Oculus Rift

Empiezan a caer las reviews del prototipo recién presentado en el CES.

Me ha molado este titular que más sensacionalista no puede ser (tiene su arte en todo caso) xD

I Wore the New Oculus Rift and I Never Want to Look at Real Life Again:
http://gizmodo.com/i-wore-the-new-oculu ... 1496569598

Otras:

Wired: http://www.wired.com/gadgetlab/2014/01/oculus-rift/
IGN: http://n4g.com/news/1430912/ign-oculus- ... -new-model

Engadget sobre el trabajo de Carmack: Internal game development at Oculus VR is already happening (and yes, it involves John Carmack)
realbrucest escribió:Empiezan a caer las reviews del prototipo recién presentado en el CES.

Me ha molado este titular que más sensacionalista no puede ser (tiene su arte en todo caso) xD

I Wore the New Oculus Rift and I Never Want to Look at Real Life Again:
http://gizmodo.com/i-wore-the-new-oculu ... 1496569598

Otras:

Wired: http://www.wired.com/gadgetlab/2014/01/oculus-rift/
IGN: http://n4g.com/news/1430912/ign-oculus- ... -new-model

Engadget sobre el trabajo de Carmack: Internal game development at Oculus VR is already happening (and yes, it involves John Carmack)


Parece que esta versión ya tiene todo lo básico cubierto. Ya solo les queda mejorarlo.

Que ganas de probarlo!
Buf la nueva versión pinta increíble, si ya el DK1 es una experiencia, ésta nueva va a ser la leche.

Ojalá saquen pronto el DK2.... [babas]


Salu2
Video calentito, esto va pareciéndose algo más al Track Ir :)

http://www.youtube.com/watch?v=2kdcEwias1Y
Se sabe cuando se podrá comprar esta versión o si la pondrán en la página web?
no creo que para este 2014 y si llegan en este año muy a finales me temo
balbu14 escribió:no creo que para este 2014 y si llegan en este año muy a finales me temo


El habla de esta versión, no la comercial. Imagino que se refiere al DK2.

Aun así no hay fechas, pero no creo que se vaya al año que viene la verdad
Precisamente con la inyección de 75 millones de $ se pretende adelantar la versión comercial.
Yo creo que lo sacarán para después de verano... y harán una fuerte campaña de marketing.
Grandísima noticia por parte de Valve:

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... ad-virtual

Esto impulsara la competencia en la RV, que probablemente se traduzco en mejores dispositivos a un precio mas competente, debido a que la compatibilidad será bastante mayor de lo esperado.
Engadget le ha otorgado el premio a "lo mejor del CES", buena promoción para el chisme.

http://www.engadget.com/2014/01/09/the- ... best-of-c/

La evolución respecto al primer prototipo (e incluso respecto a la versión 1080p del mismo) debe de ser más que notoria porque lo andan poniendo por las nubes por todos lados.

Echad un vistazo a las reacciones en este vídeo (a partir de 6:10):

http://www.theverge.com/2014/1/9/525160 ... y-9th-2014
Otra cosa interesante que he leído en una de entre todas reviews que van apareciendo es que en el nuevo headset entran bajo éste sin problema las gafas de ver. Me interesaría mucho que esto se mantuviese para la versión comercial ya que no me llevo bien con las lentillas.

Así resumiendo y de cabeza, el protopito del CES:

- Usa una pantalla OLED de 1080p
- Tiene posicionamiento absoluto (para usarse sentado)
- Menor latencia lo cual hace que para el cerebro resulte más natural y cómodo interpretar la experiencia
- Corregido el motion blur lo que hace posible reconocer perfiles de los objetos sin necesidad de detener la visión en un punto
- Es "retrocompatible" con las demos del DK1

Un apunte interesante es el comentario de este periodista de PCGamer que por lo visto fue de los que terminó potando con el DK1 y llegó a considerar que la RV no iba a ser apta para él pero que tras probar el Crystal Cove ha cambiado totalmente de idea:

After my disastrous first impressions, I was convinced that virtual reality headsets just simply wouldn't work for me, and I'd made my peace with that. Now I'm on the other side, where I can see a VR headset being a regular part of my gaming rig. It's the kind of 180 degree turn I didn't expect to have from the demo—at least without hurling all over the floor.


http://www.pcgamer.com/2014/01/10/oculu ... -ces-2014/
Muchas gracias realbrucest, la verdad es que hay ganas de saber alguna fecha aproximada para el primer modelo comercial.

Saludos.
Entrevista a Palmer y Nate:
realovirtual.com escribió:¿Alguna novedad para los usuarios con problemas de visión?

De momento no tienen nada que anunciar respecto a la versión comercial (veremos esta frase repetida más de una vez), pero muchos de los miembros de Oculus VR utilizan gafas, incluidos Palmer y Nate, así que son muy conscientes de los distintos problemas de visión con los que tendrán que lidiar para la versión comercial. Ya tienen algunas ideas con el objetivo de que se pueda utilizar el Rift sin gafas, ya que no es una experiencia óptima ni mucho menos.

¿Hay diferencias en el ángulo de visión del DK1 al DK2 y a la versión comercial?

Ambos contestan que sí de forma tajante, y creo que no podíamos esperar una mejor respuesta, por muy larga que fuese.

¿Qué tal la óptica del prototipo actual?

Parece ser que incluso las lentes son un prototipo. Son las mejores que han podido fabricar a tiempo para el CES y ya son mucho mejores que las del DK1, con un diámetro mayor y una mayor tolerancia al alejarnos del centro de la lente (la imagen sigue siendo nítida), así que incluso si no incorporasen ajustes de distancia interpupilar por hardware, la gran mayoría de los usuarios obtendrían una imagen nítida, cosa que no ocurre con el DK1. También apunta Palmer que el ángulo de visión es ligeramente superior al DK1.

¿Por qué el prototipo Crystal Cove es tan grueso?

La razón es que hay mucho plástico hueco en su interior. El objetivo no era construir un prototipo lo más delgado posible, sino uno que estuviese listo a tiempo y con el que pudieran trabajar con comodidad, quitando y poniendo piezas a su antojo (cosa que hacen muy a menudo por cierto). Estos prototipos se han montado y desmontado en multitud de ocasiones, y señalan que es perfectamente posible fabricar un producto mucho más delgado. Palmer afirma que la distancia focal de las lentes es más corta que en el DK1, así que el prototipo es grueso porque hay componentes detrás de la pantalla, como el sensor de movimiento, algunos circuitos, etc. La versión comercial va a ser mucho más delgada, ya que trabajan con fabricantes realmente buenos. Lo comparan con el proceso de fabricación de un teléfono móvil: los prototipos son más gruesos pero los productos finales resultan increíblemente delgados.

¿Alguna idea de cuándo llegará el DK2?

Una pregunta difícil de contestar, dice Palmer, ya que hay muchas variables en movimiento. Si por él fuera, lo habrían sacado la semana pasada, bromea, pero el hardware no está listo. Nate dice que habrá más anuncios cuando se aproxime el lanzamiento de la versión comercial, ya que tienen muchas ideas en desarrollo y quieren que el DK2 sea funcionalmente idéntico a la versión comercial. Están trabajando con muchos desarrolladores, desde indies hasta estudios AAA, y lo lanzarán para que todos tengan tiempo de afinar sus productos de cara al lanzamiento comercial del Rift. También trabajan en lanzar herramientas de software antes del DK2 para que la gente pueda trabajar con lo último lo antes posible. Situación que, recuerdan, será idéntica a la del lanzamiento inicial, puesto que publicaron la primera versión del SDK antes de comenzar a enviar el DK1.

¿La versión comercial tendrá posicionamiento absoluto en 360º? ¿Tal vez con varias cámaras?

Una muy buena pregunta, y la respuesta es bastante clara. Para el prototipo Crystal Cove la experiencia sólo funciona sentados, y aunque no están listos para decir nada sobre la versión comercial, insisten en que su objetivo principal es lograr que la experiencia sentados sea lo más perfecta posible, ya que en cualquier caso estaremos limitados por el cable. Les encantaría poder ofrecer una experiencia totalmente inalámbrica en la que pudiéramos andar libremente por la habitación sin ataduras, pero de momento esto no es posible. También comentan que, en cualquier caso, es complicado lograr un posicionamiento absoluto completo, mucha gente lo ha intentado desde hace años invirtiendo mucho dinero. Lo comparan con la tecnología GPS, en la que siempre hacen falta elementos externos que ayuden a tener una referencia, y creen que lo que han mostrado con Crystal Cove es probablemente la mejor opción disponible.

¿Alguna novedad respecto al ajuste físico de distancia interpupilar?

No lo tienen claro todavía, insisten en la dificultad de encontrar una buena solución y creen que tienen algunas ideas bastante buenas ahora mismo, pero aún deben decidir cuál será la mejor para la versión comercial. En cualquier caso, insisten en que las nuevas lentes hacen que la necesidad de un ajuste físico de distancia interpupilar ya no resulte tan trascendente.

¿El DK2 tendrá pantalla de baja persistencia?

Nate dice que, asumiendo que haya un DK2, tendrá baja persistencia y posicionamiento absoluto, y por supuesto será HD (1080). Palmer va más allá y dice que tal vez sea superior a HD, y así lo confirma también Nate, con una mirada de complicidad. Después justifican el hecho de no poder dar más detalles en que trabajan con fabricantes de hardware, desarrolladores de software, fabricantes de componentes... y no pueden airear alegremente sus secretos. Su política es no hablar en nombre de nadie. Incluso cuando alguien les pregunta si están trabajando con un desarrollador X, su respuesta siempre será “preguntadle a ellos”. No quieren arriesgarse a filtrar nada porque pondría en peligro su relación. De hecho, Crystal Cove está en el CES precisamente porque han decidido ser discretos y no van a revelar detalles concretos de sus especificaciones ni de sus componentes.

Palmer mencionó recientemente la posibilidad de que la plataforma de hardware del Rift fuese completamente abierta, ¿podéis dar más detalles?

Casi todo su software es libre mediante licencia Apache y una licencia propia de Oculus que es extremadamente permisiva. La gente puede hacer prácticamente lo que quiera con él. Insisten en que resulta muy fácil desarrollar software para el Rift: basta con registrarse en la web, descargar el SDK y listo, no hay que firmar NDAs ni nada por el estilo. Ellos creen firmemente en el software abierto, lo llevan en los genes de la compañía, que fue fundada gracias al apoyo popular a la campaña de Kickstarter. También creen en el hardware abierto, y quieren buscar la mejor forma de conseguir que su hardware lo sea, pero de momento no pueden decir nada más al respecto. Nate hace un inciso para comentar que tienen previsto hacer un anuncio muy emocionante al respecto en un futuro, pero siempre estarán limitados ya que trabajan con otros fabricantes, como en el caso de la pantalla, y no es posible que sea abierto al 100%. Pero intentarán hacerlo bien, finaliza Nate.

Si pudieseis construir cualquier versión del Rift, sin límites de tiempo ni presupuesto, ¿qué haríais que no podáis hacer ahora?

La respuesta de Palmer es que, incluso sin límites económicos, el prototipo Crystal Cove es probablemente lo mejor que se puede construir con la tecnología que hay disponible hoy en día. Es más un problema de disponibilidad, de que el fabricante venda su hardware, ya que trabajan con piezas disponibles para el mercado de consumo. Incluso aunque pudieran diseñar su propio panel, es algo increíblemente complicado y ya hay compañías que invierten miles de millones en ello, por lo que sería casi imposible construir algo mejor que ellos. Insiste en que aunque tuviesen 10 veces más dinero, el Crystal Cove es lo mejor que se puede hacer con las piezas que hay. Aunque hay algunos pequeños ajustes que se pueden hacer, y de hecho tienen algo en sus laboratorios con los que podrán mejorar todavía más. Después comenta Nate que hay ciertas cosas que se podrían hacer para que un panel funcione especialmente bien en realidad virtual, y con un poco de suerte (luck en inglés, y hace un juego de palabras con el apellido de Palmer, que es Luckey) verán la luz..
Queremos el Crystal Cove! :-|
que ganas de probarlo. creo que va a romper los moldes del mundo de los videojuegos.
gran_borja escribió:que ganas de probarlo. creo que va a romper los moldes del mundo de los videojuegos.

No lo creas, es una realidad que en 2013 ha dado el pistoletazo de salida a la nueva forma de entender los videojuegos, pero que no todo el mundo está preparado para ello.
No es que vaya a romper moldes, es que es el principio de una nueva era en lo que a videojuegos se refiere. Entre los controles hápticos, los andadores, los cascos de RV, los chalecos con sensores de calor, frio e impactos y demás historias estamos ante una nueva forma de jugar, pero a la que todavía la quedan muuuchos años para que sea atractiva para el bolsillo y nuestras casas.

Saludos.
Tengo mucho interés porque salga ya al mercado, pero como se confirmen los 500 dólares... puff eso le va a restar muchísimo público.

Es demasiada pasta para un gadget que no van a apoyar masivamente las grandes distribuidoras de videojuegos, que al fin y al cabo son las que cortan el bacalao.

Ahora, imaginaos un 'modo OR' para el fifa de turno, en el que simplemente veamos al jugador seleccionado a un par de metros de distancia, de manera translúcida. Para cambiar de jugadores pues con el típico botón para seleccionar un jugador cercano a la posición del balón. Hace años que no soy futbolero, y aún así me toco de pensarlo.

En serio, esta gente del OR necesitan una grande detrás. Por mí como si es Nintendo, cuyas consolas no me interesan. La idea es que una grande meta un hardware así en el mercado, que ese hw triunfe, y que las otras le copien. Vamos, lo que ha ocurrido con la detección de movimiento de wii sin ir más lejos. La putada en este caso, es que el OR chupa MUCHO hardware por tener que generar dos imágenes diferentes con la misma resolución. Pero no tienen por qué empezar la casa por el tejado, pueden bajar un poco la resolución por pantalla, y pista, la inmersión hará el resto... wii ya demostró que un control innovador no se riñe con un hardware desfasado en lo visual.
La verdad es que estas gafas en su momento me llamaron la atencion, pero pense que pasaria como con Ouya (buen concepto, mal final), pero parece que estan teniendo muy buena acogida a la par que un desarrollo serio.

El caso es que no he encontrado como funciona exactamente. ¿Las conectas a tu ordenador (por HDMI o similar, como si fuera un monitor) y puedes ver peliculas y jugar con ellas?
Pequadt escribió:La verdad es que estas gafas en su momento me llamaron la atencion, pero pense que pasaria como con Ouya (buen concepto, mal final), pero parece que estan teniendo muy buena acogida a la par que un desarrollo serio.

El caso es que no he encontrado como funciona exactamente. ¿Las conectas a tu ordenador (por HDMI o similar, como si fuera un monitor) y puedes ver peliculas y jugar con ellas?

Si, así es. Pero después de tener las DK1, antes de comprar nada me esperaría a que la gente diga qué tal son sus impresiones con la CK1 o DK2, lo que primero salga, más que nada para evitar falsas esperanzas de divertimento. Te digo esto porque a mucha gente (incluído yo) nos afecta mucho el lag, ghosting, refresco de pantalla y demás historias que tiene el primer modelo y nos marea de forma escandalosa hasta el punto de necesitar quitarte las gafas y estar jodido el resto del día con el estómago revuelto. Otra mucha gente tiene más suerte y apenas notan nada de mareos, pero te la tienes que jugar.

Yo aún sabiendo lo que me pasa con las DK1, tengo MUY claro que en cuanto salga la noticia de que se pueden comprar/reservar o lo que sea, ahí estaré yo para hacerme con un ejemplar.

Saludos.
Gracias por la aclaracion Apolonius. La verdad es que yo pensaba comprarlas en un plazo de 1-2 años. Pero me imagino como va a ser jugar con las gafas puestas, o ver peliculas en calidad Blu-ray... y, bueno, uno ya no es tan machote esperando.

En cuanto a los mareos, algo habia leido. Yo jugando al Minecraft en mi pantalla grande me mareaba y tenia que parar de jugar. Nunca supe por que, pero bueno, puede valerme de escusa para aguantar los 1-2 años xD
Que? hay rumores de que costaran 500$? :O pues vaya put*da, yo que tengo que hacer una hucha para montarme un buen pc y otra paras las oculus (aparte de otros gastos de la casa)...
bueno a este paso las tendre en el 2045 o po ahi.
sebaska23 escribió:Que? hay rumores de que costaran 500$? :O pues vaya put*da, yo que tengo que hacer una hucha para montarme un buen pc y otra paras las oculus (aparte de otros gastos de la casa)...
bueno a este paso las tendre en el 2045 o po ahi.

Ni puto caso a los rumores, espera a que digan algo oficial que al menos yo no me creo nada.

Saludos.
Hoy he probado la demo de la montaña rusa... espectacular....
_AsKa_ escribió:Hoy he probado la demo de la montaña rusa... espectacular....

Si tienes ocasión, prueba una que se llama Titans of Space, pero sólo si puedes estar tranquilo y relajado, sin ruidos al rededor. Esa fue la que más me gustó en general de las primeras que probé.

Saludos.
Apolonius escribió:
_AsKa_ escribió:Hoy he probado la demo de la montaña rusa... espectacular....

Si tienes ocasión, prueba una que se llama Titans of Space, pero sólo si puedes estar tranquilo y relajado, sin ruidos al rededor. Esa fue la que más me gustó en general de las primeras que probé.

Saludos.


no puedo, ha sido en una tienda de informatica... pero vamos, que la versión comercial cae fijo....
Apolonius escribió:
sebaska23 escribió:Que? hay rumores de que costaran 500$? :O pues vaya put*da, yo que tengo que hacer una hucha para montarme un buen pc y otra paras las oculus (aparte de otros gastos de la casa)...
bueno a este paso las tendre en el 2045 o po ahi.

Ni puto caso a los rumores, espera a que digan algo oficial que al menos yo no me creo nada.

Saludos.

Esta claro, pero aun asi tardare uno o dos años en montarme el pc nuevo con las oculus, no veais las ganas que tengo de probarlo, todo lo que se es de haber leido/visto videos de youtube.
sebaska23 escribió:
Apolonius escribió:
sebaska23 escribió:Que? hay rumores de que costaran 500$? :O pues vaya put*da, yo que tengo que hacer una hucha para montarme un buen pc y otra paras las oculus (aparte de otros gastos de la casa)...
bueno a este paso las tendre en el 2045 o po ahi.

Ni puto caso a los rumores, espera a que digan algo oficial que al menos yo no me creo nada.

Saludos.

Esta claro, pero aun asi tardare uno o dos años en montarme el pc nuevo con las oculus, no veais las ganas que tengo de probarlo, todo lo que se es de haber leido/visto videos de youtube.

Tienes móvil potente y con pantalla grande?.
Apolonius escribió:Tienes móvil potente y con pantalla grande?.

pantalla grande si, 5.7", pero es dual core, aun asi no me veo mucho utilizando las oculus con el movil.
sebaska23 escribió:
Apolonius escribió:Tienes móvil potente y con pantalla grande?.

pantalla grande si, 5.7", pero es dual core, aun asi no me veo mucho utilizando las oculus con el movil.


no es por eso, es porque hay un 'apaño' para construirse unas gafas oculus 'caseras' usando un movil, un par de lentes y mucha goma eva negra.
f5inet escribió:
sebaska23 escribió:
Apolonius escribió:Tienes móvil potente y con pantalla grande?.

pantalla grande si, 5.7", pero es dual core, aun asi no me veo mucho utilizando las oculus con el movil.


no es por eso, es porque hay un 'apaño' para construirse unas gafas oculus 'caseras' usando un movil, un par de lentes y mucha goma eva negra.

Te lo digo porque si quieres probar lo que sería más o menos tener un OR en tus manos y ver lo que es el principio de la RV, puedes hacer lo que te ha dicho f5inet, es decir, construirte tus propias gafas de RV para móvil, o puedes irte directamente a por unas gafas comerciales como Durovis Dive o VrAse (que aún no han salido a la venta).
Dependiendo de la calidad de pantalla de tu móvil puedes tener una experiencia cojonuda o no, pero al menos no tienes que esperar tanto tiempo para probar la RV.

Saludos.
Pues la pantalla es de 5.7" a 720p, tenéis algún enlace de como se hace el experimento? [carcajad]
Gracias.
sebaska23 escribió:Pues la pantalla es de 5.7" a 720p, tenéis algún enlace de como se hace el experimento? [carcajad]
Gracias.

http://www.realovirtual.com/foro/viewto ... d02569e9f8
nanoxxl escribió:
sebaska23 escribió:Pues la pantalla es de 5.7" a 720p, tenéis algún enlace de como se hace el experimento? [carcajad]
Gracias.

http://www.realovirtual.com/foro/viewto ... d02569e9f8

Estaría interesante hacerlo con mi Nexus 5, para ir probando más o menos como es el tema. Una vez has hecho eso, ¿qué aplicaciones se pueden usar que sean compatibles?
Hero Of Time escribió:
nanoxxl escribió:
sebaska23 escribió:Pues la pantalla es de 5.7" a 720p, tenéis algún enlace de como se hace el experimento? [carcajad]
Gracias.

http://www.realovirtual.com/foro/viewto ... d02569e9f8

Estaría interesante hacerlo con mi Nexus 5, para ir probando más o menos como es el tema. Una vez has hecho eso, ¿qué aplicaciones se pueden usar que sean compatibles?

Pues tienes el Quake 2, que si bien es viejo, para probar la RV vale. También tienes la demo de la montaña rusa, la de la casa de la toscana, el cine virtual, en fin, unas cuantas.

Saludos.
Pero con el vrAse este puedes usar las apps de las oculus? o solo lo que haya en Android? me interesa hacerlo que con un Note 3, ver pelis en 3D tiene que molar mucho.
Scatsy escribió:Pero con el vrAse este puedes usar las apps de las oculus? o solo lo que haya en Android? me interesa hacerlo que con un Note 3, ver pelis en 3D tiene que molar mucho.

El VrAse es un adaptador para que tu móvil haga de sistema de RV, osea que tira de Android o IOS, pero está cojonudo para ver pelis en un mega pantallón. En RealoVirtual tienes un reportaje de lo que les ha parecido a ellos la experiencia de un Durovis Dive (que viene a ser lo mismo) y precisamente un Note 3.

Saludos.
Gracias! pues voy a mirarmelo aunque solo sea para pelis (me da igual que se mueva viertualmente o no)
Apolonius escribió:
Hero Of Time escribió:

Estaría interesante hacerlo con mi Nexus 5, para ir probando más o menos como es el tema. Una vez has hecho eso, ¿qué aplicaciones se pueden usar que sean compatibles?

Pues tienes el Quake 2, que si bien es viejo, para probar la RV vale. También tienes la demo de la montaña rusa, la de la casa de la toscana, el cine virtual, en fin, unas cuantas.

Saludos.
¿Hay alguna manera de calcular de cuantos aumentos tienen que ser las lupas? Es una pantalla de 4.95" a 1080p
Hero Of Time escribió:
Apolonius escribió:
Hero Of Time escribió:Estaría interesante hacerlo con mi Nexus 5, para ir probando más o menos como es el tema. Una vez has hecho eso, ¿qué aplicaciones se pueden usar que sean compatibles?

Pues tienes el Quake 2, que si bien es viejo, para probar la RV vale. También tienes la demo de la montaña rusa, la de la casa de la toscana, el cine virtual, en fin, unas cuantas.

Saludos.
¿Hay alguna manera de calcular de cuantos aumentos tienen que ser las lupas? Es una pantalla de 4.95" a 1080p

Lo de las lentes, pues no te sabría decir. Yo he comprado dos lentes de de distintos aumentos (x5 y x10), pero aún no me han llegado, el caso es probar con cual se ve más fov y claridad de imagen. En cuanto a saber la distancia focal entre lentes y pantalla, pues yo lo haré con la ayuda de un calibre, pero ya te digo que todo lo sabré cuando tenga el material en casa.

Saludos.
nanoxxl escribió:
sebaska23 escribió:Pues la pantalla es de 5.7" a 720p, tenéis algún enlace de como se hace el experimento? [carcajad]
Gracias.

http://www.realovirtual.com/foro/viewto ... d02569e9f8

Gracias colega, lástima que mi móvil se debe quedar cojo en potencia, no sería posible currarse algo parecido con un iPad, y la consecuente lesión cervical [+risas] .
Oculus Rift + Kinect es el futuro, se abre un abanico de posibilidades que da miedo [mad] Y no por el tema de videojuegos sinó mas bien por un tema social y/o empresarial.

En un mundo virtual en el que Kinect (llamale Kinect o llamale como quieras) recogiera todos los movimientos que hacemos sería practicamente com estár fisicamente en el entorno virtual. De esa manera podrías interactuar con otros haciendo gestos, señas, darse la mano, etc....y ya la guinda del pastel sería que tu "avatar" llevara puesta tu cara real modelada en 3D y sería practicamente como trasladar el mundo que nos rodea al entorno virtual :O

Todo esto irá lento pero cuando llegue y esté entre nosotros será un antes y un despues. Uno de esos inventos a la altura del telefono movil o internet. Algo a lo que nos acostumbraremos y ya no podremos vivir sin ello, para bien, o para mal [snif]
Por cierto, no se si se ha posteado ya, pero las nuevas gafas de Oculus solo han mareado a 5 de 300 que lo han probado. Progresan muy bien la cosa con respecto al DK1.


http://allthingsd.com/20131213/oculus-v ... n-raising-​75-million-the-oh-my-god-demo-and-working-with-valve/


Y sobre las gafas de Valve, las declaraciones de los afortunados que han podido probarlo:


David Hensley, diseñador de juegos y director de arte de Tripware Interactive, tras probar las gafas de Valve:

“ha sido como tener un sueño lúcido, algo muy parecido al Holodeck”, y comenta que “va a ser dificil volver a mi kit de desarrollo de Oculus tras experimentar la demo de realidad virtual de Valve. Algo así como usar una Xbox y luego volver a una Nintendo de 8 bit”

Pudo andar fisicamente durante el demo con total libertad e incluso agacharse, y describe la experiencia como si estuviera en un estado alterado de conciencia. Sobre el campo de visión, afirma que era como el del Oculus Rift (DK1), pero con un salto generacional por delante. Además afirma que no se mareó en ningún momento, y que efectivamente era un casco especificamente diseñado por Valve. Comparando con el Crystal Cove de Oculus Rift, reconoce que no lo ha probado, pero que ha oído que es “comparable”.

"probablemente sea la experiencia más impactante que he tenido jamás con un videjuego"


Otro privilegiado invidado a probarlo, Matthew Hardy, desarrollador de Badland Studio, afirma que desde Valve le comentaron que la resolución era comparable a la de “los telefonos de última generación”, por lo que probablemente fuera 1080p, y que lógicamente le pareció “mucho más nítida” que la del DK1.:

Parece que en efecto el mareo por simulador es cosa del pasado. Ya supimos que el Crystal Cove de Oculus no producía ningún tipo de mareo en el pasado CES, y ahora Hardy afirma que “a pesar de haberme mareado con el dk1, me encontré bien tras media hora de demo”.

De los demos que mostraron, destaca uno donde se encontraba sobre una pequeña plataforma encima de un abismo, y realmente le daba miedo mirar hacia abajo. En otro demo se encontraba en medio de algo parecido a una mega ciudad cyberpunk que le impresionó mucho. Por otro lado, en otra demo se encontraba rodeado de tuberías por lo que se agachó para echar un vistazo, y tuvo que retroceder rápidamente cuando se fijó en que estaba al borde de un profundo agujero.

“la inmersión era increíble, muy superior al DK1, realmente creí que estaba en otro sitio”, de tal modo que “si algo se movía, yo intentaba esquivarlo a pesar de que sabía que no existía. En cierto momento mi perspectiva estaba en movimiento, y realmente tenía la sensación de que mi cuerpo se estaba trasladando. Fue una experiencia fascinante "

Tambien os recomiendo que visiteis el blog http://vrelia.com/blog-vr. Tienen mogollon de noticias actuales sobre RV en español. Acabo de descubrirlo hoy y ha sido una grata caja de sorpresa encontrarlo.
¿Pero valve no dijo que no estaban trabajando en gafas RV?
Creo que lo que dijo fué que no iba a lanzar nada, pero trabajar si que han trabajado.

Supongo que el precio sería muy alto y les interesaría mas ayudar a los de las Oculus.
Realmente Valve y Oculus VR me da a mi que están trabajando juntos.

Saludos.
¿Pero los padres y fundadores de Oculus no trabajaban antes en Valve precisamente desarrollando algo como esto? ¿O puede que me confunda con otros pioneros en temas de gafas de realidad aumentada?
mondillo escribió:¿Pero los padres y fundadores de Oculus no trabajaban antes en Valve precisamente desarrollando algo como esto? ¿O puede que me confunda con otros pioneros en temas de gafas de realidad aumentada?

Te confundes, el creador de las OR, es un chico que estaba enredando con su prototipo de gafas como muchos otros, pero por lo visto había conseguido llegar más allá que la mayoría. Después de que Carmack se quedase flipado jugando a Doom 3 (su propio juego), con las gafas de Palmer (creador del prototipo de las mismas), decidió crear un crowfunding sin pensar que esto iba a crecer tanto.
Después del éxito en Kickstarter y las ventas de su primera versión para desarrolladores, estamos en la situación actual, vamos, todo dios esperando con ansia viva la salida de una segunda versión para desarrolladores o la de consumidores.
Lo que pasa es que Valve se involucró desde el principio con Oculus VR y entró a saco adaptando por ejemplo de forma nativa su HL2, además de crear una api para RV e investigar por su cuenta toda esta tecnología "nueva".

Me da a mi que los que tú dices son los que han creado el CastAR, otro casco a medio camino entre realidad virtual y realidad aumentada.

Saludos.
Ok, tenia la duda, gracias por resolvermela.

:)
15292 respuestas