Meta Quest 1 y Quest 2

654321 escribió:
horacio_7 escribió:He estado mirando lo del VR pero no se si con una laptop Alienware M15 R5 con 5800H y 3060 me vaya a ir bien usando el Oculus Quest 2.


La 3060 de portatil dicen que equivale mas o menos a una 1080 de fijo, así que podrás jugar todos los juegos VR, pero algunos que están mal optimizados para VR como el F1 22, pues igual tienes que ir con las opciones al minimo ...

@horacio_7 Yo no sé si la 3060 de portátil equivale a una 1080, pero si es así y a falta de que tras la salida del juego hayan sacado actualizaciones que hayan estropeado el rendimiento, yo el día que salió el juego lo estuve probando por el Game Pass con el EA Access y a mi el juego se me puso de forma automática en modo VR Ultra y yo tengo una 1080, así que no sé de donde sale que tenga mala optimización el juego teniendo en cuenta que esa gráfica tiene ya unos años, otra cosa es la gente que se flipa y empieza a meterle super sampling y claro tetas y sopas ...
Lo teneis en portada, suben el precio de las oculus 100 dolares.
Quien decía que se esperaba a que bajasen de precio para pillarlas ?
En Amazon ni stock hay hace dias cawento

Yo tenia las Rift S en venta para pillar estas, pero creo que ahora ya tarde [buuuaaaa]
654321 escribió:Quien decía que se esperaba a que bajasen de precio para pillarlas ?


Yo.

Pero al final pasé y me las pillé. Tengo que decir que son extraordinarias, y que me pareció una estupidez haber esperado, pero ahora que encima van a subir... no necesito dar más explicaciones, ¿verdad?

:)
@Mr_gorila menos mal, sino estarías tirandote de los pelos ahora ;)
Qué potra tuve, las pedí el sábado de la tienda oficial y me han llegado hoy [+risas]
Visto la subida de precio... la acabo de pedir en la tienda oficial.
llegada 2 de Agosto.
Corred insensatos !!!!!!!!!

A ver lo que duran en la tienda oficial, en Amazon estan agotadas tanto en USA como en España, solo hay de revendedores por 600 o mas pavos !!!!
La subida de precios creo que también es una pista de que la nueva generación puede que la atrasen 1 o 2 años más de lo que tenían en mente. Así que creo que se le va a dar buena vida a las OQ2 XD .
654321 escribió:Corred insensatos !!!!!!!!!

A ver lo que duran en la tienda oficial, en Amazon estan agotadas tanto en USA como en España, solo hay de revendedores por 600 o mas pavos !!!!

Cuando le das a comprar te dicen que ya no quedan :(
Junto con la subida de precio debieron anunciar algun juegazo o alguna nueva caracteristica chula via update.. digo, para que la gente piense que vale la pena el mayor precio. Pero solo la suben asi como si nada [carcajad]

En fin, que bueno que las compre antes de esto.
Devil Crown escribió:
654321 escribió:Corred insensatos !!!!!!!!!

A ver lo que duran en la tienda oficial, en Amazon estan agotadas tanto en USA como en España, solo hay de revendedores por 600 o mas pavos !!!!

Cuando le das a comprar te dicen que ya no quedan :(


La versión de 256Gb aún deja comprarla, la de 128Gb no.
No las encuentro para comprar :(
Hay que andar rápido, yo ayer las vi en la web de fnac que había en Stock al lado de mi casa, para cuando pase por la tienda habían volao las de 128 ...

Ahora ya estarán agotadas en casi todas partes, y no les interesa reponer stock antes de la subida de precio.
Últimamente las cosas vuelan demasiado rápido, deben ser especuladores como hicieron con PS5, yo llevo desde su lanzamiento en 2020 intentando comprar una pero no hay stock en ningún lado, y no soy tan imbécil como para comprársela a un especulador que la vende al doble de precio, oficialmente costaba 600 euros, y las vendían por 1200. Si se busca en amazon vendedores alternativos, las venden por 800 o 1000 euros ahora, y solo tienen 2, se ve a la legua que es uno que ha comprado 2 y las revende en amazon.

Lo mismo con las quest 2, si buscáis vendedores alternativos en amazon las venden por 300 euros de más.

Es una pena que hagan esto.
SamxFisher escribió:Últimamente las cosas vuelan demasiado rápido, deben ser especuladores como hicieron con PS5, yo llevo desde su lanzamiento en 2020 intentando comprar una pero no hay stock en ningún lado, y no soy tan imbécil como para comprársela a un especulador que la vende al doble de precio, oficialmente costaba 600 euros, y las vendían por 1200. Si se busca en amazon vendedores alternativos, las venden por 800 o 1000 euros ahora, y solo tienen 2, se ve a la legua que es uno que ha comprado 2 y las revende en amazon.

Lo mismo con las quest 2, si buscáis vendedores alternativos en amazon las venden por 300 euros de más.

Es una pena que hagan esto.


La otra opción a que haya una oferta cara, es que no haya oferta.
@Mr_gorila ¿sobre qué no hay oferta? sobre las quest 2? Si que hay en amazon, pero de especuladores, y ahora veo que la misma amazon vende la version de 256gb por 622,65€
SamxFisher escribió:@Mr_gorila ¿sobre qué no hay oferta? sobre las quest 2? Si que hay en amazon, pero de especuladores, y ahora veo que la misma amazon vende la version de 256gb por 622,65€


Lo que quiero decir es que, la alternativa a los especuladores no son precios razonables, pues esos encuentran comprador tan rápido, que no llegan a publicarse o si lo hacen, duran instantes.

La alternativa a los especuladores, es que no haya ni especuladores ni oferta que adquirir.

Todas esas gafas que se ofrecen a tan alto precio, no estarían a la venta por menos precio. Yo tengo unas lenovo y solo las pondría a la venta por el precio que costaron, por menos no me sale a cuenta el tiempo que pierdo intentando venderlas. Y como creo que no las podré vender por más de 100€, no me compensa.
Ah vale, si, la verdad es que ya ni aparece la version de 128gb en amazon, pero lo que no se puede es vender una cosa de segunda mano por el mismo precio que costó nueva. Es como un coche, en cuanto te lo entregan, recien nuevecito, ya ha perdido valor.
SamxFisher escribió:Ah vale, si, la verdad es que ya ni aparece la version de 128gb en amazon, pero lo que no se puede es vender una cosa de segunda mano por el mismo precio que costó nueva. Es como un coche, en cuanto te lo entregan, recien nuevecito, ya ha perdido valor.


Ah, entonces si "no pueden", es que realmente no se están vendiendo. A lo mejor las ofrecen, pero cuando vas a comprarlas "no puedes", porque "no pueden".

Pues claro que pueden; solo tiene que haber alguien que esté dispuesto a pagar más por ellas.

Es como un cuadro muy solicitado, que cuanta más gente lo quiere comprar, más sube su valor.
Bueno pedí las gafas el miércoles en la web oficial y hoy me llegan [360º]
Quería preguntaros ¿algún accesorio imprescindible para mejorar la experiencia?

Gracias
karrerax escribió:Bueno pedí las gafas el miércoles en la web oficial y hoy me llegan [360º]
Quería preguntaros ¿algún accesorio imprescindible para mejorar la experiencia?

Gracias

Las correas que vienen para sujeción son pésimas, además de que se acaban moviendo o te lo tienes que apretar mucho para que no se mueva y es incómodo. Yo te recomendaría una sujección, hay de mil millones de modelos, yo en su día me compré esta que a mi me costaron bastante menos (19€) pero se ve que ha subido el precio de todo y la verdad es que super contento, sencilla, hace su función y me cabe perfectamente en el estuche oficial de Oculus que me regalaron junto a las gafas.

Hay otras muy famosos que son las Bobo VR M2 o algo así que llevan una batería incluida en la parte de atrás, ya es cuestión de que veas opciones, pero eso es lo único que yo te diría como accesorio imprescindible que mejora infinito la experiencia respecto a las correas que vienen de serie.
Yo a mi strap le puse un pequeño peso en la parte trasera.. para que sirva de contrapeso al armatoste que son las gafas. Ahora las siento muy comodas.
@Mr_gorila lo se, tienes razón, ya se que pueden, es una manera de hablar, quería decir que no es lo que se debería hacer, pero tienes razón con lo de que mientras haya gente dispuesta a pagar el doble por algo de segunda mano lo van a hacer. Si no recuerdo mal, en Francia el gobierno se metió e ilegalizó la reventa. Supongo que solo se metía cuando uno vendia varias sin haberse dado de alta como autonomo, no creo que por vender una se metiera.
Después de ver lo que paso con las GPUs justo después de salir las 3080/3070, recemos para no pase lo mismo con los visores VR !!!!!
dunkam82 escribió:
karrerax escribió:Bueno pedí las gafas el miércoles en la web oficial y hoy me llegan [360º]
Quería preguntaros ¿algún accesorio imprescindible para mejorar la experiencia?

Gracias

Las correas que vienen para sujeción son pésimas, además de que se acaban moviendo o te lo tienes que apretar mucho para que no se mueva y es incómodo. Yo te recomendaría una sujección, hay de mil millones de modelos, yo en su día me compré esta que a mi me costaron bastante menos (19€) pero se ve que ha subido el precio de todo y la verdad es que super contento, sencilla, hace su función y me cabe perfectamente en el estuche oficial de Oculus que me regalaron junto a las gafas.

Hay otras muy famosos que son las Bobo VR M2 o algo así que llevan una batería incluida en la parte de atrás, ya es cuestión de que veas opciones, pero eso es lo único que yo te diría como accesorio imprescindible que mejora infinito la experiencia respecto a las correas que vienen de serie.


muchas gracias, entonces habrá que ir comprando ese accesorio. [beer]
No soy muy de este tipo de juegos pero me ha sorprendido para bien





Teneis el REPUBLIQUE VR gratis en RIFT y ademas te dan la version de QUEST al pillarlo

https://www.oculus.com/experiences/rift ... rce=oculus
He probado las lentes graduadas de aliexpress. No sé si todas serán iguales (intuyo q sí), y quería comentar q se ve mejor con ellas, obviamente. Pero añaden un pequeño efecto lupa en el centro, q aumenta la sensación de mareo al girar la cabeza.

Y eso q mi graduación es bajita, -0.75 -1.75 y -0.75 -075

Para q lo sepáis 👍
Dana92 escribió:He probado las lentes graduadas de aliexpress. No sé si todas serán iguales (intuyo q sí), y quería comentar q se ve mejor con ellas, obviamente. Pero añaden un pequeño efecto lupa en el centro, q aumenta la sensación de mareo al girar la cabeza.

Y eso q mi graduación es bajita, -0.75 -1.75 y -0.75 -075

Para q lo sepáis 👍


yo las tengo, unas de las caras y no hay efecto lupa, es como si llevaras tus gafas de ver normales pero sin molestar
shkualo escribió:
Dana92 escribió:He probado las lentes graduadas de aliexpress. No sé si todas serán iguales (intuyo q sí), y quería comentar q se ve mejor con ellas, obviamente. Pero añaden un pequeño efecto lupa en el centro, q aumenta la sensación de mareo al girar la cabeza.

Y eso q mi graduación es bajita, -0.75 -1.75 y -0.75 -075

Para q lo sepáis 👍


yo las tengo, unas de las caras y no hay efecto lupa, es como si llevaras tus gafas de ver normales pero sin molestar


Son de aliexpress las tuyas? Las mías costaron 39€ si mal no recuerdo
Dana92 escribió:
shkualo escribió:
Dana92 escribió:He probado las lentes graduadas de aliexpress. No sé si todas serán iguales (intuyo q sí), y quería comentar q se ve mejor con ellas, obviamente. Pero añaden un pequeño efecto lupa en el centro, q aumenta la sensación de mareo al girar la cabeza.

Y eso q mi graduación es bajita, -0.75 -1.75 y -0.75 -075

Para q lo sepáis 👍


yo las tengo, unas de las caras y no hay efecto lupa, es como si llevaras tus gafas de ver normales pero sin molestar


Son de aliexpress las tuyas? Las mías costaron 39€ si mal no recuerdo


Las mias son de VR Optician y me constaron 60-70€
shkualo escribió:
Dana92 escribió:
shkualo escribió:
yo las tengo, unas de las caras y no hay efecto lupa, es como si llevaras tus gafas de ver normales pero sin molestar


Son de aliexpress las tuyas? Las mías costaron 39€ si mal no recuerdo


Las mias son de VR Optician y me constaron 60-70€


Funcionan para presvicia (vista cansada)?
Mr_gorila escribió:Funcionan para presvicia (vista cansada)?

Yo tengo 1.5 de presvicia y no necesito gafas de momento. Las Quest se supone que enfocan a 1.3m, y a esa distancia no afecta casi la presvicia.
@Mr_gorila @Dana92 Hay otra opción, que es la que yo tengo y a mi me va bien, que son como unos topes de goma que se ponen en las lentes de las Oculus para usar tus gafas normales sin que se toquen y rayen los cristales. Yo lo que hago es que meto mis gafas dentro apoyadas y ya me pongo el visor (en lugar de dejarme las gafas en la cara y ponérmelo encima) y la verdad es que es muy cómodo en seguida te olvidas de las gafas y ves perfectamente.
Tenemos nuevo mod para el ALYX bastante exigente en cuanto a combate

shkualo escribió:Tenemos nuevo mod para el ALYX bastante exigente en cuanto a combate



¿Es para la quest 2?
Es para half life: Alyx. Es un juego de PCVR que se puede adquirir en steam. Y se puede jugar mediante airlink o cable en unas quest 2, pero necesita un PC decente
Sí, si lo tengo.

Pero me preguntaba si había salido para Quest 2, como estamos en el hilo de Quest 2 había pensado que se comentaban los juegos específicos de Quest 2 y no los PCVR.
Para mi Quest 2 implica todo lo que se pueda jugar con una Quest 2, ya sea con PC o sin el

Precisamente es una de las gracias del visor
shkualo escribió:Para mi Quest 2 implica todo lo que se pueda jugar con una Quest 2, ya sea con PC o sin el

Precisamente es una de las gracias del visor


En ese caso estaría bien crear un hilo para todo lo que es exclusivo de las quest 2, y así poder hablar de cosas exclusivas para este visor, y todo lo demás en este hilo o en el hilo de PCVR.
Mr_gorila escribió:
shkualo escribió:Para mi Quest 2 implica todo lo que se pueda jugar con una Quest 2, ya sea con PC o sin el

Precisamente es una de las gracias del visor


En ese caso estaría bien crear un hilo para todo lo que es exclusivo de las quest 2, y así poder hablar de cosas exclusivas para este visor, y todo lo demás en este hilo o en el hilo de PCVR.



Esto que traigo hoy si que es exclusivo de quest 2

Meta nos trae otra de sus nuevas demos para iniciarse en la VR y en este caso para iniciarse en el HAND TRACKING dentro de la VR Ademas añaden HAND TRACKING al ya conocido FIRST STEP

First Steps With Hand Tracking: https://www.oculus.com/experiences/quest/3974885535895823?utm_source=applabdb.com

First Hand: https://www.oculus.com/experiences/quest/5030224183773255?utm_source=applabdb.com

@Mr_gorila Ya hay un hilo de juegos/experiencias de Quest, lo tendrás enterrado en algún nicho por la página 3 o 4 del foro. Lamentablemente en esto somos cuatro gatos como quién dice, apostaría a que por aquí hay bastantes más usuarios que lo usan con PC que sin, ya que lo segundo lo veo más de público casual que ni sabrá que existe el foro (o gente pobre como un servidor).
Yo prefiero que ambos temas, tanto Oculus exclusive como Oculus PC se traten aquí. Para tan poco movimiento que tiene el hilo, mejor todo aquí.
davixola escribió:@Mr_gorila Ya hay un hilo de juegos/experiencias de Quest, lo tendrás enterrado en algún nicho por la página 3 o 4 del foro. Lamentablemente en esto somos cuatro gatos como quién dice, apostaría a que por aquí hay bastantes más usuarios que lo usan con PC que sin, ya que lo segundo lo veo más de público casual que ni sabrá que existe el foro (o gente pobre como un servidor).


Yo lo uso con PC, pero me interesan muchísimo los exclusivos de Quest porque son totalmente fluidos sin cable.

Gracias @shkualo

Atención, tengo un problema y me gustaría pediros ayuda a todos, porque me tiene frito.


Me he cambiado de tarjeta, de una 580 a una 6700. Como podíamos esperar todo va mejor, salvo una cosita: cuando conecto las quest al PC con el cable, el menu que aparece "dash board?", BAILA. Es decir, cuando giro la cabeza hace como una latencia, y si me quedo quiero reproduce un temblor... pero solo pasa en ese puto menú. El caso es que en los juegos me reproduce ciertas imperfecciones, y creo que está todo relacionado.

Una movida.

Leí algo en el foro de Oculus sobre resintalar otros drivers, y no me ha solucionado nada. ¿alguien ha conocido algo parecido?
@Mr_gorila por lo que explicas parece el típico problema de rendimiento, cuando giras la cabeza verás líneas negras y que todo parece como acuoso
shkualo escribió:@Mr_gorila por lo que explicas parece el típico problema de rendimiento, cuando giras la cabeza verás líneas negras y que todo parece como acuoso


Los síntomas son los mismos que cuando hay un fallo de rendimiento, pues en las cargas aparece. Pero, ¿cómo provoca el baile del tracking, si durante el resto del tiempo en cualquier juego el rendimiento es fluido y natural?

¿Cómo sería ese el problema, cuando hemos pasado de una 580 (sin problemas de ese tipo) a una 6700?

El rendimiento ha de ser un síntoma y no una causa.


Aquí aparece un vídeo con EXACTAMENTE lo que me ocurre... ya retrocedí en los drivers, pero ahora voy a ir retrocediendo uno por uno, a ver hasta donde llego.


https://forums.oculusvr.com/t5/Support/Oculus-Link-Interface-are-shaking/m-p/964875
Pues uno que se ha metido en el mundo VR con unas quest 2,
@Mr_gorila se que había algún problema con algún driver de amd o eso creí escuchar

Nvidia está mucho mejor optimizada y para Vr también es mejor


Pd: os traigo otro vídeo relacionado con el hand tracking , una app muy currada y muy guapa para probar

shkualo escribió:@Mr_gorila se que había algún problema con algún driver de amd o eso creí escuchar

Nvidia está mucho mejor optimizada y para Vr también es mejor


Pd: os traigo otro vídeo relacionado con el hand tracking , una app muy currada y muy guapa para probar



Así es.

El enlace que publiqué era, precisamente, una consulta en el foro de Oculus. Hay varios y todos se "resuelven" de la misma forma: volviendo a los drivers anteriores, pero creo que todo se lía a partir del 22.4.1.

Pero el problema no es con VR, el problema es con el menú de Oculus; los juegos no parecen presentar ningún problema con STEAM VR. Siempre se ha dicho que Nvidia tiene mejor respuesta a VR, hasta que aparecieron las pruebas VRmark, en donde AMD saca mejores resultados que Nvidia.

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=72856

Pero yo, sinceramente, no tengo ni idea.
8497 respuestas