Oculus Rift

fluzo escribió:Gracias @Snake2k2


El tema del idioma, ya no solo por la narrativa, si no por los menus o tutoriales....
En el caso de ONWARD que probé ayer, no pude pasar del tutorial por que no entendía que coño tenia que hacer para cargar el AKR....Y luego quería configurar cosas de la partida como lo de que no me cogiese el arma automáticamente y no sabia cual era la opción. Lo acerté de chiripa a base de tocar cosas. Tampoco pude jugar después en un mapa yo solo, porque no sabia que leches tenia que hacer en el menú ese de seleccionar armas y no se que mas.
Mi nivel de ingles es básico. O mejor dicho, básicamente bajo XD
Y en este juego en concreto aparecían términos con los que no estoy familiarizado y ni puta idea de lo que eran. El poco rato que tuve para probar, me lo pase poniendo y quitándome la gafas para buscarlo con el traductor y no era plan. Al final me mosquee y puse otra cosa [toctoc]


Es que la recarga de no solo el AK sino otras como la g3 o la g36 vamos todas las que hay que tirar de la palanca al mismo tiempo que sacas el cargador tienen huevos por que hay que pulsar el boton de eyectar el cargador "que es el que usar en todas las que tienen boton de eyección" y a la vez pillarlo fisicamente con la otra mano y sacarlo pero tampoco con el gatillo de agarrar sino con el propio gatillo en si, vamos que no se han complicado más la vida por que no han querido, que si que queda bonita la parafernalia pero viendo como esta resuelto todo y lo bien currado e igualmente realista que queda en juegos como contractors pues si es más tedioso y como no te leas el tutorial cualquiera se imagina que hay que pulsar un boton de cada mando y todo eso sin dejar de pulsar tampoco el de tener agarrada el arma jajaja. En fin cosas del directo que dicen, pero quitando esas cositas enserio el juego esta muy guapo. Saludos.
El Onward esta muy guapo, ademas lo estan actualizando, animaciones, graficos etc, van a meter mas modos y cosillas, pero tambien esta en desarrollo y puede tener bugs y problemas de optimizacion pero es una joya, que ganas de tener un arma en vr.
El Pc de mi mujer tiene una 1050ti...
Con eso para ponerle las Oculus podrá tirar algo?
fluzo escribió:Este finde no he estado en casa, pero ayer noche le di un poco a una demo Echo VR y menuda pasada. Pese a que tuve un par de perdidas de equilibrio y un par de guarrazos con el armario [qmparto]
No tengo zona amplia para jugar y ni siquiera me da para poner el guardian si no muevo media habitación [buuuaaaa]

Yo también tengo un espacio diminuto para jugar, pero una vez que te acostumbras a las piernas virtuales, puedes jugar encima de una alfombrilla sin salirte de ella y moverte con la seta del Touch. Así es como yo juego y he desactivado el Guardian porque antes me aparecía en cuanto me movía un poco pero ya no lo necesito. En Contractors, por ejemplo, aunque me agache o ponga rodilla en tierra no me salgo de ese pequeño espacio.
Oculus me ha regalado 30 euros para la tienda, y he aprovechado para comprar Onward que estaba a mitad de precio, Apollo 11 VR HD, y Vader Immortal para Oculus Quest aunque también lo van a portar para Rift.

Apollo 11 VR HD es lo más impresionante que he experimentado en realidad virtual hasta la fecha. Es increíble lo bien y nítido que se ve en las Rift S y a poco que os guste la astronomía como a mi, vais a acabar con los pelos literalmente de punta. Por supuesto tengo Universe Sandbox 2 y Discovering Space 2, pero la experiencia de Apollo 11 VR HD me ha impactado.

Onward se ve mucho mejor de lo que me esperaba, pensé que sería más simplón. He jugado varias partidas en el modo Solo y es muy táctico lo cual me encanta. Contractors me parece más directo aunque se lo recomiendo absolutamente también a todo el que le guste el conflicto bélico moderno. Al principio me he liado con la recarga del arma ya que me he saltado el tutorial, pero en un par de rondas te haces con la mecánica y estás completamente metido en la inmersión.
currololo escribió:
fluzo escribió:Este finde no he estado en casa, pero ayer noche le di un poco a una demo Echo VR y menuda pasada. Pese a que tuve un par de perdidas de equilibrio y un par de guarrazos con el armario [qmparto]
No tengo zona amplia para jugar y ni siquiera me da para poner el guardian si no muevo media habitación [buuuaaaa]

Yo también tengo un espacio diminuto para jugar, pero una vez que te acostumbras a las piernas virtuales, puedes jugar encima de una alfombrilla sin salirte de ella y moverte con la seta del Touch. Así es como yo juego y he desactivado el Guardian porque antes me aparecía en cuanto me movía un poco pero ya no lo necesito. En Contractors, por ejemplo, aunque me agache o ponga rodilla en tierra no me salgo de ese pequeño espacio.



Yo el problema es también con los brazos, como me mueva un milímetro, la puedo liar con el armario, de echo ya lo he hecho [facepalm]

Si empalmo cables de yo que se 15 metros, para que me llegue hasta el salón....Hay posibilidad de que funcione bien o es una chapuza? Alguien tiene cables de semejante largaria?

Ayer probé el Beat Saber con la parienta y mola mucho.
Menudo pique [toctoc]
También le puse el Echo VR a ella que aun no lo había probado y flipo, pero en este ella si que se mareo un poco al rato... Tendrá que acostumbrarse poco a poco.
Yo 0 mareos en todos los que he probado y eso que conduciendo me tirado una o 2 horas seguidas desde el dia 1...
El tema de los espacios pequeños es que hay juegos que es difícil mantenerse quieto quieras o no por mucho que tires de seta. Hay muchas aventuras inmersivas que te llaman de por sí explorando a moverte físicamente por el entorno incluso para llegar a coger alguna cosa donde si no te estiras un poco ya puedes usar los analógicos que no llegas, es más este movimiento ayudado igualmente por los Sticks se realiza de manera inconsciente por lo menos en mi caso por lo que el guardián es imprescindible en salas pequeñas por molesto que sea es más yo al marcar el guardián como juego en un espacio muy pequeño he estirado el guardián por encima de un sofá aunque me quede el suelo por ello a dos alturas solo por ganarle un metrillo.

Por otra parte en juegos cómo creed es difícil mantenerse quieto es más es absurdo si te quieres meter en la experiencia, por otra parte en shooters tácticos o no y online o no, si es bastante sencillo mantener el sitio incluso agachándose, asomándose virtualmente por esquinas o poniéndose detrás de coberturas que no existen para el resto del mundo pero que para ti en la batalla son un auténtico salvavidas XD , incluso en juegos frenéticos de oleadas al no tener que moverte mucho es sencillo jugar en estancias pequeñas aunque en mi caso superhot o roborecall no me sacan del sitio pero me dejan perdido de cojones en cuanto a orientación vamos que me meto y pierdo rápido la referencia de mi delante y atrás real con respecto a mi posición virtual y a este respecto el guardián es también útil yo tomo referencias por la forma para recolocarme y saber donde estoy físicamente, así que si me veo perdido extiendo los brazos y me inclino a uno u otro lado para que se vea la barrera y saber donde estoy sin tener que usar las cámaras del pass+ en fin formas de jugar, por poder claro que se puede jugar en espacios pequeños e incluso muy pequeños pero a mi me encantaría tener un 30x30 por que debe ser una gozada moverse físicamente con plena libertad en estos mundos. Un saludo.
Snake2k2 escribió:El tema de los espacios pequeños es que hay juegos que es difícil mantenerse quieto quieras o no por mucho que tires de seta.

Es cuestion de acostumbrarse ...
Yo es que no pienso que estoy dandole al stick, pienso, voy para alli, y me sale solo, despues de 20 años usando eso como locomotion en juegos, sale automatico, y me creo que estoy andando y todo.

Yo ahora que me he pillado las Quest, espero no perder esa costumbre cuando juegue con PSVR y Rift [+risas] [carcajad]
Espero que mi cerebro al sentir el cable entre automaticamente en modo parao
654321 escribió:
Snake2k2 escribió:El tema de los espacios pequeños es que hay juegos que es difícil mantenerse quieto quieras o no por mucho que tires de seta.

Es cuestion de acostumbrarse ...
Yo es que no pienso que estoy dandole al stick, pienso, voy para alli, y me sale solo, despues de 20 años usando eso como locomotion en juegos, sale automatico, y me creo que estoy andando y todo.

Yo ahora que me he pillado las Quest, espero no perder esa costumbre cuando juegue con PSVR y Rift [+risas] [carcajad]
Espero que mi cerebro al sentir el cable entre automaticamente en modo parao


El tema es que yo llevo desde la primera generación de los videojuegos, he pasado por cintas, discos, cartuchos, cd's, dvd y en definitiva todo tipo de formatos, he usando todo tipo de perifericos desde teclado y raton, pasando por las palanquetas tipicas de las recreativas, mandos de todos los colores y formas, y todo tipo de perifericos que sacaban y tan famosos fueron en las 8, 16 y 32 bits por ejemplo, y desde hace muchos años a mi no me sacabas ya de sofa y mando, estoy viejo ya hasta para ponerme a jugar con teclado y ratón otra vez, pero joder es que es ponerme las gafas y entrar en otro mundo, el cuerpo se me mueve solo, me invita a moverme y ya te digo en shooters que tienes mucho meneo de sticks me sale más natural moverme lo justo pero es entrar en juegos de estos de explorar el entorno, inmersivos de toquetear todo o bien cosas movidas como ya te digo el de creed que es que a mi tampoco me sale boxear sin mover el cuerpo y las piernas jejeje. Pero bueno el cuerpo humano es sabio y sabe acostumbrarse a los entornos donde le toca trabajar asi que te muevas más o menos vas a acabar acostumbrandote por cojones a tu espacio personal.

Un saludo gente y a todo esto que E3 tan soso en cuanto a realidad virttual, aqui seguimos esperando el boneworks y el espire 1 por los siglos de los siglos, Lone echo 2 aparte claro, ya se podian sacar algunos bombazos más de la manga que vivimos más de early access que de grandes proyectos por desgracia y es que lo queramos o no pese a tener ya 4 años de verdadera realidad virtual esto continua en pañales y nos queda mucho por mejorar y espero disfrutar en el futuro.
@Snake2k2 Yo tambien llevo desde el Spectrum ...

Y si, mola mazo moverte y toquetear, hasta que te empiezas a golpear con el entorno, y te rompe por completo la inmersión, por eso yo decidí jugar quieto en el sitio, sin mover los pies, como mucho inclinarme, y sin girarme por lo mismo, si te giras mucho para un lado se enrosca el cable y adios inmersión.

Con Quest ya veré que hago, mínimo supongo que girar físicamente, pero dado el espacio que tengo, no creo que me mueva mucho.

Respecto al E3, tenemos fecha para Espire 1, y versión de Quest, el Soulkeeper VR luce que flipas, el the Walking Dead está muy guapo, y algunos juegos menores son muy chulos como el del Jardín del Mar.
654321 escribió:@Snake2k2 Yo tambien llevo desde el Spectrum ...

Y si, mola mazo moverte y toquetear, hasta que te empiezas a golpear con el entorno, y te rompe por completo la inmersión, por eso yo decidí jugar quieto en el sitio, sin mover los pies, como mucho inclinarme, y sin girarme por lo mismo, si te giras mucho para un lado se enrosca el cable y adios inmersión.

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Lo del cable es un verdadero engorro, yo acabé por buscarme una solución portátil para colgarlo por encima de la cabeza, usando unas correas extensibles para perros y un trípode para accesorios fotográficos que se pliega y se guarda rápido y no ocupa casi espacio. Hay gente que lo cuelga del techo pero yo no podía. Ahora ya no me enredo los pies y es mucho más cómodo, aunque lo ideal sería prescindir de cable, claro.
Caballeros..confirmado ..Las HP Reverb en julio por 599 €..que ganitas para mi sumulador por Dios !!..oigan cuánto me podrían dar por mis Oculus CV1 del 2018 ?? 200 leuros?? naaaaa..que hypeao estoy coño !! (hay algun foro de compraventa ??)
quitaco escribió:Caballeros..confirmado ..Las HP Reverb en julio por 599 €..que ganitas para mi sumulador por Dios !!..oigan cuánto me podrían dar por mis Oculus CV1 del 2018 ?? 200 leuros?? naaaaa..que hypeao estoy coño !! (hay algun foro de compraventa ??)


foro_compra-venta_96
Buenas gente! tengo una duda acerca de todo este mundo de las VR, por lo que he estado leyendo existen juegos exclusivos para la realidad virtual en cada plataforma, pero me surge una duda, ¿es posible jugar cualquier juego con las gafas?
Yo las quiero utilizar para juegos de simulación aerea, IL2 sturmovik, x.plane 11 ... para utilizar unas VR en vez de un sistema de track-ir pero estos juegos no se si estarán en las plataformas de VR.
Dado que estoy muy verde en esto y nunca he probado nada de VR quería saber si me puedo beneficiar de esa visión de pantalla enorme y el giroscopio de las gafas para tener una visión 360 dentro del copckit de la aeronave.

¿puede hacerse? ¿alguien lo usa de este modo? he visto vídeos de gente haciendo lo que digo, pero no entiendo muy bien como hacen compatible un IL-2 por ejemplo con la plataforma de Oculus por poner un ejemplo que son las VR que de momento mas me están convenciendo.

Un saludo a todos!
@reinor https://m.youtube.com/watch?v=Gtmj52Mm3Ao

En pc prácticamente puedes jugar a todos los juegos vr independientemente del visor que tengas. Otra cosa es que el juego en sí que te interesa tenga soporte vr, yo a los simuladores de vuelo no le doy y no sé decirte, pero a los sim Racing si que le doy y prácticamente todos los importantes tienen soporte vr

Si el juego en cuestión tiene soporte vr en Steam te aparecerá esto:

Imagen
@Pais83 Gracias! si Básicamente por el vídeo que has puesto has captado la esencia de lo que quería decir.
y por lo que veo no soy el único que ha pensado en la simulación para las VR.

Me fijare ahora en steam en ese apartado.

Un saludo y gracias.
reinor escribió:@Pais83 Gracias! si Básicamente por el vídeo que has puesto has captado la esencia de lo que quería decir.
y por lo que veo no soy el único que ha pensado en la simulación para las VR.

Me fijare ahora en steam en ese apartado.

Un saludo y gracias.

No, no eres el único, debes ser de los pocos que todavía no se han pasado a VR para la simulación XD (es broma, todavía queda gente que no lo ha hecho).
IL-2 BoS y DCS en VR son una experiencia increíble...bueno, todo lo que es en VR es increíble, la verdad. Ojo, cuando hablas de IL-2 entiendo que te refieres a Battle of Stalingrad y sus expansiones (ahora llamado IL-2 Great Battles), porque IL-2 Cliffs of Dover no es compatible con realidad virtual, aunque está previsto que con futuros parches sí lo sea.
reinor escribió:...

Dado que estoy muy verde en esto y nunca he probado nada de VR quería saber si me puedo beneficiar de esa visión de pantalla enorme y el giroscopio de las gafas para tener una visión 360 dentro del copckit de la aeronave...

Un saludo a todos!


Quizás no te esté entendiendo bien, pero si hablas de ver el juego en una pantalla de cine en un visor de RV, eso en PSVR se llama "modo cinemático" o parecido, y es posible, para todos los juegos sean o no VR. La desventaja es la perdida de calidad gráfica, por supuesto.

Yo lo probé una vez en PSVR con el GTA V, y como prueba de 10 minutos mola, pero para viciarte de verdad a mí no me convence. A otros seguro que si. En PCVR no lo he probado.

No tiene nada que ver con jugar en Realidad Virtual, dónde estás DENTRO de la cabina del avión o del coche en los juegos compatibles con RV, son dos experiencia totalmente diferentes.
metalero24 escribió:
reinor escribió:...

Dado que estoy muy verde en esto y nunca he probado nada de VR quería saber si me puedo beneficiar de esa visión de pantalla enorme y el giroscopio de las gafas para tener una visión 360 dentro del copckit de la aeronave...

Un saludo a todos!


Quizás no te esté entendiendo bien, pero si hablas de ver el juego en una pantalla de cine en un visor de RV, eso en PSVR se llama "modo cinemático" o parecido, y es posible, para todos los juegos sean o no VR. La desventaja es la perdida de calidad gráfica, por supuesto.

Yo lo probé una vez en PSVR con el GTA V, y como prueba de 10 minutos mola, pero para viciarte de verdad a mí no me convence. A otros seguro que si. En PCVR no lo he probado.

No tiene nada que ver con jugar en Realidad Virtual, dónde estás DENTRO de la cabina del avión o del coche en los juegos compatibles con RV, son dos experiencia totalmente diferentes.


Si ese es el segundo aspecto que me llama la atención y que me gustaría explorar, visión estática y juego estandar,

¿Pero se pierde mucha calidad? Tendría que probarlas antes, por que claro en los vídeo se ve fetén pero así no se ve en la realidad.. en Madrid ¿existen cibercafes de VR para probar las Oculus? ¿conocéis alguno de confianza?
currololo escribió:No, no eres el único, debes ser de los pocos que todavía no se han pasado a VR para la simulación XD (es broma, todavía queda gente que no lo ha hecho).

Pues no se yo si es broma, los pocos que faltaban, entre las Rift S, las Valve Index, y las HP Reverb se estan animando.

Es que la simulación y la VR encajan como un guante, la mayoría de simuladores ya tiene un soporte VR bastante decente, y la resolución de los visores esta subiendo. Es el sueño de todo simmer.
En Madrid seguro que tienes opciones a patadas para probar la vr, desde centros comerciales a cybers que tengan algun casco, pasando por centros especializados en esto "aunque suelen ser experiencias más orientadas a grupos" o incluso me suena que Movistar tenia un centro en la capital con todos los tipos de visores para que el publico pudiera probarlo libremente pero eso ya son cosas de oidas y tampoco se si fue en el momento del "BOOM" o sigue activo.

Ya virando hacia otro lado,aparte de los escritorios virtuales para jugar a pantalla grande cualquier juego en plano o los juegos que tienen soporte vr de manera nativa o mediante mods, hay alguna que otra aplicación "de pago, ya no entro si estan o no crakeadas" que te permite dar soporte vr con algunos ajustes de fov y clonado de imagen para simular la experiencia y recrear incluso el headtracking en algunos juegos, lo que pasa es que ya entra en cada uno si os gusta o no cacharrear y si la calidad de los resultados merecen el esfuerzo.

Ya para rematar un par de cuestiones particulares que os quiero plantear por un lado, tema limpieza ¿alguna buena oferta para pillar un par de microfibras de calidad para dejarlas exclusivas para la limpieza de las lentes del casco? Y luego en lo que se refiere al aseo de las esponjas y gomas ¿alguna buena oferta de toallitas antibacterianas sin alcohol? Digo esto por que parece ser es lo que recomiendan y me parece que van a ser ahora sobretodo con los meses de calor muy pero que muy necesarias por lo menos hastsa que salgan los vrcover para las S.., Y bueno ahora si os dejo ya de dar la coña con un "one more thing" estilo conferencia del E3 jeje, ¿tema compras en steam con amigo ruso os ha dado problemas en servers o idiomas en algun juego de vr? Los precios cambian tela... Saludos y gracias.

Edito para añadir:

654321 escribió:
currololo escribió:No, no eres el único, debes ser de los pocos que todavía no se han pasado a VR para la simulación XD (es broma, todavía queda gente que no lo ha hecho).

Pues no se yo si es broma, los pocos que faltaban, entre las Rift S, las Valve Index, y las HP Reverb se estan animando.

Es que la simulación y la VR encajan como un guante, la mayoría de simuladores ya tiene un soporte VR bastante decente, y la resolución de los visores esta subiendo. Es el sueño de todo simmer.


La verdad que aunque no seas un enfermo de la simulación yo tras probar project cars y assetto se me va a hacer muy duro volver a jugar a un juego de coches en plano, es impresionante las sensaciones pese a la distancia de visión que permite hoy dia la tecnologia actual, una vez tengamos equipos y cascos que lo permitan la simulación en plano se acabara de un plumazo, ahora mismo entiendo que todavia mucho pro del tema siga con multiples pantallas en su cockpit pero en unos años esto estara totalmente abandonado en favor de la VR sin duda, con un fov y una distancia de visión similar al ojo humano medio el casco sera la nueva herramienta principal de cualquier apasionado de la simulación, sean coches, aviones, barcos o hasta patinetes electricos ;)
Muy buenas a todos soy poseedor de un oculus rift cv1 el cual uso para sinracing exclusivamente y al ver que an salido las rift s no se si merece la pena cambiar las cv1 por las rift s
Alguien que haya probado ambas me podría decir si la diferencia de resolución es muy notoria ysi merece la pena cambiarlas. Sólo juego sentado y los mandos ni los utilizaría pero si me gustaría saber si la calidad gráfica se nota como para cambiarlas.
Gracias
Snake2k2 escribió:
La verdad que aunque no seas un enfermo de la simulación yo tras probar project cars y assetto se me va a hacer muy duro volver a jugar a un juego de coches en plano, es impresionante las sensaciones pese a la distancia de visión que permite hoy dia la tecnologia actual, una vez tengamos equipos y cascos que lo permitan la simulación en plano se acabara de un plumazo, ahora mismo entiendo que todavia mucho pro del tema siga con multiples pantallas en su cockpit pero en unos años esto estara totalmente abandonado en favor de la VR sin duda, con un fov y una distancia de visión similar al ojo humano medio el casco sera la nueva herramienta principal de cualquier apasionado de la simulación, sean coches, aviones, barcos o hasta patinetes electricos ;)


Yo no he vuelto a jugar ningún juego de coches en monitor, a pesar de la pérdida de nitidez a larga distancia.
Además, desde que uso realidad virtual mi condución ha mejorado mucho, voy más seguro, aprecio mucho mejor las distancias y tengo menos choques. Ahora sí disfruto corriendo en Mónaco o Bathurst, por ejemplo, cuando antes no hacía más que estrellarme contra los muros.
Jodo estos de windows o estos de oculus o ambos que menudo duo la han vuelto a liar... Despues de la actualización a la 1903 de windows he perdido el audio en el Home y en alguna otra aplicación donde como mucho puedo sacarlo por los altavoces del cine en casa...

Me he tirado 3 horas esta mañana trasteando todo que si cambio de usb y displayport, reinicios del soft, eliminar el visor y volverlo a emparejar, incluso me he apuntado al programa beta para actualizar a la ultima versión de firm el casco por si acaso, todo para acabar leyendo ahora que es un fallo con la ultima actualización de windows... Lo peor de todo es que parece que es algo que llega de lejos y que no se han molestado en solucionar en semanas. En fin perdida de tiempo para no apañar nada que vamos a hacerle.

La cuestión es que dicen que es un fallo aleatorio que no pasa a todo el mundo ¿os esta pasando a alguno? Un saludo y buen fin de semana.

Edito: Parece que desde el dia 29 se esta dando una actualización de windows update que apaña el tema, el problema es que no esta apareciendole a todo el mundo, a mi por ejemplo nada de nada...
Tengo una pregunta ya que no tengo el rift s todavía (está sin stock hasta el 17 de junio) pero he visto que la última versión de Reshade tiene un modo 3d (que no vr) y básicamente lo que hace es crear 2 imágenes (es decir 3d side by side). Con el occulus se podría utilizar para tener un efecto 3d? Obviamente se que no tendrá ningún tracking pero me molaría probar algunos juegos aunque sea en 3d jugando con teclado y ratón.

Gracias de antemano.
¿Las Rift S se puede usar sin configurar guardián y pudiendo modificar la altura manualmente? Porque mi espacio es muy limitado, y juego siempre sentado. Con las WMR sí que se pueden hacer ambas cosas...
GordonFreeman escribió:¿Las Rift S se puede usar sin configurar guardián y pudiendo modificar la altura manualmente? Porque mi espacio es muy limitado, y juego siempre sentado. Con las WMR sí que se pueden hacer ambas cosas...

Cuando llegas a la parte de pintar el guardian puedes elegir posición estática y lo que hace es dibujar un círculo alrededor de ti. Sin problemas.
La altura la defines con los Touch tocando el suelo y los juegos se ajustan.
He comprado este cable porque la parte trasera del ordenador la tengo un poco inaccesible y para guardar el visor cuando no lo esté usando me sea más fácil desconectarlo. Pone que es compatible con Rift S:

https://www.amazon.es/gp/product/B01KRL ... 7TB8&psc=1

Sin embargo, cuando lo conecto, me lo reconoce durante unos segundos pero luego se desconecta y me dice que no hay conexión DisplayPort. ¿Alguien sabría por qué pasa?

La primera vez que lo puse pude empezar a hacer la configuración, pero se quedó parada en el reconocimiento de los sensores.

Por cierto, que me he fijado el conector del Displayport del visor está un poco sucio :-? Venía así...

EDITO: falla también directamente a la tarjeta gráfica :(

EDITO 2: reiniciando he conseguido que funcione, aunque a veces la imagen hacía cosas raras. Para asegurarme, he vuelto a reiniciar, y otra vez no funciona, me dice que no hay conexión DisplayPort. Eso sí, el audio sí funciona, que eso va también por ahí, ¿no? En fin, ¿alguien sabría decirme qué pasa? ¿Podría ser que el cable o el conector estén defectuosos?

EDITO 3: nada, o hay forma, he conseguido que funcionara 2 veces, pero ya. No sé qué es lo que pasa. Eso sí, esas dos veces he podido probar algunos juegos. Y la verdad, me ha parecido muy decepcionante, no se ve mucho mejor que mi WMR de HP salvo quizás un poco mejor los colores y de SDE. Pero incluso de glare, que era lo que más esperaba que mejorara, no he visto diferencia, veo que tiene bastante. Peor aun, el FOV me ha parecido lamentable, lo peor de todo, veo la imagen como en un recuadro bastante pequeño, y la inmersión se ve muy perjudicada.

Compré el visor en la web de Oculus, he visto que se puede solicitar una devolución, ¿me pondrán alguna pega para que lo recojan y me devuelvan el dinero?

En fin, a ver si alguien puede responderme, porque estoy bastante desesperado, entre que no funciona la mayor parte del tiempo, y el tiempo que ha funcionado no me ha convencido. Estoy bastante arrepentido de su compra.
Supongo que como consumidor te ampara el derecho de devolución tanto en oculus como en Amazon yo lo pille en Amazon por que su servicio es maravilloso en este aspecto pero no veo por que deberían ponerte pega alguna en la tienda oficial, el derecho de desestimiento te ampara durante x días depende del país y desde luego si es por defectuoso la garantía te cubrirá cualquier problema y supongo cubre desde la reparación o reemplazo hasta la devolución.

Sobre tu problema te diría en una primera lectura que quizás sería por no tener activado los permisos a la cámara, pero si dices que te lo ha pillado en alguna ocasión esa solución se escapa. Un saludo y suerte.

PD: con respecto al chisme en sí, tiene mucha importancia la colocación según la forma de tu cabeza, prueba tanto con el visor encajado a dentro como totalmente a fuera con el ajuste del frontal, está lente tiene mucho punto Dulce pero la colocación es fundamental y es el día y noche entre ver borroso, medio borroso o muy claro. Y con respecto al fov pues si sin duda lo peor del visor pero en parte influye mucho la limitación física que crea la cobertura del frontal entre tomas y esponja, quizás con vrcover se gane un poco o quizás no, pero además de tener una pantalla con un fov más reducido está cobertura aún le quita más lo cual genera ese efecto buzo que jugando se nota mucho menos pero que en menús o cargas se ve un cojon.
Snake2k2 escribió:Supongo que como consumidor te ampara el derecho de devolución tanto en oculus como en Amazon yo lo pille en Amazon por que su servicio es maravilloso en este aspecto pero no veo por que deberían ponerte pega alguna en la tienda oficial, el derecho de desestimiento te ampara durante x días depende del país y desde luego si es por defectuoso la garantía te cubrirá cualquier problema y supongo cubre desde la reparación o reemplazo hasta la devolución.

Sobre tu problema te diría en una primera lectura que quizás sería por no tener activado los permisos a la cámara, pero si dices que te lo ha pillado en alguna ocasión esa solución se escapa. Un saludo y suerte.

PD: con respecto al chisme en sí, tiene mucha importancia la colocación según la forma de tu cabeza, prueba tanto con el visor encajado a dentro como totalmente a fuera con el ajuste del frontal, está lente tiene mucho punto Dulce pero la colocación es fundamental y es el día y noche entre ver borroso, medio borroso o muy claro. Y con respecto al fov pues si sin duda lo peor del visor pero en parte influye mucho la limitación física que crea la cobertura del frontal entre tomas y esponja, quizás con vrcover se gane un poco o quizás no, pero además de tener una pantalla con un fov más reducido está cobertura aún le quita más lo cual genera ese efecto buzo que jugando se nota mucho menos pero que en menús o cargas se ve un cojon.


He abierto un ticket a ver si me aceptan la devolución, aunque ahora en fin de semana supongo que es difícil que me contesten rápido.

Lo de los permisos de la cámara, lo tengo activado, pero no es eso lo que me da problemas de todas formas, sino la conexión DisplayPort.

Sobre el FOV, pues para ponerme las gafas tengo que separar la cobertura frontal (además de abrir del todo la diadema, es que si no no me cabe la cabeza, no sé si es que la tengo muy grande XD Pero una vez puesto, lo único que he notado es que para verlo bien hay que tenerlo bastante para abajo, pero por lo demás, se ajusta bastante a mi cabeza, es decir, me pego el frontal todo lo que puedo. Y lo veo todo como en una especie de ventana pequeña, es que apenas siento inmersión así. No sé, pero me ha parecido sencillamente horrible en este aspecto. Y por cierto, las letras las veo como desplazadas en todo lo que no sea el centro.

Por lo demás, se me olvidó comentar dos cosas más. Una los negros. Yo creía que las HP tenían negros malos, pues en este son peores. Se ve cuando la pantalla entera está en negro pero encendida, que eso está lejos de ser negro, es gris totalmente. Durante los juegos iluminados se nota menos por estar mezclado con los colores, pero aun así como juegues a algo oscuro, como juegos de terror, es que parece que haya como niebla.

Luego el audio integrado, en unos juegos se oye bastante flojo (incluido en la casa esa de Oculus), y en los que más fuerte se oye, el audio se distorsiona. Lo único bueno que le veo, es que consigue relativamente bien el efecto 3D para la mierda que son los altavoces.

En fin, yo no sé si es que he tenido mala suerte y me ha tocado un visor lleno de defectos (bueno, mala suerte sí que he tenido con lo de que no se me conecta, desde luego), pero lo he visto muy malo en la mayoría de los aspectos. Bueno, menos en control eso sí, que los Touch son bastante mejores que los mandos de WMR, cosa que no es difícil.

En fin, lo tengo claro, no vuelvo a comprar nada más que lleve la marca Lenovo. Segunda cosa que compro, segunda cosa que me sale mal. Se ve que Lenovo es marca china en todos los aspectos.

EDITO: lo he solucionado instslando los software y firmware beta. Algo tan simple, y vaya quebraderos de cabeza me ha dado. Ahora no sé si quedarme el casco la verdad, me lo quedaría principalmente por los controles, que son bastante mejores que los de de WMR. También, viendo cómo van solucionando las cosas, lo mismo mejora en algunos aspectos de los que veo malos, aunque supongo que el FOV es cosa totalmente de hardware y eso no mejorará...
¿Para probar los juegos de Vive se tiene que abrir su aplicación, la de oculus (al ponerse las gafas se abre solo) y la de steam? Porque vaya mierdolo si es así. He probado un par de juegos y joder, cuando quiero cerrar el juego es un quebradero de cabeza.. Y el BoxVR me iba fatal.
De tanto en tanto sufro como una especie de parpadeos, como si se desconectase y conectase rápidamente. Como las interferencias de las tv viejas cuando perdías la señal. Es instantáneo, pero tengo miedo que sea algún defecto y vaya a mas o sera cosa de Soft?

En SIMs es una gozada, pero se echa de menos mas definición a media/larga distancia eso es cosa de los visores o del juego? O de ambas?

En parte sera optimizan del juego digo yo, por que el Assetto Corsa competizione es sangrante en ese aspecto en comparación con Assetto normal o Pcars2...

Visores como el Odyssey, Index o el Reverb, mejorarían en este aspecto al tener mas resolucion? o no tiene nada que ver en cuanto a medias/largas distancias?
fluzo escribió:De tanto en tanto sufro como una especie de parpadeos, como si se desconectase y conectase rápidamente. Como las interferencias de las tv viejas cuando perdías la señal. Es instantáneo, pero tengo miedo que sea algún defecto y vaya a mas o sera cosa de Soft?

En todos los juegos o en Project Cars 2 ? A mi en Project Cars 2 a veces me daba un flasazo raro, pero era cosa del juego.

De todas formas, hay mucha gente que esta comentando problemillas de las Rift S, con el tiempo las iran dejando finas a nivel de firmware/drivers, como paso con las CV1.
@654321

En mi caso es en todos los juegos, incluso en el Home....


Las actus de soft, se hacen manualmente o como? Porque salvo el primer día al instalar, no me ha vuelto a salir nada de actualizar y he leído que han salido un par de parches ya.no?
fluzo escribió:Las actus de soft, se hacen manualmente o como? Porque salvo el primer día al instalar, no me ha vuelto a salir nada de actualizar y he leído que han salido un par de parches ya.no?

Al principio te avisaba, pero ahora se descarga y se instala automaticamente todo, no me gusta nada, estan haciendo como Windows 8/10 :(

A mi esta ultima, la 1.38 se me ha instalado de forma totalmente automatica, justo le pille en medio de la actualizacion, fui a lanzar la app de Oculus y me dio un error.

Mira en Settings->General a ver que version tienes, si estas con la 1.38 es que se te ha actualizado.

Luego despues de la actualización, a veces te dice que ademas hace falta un actualización del Firmware, y esa que yo sepa todavía preguntan, pero fiate tú, en cualquier momento también las ponen totalmente automaticas.
Pues luego lo miro a ver...

Gracias [beer]
El cliente de Oculus se actualiza solo pero creo que hay una opción para desactivarlo, por otra parte para las de firmware os avisara en las notificaciones cuando este descargada para que le deis cuando querais instalarlo segun tengo entendido.

Me parece que en el oficial va más parada la cosa pero si os apuntais al programa beta "lo teneis en opciones" seguramente ya tendreis alguna actualización pendiente.

Sobre los parpadeos ya lo avise hace tiempo y es un fallo reconocido, por parte de oculus "estamos en ello" supongo que pronto sacaran algo, se han centrado en la ultima en el tema de sonido y problemas de conexión pero esto que es un error general y reconocido supongo que no tardara en solucionarse.

Con respecto al tema de los problemas de sonido en el home y algunos juegos con la ultima actualización de W10 y el firm no se soluciono con la instalación del ultimo firm beta en las oculus pero si forzando las ultimas updates de windows update asi que nada en principio salvo un parpadeo de estos de distorsión y bastante más espaciados que antes, ahora mismo pocos problemas. Un saludo.
Me gustaría saber si a alguien más le pasa que ve los bordes de la pantalla en Rift S, yo los veo tanto a los lados como arriba, por mucho que me lo ajuste. Es que la imagen no la veo en todo el FOV de las lentes, hay parte fuera de la pantalla, como digo. No sé si tiene que ver con que tengo un IPD de 66, pero en PSVR y HP de WMR no me pasa, y desde luego veo más FOV, y el ajuste de IPD es también por software (por cierto, que cambio el valor y no lo noto en nada). En serio, me está torturando el tema del FOV en las Rift S, es que es como una ventanita...

Y otra cosa, los colores. Los veo "lavados", con falta de colorido, y los negros muy lejos de ser negros. He pensado que sería que a lo mejor por alguna razón esta con rango de RGB limitado, pero ni idea de si se puede cambiar. Es que tiene toda la pinta. Por otro lado, otra cosa que estoy notando son los herzios, que tanto he leído que no se nota la bajada a 80. Pues será que yo soy muy sensible a estas cosas (lo reconozco), pero sí noto los 80 hz, sobre todo en una especie de barrido que hace la imagen, y que de nuevo, no he notado en otros visores que he probado.

Es que todas estas cosas hacen que no pueda sentirme inmerso en el juego, que es de lo que se trata con la VR.

fluzo escribió:De tanto en tanto sufro como una especie de parpadeos, como si se desconectase y conectase rápidamente. Como las interferencias de las tv viejas cuando perdías la señal. Es instantáneo, pero tengo miedo que sea algún defecto y vaya a mas o sera cosa de Soft?


Le pasa a todo el mundo. Se supone que es de soft y lo tienen que arreglar, pero como sea de hardware, pues el defecto es de todos los visores.
Lo de la ventanita es así y es una limitación física, si no se arregla algo con el vrcover o similares cuando salgan poco se podrá hacer, más bien nada. Sobre los negros si en juegos muy oscuros en zonas de estas coni la boca del lobo, espacio profundo o simplemente pantallas de carga se nota un negro tremendamente pálido esto se ha dicho ya un montón de veces y es así, es una limitación de hard, la tecnología de este panel no es amoled y se nota mucho en los negros sobretodo en situaciones como digo de negros puros donde es muy difícil evadirse de ese efecto niebla, ese lavado quenlo inunda todo, por contra si hay zonas iluminadas en alternancia o los negros que se dan entre otros colores si se ven más que decentes. Y ya por último con respecto a los 80 hz, enserio está comprobado que no se nota, yo soy bastante sensible y no es el problema, cuando notas eso es por que baja más y tiene por desgracia por lo que sea también tendencia a ello sobretodo con los de steamvr no sé si por alguna falla de optimización o una mala gestión del asw que crea una intrusión demasiado exagerada o lo que sea, tengo que probar a forzar el off de esto desde el tray tool para probar que tal. Un saludo.
Buenas.

Me he pasado el Narcosis y he disfrutado como un enano, siendo mi primer juego en RV me ha parecido bastante bueno, con algunos momento impresionantes. Al principio algun mareo y eso pero nada que me quitara las ganas de jugar. El problema viene con el Serious Sam BFE, madre mia, no hay forma de jugar a eso... va muy rapido y es incontrolable. No se pueden poner controles como toda la vida (mando xbox one por ejemplo) y aparte el head tracking y apuntar con los touch? Es que puedes avanzar con los dos sticks y eso me vuelve loco, es imposible girarse sin moverse adelante o atras. Probe el Doom tambien y con el tema teletransporte lo tuve que quitar. Asi no marea pero es una mierda jugar asi a estos juegos.

Saludos.
XVlad escribió:Buenas.

Me he pasado el Narcosis y he disfrutado como un enano, siendo mi primer juego en RV me ha parecido bastante bueno, con algunos momento impresionantes. Al principio algun mareo y eso pero nada que me quitara las ganas de jugar. El problema viene con el Serious Sam BFE, madre mia, no hay forma de jugar a eso... va muy rapido y es incontrolable. No se pueden poner controles como toda la vida (mando xbox one por ejemplo) y aparte el head tracking y apuntar con los touch? Es que puedes avanzar con los dos sticks y eso me vuelve loco, es imposible girarse sin moverse adelante o atras. Probe el Doom tambien y con el tema teletransporte lo tuve que quitar. Asi no marea pero es una mierda jugar asi a estos juegos.

Saludos.


Mira en las opciones, los Serious Sam tienen muchas opciones para configurarlo a tu gusto. Yo no tengo ningún problema para jugarlo y va de lujo, pero hay que trastear un poco con las opciones.

Y sobre el Doom, puedes cambiar para ponerle movimiento libre.
En lo referente a la locomoción cada juego es un mundo y cada uno ofrece unas opciones de movimiento diferentes en este ámbito los hay desde las que ofrecen muchas diferentes a las que ofrecen pocas o incluso una única manera de moverse sea por que basan su experiencia en ella o por limitaciones de diseño sin más, cada juego tiene lo suyo pero en lo referente al mareo todo es saber encontrar tus límites e irlos superando poco a poco y en este caso también hay de todo, a mi por ejemplo me costo muy poco acostumbrarme y ahora me muevo como un rayo sin notar nada de nada pero sé de gente que incluso sentado sufre muchísimo con el movimiento libre en vr poco a poco socio.

Y para terminar os dejo una pregunta ¿habéis probado el rift s con luces IR? A este respecto y suponiendo que van bien ¿valdrían los típicos focos para cámaras de vigilancia o similares? Luego tema consumos en relación a luces led ¿que saldría más a cuenta? Un saludo y gracias.
He jugado al Vader Immortal en las Rift normales y como experiencia de Star Wars está bien(aunque demasiado corto), pero tiene algunos problemas que me han sacado del juego.
Lo primero que se ve todo muy muy oscuro, parece hasta un bug, y encima al estar tan oscuro y estar todo lleno de luces blancas se nota un montón el glare.
Luego otro problema, aunque se podría decir que es un fallo de mi mando y como está diseñado el juego, es que el agarre de los objetos con la mano derecha me va mal. El agarre funciona de forma que hasta que no aprietas el botón del mando hasta el fondo no se cogen los objetos, y en mi mando derecho para que eso pase hay que apretar con bastante fuerza. No se si el mando siempre habrá tenido ese problema pero en ningún otro juego me pasa.
@Snake2k2 Tema consumos es inapreciable, la diferencia de precio por consumo eléctrico entre una bombilla tradicional de 60w y una led de 15w es inferior a un céntimo por hora
Chicos ayuda...se me ha soltado literalmente el tornillito diminuto que sujeta el auricular del rift..le ha pasado a alguien? he buscado por la red y no he encontrado nada..ahora no sé como coño se vuelve a atornillar...por cierto como puedo adjuntar foto en el foro? y así lo veis.?...Graciassss
ahí va la foto
https://subefotos.com/ver/?669a59a5c42f ... 5d895o.jpg
quitaco escribió:Chicos ayuda...se me ha soltado literalmente el tornillito diminuto que sujeta el auricular del rift..le ha pasado a alguien? he buscado por la red y no he encontrado nada..ahora no sé como coño se vuelve a atornillar...por cierto como puedo adjuntar foto en el foro? y así lo veis.?...Graciassss

Con las Rift te viene una herramienta para ese tornillo. Se atornilla muy fácil.
@quitaco sube una foto a subefotos.com y copia el enlace para foros que te crea

@jon2491 ese no creo que sea porque dice "tornillito diminuto"
jon2491 escribió:
quitaco escribió:Chicos ayuda...se me ha soltado literalmente el tornillito diminuto que sujeta el auricular del rift..le ha pasado a alguien? he buscado por la red y no he encontrado nada..ahora no sé como coño se vuelve a atornillar...por cierto como puedo adjuntar foto en el foro? y así lo veis.?...Graciassss

Con las Rift te viene una herramienta para ese tornillo. Se atornilla muy fácil.


No hombre me refiero a éste tornillito el que une el auricular a la tetilla que va unida al palito ..vaya tela
https://subefotos.com/ver/?669a59a5c42f ... 5d895o.jpg
quitaco escribió:
jon2491 escribió:
quitaco escribió:Chicos ayuda...se me ha soltado literalmente el tornillito diminuto que sujeta el auricular del rift..le ha pasado a alguien? he buscado por la red y no he encontrado nada..ahora no sé como coño se vuelve a atornillar...por cierto como puedo adjuntar foto en el foro? y así lo veis.?...Graciassss

Con las Rift te viene una herramienta para ese tornillo. Se atornilla muy fácil.


No hombre me refiero a éste tornillito el que une el auricular a la tetilla que va unida al palito ..vaya tela
https://subefotos.com/ver/?669a59a5c42f ... 5d895o.jpg

Ostras, eso no lo había visto nunca :-? mira en reddit o en los grupos de telegram a ver si encuentras algo...
Mira a ver si esto puede servirte (está en inglés):
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... if_broken/

El sonido del Oculus es muy bueno, pero el sistema de auriculares es una basura, una auténtica fuente de problemas por lo frágil que es.
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