Oculus Rift

Las he probado en casa de un conocido, he probado antes las rift y las lenovo, y estas son las que mas me han gustado ( aunque las rift normales las probe hace mucho tiempo, y no tengo el recuerdo muy fresco).
Aunque siempre me he notado un problemilla con la vr, las letras, las veo definidas si enfoco desde cierto angulo, a veces tengo que mover la cabeza o girar un poco para verlas bien, no se si es un problema de ajustarme mejor las gafas, o que si es normal que se vean asi.
Por ejemplo, he jugado al moss, y cuando tenia que leer, pues en lugar de mover las pupilas para leer el texto, movia la cabeza para leer el texto,por que veia el exterior poco definido.
Pero quitando eso ( que me ha pasado en las lenovo y las rift normales), me ha gustado mucho, si no me las pillo YA, es por que es verano, apenas las voy a usar, entre el trabajo y el calor africano que tenemos aqui, y con suerte oculus quizas en unos meses acabe regalando un juego, que me parecio una bajeza que dejaran de regalar el robo recall.
Aunque conociendome, a mitad de julio estare amargado en el trabajo y me tendre que dar un capricho [+risas] .
P.D: Tengo ipd 68, en las opciones lo puse en ese ipd, ( estaba a 63,5, y no note absolutamente ningun cambio), a pesar de lo que he dicho de las letras, los juegos los veia muy bien.
Buenas,

Tengo las PSVR y me estoy planteando las rift s o las quest para complementar. De pc tengo un xeon 5690, con 24gb de ram y una gtx 1080, para las rift s me daría?

Y luego la semana que viene me voy 22 días a USA de vacaciones y me estaba planteando pillarmelas allí en amazon, porque al ser el envío allí me ahorro los gastos de envío. Al cambio serían unos 100€ de ahorro respecto a pillarlas aquí, vosotros lo haríais?

Un saludo
fluzo escribió:Midiendome de aquella manera, me sale un IPD inferior a 60...
Tendré problemas? [mad]


A ver si algun dia me paso por la óptica, pero no distará mucho...


Puedes medírtelo con PSVR si las tienes. Yo me lo medí así (me hice la medición 3 veces para estar seguro de que era exacdto XD). Yo tengo 66.

Passblade escribió:Buenas,

Tengo las PSVR y me estoy planteando las rift s o las quest para complementar. De pc tengo un xeon 5690, con 24gb de ram y una gtx 1080, para las rift s me daría?

Y luego la semana que viene me voy 22 días a USA de vacaciones y me estaba planteando pillarmelas allí en amazon, pero a ser el envío allí me ahorro los gastos de envío. Al cambio serían unos 100€ de ahorro respecto a pillarlas aquí, vosotros lo haríais?

Un saludo


Te daría de sobra.
Yo estoy encantado con las Rift S, pero tengo una IPD de 63 que para éstas gafas es ideal, por lo que no tengo el más mínimo problema con el punto dulce o la nitidez de las lentes.

Ayer estuve jugando a Blood&Truth en PSVR, y note muchísimo la borrosidad y el efecto de lente sucia. Obviamente no es lo mismo jugar en PC que en PS4 PRO, y además la resolución de las gafas de Sony es inferior, pero me impresionó bastante ese detalle tras probar antes Contractors en las Rift S. Luego cuando llevas ya un rato jugando tu mente se acostumbra.
@GordonFreeman
No tengo la PSVR para medirme.
Mi kit técnico de medición milimétrica ocular consta de una regla de plástico del chino [+risas]

Me quedo el finde sin catarlas [mamaaaaa] , Amazon aun no me las ha enviado, pero sigue poniendo que las recibiré antes del lunes.
:-?

Amazon cohone, cuando pillo calcetines me llegan antes de cerrar el navegador. Y con las Oculus me torturáis cawento
fluzo escribió:@GordonFreeman
No tengo la PSVR para medirme.
Mi kit técnico de medición milimétrica ocular consta de una regla de plástico del chino [+risas]

Me quedo el finde sin catarlas [mamaaaaa] , Amazon aun no me las ha enviado, pero sigue poniendo que las recibiré antes del lunes.
:-?

Amazon cohone, cuando pillo calcetines me llegan antes de cerrar el navegador. Y con las Oculus me torturáis cawento


Recuerdos de infancia y la llegada del día de reyes jajaja, paciencia socio, hace un par de días ya salían en stock pero claro supongo que tienen un atraso de pedidos majo. Piensa que todo esto te hace ir sumando hype y lo pillaras aún con más ganas.

La putada el tenerse que comer el fin de semana de por medio pero nos ha pasado a todos. La alternativa a sumar ganas y quedarse sin uñas por el camino es rebajar espectativas y pensar que luego jugar en plano se hace jodido aunque lo veas 15 veces más nítido, yo tras una semana con el cacharro ayer me dio por jugar en la tele que no es corto el atraso de juegos normales que tengo y ya no sabía jugar xD es que se me hacía raro desde el tamaño de la tele y eso que no es pequeña, hasta la profundidad, sensación de tamaño irreal y hasta el propio control me faltaban manos, por no hablar de volver a ver animaciones rígidas y predeterminadas. Si sacaran auténticos juegos de nivel en rv sería gloria eso le falta, lo de la definición en unos años va a estar superado así que eso me preocupa menos.

En fin compañero, espero que las recibas pronto y las disfrutes sobretodo con “Salud” ojo con envalentonarte con el movimiento libre del tiron que el cuerpo luego genera memoria a los males, poco a poco y luego te verás dando candeletas por el suelo del salón y tirándote cuerpo a tierra cual flipao YouTube ro sin darte cuenta jajaja.
Yo al ver lo que le tardaba en enviar a @fluzo las Oculus desde Amazon, y lo que pone que es una semana como mucho (JA) me he adelantado y espero tenerlas para el 17 que pillo las vacaciones.

Esta tarde pasaré por la óptica donde me pille las gafas de sol para asegurarme del IPD. Eso si, espero que rebajen el Beat Saber porque es el que más ganas tengo de probar quitando el No Mans Sky.
Hola,
Solo una ultima duda....

Donde estan mis putas gafas, Amazon!!!??

Imagen


[qmparto]

Cachislaescopeta!!

Edit,

Me acaba de llegar el correo de que ya me lo han enviado, pero pone que llega el jueves 6 :O

Pobre mensajero, lo mandan andando desde Madrid con mi paquete [toctoc]
fluzo escribió:Edit,

Me acaba de llegar el correo de que ya me lo han enviado, pero pone que llega el jueves 6 :O

Pobre mensajero, lo mandan andando desde Madrid con mi paquete [toctoc]


[qmparto] [qmparto]

Ánimo, sea como sea ya falta menos. [oki]
fluzo escribió:Hola,
Solo una ultima duda....

Donde estan mis putas gafas, Amazon!!!??

Imagen


[qmparto]

Cachislaescopeta!!

Edit,

Me acaba de llegar el correo de que ya me lo han enviado, pero pone que llega el jueves 6 :O

Pobre mensajero, lo mandan andando desde Madrid con mi paquete [toctoc]


El lunes las tienes que se suelen dar margen ¿por donde te las envían? Saludos.
Correos.

Nunca me han puesto semejante margen.

No problem.
Llevo años esperando tener una VR, por unos cuantos días mas no pasa nada.
Pero es el ansia..... [carcajad]
Como apagáis el Oculus ??
Aún cerrando la aplicación de oculus, el led sigue en blanco y no se pone naranja.
Quitando el usb??
chingbing escribió:Como apagáis el Oculus ??
Aún cerrando la aplicación de oculus, el led sigue en blanco y no se pone naranja.
Quitando el usb??


Ya lo comenté post atrás, si quieres ponerlo en naranja que es el stand by tienes que parar el servicio de oculus desde el administrador de tareas un chapuzón de cuidado. Además aún en stand by el micro por ejemplo sigue activo. Y los mandos es otra siempre están parpadeando “es su señal de stand by” no se apagan por completo salvo que quites la pila cosa que al igual que meter y sacar el usb del casco genera desgaste...

Y hablando de las pilas del mando, duran un suspiro, 3-4 días de sesiones mixtas en duración y muertas. ¿Soléis usar recargables en los touch? Si es así ¿alguna recomendación?

Ya por último a modo de curiosidad me interesaría saber si de vez en cuando notáis un chispazo o interferencia en la imagen, he probado 3 displayport y aunque es algo bastante aleatorio y residual me ha pasado de vez en cuando con todos,

Y bueno una cosa más está más trivial ¿algún juego de terror a recomendar? He probado varios pero igual hay alguno top que se me escapan y este tipo de experiencias son una gozada en vr, ya si está en español lo bordáis compañeros/as, buen findeeee.
chingbing escribió:Como apagáis el Oculus ??
Aún cerrando la aplicación de oculus, el led sigue en blanco y no se pone naranja.
Quitando el usb??


Yo las Rift S las tengo siempre conectadas al PC, uso el Oculus Tray Tool (OTT) que te permite cuando lo ejecutas empezar el servicio OCULUS y cuando lo cierras, también lo cierra, a parte de poder usar muchas otras caracteristicas como Supersampling, cambiar dispositivos de audio, establecer perfiles....

Snake2k2 escribió:Ya por último a modo de curiosidad me interesaría saber si de vez en cuando notáis un chispazo o interferencia en la imagen, he probado 3 displayport y aunque es algo bastante aleatorio y residual me ha pasado de vez en cuando con todos,


Es un fallo en las rift S y oculus ya sabe que existe y está trabajando en ello, si bien es cierto que es una especie de ruido o pantalla blanco que aparece durante medio segundo (almenos a mi y no siempre)
Y en cuanto a juegos de terror... si ya en Pc me voy por la pata abajo, con las oculus.... mejor ni probarlo xD

Un Saludo.
Strophe escribió:
chingbing escribió:Como apagáis el Oculus ??
Aún cerrando la aplicación de oculus, el led sigue en blanco y no se pone naranja.
Quitando el usb??


Yo las Rift S las tengo siempre conectadas al PC, uso el Oculus Tray Tool (OTT) que te permite cuando lo ejecutas empezar el servicio OCULUS y cuando lo cierras, también lo cierra, a parte de poder usar muchas otras caracteristicas como Supersampling, cambiar dispositivos de audio, establecer perfiles....

Snake2k2 escribió:Ya por último a modo de curiosidad me interesaría saber si de vez en cuando notáis un chispazo o interferencia en la imagen, he probado 3 displayport y aunque es algo bastante aleatorio y residual me ha pasado de vez en cuando con todos,


Es un fallo en las rift S y oculus ya sabe que existe y está trabajando en ello, si bien es cierto que es una especie de ruido o pantalla blanco que aparece durante medio segundo (almenos a mi y no siempre)
Y en cuanto a juegos de terror... si ya en Pc me voy por la pata abajo, con las oculus.... mejor ni probarlo xD

Un Saludo.


Si se me olvido comentar lo del tray tool muy pero que muy util ya puede parecer que su uso esta menguando por que principalmente la gente lo usaba para el supersampling y ahora la mayoria de juegos ya lo tienen de serie pero es que tiene bastantes cositas más interesantes como lo de cerrar y abrir el proceso automaticamente. Además igual es paranoia mia pero incluso sin aplicar el supersampling me parece que hasta con la configuración de serie mejora la nitidez de la imagen. Un imprescindible desde luego.

Sobre lo del chispazo gracias por aclarar el tema, es eso un momento donde un ruido estatico tipo interferencia de tele parpadea y se va, aparece bastante de vez en cuando pero esta presente y es bueno saber que es un fallo reconocido y que estan en ello.

Por cierto hablando de fallos no se si ya han tocado algo via actualizaciones automaticas por que desde hace un par de dias noto el sonido algo más alto "que yo como os comente ya no tenia problema con ello ya que por la forma de mi cabeza tanto yo como en general en mi casa nos cae en el punto que podemos apreciar bien todos los matices de audio" y lo más importante la vibración ahora si se percibe algo más fuerte incluso bastante notoria por fin, igual simplemente es que me estoy acostumbrando pero es que ha sido de un dia a otro que lo estoy notando más y me tiene un poco mosca.

Y bueno ya para rematar sobre los juegos de miedo yo me considero bastante inmunizado por suerte pero hay que reconocer que lo poco que he probado no tiene nada que ver con jugarlo en plano, esto es vivirlo y el tamaño real, la profundidad y el aislamiento ayuda un monton a meterte en situación por no hablar del roomscale claro. Un saludo y a pasarlo bien.
@Snake2k2
Sobre lo del audio que comentas...

https://www.realovirtual.com/noticias/6 ... las-rift-s

Pero en teoria no es actualización publica, aun. O eso entiendo ahi....

[beer]
Por aqui otro que ha caido con las fift s.

De momento muy contento con ellas, he hecho los tutoriales y probado alguna cosilla. No he tenido tiempo para mas.
Soy nuevo en esto de la RV y la verdad que he fllipado con algunas cosas, la sensacion de "estar dentro" es total y he tenido algun momento de decir: "pero que estoy haciendo, que esto no es real" [+risas] .

Ahora estoy buscando un juego para ir probando, mi intencion era comprar el Lone Echo, pero esta a 40 eurazos.... luego he visto el Arizona Sunshine y son otros 40... esto es lo normal?. Creia que los juegos con algunos años estarian mas baratos. Tarde o temprano los comprare, pero me da cosa comprarlos ahora y que tenga mareos y no pueda jugarlos. Tambien veo que no hay demos para probar un poco el juego.

LLevo mucho tiempo desconectado del mundo de los videojuegos, siempre he sido de consola y pensaba que habria mejores ofertas.

Alguna guia de primeros pasos o algo asi [+risas] [angelito]

Saludos.
XVlad escribió:esto es lo normal?. Creia que los juegos con algunos años estarian mas baratos.

Por desgracia sí, dado el numero de usuarios de plataforma, su tasa de crecimiento, y que algunos juegos no han sido desbancados como mejores juegos de su genero en VR, hay rebajas puntuales, pero muchos juegos de hace años no tienen reducción de precio permanente ...

Haberme gastado 40€ de lanzamianto en el Arizona es una de cosas que mas me arrepiento en mi vida, pillate el Surv1v3 que aun en Early Access es muchisimo mejor y mas barato:
https://store.steampowered.com/app/722180/SURV1V3/
IPD medido en optica....
58mm tanto mi mujer como yo, los dos igual [carcajad]

Alguien con esa medida?
XVlad escribió:Por aqui otro que ha caido con las fift s.

De momento muy contento con ellas, he hecho los tutoriales y probado alguna cosilla. No he tenido tiempo para mas.
Soy nuevo en esto de la RV y la verdad que he fllipado con algunas cosas, la sensacion de "estar dentro" es total y he tenido algun momento de decir: "pero que estoy haciendo, que esto no es real" [+risas] .

Ahora estoy buscando un juego para ir probando, mi intencion era comprar el Lone Echo, pero esta a 40 eurazos.... luego he visto el Arizona Sunshine y son otros 40... esto es lo normal?. Creia que los juegos con algunos años estarian mas baratos. Tarde o temprano los comprare, pero me da cosa comprarlos ahora y que tenga mareos y no pueda jugarlos. Tambien veo que no hay demos para probar un poco el juego.

LLevo mucho tiempo desconectado del mundo de los videojuegos, siempre he sido de consola y pensaba que habria mejores ofertas.

Alguna guia de primeros pasos o algo asi [+risas] [angelito]

Saludos.


Que alguien te grabe mientras juegas te vas a reír lo que se ha reído esa persona viéndote y un poquito más, te puede dar vergüenza, intentar no hacer el chorra pero una vez dentro sale natural es inevitable :cool: yo recordaré siempre cuando en un juego había un hueco de ventilación en una pared y quería ver con la linterna lo que había al otro lado, pues tras agacharme todavía no veía bien, tenías que tirarte a tierra y te lo piensas luego y dices jodee acabo de besar el suelo en un puro juego pero es que joder es lo que harías en la realidad sin más.

Sobre los juegos pues bueno hay de todo rango de precios pero sí que los que son caros es difícil verlos bajar... Para probar siempre puedes recurrir a “mercados alternativos” ya me entiendes pero olvídate de actualizaciones, online y demás claro, para usarlo como demos y ver si convence pues mira es una solución para ir probando cosas.

Y bueno cuidado con perderse en esos mundos virtuales que luego llegan los accidentes con guardián o sin el jeje, yo esta mañana me he reventado la mano por 3 sitios con el creed y un jab de derecha con toda la cajonera a una abertura para KO que ha acabado en una estantería de pared empotrada que casi acaba en la casa el vecino jajaja. Pero es que estas cosas son inevitables a poco que te acompañe un poco de entusiasmo y no tengas totalmente controlada la sala XD pero vamos que mi chica al verme la mano sangrando le ha pillado miedo al cacharro no os digo más y no quiero asustar a nadie que ya os iréis haciendo pero que los accidentes se pueden dar fácil así que cuidado socios y si tenéis habitaciones pequeñas pues poco a poco gente. Por último los mareos si no tenéis una gran propensión a ellos no tardaréis en acostumbrar el cuerpo, podéis empezar con experiencias sentando o estáticas y en los juegos como locomoción directa comenzar moviéndonos siempre que se pueda nosotros físicamente ayudarse con el pad solo para avanzar e intentar que si tenéis que girar con el analógico tengáis el giro directo, si no forzáis pronto podréis ir probando a moveros más rápido y usar el giro suave para cosas como los shooters y tal, importante sobretodo que si os sienta mal lo dejéis y no forcéis por que el cuerpo crea recuerdo de malas experiencias y reproducirá los males nada más poneros mejor ir poco a poco y que sea al contrario vamos que el cuerpo lo asimile como natural, y otra gilipollez que os hará veros más ridiculo pero podéis creerme que ayuda es mover los pies si aunque no os mováis del sitio tener un pie delante del otro y moverlos simulando el movimiento ayuda a que ese efecto de “tirar de nosotros” que se da con la locomoción directa sea mucho más llevadero, un saludo y bienvenidos al club compis,
fluzo escribió:IPD medido en optica....
58mm tanto mi mujer como yo, los dos igual [carcajad]

Alguien con esa medida?


Yo también fuí a medirla, en mi caso 63 así que casi clavado. Aunque comentandole lo del 63´5 me dijo que la máquina no tenia decimales, así que con suerte lo tengo perfecto xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo he tenido algún golpe...pero tanto como caer a plomo de bruces, no [qmparto]
Supongo que nadie por aquí puede comparar entre WMR de HP y Oculus Rift S, ¿no? A veces me da la sensación de que solo yo tengo las HP XD

Las de HP tienen un glare terrible, y tampoco me convence los colores. Los negros son grises (aunque Rift S también es LCD, no me queda claro por las reviews si los negros son malos o no, solo que obviamente no son negros puros como en las OLED), y los colores en general son un poco "lavados".

¿Qué tal los colores y el glare en Rift S?
Dracarys escribió:
fluzo escribió:IPD medido en optica....
58mm tanto mi mujer como yo, los dos igual [carcajad]

Alguien con esa medida?


Yo también fuí a medirla, en mi caso 63 así que casi clavado. Aunque comentandole lo del 63´5 me dijo que la máquina no tenia decimales, así que con suerte lo tengo perfecto xD


Suertudoooo, por que os confirmo que por soft no arreglas nada o al menos gran cosa, aunque claro yo con 62 tampoco ando lejos del ajuste físico del aparato así que igual es por eso.



Menudo fenómeno el tío, caída libre con sensación de estampamiento real jajaja. Yo recuperé con más arte eso sí que me di la ostia en la mano pero por cojones ganaba el combate vamooos así lo iba a dejar después del castañazo jajajajaja.

GordonFreeman escribió:Supongo que nadie por aquí puede comparar entre WMR de HP y Oculus Rift S, ¿no? A veces me da la sensación de que solo yo tengo las HP XD

Las de HP tienen un glare terrible, y tampoco me convence los colores. Los negros son grises (aunque Rift S también es LCD, no me queda claro por las reviews si los negros son malos o no, solo que obviamente no son negros puros como en las OLED), y los colores en general son un poco "lavados".

¿Qué tal los colores y el glare en Rift S?


El glare fenomenal, si lo puedes encontrar forzando mucho pero en juego normal para mí ha pasado virtualmente desapercibido, vamos que si he visto el efecto ha sido más bien del juego y los colores es a gustos, por general el negro se integra perfecto si hay más gama de color presente o entornos iluminados aunque sea mínimamente. Pero claro en juegos espaciales o de terror cuando se hace la negrura absoluta pues tiende a palido esto es así pero es una limitación tecnológica lo que ganas por un lado lo pierdes aquí y los apasionados de los negros profundos pues lo vamos a percibir claramente muchísimo perooooo como ya he contado alguna vez me lo esperaba mucho peor y si va acompañado de entornos iluminados o de una gama de colores más extensa que algo totalmente oscuro lo vais a ver muy bien por ejemplo en sombras, ropas, armas o lo que sea que integre el color sin estar totalmente en la boca del lobo. Un saludo gente,

PD: Ya que ha tenido poco éxito las sugerenciss dentro del terror ¿alguna recomendación dentro de los juegos de acción y sigilo tanto de pegar puñaladas traperas como de pegar tiros a tradición? Básicamente algo del palo de Tenchu, Metal Gear, Splinter Cell o tantos otros ¿? Es que no encuentro nada satisfactorio del palo y tiene que ser gozante.
Me alegra leer lo del glare @Snake2k2, el algo que me molesta mucho así que ya solo por eso creo que daré el salto, porque además, los controles de WMR tampoco me parecen muy buenos, y además en mi caso uno de los sticks, el del movimiento, tiene deriva (creo que es el término, el caso es que en algunos juegos con pocos punto muerto en el stick se me mueven solos hacia un lado y es muy molesto, como en el Doom). En realidad, no me parece tan mal casco el de HP. pero creo que dar el salto a algo mejor, y este sería el mejor sin irse a precios prohibitivos...

Por cierto, sobre juegos de sigilo, está este que a mi personalmente me llama la atención, aunque no lo he jugado aun porque está en acceso anticipado: https://store.steampowered.com/app/726250/Unknightly/
GordonFreeman escribió:Me alegra leer lo del glare @Snake2k2, el algo que me molesta mucho así que ya solo por eso creo que daré el salto, porque además, los controles de WMR tampoco me parecen muy buenos, y además en mi caso uno de los sticks, el del movimiento, tiene deriva (creo que es el término, el caso es que en algunos juegos con pocos punto muerto en el stick se me mueven solos hacia un lado y es muy molesto, como en el Doom). En realidad, no me parece tan mal casco el de HP. pero creo que dar el salto a algo mejor, y este sería el mejor sin irse a precios prohibitivos...

Por cierto, sobre juegos de sigilo, está este que a mi personalmente me llama la atención, aunque no lo he jugado aun porque está en acceso anticipado: https://store.steampowered.com/app/726250/Unknightly/


Ves pues en el caso de los controles si me tiene un poco mosca el tema, no se hasta que punto los repuestos en oculus son faciles de encontrar y mantienen precios decentes pero hay partes con mucho desgaste en cualquier control como los analogicos sobretodo si tienen poco recorrido y son pulsables que pueden sufrir bastante desgaste y el tan tipico ya hoy dia defecto de desplazamiento involuntario en la dirección que le de por quedarse viciado al stick. Eso y que son controladores propensos al maltrato o los golpes por accidente o incluso entre si o al visor que parece una gilipollez pero lo he visto.

Y bueno lo dicho lo del glare es algo que como casi todos los defectos de imagen sea por la propia lente o la tolerancia personal es algo muy personal pero desde luego esta bastante disimulado en rift s.

Ya por ultimo sobre este juego que comentas lo tenia en mi radar pero no sabia que habia salido siquiera ya en acceso anticipado la verdad asi que gracias por el chivatazo. Saludos.

EDITO: No me deja doblepostear todavía así que voy a ponerlo aquí añadido con la esperanza de que alguien lo lea jeje. ¿recomendaciones para la limpieza externa del visor, cámaras y esponjas? Ya se sabe que para las lentes microfibra y arreando pero lo demás ¿que recomendáis en metodología y utensilios? Me pego unas sudadas acojinantes con el creed y el boxvr así que mil gracias, luego otra cosa es que caiga el vrcover una vez esté para el s pero eso es otra historia.
Bien pues hoy a las 10 me llego mis flamantes oculus s. Tras instalarlas tocaba el paso más esperado , probarlas.
Empiezas con los tutoriales te las pones y ya notas que pesan más que las cv1 sigues para adelante con tu emoción. Terminas con los tutoriales y pongo mi juego ( en mi caso iRacing ) te las pones te sientas en el simulador
1 problema , la ruleta de atrás para encajar bien es molesta al apoyar la cabeza contra el asiento.
2 aunque digan que tienen el mismo fov , se ve menos y se nota.
3 ya mencionado anteriormente el peso
5- el ipd mecánico no pude ponerle a mi gusto.
6- a mi me gusta sentirme dentro del coche con lo cual que los auriculares estén puestos donde están me quita inmersión.
Con todos esos puntos negativos para el simracing e decidido devolverlas y quedarme con mis Cv1.

Ahora bien , cierto es que en cuanto a calidad de imagen son una maravilla , osea que para otro tipo de gente pueden ser unas buenas gafas. Pero para el simracing sinceramente no las veo. Un saludo.
JoshM4N1 escribió:1 problema , la ruleta de atrás para encajar bien es molesta al apoyar la cabeza contra el asiento.

No hay forma de hacerles un apaño ?
Lo del sonido, pues con unos Mantis VR podria hacerme el apaño, pero no poder apoyar la cabeza en el cockpit de coches sería una faena.

Tengo ganas de actualizar mis gafas, pero no encuentras unas dignas sucesoras de mi CV1 ... [buuuaaaa]
@JoshM4N1 lo que comentas del apoyo de la cabeza pasa también con PSVR. Es de las cosas que menos me gustaban y es una pena porque como sistema de fijación me parece lo mejor (las cintas de rift son un coñazo para mi gusto). Yo era incapaz de jugar apoyando la cabeza porque me sentía como una geisha cuando duermen.

Supongo que no se puede tener todo. Como fijación es excelente sistema, cómodo y se siente muy seguro.
Quizás sería mejor dos algo mas pequeños en los laterales para permitir el apoyo mejor, al apoyarse la cabeza en dos sitios por igual, solo uno hace que tengas que mantener el "equilibrio".

Cuándo llegarán las gafas perfectas? :S
@mckee Yo tengo PSVR, y en general no me molesta lo de la aparte de atras, pero cuando me pongo las Oculus en el Cockpit para Simracing, no me imagino una carrera entera así. En el cockpit estas como inclinado hacia atras ...

Para cosas que no sea simracing no deberia ser mayor problema, en el Astrobot me molestó un par de veces pero si mas, pero en el cockpit, solo de pensarlo me dan escalofrios.

La verdad que sería un buen avance la ruleta en un lateral, y la parte de atras con menos profundidad en las fijaciones de HALO.
Bueno, ya me han cobrado las Rift S en Amazon, ahora que quieran mandarlas.

Por mi parte mi silla ahora mismo no tiene respaldo, y no juego a simuladores de coches, pero ahora que lo decís si que es una cagada para el que tenga el respaldo alto y tenga que apoyarse..
Yo si juego en cockpit, pero creo que en mi caso no tuve molestia en ese aspecto. Con las Lenovo me refiero, que creo que tiene la misma rosca que estas Rift S...

En caso de que no convenza, pues nada, a tirar de devolución en Amazon y a ahorrar para otras.
No es un aspecto crucial en comparación a otros y es verdad que en la mayoría de ocasiones no se apoya la cabeza porque se juega de pie o sentado en una posición que no requiera apoyarla. Pero si se nota ahí un bulto que sale que es complicado de encajar al apoyarte o tumbarte. Jugando no tanto, pero cuando me ponía alguna película o juego plano y me tiraba en la cama o sofá, no me quedaba tumbado agusto porque notaba el disco. Estar como dios tumbado en la cama, con el pantallón en el "techo" y que notes el bulto ahí... lo que comentaba del equilibrio, si te quedas quieto bien pero si mueves la cabeza pierdes el apoyo y se te va la cabeza. Al final tenía que ponerme de lado. Recuerdo que yo cogía dos cojines, los juntaba uno al lado del otro y me colocaba en el centro, para que el disco se quedase en la ranura.

Pese a eso, lo demás para mi son ventajas. Si el sistema es igual que el de PSVR que tiene la rosca y el botón de liberar, maravilla. Los velcros de rift que pierden eficacia con el uso me ponen malo. Son demasiado rudimentarios en comparación al disco. Creo que en Quest son algo mejores, eso espero. Se ve que son más anchos y eso seguro que algo mejora.
¿Cómo puedo sacar el sonido de los juegos en Rift S a través del home cinema que tengo?

Estoy jugando a Arktika 1 que por cierto me está encantando, y además confirmo que está perfectamente adaptado y se juega de maravilla. Digo esto porque es un juego que tenía comprado desde hace tiempo, y cuando lo probé a través de Revive con las Odyssey no había manera de jugarlo bien porque no te ponía a escala real.

Para mi gusto pese a que mucha gente opina lo contrario, suenan mejor y más fuerte los altavoces en Rift S que en Quest. Pero aunque tengo buenos auriculares, me gustaría poder sacar el sonido por el home cinema ya que juego con mi mujer y nos intercambiamos a parte de comentar juntos las distintas situaciones que van apareciendo. Uno lo sigue en el televisor y al contrario.

Con las Odyssey no he tenido el más mínimo problema en sacar el sonido, pero con las Rift S aunque seleccione en configuración el altavoz de Windows, me sigue saliendo el sonido por las propias gafas.

Muchas gracias.
Amazon ya me ha enviado las Rift S, en teoría el miércoles las tengo aquí [looco]
meloncillo46 escribió:¿Cómo puedo sacar el sonido de los juegos en Rift S a través del home cinema que tengo?

Estoy jugando a Arktika 1 que por cierto me está encantando, y además confirmo que está perfectamente adaptado y se juega de maravilla. Digo esto porque es un juego que tenía comprado desde hace tiempo, y cuando lo probé a través de Revive con las Odyssey no había manera de jugarlo bien porque no te ponía a escala real.

Para mi gusto pese a que mucha gente opina lo contrario, suenan mejor y más fuerte los altavoces en Rift S que en Quest. Pero aunque tengo buenos auriculares, me gustaría poder sacar el sonido por el home cinema ya que juego con mi mujer y nos intercambiamos a parte de comentar juntos las distintas situaciones que van apareciendo. Uno lo sigue en el televisor y al contrario.

Con las Odyssey no he tenido el más mínimo problema en sacar el sonido, pero con las Rift S aunque seleccione en configuración el altavoz de Windows, me sigue saliendo el sonido por las propias gafas.

Muchas gracias.


A mi me pasa al contrario, con los juegos de oculus sin problema por el casco pero en los de steam en muchos me sale por el ampli aunque tengo configurado que lo saque siempre por los cascos. El querer sacarlo por los cascos es por tema de inmersión y que por tener el cable a la espalda juego dando la espalda a la tele ya que el pc lo tengo al lado y claro se descoordina toda la distribución de sonido envolvente ya que me envuelve las orejas al revés .

Por otro lado estoy con una espina clavada y sin saber que hacerm resulta que el botón B del touch derecho esta tocandome la moral, pensé que cedería y acabaría funcionando y por eso le he dado unos días pero el cabron de botón no va a la primera salvo que lo pulses con cojonera ya que si lo tocas de forma sutil como cualquier otro hay que darte 3-4 veces para que se entere...

El caso es que me putea sobremanera pagar 450 lereles y andar así desde primeras pero pienso en lo que me pueden tardar en llegar las gafas otra vez y me pone malo... Mañana hablaré con Amazon pero ¿sabéis si hay forma de devolver sólo el touch o bien enviar el pack completo una vez me llegue él reemplazos? Tal como están funcionando los envíos si tardan en atender las nuevas ventas no me quiero imaginar la de días que voy a estar sin el cacharro como tenga que devolverlo y luego esperar que me llegue el reemplazo. En fin un saludo y buenas noches.

PD: Hablando de simuladores ayer me dio por probar el project cars 2 y joder que brutalisima sensación y eso que no es un casco que luzca especialmente en simuladores. También me dio por catar Alíen Isolation con el mod de vr y joder nada que ver con cuando me lo pase en plano, guapo es poco, una gozada, lo único malo que tras jugar con los sensores hacerlo sentado en un fps desluce un poco el tema pero claro sin soporte nativo es imposible tener “manos virtuales” aquí. Aún así deseando catar RE7 que es otro que me pase en plano en su momento y que tenía pensado catar algún día en ps4 pero visto lo satisfactorio de la experiencia del Alíen con el mod de vr, si RE va mínimamente similar me lo voy a pasar como un enano xD.
Snake2k2 escribió:
meloncillo46 escribió:¿Cómo puedo sacar el sonido de los juegos en Rift S a través del home cinema que tengo?

Estoy jugando a Arktika 1 que por cierto me está encantando, y además confirmo que está perfectamente adaptado y se juega de maravilla. Digo esto porque es un juego que tenía comprado desde hace tiempo, y cuando lo probé a través de Revive con las Odyssey no había manera de jugarlo bien porque no te ponía a escala real.

Para mi gusto pese a que mucha gente opina lo contrario, suenan mejor y más fuerte los altavoces en Rift S que en Quest. Pero aunque tengo buenos auriculares, me gustaría poder sacar el sonido por el home cinema ya que juego con mi mujer y nos intercambiamos a parte de comentar juntos las distintas situaciones que van apareciendo. Uno lo sigue en el televisor y al contrario.

Con las Odyssey no he tenido el más mínimo problema en sacar el sonido, pero con las Rift S aunque seleccione en configuración el altavoz de Windows, me sigue saliendo el sonido por las propias gafas.

Muchas gracias.


A mi me pasa al contrario, con los juegos de oculus sin problema por el casco pero en los de steam en muchos me sale por el ampli aunque tengo configurado que lo saque siempre por los cascos. El querer sacarlo por los cascos es por tema de inmersión y que por tener el cable a la espalda juego dando la espalda a la tele ya que el pc lo tengo al lado y claro se descoordina toda la distribución de sonido envolvente ya que me envuelve las orejas al revés .

Por otro lado estoy con una espina clavada y sin saber que hacerm resulta que el botón B del touch derecho esta tocandome la moral, pensé que cedería y acabaría funcionando y por eso le he dado unos días pero el cabron de botón no va a la primera salvo que lo pulses con cojonera ya que si lo tocas de forma sutil como cualquier otro hay que darte 3-4 veces para que se entere...

El caso es que me putea sobremanera pagar 450 lereles y andar así desde primeras pero pienso en lo que me pueden tardar en llegar las gafas otra vez y me pone malo... Mañana hablaré con Amazon pero ¿sabéis si hay forma de devolver sólo el touch o bien enviar el pack completo una vez me llegue él reemplazos? Tal como están funcionando los envíos si tardan en atender las nuevas ventas no me quiero imaginar la de días que voy a estar sin el cacharro como tenga que devolverlo y luego esperar que me llegue el reemplazo. En fin un saludo y buenas noches.

PD: Hablando de simuladores ayer me dio por probar el project cars 2 y joder que brutalisima sensación y eso que no es un casco que luzca especialmente en simuladores. También me dio por catar Alíen Isolation con el mod de vr y joder nada que ver con cuando me lo pase en plano, guapo es poco, una gozada, lo único malo que tras jugar con los sensores hacerlo sentado en un fps desluce un poco el tema pero claro sin soporte nativo es imposible tener “manos virtuales” aquí. Aún así deseando catar RE7 que es otro que me pase en plano en su momento y que tenía pensado catar algún día en ps4 pero visto lo satisfactorio de la experiencia del Alíen con el mod de vr, si RE va mínimamente similar me lo voy a pasar como un enano xD.



Cuando he jugado a través de Steam ha sido siempre solo, por lo que no he probado a sacar el sonido a través del home cinema ya que en esos casos prefiero escucharlo directamente por las Rift S. Pero lo ideal es que me permitiera sacarlo por donde quiera al igual que hago con las Odyssey, en función de si juego solo o no.

Respecto a lo del botón B del touch derecho, la verdad es que me fijaré si me ocurre a mi también.

En cualquier caso a pesar de la duda acerca del sonido, estoy encantado con las Rift S. Me parecen muy cómodas, tiene una nitidez fantástica, los touch son una maravilla para jugar, y el ecosistema de oculus para navegar e interactuar es muy intuitivo y sencillo.

Cualquier que venga de WMR va a estar encantado con ellas, porque es simplemente conectar y jugar al igual que antes, y además el tracking va fenomenal aunque a mi tampoco es que me haya dado problemas antes. Eso si odio los juegos en los que manejas un arco, por lo que ahí si que no puedo opinar acerca de las WMR.

Dependiendo de según que juego, prefiero las Odyssey o las Rift S. Pero insisto en que los touch son maravillosos y además lo de que te detecten el nivel del suelo donde juegas de manera automática es estupendo. Yo además tengo una IPD de 63 que es la ideal para ellas.

Por otro lado no tiene nada que ver usar Revive, a jugar con los touch en el ecosistema original de Oculus. El que más se le acerca en ese sentido al que menos de los que yo he probado hasta ahora es The Climb.
Otros dos meses gratis de Infinity (Viveport) !!! [plas]

"Dos meses gratis de VIVEPORT INFINITY: nuestro agradecimiento por suscribirte con Oculus Rift"
fluzo escribió:Ein??


Si es a mi, que acaban de regalar otros dos meses de Infinity porque me suscribi gratuitamente al Infinity ya no recuerdo ni cuando...me parece que entre pitos y flautas, 4 meses de Infinity por 0€, más 20€ en el wallet, más 5-6 juegos que han regalado... mejor imposible!!! [plas]

Y si, hay casi 300 juegos compatibles con Rift en Viveport (HTC Vive). [oki]
Pero solo a ti.no?
Que no es ninguna promoción ni nada, verdad?

:(
Yo me cree usuario para pillar ese que dieron gratis de la segunda guera mundial que bueno meec... Eso si lo que no me meti es al infinity ese ni pa la prueba gratuita por que supongo que hay que meter datos bancarios, paypal o lo que sea y me dio pereza infinita xD.

Tentador eso si el que te den cosas "a lo tonto" sin hacer miaja, algo asi como la epic store que solo la abro para pillar el juego gratis de turno y ni acabar instalandolo pero que en vr cuxa igual no va mal tener algo de vez en cuando por la patilla... Un saludo gente, luego os cuento que me cuenta Amazon de mi problema.

PD: Lo comento por aqui aunque lo dejara en un post de psvr ¿se podria conectar este ultimo al pc y clonar la imagen del oculus para por ejemplo poder ver una peli en 3d o 360 con dos cascos? Es algo que me llama mucho la atención y estaria genial para "compartir" alguna experiencia multimedia ssin que tenga que verlo uno metido y otro en plano.

Edito: En Amazon se han portado genial, al final me van a enviar uno nuevo "apartir del dia 6 por que no tienen stock eso si" y cuando lo reciba les envio el defectuoso, conclusión casco nuevo sin quedarme dias sin poder usar el aparato, asi SI Amazon.
fluzo escribió:Pero solo a ti.no?
Que no es ninguna promoción ni nada, verdad?

:(


Jooo...no soy tan importante. [qmparto]

Enlace a la promoción (hasta el 31 de diciembre): https://www.campaign.viveport.com/es-oc ... t-campaign

Más información (Real o Virtual):

"HTC regala 2 meses de Viveport Infinity a los usuarios de Rift.
La compañía está ofreciendo dos meses gratis de su servicio de suscripción para usuarios nuevos y ya existentes que tengan un visor de PC de Oculus.

HTC ha anunciado que todos aquellos usuarios de Viveport Infinity que tengan un visor Rift o Rift S recibirán dos meses de regalo para seguir disfrutando del servicio de suscripción sin límites de la compañía.

"Los propietarios de Oculus Rift y Oculus Rift S pueden canjear dos meses gratis de Viveport Infinity mientras celebramos la expansión del ecosistema de RV y damos la bienvenida a nuevos usuarios a la plataforma", comentan.

Los usuarios nuevos comenzarán con el periodo de prueba estándar de 14 días, recibiendo poco después un código para canjear los dos meses, y los usuarios ya registrados en el servicio deberían haber recibido ya de forma automática su tiempo adicional.

La promoción estará disponible también para los usuarios de Valve Index, que comenzarán a recibir sus visores a finales de mes. HTC no hace mención a los de Windows MR, aunque es de esperar que sea algo que anuncien mañana (5 de junio), día en el que añaden el soporte oficial.

Tenemos más información sobre la campaña en este enlace."
metalero24 escribió:
fluzo escribió:Pero solo a ti.no?
Que no es ninguna promoción ni nada, verdad?

:(


Jooo...no soy tan importante. [qmparto]

Enlace a la promoción (hasta el 31 de diciembre): https://www.campaign.viveport.com/es-oc ... t-campaign

Más información (Real o Virtual):

"HTC regala 2 meses de Viveport Infinity a los usuarios de Rift.
La compañía está ofreciendo dos meses gratis de su servicio de suscripción para usuarios nuevos y ya existentes que tengan un visor de PC de Oculus.

HTC ha anunciado que todos aquellos usuarios de Viveport Infinity que tengan un visor Rift o Rift S recibirán dos meses de regalo para seguir disfrutando del servicio de suscripción sin límites de la compañía.

"Los propietarios de Oculus Rift y Oculus Rift S pueden canjear dos meses gratis de Viveport Infinity mientras celebramos la expansión del ecosistema de RV y damos la bienvenida a nuevos usuarios a la plataforma", comentan.

Los usuarios nuevos comenzarán con el periodo de prueba estándar de 14 días, recibiendo poco después un código para canjear los dos meses, y los usuarios ya registrados en el servicio deberían haber recibido ya de forma automática su tiempo adicional.

La promoción estará disponible también para los usuarios de Valve Index, que comenzarán a recibir sus visores a finales de mes. HTC no hace mención a los de Windows MR, aunque es de esperar que sea algo que anuncien mañana (5 de junio), día en el que añaden el soporte oficial.

Tenemos más información sobre la campaña en este enlace."


[qmparto]

Vale vale, es pa toooos!! [fies]

Pensaba que se habían equivocado con tu cuenta o algo y te habían colado 2 meses mas [ayay]
No tenia ni idea de esa promo.
Pues en cuanto me haga al tema, me registrare para probar distintas cositas.

Gracias por la info! [beer]
@fluzo De nada, para eso estamos [oki] [beer]

Y si le sirve a alguien más, pues mejor.

Yo Viveport GRATIS lo recomiendo a todo el mundo [qmparto]
Bueno, pues parece que el chaval que salio desde los almacenes de Amazon caminando con mi paquete hace una semana, ya va por Requena...Un par de días mas y dice que llega.

Seguiremos esperando.

Imagen
fluzo escribió:Bueno, pues parece que el chaval que salio desde los almacenes de Amazon caminando con mi paquete hace una semana, ya va por Requena...Un par de días mas y dice que llega.

Seguiremos esperando.


XD XD XD XD
meloncillo46 escribió:¿Cómo puedo sacar el sonido de los juegos en Rift S a través del home cinema que tengo?

Estoy jugando a Arktika 1 que por cierto me está encantando, y además confirmo que está perfectamente adaptado y se juega de maravilla. Digo esto porque es un juego que tenía comprado desde hace tiempo, y cuando lo probé a través de Revive con las Odyssey no había manera de jugarlo bien porque no te ponía a escala real.

Para mi gusto pese a que mucha gente opina lo contrario, suenan mejor y más fuerte los altavoces en Rift S que en Quest. Pero aunque tengo buenos auriculares, me gustaría poder sacar el sonido por el home cinema ya que juego con mi mujer y nos intercambiamos a parte de comentar juntos las distintas situaciones que van apareciendo. Uno lo sigue en el televisor y al contrario.

Con las Odyssey no he tenido el más mínimo problema en sacar el sonido, pero con las Rift S aunque seleccione en configuración el altavoz de Windows, me sigue saliendo el sonido por las propias gafas.

Muchas gracias.


Para sacar el sonido por hasta 3 fuentes a la vez, bájate el Voice Meeter (gratuito). En sus tres salidas A1-A1-A3 puedes configurar el Oculus, el Home cinema y siquieres también por los auriculares de la tarjeta de sonido. Pones como sonido predeterminado el Voice Meeter Imput y listo.
@fluzo A mi en teoría me llegaba mañana y al final me he llegado a la hora de comer xD

Ahora despues de cenar le pegaré un tiento y ya pondre mis impresiones.

@metalero24 Gracias por la info, me viene genial para ir probando cosillas mientras espero a ver si rebajan el Beat Saber xD
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