Oculus Rift

@jondaime_sama Con cualquier reproductor de video 3D 180º, por ejemplo DeoVR, no tiene ningun misterio, te bajas el video, y lo ves ... los mejores para mi son los de WankzVR
Ya está la primera portada. Espero que para esta semana, salga el primer número.

Ante todo, quiero hacer algunas correcciones, mejoras y añadir cosas de interes que vea por internet. Todo relacionado a oculus.

A ver que tal pinta la cosa en unos meses y como evoluciona.

Ideas que tengo por ahora:

- Unas 7 láminas de juegos.
- Ayudas para juegos.
- Art de imágenes
- Lista de juegos interesantes que puedan salir cada mes.
- Los mejores programas para oculus
- ¿Qué juegos estarían bien que hicieran para VR?





Imagen
Deyembe escribió:Edit:
Solucionado. Veo que se trata del SPUD. Pense que era una especie de "tela" o filtro que tenian las gafas por dentro entre las lentes y la pantalla, pero veo que no, que por software mismamente se puede desactivar.

Igualmente, ante la duda, lo he dejado como estaba.

Como es tema hard, te lo pregunto pot aqui, como va eso del SPUD ? Cuentanos mas ...
¿Sabéis si los constellations se pueden configurar a diferentes alturas? Es decir, tener el de la derecha a una altura y el de la izquierda a otra....
cercata escribió:@jondaime_sama Con cualquier reproductor de video 3D 180º, por ejemplo DeoVR, no tiene ningun misterio, te bajas el video, y lo ves ... los mejores para mi son los de WankzVR



Al final tienes razon, este juego por ahora, no merece la pena. "The Perfect Sniper". Ya he leido una critica.
CayM escribió:¿Sabéis si los constellations se pueden configurar a diferentes alturas? Es decir, tener el de la derecha a una altura y el de la izquierda a otra....

Que yo sepa hoy en dia se pueden poner en cualquier sitio y con cualquier orientacion.
Yo por ejemplo tengo dos sensores a 2 metros de altura mirando hacia abajo, y otro sensor a 1.5 metros mas horizontal.
cercata escribió:
Deyembe escribió:Edit:
Solucionado. Veo que se trata del SPUD. Pense que era una especie de "tela" o filtro que tenian las gafas por dentro entre las lentes y la pantalla, pero veo que no, que por software mismamente se puede desactivar.

Igualmente, ante la duda, lo he dejado como estaba.

Como es tema hard, te lo pregunto pot aqui, como va eso del SPUD ? Cuentanos mas ...


Puedes probarlo tu mismo, es fácil de hacer, solo has de añadir una línea en el registro de Windows y activarlo y desactivarlo cuando quieras. Te paso un enlace donde hablan del tema

https://amp.reddit.com/r/oculus/comment ... oled_mura/
gamer10 escribió:Al final tienes razon, este juego por ahora, no merece la pena. "The Perfect Sniper". Ya he leido una critica.

Que pena, esperaba que lo mejorasen en la versión final ...
Pais83 escribió:
cercata escribió:
Deyembe escribió:Edit:
Solucionado. Veo que se trata del SPUD. Pense que era una especie de "tela" o filtro que tenian las gafas por dentro entre las lentes y la pantalla, pero veo que no, que por software mismamente se puede desactivar.

Igualmente, ante la duda, lo he dejado como estaba.

Como es tema hard, te lo pregunto pot aqui, como va eso del SPUD ? Cuentanos mas ...


Puedes probarlo tu mismo, es fácil de hacer, solo has de añadir una línea en el registro de Windows y activarlo y desactivarlo cuando quieras. Te paso un enlace donde hablan del tema

https://amp.reddit.com/r/oculus/comment ... oled_mura/


A mi me pasaba....y lo quite y ha quedado bien. Yo veia como una nube de pixeles grises..una banda como la via lactea en el ojo derecho desde en medio hacia la izqda bajando...y no llegaba apenas al ojo izqdo. .y me di cuenta en el The Blue en la zona abisal..cuando estas en absoluta oscuridad..hasta entonces me habia pasado desapercibido. Me rayaba pensando que estaban las gafas defectuosas....pero fue quitarlo como decian y verlo todo negro negro.

No se si habré perdido algo a cambio....pero he quedado contento.
@poliva A mi me pasaba lo mismo, solo lo notaba cuando estaba todo muy oscuro
Este juego "kursk", tiene que ser tremendo en VR.

FUENTE:
http://jujubee.pl/en.kursk.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pinta interesante, igual que el otro juego que habías puesto unas páginas atrás que por cierto se me olvidó el nombre. Espero que a partir de ahora cada vez más los juegos tengan una opción VR a lo RE7, sería una opción para tener más juegos y más largos, aunque no aprovechen la RV al 100% es mejor que solo tener los exclusivos de Oculus y Sony
Ese cae casi fijo, siendo de supervivencia, ya se lo que es en VR... ni punto de comparacion con jugar en un monitor. Realmente se vive la experiencia.

Este tiene unos graficos espectaculares, y es posible que, 4k sea lo mas conveniente en VR de siguiente generacion.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Lastima que dudo que se vea asi de nitido.

Acabo de probar el project cars 2 y joder, cualquiera diria que va a 1080p. Noto bastante falta de nitidez
La resolución dice más bien poco. Lo relevante son los PPD (píxeles por grado de visión), y los monitores tienen un FOV de mierda, por eso se ven como se ven
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Koketso escribió:La resolución dice más bien poco. Lo relevante son los PPD (píxeles por grado de visión), y los monitores tienen un FOV de mierda, por eso se ven como se ven

No se. He jugado varios juegos o "apps" de oculus. En unas noto mas nitidez que en otras. Curiosamente en PC2 que es facilmente lo mas bruto que he puesto, he visto mas borrosidad
Algunos juegos necesitan menos recursos y van con supersampling de serie, por eso se ven más nítidos que algo como PC2 que chupa recursos que da gusto
El vats en el fallout va de pena o hay que configurar algo?, se vuelve loca la zona donde apuntas cambian constantemente, totalmente incoherente, solo me va en condiciones con los enemigos muy cerca.
skryre escribió:El vats en el fallout va de pena o hay que configurar algo?, se vuelve loca la zona donde apuntas cambian constantemente, totalmente incoherente, solo me va en condiciones con los enemigos muy cerca.


Hay que cambiar unas líneas en el ini para que no salte tanto, aún así es difícil darles a los que están lejos
Que líneas son, yo añadi 2 que me dijeron páginas atrás, por el tema de los controladores de oculus, son esas o es modificar alguna existentes?
Buenos día una cosilla se supone que para el día 24 de este mes ya saldrá el resident Evil 7 en Vr ya que ha pasado un año de su exclusiva,sabéis algo al respecto?
nadie sabe nada porque capcom no dice ni mu
skryre escribió:Que líneas son, yo añadi 2 que me dijeron páginas atrás, por el tema de los controladores de oculus, son esas o es modificar alguna existentes?


No son esas, si las que modificaste son las que te dije yo eran para darle entrada digital al stick. Para el vats es esto

https://amp.reddit.com/r/fo4vr/comments ... to_fix_it/

De todas formas no esperes maravillas. Yo al final, viendo que el vats era bastante inútil lo cambie por un bullet time, al estilo Max payne
He probado el nuevo HOME+DASH, y menuda broma del gusto, muy chulo todo, pero OH pasa de consumir 2.5GB a consumir 4.5GB ... normal que la gente le baje el rendimiento, los que tienen 8GB de RAM les dejan secos.

Me parece una aberracion que te obliguen a tener 2 apps 3D abiertas abiertas, ademas del juego y el DASH.


Koketso escribió:nadie sabe nada porque capcom no dice ni mu

Su supone que por el NDA, mañana o pasado deberia ser el dia ... sino, es que ha sido mas de 1 año.
Pais83 escribió:
skryre escribió:Que líneas son, yo añadi 2 que me dijeron páginas atrás, por el tema de los controladores de oculus, son esas o es modificar alguna existentes?


No son esas, si las que modificaste son las que te dije yo eran para darle entrada digital al stick. Para el vats es esto

https://amp.reddit.com/r/fo4vr/comments ... to_fix_it/

De todas formas no esperes maravillas. Yo al final, viendo que el vats era bastante inútil lo cambie por un bullet time, al estilo Max payne

Una cosilla más, sabrías configurar el openvr para que si kiero girar con el yoistick derecho, sea solo moviéndolo y no tenga que pulsarlo a la vez?
skryre escribió:Una cosilla más, sabrías configurar el openvr para que si kiero girar con el yoistick derecho, sea solo moviéndolo y no tenga que pulsarlo a la vez?

Steam dijo que iba a soportar ese tipo de mapeos en futuras versiones, pero de momento no lo tienen aun.

De momento hay que tirar de Input Emulator:
https://github.com/matzman666/OpenVR-InputEmulator/releases

Yo me voy a poner esta noche a cacharrear con ello, hay que usar la ultima version (1.3), que con la ultima actualización de Steam dejaron de funcionar las viejas.

Me suena que en reddit había una guía de como poner el Fallout 4 VR en las Oculus, creo que seguire esa guia.
cercata escribió:
skryre escribió:Una cosilla más, sabrías configurar el openvr para que si kiero girar con el yoistick derecho, sea solo moviéndolo y no tenga que pulsarlo a la vez?

Steam dijo que iba a soportar ese tipo de mapeos en futuras versiones, pero de momento no lo tienen aun.

De momento hay que tirar de Input Emulator:
https://github.com/matzman666/OpenVR-InputEmulator/releases

Yo me voy a poner esta noche a cacharrear con ello, hay que usar la ultima version (1.3), que con la ultima actualización de Steam dejaron de funcionar las viejas.

Me suena que en reddit había una guía de como poner el Fallout 4 VR en las Oculus, creo que seguire esa guia.

Si tengo el openvr, y cambiados los controles con el mapeo de reddit.com y me va perfecto, pero en esa configuración para girar la cámara hay que girar y pulsar el joystick, y quiero que gire con solo moverlo
@skryre Se que con openvr y autohotkey puede hacerse, pero de momento aún no lo he probado, de momento solo he tirado de input emulalator. Igual este finde me pongo que a mí me molesta lo mismo que a ti, tener que pulsar el stick para girar
Yo me voy a meter ahora y a probar, pero como no entiendo una papa no se que conseguire :-?
Ya me contarás si consigues hacer algo que también me interesa. Si no lo consigues te aviso yo cuando me ponga, si lo doy hecho. Me parece que es bastante fácil pero aún ni baje el autohotkey
cercata escribió:
skryre escribió:Una cosilla más, sabrías configurar el openvr para que si kiero girar con el yoistick derecho, sea solo moviéndolo y no tenga que pulsarlo a la vez?

Steam dijo que iba a soportar ese tipo de mapeos en futuras versiones, pero de momento no lo tienen aun.

De momento hay que tirar de Input Emulator:
https://github.com/matzman666/OpenVR-InputEmulator/releases

Yo me voy a poner esta noche a cacharrear con ello, hay que usar la ultima version (1.3), que con la ultima actualización de Steam dejaron de funcionar las viejas.

Me suena que en reddit había una guía de como poner el Fallout 4 VR en las Oculus, creo que seguire esa guia.


Para que es el openVR para el fallout4 o para jugar a juegos exclusivos de vive?
gamer10 escribió:Para que es el openVR para el fallout4 o para jugar a juegos exclusivos de vive?

OpenVR en realidad es el API VR de Steam ...

Se refiere al OpenVR Input Emulator, que es un programa para poder mapear la entrada entre los diferentes controladores que soporta OpenVR.
Así los juegos que solo han soportado las maracas del VIVE, puedes mapear los controles a otros que sean mas ergonomicos en los Touch, o en los mandos WindowsMR.
periquinx escribió:Buenos día una cosilla se supone que para el día 24 de este mes ya saldrá el resident Evil 7 en Vr ya que ha pasado un año de su exclusiva,sabéis algo al respecto?


Que la exclusividad acabe el 24 no quiere decir que el juego salga ese día para otras plataformas. Es mas, igual ni sale nunca para PC. Es que no conocemos (logicamente) los términos del acuerdo entre capcom y sony, podría ser que hasta que no acabe la exclusividad ni siquiera podían trabajar en la conversión o ya la tienen hecha o no la hacen nunca.
Mientras capcom no diga nada solo estamos especulando pero lo que yo tengo claro es que no van a sacar juego el mismo dia que acabe la exclusividad. Saludos.
Yugox escribió:Que la exclusividad acabe el 24 no quiere decir que el juego salga ese día para otras plataformas. Es mas, igual ni sale nunca para PC. Es que no conocemos (logicamente) los términos del acuerdo entre capcom y sony, podría ser que hasta que no acabe la exclusividad ni siquiera podían trabajar en la conversión o ya la tienen hecha o no la hacen nunca.
Mientras capcom no diga nada solo estamos especulando pero lo que yo tengo claro es que no van a sacar juego el mismo dia que acabe la exclusividad. Saludos.

No quiere decir que salga ese día pero como dentro de 7 días sigamos exactamente igual que hoy lo más seguro es que no salga nunca ya. Lo cierto es que Capcom tiene más que perder que que ganar así que no me extrañaría que no lo sacasen
Yugox escribió:
periquinx escribió:Buenos día una cosilla se supone que para el día 24 de este mes ya saldrá el resident Evil 7 en Vr ya que ha pasado un año de su exclusiva,sabéis algo al respecto?


Que la exclusividad acabe el 24 no quiere decir que el juego salga ese día para otras plataformas. Es mas, igual ni sale nunca para PC. Es que no conocemos (logicamente) los términos del acuerdo entre capcom y sony, podría ser que hasta que no acabe la exclusividad ni siquiera podían trabajar en la conversión o ya la tienen hecha o no la hacen nunca.
Mientras capcom no diga nada solo estamos especulando pero lo que yo tengo claro es que no van a sacar juego el mismo dia que acabe la exclusividad. Saludos.

Leí hace tiempo que el código de VR está en el RE7 de PC, simplemente tienen que "activarlo". Espero que sea cierto y lo tengamos el 24.
La verdad que sería una trastada por parte de Capcom si no lo hiciera ya que el juego está muy guapo para el tema de las vr esperemos que salga todo bien, ganas le tengo de jugarlo en vr la inmersión sería brutal
@periquinx
Es mi saga favorita, junto con metal gear, y estoy esperando precisamente poder jugarlo en VR...espero no tener que comprar psvr para ello.
cercata escribió:
gamer10 escribió:Para que es el openVR para el fallout4 o para jugar a juegos exclusivos de vive?

OpenVR en realidad es el API VR de Steam ...

Se refiere al OpenVR Input Emulator, que es un programa para poder mapear la entrada entre los diferentes controladores que soporta OpenVR.
Así los juegos que solo han soportado las maracas del VIVE, puedes mapear los controles a otros que sean mas ergonomicos en los Touch, o en los mandos WindowsMR.



igual no lo he entendido bien, si tengo un juego de VIVE, que tengo uno por error que compre. puedo jugarlo con los mandos de Oculus? Eso es?

Gracias.
gamer10 escribió:igual no lo he entendido bien, si tengo un juego de VIVE, que tengo uno por error que compre. puedo jugarlo con los mandos de Oculus? Eso es?

Si el juego se ejecuta, y el problema es que el control con los touch es muy muy ortopedico, pues seguramente sí ...
cercata escribió:
gamer10 escribió:igual no lo he entendido bien, si tengo un juego de VIVE, que tengo uno por error que compre. puedo jugarlo con los mandos de Oculus? Eso es?

Si el juego se ejecuta, y el problema es que el control con los touch es muy muy ortopedico, pues seguramente sí ...


Ya se a que te refieres de eso de ortopedico, jeje. Queda cutre.

Se instala simplemente y ya esta no?

Quiero probarlo con un juego.

Existe algun programa para hacer capturas VR?

En Oculus lo tenian hace tiempo en sus fotos con los juegos donde se compran. Y molaban asi las fotos, no se por que las han quitado.
gamer10 escribió:Se instala simplemente y ya esta no?

No lo he usado aun, pero creo que tienes que configurarlo para cada juego, como quieres mapearlo.

Igual el mapeo por defecto te vale, y te lo ahorras ...

Respecto a capturas, no se se te refieres a esto:
https://support.oculus.com/guides/rift/latest/concepts/mr-intro/
o esto:
https://developer.oculus.com/blog/announcing-360-capture-sdk/

O esto de nvidia:
https://www.geforce.com/hardware/technology/ansel
@Pais83 Podrias explicarme, como si yo fuese tontito, como se desactiva el Spud eso... leo lo de Reddit y no me entero de nada. Gracias!! :)
jondaime_sama escribió:@Pais83 Podrias explicarme, como si yo fuese tontito, como se desactiva el Spud eso... leo lo de Reddit y no me entero de nada. Gracias!! :)


Tecla de Windows + R se te abre la opción ejecutar. Escribes regedit y le das a enter. Se te abre el editor del registro de Windows, allí te diriges a HKEY_LOCAL_MACHINE > Software (es como ir abriendo carpetas en el explorador de Windows) le das al botón derecho del ratón y seleccionas "nueva clave" y la nombras como Oculus. La abres y dentro creas dándole al botón derecho un dword32 y la nombras como UseSpud la abres y mira que tenga como value 0. Reinicias y ya estaría hecho. Si lo quieres desactivar vuelves a abrir el editor de registro y le cambias el value a 1
cercata escribió:
gamer10 escribió:Se instala simplemente y ya esta no?

No lo he usado aun, pero creo que tienes que configurarlo para cada juego, como quieres mapearlo.

Igual el mapeo por defecto te vale, y te lo ahorras ...

Respecto a capturas, no se se te refieres a esto:
https://support.oculus.com/guides/rift/latest/concepts/mr-intro/
o esto:
https://developer.oculus.com/blog/announcing-360-capture-sdk/

O esto de nvidia:
https://www.geforce.com/hardware/technology/ansel



Estan interesantes, ya lo echare un vistazo, gracias.

Pero hablo de capturar pantalla 3D mientras juegas.
Algo simple. No creo que no haya algun programa para capturar como pueda ser un fraps 3d... o algo así.


--------------------------------------------
A ver si sale este ya.

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Kp6KVcWx2o

https://www.youtube.com/watch?v=Ff2xlQ75o5U
jon2491 escribió:Leí hace tiempo que el código de VR está en el RE7 de PC, simplemente tienen que "activarlo". Espero que sea cierto y lo tengamos el 24.


Si eso fuera asi, ya podriamos jugar a Resident Evil en VR, al menos, con la version pirata del juego. Saludos.
Yugox escribió:
jon2491 escribió:Leí hace tiempo que el código de VR está en el RE7 de PC, simplemente tienen que "activarlo". Espero que sea cierto y lo tengamos el 24.


Si eso fuera asi, ya podriamos jugar a Resident Evil en VR, al menos, con la version pirata del juego. Saludos.

Salvo que sepas ingeniería inversa a niveles de dios o tengas el código fuente del juego, no creo. No es lo mismo ver algo de VR en el código que modificar el juego y hacer que funcione sin más.
Pais83 escribió:
jondaime_sama escribió:@Pais83 Podrias explicarme, como si yo fuese tontito, como se desactiva el Spud eso... leo lo de Reddit y no me entero de nada. Gracias!! :)


Tecla de Windows + R se te abre la opción ejecutar. Escribes regedit y le das a enter. Se te abre el editor del registro de Windows, allí te diriges a HKEY_LOCAL_MACHINE > Software (es como ir abriendo carpetas en el explorador de Windows) le das al botón derecho del ratón y seleccionas "nueva clave" y la nombras como Oculus. La abres y dentro creas dándole al botón derecho un dword32 y la nombras como UseSpud la abres y mira que tenga como value 0. Reinicias y ya estaría hecho. Si lo quieres desactivar vuelves a abrir el editor de registro y le cambias el value a 1


Ole tú!!, entiendo que poniendole el valor a 0 se desactiva esa "neblina" tan absurda que se ve en los negros y poniendole 1 se vuelve a activar ¿no?.

En cuanto llegue a casa lo pruebo. Muchísimas gracias amigo!
@jondaime_sama Si, con 0 se desactiva el spud y con 1 se vuelve a activar.

Viene activado de fábrica para combatir el tan común "efecto mura" de las pantallas, pero si tus pantallas no sufren de este defecto el spud lo único que hace es volver los negros más grises y que todo se vea como con menos saturación.

Al desactivarlo sabrás si tus pantallas sufren de mura porque es algo tan común que ya lo habrás visto mil veces en diferentes paneles. Es algo así, para que te hagas una idea:

Imagen
jon2491 escribió:Salvo que sepas ingeniería inversa a niveles de dios o tengas el código fuente del juego, no creo. No es lo mismo ver algo de VR en el código que modificar el juego y hacer que funcione sin más.

Si estuviese el soporte VR entero, yo creo que alguien ya lo habría activado ...
Pais83 escribió:@jondaime_sama Si, con 0 se desactiva el spud y con 1 se vuelve a activar.

Viene activado de fábrica para combatir el tan común "efecto mura" de las pantallas, pero si tus pantallas no sufren de este defecto el spud lo único que hace es volver los negros más grises y que todo se vea como con menos saturación.

Al desactivarlo sabrás si tus pantallas sufren de mura porque es algo tan común que ya lo habrás visto mil veces en diferentes paneles. Es algo así, para que te hagas una idea:

Imagen


Si, los famosos rayos de Dios jajajajaja. Pues mira, he matado entonces dos pájaros de un sólo tiro, he ganado una barbaridad en juegos como Lone Echo o Subnautica que tienen mucho negro y he descubierto que mis paneles no sufren el efecto mura de las narices. De modo que te estoy doblemente agradecido. :)
15292 respuestas