Oculus Rift

Tengo un problemilla ¿Alguien podría recomendarme alguna opción para ampliar los puertos usb 3.0 del pc para las Oculus? Recurro a esto porque no estoy muy metido en este tema y prefiero preguntar primero.

Estoy últimamente teniendo muchos problemas con los usb, que contínuamente me aparecen tanto los sensores como el propio visor como "conectado a un puerto no compatible" (tengo las CV1). Entonces lo que hago es reiniciar el pc, pero me pasa muy muy a menudo. No se si será cosa de mi placa, o que. Además que no tengo ni un solo puerto usb libre, lo cual fastidia un poco.
made in ivan escribió:Tengo un problemilla ¿Alguien podría recomendarme alguna opción para ampliar los puertos usb 3.0 del pc para las Oculus? Recurro a esto porque no estoy muy metido en este tema y prefiero preguntar primero.

Estoy últimamente teniendo muchos problemas con los usb, que contínuamente me aparecen tanto los sensores como el propio visor como "conectado a un puerto no compatible" (tengo las CV1). Entonces lo que hago es reiniciar el pc, pero me pasa muy muy a menudo. No se si será cosa de mi placa, o que. Además que no tengo ni un solo puerto usb libre, lo cual fastidia un poco.



Yo compré una tajeta Innateck como la que te ha enlazado el compañero y me funcionó. Pero también tengo el "problema" ese que mencionas, bueno algo parecido: para que me funcionen las gafas ( rift s ) tengo que reiniciar después de encender el PC, sinó nunca me funcionan, me dice que debo reiniciar el sistema oculus pero por más que lo haga nada, sólo sirve reiniciar el PC, es muy raro...
Hay diferencia notable de las oculus rift a la version S?

Me llegan el lunes, y aun no se que diferencias hay en si.

Tiene mas angular?
Mejor colores?
Mas nitided?

Lo de quitar los sensonres para mi ha sido un logro. Ahora a ver que tal todo.
gamer10 escribió:Hay diferencia notable de las oculus rift a la version S?

Me llegan el lunes, y aun no se que diferencias hay en si.

Tiene mas angular?
Mejor colores?
Mas nitided?

Lo de quitar los sensonres para mi ha sido un logro. Ahora a ver que tal todo.


Por lo que tengo entendido Rift S respecto a CV1:

-Peor: menos FOV, peores negros, mucho peor audio integrado, menos Hz
-Mejor: menos SDE, mejor punto dulce, menos glare, más resolución

Aparte de lo que dices de que los sensores los lleva el propio casco, lo que es un plus de comodidad, aunque se puede perder tracking de los mandos en determinadas situaciones (pero funciona muy bien casi siempre).

EDITO: algo que se me olvidó comentar, algo malo de Rift S respecto a CV1 es que no tiene ajuste de IPD mecánico.
(Solucionado) Perdonad otra pregunta. ¿Se puede apagar/encender el sistema guardián (el reconocimiento del espacio) sin que me obligue a volver a configurarlo todo cada vez que lo vuelvo a poner?

Me explico. Antes con la interfaz vieja había forma de ponerlo en On/Off, pero la configuración no se perdía. Yo juego en VR a simracing con un cockpit (asiento de coche con volante y tal), pero claro, cada vez que juego ahí salgo de la zona de juego, y veo en todo momento esa Red verde súper molesta para el simracing, y tengo que desactivar el Steam guardián. Pero luego tengo que volver a activarlo para jugar a cualquier otro juego (sino me choco con todo), obligándome a volver a ir a configuración, y marcar el espacio de juego con un touch. Hacer eso siempre es un palo.

Kujusca escribió:
made in ivan escribió:Tengo un problemilla ¿Alguien podría recomendarme alguna opción para ampliar los puertos usb 3.0 del pc para las Oculus? Recurro a esto porque no estoy muy metido en este tema y prefiero preguntar primero.

Estoy últimamente teniendo muchos problemas con los usb, que contínuamente me aparecen tanto los sensores como el propio visor como "conectado a un puerto no compatible" (tengo las CV1). Entonces lo que hago es reiniciar el pc, pero me pasa muy muy a menudo. No se si será cosa de mi placa, o que. Además que no tengo ni un solo puerto usb libre, lo cual fastidia un poco.



Yo compré una tajeta Innateck como la que te ha enlazado el compañero y me funcionó. Pero también tengo el "problema" ese que mencionas, bueno algo parecido: para que me funcionen las gafas ( rift s ) tengo que reiniciar después de encender el PC, sinó nunca me funcionan, me dice que debo reiniciar el sistema oculus pero por más que lo haga nada, sólo sirve reiniciar el PC, es muy raro...

Por lo pronto a mi me ha solucionado mi problema. Lo poco que he podido probar me ha ido bien el 100% del tiempo. No me salió ningún mensaje por los usb.

Pero mi problema era cosa de hardware, y lo tuyo es cosa de software. Yo probaría a reinstalar drivers. Perderás 10 minutos. A mi hace bastante tiempo me solucionó un problema haciendo eso.
made in ivan escribió:Perdonad otra pregunta. ¿Se puede apagar/encender el sistema guardián (el reconocimiento del espacio) sin que me obligue a volver a configurarlo todo cada vez que lo vuelvo a poner?

Me explico. Antes con la interfaz vieja había forma de ponerlo en On/Off, pero la configuración no se perdía. Yo juego en VR a simracing con un cockpit (asiento de coche con volante y tal), pero claro, cada vez que juego ahí salgo de la zona de juego, y veo en todo momento esa Red verde súper molesta para el simracing, y tengo que desactivar el Steam guardián. Pero luego tengo que volver a activarlo para jugar a cualquier otro juego (sino me choco con todo), obligándome a volver a ir a configuración, y marcar el espacio de juego con un touch. Hacer eso siempre es un palo.

Vaya, yo recuerdo que en las CV1 yo lo solía hacer habitualmente y nunca tuve que reconfigurar el guardian. Ahora con Quest tampoco es necesario.
A las malas puedes exportar/importar tu configuración de guardian:
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... h=e96c3aec
jon2491 escribió:
made in ivan escribió:Perdonad otra pregunta. ¿Se puede apagar/encender el sistema guardián (el reconocimiento del espacio) sin que me obligue a volver a configurarlo todo cada vez que lo vuelvo a poner?

Me explico. Antes con la interfaz vieja había forma de ponerlo en On/Off, pero la configuración no se perdía. Yo juego en VR a simracing con un cockpit (asiento de coche con volante y tal), pero claro, cada vez que juego ahí salgo de la zona de juego, y veo en todo momento esa Red verde súper molesta para el simracing, y tengo que desactivar el Steam guardián. Pero luego tengo que volver a activarlo para jugar a cualquier otro juego (sino me choco con todo), obligándome a volver a ir a configuración, y marcar el espacio de juego con un touch. Hacer eso siempre es un palo.

Vaya, yo recuerdo que en las CV1 yo lo solía hacer habitualmente y nunca tuve que reconfigurar el guardian. Ahora con Quest tampoco es necesario.
A las malas puedes exportar/importar tu configuración de guardian:
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... h=e96c3aec

Calla calla... Acabo de encontrar como hacerlo. Desde el propio menú de ajustes dentro de las gafas puedes activarlo o desactivarlo sin perder la configuración de tu habitación. El problema era que yo siempre lo intentaba hacer desde el pc, y allí no está la opción. Es pa matarme porque llevo haciéndolo mal bastante tiempo. Por fín [+risas]
made in ivan escribió:(Solucionado) Perdonad otra pregunta. ¿Se puede apagar/encender el sistema guardián (el reconocimiento del espacio) sin que me obligue a volver a configurarlo todo cada vez que lo vuelvo a poner?

Me explico. Antes con la interfaz vieja había forma de ponerlo en On/Off, pero la configuración no se perdía. Yo juego en VR a simracing con un cockpit (asiento de coche con volante y tal), pero claro, cada vez que juego ahí salgo de la zona de juego, y veo en todo momento esa Red verde súper molesta para el simracing, y tengo que desactivar el Steam guardián. Pero luego tengo que volver a activarlo para jugar a cualquier otro juego (sino me choco con todo), obligándome a volver a ir a configuración, y marcar el espacio de juego con un touch. Hacer eso siempre es un palo.

Kujusca escribió:
made in ivan escribió:Tengo un problemilla ¿Alguien podría recomendarme alguna opción para ampliar los puertos usb 3.0 del pc para las Oculus? Recurro a esto porque no estoy muy metido en este tema y prefiero preguntar primero.

Estoy últimamente teniendo muchos problemas con los usb, que contínuamente me aparecen tanto los sensores como el propio visor como "conectado a un puerto no compatible" (tengo las CV1). Entonces lo que hago es reiniciar el pc, pero me pasa muy muy a menudo. No se si será cosa de mi placa, o que. Además que no tengo ni un solo puerto usb libre, lo cual fastidia un poco.



Yo compré una tajeta Innateck como la que te ha enlazado el compañero y me funcionó. Pero también tengo el "problema" ese que mencionas, bueno algo parecido: para que me funcionen las gafas ( rift s ) tengo que reiniciar después de encender el PC, sinó nunca me funcionan, me dice que debo reiniciar el sistema oculus pero por más que lo haga nada, sólo sirve reiniciar el PC, es muy raro...

Por lo pronto a mi me ha solucionado mi problema. Lo poco que he podido probar me ha ido bien el 100% del tiempo. No me salió ningún mensaje por los usb.

Pero mi problema era cosa de hardware, y lo tuyo es cosa de software. Yo probaría a reinstalar drivers. Perderás 10 minutos. A mi hace bastante tiempo me solucionó un problema haciendo eso.



Jeje, que va, ya he probado a reinstalar 4 veces, en diferentes discos duros, activar el modo Beta, y nada, siempre pasa lo mismo.
Pero bueno mientras "solo" sea eso, de tener que reiniciar el Pc, tampoco me molesta mucho, de momento lo deja´re así. A ver si con futuras actualizaciones se me soluciona el problema. Gracias!
GordonFreeman escribió:
gamer10 escribió:Hay diferencia notable de las oculus rift a la version S?

Me llegan el lunes, y aun no se que diferencias hay en si.

Tiene mas angular?
Mejor colores?
Mas nitided?

Lo de quitar los sensonres para mi ha sido un logro. Ahora a ver que tal todo.


Por lo que tengo entendido Rift S respecto a CV1:

-Peor: menos FOV, peores negros, mucho peor audio integrado, menos Hz
-Mejor: menos SDE, mejor punto dulce, menos glare, más resolución

Aparte de lo que dices de que los sensores los lleva el propio casco, lo que es un plus de comodidad, aunque se puede perder tracking de los mandos en determinadas situaciones (pero funciona muy bien casi siempre).

EDITO: algo que se me olvidó comentar, algo malo de Rift S respecto a CV1 es que no tiene ajuste de IPD mecánico.


Puff, entonces mal mal... no? Si tiene menos fov, ya pierde mucho.
Tenia entendido que tiene mejores colores y mejor resolucion. Pero nada mas..
gamer10 escribió:Puff, entonces mal mal... no? Si tiene menos fov, ya pierde mucho.

Para muchos la mejora de nitidez compensa todo lo que se pierde de sobre ... ya nos contaras.
654321 escribió:
gamer10 escribió:Puff, entonces mal mal... no? Si tiene menos fov, ya pierde mucho.

Para muchos la mejora de nitidez compensa todo lo que se pierde de sobre ... ya nos contaras.



Bueno al final ayer me llegaron por la tarde las oculus rift S.

Impresiones al respecto de las oculus rift. Ver. 1.0 (Esta tarde o noche lo corregiré y me fijare mas en los detalles)

- La nitided se nota y la resolucion. (notablemente no, pero si lo suficientemente). No me ha decepcionado nada.Se ve bastante bien y claro. Definido.
- FOV (Practicamente es igual que las normales) No me ha decepcionado, a pesar de lo que se decia de que era inferior. Eso es mentira. Igual pierde un -3% como mucho, ni se aprecia.
- Colores?. Aun tengo que mirarlo bien, ya que ayer me puse a jugar, y no me puse hacer comparaciones, pero creo que no perdia nada como algunos dicen.
- Mareos. Con estas no he notado fatigas ni mareos. Creo que ahi ha mejorado. Pero tengo que probarlo con un juego que me mareaba. Que basicamente, son los de coches. Pero creo que con estas, se puede superar esos mareos.
- Traking. Van geniales. (Eso si, hay que tener mucha iluminacion en la habitacion. Lo suficiente.
- El audio. Se oye bastante bien, lo que no entiendo, es por que no esta pegado en la oreja. Pero creo que lo han hecho asi, para que sea mas envolvente. Hasta se oye con una calidad posiblemente superior. Ya que en algunas ocasiones, parecia que algunos ruidos procedian de la habitacion y me tenia que quitar hasta los cascos. Cosa que con las normales oculus, no me pasaba. Lo unico, que tienes que subir algo más el volumen.
- Hz. No he notado nada. Los juegos van muy fluidos.
- Comodidad de cascos. Bastante mejores que los normales. Y buenos agarres.
- Regilla grafica (puntos que se ven de lejos). Se ha reducido.
- El ajuste de los ojos. A mi me va genial. Que imagino que sea el "IPD mecánico"
- Configuracion. Es mas simple que los otros. Aqui solo haces el mapeo del suelo de las distancias (el guardian). Los sensores son automaticos y han evitado otros ajustes, que ahora son automaticos.

LO PEOR (posiblemente)
- Me pase casi 30 minuitos para que la pantalla se encendiera) Problemas con el usb, que si era incompatible, que si las gafas no las detectaba la imagen.. puff, que mal lo pase. Y resulta que como tengo 3 monitores puestos, pues me volvi loco. Pero creo que al final, era del USB 3.0. Aunque todos los conectores que tengo son del 3.0 y 3.1 mas la tarjeta de 4 puertos usb 3.0 con alimentador (el que usaba en las oculus con 3 sensores). Pero aun asi, me daba problemas estas. Pues cambiando cambiando de uno a otro, al final se conecto. Pero ciertamente, era muy raro que no lo aceptara.


CONCLUSIÓN.
- Pues no me ha decepcionado nada, al contraro. Estoy muy contento con ellas. Sobre todo el tema de no usar sensores externos, mejor calidad, y mayor traking. Posiblemente no mareen. La calidad grafica ha mejorado en nitided y calidad. Ahora esta tarde tengo que fijarme en los colores y pequeños detalles.

- Si el dia de mañana sacan unas a 2k/4k por oculus, me las pillaré. Pero estas, ha dia de hoy. Merecen la pena.
gamer10 escribió:- FOV (Practicamente es igual que las normales) No me ha decepcionado, a pesar de lo que se decia de que era inferior. Eso es mentira. Igual pierde un -3% como mucho, ni se aprecia.
- El audio. Se oye bastante bien, lo que no entiendo, es por que no esta pegado en la oreja. Pero creo que lo han hecho asi, para que sea mas envolvente. Hasta se oye con una calidad posiblemente superior. Ya que en algunas ocasiones, parecia que algunos ruidos procedian de la habitacion y me tenia que quitar hasta los cascos. Cosa que con las normales oculus, no me pasaba. Lo unico, que tienes que subir algo más el volumen.

Tienen menos fov sí o sí porque está demostradísimo. Si mal no recuerdo Rift S tan solo tenía 85º de fov horizontal.
El audio es infinitamente peor que CV1 y en cuanto te pongas una canción de Beat Saber te tienes que dar cuenta. Es un punto muy criticado de las Rift S.

Respecto al color, en cuanto veas una escena oscura te vas a dar cuenta de que en vez de negro se ve gris.
gamer10 escribió:- El audio. Se oye bastante bien, lo que no entiendo, es por que no esta pegado en la oreja. Pero creo que lo han hecho asi, para que sea mas envolvente. Hasta se oye con una calidad posiblemente superior. Ya que en algunas ocasiones, parecia que algunos ruidos procedian de la habitacion y me tenia que quitar hasta los cascos. Cosa que con las normales oculus, no me pasaba. Lo unico, que tienes que subir algo más el volumen.

Me da que las has probado poco, pq vamos, todos los demas que hemos probado el audio de Go/RiftS/Quest pensamos que es mucho peor que el del CV1.

Lo han hecho así para abaratar costes y para hacer mas portables las Go/Quest, pero vamos, la respuesta en frecuencias es muchisimo peor.
Aun tengo que probar las algo más. Pero el audio no es tan malo como dicen. El problema y como he dicho, que hay que subir el volumen casi al máximo para que sea muy envolvente. Por la distancia del oído.

Eso de abaratar lo se. Y el tema de que se vea en gris también. Pero halo de colores.

A mi pesar y que me esperaba algo peor. No me han decepcionado. Más bien por la nitidez y calidad de imagen. Eso se agradece.

Las quest no las he probado, ya que no van con el ordenador ,y es algo que no me interesa.

Lo del color dicen que se ve algo más pobre. Pero a saber. Cada uno dice una cosa.

Lo del fov, no estoy de acuerdo. Se ven casi igual. Máximo un 5%-.

No es que quiera hacer una crítica buena. De hecho, las quería devolver cuando leí malas críticas hasta que la probé. A mi si me han convencido, y más por los sensores y calidad.

Que por 450€ esta muy bien. Han ajustado cosas para abaratar. Pero no es tan malo como se dice.

Pero el tema de calidad.. Ya por eso y los sensores merecen la pena.

A todo se lo ponen pegas. Yo también hubiera preferido que por 450€ hubieran metido 4k... Y una pantalla OLED de Samsung... Jeje por pedir...
a ver chicos... estoy ya totalmente desesperado y necesito que me prestéis un poco de atención pues la pregunta la he hecho en varias ocasiones y 0 respuestas..

He puestos los extensores de esos del techo para no tener el cable por el suelo, el problema ahora es que me faltan 3m para poder llegar al pc.

Antes de nada, mi placa base es una MSI Z270 XPower Gaming Titanium, la cual tiene 2 puertos usb 3.1 "especialmente" diseñados para RV (que mantienen estable la tensión) y una tarjeta gráfica Gigabyte Aorus Geforce GTX 1080 Ti 11GB DDR5X, la cuál dispone 3 DP para conectar (aunque con las gafas solo funcionan 2, no se porque)
Total, he comprado ya 2 cables usb tanto activo como pasivos y en los 2 casos igual... no funciona.
Lo mismo me pasa con el cable Display port, siempre me dice que no está conectado y eso que hasta compré un amplificador de señal que me costó caro de pantalones (vamos que entre los cables y el ampli más de 200€) y no tengo forma de poder verlo.

Sabéis si hay algún usb 3.0 y algún DP que realmente funcione? ya no hablo de que cueste más caro o más barato, pero no puedo tirar más dinero y tiempo porque estoy hasta los ***********
Por favor no me lo dejéis !!!!
@cupra

Hola. El tema del display port. A mi me dio fallos con las nuevas oculus. Casi media hora para detectar el problema.

Prueba a cambiar el USB a otros y si no va. Cambia a otros el del HDMI o display port. A mi no se me encendía la pantalla del visor. Pero por que uso 3 monitores a la vez y tuve problemas. Pero me funcionaron cuando puse bien el USB en otro puerto

Creo que el mayor problema es el USB que tiene que estar bien puesto en algún puerto. A mi todos me van, pero con las gafas es un mundo. Puede salir bien a la primera como no. .
Edit: No he leido el contexto de los mensajes.
@gamer10

Te comento... si pongo las gafas con el cable de 5m (que por cierto son las Rift S) en la salida 3.1 y el DP en cualquiera de los 2 primeros que trae la tarjeta gráfica no tengo ningún tipo de problema, jamás lo he tenido, osea que descarto totalmente que sea problema de tarjeta o de la placa base que no suministre correctamente la señal.

Cuando he tenido "ciertos problemas" ha sido cuando he usado la salida 3.0 "normal".

Lo que no veo comprensible es que oculus no tenga una solución oficial para esto, pensarán que todo el mundo con 5m le sobra?

@sifiro

No tengo controladora externa, los usbs que menciono van integrados en la misma placa base, exactamente en el punto 10 y punto 11

Imagen
cupra escribió:@gamer10

Te comento... si pongo las gafas con el cable de 5m (que por cierto son las Rift S) en la salida 3.1 y el DP en cualquiera de los 2 primeros que trae la tarjeta gráfica no tengo ningún tipo de problema, jamás lo he tenido, osea que descarto totalmente que sea problema de tarjeta o de la placa base que no suministre correctamente la señal.

Cuando he tenido "ciertos problemas" ha sido cuando he usado la salida 3.0 "normal".

Lo que no veo comprensible es que oculus no tenga una solución oficial para esto, pensarán que todo el mundo con 5m le sobra?

@sifiro

No tengo controladora externa, los usbs que menciono van integrados en la misma placa base, exactamente en el punto 10 y punto 11

Imagen

Me refiero...
Aunque todas vengan de la motherboard, no necesariamente todas estar conectadas al chipset (y tengo una mini-ITX que no puedo colocar ningún controladora externa.)
Es como una controladora adicional interna (si, es un poco raro de explicar)
@sifiro

Entonces que puedo hacer para comprobarlo
Como digo en el tema del DP en la tarjeta que tengo solo funciona los 2 DP que se ve en esta foto. No tengo claro si es que hay que hacer algo de configuración de la tarjeta gráfica o algo para indicar si estamos en modo normal o RV (entiendo que no pero por preguntar....)
Imagen


Es que probando no me funciona nada... es decir...

* Cable oculus usb 3.0 directo al 3.1 de RV de la placa y el display port con el alargador ,funciona perfecto la alimentación pero no funciona el visor (se enciende blanco el piloto pero no hay señal de video) y sale el error de display port.



* Cable oculus con alargador directamente es ya 0.... en una sola ocasión funcionó, pero decía que falta luz exterior y no iba bien el posicionamiento, cosa que conforme lo puse todo otra vez directo 0 problemas (de hecho es que hay luz de sobra)

Imagen


He reiniciado el programa montones de veces y reiniciar el pc ya no se ni cuantas...
Estoy totalmente desesperado porque como digo después de costarme dios encontrar la forma de que los extensores esos kiwi no me tiren las gafas (porque son una mierda que no tienen regulación de fuerza) al final que lo dejo "perfecto" ahora me faltan 3m de cable y no soy capaz de que funcione con cables extensores, no se si será por limitación o porque, pero el caso es que hay gente (yankies) que dicen que les funciona.......... dan ganas de reventar las gafas contra el suelo
Lo del audio de las rift s, no puedo comparar, por que probé 2 veces las cv1, y me gustaron sus cascos, los vi algo "fragiles" pero me gustaron y me parecieron comodos.
Sera que me esperaba lo peor, pero me gustaron los de las rift s, y cuando lo ha probado un amigo yo estaba al lado y apenas escuchaba, o sea, que los veo bien, podrian ser mejor, si, pero bueno, mas me jodio que abarataran costes en los ajustes de la ipd.
Para los que lleven mucho con la vr... vivo en un lugar con mucha humedad, sobre todo ahora con el frio... es normal que se me empañen las gafas con la respiracion?... me tengo que poner a respirar por la boca por que noto que si respiro por la nariz se me empañan, es bastante molesto.
Lo del display port. Se enciende la luz blanca. Y cuando te lo pones sale como puntos suspensivos... Pero no da imagen. Aunque de bien que este todo bien conectado. Yo lo solucione con cambiar lo del puerto USB, y aún así dando problemas el visor luego de que no tenía señal.

Así lo solucione ayer. Eso si. Media hora no me lo quiero nadie. Luego cuando llegue a casa copia de Seguridad y así ya no tengo que reinstalar todo. Por que me vuelve loco eso.

También puede ser que yo tenga un aplace itx. De unos 50€ y aunque tenga USB 3.1 algo no va bien en esas placas.

Eso si. Tengo más de 8 puertos conectados de USB. Lo mismo no tienen energía.. Puede ser?

A todo esto. Que gráfica recomendado de AMD para jugar todo en ultra o alto en gráficos?

Tengo una 570 y en algún juego de los nuevos. Va como el culo en todo alto. En los otros va genial. Pero esta ya se me ha anticuado
Melkorian escribió:me tengo que poner a respirar por la boca por que noto que si respiro por la nariz se me empañan, es bastante molesto.

Lo del empañamiento es un problema habitual de los visores actuales, ya sea por mucho calor, o por mucho frio.

Hay que intentar que quede hueco para que circule el aire por dentro, aunque entre algo de luz.
Algo que ayuda es ponerse un ventilador apuntando a tu cara.

Cuando hace frio Intenta encender las gafas un poco antes de empezar a jugar, para que se pongan a su temperatura operartiva, que sino se empañan mucho mas.

Pero lo de respirar por la boca es la primera vez lo oigo, le tienes hecho algun MOD a las gafas para que entre menos luz o así ?
654321 escribió:
Melkorian escribió:me tengo que poner a respirar por la boca por que noto que si respiro por la nariz se me empañan, es bastante molesto.

Lo del empañamiento es un problema habitual de los visores actuales, ya sea por mucho calor, o por mucho frio.

Hay que intentar que quede hueco para que circule el aire por dentro, aunque entre algo de luz.
Algo que ayuda es ponerse un ventilador apuntando a tu cara.

Cuando hace frio Intenta encender las gafas un poco antes de empezar a jugar, para que se pongan a su temperatura operartiva, que sino se empañan mucho mas.

Pero lo de respirar por la boca es la primera vez lo oigo, le tienes hecho algun MOD a las gafas para que entre menos luz o así ?

Cuando se pone asi, uso el boton este que esta en la parte baja de las gafas para digamos, alejar un poco la parte de las lentes y que entre aire, aunque al alejar el punto dulce se ve algo peor.
Lo de respirar por la boca, lo hago por que noto que cuando respiro por la nariz las gafas se empañan no se, un acto reflejo, pero vamos, que no ayuda mucho XD.
Tengo un ventilador de techo justo encima de mi, pero encenderlo con este frio.. ademas, me da un poco de miedo que en mis sesiones con el blade and sorcery, me emocione mucho y levante tanto la mano que le den a los mandos [+risas] .
Pero vaya, si con frio o con calor da problemas, al final solo se podra jugar en epocas determinadas [+risas] , Tengo amigos que en verano no juegan con las gafas, yo tengo aire acondicionado en mi cuarto, espero poder soportarlo.
Melkorian escribió:Pero vaya, si con frio o con calor da problemas, al final solo se podra jugar en epocas determinadas [+risas]

Climatización, es el mejor accesorio para la VR, yo como no tenga la habitación a 20 grados, me empiezan a dar problemillas las CV1.
Yo me he comprado un aire acondicionado portatil para poner en el cuarto de la VR, y bien en verano.

Con las Quest casi no pasa, pq tienen un extractor incorporado, y hacen que corra el aire, y toleran ambientes mucho mas frios y calientes.

Algo que tambien afecta es el interfaz facial, si es de los que absorbe sudor, y lo tienes humedo, pues se empañan mucho mas.
He comprado los cables que dicen en está página y nada... no funciona macho... que desesperación macho...

https://www.bazarvr.com/oculus-rift-s
@cupra A mí en el cv1 lo que más problema me dio fue prolongar el USB, de hecho tuve que probar 4 cables hasta que encontré uno que me funcionó bien (el más barato XD)

Yo lo primero que probaría es con el prolongador de display port y sin prolongador de USB a ver si funciona, y lo mismo al revés, así descargas si el problema es de un cable, del otro o de los dos.

Yo apostaría por el USB, la placa base que tenía antes era "vr ready" y no me quedo más remedio que comprar la controladora pci de USBs de inateck que recomiendan porque siempre tenía algún problema con los USBs y tenía que andar conectando los sensores y el casco en diferentes puertos muy a menudo
@Pais83

Como dije hice esa prueba primera con el usb.. viendo que no conseguia nada probé con el Dp.. mismo resultado con los 2 macho.

Si hubiera funcionado con alguno dices pues ole... al menos ya solo me queda el usb o el dp pero es que nada macho... he probado con 2 usbs diferentes (cables) y 3 cables de dp con y sin amplificado externo.... 0 macho...

Tengo las gafas con todo el tinglado kiwi por el techo y me esta sobrepasando ya
Yo por las reviews me esperaba un sonido de mierda con las Rift S y la verdad es que yo no tengo ningún problema, me parece totalmente correcto.
MutantCamel escribió:Yo por las reviews me esperaba un sonido de mierda con las Rift S y la verdad es que yo no tengo ningún problema, me parece totalmente correcto.



Es que el tema del sonido, hay un problema serio.

El día anterior, se escuchaba geniales y altos. Pero al dia siguiente con algunos cambios y configuraciones, ya no se oye tan alto y bien como antes. Se oye, pero no como se escuchaba antes. Y eso, es lo que a muchos les pasa, que se les oye algo bajo.

Por eso dije, que, para mí el sonido, esta genial y muy envolvente. Pero ahora no sé por qué, se oye más bajo.


@cupra Aun no lo has conseguido? Yo la primera vez, casi me desespero por completo, pero lo consegui.
Hay algo que tienes mal.

Has probado a formatear y hacerlo todo directo para las gafas? Centrado mas a ese tema? Tambien puede que algun programa o algo que hayas instalado como drivers, mejoras..etc. Puedan hacerte alguna cosa rara. A mi ya no se me ocurre nada mas.

@Pais83 Eso dije yo, a mi al cambiar de muchos usb, uno ya funciono.. Pero los otros, problemas. no se si por que tengo todos los puertos conectados, que n oson pocos y puede que no llegue energia. Tambien digo, que mi placa es de unos 50€ ITX, aunque tenga una fuente buena de unos 80€ ..... A veces pienso en comprarme una placa de unos 100€. Y mi placa tiene usb 3.1 y todo actualizado.
@gamer10 @Pais83

chicos.... he hecho lo que me ha dicho el amigo gamer y parece de cachondeo...
He comprado el cable más fulastroso de usb 3.0 (el amazon basic más barato) y ahora si funciona el usb............. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Eso si... .en las salidas VR 3.1 que se supone que son especiales para esto, que son más estables las tensiones etc nada, he tenido que usar una salida usb 3.0 (en otras no iba y eso que también eran 3.0) para que funcione.
Si pongo el cable usb activo que vale su dinero no funciona (manda huevos) pero con ESTE si funciona... me ha dado la sensación como que tiembla un poco la imagen (o era yo de la emoción ya no se que pensar [qmparto] ), me falta probar con poner los auriculares a ver si va bien y esto ya es un pedazo de avance....
Ahora, el display port no me ha funcionado (con el extensor) tendré que probarlo con el amplificador a ver si funcionara, porque de ser así aunque me haya gastado un pastizal me doy por satisfecho !
Comentaré el resultado

En cuanto al sonido, pues la verdad que a volumen alto (que para mi es muy bajo lo que tiene) distorsiona y sobretodo 0 graves... el sonido es muy malo, cosa que arreglas con unos simples cascos del samsung mismo (los que yo he usado).
cupra escribió:@gamer10 @Pais83

chicos.... he hecho lo que me ha dicho el amigo gamer y parece de cachondeo...
He comprado el cable más fulastroso de usb 3.0 (el amazon basic más barato) y ahora si funciona el usb............. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Eso si... .en las salidas VR 3.1 que se supone que son especiales para esto, que son más estables las tensiones etc nada, he tenido que usar una salida usb 3.0 (en otras no iba y eso que también eran 3.0) para que funcione.
Si pongo el cable usb activo que vale su dinero no funciona (manda huevos) pero con ESTE si funciona... me ha dado la sensación como que tiembla un poco la imagen (o era yo de la emoción ya no se que pensar [qmparto] ), me falta probar con poner los auriculares a ver si va bien y esto ya es un pedazo de avance....
Ahora, el display port no me ha funcionado (con el extensor) tendré que probarlo con el amplificador a ver si funcionara, porque de ser así aunque me haya gastado un pastizal me doy por satisfecho !
Comentaré el resultado

En cuanto al sonido, pues la verdad que a volumen alto (que para mi es muy bajo lo que tiene) distorsiona y sobretodo 0 graves... el sonido es muy malo, cosa que arreglas con unos simples cascos del samsung mismo (los que yo he usado).



Si yo cuando insisto ya tres veces, es que a mi me ha funcionado por eso. Me alegro que te haya funcionado. :)
@gamer10

Pues si... pero ahora me falta el hueso duro del Display port, ayer no pude mirarlo porque para colmo ayer se me jodió el NAS y ahora mismo mi prioridad es solucionar esto (ya tengo trabajo gordo para el fin de semana)...
Que grafica es buena por menos de 300€ aunque sea de segunda mano?. Para la oculus.

Yo tengo la 570.
(mensaje borrado)
gamer10 escribió:Que grafica es buena por menos de 300€ aunque sea de segunda mano?. Para la oculus

Yo pille hace unos meses una GTX 1660Ti por 300€ nueva, y estoy contento con ella, de momento aguanta con todo relativamente bien.
Hola compañeros. Estoy a punto de decidirme a comprar oculus rift S, a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas.
1. Donde recomendáis comprarlo? Yo siempre prefiero Amazon (por facilidad de devoluciones) pero está agotado, solo a través de vendedores externos. ¿Tal vez solo se puede a través de su tienda propia? Me da un poco de miedo por la cosa de la garantía, que no la veo por ningún lado si no me funciona o va mal quien paga el enviar de vuelta etc.
2. Estoy al 90% por rift S en lugar de quest, pero de esta última si al conectarse como ahora con cable al pc se va a jugar a lo mismo y ver casi igual... Me hace pensarlo.
Gracias por vuestras opiniones, estoy un poco perdido pero decidido a pasar de PSVR a la realidad virtual de pc!
Yo compré hace tiempo las Oculus Rift CV1 en la página oficial y era incapaz de completar el formulario con mis datos por algún problema con la dirección, así que tuve que enviarles un correo y me lo solucionaron.
Salvo por eso, al no haber tenido problemas con el visor, no he tenido que usar la garantía.
Mi consejo es que o esperes a que Amazon tenga stock o recurras a la página de Oculus. En productos caros es mejor no hacer experimentos con páginas que uno no conoce.
Como veo que estás al 90% con Rift S, para que estés al 95%, te recuerdo que Quest pesa algo más y que se dice que cansa más tenerlo puesto por qué puede molestarte en la cara. Quizás sea cuestión de ponerlo muy bien ajustado.
Chrisquiron escribió:Hola compañeros. Estoy a punto de decidirme a comprar oculus rift S, a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas.
1. Donde recomendáis comprarlo? Yo siempre prefiero Amazon (por facilidad de devoluciones) pero está agotado, solo a través de vendedores externos. ¿Tal vez solo se puede a través de su tienda propia? Me da un poco de miedo por la cosa de la garantía, que no la veo por ningún lado si no me funciona o va mal quien paga el enviar de vuelta etc.
2. Estoy al 90% por rift S en lugar de quest, pero de esta última si al conectarse como ahora con cable al pc se va a jugar a lo mismo y ver casi igual... Me hace pensarlo.
Gracias por vuestras opiniones, estoy un poco perdido pero decidido a pasar de PSVR a la realidad virtual de pc!

Por la garantía de Oculus no te preocupes.

Hace poco he tenido que gestionar un problema fuera del periodo de garantía de mis CV1 porque el cable me estaba fallando, algo que puede pasar al cabo del tiempo si se acaba retorciendo mucho. El cable del CV1 ya no lo venden, así que me puse en contacto con ellos para protestar.
También tenía el famoso fallo de sonido de un auricular pero este no era el más grave, ya que circula por youtube un vídeo con una posible solución mediante un cable externo para unir los auriculares y así es como lo tenía yo.
El caso es que los de Oculus, para gestionar lo del cable de conexión al PC, me mandaron bastantes correos con posibles soluciones (no funcionaba ninguna, claro, el cable estaba dañado) y les tuve que contestar a todos diciendo que no, que no había manera de arreglarlo. Después les tuve que mandar mis datos de compra, número de serie del visor, etc. Pues bien, como en una de las fotos que les mandé salía la solución provisional del cable externo para arreglar lo del sonido, que me había fallado al año de comprar el visor, al final me dijeron que les mandara el visor entero y me lo han cambiado por uno reacondicionado que está en perfecto estado, incluyendo un cable nuevo de conexión al PC, o sea, que me han solucionado los dos problemas incluso fuera de garantía. Eso sí, ya digo que tras muchos correos al servicio técnico.
Hatake_k escribió:Yo compré hace tiempo las Oculus Rift CV1 en la página oficial y era incapaz de completar el formulario con mis datos por algún problema con la dirección, así que tuve que enviarles un correo y me lo solucionaron.
Salvo por eso, al no haber tenido problemas con el visor, no he tenido que usar la garantía.
Mi consejo es que o esperes a que Amazon tenga stock o recurras a la página de Oculus. En productos caros es mejor no hacer experimentos con páginas que uno no conoce.
Como veo que estás al 90% con Rift S, para que estés al 95%, te recuerdo que Quest pesa algo más y que se dice que cansa más tenerlo puesto por qué puede molestarte en la cara. Quizás sea cuestión de ponerlo muy bien ajustado.



No envieis correos, hay un chat, que lo hace en el momento en la pagina oficial. En el momento que lo compras, te vas al chat y lo hablas. El horario creo que es de 12:00 a 16:00 mas o menos para hablar en español. Y lo hacen en el momento sin esperas y en linea.

Yo al final creo que me pillare la 2060 por unos 300€. Y 16gb ram... Con esto ya tendria que ir sobrado para este año completo. Por lo que veo, van a empezar ya salir buenos juegos como el de waking dead, que este lo quiero si o si... o el de half life... entre otros y me da a mi, que piden bastante grafica. Por que la RX570, se me queda corta para jugar en ultra. Ya me ha pasado en algunos juegos cuando lo pongo en ultra o todo alto, va a tirones y es injugable.


Necesito saber cual era este juego y que ha pasado con el. Si lo han terminado o que.
Por otro lado, habia un juego del año pasado a principios, que me gusto bastante, y habia una demo. Estabas en un edificio, y tenias que salir de una habitacion. Cogias un arma de otra habitacion, un bate de beisbol creo, y salian zombies rompiendo la puerta principal. Luego salias fuera y habia mas zombies por los sueños, que cuando te acercabas, se despertaban. Tenia muy buena pinta, pero se me ha olvidado el nombre. Era un estido al Dead island.
@gamer10 Contagion Outbreak ... ha salido en Early Access, y hace poco para PSVR, pero aun está algo verde:
https://www.realovirtual.com/articulos/5469/contagion-vr-outbreak-analisis

En 3 dias sale el Walking Dead: Saint & Sinners que promete mucho !!!!!
654321 escribió:@gamer10 Contagion Outbreak ... ha salido en Early Access, y hace poco para PSVR, pero aun está algo verde:
https://www.realovirtual.com/articulos/5469/contagion-vr-outbreak-analisis

En 3 dias sale el Walking Dead: Saint & Sinners que promete mucho !!!!!



Ahi le has dado.. jeje. gracias. Ya me pondre a buscar info, de como ha ido evolucionando. Muchas gracias.
Por lo que he estado leyendo, hubo algunas actualizaciones importantes. Probare la demo, y si me vuelve a convencer, me lo pillo por 17€ en steam. Creo que merece la pena. Ademas en un comentario casi reciente, dicen que han mejorado mucho respeto a las primeras versiones.

Si... espero que con la 570 pueda hacer algo. Y como vaya bien.. me esperare ha las nuevas AMD de graficas. Pero miedo me da el de half life... lo que pueda pedir. Pero aun asi, 16gb voy a necesitar si o si.
gamer10 escribió:Creo que merece la pena. Ademas en un comentario casi reciente, dicen que han mejorado mucho respeto a las primeras versiones.

Sí, ha mejorado, yo me lo pille cuando salio, y la verdad lo considero una buena compra por lo barato que está, aunque no lo he jugado entero, me estoy esperando a que este acabado ... que yo creo que lo van a mejorar bastante mas aun ;)
654321 escribió:
gamer10 escribió:Creo que merece la pena. Ademas en un comentario casi reciente, dicen que han mejorado mucho respeto a las primeras versiones.

Sí, ha mejorado, yo me lo pille cuando salio, y la verdad lo considero una buena compra por lo barato que está, aunque no lo he jugado entero, me estoy esperando a que este acabado ... que yo creo que lo van a mejorar bastante mas aun ;)


Genial. Y con las nuevas oculus S, espero que se vea algo mejor. Jeje.

Por 16€....pues creo que merece mucho la pena. A mi me dejo buen sabor, pero con muchos bugs...
@currololo
Entiendo, no has tenido problemas con ellos en tu caso, aunque después de protestar y tal.
¿No tendrás una idea aprox de lo que tardarían en llegar? La semana próxima no estaré por casa asi que...
Gracias!

p.d.: con una 1070ti voy bien de tarjeta imagino aunque no sea una titan, ¿no?
654321 escribió:@gamer10 Echale un ojo tambien a este:

https://store.steampowered.com/app/722180/SURV1V3/


Ah ese ya jugue. Pero lo echare un vistazo a nuevas actualizaciones. gracias.

Merece la pena pasar de 8gb a 16gb? Aunque hay juegos que piden hasta 16gb, me gustaria saber, en que se nota...
Se me hace raro que nadie en todo el foro hable del Walking Dead que va a salir en 2 dias y pinta que va a ser bombazo ... [360º]


gamer10 escribió:Merece la pena pasar de 8gb a 16gb? Aunque hay juegos que piden hasta 16gb, me gustaria saber, en que se nota...

Eso tu sabras, si andas corto de RAM sueles tener stuttering brutales por culpa del Swaping, así que mientras los juegos te vayan fluidos, no merece la pena.
15292 respuestas