Oculus Rift

Me estoy enganchando muchísimo al mundo del VR ahora mismo (y eso que no he podido probarlo), Oculus y todo lo que se desarrolla en base a él.

Y me estoy quedando con el culo torcido, con el STEM Sixense y sobre todo con el PrioVR. En serio, sé que no va a tener mucho éxito (o igual sí, quien sabe), pero me flipa muchísimo.

Ojala algún día pueda catarlos, y sobre todo, ojala algún día tenga en mi casa uno de esos (Oculus + Prio + Virtuix Omni + 3 o 4 juegos compatibles, voy a ser realista y no pedir más). Y ya muero feliz xD
ES-Cachuli escribió:Me estoy enganchando muchísimo al mundo del VR ahora mismo (y eso que no he podido probarlo), Oculus y todo lo que se desarrolla en base a él.

Y me estoy quedando con el culo torcido, con el STEM Sixense y sobre todo con el PrioVR. En serio, sé que no va a tener mucho éxito (o igual sí, quien sabe), pero me flipa muchísimo.

Ojala algún día pueda catarlos, y sobre todo, ojala algún día tenga en mi casa uno de esos (Oculus + Prio + Virtuix Omni + 3 o 4 juegos compatibles, voy a ser realista y no pedir más). Y ya muero feliz xD

Todo esto es genial, pero creo que innecesario hasta cierto punto. Lo que realmente es necesario como siguiente paso de la realidad virtual es el feedback sensorial, más que la representación del cuerpo, la cual no se puede dar por precisamente carecer de feedback sensorial.
Reakl escribió:
ES-Cachuli escribió:Me estoy enganchando muchísimo al mundo del VR ahora mismo (y eso que no he podido probarlo), Oculus y todo lo que se desarrolla en base a él.

Y me estoy quedando con el culo torcido, con el STEM Sixense y sobre todo con el PrioVR. En serio, sé que no va a tener mucho éxito (o igual sí, quien sabe), pero me flipa muchísimo.

Ojala algún día pueda catarlos, y sobre todo, ojala algún día tenga en mi casa uno de esos (Oculus + Prio + Virtuix Omni + 3 o 4 juegos compatibles, voy a ser realista y no pedir más). Y ya muero feliz xD

Todo esto es genial, pero creo que innecesario hasta cierto punto. Lo que realmente es necesario como siguiente paso de la realidad virtual es el feedback sensorial, más que la representación del cuerpo, la cual no se puede dar por precisamente carecer de feedback sensorial.

A ver, a mí me impresiona muchísimo, pero si ya tuvieramos feedback sensorial sería la polla directamente, no me sacan del oculus xDDD

Pero me parece ya algo prácticamente imposible más allá de colocar "parches" que vibren o den un calambre xD o los enganches esos del Tactical Haptics.
King_George escribió:Si te refieres a hacer imágenes y vídeos 3D, los hay mucho más baratos que 6000 euros.
Si te refieres a hacer imágenes 360º, lo puedes conseguir por mucho menos de 6000 euros. Simplemente uniendo varias Go Pro se puede hacercon 7 go pro conseguirías un resultado espectacular por menos de 2500, y se puede hacer con 5 go pro en vez de 7 si se quiere ahorrar.
En cuanto al software se puede usar el Cinema4D para montar el vídeo/fotos según tengo entendido. Aunque por lo visto hay infinidad de softwares que lo hacen.

Grabar en 360º y 3D con el mismo aparato es metafísicametne imposible.

A mi que me gusta viajar bastante, me he propuesto grabar video 360º con algún sistema, para en el futuro poder verlo en el óculus. Pero de momento esperaré a que salgan más alternativas, comprar 7 Go Pro (o 5 unos 1800euros) es una burrada sólo por el capricho.

Un saludo.

Cuando el público en masa tenga un Óculus Rift es muy posible que se vendan un montón de cámaras de vídeo 360º. Todo dependerá de que calado tengan los HMD

Perdon por el offtopic pero:

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... deo-en-360

[bye]
No es ningún offtopic xD, es un accesorio que se podrá utilizar para grabar material audiovisual que reproducir en el Oculus Rift, y tras leerme el artículo, es sencillamente GENIAL.

Muchas gracias compañero, desconocía que se estuviera desarrollando esta lente.

Hasta ahora la gente juntaban varias Go Pro para hacer el 360º.
Mi pregunta es, ¿no será muy poca resolución intentar captar 360º con sólo 1 Go Pro? Sinceramente no me parece suficiente resolución aunque el invento sea una genialidad y muy económico.

Un saludo.

Edito 1:
He estado viendo como funciona la lente y creo que tampoco sería tan difícil hacer una Camara que grabase 360º y fuese 3D también, simplemente haciendo que el punto donde ambas lentes se enfocan una la otra en vez de grabar eso se rellenara la información con lo que captase la otra lente.
El efecto 3D se perdería en ese angulo, pero se mantendría en el resto de ángulos donde miraras.
3D y 360º en video real será siempre imposible, pero viendo como funcionan las lentes 360º acabo de ver que en breve habrá soluciones "apañadas" no muy caras.

Edito 2:
Jolín cada día me Hypeo más, cuanta más información descubro. Es que lo más gracioso del tema es que esta "revolución" va a ser bastante barata dentro de lo que cabe. Esperaré a tener un Óculus, pero esas lentes que me ha linkeado el compañero caerán sí o sí.
Se me hace la boca agua sólo de pensar que los vídeos cutres que grabé en mi último viaje con la cámara del mobil (480p), los podría ver en un Oculus Rift a 360º por no demasiada pasta.

Edito 3:
Acabo de ver esto
Imagen

Me acabo de quedar to loco. Graba 3D y 360º. No se como será de bueno el resultado, pero tiene que costar una pasta.
Más info sobre 3D + 360
http://www.panocam3d.com/camera.html

Saludos.
chicos no he podido aguantar mas y he caido ya he hecho mi compra unas preguntitas
-mas o menos cuanto tarda en llegar
-cuantos juegos hay aproximadamente compatibles
koke051 escribió:chicos no he podido aguantar mas y he caido ya he hecho me compra unas preguntitas?
-mas o menos cuanto tarda en llegar
-cuantos juegos hay aproximadamente compatibles


- Yo creo que me tardo entre 15-20 días.
- No sabría decirte, pero hay muchísimas aplicaciones y demás hechas para él, te recomendaría entrar a los foros del propio oculus, ahí tienes muchos proyectos y listados de juegos y demás.
QuiNtaN escribió:
koke051 escribió:chicos no he podido aguantar mas y he caido ya he hecho me compra unas preguntitas?
-mas o menos cuanto tarda en llegar
-cuantos juegos hay aproximadamente compatibles


- Yo creo que me tardo entre 15-20 días.
- No sabría decirte, pero hay muchísimas aplicaciones y demás hechas para él, te recomendaría entrar a los foros del propio oculus, ahí tienes muchos proyectos y listados de juegos y demás.


merci por la info tio impaciente ya por viciar
a mi el mío me llega mañana si no hay novedad!
gran_borja escribió:a mi el mío me llega mañana si no hay novedad!

que suertudo tio ya dejaras unas opiniones por aqui XD
Habeis sido los últimos en poder adquirir el DK1, ya no se van a vender mas. Lo que me hace pensar que pronto se empezará a despachar el DK2, de aquí a dos o tres meses como mucho ya se podrá comprar en la web de Oculus. Supuestamente sabremos todo lo relacionado al nuevo DK2 en GDC de este año que comienza dentro de unos pocos días, allí haran la presentación del DK2.
PONG escribió:Habeis sido los últimos en poder adquirir el DK1, ya no se van a vender mas. Lo que me hace pensar que pronto se empezará a despachar el DK2, de aquí a dos o tres meses como mucho ya se podrá comprar en la web de Oculus. Supuestamente sabremos todo lo relacionado al nuevo DK2 en GDC de este año que comienza dentro de unos pocos días, allí haran la presentación del DK2.


El 19 tenian la presentacion no? que ganas!
Despues de haberlo probado sólo decir que yo no aguanto los mareos que me causa, esperemos que el dk2 mejore eso, que según dicen así es! Y a ver que presenta Sony, puede ser un gran impulso
Zaguer escribió:
PONG escribió:Habeis sido los últimos en poder adquirir el DK1, ya no se van a vender mas. Lo que me hace pensar que pronto se empezará a despachar el DK2, de aquí a dos o tres meses como mucho ya se podrá comprar en la web de Oculus. Supuestamente sabremos todo lo relacionado al nuevo DK2 en GDC de este año que comienza dentro de unos pocos días, allí haran la presentación del DK2.


El 19 tenian la presentacion no? que ganas!


Sí, el próximo miercoles 19 será la presentación del DK2, yo también tengo muchas ganas de tener mas información, aunque yo esperaré a comprar la versión comercial que supuestamente saldrá a finales de este año.
Un juego muy divertido y simplon que creo seria un indie cojonudo para las gafas, por si algun programador me lee.


Basicamente somos un virus informatico que vamos infectando archivos virtualmente y tenemos que tener cuidado de que el antivirus no nos elimine. Objetivo de cada nivel, putear al usuario e intentar pasar a otro PC (nivel).

Jugabilidad a lo Flower.

Estetica algo parecido al consenso de los Geth en Mass Effect 3 ("facilon" de diseñar).

Imagen


[carcajad] [carcajad]

Vamos, pienso yo, no todo van a ser primeras personas de simuladores, shooters y demas (es lo unico que veo estan diseñando en exclusivos para Oculus o demas gafas de RV). Molaria algun juego donde seamos un delfin, un perro, un tiburon o cualquier animalito (de paso se crea conciencia de por lo que pasan estos bichos). O imaginad un juego donde somos un juguete a lo toy story. Se me ocurren mil y una cosas alejadas a todo lo que estan disñando ahora mismo y que seria divertidisimo jugarlo con unas gafas de RV.
Recién comenzada la GDC por aquí han caído ya un par de vídeos de futuros juegos con soporte nativo para Oculus:

(nada especialmente espectacular pero se puede tomar como indicativo de que para la salida de la versión comercial cierto surtido donde elegir habrá)

Wander - GDC 2014 Trailer. Non-combat MMO Game
Lacuna Passage GDC Demo 2014

La chicha de cara a la RV empieza mañana indudablemente.

NOTA: me entero de estas cosas cotilleando por reddit --> http://www.reddit.com/r/oculus/
Ya es dia 18, a ver cuando presenta sony las novedadessss
Me parece que la conferencia de Sony es mañana sobre esta hora. Y parece ser que prohibirán las cámaras :-/


Fumito Ueda:

Imagen

Last Guardian VR :P
Prohibirán las cámaras? Que manera de vender es esa?... De todas maneras aún sin verlo si se confirma la rv de Sony para este año con buen fov y resolución, ya estoy contento.
gran_borja escribió:Despues de haberlo probado sólo decir que yo no aguanto los mareos que me causa, esperemos que el dk2 mejore eso, que según dicen así es! Y a ver que presenta Sony, puede ser un gran impulso


Palmer dijo que de 300 personas que probaron el Crystal Cove, solo 5 se marearon. Incluso hay un periodista por ahi que en su blog dice que con el DK1 vomitó, y con el Crystal Cove de maravilla.
Mi hermano no aguantó 10 segundos con el DK1 en la villa de la Toscana (nenaza [sonrisa] ) Yo puedo aguantar sin movimientos muy bruscos partidas de 30 a 45 minutos en half life o Doom (pero a veces me viene el yuyu de frente fría, sudor y mareos [360º] ). A ver que tal con lo próximo, tengo más ganas de saber si mejora la comodidad y confort al jugar que de ver la mejora gráfica
Una buena resolución y triunfa como la cocacola, a mi me pasaron unas películas xx rodadas en 360° SIN 3D y se veía muy mal pero aún asi imponía ver el panorama.. eso con resolución perfecta y en 360° con 3D = €€€€
Estos yankis son muy de anticiparse a la noticia XD

Imagen

Es una captura de la web de forbes antes de que borrasen el artículo.
Prohibidas las cámaras en la conferencia de Sony, eso no es buena señal... puede que no tengan un prototivo atractivo para la vista, o peor aún no muy útil....
Ya se puede reservar el prototipo 2 de oculus rift. 350$

http://www.roadtovr.com/oculus-rift-dev ... -gdc-2014/

Ufffff. Me dan ganas de pillarlo.
Lo enviaran en julio.
sahaquielz escribió:Ya se puede reservar el prototipo 2 de oculus rift. 350$

http://www.roadtovr.com/oculus-rift-dev ... -gdc-2014/

Ufffff. Me dan ganas de pillarlo.
Lo enviaran en julio.


Que tentaciones joder, pinta increible 0.0
El titular lo dice todo: ya se puede reservar el DK2 de Oculus Rift y su entrega está prevista para el mes de julio. El precio es de 350$ e incluye la cámara que hemos visto en Crystal Cove. Con los gastos de envío y cuotas de aduana e IVA el precio se dispara hasta casi 490$. Disponible en la web de Oculus VR en estos momentos.


http://www.realovirtual.com/es/noticias ... a-en-julio

buf 490$ desde que pusieron lo del iva y demas ha subido mucho ¿no se enviaba desde Europa para los europeos? Bueno en euros ahora son mas o menos 350 con la camara, habra que leer impresiones si esta es la version que no marea tanto.


Pantalla
Resolución 960 x 1080 por ojo
Refresco 75 Hz, 72 Hz, 60 Hz
Persistencia 2 ms, 3 ms, completo
Óptica
Sistema óptico 100° ángulo de visión (nominal)
Interfaces
Cable 10' (desconectable)
HDMI HDMI 1.4b
USB Device USB 2.0
USB Host USB 2.0 (requiere adaptador DC)
Cámara USB USB 2.0
Sensores Internos
Sensores Giroscopio, Acelerómetro, Magnetómetro
Refresco 1000 Hz
Posicionamiento Absoluto
Sensores Sensor CMOS próximo a infrarrojo
Refresco 60 Hz
Peso
Peso 0.97 lbs (sin cable)
Accessorios Incluidos
Accessorios Incluidos Adaptador HDMI a DVI
Adaptador DC
Conectores de Corriente Internacionales
Lentes para miopía
Gamuza de limpieza


Si este dk2 sale en Julio me veo que la versión final no la vemos este año ya que no les dara tiempo a fabricarlo a menos que se paresca mucho a la dk2.
Hombre 490 dolares son unos 355 euros aproximadamente.Si de verdad hace todo lo que se supone,pues no me parece mal precio.
JorsZgz escribió:Hombre 490 dolares son unos 355 euros aproximadamente.Si de verdad hace todo lo que se supone,pues no me parece mal precio.


Son 490 pero es que antes no cobraban las cosas que cobran ahora

Imagen

En este mensaje ya salio a un forero que le aplicaban el IVA y demas que antes no se pagaba
viewtopic.php?f=22&t=1795754&p=1734495333&hilit=iva#p1734495333
Uno que ya lo ha probado recomienda ENCARECIDAMENTE esperar a la de consumidor a menos que se sea desarrollador.. yo estaba a punto de comprarlo hasta que he leido eso, por algo sera
256k escribió:Uno que ya lo ha probado recomienda ENCARECIDAMENTE esperar a la de consumidor a menos que se sea desarrollador.. yo estaba a punto de comprarlo hasta que he leido eso, por algo sera

Cuando se dicen esas cosas se suelen dar motivos. Sino se llama trolleo.
No me referia a mi, sino a uno de prensa, he leido el articulo en GAF

http://www.engadget.com/2014/03/19/ocul ... ent-kit-2/
No hablaba de ti, sino del que dice haberlas probado.

EDIT: Si precisamente ahí no dice nada malo, la única pega es que la nueva demo tenia gráficos chusteros, que ya ves tu que culpa tendrán las Óculus de eso xD.
En todo caso en la nota de prensa se habla de una mejora sustancial para la version final, si a eso le que los juegos chulos saldran con la version comercial sin duda lo mas prudente es esperar. Pero entiendo que hay gente que no pueda, yo estoy igual xD
Zaguer escribió:En todo caso en la nota de prensa se habla de una mejora sustancial para la version final, si a eso le que los juegos chulos saldran con la version comercial sin duda lo mas prudente es esperar. Pero entiendo que hay gente que no pueda, yo estoy igual xD


Yo estoy que me arranco la puta piel a tiras coño, que hasta me he comprado una nueva TV 3D para ver mejor el 3D y matar el gusanillo, pero cojones, QUIERO SABER que se SIENTE usando el oculus ;___;, 1 año mas, solo 1, 1 mas... T__T xD
Entre que va a haber seguramente más resolución, mejor refresco de pantalla, más ergonomía y mejor óptica en la versión del consumidor, yo no me lo pienso, me espero al CV1. Además espero que aumenten el FOV que de 110 han bajado a ente 90 y 110 y yo esperaba que al menos subieran a 120-130º...

Saludos.
Apolonius escribió:Entre que va a haber seguramente más resolución, mejor refresco de pantalla, más ergonomía y mejor óptica en la versión del consumido, yo no me lo pienso, me espero al CV1. Además espero que aumenten el FOV que de 110 han bajado a ente 90 y 100 y yo esperaba que al menos subieran a 120-130º...

Saludos.

Que yo sepa no han bajado. 110 era en diagonal, 90 en lateral. Esta se supone que son 100 en lateral.
Yo también he leído lo del FOV, lo han bajado a 100, en el dk1 ya se apreciaban bastante los laterales de las gafas, habrá que probar este pero espero que sólo sea para el dk2 el fov de 100 y la cv1 recupere los 110 o más
josemurcia escribió:
Apolonius escribió:Entre que va a haber seguramente más resolución, mejor refresco de pantalla, más ergonomía y mejor óptica en la versión del consumido, yo no me lo pienso, me espero al CV1. Además espero que aumenten el FOV que de 110 han bajado a ente 90 y 100 y yo esperaba que al menos subieran a 120-130º...

Saludos.

Que yo sepa no han bajado. 110 era en diagonal, 90 en lateral. Esta se supone que son 100 en lateral.

"Field of view on the Rift ranges from 90-110 degrees depending on eye relief."

Se supone que puedes tener el mismo FOV que en el DK1 si te pegas las lentes a los ojos, pero dependiendo de tu separación bajará hasta 90º. Aún siendo 110º lo que se pueda disfrutar, lo considero poco.
Al final yo creo que este modelo lo han sacado deprisa y corriendo al quedarse sin posibilidad de seguir fabricando DK1s y poder surtir a los desarrolladores para que tengan listos sus juegos para cuando lancen el CV1 al mercado estas navidades (eso espero). Y pienso esto porque dijeron que las versiones DK2 y CV1 serían casi idénticas salvo cuatro cosas estéticas, pero que el hardware variaría nada o casi nada, pero al ver lo que han sacado y viendo lo que han dicho hoy respecto a la versión comercial, pues no me queda otra que pensar eso.

Saludos.
Bueno, hace 20 min que lo he reservado y contentisimo, poder disfrutar antes del oculus seguro que vale lo que cuesta. Y si eso cuando salga la version comercial vendere esta (o no) y santas pascuas. Aunque espero que se pueda usar el dk2 como si fuera cv1, en cuanto a software.

Ademas asi pongo mi contribucion al oculus, que se lo merecen.
Otro que lo ha reservado por aquí, hablando del FoV por reddit comentan que ha mejorado! os dejo el link:

http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... _dk2_both/
Que sepáis que me dais mucha (MUCHÍSIMA) envidia, pero me esperaré a la versión del consumidor que ya no queda tanto y además he tenido un buen uso de las DK1, con lo que el "mono" es menor.
El dinero que vale el DK2 lo destinaré a una buena gráfica que acompañará a la CV1 en navidades, a ver si aguanto!.

Saludos.
No hay fecha aproximada de salida del cv1 verdad?
Se mantiene final de este este año?
La DK2 sale por uno 350€. En ese precio pone que se incluye una parte de "taxes", pero eso quiere decir que ya NO nos cobraran nada en las aduanas al llegar a españa??

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:La DK2 sale por uno 350€. En ese precio pone que se incluye una parte de "taxes", pero eso quiere decir que ya NO nos cobraran nada en las aduanas al llegar a españa??

Gracias

Se supone que lo mandan desde Inglaterra, por eso nos cobran VAT.

Saludos.
Apolonius escribió:Que sepáis que me dais mucha (MUCHÍSIMA) envidia, pero me esperaré a la versión del consumidor que ya no queda tanto y además he tenido un buen uso de las DK1, con lo que el "mono" es menor.
El dinero que vale el DK2 lo destinaré a una buena gráfica que acompañará a la CV1 en navidades, a ver si aguanto!.

Saludos.


Si si, muchisima envidia... Yo lo tengo reservado pero aun no lo he probado nunca. Tu si que me das envidia!

Creeis que cuando salga la cv1 van a dejar que las dk2 funcionen como estas? Es decir que podamos jugar a todos los juegos aunque añadan mas cosas al casco.
Uff, he estado a punto de pedirlo, pero creo que voy a esperar a la versión definitiva que tendrá un poco más de resolución.
Sólo espero que pueda salir este año o no mucho más tarde.
15292 respuestas