Oculus Rift

@krustazeo a mi el Karnage para estar hecho por 3 chavales me parece un juegazo, el Mage's Tale en cambio el sistema de inventario y los combates no me gustaron nada.

@Koketso todavía tendría que probarlo bien, pero para hacer daño hay que endiñarle fuerte... Si le das un toquecito le quitas poca vida, va en función de la velocidad o eso me ha parecido observar. Fue algo que me llamó muchisimo la atención, porque además fue justo lo que fuí a probar.

En breve estará el vídeo para el sorteo!
Bueno, ayer viernes por fin me llegó el Oculus!

Decir que ni un problema de drivers, ni usbs, afortunadamente [beer]

Hoy me he puesto ya con Steam VR, y tengo la duda de como realizar capturas de pantallla (combinacion de
botones)

PD: que flipe de VR. [looco]
Sí que molan las mecanicas y la IA del KARNAGE CHRONICLES !!!!!
Va a haber historia ? NPCs que no sean enemigos ? Espacios abiertos ?

KARNAGE CHRONICLES POSIBLEMENTE EL MEJOR RPG DE REALIDAD VIRTUAL
https://youtu.be/q90TzmLEGiw
@cercata si ya lo he dicho yo que me he quedado flipao con el juego jajajaja es más... creo que me voy a poner a darle ahora mismo un buen rato [sonrisa]

Por cierto, el NPC del principio con el que te pones a hablar, no para de charlar... Lo que pasa que todo eso lo salté.

La información oficial que me dieron los devs fue esta:

    • Co-op for 2-4 players
    • 4 classes; warrior, archer, mage, and cleric
    • 10+ hours minimum game time per class (based on the current version of Karnage it is likely to me more, these are estimates made 9 months back)
    • Much more monster variety
    • Much more loot
    • Much more usuable items
    • More boss fights
    • Player progression system with levels, skills and special attacks
    • Tradeskills
    • All 3 levels extended to proper dungeon crawling length (level 1 got its extension with Content Update 1)
    • A stash, for sharing items between save games (like in Diablo and other aRPG games of quality)
    • Ironman difficulty mode (permadeath)
    • And probably many more important things I forgot to mention...


Pero échale un vistazo al vídeo de hoy! que hay sorteo!
Paindex escribió:Bueno, ayer viernes por fin me llegó el Oculus!

Decir que ni un problema de drivers, ni usbs, afortunadamente [beer]

Hoy me he puesto ya con Steam VR, y tengo la duda de como realizar capturas de pantallla (combinacion de
botones)

PD: que flipe de VR. [looco]
a mi lo que me gustaria saber es como se hace cuando se te desvia la imagen y quieres reestablecerla en juegos de steamvr,mas que nada para cuando uno juega sentado
AlehandoroVR escribió:@cercata si ya lo he dicho yo que me he quedado flipao con el juego jajajaja es más...

Sí, si lo decía por tu video, que no lo tengo ...

Yo tengo overbooking de momento e intento no jugar nada en Early Access.


oskilla84 escribió:a mi lo que me gustaria saber es como se hace cuando se te desvia la imagen y quieres reestablecerla en juegos de steamvr,mas que nada para cuando uno juega sentado

+1

Con lo sencillo que es hacerlo en Oculus Home, el SteamVR hay mil cosas, todo morralla
@cercata si si, vi el link a mi vídeo que pusiste. Gracias!

Pero participa en el sorteo hombre! que es gratis! [+risas] [sonrisa]
@AlehandoroVR Ya estoy apuntao

Lo que digo es que no los juego ... pero si hago acopio. Algunos los compro, pero los dejo ahí madurando :P
Algunos los compre antes que las Oculus, el Solus, Onward, Pavlov ...
@cercata jajajaja ok ok

Si hombre, este juego creo que hay que dejarlo que vaya madurando, pero vamos... te digo que me he pegado hoy 1h y 20 jugandolo... ¬_¬ y me he quitado ya de jugarlo pero todo seguía... no se, me ha molado mucho.

Eso si, por ahora no me he encontrado con ningún NPC más... La gracia, es que el juego existiera desde Abril y haya pasado tan desapercibido...
AlehandoroVR escribió:@krustazeo a mi el Karnage para estar hecho por 3 chavales me parece un juegazo, el Mage's Tale en cambio el sistema de inventario y los combates no me gustaron nada.

@Koketso todavía tendría que probarlo bien, pero para hacer daño hay que endiñarle fuerte... Si le das un toquecito le quitas poca vida, va en función de la velocidad o eso me ha parecido observar. Fue algo que me llamó muchisimo la atención, porque además fue justo lo que fuí a probar.

En breve estará el vídeo para el sorteo!

Vale reconozco que he visto gameplay muy por encima, pero es que me pareció que el tipo movia la muñeca en círculos y le hacia daño al enemigo. Claro que igual le estaba haciendo 0, a tanto no llegué xD
@Koketso si soy el primero que cuando vio que el vídeo duraba 27 min dije... pfffff a ver quien ve esto [+risas]

Pero si, sobre el minuto 14:40 aproximadamente se ve... Me acerco al muñeco, lo toco y le hace 0, si le doy un poco más fuerte le hace 3, si le doy mas fuerte un 6 y si ya le doy una buena leche me salta un critico 12.

Por cierto, jugando más adelante incluso hay cofres con items e historias para luego venderlas en la tienda y mejorar tu equipamiento. :cool:
AlehandoroVR escribió:Eso si, por ahora no me he encontrado con ningún NPC más... La gracia, es que el juego existiera desde Abril y haya pasado tan desapercibido...

Habría que ver como estaba en Abril ... BAM también lleva tiempo, y es ahora que empieza a despuntar.
@cercata si te he leído por aquí comentar cosas sobre el, le tengo que echar un ojo.
AlehandoroVR escribió:@Koketso si soy el primero que cuando vio que el vídeo duraba 27 min dije... pfffff a ver quien ve esto [+risas]

Pero si, sobre el minuto 14:40 aproximadamente se ve... Me acerco al muñeco, lo toco y le hace 0, si le doy un poco más fuerte le hace 3, si le doy mas fuerte un 6 y si ya le doy una buena leche me salta un critico 12.

Por cierto, jugando más adelante incluso hay cofres con items e historias para luego venderlas en la tienda y mejorar tu equipamiento. :cool:

Es que yo no había visto el tuyo, puse el nombre en youtube gameplay y le di al primero que salió. Y me encuentro con esto:
https://youtu.be/NTyAdnQqbIw?t=371

Ahí se ve como mueve el brazo de forma ridícula y el bicho se muere. No se si es una build antigua o que, pero eso que se ve ahí no debería pasar nunca
@Koketso si por lo que veo ese vídeo es de Abril cuando solo estaba en Steam y no tenía soporte nativo con las Rift.

La verdad que ese vídeo no le hace mucha justicia al juego. También te digo que yo lo puse directamente en imposible y los bichos cuesta matarlos un poco...

No es un Triple A, pero la verdad que el juego a mi me ha parecido bastante entretenido. [sonrisa]
javillo93 escribió:Por cierto desde que actualicé el Oculus ayer, cada vez que me pongo a jugar se me gira la habitación y tengo que hacer la configuración de los sensores siempre que quiero jugar. ¿A alguno más os pasa o sabéis como solucionarlo?


Me autocito ya que me sigue pasando :(
@javillo93 si si, a mi me está pasando igual. Se me gira todo unos 45º por la cara y me toca recalibrar sensores y todo.

Por curiosidad, ¿has usado la app para modificar el guardian a mano?
@AlehandoroVR no no, lo tenia todo tal cual sin la app, luego la bajé para probar a ver si con eso se arreglaba pero que va. Algo han tenido que tocar con la última actualización que han jodido la posición de los sensores. Si encontráis alguna solución o más información compartidla por aquí. Si no pues habrá que esperar que lo arreglen...
@javillo93 si, además en el canal de Oculus le ha pasado más gente.

Yo quería descartar que fuera por el uso de la app esa y si tu no la usaste entonces queda descartado, es algo de la update que han tocado y la han liado... como siempre.
Pregunta tonta: no existe nada tipo reshade para los juegos VR verdad?
Y q juegos deportivos recomendáis para las oculus??


Saludos
@axis100 nop, lo único que existe como "mejora" visual para las Rift es desactivar el SPUD para conseguir unos negros mas puros, pero hay pantallas que no se llevan bien con este modo y por eso viene activado por defecto.

@ZipiZape lo que es deporte deporte... el Eleven Table Tennis, para mi el mejor juego de Pingpong que hay jeje
ZipiZape escribió:Y q juegos deportivos recomendáis para las oculus??

Deporte deporte creo que no hay nada decente a parte del que comenta el compañero de ping pong ...

Pero el Sports Bar VR es un puntazo, Billar, Air Hockey, Dardos y alguna cosilla mas.
Me acaban de llegar las gafas, voy a ver si me pongo a instalarlas y configurarlas y a probar alguna cosillas.

Una pregunta q quería haceros, hay 2 juegos q quiero comprar y ambos están en steam y oculus home y al mismo precio, en q.plataforma recomendáis cogerlos y por qué razon???



Saludos
ZipiZape escribió:Una pregunta q quería haceros, hay 2 juegos q quiero comprar y ambos están en steam y oculus home y al mismo precio, en q.plataforma recomendáis cogerlos y por qué razon???

Depende de los juegos ... algunos como Project Cars, aunque los compres en Steam los puedes lanzar directamente bajo el SDK de Oculus, y no usan SteamVR.
Esos juegos mejor ahí, asi el dia de mañana podrias usarlos en otros HMDs.

Los juegos que solo soportan SteamVR en Steam, pues es un dilema ... rendimiento o tenerlos en Steam en el futuro ?

Lo peor es que normalmente no sabes en cual de las 2 categorias está un juego :(
ZipiZape escribió:Me acaban de llegar las gafas, voy a ver si me pongo a instalarlas y configurarlas y a probar alguna cosillas.

Una pregunta q quería haceros, hay 2 juegos q quiero comprar y ambos están en steam y oculus home y al mismo precio, en q.plataforma recomendáis cogerlos y por qué razon???



Saludos


Cuales son lo juegos?

El arizona sunshine comprado en la oculus home por ej. si se nota la mejora de rendimiento. Hay otros que no tanto. Yo creo que mientras mas carga grafica tenga, te conviene comprarlo en la oculus home para obtener un mayor rendimiento.
https://www.reddit.com/r/oculus/wiki/st ... ivesupport

Arizona Sunshine por ejemplo es mejor pillarlo en la tienda de Oculus.
jon2491 escribió:https://www.reddit.com/r/oculus/wiki/steamgameswithnativesupport

Arizona Sunshine por ejemplo es mejor pillarlo en la tienda de Oculus.

Que bomba, no conocia, ya está en la Wiki !!! [oki] [oki]
10000 comentarios, 500000 visitas y todavia no tenemos sitio exclusivo de VR en EOL.....para hacerselo mirar los admins
jamolo escribió:10000 comentarios, 500000 visitas y todavia no tenemos sitio exclusivo de VR en EOL.....para hacerselo mirar los admins


+1 deberíamos tener sección de VR, la gente participaría mucho más.


Saludos
He probado el BAM gracias a los comentarios de por aquí y la verdad es que está muy bien, salvo el recargar que con los touch están muy mal configurados. ¿Sabéis si hay alguna otra forma aparte de tener que pulsar el mando+izquierda?

Pero una vez dentro del juego la inmersión es brutal. Y el tener que apuntar por la mirilla y tener que ajustarla es completamente diferente a cualquier fps al uso (por supuesto mucho más real).

De todas formas a mi lo que más me gusta son los simuladores. Sabéis si el Rise of flight hay alguna manera de hacerlo funcionar con el VR. En youtube hay varios videos con el Tridef, pero por lo visto han parado el soporte y con el CV1 ya no va.
@jamolo esto se lleva diciendo desde hace mucho y ni caso...
Queto escribió:He probado el BAM gracias a los comentarios de por aquí y la verdad es que está muy bien, salvo el recargar que con los touch están muy mal configurados. ¿Sabéis si hay alguna otra forma aparte de tener que pulsar el mando+izquierda?

Pero una vez dentro del juego la inmersión es brutal. Y el tener que apuntar por la mirilla y tener que ajustarla es completamente diferente a cualquier fps al uso (por supuesto mucho más real).

De todas formas a mi lo que más me gusta son los simuladores. Sabéis si el Rise of flight hay alguna manera de hacerlo funcionar con el VR. En youtube hay varios videos con el Tridef, pero por lo visto han parado el soporte y con el CV1 ya no va.


Creo que no, por ahora hay que girar el stick a la izquierda y pulsar, es un poco ortopédico pero funciona. Estaría bien que lo cambiaran como hicieron con Onward, que al principio era parecido pero ahora es con el botón A y es más sencillo. Quién sabe, como estos juegos están en desarrollo igual cambian las opciones en futuros parches.

Sobre Rise of Flight no parece que le vayan a dar soporte en RV, una verdadera pena porque si ya la sensación de vuelo en monitor era acojonante, en RV sería la leche. No lo entiendo, con la maravilla que es IL-2: BoS en RV, que es de los mismos desarrolladores, podrían hacer un esfuerzo y sacar una versión del RoF, yo volvería a pagar por él si fuera necesario, en vez del dineral que cuestan las expansiones del BoS.

Por cierto, @AlehandoroVR, ¿me recomiendas el Karnage Chronicles? Estoy a punto de comprarlo pero no me acabo de decidir.
currololo escribió:
Queto escribió:He probado el BAM gracias a los comentarios de por aquí y la verdad es que está muy bien, salvo el recargar que con los touch están muy mal configurados. ¿Sabéis si hay alguna otra forma aparte de tener que pulsar el mando+izquierda?

Creo que no, por ahora hay que girar el stick a la izquierda y pulsar, es un poco ortopédico pero funciona. Estaría bien que lo cambiaran como hicieron con Onward, que al principio era parecido pero ahora es con el botón A y es más sencillo.


A que os referis con eso de "recargar"? Yo saco el magazine vacio con A y pongo uno nuevo agarrandolo fisicamente para encajarlo donde vaya. Y pulsando el stick cambio el modo (disparo unico, disparo automatico, rafaga, etc). No recuerdo si tocaria algo en las opciones la primera vez que lo jugue, pero lo he hecho asi desde el primer dia.
STeNYaK escribió:
currololo escribió:
Queto escribió:He probado el BAM gracias a los comentarios de por aquí y la verdad es que está muy bien, salvo el recargar que con los touch están muy mal configurados. ¿Sabéis si hay alguna otra forma aparte de tener que pulsar el mando+izquierda?

Creo que no, por ahora hay que girar el stick a la izquierda y pulsar, es un poco ortopédico pero funciona. Estaría bien que lo cambiaran como hicieron con Onward, que al principio era parecido pero ahora es con el botón A y es más sencillo.


A que os referis con eso de "recargar"? Yo saco el magazine vacio con A y pongo uno nuevo agarrandolo fisicamente para encajarlo donde vaya. Y pulsando el stick cambio el modo (disparo unico, disparo automatico, rafaga, etc). No recuerdo si tocaria algo en las opciones la primera vez que lo jugue, pero lo he hecho asi desde el primer dia.

En BAM, para recargar tienes que sacar primero el cargador moviendo el stick a la izquierda y pulsando para que caiga automáticamente o sacar el tambor del revólver, pero no he probado como tú dices; en ese caso sería igual que en Onward, que hay que liberar el cargador y sacarlo a mano salvo en unas pocas armas que cae solo, además de las pistolas.
currololo escribió:En BAM, para recargar tienes que sacar primero el cargador moviendo el stick a la izquierda y pulsando para que caiga automáticamente o sacar el tambor del revólver, pero no he probado como tú dices; en ese caso sería igual que en Onward, que hay que liberar el cargador y sacarlo a mano salvo en unas pocas armas que cae solo, además de las pistolas.

En mi caso, al pulsar el boton A se desencaja el cargador. Puedes bien cogerlo con la otra mano, o bien proceder a soltar el boton A para que la gravedad haga su trabajo.

En algunas pocas armas el cargador requiere ser sacado manualmente, pero eso ya depende de su diseño particular, no de los controles asignados.

Si no te funciona asi, rebusca en las opciones, porque fijo que se puede.
currololo escribió:Sobre Rise of Flight no parece que le vayan a dar soporte en RV, una verdadera pena porque si ya la sensación de vuelo en monitor era acojonante, en RV sería la leche. No lo entiendo, con la maravilla que es IL-2: BoS en RV, que es de los mismos desarrolladores, podrían hacer un esfuerzo y sacar una versión del RoF, yo volvería a pagar por él si fuera necesario, en vez del dineral que cuestan las expansiones del BoS.

Yo lo entiendo perfectamente, y se ha visto en este mismo foro el porqué. Mientras tú pagarías por él otra vez si fuera necesario, otros muchos no solo no pagarían, sino que pondrían el grito en el cielo porque les están intentando cobrar por algo que ya han comprado y empezarían a crear temas por los foros difamándolos e instando a otros a que no compren sus juegos. Ponte en su lugar y dime, ¿Que harías tú? Hay 3 opciones:

1. Dedicas los recursos para adaptar tu engine (que seguramente no estuviese pensado en un principio para soportar VR) a la VR, y luego intentas vender el juego de forma que el trabajo realizado haya tenido sentido. Como he dicho, esto tiene todas las papeletas de traer más cosas negativas que positivas

2. Igual que el punto anterior, haces el esfuerzo pero luego sacas el modo VR de forma gratuita para los compradores del juego. Esto hará muy felices a tus usuarios, sin embargo tú has empleado recursos y no has sacado nada de ello, es decir has perdido dinero.

3. No haces nada. Dedicas tus recursos a tu próximo título, que cuando salga si es bueno volverá a generar dinero.

Yo tengo claro que cogería la opción 3, ya que nadie excepto cuatro gatos se me va a andar quejando de que el juego no tenga VR. Y ya que la única opción viable para implementarla parece ser la 2, ya que la 1 supone suicidarte en la comunidad actual, prefiero ahorrarme mi tiempo para total tener que regalar dicha característica que nunca había prometido en primer lugar.

Aunque sí que es verdad, que en el caso de los simuladores sí suele valer la pena hacer el modo aunque sea para sacarlo regalado, ya que hasta atraerá alguna que otra venta y la adaptación es "fácil" en comparación con cualquier otro género. Sin embargo todo depende del engine y su rendimiento, porque si resulta que rinde mal, el trabajo para que rinda lo suficientemente bien para que sea jugable en VR puede ser importante, y ahí ya si que quizás volvemos a entrar en territorio de no merecer la pena.
Yo creo que si lo sacaran en VR mucha gente que ni lo tiene instalado se lo descargaría. Teniendo en cuenta que el juego base es ahora gratuito y solo pagas por los nuevos aviones/campañas estoy seguro que gente que ni lo conoce lo probaría simplemente porque es en VR y luego picaría.

El problema por lo que he leído es que el original funciona sobre DX9 y para que sea compatible con VR tiene que se DX11 por lo que es un trabajo claro está. Pero bueno, el Skyrim lo van a poner de nuevo a la venta y eso que quien no lo tenga es que no lo ha querido simplemente.
Queto escribió:Yo creo que si lo sacaran en VR mucha gente que ni lo tiene instalado se lo descargaría. Teniendo en cuenta que el juego base es ahora gratuito y solo pagas por los nuevos aviones/campañas estoy seguro que gente que ni lo conoce lo probaría simplemente porque es en VR y luego picaría.

Depende a lo que llamemos mucha gente. El Talos Principle VR por ejemplo no lo han comprado ni 7000 personas. Ni que decir tiene que en base a eso no les ha compensado en absoluto el port, y eso que el original lo ha comprado casi 1.000.000. Si encima tienen que pasar de DX9 a DX11 está claro que no les compensa porque incluso el juego normal lo tienen sólo sobre 300.000 personas, o sea que la gente que lo usaría en VR sería una proporción todavía menor
Es que el en el Talos se han equivocado de todas, poniendo un juego que cuesta menos de 10€ por el triple de precio, como si fuera un juego nuevo. Por otra parte en un genero como es la simulación aérea la mejora al tener VR es inmensa, mientras que el Talos si bien puede mejorar la inmersión no es algo tan relevante.
Queto escribió:Es que el en el Talos se han equivocado de todas, poniendo un juego que cuesta menos de 10€ por el triple de precio, como si fuera un juego nuevo. Por otra parte en un genero como es la simulación aérea la mejora al tener VR es inmensa, mientras que el Talos si bien puede mejorar la inmersión no es algo tan relevante.

Pues eso, que si el juego "cuesta menos de 10€" no se deberían haber molestado si no tienen permitido ponerlo mas caro sin que haya traumas. De hecho eso mismo han dejado caer y dudo que en el futuro sigan intentándolo, porque hacer un port y sacarlo a 10€ porque "es un juego antiguo" no es económicamente rentable y por tanto los desarrolladores van a huir. Que parece que haya 100M de usuarios de RV y sea posible poner esos precios sin palmar pasta, cuando la realidad es que con suerte vendes 50K
@currololo el juego tiene buena pinta desde luego, yo después del gameplay que grabé seguí jugandolo más todavía y un grupo de colegas que también lo tienen igual, y la verdad que a todos nos está gustando. Además prometen meterle bastante contenido, así que eso mola.

Si no quieres esperar al sorteo (creo que ahora lo han rebajado un poquito) yo no creo que sea mala compra la verdad, también dependerá del estado en el que dejen finalmente el juego al fin y al cabo son 3 chavales los que lo están haciendo y la verdad que por ahora lo están bordando.

Por cierto, REVIEW Y UNBOXING de las VR Cover! que creo que había gente por aquí que me estaba preguntando.
Por fin un AIM Controller para Oculus, con los touch desacoplables de forma magnetica y sencilla:

http://mamutvr.com/product/touch-magnet-gun-stock
https://www.youtube.com/watch?v=ZDNhK9oWPh0

Imagen


@Queto yo para recargar en el BAM pulso un boton del Touch derecho, se cae el cargador, y luego ya es todo por gestos con la mano izquierda, no toco el stick para nada.

Y simuladores de vuelo tienes mazo !!!!! Hasta algunos que puedes probar de forma gratuita como el DCS.
cercata escribió:Por fin un AIM Controller para Oculus, con los touch desacoplables de forma magnetica y sencilla:

http://mamutvr.com/product/touch-magnet-gun-stock
https://www.youtube.com/watch?v=ZDNhK9oWPh0

Imagen

Yo tengo el ProtubeVR, todavía no había salido este. El sistema magnético parece más cómodo y rápido, tiene muy buena pinta.
No conocía el Protube VR :O

Un poco caros los 2 ... si se fabricasen en grandes cantidades costarian 3 veces menos.
Pero es lo que hay, o te haces uno, o compras uno de esos.
Yo si veo que empiezo bastante a shooters con armas a 2 manos, me pillo uno de esos fijo.

Koketso escribió:¿Que harías tú? Hay 3 opciones:

1. Dedicas los recursos para adaptar tu engine (que seguramente no estuviese pensado en un principio para soportar VR) a la VR, y luego intentas vender el juego de forma que el trabajo realizado haya tenido sentido. Como he dicho, esto tiene todas las papeletas de traer más cosas negativas que positivas

2. Igual que el punto anterior, haces el esfuerzo pero luego sacas el modo VR de forma gratuita para los compradores del juego. Esto hará muy felices a tus usuarios, sin embargo tú has empleado recursos y no has sacado nada de ello, es decir has perdido dinero.

3. No haces nada. Dedicas tus recursos a tu próximo título, que cuando salga si es bueno volverá a generar dinero.

Si tienen las cosas bien organizadas, la opción 2 cobrando un 25% del precio original del juego es una buena opción.
Sacas algo de dinero, y tienes tu engine adaptado para la VR para futuros juegos, y así corres menos riesgos si decides sacar un juego para VR.
No todas las inversiones hay que amortizarlas al momento ...

Si tienes un amasijo de código, pues mejor la opción 3 que la 1 creo yo.
cercata escribió:Por fin un AIM Controller para Oculus, con los touch desacoplables de forma magnetica y sencilla:
Imagen


@Queto yo para recargar en el BAM pulso un boton del Touch derecho, se cae el cargador, y luego ya es todo por gestos con la mano izquierda, no toco el stick para nada.

Y simuladores de vuelo tienes mazo !!!!! Hasta algunos que puedes probar de forma gratuita como el DCS.


Te respondo empezando por el final. Ya se hay que varios simuladores y están muy bien, pero el Rise of flight es el único juego moderno en el que manejas aviones de la I guerra mundial a nivel de simulación no arcade por lo que tiene una base de jugadores muy fieles.

Respecto al BAM a mi no se me cae con solo pulsar el botón, tengo que hacer lo que comenté: pulsar+arriba y luego pulsar+izquierda. Lo que provoca que siempre me mueva y es muy incomodo.

El aim controller que pones lo veo bastante feo por 68 ñapos. Podían haberse currado y ponerle un revestimiento de plástico, que seguro que en una ferretería te haces "eso" por muchísimo menos. Lo bueno es que lo puedes usar como perchero o barra de ducha XD
cercata escribió:
Koketso escribió:2. Igual que el punto anterior, haces el esfuerzo pero luego sacas el modo VR de forma gratuita para los compradores del juego. Esto hará muy felices a tus usuarios, sin embargo tú has empleado recursos y no has sacado nada de ello, es decir has perdido dinero.

3. No haces nada. Dedicas tus recursos a tu próximo título, que cuando salga si es bueno volverá a generar dinero.

Si tienen las cosas bien organizadas, la opción 2 cobrando un 25% del precio original del juego es una buena opción.
Sacas algo de dinero, y tienes tu engine adaptado para la VR para futuros juegos, y así corres menos riesgos si decides sacar un juego para VR.
No todas las inversiones hay que amortizarlas al momento ...

Asumes que a la gente le sobra el dinero, y que lo quieren invertir en algo que no se sabe aun cuando acabara siendo rentable de verdad. Ademas teniendo una alternativa muy sencilla que es: pasar de VR y seguir haciendo juegos normales con 100 veces mas clientes potenciales, riesgos mejor conocidos, menos quejas, etc.
Recuerda que muchos juegos VR se han escrito a perdida gracias a inyecciones de Oculus o con prestamos al cero (o tambien perdidas tradicionales, acorde a las ventas) de Valve.
La inmensa mayoria de desarrolladoras no nadan en dinero, por mucho que las mas famosas puedan tener colchones que tal vez esten dispuestas a desperdiciar parcialmente en cosas arriegadas como VR.

cercata escribió:Si tienes un amasijo de código, pues mejor la opción 3 que la 1 creo yo.

Sobreestimas la calidad del codigo que suele haber, la inmensa mayoria son un jaleo interesante, porque hay que sacar el juego YA, a nada que no sea un chorrijuego lo habitual es que las estimaciones a la baja con las que consiguieron el go-ahead para su presupuesto se hayan ido de madre y lleve ya muchas semanas/meses/años de retraso, con lo que el juego logicamente se parchea como haga falta, no como te gustaria hacerlo (pensndo a largo plazo, mantenibilidad, etc), para que salga por la puerta de una vez sin demasiados bugs y poder comenzar a recuperar la inversion.

Vamos, que definitivamente, un juego que ya ha sido lanzado, que sea minimamente complejo (osea dificil de estimar) y lo haya sacado una empresa normal y corriente, tiene boletos de ser en parte un amasijo de código.

Por ejemplo, los rumores dicen que RDR no se porto a PC porque seria mas costoso portarlo que rescribirlo desde cero... y no hablamos de una desarrolladora cualquiera. En este caso desconozco si los rumores son ciertos, pero cualquiera que se haya dedicado a desarrollar software (y no hace falta q sean videojuegos, aunque ahi suele haber peores crunchtimes) sabe lo que suele haber, asi que me parece creible.
@STeNYaK pues que no hagan nada VR ... luego igual se arrepienten ...

Los que usan Unreal, les funciona el juego en VR sin querer.
El remake de la primera mision del tomb raider 2, el tio no hizo nada para VR, y llamabas al ejecutable con "-vr", y lo podias jugar en VR, y molaba mazo en VR.
Solo faltaba actualizar el HUD.

No se, no me parece tan difícil ...

PD: Imagino que R* despues de RDR tomo medidas para que no le volviese a pasar ... hay que aprender de los errores.


Queto escribió:Respecto al BAM a mi no se me cae con solo pulsar el botón, tengo que hacer lo que comenté: pulsar+arriba y luego pulsar+izquierda. Lo que provoca que siempre me mueva y es muy incomodo.

Pues cambia el método de control en las opciones ...
cercata escribió:@STeNYaK pues que no hagan nada VR ... luego igual se arrepienten ...

Los que usan Unreal, les funciona el juego en VR sin querer.
El remake de la primera mision del tomb raider 2, el tio no hizo nada para VR, y llamabas al ejecutable con "-vr", y lo podias jugar en VR, y molaba mazo en VR.
Solo faltaba actualizar el HUD.

No se, no me parece tan difícil ...
Ya, si ya se que a ti no te parece tan dificil. Si yo tambien he cogido el Unity y me he hecho un chorrijuego VR en cuestion de horas sin haber tocado jamas Unity. Pero en el mundo real las cosas son mas complejas que eso, no se puede simplificar asi, aunque es comprensible que la mayoria de gente lo haga, porque nadie nace sabiendo. Habra casos que sean relativamente simples, pero muchisimos no lo son, aunque lo parezcan. En un simulador de coches solo hay que renderizar dos imagenes, no? Ahi tienes gran turismo, donde han conseguido meter con calzador 2 coches simultaneos en VR, sin posibilidad de progresar en el juego como haces en pantalla 2d, etc.
@cercata yo voy a hacer una review casera de un modelo que se ha currado un chico de Telegram y que lo ha impreso en 3D, aunque se parece más al ProtubeVR

Ese magentico es otra idea que tenía y estuvimos dándole vueltas y creo que iba por el mismo camino...

Se lo enseñaré a ver qué me dice.
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