Oculus Rift

AlehandoroVR yo es que no quiero andar con bricolaje y demas, quiero comprar algo acabado ...


STeNYaK escribió:Pero en el mundo real las cosas son mas complejas que eso, no se puede simplificar asi, aunque es comprensible que la mayoria de gente lo haga, porque nadie nace sabiendo. Habra casos que sean relativamente simples, pero muchisimos no lo son, aunque lo parezcan.

En el mundo real has de ser competitivo ... si te cuesta lo mismo hacer un port de juego, que hacer un juego, lo tienes jodido, pq a otros estudios les costará mucho menos.

Y no solo en juegos, en todo ...


STeNYaK escribió:En un simulador de coches solo hay que renderizar dos imagenes, no? Ahi tienes gran turismo, donde han conseguido meter con calzador 2 coches simultaneos en VR, sin posibilidad de progresar en el juego como haces en pantalla 2d, etc.

Y pq no tiene modo contrareloj que es 1 coche menos ?

Lo de GT Sports no tiene nada que ver con esto, es pq Yamauchi se marea con la VR, y ha metido lo menos posible de VR, y pq sony le ha metido presion, que sino, ni eso.
Queto escribió:

Respecto al BAM a mi no se me cae con solo pulsar el botón, tengo que hacer lo que comenté: pulsar+arriba y luego pulsar+izquierda. Lo que provoca que siempre me mueva y es muy incomodo.


@Queto, a mí me pasa como a ti, no sé si será porque sólo tengo la demo o qué, pero lo dudo.
Sobre lo segundo, a mí me pasaba lo mismo pero se puede corregir cambiando una de las opciones, no me acuerdo cuál, para que sólo se mueva el personaje usando el stick izquierdo y no los dos.
cercata escribió:En el mundo real has de ser competitivo ... si te cuesta lo mismo hacer un port de juego, que hacer un juego, lo tienes jodido, pq a otros estudios les costará mucho menos.

Y no solo en juegos, en todo ...

Efectivamente, asi son las cosas.

Y si aun asi unos tipos deciden arriesgarse a palmar su dinero para hacer una version VR de un juego y ponerlo a cierto precio que les ha parecido conveniente... pues no se les deberia tachar de mentirosos. Al menos no sin un minimo de razonamiento (porque podrian serlo perfectamente; yo no abogo por ser fanboy ciego de todo lo que huela a VR).

Ni se les deberia decir que hagan las maletas y se piren a hacer juegos 2D.

Se les deberia como minimo dar el beneficio de la duda, no intentar darles mala publicidad solamente porque a ti no te guste su precio (a otras personas siempre puede parecerles un precio razonable), tal vez incluso darles las gracias por al menos intentarlo.

A todos los aqui presentes nos gusta este mundo de la VR, y sigo sin ver motivos para tirarnos piedras a nuestro propio tejado de esa forma.
@STeNYaK Si nos parece que se han pasado con el precio, pues lo decimos.
Y por eso, ellos dicen que "Somos tóxicos para la industria VR" ... y por eso les tratamos de mentirosos.

Desde luego lo que no voy a hacer es tratar a todos los DEVs VR con el mismo rasero, eso sí que me parecería injusto con respecto a los DEVs que dan contenido de calidad a precio competitivo, y tirar piedras a nuestro tejado.

Y luego ademas estaría por ver si habrían ganado mas dinero sacando los juegos mas baratos ... suelen decir que la avaricia rompe el saco.
Es decir, que si ahora yo me pongo a desarrollar un juego durante 2 años y lo saco gratis o a 2€ para darme a conocer, y resulta ser un éxito, soy un desarrollador de la leche y deben elogiarme. Sin embargo si decido intentar ganar el dinero que casi sin duda ganaría si esos 2 años los hubiese empleado en hacer un juego 2D, soy un hdp y ojalá me pudra.

Pues que bien

Los hechos son estos:
http://steamspy.com/app/526140
Un juego muy bien valorado, a 28€, y no ha vendido ni 6000 copias.

http://steamspy.com/app/299400
Otro bien valorado, a 20€, y menos de 5000 copias. Que además su desarrollador ha comentado las palabras de Croteam: https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... ?context=3

Ahora resultará que si costasen 5€ se lo comparían más de 100.000 en un santiamén, cosa que dudo mucho.

La realidad es que el mercado al menos en PC por el motivo que sea se está comprando mucho menos que a la salida de los HMDs habiendo muchos más de estos vendidos. No se sabe si la gente ya los ha metido todos en los armarios o si están esperando a los Fallout, Skyrim, etc. Lo único que está claro es que ahora mismo sacar un juego de VR es un riesgo inmenso y lo que me sorprende es que siga habiendo desarrollos activos que no estén sponsored by Oculus/Sony
cercata escribió:@STeNYaK Si nos parece que se han pasado con el precio, pues lo decimos.
Y por eso, ellos dicen que "Somos tóxicos para la industria VR" ... y por eso les tratamos de mentirosos.

Leete lo que has dicho en multiples posts.

Una cosa es decir: "es caro para mi y para lo que el juego me aporta"
Y otra cosa es: "esta gente deberia dejar de hacer juegos VR, y los demas no deberiais comprarlo, porque a mi me parece caro"

Si a estas alturas no entiendes la diferencia entre ambos, o crees honestamente que tus comentarios son del primer tipo, la verdad es que no veo por donde agarrar esta discusion.
@STeNYaK Sois sus defensores los que habeis empezado que si no cobran el remaster a precio de juego completo, que no merece la pena sacar el juego.

Y a cuenta de eso hemos empezado "pues oye, me parece la opción mas viable para un caso así" ... no hemos empezado diciendo lo que dices.

No hay por donde agarrar la discusión pq habeis intentado censurar nuestras opiniones y esto acaba derivando en un sinsentido ...
NO DIGAIS ESO QUE HACEIS DAÑO A LA VR !!
NO TIREIS PIEDRAS CONTRA VUESTRO TEJADO !!!!
cercata escribió:@STeNYaK Sois sus defensores los que habeis empezado que si no cobran el remaster a precio de juego completo, que no merece la pena sacar el juego.

Y a cuenta de eso hemos empezado "pues oye, me parece la opción mas viable para un caso así" ... no hemos empezado diciendo lo que dices.

No hay por donde agarrar la discusión pq habeis intentado censurar nuestras opiniones y esto acaba derivando en un sinsentido ...
NO DIGAIS ESO QUE HACEIS DAÑO A LA VR !!
NO TIREIS PIEDRAS CONTRA VUESTRO TEJADO !!!!

No se te ha obligado a llamarles mentirosos, sino lo contrario: se te ha explicado por que motivos muy probablemente no lo sean. Eso es una discusion, no una "censura" (no saques la rae para discutir esto, por favor), y no requiere de contestaciones con letras mayusculas.

Discutimos, con suerte aprendemos cosas nuevas, y todos ganamos algo. Olvida ese antagonismo artificial, ese "Ellos" versus "nosotros", no lleva a ninguna parte.

Te he seguido contestando con la esperanza de que siguieras los razonamientos, pero veo que no es el caso, y no veo tampoco argumentaciones por tu parte, asi que lo dejo. Tu ganas, "Ellos" son malos, etc.
A ver hasta cuando lo dejas ... cuando critiquemos a otro DEV VR ya veremos

Yo como ya he dicho no es ellos o Nosotros, es apoyar a los desarrolladores que creemos que se lo merecen, no a todos por el simple hecho de ser desarrolladores. Tratarlos a todos igual no tiene ningun sentido. No me tergiverses.


@Koketso no pedimos juegos gratis. Una persona dijo que deberían hacer una rebaja del Remaster al que tenia el juego original, y le saltasteis.
Nisiquiera dijo que los remasters deberian ser mas baratos que el juego original cuando salio, que es lo que creo yo.

Y lo que dice el Xing, pues lo siento mucho, pero no es algo de la VR, lo he visto a otros desarrolladores indies antes.
Lo que pasa es que la VR hace un año era un nicho, y ahora es un mercado competitivo, y lo será cada vez mas.
En TV tambien las pasan putas:
https://www.vice.com/en_us/article/ppmveb/its-not-enough-to-make-good-video-games-anymore-224
Edito: me equivoque de enlace, lo que buscaba era esto, y que se llamase parecido me confundió:
https://www.gamasutra.com/blogs/DanielWest/20150908/253040/Good_isnt_good_enough__releasing_an_indie_game_in_2015.php

A mi me gustaría trabajar haciendo juegos, pero se que es un mercado que esta muy jodido, metes mas horas que cascoporro, inestabilidad, laboral, etc. y paso ... pero mucha gente a pesar de eso lo intenta, y está muy saturada la cosa.

Y respecto al precio, no se otros, pero para mi 10€ es una barrera psicologica, por debajo de ese precio compro cosas que igual no llego ni a ponerlas en Steam, pero ya si son 2 cifras, me lo pienso bastante, y no compro nada que no me tenga superhypeado mientras tenga cosas pendientes.
cercata escribió:@Koketso no pedimos juegos gratis. Una persona dijo que deberían hacer una rebaja del Remaster al que tenia el juego original, y le saltasteis.
Nisiquiera dijo que los remasters deberian ser mas baratos que el juego original cuando salio, que es lo que creo yo.

La gracia es que el juego ya tenía rebaja. Otra cosa es que esperes que el juego cueste "lo que vale una entrada de cine" porque es un remaster de un juego semi-antiguo, y no se cuanto vale el cine donde vives pero aquí no vale ni 7€. Y lo que se dijo en su momento vino a ser, que como la mentalidad del consumidor medio de VR sea esa, pocos devs van a mover un dedo para hacer ports, si como los pongan a más de 20€ va a haber pataletas.

Igual me puedes dar una sola razón para que si yo soy un dev, me lance a portar un juego antiguo mío para que luego lo tenga que vender tirado de precio porque claro, le das a un botón y ale, port hecho. Y como es tan fácil porque es un port, ni te atrevas a ponerlo a mas de 10€ o pregonaré a los 4 vientos que X compañía está intentando timarnos.

¿Censura? No, decid lo que os venga en gana. Pero luego no vengáis llorando de que no salen juegos preguntando por qué las compañías no hacen ports o meten modos VR, porque aquí estaré yo para decir "quien siembra vientos recoge tempestades".
Koketso escribió:Igual me puedes dar una sola razón para que si yo soy un dev, me lance a portar un juego antiguo mío para que luego lo tenga que vender tirado de precio porque claro, le das a un botón y ale, port hecho.

Pues tal vez pq maximizes beneficio vendiendo mas barato ... sacar remasters a un precio similar al que salio el juego original, es un suicidio.

Y lo que dices de llorar, si compramos todo lo que sale en VR, al precio que salga, lloraremos de que solo sale morralla en VR o juegos con sobreprecio ...

Yo en el año que llevo en la VR me he gastado mas en juegos que los 3 años anteriores, y la mayoría de gente tambien, así que los DEVs no se pueden quejar de forma generalizada, ya que compramos mas que los jugadores de TV.
¿Quien ha dicho de comprar cualquier morralla a cualquier precio? Hay una diferencia entre no comprar algo e ir pregonando. Yo de hecho compro poquísimos juegos, pero no me verás por aquí diciendo: "Bah, ese juego paso de comprarlo parece una mierda y el precio es un timo"
Koketso escribió:¿Quien ha dicho de comprar cualquier morralla a cualquier precio?

He dicho morralla, o sobreprecio, 2 casos totalmente separados, nunca he llamado morralla al Talos [snif]

Y si no quieres pregonar no pregones, pero si a mi me parece que se han pasado 4 pueblos con el precio lo digo.
Y si alguien le parece el precio justo me parece muy bien, pero no se que empeño teneis en que dejemos de dar nuestra opinión.

Yo desde luego cuanto mas me digan que no lo diga, mas lo pienso predicar, se podría haber quedado en un solo comentario en el hilo, pero si alguien intenta hacer parecer que mi comentario es malo para la industria, no pararé de defenderme.
Creía que este hilo era para hablar de Oculus Rift, juegos y tal. Está bien que se discuta a veces de desarrollos en VR y precios, pero lleváis ya 3 páginas con la misma cantinela. Así que creo que va siendo hora de dejarlo y seguir con la normalidad del hilo que es por lo que muchos entramos en él.

Por otro lado, estuve probando el Wilson's Heart y joder algún sustillo le llevé. Aún me queda todavía pero en general me está gustando. Eso sí el teletransporte prefijado me parece una mierda.
javillo93 escribió:Eso sí el teletransporte prefijado me parece una mierda.

Ese tipo de comentarios es toxico para la Industria VR, no deberias tirar piedras contra tu propio tejado, si no te gusta el teletransporte te callas. [+risas] [carcajad]

No sabes tu lo duro que es ser un DEV, y dar otros métodos de transporte alternativos significa no comer durante un mes.
Cercata, no te ofendas, pero que pesadito estás tio. Y eso que creo que tienes razón, pero llega un momento que hay que pasar página.

El wilson´s heart es de lo mejorcito que he probado, aunque se le nota que es de los primeros y supongo que para no tener que lidiar con los mareos prefirieron poner los teletransportes. Personalmente yo solo sufro nauseas cuando tengo que girar la cámara rápidamente con el Joystick para mover la vista, por lo que si giro el cuerpo o la cabeza no me pasa. Al final lo soluciono o poniendo el giro segmentado o dando vueltas en la silla (lo que a veces es un poco engorroso por el cable).

También he notado nauseas en juegos como en el Dying light y el Observer que no están pulidos para VR y a veces el juego toma control de la cámara, y supongo que mi cerebro interpreta unos movimientos y sin embargo "ve" otros lo que provoca el mareo. Por otra parte son dos juegos más que recomendables en VR a pesar de ese fallo.
Queto escribió:El wilson´s heart es de lo mejorcito que he probado, aunque se le nota que es de los primeros y supongo que para no tener que lidiar con los mareos prefirieron poner los teletransportes. Personalmente yo solo sufro nauseas cuando tengo que girar la cámara rápidamente con el Joystick para mover la vista, por lo que si giro el cuerpo o la cabeza no me pasa. Al final lo soluciono o poniendo el giro segmentado o dando vueltas en la silla (lo que a veces es un poco engorroso por el cable).

También he notado nauseas en juegos como en el Dying light y el Observer que no están pulidos para VR y a veces el juego toma control de la cámara, y supongo que mi cerebro interpreta unos movimientos y sin embargo "ve" otros lo que provoca el mareo. Por otra parte son dos juegos más que recomendables en VR a pesar de ese fallo.


No he probado el Wilson's Heart, pero el teletransporte prefijado, si significa que solo hay sitios predeterminados en los que puedes estar, imagino que suele hacerse para evitar bugs tipo teletransportarte a una esquina que deberia ser inaccesible y se les ha colado, y para mayor control artistico (reducir las posibilidades de lo que el usuario puede hacer == puedes asumir muchas cosas y centrar el desarrollo mas efectivamente sin tener que hacer animaciones ultragenericas, etc). Aunque en mi opinion es... una mierda. No es un video 360 pero se empieza a acercar. Para mi la VR no deberia ser asi.

Por otra parte, no desesperes con los mareos. Yo llevo desde el DK2 sufriendolos al avanzar suave y al girar suave, por tanto para mi la unica opcion era el teletransporte (el que sea, con tal de poder jugar) y el giro a saltos. Hablo de tener que tumbarme en la cama media hora tras jugar solo 3 minutos en los tuneles de los canales del Half Life 2, etc.

Habia desistido ya, hacia año y pico que me habia resignado a teletransporte, o bien a cerrar los ojos mientras muevo el personaje.

Y resulta que el otro dia probe un juego con avance y giro smooth, y cero mareos. Si le doy mucha caña (una hora seguida por ej) puedo sentir un comienzo de posible mareo, pero que no se acaba materializando en nada.

Asi que si las famosas VR-legs no os han salido aun, os queda la esperanza de que pasados 3 años os salga, como a mi. Parece que alguna gente se acostumbra en cuestion de dias, otros de semanas, y otros de años.
javillo93 escribió:Creía que este hilo era para hablar de Oculus Rift, juegos y tal. Está bien que se discuta a veces de desarrollos en VR y precios, pero lleváis ya 3 páginas con la misma cantinela. Así que creo que va siendo hora de dejarlo y seguir con la normalidad del hilo que es por lo que muchos entramos en él.

Por otro lado, estuve probando el Wilson's Heart y joder algún sustillo le llevé. Aún me queda todavía pero en general me está gustando. Eso sí el teletransporte prefijado me parece una mierda.


Dejalo, yo dije lo mismo que tu hace unas semanas, que estaban exactamente con la misma cantinela...

A ver si eol nos hace unos foros especificos para rv porque buscar informacion aqui es un suplicio [facepalm]
@Pais83 Este es uno de los problemas de no tener foro propio de VR, con sus diferentes apartados y al ser el de oculus el único activo, al final se mete aquí todo dios a hablar de la VR en general...gran fallo de EOL.
Lo de las piernas virtuales es impresionante como varía de persona a persona.

Yo empecé algo sensible y ahora hace mucho que no me mareo, es más, cuando la máquina intenta joderme, me da como gustillo. Yo soy de movimiento libre siempre. Es más, me tira pa atrás demasiado lo del Wilson. Lo empecé caribeño y lo dejé al poco por falta de motivación, aunque artísticamente es top (de las mejores manos además).

Con el G29/Wheelstand/Assetto al principio tenía que medirme MUCHO, fijar vista en carretera y no apretarle de más.

El otro día le puse a mi cuñado el tema, que es muy de coches, y se pilló un pedo que le duró todo el día. Otro colega vino a la noche y se metió 2 horas de Assetto (siendo su debut en RV) y porque se hacía tarde, que si no se metía 5. Se fue tan contento. Encima el hijoputa me pulió mis tiempos.

El Assetto es el único juego hasta ahora en el que echo de menos tener más resolución para la vista lejana.

Ahora con la niña tengo muy poco tiempo para el casco. El otro día me quedé solo y le di un rato al Robo Recall, pero se me hace aburrido. Lo veo como algo guay que enseñar a los pescaditos frescos.

Al que más le meto es al Soundboxing en los ratos que me dejan. Me lo paso pipa y encima gasto alguna caloría que otra. Me parece brutal, aunque desprende un aroma cutre de bajo presupuesto. Si lo pulieran un poco, sería top 3.

El mejor juego de RV hasta el momento, con diferencia, el Superhot. Lo tiene todo, resuelve además el gran handicap del transporte con maestría (minipantallas con punto de partida fijo y movimiento libre desde el mismo). Su único punto gris es la corta duración, aunque tenga mucha rejugabilidad. Espero con ansias el Superhot 2, si gustan de hacerlo, espero que con más presupuesto.

De momento no he comprado nada en la Oculus Store. Me veo cambiando de casco a medio plazo y no quiero hipotecar mis juegos. Si fueran listos, abordaban ese problema de alguna forma. Dando clave dual para las dos plataformas, por ejemplo.

Con respecto a Fallout/Skyrim, yo he financiado a Bethesda con cientos de euros a lo largo del tiempo, tengo las ediciones completas de ambos juegos, y si ellos deciden cobrarme 60 euros (o 40) por cada juego en RV, me veo moralmente autorizado para intentar jugarlos gratis hasta que el tiempo baje esos precios. El Skyrim me lo compré de salida en 360, luego en PC, luego los DLC's para que me dieran la Special Edition y ahora si sacan otra versión, espero que me hagan precio, al menos si quieren que page (otra vez). Entiendo que cada uno haga lo que mejor le parezca.

Lo que tendría que hacer es no jugarlos, que con una niña pequeña, no hay mucho tiempo para recorrer esos mundos gigantes. Pero macho, es el sueño desde que supe que existía la RV. Es como cuando en el Google Earth buscas tu casa lo primero.
Previews de L.A. Noire: The VR Case Files:

https://uploadvr.com/la-noire-hands-on/

Movimienlo libre por LA .. no me lo esperaba :O :O

http://www.pcgamer.com/punching-people-on-the-vr-streets-of-la-noire-is-way-more-fun-than-i-expected/

30 pavos en Steam

Edito: Confirmado, todo el mapa:
https://www.vrfocus.com/2017/11/preview-l-a-noire-the-vr-case-files-a-deep-exploration-of-personality/

"The entirety of L.A. Noire’s free-roaming map is available to explore and collisions with buildings will simply see a fade-to-black and respawn a few inches away from the brickwork. However, it is entirely possible to wreck your car and instead have to rely on footwork to get to your destination."

Acabo de pasar de "no pagaria mas de 15€ por esas 7 misioncillas" a "Pagaria 60 pavazos aun sin las misiones" [babas] [babas]


Fleishmann escribió:Lo que tendría que hacer es no jugarlos, que con una niña pequeña, no hay mucho tiempo para recorrer esos mundos gigantes. Pero macho, es el sueño desde que supe que existía la RV.

Aunque no le des muchas horas, tener ahí esos mundos para dar un paseito cuando te apetezca ...

Yo con Skyrim voy a tragar y me lo voy a pillar de salida, mas que nada pq son los primeros que se han atrevido a portar un AAA a VR, y se lo quiero recompensar. A pesar de que lo hayan hecho con la pasta de Facebook !!! [+risas] [carcajad]

Y Fallout 4, te veo muy convencido de que va a ir bien en las Oculus ... el movimiento libre de las maracas suele ser un dolor de güevos con los touch. Yo hasta que no haya soporte para Touch, no creo que me acerque al juego.
Fleishmann escribió:De momento no he comprado nada en la Oculus Store. Me veo cambiando de casco a medio plazo y no quiero hipotecar mis juegos. Si fueran listos, abordaban ese problema de alguna forma. Dando clave dual para las dos plataformas, por ejemplo.


Pues te estás perdiendo alguno de los mejores juegos actuales de Realidad Virtual, y ultimamente están siendo super agresivos con los descuentos. Por ejemplo, Edge of Nowhere por 4,99€ o Wilson's Heart por 9,99€, tampoco es que fueses a perder mucho dinero pillando alguna superoferta.
luisltrld escribió:
Fleishmann escribió:De momento no he comprado nada en la Oculus Store. Me veo cambiando de casco a medio plazo y no quiero hipotecar mis juegos. Si fueran listos, abordaban ese problema de alguna forma. Dando clave dual para las dos plataformas, por ejemplo.


Pues te estás perdiendo alguno de los mejores juegos actuales de Realidad Virtual, y ultimamente están siendo super agresivos con los descuentos. Por ejemplo, Edge of Nowhere por 4,99€ o Wilson's Heart por 9,99€, tampoco es que fueses a perder mucho dinero pillando alguna superoferta.


Es cierto, y es posible que me replanteé esta política si me aparece algo irresistible. Pero más que por la cantidad económica es un poco por principios de abuelo cebolleta. No me gusta que me vendan el producto ligado al hardware.

Es cierto que esto lo sabía al comprar las Oculus, pero el descuento de verano lo hizo irresistible. Yo prefería HTC precisamente por el tema del software y steam pero no quisieron abaratar. Pues bien, ahora prefiero seguir con software gratis, de steam y alguna cosilla caribeña para probar.

Veo muy probable que venda las Oculus cuando salga un casco inalámbrico, sin estaciones colgadas por la habitación y algo más de calidad visual. O que se las rule a algún familiar para introducirlo en el ajo. Lo que no pienso hacer es meter pasta en algo que vaya a condicionar tener que seguir con Facebook para no perder lo que compré.

Entiendo y respeto totalmente que cada cual haga lo que quiera. Incluso entiendo que sea su política para "fidelizar" pero conmigo no va ese rollo. Al menos mientras pueda evitarlo.
Conviene recordarlo de vez en cuando cada vez que sale este tema:
https://www.khronos.org/openxr
Fleishmann escribió:
luisltrld escribió:
Fleishmann escribió:De momento no he comprado nada en la Oculus Store. Me veo cambiando de casco a medio plazo y no quiero hipotecar mis juegos. Si fueran listos, abordaban ese problema de alguna forma. Dando clave dual para las dos plataformas, por ejemplo.


Pues te estás perdiendo alguno de los mejores juegos actuales de Realidad Virtual, y ultimamente están siendo super agresivos con los descuentos. Por ejemplo, Edge of Nowhere por 4,99€ o Wilson's Heart por 9,99€, tampoco es que fueses a perder mucho dinero pillando alguna superoferta.


Es cierto, y es posible que me replanteé esta política si me aparece algo irresistible. Pero más que por la cantidad económica es un poco por principios de abuelo cebolleta. No me gusta que me vendan el producto ligado al hardware.

Es cierto que esto lo sabía al comprar las Oculus, pero el descuento de verano lo hizo irresistible. Yo prefería HTC precisamente por el tema del software y steam pero no quisieron abaratar. Pues bien, ahora prefiero seguir con software gratis, de steam y alguna cosilla caribeña para probar.

Veo muy probable que venda las Oculus cuando salga un casco inalámbrico, sin estaciones colgadas por la habitación y algo más de calidad visual. O que se las rule a algún familiar para introducirlo en el ajo. Lo que no pienso hacer es meter pasta en algo que vaya a condicionar tener que seguir con Facebook para no perder lo que compré.

Entiendo y respeto totalmente que cada cual haga lo que quiera. Incluso entiendo que sea su política para "fidelizar" pero conmigo no va ese rollo. Al menos mientras pueda evitarlo.


XD XD Es un viejo debate, por un lado Oculus siempre ha tenido la aspiración de ser la mayor plataforma de Realidad Virtual, algo totalmente legitimo. Pero Steam es un gigante que tiene practicamente el monopolio de la distribucion de juegos online y lucha por mantenerlo, si el mismo contenido se pudiese comprar en Steam y en Oculus, todo el mundo se lo compraria en Steam, sobre todo al principio cuando Oculus Home acababa de nacer y la lucha era muy desigual, de ahí nacieron los exclusivos.


Por otro lado, Oculus tiene otra visión respecto al contenido que Steam, restringen mucho mas las aplicaciones que hay en su tienda y el hardware con que se accede a la misma para controlar que los usuarios tengan una calidad minima y una experiencia lo mejor posible ya que la RV tiene un acompañante diferente a los juegos tradicionales "el mareo" si el juego está mal optimizado o se juego con hardware inferior, mientras Steam apuesta por tragarse todo y que sean los usuarios los que descarten el contenido.

Y finalmente, Oculus apuesta por invertir en crear contenido de calidad para acelerar la adopción de la RV, mientras que Steam apuesta porque en mercado vaya creciendo a su ritmo.


Yo creo que la competencia entre plataformas tambien es buena, si se pegan entre ellas, repercutirá en mejores ofertas para los usuarios.
@luisltrld

Por supuesto, opino exactamente igual, la competencia es cojonuda, precisamente por ella he podido probar esta increible tecnología por 450 pavos, lejos de los precios iniciales.

También me parece cojonudo que Facebook meta pasta para hacer productos de calidad, incluso me parece perfecto que los vinculen con exclusividad a su plataforma, es su empresa, no un servicio público. Pero no los voy a comprar si vienen con candado.

Si Oculus no funcionase en Steam, no lo habría comprado, a no ser que me aseguren que luego con CUALQUIER casco puedo entrar en mi Oculus Home y jugar a mis juegos. O revenderlos o hacer algo que no sea joderme y comérmelos.

Entiendo totalmente el debate, y entiendo ambas posturas. Como dices, lo bueno es que de la competencia nos beneficiamos los usuarios.

Pero en mi opinión, deberían entender que esto no son consolas, son periféricos, y el software debe ser universal. Mientras no lo hagan, no lo compro. Y puedo hacerlo porque ellos mismos me dan la posibilidad de hacerlo.
En contadas ocasiones existe una tercera opcion: comprarselo directamente a la desarrolladora, si ésta ofrece la opcion de luego darte keys para Oculus y para Steam.

Si no existe esa opcion... monopolio de la distribuidora Valve versus limitacion a los headsets fabricados por Oculus. Decision muy personal.

En mi caso, suelo comprar en Oculus casi siempre: la exclusividad te la podrias quitar de encima en muchos casos con hacks tipo Revive. Oculus es quien más se ha mojado ($$$) para impulsar la realidad virtual, asi que yo tb me mojo con ellos. Y técnicamente hacen mejor las cosas que Valve (la gente lo debatira, pero para mi esta claro que hacen drivers mil veces mejores, el hardware tb lo veo mas pulido y maduro, y el research que llega a nuestros oidos me parece brutal).

@koketso sobre el tema de OpenXR, seria otro plus para Oculus, pero mientras no exista y valga para salir del jardin de Oculus, para mi son solo promesas inciertas. Por ejemplo, lo mismo para cuando estabilicen un primer estandar ya vamos por la segunda gen de VR, e igual deciden que no merece la pena hacer nuestra generacion actual compatible con OpenXR (por inventarme algo!), o yo que se. Podrian pasar mil cosas.
STeNYaK escribió:@koketso sobre el tema de OpenXR, seria otro plus para Oculus, pero mientras no exista y valga para salir del jardin de Oculus, para mi son solo promesas inciertas. Por ejemplo, lo mismo para cuando estabilicen un primer estandar ya vamos por la segunda gen de VR, e igual deciden que no merece la pena hacer nuestra generacion actual compatible con OpenXR (por inventarme algo!), o yo que se. Podrian pasar mil cosas.

Pero eso realmente da igual, lo que cuenta son los juegos, porque precisamente se está diciendo que el problema puede ser que quieras comprarte un HMD de otra compañía pero no puedas porque los juegos de Home solo van en el Rift. Dudo que eso sea así después de que salga OpenXR, y estoy casi seguro de que lo veremos antes de que acabe 2018
Quisiera vuestras expertas opiniones sobre experiencias de vuelo.
Saber qué es lo mejor que habéis probado y lo que mejor sensación da de volar.

¿Merece la pena por ejemplo el Eagle Flight?
Esta el pack completo de Croteam a 90€ en Steam al 50%. Descuentan el precio de cada juego que tengas, a mi teniendo el first encounter se me ha quedado en 72 euros por 4 juegos, a 18 euros cada uno el Talos y el SS3 no está nada mal.

http://store.steampowered.com/bundle/51 ... VR_Bundle/

@STeNYaK También se moja Nvidia por los avances gráficos o Intel por los procesadores, y a nadie le gustaría que sacaran juegos exclusivos para Intel o Nvidia... Bueno si, a los fanboys de Nvidia de los que jamás tocarían una AMD ni con un palo.
No empecemos a comparar gráficas en la actualidad con la primera generación comercial de HMDs. Lo que está pasando ahora precisamente ya pasó en su día en el mercado de GPUs, con 3DFX y su Glide. Y sigue pasando en cierta medida con nVidia y su Gameworks, que hace que las AMD vayan como el culo en algunos juegos que lo implementan

El tiempo soluciona estas cosas, mientras que empeora otras como el cáncer reciente de las microtransacciones y las cajitas
Jfr64 escribió:Quisiera vuestras expertas opiniones sobre experiencias de vuelo.
Saber qué es lo mejor que habéis probado y lo que mejor sensación da de volar.

¿Merece la pena por ejemplo el Eagle Flight?

A mi Eagle Flight me flipó, de los pocos juegos que me he sacado el platino en PS4.
Algunos dicen que le falta profundidaz y no seque mas, pero yo flipe en colores, y si dejasen quitar los blinders ya no te cuento.

Luego Windlands, no es volar exactamente, pero con los ganchos te puedes llegar a catapultar muy muy fuerte.
Mira videos en youtube a ver que te parece el concepto.
Con este juego tambien flipe en colores, impresioante.

Y luego para 2018 tendras Megaton rainfall, que también me ha flipado.
Eres un superheroe que puede volar a toda velocidad por la galaxia.
Lo que pasa es que este juego es mas arcade de combate que otra cosa, el volar es principalmente un accesorio para el combate. Pero es un puntazo, vuelas mas rapido que tus disparos [+risas] [carcajad]

Esos 3 juegos están en mi Top 10 VR !!!!!
Megatón Rainfall tiene pintaza. Pero a mi lo que me molaría muchísimo es un Doom, el VFR por lo que vi no iba a tener movimiento libre así que para mí eso no es un Doom, se pierde toda la gracia y el frenetismo.
javillo93 escribió:Megatón Rainfall tiene pintaza. Pero a mi lo que me molaría muchísimo es un Doom, el VFR por lo que vi no iba a tener movimiento libre así que para mí eso no es un Doom, se pierde toda la gracia y el frenetismo.

Cuando salga la 0.22 lo va a petar, aunque creo que este Doom no es frenetico:

https://github.com/KozGit/DOOM-3-BFG-VR/releases


Luego también tienes el Doom 1 y 2 en VR, pero no molan, se ve "el carton" demasiado, que son sprites en 2D.
Mola ponerlo 5min para ver como se estrujaron la cabeza para hacer 3D cuando no habia potencia para 3D.
El Windlands es un puntazo, las mecánicas son cojonudas!

Lo malo es que luego no hay demasiado que hacer ni motivos para disfrutar explorando. Para mi aburre en una hora.
Fleishmann escribió:El Windlands es un puntazo, las mecánicas son cojonudas!

Lo malo es que luego no hay demasiado que hacer ni motivos para disfrutar explorando. Para mi aburre en una hora.

A ver si te gusta mas el 2 que tiene combate ...

Y el primero, entre pasarmelo en fácil, en normal, y buscar las tabletas, unas 25h.
En normal cambia por completo el juego, y en dificil también, pero ni me he atrevido.
Buenas compañeros. Está en oculus el archangel a 15€. Sé que es movimiento sobre raíles y que es corto (3-4 horas?). Alguien lo tiene? Qué tal la historia, jugabilidad, gráficos, etc?
axis100 escribió:Buenas compañeros. Está en oculus el archangel a 15€. Sé que es movimiento sobre raíles y que es corto (3-4 horas?). Alguien lo tiene? Qué tal la historia, jugabilidad, gráficos, etc?

Yo lo probe pirata y no me convenció nada, lo único bueno los gráficos de la intro.
RRuco1981 escribió:
axis100 escribió:Buenas compañeros. Está en oculus el archangel a 15€. Sé que es movimiento sobre raíles y que es corto (3-4 horas?). Alguien lo tiene? Qué tal la historia, jugabilidad, gráficos, etc?

Yo lo probe pirata y no me convenció nada, lo único bueno los gráficos de la intro.

Joder, si lo único que destacas son los gráficos de la intro, creo que pasaré de el juego... [+risas]

Gracias, un saludo!
axis100 escribió:
RRuco1981 escribió:
axis100 escribió:Buenas compañeros. Está en oculus el archangel a 15€. Sé que es movimiento sobre raíles y que es corto (3-4 horas?). Alguien lo tiene? Qué tal la historia, jugabilidad, gráficos, etc?

Yo lo probe pirata y no me convenció nada, lo único bueno los gráficos de la intro.

Joder, si lo único que destacas son los gráficos de la intro, creo que pasaré de el juego... [+risas]

Gracias, un saludo!

Los gráficos del juego están bien. Supongo que cuando dice a la intro se refiere al principio del juego donde pasas de estar paseando por un metro a la zona donde está el robot gigante. De he hecho sorprende al principio, pues parece que de verdad manejas y controlas un robot al más puro estilo de Pacific Rim ya que los movimientos que haces con los brazos son los que hace el robot. Lo malo es que al ser sobre railes solo manejas el puntero lo que le quita mucha gracia.
axis100 escribió:Buenas compañeros. Está en oculus el archangel a 15€. Sé que es movimiento sobre raíles y que es corto (3-4 horas?). Alguien lo tiene? Qué tal la historia, jugabilidad, gráficos, etc?


Si te gusta la idea de ir en un mech disparando a todo lo que se venga por encima y levelear armas, por ese precio lo veo aceptable. Pero en terminos de inmersion por lo menos a mi este juego no me convence, parece que es de esos que usan esa tecnica de "3d sintetico" por decirlo de alguna forma, no es un 3d nativo como si lo son otros, y eso en vr se siente. }:/
@purin @Queto
Gracias por las respuestas! Ya sabía que el juego es sobre raíles, lo cual quita mucha inmersión, y que es corto. Mis dudas eran más por si el gunplay, gráficos e historia lo compensaban un poco, por si valía la pena ahora que está de rebajas. Pero por vuestros comentarios creo que pasaré de él mejor. Saludos!
Al que le mole el Hentai ya está tardando en probar Play Home de Illusion con el mod VR.. Yo solo con el editor de personajes ya me puedo pasar horas XD Es increible poder moldearte una "mujer" en tiempo real delante de tus narices!
Toda la info aqui:

https://www.reddit.com/r/adultvrgames/c ... ew_vr_mod/

[666]
RRuco1981 escribió:Al que le mole el Hentai ya está tardando en probar Play Home de Illusion con el mod VR.. Yo solo con el editor de personajes ya me puedo pasar horas XD Es increible poder moldearte una "mujer" en tiempo real delante de tus narices!
Toda la info aqui:

https://www.reddit.com/r/adultvrgames/c ... ew_vr_mod/

[666]


El amigo de un amigo lo ha probado también, y me cuenta que funciona de puta madre, aunque hay que leerse bien las instrucciones que el creador del mod ha puesto en los comentarios de reddit. También me comunican que los controles están claramente diseñados para el Vive, así que se necesita un rato para poder manejarlo con el Touch. Y son muchos los que cuentan que no pueden pasar del editor de personajes, y no precisamente por un bug [amor]
Alguien probo el From Other Suns cuando estuvo en beta abierta? Yo no tenia el PC en buen sitio por entonces y me quedé con las ganas, y la verdad es que tiene buena pinta
@Koketso si yo lo probé e hice un gameplay y el juego si juegas solo me parece soso y aburrido.

Con más gente puede ser que llegue a ser algo divertido, pero no te lo sabría decir. Me pasa algo parecido con el Gunheart, me parece buen juego pero jugando con gente, solo no me llama absolutamente nada.
He probado este finde el Robo Recall, y que triste me he quedado.
Eso mismo con movimiento libre para mi habría sido juegazo, pero se ha quedado en un PJO mas.
Y cuando sale un enemigo que te obliga a moverte, peor que un PJO, cada vez que me teletransport es como si me diesen una puñalada.

Que pena, se ve que es un juego con valores de producción altos, EPIC técnicamente lo ha hecho muy bien, pero luego lo ha capado para no marear [buuuaaaa]


@RRuco1981 habrá que probar eso luego [babas]
Es mejor que el Waifu Simulator ? Que en ese el control me parece muy ortopedico.

Koketso escribió:Alguien probo el From Other Suns cuando estuvo en beta abierta? Yo no tenia el PC en buen sitio por entonces y me quedé con las ganas, y la verdad es que tiene buena pinta

Yo lo probé, y flipé en colores, una mezcla de StarTrek: Bridge Crew, con Alien y con NMS ...
Se ve que es de bajo presupuesto, pero mola, y en Coop con 2 colegas seguro que lo flipas.

Yo no me lo pillo pq son entornos que tienen luces potentes a menudo, y el glare hace que en 30min tenga que dejar jugar, sino me lo pillaba.
No se como Oculus no pone una opción de bajar brillo :(
cercata escribió:He probado este finde el Robo Recall, y que triste me he quedado.
Eso mismo con movimiento libre para mi habría sido juegazo, pero se ha quedado en un PJO mas.
Y cuando sale un enemigo que te obliga a moverte, peor que un PJO, cada vez que me teletransport es como si me diesen una puñalada.

Que pena, se ve que es un juego con valores de producción altos, EPIC técnicamente lo ha hecho muy bien, pero luego lo ha capado para no marear [buuuaaaa]


@RRuco1981 habrá que probar eso luego [babas]
Es mejor que el Waifu Simulator ? Que en ese el control me parece muy ortopedico.

Koketso escribió:Alguien probo el From Other Suns cuando estuvo en beta abierta? Yo no tenia el PC en buen sitio por entonces y me quedé con las ganas, y la verdad es que tiene buena pinta

Yo lo probé, y flipé en colores, una mezcla de StarTrek: Bridge Crew, con Alien y con NMS ...
Se ve que es de bajo presupuesto, pero mola, y en Coop con 2 colegas seguro que los flipas.

Yo no me lo pillo pq son entornos que tienen luces potentes a menudo, y el glare hace que en 30min tenga que dejar jugar, sino me lo pillaba.
No se como Oculus no pone una opción de bajar brillo :(

En mi opinión el teletransporte no queda mal en Robo Recall, pero si no siempre hay mods para moverse libremente.
jon2491 escribió:En mi opinión el teletransporte no queda mal en Robo Recall, pero si no siempre hay mods para moverse libremente.

No, jodas, que maravilla, gracias !!!!!! [babas] [babas] [babas]
@jon2491 Yo opino igual, lo probe con el mod de movimiento libre pero no me gusto mucho, y eso que el teleport no me gusta nada. Este juego en concreto lo prefiero con teleport
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