Meta Quest 1 y Quest 2

¿Alguien ha probado estos periféricos para lentes?

Quest 2-Montura magnética antiluz azul para miopía,

Estoy pensando en pillar unas de filtro azul, para proteger los ojos.
acapa escribió:@Mr_gorila

la verdad muy raro todo
repito , desde mi compra de 3070 solo probe 2 juegos pesados.
boneworks y alyx
boneworks me va igual
y siento q el alyx me va normal pero menos "nitido" que con la 1080 gtx
algo bastante raro xk la 3070 es un 50% mas bestia.


Si no notas mejoría lo más probable es que tengas algo haciendo cuello de botella. Qué procesador y qué RAM tienes?
superkoko escribió:
acapa escribió:@Mr_gorila

la verdad muy raro todo
repito , desde mi compra de 3070 solo probe 2 juegos pesados.
boneworks y alyx
boneworks me va igual
y siento q el alyx me va normal pero menos "nitido" que con la 1080 gtx
algo bastante raro xk la 3070 es un 50% mas bestia.


Si no notas mejoría lo más probable es que tengas algo haciendo cuello de botella. Qué procesador y qué RAM tienes?



2x8 dual channel
5600x

se podra debe a alguna actualizadcion del oculus q afecto el rendmiento?
acapa escribió:
superkoko escribió:
acapa escribió:@Mr_gorila

la verdad muy raro todo
repito , desde mi compra de 3070 solo probe 2 juegos pesados.
boneworks y alyx
boneworks me va igual
y siento q el alyx me va normal pero menos "nitido" que con la 1080 gtx
algo bastante raro xk la 3070 es un 50% mas bestia.


Si no notas mejoría lo más probable es que tengas algo haciendo cuello de botella. Qué procesador y qué RAM tienes?



2x8 dual channel
5600x

se podra debe a alguna actualizadcion del oculus q afecto el rendmiento?



Yo tengo un pc mas o menos como el tuyo.

5600x
32gb ( auque lo jugaba antes con 16gb )
Y la rtx3070

Como debería configurar el Alyx para ponerlo al máximo según estas características? Algo que activar o desactivar ?

Hasta el finde q viene no estaré en casa para poder probarlo y decirte q tal me va.. el bone no lo tengo, sorry
Hoy me ha llegado un cable 3.1 para ver si mejoraba la conectividad, pero resulta que en la caja pone 3.0, lo he devuelto. El caso es que me daba la misma conectividad que el otro: 2,5gb.

¿son valores normales?

He limpiado el disipador de la CPU que estaba llenísimo de polvo, y creo que no va mal después de todo.

¿se puede igualar con un router dedicado?

¿Alguien sabe si es posible mejorar la conectividad a través del Oculus Debug o es tontería?
Mr_gorila escribió:Hoy me ha llegado un cable 3.1 para ver si mejoraba la conectividad, pero resulta que en la caja pone 3.0, lo he devuelto. El caso es que me daba la misma conectividad que el otro: 2,5gb.

¿son valores normales?

He limpiado el disipador de la CPU que estaba llenísimo de polvo, y creo que no va mal después de todo.

¿se puede igualar con un router dedicado?

¿Alguien sabe si es posible mejorar la conectividad a través del Oculus Debug o es tontería?

1º El cable te lo podrías haber quedado, no va a haber diferencia con las Oculus de 3.0 a 3.1

2º 2,5Gb es muy buena velocidad

3º Sí, es un buen valor

4º Aunque tengas un router dedicado no vas a poder igualar el ancho de banda de conectarle el cable

5º Creo que es tontería lo del Debug Tool, lo único que no tengas el bitrate muy alto, que hay gente a la que le da errores o le ralentiza la experiencia de juego.
En su dia jugue Lucky’s Tale y probandolo en Quest 2 me sigue pareciendo una barbaridad tanto grafica como jugable. Me gusta este tipo de plataformas para VR ya que parece algo mas “relajado” de jugar que otras experiencias y sigues flipando con sus entornos en VR. Que otro juego de este estilo recomendariais que este a la altura? He visto que Moss y su segunda parte parecen acercarse un poco a este Lucky’s Tale en este sentido, no?

Gracias!
dunkam82 escribió:
Mr_gorila escribió:Hoy me ha llegado un cable 3.1 para ver si mejoraba la conectividad, pero resulta que en la caja pone 3.0, lo he devuelto. El caso es que me daba la misma conectividad que el otro: 2,5gb.

¿son valores normales?

He limpiado el disipador de la CPU que estaba llenísimo de polvo, y creo que no va mal después de todo.

¿se puede igualar con un router dedicado?

¿Alguien sabe si es posible mejorar la conectividad a través del Oculus Debug o es tontería?

1º El cable te lo podrías haber quedado, no va a haber diferencia con las Oculus de 3.0 a 3.1

2º 2,5Gb es muy buena velocidad

3º Sí, es un buen valor

4º Aunque tengas un router dedicado no vas a poder igualar el ancho de banda de conectarle el cable

5º Creo que es tontería lo del Debug Tool, lo único que no tengas el bitrate muy alto, que hay gente a la que le da errores o le ralentiza la experiencia de juego.



He liimpiado el disipador de la CPU y consigo jugar muy bien con las quest... se nota mucho. He comprado un extractor de baño, un tubo de aluminio flexible y un par de adaptadores de tubo, para sacar el aire a full de la torre a la ventana, porque esto parece una estufa.

Pero muy contento con el rendimiento de las quest 2, no puedo mover cosas muy gruesas pero el Pavlov en PC va fino filipino.
@LoLoPoWeR
no me dejo quotearte... u.u

Yo tengo un pc mas o menos como el tuyo.

5600x
32gb ( auque lo jugaba antes con 16gb )
Y la rtx3070

Como debería configurar el Alyx para ponerlo al máximo según estas características? Algo que activar o desactivar ?

Hasta el finde q viene no estaré en casa para poder probarlo y decirte q tal me va.. el bone no lo tengo, sorry







Fui muy tonto , sabes q tenia mal seteado?
a ver
se nota q en algun momento entre al steam VR a toquetar algo y subi la opcion , esa que va desde un porcentaje hasta 300 %
bueno habia puesto 260 % ,
Lo puse en 100% y el ALYX, juego hermoso y demandante de GPU , va hermoso
pense q mi 3070 habia sido muy mala compra pero no no , pffffff

tengo 2 consultas a ver si me responden
con 5600x
2x8 dual chhannel y una 3070 rtx , Desde la app de oculus cual es mejor para juegos de FPS?
72 80 90 120 hz ?
y esa linea q va de 1.0 a 1.7 , cual seria la mas indicada?


el cable q viene con el oculust quest 2 y sirve para cargar la bateria y es de apenas 1 metro....sirve tambien para jugar cableado?
yase q nadie usa ese cable xk es de 1 metro , pero sirve como LINK o el q sirve es el q se compra desde la store unicamente?
Sobre los juegos standalone... cuales serian los de mejores graficos? Obviamente en esa lista estaria el RE4, el cual poseo.. pero quiero saber cuales otros destacan en este apartado.

Y dentro de la misma pregunta sobre juegos standalone.. me interesa alguno de terror. Entre el The Exorcist y el Paranormal Activity cual les parece mejor? (busco cosas similares al Visage o la demo P.T. Silent Hill) Cual tiene mejores graficos? Me interesa que luzca bien, dentro de las posibilidades, ya que si es demasiado simple en este apartado pues le resta bastante inmersion.
Normero escribió:Sobre los juegos standalone... cuales serian los de mejores graficos? Obviamente en esa lista estaria el RE4, el cual poseo.. pero quiero saber cuales otros destacan en este apartado.

Y dentro de la misma pregunta sobre juegos standalone.. me interesa alguno de terror. Entre el The Exorcist y el Paranormal Activity cual les parece mejor? (busco cosas similares al Visage o la demo P.T. Silent Hill) Cual tiene mejores graficos? Me interesa que luzca bien, dentro de las posibilidades, ya que si es demasiado simple en este apartado pues le resta bastante inmersion.


Respecto a juego con mejores gráficos probablemente sea el RED MATTER

Y yo no soy muy de juegos de miedo, pero a mi me molo el Lies Beneath, tiene gráficos estilo cómic pero se ve muy bien y también tiene su tensión y miedo
Lies Beneath está muy guapo, muy bien hecho, pero se han pasado con el precio, un juego que ni se han molestado en poner voces. Está bien hecho pero se ve de lejos que es low cost.
@shkualo Gracias. Ahora miraba videos del Lies Beneath y luce bastante interesante y visualmente atractivo.
Estoy flipando con las quest2.

Para empezar, no necesitas en absoluto el ordenador; es cierto que los gráficos no son muy allá y todo eso, y que has de renunciar a ese tipo de juego elaborado que el PCVR te ofrece, algo fantástico y alucinante. Sin embargo, y después de tener unas lenovo, usando el PC con ellas he notado una diferencia muy buena, sobre todo en la suavidad... los juegos PCVR me han mejorado mucho en ese sentido.

Pero sin ordenador, también tienes unas experiencias muy muy buenas, en juegos que explotan ese aspecto que hace a la realidad virtual algo diferente; la inmersión.

Acabo de comprar en la oferta de la store, un juego de dardos. El juego en sí, está bien... te ofrece la posibilidad de jugar con amigos y un solo casco, porque realmente jugar a los dardos tú solo es una castaña. Y el online de este juego está totalmente muerto.
Sin embargo, y esto no lo sabía, me ha permitido jugar SIN MANDOS, es decir, utilizando las manos propias, las mías... las reconoce y las visualiza de forma muy eficaz. He alucinado.

Luego, navegando con el navegador nativo, he descubierto que a través de webs, también hay aplicaciones RV que se ejecutan directamente en las gafas... otra flipada. Hay juegos que sorprenden, concretamente hay uno de pintar que mezcla los colores y los extiende en el lienzo de forma sorprendentemente real.
Otro de hacer puzles, con las putas manos (sin mandos) que te quedas loco, moviendo las piezas en 3d...

Estas gafas son espectaculares.
Mr_gorila escribió:Estoy flipando con las quest2.

Para empezar, no necesitas en absoluto el ordenador; es cierto que los gráficos no son muy allá y todo eso, y que has de renunciar a ese tipo de juego elaborado que el PCVR te ofrece, algo fantástico y alucinante. Sin embargo, y después de tener unas lenovo, usando el PC con ellas he notado una diferencia muy buena, sobre todo en la suavidad... los juegos PCVR me han mejorado mucho en ese sentido.

Pero sin ordenador, también tienes unas experiencias muy muy buenas, en juegos que explotan ese aspecto que hace a la realidad virtual algo diferente; la inmersión.

Acabo de comprar en la oferta de la store, un juego de dardos. El juego en sí, está bien... te ofrece la posibilidad de jugar con amigos y un solo casco, porque realmente jugar a los dardos tú solo es una castaña. Y el online de este juego está totalmente muerto.
Sin embargo, y esto no lo sabía, me ha permitido jugar SIN MANDOS, es decir, utilizando las manos propias, las mías... las reconoce y las visualiza de forma muy eficaz. He alucinado.

Luego, navegando con el navegador nativo, he descubierto que a través de webs, también hay aplicaciones RV que se ejecutan directamente en las gafas... otra flipada. Hay juegos que sorprenden, concretamente hay uno de pintar que mezcla los colores y los extiende en el lienzo de forma sorprendentemente real.
Otro de hacer puzles, con las putas manos (sin mandos) que te quedas loco, moviendo las piezas en 3d...

Estas gafas son espectaculares.


Hay varios juegos que funcionan con las manos. Yo te recomiendo probar la experiencia "Elixir". Es corta, pero también usa el reconocimiento de manos, y está muy chula.
Siguiendo con los juegos standalone. Estoy dudando entre estos 2:

- The Exorcist.

- Paranormal Activity.

Cual recomiendan? Cual es mas guapo graficamente? Nivel de interaccion/ puzzles, etc Como dije, busco algo similar a Visage o la demo PT de SH.
Normero escribió:Sobre los juegos standalone... cuales serian los de mejores graficos? Obviamente en esa lista estaria el RE4, el cual poseo.. pero quiero saber cuales otros destacan en este apartado.


Normero escribió:Siguiendo con los juegos standalone. Estoy dudando entre estos 2:

- The Exorcist.

- Paranormal Activity.

Cual recomiendan? Cual es mas guapo graficamente? Nivel de interaccion/ puzzles, etc Como dije, busco algo similar a Visage o la demo PT de SH.

Tío no te lo tomes a mal, pero te veo muy obsesionado con los gráficos y a lo mejor deberías de plantearte que las Quest 2 no sean para ti, porque no es ese su apartado estrella la verdad.

Precisamente algunos de los mejores juegos o de los más divertidos tienen unos gráficos que más simples imposible (poligonales) como por ejemplo el Pistol Whip o el Super Hot VR
@dunkam82 Lo tengo claro. Para graficazos ya puedo jugar los PCVR, pero estoy hablando entre estos 2 juegos standalone para cargar las gafas sin PC.
Normero escribió:@dunkam82 Lo tengo claro. Para graficazos ya puedo jugar los PCVR, pero estoy hablando entre estos 2 juegos standalone para cargar las gafas sin PC.

De eso hablas en el segundo mensaje que te he citado, pero en el primero no te estás refiriendo a unos juegos en concreto, andas buscando juegos con graficazos en las Quest 2.

Y respondiendo a tu pregunta quizás de los mejores ya te han dicho que el Red Matter, The Room VR pese a tener su tiempo también tiene unos gráficos muy resultones y te sumerge bien en ese mundo virtual. Moss también es muy vistoso.
Buenas:
Alguna recomendacion para los ajustes de las quest 2 por cable para el PC de mi firma?
Veo que puedes cambiar dos cosas, si no me equivoco:
En los ajustes de la aplicacion de oculus, tengo 90 Hz (No he puesto 120) y el multiplicador de resolucion lo tengo a 1.
Luego puedes tocar cosas en el debug tool, y ahi tengo el multiplicador a 1,3, el distorsion curvature en low (creo que esto lo que hace es centrar mas densidad de pixeles en el centro de la pantalla), encode resolution width en 3664 y encode bitrate en 400.

Es correcta esta config?

Gracias!
dunkam82 escribió:
Normero escribió:@dunkam82 Lo tengo claro. Para graficazos ya puedo jugar los PCVR, pero estoy hablando entre estos 2 juegos standalone para cargar las gafas sin PC.

De eso hablas en el segundo mensaje que te he citado, pero en el primero no te estás refiriendo a unos juegos en concreto, andas buscando juegos con graficazos en las Quest 2.
.


Error. Dije "cual tiene mejores graficos".. es distinto a decir que busco "juegos con graficazos para la Ques2" que tengo claro que no existen por las capacidades del hardware.

Para "graficazos", simplemente juegos nativos VR de PC como el Alyx o modeados para VR como los RE o Alien Isolation, que los tengo y flipo de lo bien que lucen.
@Normero Sí te gusta pescar, el RealVR Phising tiene "graficazos". Son mapas hechos con fotogrametria, y como no te puedes mover y lo ves siempre desde el mismo punto, llevan algo rollo "google serurat", y se ven que te cagas.

Y luego la pecera, que ahí si que te puedes mover, flipé de lo bien que se veía, y eso en unas Quest 1 !!!!
654321 escribió:@Normero Sí te gusta pescar, el RealVR Phising tiene "graficazos". Son mapas hechos con fotogrametria, y como no te puedes mover y lo ves siempre desde el mismo punto, llevan algo rollo "google serurat", y se ven que te cagas.

Y luego la pecera, que ahí si que te puedes mover, flipé de lo bien que se veía, y eso en unas Quest 1 !!!!


No soy mucho de juegos de pesca pero... WOW. Luce bastante bien con esos paisajes [boing]
@Normero Si quieres flipar al abuelo pilla el Brink Traveler.
@Normero Yo tampoco, pero me lo pille justo durante el confinamiento duro, el tercer trimestre de 2020, y molaba estar ahí, y le acabe cogiendo el gusto a pescar, pq a diferencia de la vida real, ahi no paran de picar [qmparto]
consulta, ahora no se q hice pero no puedo a acceder a los archivos de las gafas mediante cable, solo me da la opción de conectarme con oculus-link
alguien sabe como reactivarlo? quiero pasarle películas 4k pero no veo como
davixola escribió:@Normero Si quieres flipar al abuelo pilla el Brink Traveler.


Me parece que ese es similar al Blueplanet? Con mapeados 3D con imagenes reales?. Lucen muy bien.. son especiales para flipar a la familia.

Y sobre plataformas VR.. cual recomiendan? Moss o Luckys Tale?
Normero escribió:Y sobre plataformas VR.. cual recomiendan? Moss o Luckys Tale?

Lucky's Tale yo diría que es plataformas puro, y en Moss tienen bastante mas peso los puzzles y la narrativa.
Hola, acabo de comprarme un metaquest 2 y tengo una duda para evitar un baneo de cuenta de Facebook.

He leído un poco sobre el tema de baneos de cuentas falsas de facebook que ocasiona que las quest 2 queden inútiles al no tener cuenta de facebook.

Yo me creé una cuenta de facebook con nombre falso hace muchísimos años y nunca tuve problemas, luego me creé otra, no recuerdo si con nombre real o no, y me la banearon.

Hace 4 años me creé una nueva con nombre real y parece que no me la han baneado, pero está vacía, no la he usado para nada.

¿Creéis que es buena idea asociarla a las quest 2?
SamxFisher escribió:¿Creéis que es buena idea asociarla a las quest 2?

Mientras no compres nada, da igual que te baneen.

El mes que viene llegan en principio las cuentas Meta, así que mi consejo es que no compres nada de momento, hay bastantes cosas gratis para ir probando entre la tienda oficial, AppLab y SideQuest, y ya cuando hagas la cuenta Meta, si quieres compras cosas.
@654321 Entendido, es una buena idea, muchas gracias.
@SamxFisher otra cosilla, los baneos recientes parece que han sido mas que nada por usar VPNs, ya que debe ser algo que hacen mucho las redes de bots, que es lo que mas persiguen. Asi que procura no usar una VPN.
@654321 Ok muchas gracias, no tenia ni idea de este caso de las vpns, gracias otra vez [beer]
Buenas a todos.
Mañana me llegan mis Quest 2.
El caso es que no tengo cuenta en Facebook y preferiría no tenerla.
¿Existe alguna manera de instalar APKs sin cuenta de Facebook?
Tiroloco escribió:Buenas a todos.
Mañana me llegan mis Quest 2.
El caso es que no tengo cuenta en Facebook y preferiría no tenerla.
¿Existe alguna manera de instalar APKs sin cuenta de Facebook?


El mes que viene ya no será necesario tener vinculada la cuenta de Facebook, en lugar de eso habrá una cuenta de Meta específica, algo similar a lo que había antes del polémico requisito de usar Facebook, cuando se usaban las cuentas de Oculus.
@Tiroloco creo que no, que vas a tener que esperar a lo que dice el compi, está Oculess, pero creo que necesitas una cuenta para configurarlo:

https://github.com/basti564/Oculess
Buenas!

He estado mirando lo del VR pero no se si con una laptop Alienware M15 R5 con 5800H y 3060 me vaya a ir bien usando el Oculus Quest 2.

Ustedes que opinan? Voy a por el Oculus o mejor me abstengo por el momento con este hardware?

Me gustaría jugar juegos como el F1 22 y otros que vaya comprando en steam etc.

Si alguien tiene una laptop de similares características y me pueda orientas lo agradecería mucho.

saludos!
horacio_7 escribió:He estado mirando lo del VR pero no se si con una laptop Alienware M15 R5 con 5800H y 3060 me vaya a ir bien usando el Oculus Quest 2.


La 3060 de portatil dicen que equivale mas o menos a una 1080 de fijo, así que podrás jugar todos los juegos VR, pero algunos que están mal optimizados para VR como el F1 22, pues igual tienes que ir con las opciones al minimo ...
Una pregunta sobre la sujeción de BoboVR M2:

Veo que tiene el apoyo principal en la parte frontal superior de la cabeza.

A mi me molesta muchísimo y me duele la sujeción de PSVR que se apoyan en el pelo, justo encima de la frente donde empieza a crecer pelo.

¿Estas bobovr M2 también se apoyan donde empieza a crecer el pelo o queda mas abajo y presiona solo la frente?
SamxFisher escribió:Una pregunta sobre la sujeción de BoboVR M2:

Veo que tiene el apoyo principal en la parte frontal superior de la cabeza.

A mi me molesta muchísimo y me duele la sujeción de PSVR que se apoyan en el pelo, justo encima de la frente donde empieza a crecer pelo.

¿Estas bobovr M2 también se apoyan donde empieza a crecer el pelo o queda mas abajo y presiona solo la frente?


Si te refieres a las dos "antenas", las puedes poner a la altura que quieras siempre y cuando no uses el velcro.
@Mph nono, me refiero a la diadema que va justo encima del visor, las antenas siempre quedan encima del pelo, pero la diadema no se si ejerce presion solo en la frente o tambien evita que se caigan hacia abajo porque estén en una orientación un poco diagonal.
SamxFisher escribió:@Mph nono, me refiero a la diadema que va justo encima del visor, las antenas siempre quedan encima del pelo, pero la diadema no se si ejerce presion solo en la frente o tambien evita que se caigan hacia abajo porque estén en una orientación un poco diagonal.


Lo mismo, si no pones el velcro de mierda (yo no lo tengo), puedes mover la diadema hacia atrás si quieres, y ponerla después de la frente polr ejemplo.Y no se mueven nada
Buenas, tengo las Quest 2 pero no me salta la actualizacion v42...

¿Sabeis por que puede ser? No me molaria formatear las gafas...
Una duda. Me quiero comprar el juego de Star Wars: Tales from the galaxy Edge y la expansión Last Call. Tengo lo del cupón del descuento del 30%. Pero solo me sale con el juego base y no me deja añadir la expansión para comprar el pack completo y aplicarle a todo el descuento. Alguno sabe alguna forma de hacerlo o no se puede?
@pollaflor Que yo sepa no se puede, no hay carrito en la tienda Quest, hay que comprar todas las cosas una a una ...
@Mph ah vale gracias, aunque al final ya me he comprado la versión M1 y la funda, la M1 es como la elite strap, que te pega las gafas a la cara y no te chafa el pelo.

También he comprado las bobo m1 porque he visto que en thingiverse hay un modelo 3D de la tira que se le rompe a tanta gente, ya he imprimido una de prueba, lo que pasa que no se que diantres le pasa a mi impresora 3D que no me imprime bien los dientes, tendré que mirar bien las opciones de impresión.

Así estoy cubierto si se rompe una tira:Imagen
kiek escribió:Buenas, tengo las Quest 2 pero no me salta la actualizacion v42...

¿Sabeis por que puede ser? No me molaria formatear las gafas...


Las actualizaciones van saltando con el tiempo, no a todo el mundo le llega a la vez, así que no es raro.


Salu2
SamxFisher escribió:@Mph ah vale gracias, aunque al final ya me he comprado la versión M1 y la funda, la M1 es como la elite strap, que te pega las gafas a la cara y no te chafa el pelo.

También he comprado las bobo m1 porque he visto que en thingiverse hay un modelo 3D de la tira que se le rompe a tanta gente, ya he imprimido una de prueba, lo que pasa que no se que diantres le pasa a mi impresora 3D que no me imprime bien los dientes, tendré que mirar bien las opciones de impresión.

Así estoy cubierto si se rompe una tira:Imagen


¿Cual es el coste de imprimir esa tira?
Ahh, que las BoboVR tambien se rompen ?

Yo ya llevo 2 Elite Strap rotos, tengo un strap de Kiwi de repuesto por si peta el tercero [qmparto] [buuuaaaa]
@Mr_gorila pues el coste es unos céntimos si contamos solo la cantidad de plástico que se imprime (10 gramos). No lo se, lo he mirado en el programa de impresion pero no me dice el precio de la pieza, no recuerdo donde se configuraba, pero me marca que esta pieza son unos 10gramos. Una bobina de un kilo vale alrededor de 20€. Lo malo es que se me ha jodido la impresora, la cama (la bandeja donde se imprime) se me abombó hacia abajo, y puse unos papeles debajo y pareció que arregló el problema, pero ahora al intentar imprimir esta pieza, los dientes no salen bien, se deforman y ya no se que más hacer para que salga bien la pieza.

@654321 estuve mirando por internet y por lo que se ve, todas se rompen, con el tiempo se agrietan, y al hacer el movimiento de subir la parte trasera al quitarlas haces palanca y se terminan de romper. Me hace gracia cuando anuncian en amazon los de las straps para quest 2, todos te muestran fotos doblando las patas como diciendo: la nuestra esta testeada, pero luego buscas en san google: Bobovr M2 crack y ves videos y fotos de straps rotas.

Bueno, rectifico, parece ser que las kiwi no se rompen, no veo nadie quejandose.
8508 respuestas