Oculus Rift

Lo que habría que hacer es abrir un nuevo post que sea para las Rift S.
Aquí es mucho lo que se está agrupando... es como si "salvando las distancias" si hablaramos en un mismo post de ps3 y ps4... no son ni los mismos "problemas" y necesidades.

Creo que sería lo más correcto .
@cupra Pues abrelo tu mismo ... todo lo que sea hilos, no hay problemas, se pueden abrir tantos como se quiera, y luego ya se verá si tienen vida o no.

Lo dificil es conseguir sub-foros ...
654321 escribió:Se me hace raro que nadie en todo el foro hable del Walking Dead que va a salir en 2 dias y pinta que va a ser bombazo ... [360º]


gamer10 escribió:Merece la pena pasar de 8gb a 16gb? Aunque hay juegos que piden hasta 16gb, me gustaria saber, en que se nota...

Eso tu sabras, si andas corto de RAM sueles tener stuttering brutales por culpa del Swaping, así que mientras los juegos te vayan fluidos, no merece la pena.


Ah, pues entonces si que lo necesito. En algun movimiento de la camara de las gafas, no va al 100% fluido. Otras veces si. Lo mismo es eso no?

Al final me he pillado 16Gb de ram... asi ya me lo quito del medio.
gamer10 escribió:Ah, pues entonces si que lo necesito. En algun movimiento de la camara de las gafas, no va al 100% fluido. Otras veces si. Lo mismo es eso no?

Probablemente ... la cosa es que el stuttering por swapping suele ser muy bestia, de hasta varios frames, cuando es por la grafica suele ser mas leve.

Tambien cambia bastante en función de si tienes el fichero de intercambio en SSD o HDD, si es en HDD es mas bestia aun.
654321 escribió:
gamer10 escribió:Ah, pues entonces si que lo necesito. En algun movimiento de la camara de las gafas, no va al 100% fluido. Otras veces si. Lo mismo es eso no?

Probablemente ... la cosa es que el stuttering por swapping suele ser muy bestia, de hasta varios frames, cuando es por la grafica suele ser mas leve.

Tambien cambia bastante en función de si tienes el fichero de intercambio en SSD o HDD, si es en HDD es mas bestia aun.



Tengo un SSD M.2 samsung 970 EVO PLUS lee sobre los 3500mb/s

Yo creo que sera la ram. ya me han llegado, y probare esta noche o ya mañana.

Un saludo.
Chrisquiron escribió:@currololo
Entiendo, no has tenido problemas con ellos en tu caso, aunque después de protestar y tal.
¿No tendrás una idea aprox de lo que tardarían en llegar? La semana próxima no estaré por casa asi que...
Gracias!

p.d.: con una 1070ti voy bien de tarjeta imagino aunque no sea una titan, ¿no?


Desde que les mandé las mías (de las que, por cierto, me dijeron que conservara la máscara y los auriculares) estuve dos semanas sin ellas, al menos.

Yo juego con una 1070 Ti y muy bien, sobre todo desde que actualicé el procesador, la placa base y la memoria.
@currololo procesador tengo un i5 pero de los últimos, de ram llego 8, no sé si será poco....¿tú que tienes asi para calcuklar?
gracias
Chrisquiron escribió:@currololo procesador tengo un i5 pero de los últimos, de ram llego 8, no sé si será poco....¿tú que tienes asi para calcuklar?
gracias

Mira mi firma, viene mi ordenador completo. Hasta el verano pasado tiraba con un antiguo i7 2600K pero decidí dar el salto a los nuevos AMD, pero si tu i5 es moderno no creo que tengas problemas
Dependiendo del género de juegos a los que vayas a jugar, igual te quedas corto con 8 GB de RAM. Como te metas en simuladores convendría que subieras al menos a 16 GB.
La 1070 Ti me va bien, no tengo intención de cambiarla por ahora.
@currololo Ok, entonces voy a pillar otras 8 de RAM ahora que están más baratas. No como el resto de componentes que casi están igual que hace dos años cuando los compré.
Gracias!
En mi caso tengo tambien una 1070Ti y un Ryzen 1500x y el juego mas exigente para VR que tengo es el Elite Dangerous que no consiguo mantener los 80 FPS, lo normal es que ande por 70-75 FPS, y por culpa de esos 5 FPS que no llega baja a 40 FPS por el VSync y la interpolacion de FPS que hace Oculus
En este caso se que es la CPU que hace cuello de botella, y en cuanto salgan los nuevos Ryzen 4, dependiendo de como bajen los precios de Ryzen 3 mirare de actualizar.
Por cierto, yo tengo 16 de RAM
Yo ya le puse 16GB RAM a 3200mhz. A ver que tal....

Probare el subnautica, que ese en los giros de cabeza, petardeaba un pelin. De hecho, aun no lo he probado con las oculus S. Solo con las anteriores. A ver si se ve mejor... Y para mi, fue el mejor juego de VR. Me lo pase 2 veces. Ahora ire a por la tercera vez.
Estoy pensando dar el salto de psvr a rift s, en calidad precio me parece lo mejor!
El tema es leyendo me pone q es importante el tema del ipd, según lo q me ha mediado la play, tengo 65 de IPD, voy a poder tener una experiencia de juego óptima!? :s
@javi_tidus Si, con 65 vas perfecto !!!!
Ya veras que pasada el tracking y los sticks :)
Hola a todos,

Quiero comprarme unas Rift S para entrar en el mundo RV y tengo varias dudas con el equipo que tengo que es:

Procesador Intel I7 3770K 22 nanometros 3,5 GHZ
16 Gb RAM
Placa base Gigabyte Z77 3DH
Grafica GTX 670X

Quiero cambiar la gráfica por una RTX2060 y no sé si con la misma podré jugar a los juegos tochos de RV. Ej me refiero al próximo Half Life Alyx en unas condiciones buenas .

Me aconsejáis que con todo esto podría jugar bien o el procesador haría de cuello de botella?. No soy muy entendido del tema...
meliman07 escribió:Hola a todos,

Quiero comprarme unas Rift S para entrar en el mundo RV y tengo varias dudas con el equipo que tengo que es:

Procesador Intel I7 3770K 22 nanometros 3,5 GHZ
16 Gb RAM
Placa base Gigabyte Z77 3DH
Grafica GTX 670X

Quiero cambiar la gráfica por una RTX2060 y no sé si con la misma podré jugar a los juegos tochos de RV. Ej me refiero al próximo Half Life Alyx en unas condiciones buenas .

Me aconsejáis que con todo esto podría jugar bien o el procesador haría de cuello de botella?. No soy muy entendido del tema...

Yo creo que podrás jugar pero con las opciones gráfica en bajo, teniendo en cuenta los pedazo requisitos que pide Half Life.
@jon2491 entonces debería cambiar también procesador y por ende Placa base no?
meliman07 escribió:@jon2491 entonces debería cambiar también procesador y por ende Placa base no?

Yo creo que con esa CPU todavia aguantas bien un tiempo, yo tengo un i7 7700 y me va bien, y segun benchmarks no hay demasiada diferencia.
Gracias a todos x contestar
Seguramente gracias al half life, the walking dead VR... empiecen a venderse mas las graficas. Yo por el half life y el otro, me he pillado las oculus rift S. Y por que creo que este año, si van a empezar a salir algunos juegos interesantes.

Ahora tengo que ver, si cambio de procesador o no, cuando los pruebe.
Han desaparecido de Amazon?? no las veo a 449
meliman07 escribió:Han desaparecido de Amazon?? no las veo a 449


El enlace es este https://www.amazon.es/Oculus-Rift-PC-Po ... B07PTMKYS7 Pero ahora mismo estan agotadas por parte de Amazon, solo las venden terceros mas caras

Si tienes el addon Keepa puedes ver que se agotaron hoy dia 24 sobre las 9 de la mañana
Sylvestre escribió:
meliman07 escribió:Han desaparecido de Amazon?? no las veo a 449


El enlace es este https://www.amazon.es/Oculus-Rift-PC-Po ... B07PTMKYS7 Pero ahora mismo estan agotadas por parte de Amazon, solo las venden terceros mas caras

Si tienes el addon Keepa puedes ver que se agotaron hoy dia 24 sobre las 9 de la mañana


Vaya. Esperaré pues. Gracias
meliman07 escribió:
Sylvestre escribió:
meliman07 escribió:Han desaparecido de Amazon?? no las veo a 449


El enlace es este https://www.amazon.es/Oculus-Rift-PC-Po ... B07PTMKYS7 Pero ahora mismo estan agotadas por parte de Amazon, solo las venden terceros mas caras

Si tienes el addon Keepa puedes ver que se agotaron hoy dia 24 sobre las 9 de la mañana


Vaya. Esperaré pues. Gracias


Ve mirando a menudo que desde el 26 de diciembre, tal como amazon recibe stock se le suele acabar en menos de 24 horas.
Tambien puedes comprarlas de 2ª mano a Amazon, tienen 3 o 4 ahora mismo.
@meliman07 Yo compré una en esa tanda.
Ha habido stock desde el miércoles hasta ayer viernes. Me llegarán el lunes.

Recomiendo esperar y no ir a la tienda oficial, por la devolución sencilla si hay problemas y porqué la tienda de oculus es horrorosa para comprar: te ponen mal la dirección, pausan y cancelan el envío sin razón ninguna... Aunque gracias a ello las tendré por Amazon.
Un saludo.
El cable oficial link solo lo vende la tienda oficial? No lo veo en Amazon
JRaider2 escribió:Hay hilo de Rift S?

Se usa este.

meliman07 escribió:El cable oficial link solo lo vende la tienda oficial? No lo veo en Amazon


Eso es.
Perdón por mi pregunta del cable link. Estoy posteando también en el de Quest y no iba aquí. No obstante, gracias x contestar

EDITO. Como veo que no hay existencias ni de Rift ni de Quest me he gastado la pasta que tenía ahorrada en actualizar el PC. Así doy tiempo a que lleguen más noticia s del nuevo visor de Samsung

EDITO. Al final me he liado la manta a la cabeza y han caído las Rift S. Espero no haberme arrepentido
jon2491 escribió:
JRaider2 escribió:Hay hilo de Rift S?

Se usa este.

meliman07 escribió:El cable oficial link solo lo vende la tienda oficial? No lo veo en Amazon


Eso es.


Ya se ha creado el post de Rift S, dejemos este para los usarios de la CV1 y no mezclemos, pues es como el que habla de ps3 y ps4 (salvando las distancias claro) y al final es un caos.

Sigamos allá. [beer]
@cupra me parece bien, un hilo específico de ayuda etc de rift s solo, para no mezclar
Pues a mí me parece una mala idea, me explico, hay mucho más en común entre los visores que las diferencias y el caso es que somos 4 gatos, los usuarios del rift s se darán cuenta que los usuarios de cv1 que llevamos unos cuantos años con esto de la vr siempre intentamos ayudar, y que en este tiempo ya sufrimos muchos fallos que son comunes entre los dos modelos y les préstamos nuestras experiencias.

@cupra si recuerdas hace un par de semanas tenías problemas con la prolongación USB y te recomendé comprar el cable más barato que encontrases y ese te acabo funcionando

Hace tiempo se hizo lo mismo con los juegos de psvr y pc y hubo que volver a unir los hilos después de hacer una encuesta
Mi mujer me ha medido con una regla el IPD y tengo 65. Mi compañera de trabajo me lo ha medido y tengo entre 64 y 65. Hoy voy a una óptica a que me lo midan. Supongo que rondará esas medidas más o menos. Con esa IPD se supone que tendré un punto dulce alto?Las gafas están en camino. Es para dar orden al trnsportista de cancelar pedido.Vosotros cómo habéis medido el IPD?

Lo he puesto también en el hilo de Rift S...
@Pais83

Yo no estoy para nada de acuerdo en que estén juntos, pero la gente siempre tiene la posibilidad de poder entrar en ambos, pues lo que vale para uno puede no valer para la otra.

Lo del cable te estoy agradecido, pero es que como no había otro post dedicado a las rift S pues escribí allí, si alguién pregunta por esto mismo ya lo va a tener resuelto porque yo ya he pasado por comprar más de 20 cables diferentes (si si... más de 20 que no es coña).

Y lo de los juegos de psvr y pc eso si que es más delito todavía, porque hablar de astro bot, y muchos más que jamás van a estar en pc que sentido tiene para los de oculus? pues el que quiera ver de psvr que entre en lo suyo, pero ojo que es mi apreciación, que lo bueno es que haya diferentes opciones y opiniones.

@meliman07

Ya te hemos contestado en el post de oculus Rift S. Por favor, no dupliquemos la misma pregunta en diferentes sitios.
@cupra Por mi haced lo que queráis, yo en este foro entro solo cuando algún usuario tiene alguna duda o problema y veo que puedo aportar algo, si vosotros creéis que es mejor así pues adelante. Yo sigo manteniendo que me parece un error porque somos 4 gatos y apenas hay movimiento, la división no creo que ayude a nadie.
Pais83 escribió:@cupra Por mi haced lo que queráis, yo en este foro entro solo cuando algún usuario tiene alguna duda o problema y veo que puedo aportar algo, si vosotros creéis que es mejor así pues adelante. Yo sigo manteniendo que me parece un error porque somos 4 gatos y apenas hay movimiento, la división no creo que ayude a nadie.

Por un lado, me parece correcto lo que tu dices, porque al final a cabo usamos todos el Oculus SDK y los mandos Touch (que lo unico que varia es la colocacion de las anillas, es más en algunos juegos menos actualizados se representa con la primera generacion de Touch) que son intercambiable uno por otro, pero sin embargo, veo que hay problemas concretos con el Rift S en ciertos juegos de SteamVR a la hora de calcular la altura del piso. (nada que no sea reparable usando cosas como OpenComposite).

La diferencias entre Index y Vive son más perceptibles solamente por el cambio de mandos (por dar un ejemplo).
(y por lo que he leido, suele dar un poco de dolor de cabeza adaptando cosas de los mandos de HTC Vive a los de Knucles de Valve).

Los de Oculus Quest tienen que lidiar con el tema de ser una ecosistema cerrado (y hacer ñapas como sidequest) y el tema de Oculus Link no es una interfaz de Video (asi que hay temas de compresiones y tal, que no son equiparables a usar Oculus Rift S normales a nivel reconocimiento).

y ya ni hablar de DK1 y DK2 que directamente no son compatibles con el SDK Actual (ni uno ni otro)

Mientras practicamente las Rift S son una revision de las Rift normales con sus cosillas (Tecnicamente cuando salio Rift S, Steam VR lo detectaba como un Rift normal con 3 lighthouse)..

Si hubiera que hacer esta division, haria una divison entre Software (en plan, juegos, SDK, Tienda, todo lo que sea común entre dispositivos etc) y uno entre Oculus Rift CV1 y Oculus Rift S para temas más de Hardware propio (y tampoco compensa demasiado la diferencia de ambas).
Lo suyo sería tener 3 hilos, uno comun a la plataforma, Oculus Rift, y luego uno para cada visor, Oculus Rift CV1 y Oculus Rift S, pero luego mucha gente posteará donde no debe, así que no hay solución posible, esto es un foro y tiende al KAOS
@sifiro El dk1 no se, pero el dk2 sigue siendo compatible, yo aún lo tengo funcionando en casa de un colega
Pais83 escribió:@sifiro El dk1 no se, pero el dk2 sigue siendo compatible, yo aún lo tengo funcionando en casa de un colega

Nunca lo he tenido a mano para confirmarlo, pero sabiendo que existe esto:
https://github.com/kalavaras/LibOVRWrapper y mi experiencia intentando hacer funcionar en mi RiftS con un juego que usaba el antiguo SDK (fracaso).
Tenia entendido que Oculus dejo de darle soporte a nivel compatiblidad. En plan, Porque normalmente todo lo que funciona en Rift, Funciona en Rift S sin peros
Pensaba que con cualquier DK2 o DK1 iba a funcionar sin rechistar al no haber actualizacion y no romper la API establecida.
Basicamente mi razonamiento fue de aqui:
" Some games may only support Rift DK1 or DK2, and not support the Consumer Version of the Oculus Rift. LibOVRWrapper can make some DK1/DK2 games compatible with the consumer headset."
Pero por lo que veo, las DK2 son actualizables al SDK más actuales/cercanos a hoy en dia lo que usamos (es más te pide que desinstales el anterior):
https://support.oculus.com/126758257992 ... ef=hc_fnav
(Aunque seguramente, de fallos/problemas con juegos hechos en su epoca con el SDK moderno)
Yo creo que llevando desde el DK1 con este hilo no merece la pena separarlos ahora por una revisión de las Rift. La gente se va a confundir.
sifiro escribió:https://github.com/kalavaras/LibOVRWrapper y mi experiencia intentando hacer funcionar en mi RiftS con un juego que usaba el antiguo SDK (fracaso).

Que juegos ?

Pq yo habia 2 que me interesaban y no podia, pero Dying Light lo actualizó Techland a un SDK mas reciente, y el Alien Isolation con el MotherVR ademas de hacerlo compatible lo hace mejor.
654321 escribió:
sifiro escribió:https://github.com/kalavaras/LibOVRWrapper y mi experiencia intentando hacer funcionar en mi RiftS con un juego que usaba el antiguo SDK (fracaso).

Que juegos ?

Pq yo habia 2 que me interesaban y no podia, pero Dying Light lo actualizó Techland a un SDK mas reciente, y el Alien Isolation con el MotherVR ademas de hacerlo compatible lo hace mejor.

Asi que me acuerde ahora mismo que tenga en Steam, Uno japo, que seguramente lo pille de un Humble Bundle: "RaidersSphere4th", aunque tengo que probarlo de nuevo, teniendo más conocimiento del tema. (pero efectivamente usa el antiguo SDK) y me parece que esta bastante abandonado.

Y bueno, hablando de cosas que no funcionan como debe, los Oculus Touch no funcionan muy finos ni en el DOTA2 HUB ni en Sega Megadrive Collection.

Realmente creo que deberiamos hablar/hacer uno hilo, sobre el tema de la compatiblidad entre generaciones de Headset y APIs, porque ya estoy notando que varios juegos tienen problemas ya sean de la epoca primitiva de Vive (que algunos he podido arreglarlos y otros quedan saco roto) o de la epoca preSDK 1.3 de OculusSDK,

Algunas veces, Dan ganas de comprarse unos Vive Controller (y sus lighthouses) y ahorrarse algunos unos dolores de cabeza de compatiblidades hasta miras el precio. (con la misma guia para hacer funcionar los Knucles en los Oculus Rift)
654321 escribió:Lo suyo sería tener 3 hilos, uno comun a la plataforma, Oculus Rift, y luego uno para cada visor, Oculus Rift CV1 y Oculus Rift S, pero luego mucha gente posteará donde no debe, así que no hay solución posible, esto es un foro y tiende al KAOS



Es que como bien dices este es el hilo común de la plataforma, como su nombre indica "oculus rift" no dice nada de cv1, ni rift s, ni dk2 y llevamos usando este hilo desde antes de que el dk1 hubiese salido. La plataforma es la misma y la mayoría de los fallos o configuraciones son los mismos, y los usuarios que llevamos más tiempo lidiando con los problemas del SDK ya hemos pasado de todo y para nuestra desgracia ya nos hemos comido todos los errores antes: que oculus no puede iniciar el servicio, que si los USB, que si calidad de seguimiento deficiente por falta de tensión de los USB,... (que si la aplicación no funciona y después de pasar 3 horas probando cosas leer en un foro un comunicado de oculus diciendo que la cagaron con la fecha y que le cambiemos la fecha a Windows para que funcione y que nos dan 20€ de compensación [qmparto])

Y como decía antes somos 4 gatos, no una gran comunidad donde hay 100 comentarios al día y la información acaba pérdida si no la unificas. Por eso yo pienso que deberían seguir unificados, porque se divide el conocimiento adquirido y por adquirir

Como ya ocurrió en su día con el dk1 y el dk2, la obsolescencia de los productos ya conducirá al hilo en la dirección de lo que marca el mercado
Precisamenre lo contrario.. aqui es una locura buscar información para las rfit s.

Por cierto yo sigo teniendo problemas con el usb y no encuentro una solución viable.. creia que el cable de Amazon mas barato ya iba a ir pero me he puesto a jugar en serio y leche....
Con las cv1 se ve que no hay ese problema pero en las rift s si que lo hay (extender).
@cupra En el cv1 si que hay ese problema, de hecho en su día para poder prolongar el USB yo mismo tuve que comprar una controladora inateck y probar cómo 7 u 8 cables.

Y como ya he dicho, por mi haced lo que queráis.

Lo que no me parece normal es que este tipo de decisiones las tomé un usuario de motu propio, un usuario que no es ni moderador ni administrador, si fuese una decisión consensuada no diría ni mu.

Por mi parte no tengo más que decir, yo me bajo aquí del carro
Pues tío he comprado la controladora Inateck KTU3FR-4P y ni siquiera pasa con el cable original el test de configuración...
Y si usas los usb esos de amazon basic económicos, pasa el primer test, pero al hacer la comprobación de seguimiento ahí no lo pasa y me veo obligado a poner el original, pero claro... ya me obliga a dejar el cable en el suelo en vez de por el techo.
Luego tu puedes ponerlo y se te verá las gafas, pero con temblores importantes y luego el seguimiento no es muy óptimo (sin contar la caída de frames que es muy apreciable)

En las cv1 supongo que lo que prolongáis es el cable del satélite, que eso es "pecata minuta", pero en las Rift S no, porque en solo ese único USB va todo menos la imagen (mira cuantos sensores lleva las gafas), con lo cuál es mucho más sensible a cualquier cambio.

Por este y muchos casos se tiene que diferenciar unas gafas de otras. No veo nada malo en ello ni hace falta ser moderador ni adminstrador para crear un post (que de hecho lo dije en varias ocasiones antes de hacerlo).
Lo importante es que se pueda hablar y ayudarnos sin importar que se tenga x gafas, seamos tolerantes por favor.

saludos [beer]
@cupra No, yo me refiero al casco. Los constelations son más puñeteros todavía XD

Pues entonces abramos un hilo de Steam para Intel y otro para AMD [+risas]
@Pais83
Es útil un hilo para cada uno en el sentido del cableado por ejemplo, o algunos datos o fallos técnicos, en los cuales también tendiaá sentido un foro de AMD y otro de Intel.
De momento en catálogo no hay diferencias, en funciones es posible que las haya, por ejemplo si sacan el control dactilar para las S, las rift anteriores no lo pueden tener directamente ak rastrear de modo diferente.

Al menos yo lo veo útil tener un hilo ahora para cada uno para esos casos, no para "marcar clases" si es lo que alguno se teme xD
Pais83 escribió:@cupra No, yo me refiero al casco. Los constelations son más puñeteros todavía XD

Pues entonces abramos un hilo de Steam para Intel y otro para AMD [+risas]


Pues tío, de verdad que me encantaría encontrar la solución para poder ponerla y que la gente que se compre las Rift S (porque entiendo que a estas alturas no se comprarían las primeras) no tuviera que pasar por la barbaridad de cables que he pillado yo.

Por cierto.. usé el programa driverscloud y me actualizo los drivers de la placa usb y ahora si me funciona perfecto la salida "especifica" de RV 3.1 del pc.. pero claro.. volvemos a la mismas... solo con el cable ORIGINAL, como le ponga extensor de tan siquiera 2m nada.... problemas.
No creo macho que no haya forma de solucionar esto... me niego a pensarlo
@cupra Prueba dejando solo el USB del visor puesto y desconectando las demás cosas que tengas en los otros puertos USB, el problema puede venir por falta de amperaje. De que tamaño es el cable? Yo no fui capaz de hacer funcionar ninguno de más de 3 metros
15292 respuestas
1301, 302, 303, 304, 305, 306