho asi lo han visto, que no he sido yo. El problema es el stock segun ellos. Pero como yo estoy en mi derecho como consumidor, he pedido la devolución. No me interesa esperar indefinidamente a que tengan stock (no me han dado fecha), cuando ya he esperado un mes a poder utilizar aquello por lo que pague. ¿No crees que es algo legitimo lo que pido? No veo ninguna expectativa alta de por medio...

Ellos se han hecho los remolones en varias ocasiones, incluso cerrando los tickets de forma unilateral donde pedia la devolución. Si eso no es motivo para pensar que estan actuando mal, ayer me mandan ese mensaje que os puse, diciendome que no tenia derecho a la devolución. Que las compras en Oculus son finales. Lo que no me quisieron decir es la verdad. Me dijeron media verdad: Son compras finales para compras digitales. Luego, mas abajo, se lee que para mercancias/hardware, tengo un periodo de 30 dias para poder devolver. Y estoy en plazo. Pero ellos faltando a la verdad me dicen que no, que no puedo pedir la devolución.

Aqui queda bien claro que en todo momento he obrado correctamente. Teniendo paciencia. Pero ellos han buscado agotar el plazo, alargando las contestaciones para que pasaran esos 30 dias y no pudiera pedir la devolución... lo tengo claro. Si eso no es obrar de mala fe, no se que otra cosa puede ser.

Tu habras tenido buena experiencia con el servicio técnico. Enhorabuena. Yo no. Y como me gustaria si aun no hubiese comprado las Oculus y me lo estuviera pensando, solo he dejado mi experiencia en el foro para advertir de mi caso y, teniendo la opcion de comprarlas en Amazon, no lo duden. Mejor pillarlas en Amazon, con su magnifica politica de devoluciones que en la tienda oficial, donde ya veis por lo que estoy pasando.

A ver, yo no he dicho que tenga dudas sobre tu historia en absoluto, de hecho he dicho que creo que en tu caso sí es fallo de las gafas (ya que antes funcionaban) y están haciendo pagar justos por pecadores. Ahora bien, si es verdad que no te las cambian porque no tienen stock es que es de traca, porque hay que joderse que no se reserven un porcentaje precisamente para estos casos (hace año y medio cuando salieron hicieron exactamente la misma mierda).

¿Te han mandado las etiquetas para devolver las defectuosas? Porque si se niegan a esto después de haber reconocido que las gafas necesitan cambiarse, y su excusa es que no hay stock, y también se niegan a devolverte el dinero, lo que tienes que hacer es amenazarles con una demanda en consumo.

Mándales un mensaje con esto:
http://europa.eu/youreurope/citizens/co ... dex_es.htm

Y diles que o te resuelven la papeleta o denuncia al canto. Si el producto es defectuoso no hay plazo que valga, así que no dejes que te mareen. Lo del plazo solo es si el producto NO es defectuoso pero igualmente quieres devolverlo
Koketso escribió:La misma experiencia xddddddddd. Decir eso es exactamente lo mismo que decir que jugar en consola es lo mismo que jugar en PC, o sea


Y por qué es absurda?Acaso ahora mismo en RV RE7 no es la mejor experiencia y está en PSVR?(si ese juego tira así,ppr que no lo van a hacer otros)Acaso no han logrado disimular más la rejilla?

He estado leyendo y releyendo sobre el tema y quienes tiene PSVR y otro sistemas,no tienen nada clarao que sean peores,muchos incluso dicen preferirlas por comodidad y quitarse la malla.

Y jugar en consola o en pc,será mejor o peor que en consola según con que pc se compare y el género,y puestos a poner la comparación,el pc que pide para jugar a un nivel óptimo a la VR vale el triple que la consola.
@-Angel- Jugar con el mando de consola NO ES VR, punto jajajajaj
La inmersión de los juegos cuando tienes manos, no es comparable de ninguna manera al apaño del RE7 con el mando, una cosa es ver en VR y otra vivir la VR.
Koketso escribió:A ver, yo no he dicho que tenga dudas sobre tu historia en absoluto, de hecho he dicho que creo que en tu caso sí es fallo de las gafas (ya que antes funcionaban) y están haciendo pagar justos por pecadores. Ahora bien, si es verdad que no te las cambian porque no tienen stock es que es de traca, porque hay que joderse que no se reserven un porcentaje precisamente para estos casos (hace año y medio cuando salieron hicieron exactamente la misma mierda).

¿Te han mandado las etiquetas para devolver las defectuosas? Porque si se niegan a esto después de haber reconocido que las gafas necesitan cambiarse, y su excusa es que no hay stock, y también se niegan a devolverte el dinero, lo que tienes que hacer es amenazarles con una demanda en consumo.

Mándales un mensaje con esto:
http://europa.eu/youreurope/citizens/co ... dex_es.htm

Y diles que o te resuelven la papeleta o denuncia al canto. Si el producto es defectuoso no hay plazo que valga, así que no dejes que te mareen. Lo del plazo solo es si el producto NO es defectuoso pero igualmente quieres devolverlo


Perdona entonces. Me había dado otra impresión. El medio escrito.

Si, me mandaron las etiquetas. Les mande las gafas. Llegaron, y 13 dias despues me dicen que les diga cual es el numero de seguimiento del envio de devolución. De traca. Vamos que no sabian ni a donde estaba el paquete de vuelta con las gafas defectuosas. En fin, todo muy poco profesional.
Y ahora me dicen que no pueden devolverme el dinero, inclumpliendo hasta sus propias condiciones.

Gracias por el enlace. Lo utilizare.

Ya os contare como se resuelve todo.
-Angel- escribió:Y por qué es absurda?Acaso ahora mismo en RV RE7 no es la mejor experiencia y está en PSVR?(si ese juego tira así,ppr que no lo van a hacer otros)Acaso no han logrado disimular más la rejilla?

¿Y quién decide cual es la mejor experiencia? Que yo sepa todo esto es subjetivo, y cada uno preferirá una cosa. Yo desde luego tengo claro que la mejor experiencia de RV nunca va a ser una donde estoy moviéndome por una casa y la forma de interactuar con objetos es pulsar botones. Que no digo que esté mal, simplemente un simulador con volante o un juego de pie con controladores de movimiento siempre va a ser más RV que estar sentado con un gamepad

Yo he probado la demo de Beginning Hour y no estaba mal, pero si cuando llegue a PC sale así tal cual para jugar en gamepad, es que ni me acerco.

Y lo de la rejilla, hay que diferenciar entre rejilla y resolución efectiva, porque son dos cosas distintas. Un HMD puede no tener rejilla y verse de pena, y otro tenerla muy visible (hasta cierto punto) y verse de puta madre


ddbspawn escribió:Si, me mandaron las etiquetas. Les mande las gafas. Llegaron, y 13 dias despues me dicen que les diga cual es el numero de seguimiento del envio de devolución. De traca. Vamos que no sabian ni a donde estaba el paquete de vuelta con las gafas defectuosas. En fin, todo muy poco profesional.
Y ahora me dicen que no pueden devolverme el dinero, inclumpliendo hasta sus propias condiciones.

Gracias por el enlace. Lo utilizare.

Ya os contare como se resuelve todo.

¿Pero que cojones? Si ellos te han mandado las etiquetas, el número de seguimiento viene ahí. Parece que por desgracia te ha tocado lidiar con los inútiles del lugar
Bueno, yo creo que todo lo que sea tirar la RV para adelante es positivo para todos y por tanto mi tono nunca es de guerra, pero si aclarar una cosa.

El compañero dice que la mejor experiencia RV es RE7 y está en PSVR. Claro, porque Sony ha pagado para tener exclusiva temporal.

En cuanto pase el tiempo estipulado, RE7 será jugable en Oculus.

Aunque yo no he probado el casco de Sony así que no puedo entrar en si la experiencia sería mejor o no, en todo caso creo que es como el que tiene una XOne, una PS4 o un Pc de gama baja, media o alta. Habrá quien juegue de una forma o de otra, pero lo importante es poder jugar.
Para mi una de las cosas importantes y que nadie suele mencionar acerca del futuro de la RV, es que es posible que por primera vez en la historia jugadores de consolas y PC jueguen juntos a la mayoría de juegos competitivos multijugador. Obviamente hasta que el hardware se estabilice y no haya claras ventajas competitivas de un sistema sobre otro como ocurre ahora no lo veremos, pero llegará un punto en que sí y es algo que con ratón vs gamepad nunca había sido posible
Buenas, hace 6 meses me compre una 1060, me valio 320 euros, ahora esta por 380 en pccomponentes, si consiguiera venderla por 300, vosotros lo ariasis y pillariais una 1070 para jugar a iracing? Notare un cambio visual? O sera muy minimo, estamos hablando de añadir unos 180 euros
@Elfo jr no creo que te merezca la pena, yo esperaría al menos a la siguiente generación de gráficas
-Angel- escribió:
Koketso escribió:La misma experiencia xddddddddd. Decir eso es exactamente lo mismo que decir que jugar en consola es lo mismo que jugar en PC, o sea


Y por qué es absurda?Acaso ahora mismo en RV RE7 no es la mejor experiencia y está en PSVR?(si ese juego tira así,ppr que no lo van a hacer otros)Acaso no han logrado disimular más la rejilla?

He estado leyendo y releyendo sobre el tema y quienes tiene PSVR y otro sistemas,no tienen nada clarao que sean peores,muchos incluso dicen preferirlas por comodidad y quitarse la malla.

Y jugar en consola o en pc,será mejor o peor que en consola según con que pc se compare y el género,y puestos a poner la comparación,el pc que pide para jugar a un nivel óptimo a la VR vale el triple que la consola.

Mucho RE7, mucha ergonomia y mucha rejilla.. pero en esas comparativas que os sacais algunos de la manga nunca teneis en cuenta lo que es de autentico chiste en comparacion con lo que hay en PC: el tracking y unos mandos de movimiento diseñados hace casi 10 años para hacer competencia a la Wii. Esto era de chiste ya antes, pero se compensaba con el precio. Ahora mismo siendo mas caro el pack completo de PSVR que un Rift, la PSVR es un juguete muy caro. Y de catalogo... Llevamos meses leyendo a la gente que trae este tipo de comparativas hablar de RE7 y Farpoint. Con 2 juegos que ya tienen su tiempo, sin nada gordo exclusivo en el horizonte..me parece bastante atrevido a estas alturas seguir con la cantinela de que el catalogo de PSVR es mas extenso y de mejor calidad.
Una cosa con respecto a los "move" que usa el PSVR es que, esos si los he probado porque me encanta ese tipo de control. Y no se si será por la tecnología o por la cámara y por tanto en PSVR lo tienen solucionado, pero yo me pasé el RE4 en Wii y luego el RE5 en PS3 con el move, y con el move notaba que el movimiento no era instantáneo, tenía un pequeño lag, lo justo para hacer que en Wii era una "máquina de matar" y en PS3 me volví menos preciso... En Wii casi todo eran disparos inmediatos a la cabeza y en PS3 acabé tirando al cuerpo porque muchos tiros a la cabeza los fallaba, era menos preciso.

Como digo, igual es tema de la cámara y en la de PS4 está totalmente arreglado y el movimiento es más fiable.

Con los Touch si he notado, que me quedo anonadado, el punto de precisión... Es que parece que la imagen virtual es una imagen real XD
gilo2000 escribió:Ayer me pasé el Batman Arkham VR después de haberlo pillado de oferta por 8,99€, y decir que ha sido la primera vez desde que tengo Oculus que he podido ver hasta dónde puede llegar esta experiencia.

He jugado a muchos de los recomendados. Arizona Sunshine, Dead & Buried, The Climb, Chronos, Superhot VR, Robo Recall... pero todavía no había tenido la sensación de disfrutar de un videojuego tan inmersivo como este Batman.

Y eso que se podría considerar una especie de "demo" de hora y media, pero la calidad de la producción, lo currado de las situaciones, lo bien implementado que está todo el tema de la investigación, la calidad de los gráficos... me da una idea aproximada de lo que podría ser un AAA en el que se invierta mucho dinero para la RV.

No he jugado Lone Echo ni Wilson's Heart, que supongo que tendrán también la calidad de superproducciones, pero solo de pensar lo que podría ser un juego como el Batman, con una duración de 10 o 12 horas, en el que implementen peleas, en el que se abra una ciudad que explorar, que mantengan todo el sistema de investigación que han desarrollado para este, que puedas conducir por las calles de Gotham... y todo esto en RV, y la verdad es que uno empieza a ver que esto puede ser el futuro absoluto de los videojuegos.

La pena es que haya, todavía, tan poco de este nivel...


Gracias por el consejo. En Kinguin me ha salido a 6,21 euros. Saludos
Me surge la duda....

Desde que plataforma se pueden bajar las demos gratuitas para oculus cv1?

Todavia se puede seguir bajando el dread halls y es compatible?....

si, vengo del dk1.
@dragonslayer el dreadhalls es un juego completo ahora y vale 10€, la demo creo que solo funcionaba en el DK2. Seguramente haya forma de emular el DK2 con el CV1 pero dudo que valga la pena el coñazo

https://www.wearvr.com/
-Angel- escribió:
Koketso escribió:La misma experiencia xddddddddd. Decir eso es exactamente lo mismo que decir que jugar en consola es lo mismo que jugar en PC, o sea


Y por qué es absurda?Acaso ahora mismo en RV RE7 no es la mejor experiencia y está en PSVR?(si ese juego tira así,ppr que no lo van a hacer otros)Acaso no han logrado disimular más la rejilla?

He estado leyendo y releyendo sobre el tema y quienes tiene PSVR y otro sistemas,no tienen nada clarao que sean peores,muchos incluso dicen preferirlas por comodidad y quitarse la malla.

Y jugar en consola o en pc,será mejor o peor que en consola según con que pc se compare y el género,y puestos a poner la comparación,el pc que pide para jugar a un nivel óptimo a la VR vale el triple que la consola.

RE7 no es la mejor experiencia para mi, prefiero el Lone Echo o el Wilson's Hearth... y lo de disimular la rejilla va a costa de difuminar la imagen y hacer que esta sea menos nítida, cosa que se nota cuando vas a leer un texto lejano o con una fuente pequeña.

PSVR es bastante inferior en todo al Rift salvo en comodidad, aunque también te digo que el Rift es bastante cómodo, lo que más molesta es el cable, como todos vamos.

El tracking de PS4 es una basura comparado con el Rift y ni te cuento con el Vive, tanto la cámara como los moves son un juguete al lado de los Constellation y los Touch o los Lighthouse y los controladores del Vive.
Comprarse de cero una PS4 PRO, un PSVR, una cámara y los moves no sale precisamente barato, por poco más tienes un PC con un sistema de VR netamente superior.

Jfr64 escribió:No estoy muy de acuerdo en que por 500€ te haces con un pc apropiado para la VR. No solo es necesario un procesador y una tarjeta mínima. Todo va de la mano, y el cambio implica casi siempre un cambio completo de pc (placa, memoria, fuente de alimentación, refrigeración...).
</div>He tenido que pillarme literalmente un pc nuevo para las Oculus que me llegan esta semana o la siguiente. La verdad es que he tirado la casa por la ventana y espero que con esta conf. pueda jugar al máximo de resolución:

- I5 7600K 3,8 Ghz / Gigabyte GA-Z270 HD3P / G.Skill Ripjawa v Red 16 Gb DDR4 3000 / Geforce GTX 1080TI Gaming OC 11Gb GDDR5X / Samsung 850 Evo SSD 250 Gb / Enermax Liqmax II 120S / Fuente Mars Gaming Vulcano 750w´/ Torre Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

La broma ha salido por más de 1600€, pero espero tener pc para rato y poder jugar al 100%.
No creo que por menos de unos 900€ puedas hacerte con un pc aceptable.

Te gastas ese pastón en un PC nuevo y le pones una fuente trampa?, te deseo toda la suerte del mundo con esa fuente.
15292 respuestas