Oculus Rift llegará en abril y costará 699 euros

1, 2, 3, 4, 58
Hoy se han abierto las reservas de Oculus Rift y por fin se ha revelado uno de los grandes misterios, el precio. Si se compra desde Europa, Oculus Rift costará 699 euros (los 42 euros de envío van aparte) mientras que si se hace desde Estados Unidos se deberán desembolsar 599 dólares. La distribución se iniciará a partir del 28 de marzo.

Dentro de la caja de cada Oculus Rift se incluye, además del visor de Realidad Virtual, un mando de Xbox One, un sensor, un mando a distancia para navegar por las experiencias de realidad virtual y una copia de los juegos Lucky’s Tale y EVE: Valkyrie.

Quienes adquirieron un DK1 apoyando el proyecto de Oculus Rift en KickStarter recibirán la versión comercial de forma gratuita.

Imagen

Todos los que reserven Oculus Rift serán los primeros en la cola para reservar Touch, un periférico de entrada de forma circular cuyo objetivo es trasladar las manos del jugador a la realidad virtual. Recordar que el cobro de Oculus Rift no se realizará hasta el envío.

Para tener una experiencia completa de realidad virtual será necesario un ordenador que cumpla los siguientes requisitos mínimos. También podéis comprobar la compatibilidad de vuestro PC con la realidad virtual con esta herramienta.

  • SO: Windows 7 64 bit con SP1
  • Procesador: Intel i5 4590
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 970 o AMD R9 290
  • Memoria: 8GB de memoria RAM.
  • Puerto HDMI 1.3, 3 USB 3.0 y un USB 2.0
A partir de febrero será posible reservar ordenadores “Oculus Ready”, una certificación que garantiza el correcto funcionamiento de la realidad virtual. Estos sistemas tendrán un precio a partir de 1.499 dólares.

Muy caro en Europa, a ver si baja en pocos meses.
Ufff... durillo precio para empezar... Pero bueno, es prácticamente la primera. Si la cosa funciona deberíamos ver más y más barato en no mucho tiempo!
y encima sumale los 350 euros de la grafica .....

:facepalm:

estaba dispuesto hasta 500 euros
snif snif
Pintaba mal tanto secretismo con el precio...decían en torno a 300 o 400 y se va casi al doble. Creo que a ese precio y necesitando un pc de gama alta se va a quedar en un producto sólo reservado a unos pocos, no sé en que están pensando.
Lo que me suponia un precio por las nubes, como para que luego se le svaya la pinza y saquen revisiones cada 1 o 2 años como si fueran moviles... De momento claramente, aunque me encante la idea en si, esto no es para mi bolsillo.

Además ese sobrecoste para Europa ... Uff ya nos jode ha veces la conversion como para que hagan esto...
¿Cuál es el coste de fabricación y comercialización de unas Oculus? Si cuestan más de 1000$ y pierden con cada venta con el objetivo de crear mercado dudo que bajen de precio si no es en paralelo a su coste de fabricación. Espero equivocarme.
Y esos 100 euros de diferencia?
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

QUe locura, se volvieron locos, 700 de Oculus mas 1500 de PC!!!!
699 más la pc gama alta

Esperemos baje de precio rápido para que sea accesible a todos
Quizas se ha pasado 100€, pero vamos me carece correcto el precio
jesusbriales escribió:Ufff... durillo precio para empezar... Pero bueno, es prácticamente la primera. Si la cosa funciona deberíamos ver más y más barato en no mucho tiempo!


Con esos precios + el PC que necesitas para funcionar, es difícil que la cosa funcione.

¿Quién va a gastar dinero y esfuerzo en desarrollar juegos para Oculus si apenas vende?

Espero que se bajen del carro y pongan un precio mucho más bajo aunque le pierdan dinero al principio.
700€ en europa + 41€ de envio= 741€
Tecnologia para gente con pasta.
Y encima,como vendan, haran revisiones cada año o dos. Total,hay gente que paga eso por un movil.
Por suerte tendran competencia y deberan ajustar precios.
Primera version carisima, habra que ver cuando tenga la competencia de htc y valve si bajan los precios, de momento y aunque lo queria y tengo pc para moverlo no es para mi.

Si estas piden esa suma...las de sony que tienen que llevar un procesador aparte.....

Saludos
Vaya columpiada de precio. Si quieren generar un mercado accesible de la RV han empezado fatal. Espero que PSVR sea más baratillo, si no va a volver a pasar como en los 90.
Al final acerte diciendole a unos colegas que valdría 500€ largos para arriba, al final me quede hasta corto [+risas] Tan optimistas que sois, asi luego pillais los berrinches que pillais, que esto es algo para la clase alta
Mi tope estaba en 400€, que entiendo que es tecnología novedosa y falta sentarse pero joder, ¿se han vuelto locos?
Vaya precio, exageradísimo...
Bien, que se lo metan por el culo... Esperare a que baje porque 700 euros con el catálogo que tiene...
Esta gente acaba de suicidarse comercialmente hablando.....
Pero no dijeron que costaría entre 200 y 400???
Y que la venta a facebook les permitiría vender mas barato y llegar a ams gente????
Espero que se hundan y que vive les pase la mano por la cara a esta gentuza....
Mas pasta el oculus rift que una xbox one + ps4 juntas..... i casi el doble que unos DK2 ??? Creo que voy a pasar...
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Para frikis con mucho dinero estos gafas y que no sirven para nada.
Vamos con 700€ puedo hacer muchas mas cosas como comprarme otro pc
700 pavos...menos mal de que se hablo de 300-400. Negocio redondo solo para los que compraron el devkit por 300 y ahora les dan uno de 700.
Para mi acaban de matar a la VR. esos precios mas luego sumados a un pc de alta gama, capricho a la altura de muy muy pocos. Poco se invertirá en un capricho tan elitista
Pues asi de entrada,ya me voy olvidando de ellas,quizas,cuando este mas asentado,si la cosa ha triunfado y ha bajado de precio,me decida a comprar unas,pero hoy por hoy,ni en sueños,encima aqui mas caras que en America
clockwok escribió:600$ = 700€ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



Los precios en Dolares van sin impuestos siempre, en € con impuestos siempre.
Ahora cojes y pasas 600$ a €, sumas IVA, aduanas y envio desde EEUU, y es como salen los 741€.


En cualquier caso bastante mas caro de los que pensabamos en general todos, yo me iba a esperar a Vive pero ahora con mas razon aun.
Tenia pensado hacer mi reserva hoy por 399 euros como máximo pero visto lo visto me despido de el.

A los que les ha salido redondo fueron los que apoyaron el proyecto por 300 euros les dieron el DK1 y ahora recibiran el modelo comercial gratuitamente.
Yo cuando voy a mediamarket veo tv's de hasta 4000€ y allí están, y siempre van trallendo nuevas, y sabéis porque? Porque la gente lo acaba pangando y a fin de cuentas es UNA PUTA TELE que por 500€ tienes tv muy buenas hoy en día, pero siempre hay un público dispuesto a pagar 4000€ por un televisor y hasta más por "ir a la última", en general 2000€ Oculus + pc lo veo un precio razonable para lo que ofrecen.
Joder, que una consola lleva mil cosas más ( a parte de tecnología e I+D) que esas puñeteras gafas y cuesta menos de la mitad. Se han pasado diez pueblos con el precio, que se las metan por el ojete.
Más barato que un iPhone.
DaNi_0389 escribió:
clockwok escribió:600$ = 700€ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



Los precios en Dolares van sin impuestos siempre, en € con impuestos siempre.
Ahora cojes y pasas 600$ a €, sumas IVA, aduanas y envio desde EEUU, y es como salen los 741€.


En cualquier caso bastante mas caro de los que pensabamos en general todos, yo me iba a esperar a Vive pero ahora con mas razon aun.

Hombre, primero que pasar 600 dolares a euros y sumarle el 21% de iva de España da 674 euros y luego que 41 euros de gastos de envío es un timo como una catedral.
Demasiado caro, espero que algún amigo se lo compre para probar :)
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Sr.Puma escribió:Yo cuando voy a mediamarket veo tv's de hasta 4000€ y allí están, y siempre van trallendo nuevas, y sabéis porque? Porque la gente lo acaba pangando y a fin de cuentas es UNA PUTA TELE que por 500€ tienes tv muy buenas hoy en día, pero siempre hay un público dispuesto a pagar 4000€ por un televisor y hasta más por "ir a la última", en general 2000€ Oculus + pc lo veo un precio razonable para lo que ofrecen.


Dime que ofrecen porque a día de hoy nada nada
que le cambien ya el nombre a oculus r.i.p
Menuda decepcion, haber el precio de la competencia....Si las sony son mas baratas, lo van a petar.
Menudo hostion se van a llevar a ese precio.
Lo bueno es que HTC sacará su propio modelo VR a menor precio y se comerá el mercado
Seguramente pasara como la xbox one. Al principio estaba muy cara porque le metian el kinect. Ya vereis como sacaran otro pack con las gafas y punto. Sin parafernalias varias que elevan el precio por encima de lo ridículo.
Yo espero que sea una medida de financiación. Primero timan a la gente que está dispuesta a gastarse 700 lerus (o a la que directamente le sobran) y luego ya lo bajan de precio. Como lo que se hizo con Nintendo 3DS, pero a lo bestia. A mí 600$ me parece una barbaridad.

Aún así, lo suyo sería que pusieran un Oculus en centros comerciales y tiendas de videojuegos para que la gente lo viva, porque me da que mientras todo el mundo piense que eso es cualquier cosa, la cosa no va a funcionar. Por el contrario, creo que el efecto boca a boca puede ser importante.
Y aquí se ha acabado el BOOM de la Realidad Virtual. Cuando salgan unas gafas sobre 300€, será entonces cuando pueda ser que el "mass market" pueda empezar a hacer de esta tecnología un producto de masas...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
valve tienes la oportunidad
no se cual es el coste de fabricacion, pero es tecnologia muy nueva, por cierto, cuando las barbas de tu vecino veas cortar... el vr de sony va a ser muy caro tambien
Está bien el precio teniendo en cuenta el desarrollo que ha llevado y que la tecnología es nueva. En mi caso esperaré a que baje a uno que me lo pueda permitir.
evolaman escribió:Menuda decepcion, haber el precio de la competencia....Si las sony son mas baratas, lo van a petar.


La de sony son solo para ps4, no?

Si ademas como para generar otra imagen la consola no tiene suficiente potencia y tiene que poner otro procesador.....esas se van a 1000 pavos!! xd

Saludos
Creo que me esperaré a verlos de segunda mano por 200 o así.
Os acordáis lo que costaban las primeras lectoras de CD para ordenador? y las primeras grabadoras? los primeros monitores TFT? las primeras tarjetas de sonido?
Pues eso, el que las quiera y pueda pagar lo hará, el resto de mortales esperaremos a que bajen y ya la tenga todo el mundo. Siempre pasa igual. si la RV es un éxito bajarán y mucho, y se convertirán en "imprescindibles" como lo fueron los accesorios que puse al principio.
No tengo prisa, pero ojalá den lo que prometen y pueda vivir la experiencia en unos años :(
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58