Oculus Rift

AlehandoroVR escribió:@Jfr64 voy a probarlas bien, porque ademas yo tengo un problema de dermatitis en la cara así que estaba deseando quitarme de encima las esponjas de serie, que además por cierto si son tenéis la del modelo que venía con el mando de xbox todos terminaréis con la parte de la nariz despegada [sonrisa]

Yo tambien me las he pillado, aunque con las de serie me da de lujo, solo que en sesisiones muy muy largas, acaban empapadas de sudor ... las he limpiado una vez bajo el grifo ...

Tu como limpiabas la espuma esa ?

Mi idea es usar las VR Cover mientras se secan las de serie, que me parecen muy comodas.
Grondoval escribió:Pues mi intención es que los juegos que no son compatibles con VR, hacer uso de las gafas en ellos. Aunque no se muy bien como hacerlos funcionar.

Hablo de juegos de primera persona, simuladores de coches y aviones que aunque no soporten VR poder verlos en ellas, para que parezca un pseudo VR.

Los drivers viejunos de antaño lo hacian asi porque no podian hacerlo de otra forma. Eso ya no se hace, con los drivers de hoy en dia se usa "modo directo", en vez de el chanchullo de la segunda pantalla ("modo extendido").

Al margen de como funcionen los drivers internamente (que no deberia importarte, eso es un asunto interno de Oculus, de Microsoft y de los fabricantes de tarjetas gráficas), esta el tema de intentar adaptar juegos no-vr a vr. Decir que en mi experiencia, y en la de muchos otros, es desaconsejable. Se puede conseguir con programas de terceros (tipo Vorpx). Que no suelen ser gratuitos. Y incluso con los mejores de ellos, el resultado no es que no sea bueno, es que suele ser malo. Vas a liarte a cambiar settings para luego tener una experiencia que te maree a los 10 minutos.

Lo unico que puedo recomendar, si acaso, es jugar juegos 2D en una pantalla virtual de cine o similares (con BigScreen, VirtualDesktop, SteamVR, etc).

Todo lo demas, en mi opinion, es perder el tiempo y tirar tu dinero. Que eres libre de hacelro, pero yo buscaria juegos hechos para VR, o esperaria a que salieran del estilo de lo que te interese.
Hay programas para hacerlo, como vorpx y vireio perception, pero nunca los he probado. No he oido cosas buenas sobre ellos
STeNYaK escribió:Todo lo demas, en mi opinion, es perder el tiempo y tirar tu dinero. Que eres libre de hacelro, pero yo buscaria juegos hechos para VR, o esperaria a que salieran del estilo de lo que te interese.

VorpX va avanzando ... dicen que con algunos juegos ahora está bastante bien.
@cercata yo las limpiaba con las típicas toallitas de bebes, y salia mierda que no se como esa espuma no salio corriendo por si sola... :-| :-|

Estas como soy como de "cuero" la verdad que se nota la presión diferente, además es más estrecha que la espuma original y por supuesto, te viene con un trozo de tela que la puedes poner para poder lavarla cuando creas necesario y así no tienes que estar con inventos.

Ya os comentaré en el vídeo, pero he descubierto algunas cosillas jeje.
Cambiando de tema..tengo el superhot, y el VR se me queda en 13e..es buen precio o me espero a navidades?
No lo voy a jugar YA, porque tengo un backlog impresionante, creeis que puede bajar mas?
@AlehandoroVR
Hola. Yo también me las he pillado. Me llegaron ayer y me quedé un poco desinflado, no sé por qué, pensaba que venían con dos recambios y no uno. Tenia la idea de cambiar mientras limpiaba el otro, además de tener un tacto en la cara más liviano y ligero. A mi el original me va bien también, solo que me parece menos práctico a la hora de limpiarlo y menos higiénico.

Alehandoro, en cuanto subas el vídeo lo veo.

Por cierto, al abrir la caja me encontré que estaba montado y con el cover de tela puesto. Vosotros también?

Un saludo
@Luismf281 lo que es la tela si que viene una, yo en su momento la compré cuando tenia el face original de Oculus y no la podía usar, tengo 2 gatos y en cuanto haya un pelo por encima de algún sitio esa tela lo atrae y luego cuando te pones a jugar no veas que cosquillas jajaja. Y si, a mi me venía también montado. Que por cierto, para poner la telita de dios tiene truco, yo se lo pille el otro día haciendo pruebas.

De todas formas, mientras lavas el trozo de tela puedes usarlo sin ella, la verdad que a mi me está pareciendo super cómodo y al no ser esponja muchisimo más higiénico, así que por ahora me parece buen producto. La única duda que tengo es que al estar perforada, si sudas mucho pues será inevitable que el sudor se filtre... Pero bueno, no suele ser mi caso y menos ahora ya que se acerca el invierno.

Por cierto, no se porque pero el otro día probé el Space Pirate Trainer (que también subí un vídeo) y no entiendo como algo tan simple me engancha tanto jajajaja hoy he vuelto a jugar y es que la música por lo menos a mi me motiva un huevo.
@AlehandoroVR jejejeje me imagino a los gatos con las gafas puestas....

A mi me venía montado y con la tela ya puesta me refería, lo que me ha extrañado. Y de tela sí sé que venía una, pero creía que del perforado venían dos.

Space pirata trainer habrá que probarlo.
Teneis que probar el Blade Runner 2049 que esta gratis en OH, que pasada, rollo batman ...


Y que ruina las rebajas de Steam, ya me he pillado todo esto:

- Automobilista: 13,99€
- Island 359: 14,99€
- Bullets And More VR - BAM VR: 8,99€
- VR Table Sports: 5,99€
- Prevent The Fall: 0,73€
- Monstrum: 3,74€
- Serious Sam VR: The Last Hope: 14,87€
- Serious Sam VR: The First Encounter: 13,31€
- Serious Sam VR: The Second Encounter: 13,31€

Y el Solus Project es un JUEGAZO, y está casi regalao !!!!
El Arizona Sunshine esta de oferta en oculus store a 19.99€, es una oferta flash y creo que solo duraba 9 horas mas. Ya no puedo verlo por que lo compre sin pensarlo. Saludos.
Yugox escribió:El Arizona Sunshine esta de oferta en oculus store a 19.99€, es una oferta flash y creo que solo duraba 9 horas mas. Ya no puedo verlo por que lo compre sin pensarlo. Saludos.

Joer!, yo lo compré ayer también en el Oculus Home pero estaba a 25€! y van hoy y lo bajan a 20€ :(
@STeNYaK Oído cocina

Otra pregunta:

Como he estado trasteando mucho con sdk antiguos al querer volver a poner el 1.3 (Oculus Home) intento arrancar Oculus Home, las gafas no se me encienden y me aparece el dichoso error del OSVR Service. Ya había borrado todo rastro de SDK antiguos, registros, etc...me dice que el servicio OSVR no se puede arrancar porque probablemente esté en medio de una actualización. ¿Se puede reparar la instalación de oculus home sin necesidad de volver a bajar tooodo el programa?
Viendo las ofertas que hay en Oculus os comento que me parece cada juego por si os ayuda a decidiros:

    - Arizona Sunshine: juegazo donde los haya, exploración, pequeños puzles y zombies. Para mi gusto la conjunción de todo. Y además doblado al Español (eso si... penoso).

    - Drop Dead: juego on-rail totalmente doblado al Español, me parece entretenido pero tampoco es ninguna maravilla. Tiene un sistema chulo de recarga, pero no me genera mucha tensión ni nada parecido.

    - Killing Floor Incursion: juegazo o uno de los mejores "Tripleas A" que tiene ahora mismo la realidad virtual, la única pega es que está en Inglés. Sus puzzles son sencillos, la exploración es muy basica y es todo por oleadas en zonas delimitadas donde tendrás que moverte. No es para nada mal juego.

    - Wilson's Heart: juegazo una historia impresionante, unos graficos decentes aunque unas animaciones un poco simples. La mayor pega que tiene este juego es su sistema de teleport fijo, los sistemas de combate que dan pena y luego, que esto ya dependerá de los gustos, que está en blanco y negro. Pero os puedo garantizar que el hecho de que este en blanco y negro todavía da mas inmersión.

    - Paranormal Activity: juegazo que voy a decir de este juego si tengo vídeos en el canal en el que no paro de chillar y cagarme en todo... Jajajajaja Buenos gráficos, una historia coherente y diferentes finales. Además algunos de los sustos son dinámicos y algunas veces que juegues aparecerán y otros no. El Martes intentaré subir el último episodio, ya que de este tengo grabado desde el principio al final en mi canal de Youtube.

    - Bloody Zombies: un BEAT 'EM UP clasico de toda la vida, lo jugué con un colega el primer nivel y nos pareció bastante entretenido, eso si de jugarlo debe ser con alguien más no creo que sea un juego para echarle tu partidas en solitario.

    - Dreadhalls: un juego de un desarrollador Español pero que a mi particularmente no me gusta.

    - Syren: cuando lo probé en gráficos estaba bien, pero el sistema de IA era muy mala...

    - Affected The Manor: como experiencia me parece entretenida, pero luego ya... pssss.

El resto de juegos no me han llamado nunca la atención. Algunos juegos tenéis vídeos en mi canal con su respectiva recomendación.

Si tenéis dudas de alguno en concreto comentarme y si puedo os echo un cable.
Grondoval escribió:Otra pregunta:

Como he estado trasteando mucho con sdk antiguos al querer volver a poner el 1.3 (Oculus Home) intento arrancar Oculus Home, las gafas no se me encienden y me aparece el dichoso error del OSVR Service. Ya había borrado todo rastro de SDK antiguos, registros, etc...me dice que el servicio OSVR no se puede arrancar porque probablemente esté en medio de una actualización. ¿Se puede reparar la instalación de oculus home sin necesidad de volver a bajar tooodo el programa?


Me autorespondo.

Resulta que cuando se ejecuta Oculus Home. Crea en C:\ una carpeta llamada: OculusSetup-DownloadCache.

He hecho una copia de ella y ahora cada vez que tengo que reparar Oculus Home. Me busca en esa carpeta de forma automática y no tiene que volver a descargarla, haciendo la reparación/instalación mucho mas rápida. :)

De momento llevo esto probado con las Oculus DK2:

Dolphin VR
Duke Nukem 3D VR
GZ3Doom VR (Doom, Doom II, Hexen, Heretic)
Quakespasm-sdl2
kmQuake2
RBDoom3BFG
Dirt Rally
Project Cars II
SubLevel Zero
OVERLOAD

Deseando hecharle el guante en VR a

STRAFE
Alien Isolation
Borderlands
Alien Colonial Marines

Se puede corregir el enlace de la wiki que debería de llevar al listado de juegos que hay para las Oculus:

http://www.theriftarcade.com/
AlehandoroVR escribió:Viendo las ofertas que hay en Oculus os comento que me parece cada juego por si os ayuda a decidiros:

    - Arizona Sunshine: juegazo donde los haya, exploración, pequeños puzles y zombies. Para mi gusto la conjunción de todo. Y además doblado al Español (eso si... penoso).

    - Drop Dead: juego on-rail totalmente doblado al Español, me parece entretenido pero tampoco es ninguna maravilla. Tiene un sistema chulo de recarga, pero no me genera mucha tensión ni nada parecido.

    - Killing Floor Incursion: juegazo o uno de los mejores "Tripleas A" que tiene ahora mismo la realidad virtual, la única pega es que está en Inglés. Sus puzzles son sencillos, la exploración es muy basica y es todo por oleadas en zonas delimitadas donde tendrás que moverte. No es para nada mal juego.

    - Wilson's Heart: juegazo una historia impresionante, unos graficos decentes aunque unas animaciones un poco simples. La mayor pega que tiene este juego es su sistema de teleport fijo, los sistemas de combate que dan pena y luego, que esto ya dependerá de los gustos, que está en blanco y negro. Pero os puedo garantizar que el hecho de que este en blanco y negro todavía da mas inmersión.

    - Paranormal Activity: juegazo que voy a decir de este juego si tengo vídeos en el canal en el que no paro de chillar y cagarme en todo... Jajajajaja Buenos gráficos, una historia coherente y diferentes finales. Además algunos de los sustos son dinámicos y algunas veces que juegues aparecerán y otros no. El Martes intentaré subir el último episodio, ya que de este tengo grabado desde el principio al final en mi canal de Youtube.

    - Bloody Zombies: un BEAT 'EM UP clasico de toda la vida, lo jugué con un colega el primer nivel y nos pareció bastante entretenido, eso si de jugarlo debe ser con alguien más no creo que sea un juego para echarle tu partidas en solitario.

    - Dreadhalls: un juego de un desarrollador Español pero que a mi particularmente no me gusta.

    - Syren: cuando lo probé en gráficos estaba bien, pero el sistema de IA era muy mala...

    - Affected The Manor: como experiencia me parece entretenida, pero luego ya... pssss.

El resto de juegos no me han llamado nunca la atención. Algunos juegos tenéis vídeos en mi canal con su respectiva recomendación.

Si tenéis dudas de alguno en concreto comentarme y si puedo os echo un cable.
se agradece las opiniones,a ver si me animo y me pillo de una vez el arizona,por otro lado a mi el dreadhalls si que me parece entretnido,juega bastante con la oscuridad,al no ver que se te va a aparecer,aparte que son encuentros bastante random....el paranormal activity si da bastante rollete,jeje
Aprovecho para preguntar,porque me salta cada 2x3 la aplicacion oculus,sin pervio aviso,al arracar cualquier juego,o sin hacer nada directamente salta sola.....y a veces hasta el steamvr tambien,,,,es un poco molesto...
@AlehandoroVR gracias por tus comentarios y sobre todo tu canal de YouTube con las noticias, tutos, novedades e impresiones, nos ayudan muchísimo a los que nos gusta esto y sobre todo llevamos poco tiempo con las gafas
@oskilla84 a mi Arizona, que fue de los primeros juegos VR en condiciones que he probado me sigue pareciendo una maravilla. Pero bueno, tb tiene problemillas y eso... A ver si le dedicó un vídeo.

@gorkadri gracias tío! La idea es justo esa, pero ya no tengo tanto tiempo para subir vídeos diarios e ir más rápido, pero bueno no lo voy a dejar me está gustando este rollito jejeje

La pena de la VR es que hay muchísima morralla... Demasiado y eso que me contengo jajajaja

Edito:

Wilson's Heart a 10€ en la Oculus Home. Oferta flash (19h del 29/10) no se lo que durará.

Solus Project en Steam a 7.59€.
AlehandoroVR escribió:@oskilla84 a mi Arizona, que fue de los primeros juegos VR en condiciones que he probado me sigue pareciendo una maravilla. Pero bueno, tb tiene problemillas y eso... A ver si le dedicó un vídeo.

@gorkadri gracias tío! La idea es justo esa, pero ya no tengo tanto tiempo para subir vídeos diarios e ir más rápido, pero bueno no lo voy a dejar me está gustando este rollito jejeje

La pena de la VR es que hay muchísima morralla... Demasiado y eso que me contengo jajajaja

Edito:

Wilson's Heart a 10€ en la Oculus Home. Oferta flash (19h del 29/10) no se lo que durará.

Solus Project en Steam a 7.59€.


el solus lo ha probado alguien en oculus?
@Dagonet en el grupo de telegram dicen que todo bien... Incluso Touchs.
AlehandoroVR escribió:@Dagonet en el grupo de telegram dicen que todo bien... Incluso Touchs.

gracias!
@AlehandoroVR
gracias, me llevo ese wilson heart, si no lo pones seguramente ni me entero. A ese precio es obligado comprarlo y eso que en principio no me llama pero se que es buen juego, igual luego me encanta XD.
Esta semana calleron el Solus Project, Arizona Sunshine y Wilson´s Heart, no han estado mal las rebajitas...... :)
Saludos.
@Dagonet de ná!

@Yugox es que las ofertas flash estas que están teniendo en oculus son eso... muy flash jajajaja estoy intentando organizar algo para que me vayan avisando en el grupo, pero madre mía...
Para el que preguntaba por el Solus Project, yo lo tengo y como ya ha dicho un compañero, todo perfecto con los touch. Por cierto, por lo que llevo jugado, me parece un gran juego. Por 7'5€ aprox (steam) creo que es compra obligada.

Respecto al Wilson's heart por 10€ yo también me he animado y lo he pillado. Son muchas veces las que compañeros de aquí me lo han recomendado, así que por 10€ ya no tenía excusa. Ya contaré qué tal.

Por último, añadir que en steam también teneis el Dirt Rally por 10€. En su momento lo tuve para PSVR y me pareció muy bueno, así que por ese precio lo he pillado, a ver qué tal con las Oculus.
Yo también he comprado el Wilson’s Heart gracias por el aviso, yo tampoco me hubiera enterado, vi el trailer y me gusta mucho este tipo de juegos
AlehandoroVR escribió:@Dagonet en el grupo de telegram dicen que todo bien... Incluso Touchs.

hay grupo de telegram??
@oskilla84 claro hombre de Dios! Jajaja
Otro Wilson por aquí, es de esos juegos que merecen la pena con las Oculus [sonrisa] [sonrisa]
Wilson y The Solus pillados!! Están baratos hay que aprovechar.

Ya los jugaré cuando tenga mas tiempo y mi gráfica nueva!!
qué rabia que he estado desconectado, he pillado hace poco el wilsons y el arizona sunshine
Otro aquí que se ha pillado el Willson Heart, lástima que no llegué a las ofertas de hace unas semanas donde estaban el Edge of Nowhere y el Dreadhalls a 5 pavos... en estas ofertas están más caros... :( Una pregunta, ¿el Killing Floor tiene movimiento libre?
Me pillo el Wilson´s Heart yo tambien, q la ultima vez me quede sin la oferta...

Salu2
CHAVO
Yo me he pillado el Solus, lo he empezado y me gusta eso de explorar y utilizar el entorno para avanzar en la aventura. Va perfecto con movimiento libre y los Touch.
El que he devuelto ha sido el de VR Table Sports, las físicas no me han gustado nada y, sobre todo, el ping-pong no está a la altura de Eleven Table Tennis VR.
Hace que no paso por el hilo y por entrar me habeis hecho comprar el Wilson's Heart y el Solus [+furioso]

GRACIAS
A los que habéis pillado el Wilson's seguro que no os defraudará, y menos a ese precio.

Por cierto, nueva oferta flash en Oculus Home:

Don't Knock Twice a 9,99€

Este tampoco lo he probado todavía, no os puedo decir mucho de él.
AlehandoroVR escribió:A los que habéis pillado el Wilson's seguro que no os defraudará, y menos a ese precio.

Por cierto, nueva oferta flash en Oculus Home:

Don't Knock Twice a 9,99€

Este tampoco lo he probado todavía, no os puedo decir mucho de él.

En steam hay demo para vr. Es bastante corta pero te haces una idea...
Necesitaría unas nociones básicas de uso de Steam llamado desde Oculus porque a veces me bloqueo totalmente sobre todo para encontrar las aplicaciones VR.

Desde la sala principal, las pantallas que aparecen son sobre todo para el entorno. Me cuesta un huevo encontrar las aplicaciones VR.
¿Se puede crear un acceso o algo que me vaya a todas las aplicaciones VR de Steam?

Además cuando salgo de cualquier juego de Steam con el botón normal de salida de los Touch, me saca al menú de Oculus en lugar del de Steam. ¿Hay manera de que me salga a Steam si he entrado a una aplicación de Steam?

Quizás sepáis de algún video o manual para uso basico de Steam con Oculus.
Alehandoro, no tendrás algún video para esto?
@Jfr64 que va tio.. no tengo vídeo sobre eso pero creo que te puedo echar un cable por encima, es algo sencillito (o eso creo jajaja).

¿Se puede crear un acceso o algo que me vaya a todas las aplicaciones VR de Steam?

Una vez que ejecutas el juego desde Steam o SteamVR, automáticamente se añade un acceso directo a Oculus Home (en tu librería), pero tienes que tener activada la función "Incluir Fuentes Desconocidas"

Imagen

De esa forma, y tal y como puedes ver en la captura tienes todos los iconos de los juegos de Steam, ahí por ejemplo puedes ver The Lab o incluso el Paranormal Activity que es la versión de Steam. De esta forma puedes lanzar los juegos directamente desde la Oculus Home ya sea con el visor puesto o sin el. Eso sí, algunos dan error pero la mayoría funcionan bien.

Sobre esto, lo que si puedes tener es los iconos personalizados y dejarlos "bonitos" como el del Paranormal, que parece que es de la propia Oculus Home. Para eso si que tienes un tutorial aquí.

¿Hay manera de que me salga a Steam si he entrado a una aplicación de Steam?

Por regla general, el botón de "home" que usas es el del mando derecho, pero si pulsas el botón del mando izquierdo te saldrá el panel de SteamVR y desde ahí ya ejecutar lo que quieras.

Cualquier duda ya sabes, pregunta sin problemas... Eso si, por aquí suelo entrar un par de veces al día recuerda mencionarme con la @ o sino a ver si algún otro usuario también te puede echar un cable.
El eleven tennis está increíble. No dudéis en comprarlo, la oferta de steam al 50% acaba en pocas horas
comprando las gafas y la touch en su pagina oficial hay tema de aduanas???

Donde me recomendais comprar las gafas??

Saludos
@ZipiZape no, no tienes temas de aduanas pq es en Europa así que puedes comprarla tranquilo.

El mejor sitio? Pues supongo que como siempre, donde estén más baratas. Échale un ojo a Amazon .fr .de .co.uk etc etc pero si no ves diferencia directamente a Oculus que no te cobran gastos del envío (si mal no recuerdo).

Yo en su día, en enero las pille en UK porque ahorraba unos 90€ con el brexit jeje
¿Creéis que habrá alguna oferta del visor en el black friday?
ZipiZape escribió:@AlehandoroVR

https://www.amazon.fr/Pack-Oculus-Rift- ... culus+rift

Este pack esta bien o me haria falta comprar algo mas?


Saludos


Ni lo dudes!!!

Calcula si te hacen falta los cables más largos y una tarjeta usb PCI por si la tuya no fuera compatible.
@fryk pues de cables me pillas nose ni q medidas son, pero vamos q el ordenador y la zona de juego están pegados.

Sobre lo de los puertos USB, en el.ordenador tengo 4 delanteros, 2 USB 3 y 2 USB 2, más los q.estan atrás, me harían falta más??

Otra pregunta, tengo unos cascos Asus f.r.e.q 7, me irían bien con las.oculus??


Y otra duda, estas oculus q puse de.amazon Francia vienen con el mando de.xbox??

Saludos
valencia escribió:El eleven tennis está increíble. No dudéis en comprarlo, la oferta de steam al 50% acaba en pocas horas

si , está muy chulo, pero no tiene modo torneo ni nada...
Pues al final me he tirado al río y he comprado ese pack de Amazon Francia, ahora me toca esperar e ir buscando juegos del tipo q me.gustan.

Saludos
15292 respuestas