Meta Quest 1 y Quest 2

ennrik escribió:A ver si lo pillo,
Si compro algo en la web de Oculus, en las propias gafas o con la app del movil lo estoy comprando directamente y exclusivamente para las Quest 2
Y si lo compro en la aplicacion windows lo compro para windows.
Y si tengo la suerte de que tienen cross buy pues lo tendré en los 2 sitios.
Yo pensaba que era todo lo mismo

Por aquí tienes la web con el listado que van actualizando de juegos que tienen compra cruzada: https://www.oculus.com/experiences/rift/section/2336123376469541/?locale=es_ES#/?_k=jn9fo1

heldensb2 escribió:Ya imaginaba que es dificil adaptar una aventura grafica estilo clásico a un entorno de VR, pero igual habia alguna formula como han hecho con algún plataformas. Me apunto el Shadow Point, el Floor Plan 2 y el Myst de momento, gracias! [oki]

Pues yo en lugar de esos que has elegido los que te recomiendo son The Room VR, A Fisherman Tale y Red Matter

Con los 3 creo que vas a disfrutar mucho.

Akihiro escribió:Buenas, a ver si me asesoráis un poco.

Mi cuñado cumple años el finde y me gustaría hacerle un regalo relacionado con este sistema. Se lo pilló en reyes y es algo que le gusta mucho, así que creo que si le regalo algo relacionado con esto mejor.

Como no manejo mucho del tema, había pensado en alguna tarjeta regalo o algo para que pudiera comprarse el juego que quiera de la tienda del sistema. ¿Hay algo así?

Sí he visto las típicas tarjetas de la eshop de Nintendo, Store de Sony, etc. Hasta de Steam, pero quería saber si existe algo así para la oculus quest 2. Mirando por amazon no he visto nada, pero lo mismo es que estoy buscando mal.

Un saludo y gracias.

No existen tarjetas regalo como tal, pero lo que si podrías hacer es crearte una cuenta de Oculus, descargarte la app y cuando vayas a comprar un juego/experiencia en lugar de comprarlo para tu cuenta, tienes la opción de comprar como regalo y enviársela a su usuario como regalo.

A él en la app le llegará una notificación, se meterá y le saldrá un botón para canjearlo y podrá disfrutar del juego.

Es engorroso para quien no tiene las gafas, pero bueno es lo más parecido a no darle el dinero y poder regalarle algo.
olysno escribió:https://www.viveport.com/blog/quest-viveport-infinity-2022

1 Mes gratis para Quest/Quest 2

Me ha ofrecido el mes gratuito pero después de aceptar me ha dejado en la pagina para meter el código pero no tengo el código en ningún sitio.
He preparado un nuevo tutorial, por si a alguien le pueda servir .. tengo algun que otro en el canal, para arreglar el drift de los mandos, para emitir eleven en modo espectador y emitir desde las quest si os interesa echar un vistazo u os sirve de ayuda


https://www.youtube.com/watch?v=YOO0Xwb ... cl5m1sy1cv

TAMBIEN HICE UN VIDEO SOBRE MIS RECOMENDACIONES EN JUEGOS NATIVOS
https://www.youtube.com/watch?v=pC9yoq2FVc8

Os dejo la lista escrita, por si no queréis verme el careto;


Os pongo una lista de juegos recomendados en QUEST totalmente confeccionada por mi, en un futuro faltaría la de juegos Musicales y para hacer deporte (Como podria ser Synth Riders, Beat Saber, Unplugged, VRWorkout, Thrill of fight, Ragnarock... y otros muchos)



TODO ESTO SIN PC


JUEGOS PARA JUGAR EN COMPAÑIA



- DEPORTES -

Eleven Table Tennis : Simulador de PingPong que hace las delicias de todo amante de este deporte de mesa, sin duda uno de los esenciales y con infinitas horas de juego por delante retando gente o simplemente mejorando tu juego. Podéis leer nuestro review aqui.

Walkabout Minigolf: Juego sencillo de minigolf, pero muy divertido, permite jugar en diferentes mapas muy variados e interesantes, recoge bolas y desbloquea los mapas según avanzas pudiendo jugar hasta con 5 amigos online.

ForeVR Bowl: Los bolos, que mas presentación necesitan juego entretenido tanto jugando solo como en multijugador con muchísimo contenido desbloqueable dentro del juego, dentro de poco sale de los mismos creadores la variante con Dardos, ForeVR Dart , estad atentos.

EchoVR: Siente como si estuvieras en el espacio, podría darse un parecido a 'Los juegos de Ender', lucha por colar el fresbee en la portería rival, juego en equipo que sale del juego de PCVR Lone Echo, uno de los mejores juego VR hasta la fecha.


Dash Dash World: Te gustan los Kart arcades, estilo Mario Kart, este puede ser tu juego pudiendo echar carreras tanto offline, como online usando todo tipo de habilidades para entorpecer al rival o beneficiarte.




- SHOOTER -

Contractors: Juego basado en la guerra moderna, con online partidas de hasta 16 jugadores o misiones coop, muy frenético y de lo mejor si buscas algo como los mejores Call of duty pero en la VR

After the Fall : Frenético shooter de los creadores del mencionado 'Arizona' mata hordas y hordas de zombis junto a 3 compañeros mas, es inevitable compararlo con Left 4 Dead, además tenemos la posibilidad de jugar PVP contra otros jugadores.

Onward: Hablamos de uno de los juegos de guerra mas tácticos que podremos encontrar, si te gusta sentir la tensión de la guerra y esperar el momento justo, pensar cada paso que das para hacerte con la victoria, este es tu juego.

Population One: Del conocido estilo llamado Battle Royale, shooter muy arcade y frenético, explora el mapa y ve consiguiendo armas para equiparte lo mejor posible en la partida, escala, surca los cielos y hazte con la victoria.

Larcenauts: Diferentes personajes y habilidades, batallas online ¿conocéis Overwatch o Valorant? probablemente sea lo que mas se le pueda asemejar.

Blaston: Duelos del oeste, pero con un giro de tuerca, muchas armas diferentes y escudos, esquiva, dispara y suda mucho para poder ganar los duelos a tu rival, pudiendo jugar online y modo historia.


Arizona Sunshine: Ya mítico juego en VR, fue pionero y aun muy disfrutable, mata zombis y pasa la historia tanto de forma solitaria como con otro compañero o mata hordas con otros 3 amigos.


Crisis VRigade 1 & Crisis VRigade 2: Te gustaban los Time Crisis, aquí puedes encontrar este desafiante shooter que se basa en las mismas mecánicas y que pudiendo jugar también de forma cooperativa te hará pasar muy buenos momentos.




- SOCIALES -

Demeo: Mazmorras, juego tradicional de tablero convertido a la realidad virtual con varias campañas y con una dificultad desafiante que hará que te pienses bien tus movimientos, rezaras por que el dado salga en la cara que deseas.

RealVRFishing: Disfruta de una relajante sesión de pesca y pudiendo pescar hasta con 4 personas, pasar horas hablando con otro pescador mientras sacas peces en algún rio o mar desconocido o disfrutar de unos paisajes muy bien recreados y su ambiente además de la mucha variedad de peces que podrán nadar en tu pecera.

Cook Out: Conoces Overcooked, aquí tienes su hominino en la realidad virtual, disfruta del estrés de la cocina e intenta sacar todas las ordenes antes de que se vayan los clientes, para vivir la experiencia podrás jugar con hasta 3 amigos mas.

Keep Talking and Nobody Explodes: Tienes una bomba delante que debes desactivar, sin ningún tipo de instrucciones, el juego nos proporciona una guía para desactivarlas pero es nuestro compañero el que tendrá que decirnos que hacer y nosotros debemos dar los máximos detalles para que nos puedan ayudar, sin duda un titulo cooperativo muy entretenido y recomendado.

Carly and the Reaperman: Otro titulo cooperativo basado en plataformas y puzles, en el que tendrás que ayudar a Carly, el personaje de la aventura a avanzar, nuestros compañeros podrán manejar a Carly desde cualquier PC y nosotros con el visor les ayudaremos a abrirse camino por este inframundo.


A Township Tale: Crea un grupo junto a tus amigos, explora el mundo, recolectando y luchando contra diferentes enemigos. El crafteo y las construcciones no faltan.

Pokerstar: Póker en VR, parece complicado que un juego tan sencillo tenga tanta diversión, pero es así, si te gusta el póker es un nido de risas y entretenimiento.

RecRoom: Un juego dentro de muchos juegos, crea tus mundos y juegos dentro de el, desde Paintball hasta El Juego del Calamar

Altspace: Red social en realidad virtual, con bastante comunidad hispana y en la que se puede participar en muchas actividades, desde monólogos, conciertos y visitar hasta discotecas.

Bigscreen: Cine en casa y con amigos, hasta 12 personas os podeis reunir en un sala y disfrutar de vuestras peliculas y series preferidas en compañía



JUEGOS EN SOLITARIO


ACCION

The Walking Dead Saints & Sinners: Meterte en el mundo rodeado de zombis, agarrar la cabeza del zombi cuando de clavas el cuchillo y una campaña larga, simplemente hay que disfrutarlo

Resident Evil 4: Que podemos decir de este clásico que no se sepa, pues imagina estar dentro del universo de Resident Evil

Medal of Honor Avobe and Beyond: Una historia larga basada en al Segunda Guerra Mundial y con muchísima variedad de situaciones que mejora según avanza el juego.

Superhot: Tiene su versión en monitor, pero en VR toma una nueva manera de jugarlo que le da un toque muy especial y único

Pistol Whip: Juego que si bien se podría considerar musical, es también de acción, no se ha parado de actualizar desde su salida y cuenta con campaña individual.

Sniper Elite VR: Aquí también tenemos historia de la segunda guerra mundial pero desde una perspectiva diferente, con mas sigilo y otro punto de vista.


Phantom Cover Ops: Misión encubierta y desde una canoa , no llames la atención y salva el mundo desde las sombras.

In death: Con un estilo procedural y uso principalmente de arco y flechas en el que tendrás que entrenar los brazos y calcular muy bien si quieres sobrevivir para seguir avanzando los diferente niveles que te ofrece.


Journey of the gods: Interesante historia que bien podría asemejarse a un Zelda, aun que bastante mas simple en sus mecánicas, pero muy divertido en general y que te hará pasar un buen rato.

Robo Recall: Te gustan los juegos de oleadas, aquí tienes uno de los mejores, en un mundo futurista, despedaza a los robots que quieren hacerse con la ciudad


PUZZLES



Red Matter: Espectacular gráficamente y una historia interesante que no podrás parar de jugar, deberás avanzar resolviendo diferentes enigmas

The Room VR A Dark Matter: descubre los misterios de este juego de puzles que te hará comerte la cabeza

I Expect you to die y I Expect you to die 2: siente un verdadero espiar y evita morir de las formas mas inverosímiles posibles

Shadow Point: Acertijos, estrújate los sesos para seguir avanzando y ver que secretos no guarda esta interesante historia.

Puzzling Places: te gusta hacer puzles? pues esto le añade una capa mas, por que ahora tienes 3 dimensiones en las que crearlos, juego para relajarse y jugar con calma.

A Fisherman's Tale: un cuento hecho videojuego, que nos pone en la piel de un marinero que tendrá q resolver ciertos acertijos para avanzar.

Tetris Effect: Creo que no hay nadie que no conozca el Tetris, en este caso nos encontramos ante un titulo que si bien no tiene nada diferente para VR, al jugarlo sentirás como te absorbe todo lo que le rodea.

Cubism: Puedes tirarte horas y horas buscando como encajar las piezas, formas 3D y además con uso de handtracking muy conseguido.

Down the Rabbit Hole: Sumérgete en la madriguera del conejo, juego basado en Alicia en el país de la maravillas, un mundo mágico con muchos enigmas que resolver


PLATAFORMAS



Moss: Plataformas, aventura y puzle, ayuda a esta pequeña ratona a seguir adelante, precioso juego que disfrutaras sin duda alguna, de las experiencias mas bonitas de la plataforma

Lucky Tales: Maneja a este zorro por innumerables obstáculos, todo lo bueno de un plataformas y mucha diversión, de lo mejor del genero

Ven VR: Tradicional plataformas, con enemigos y jefes finales , se le podría asemejar mucho al conocido Crash Bandicott, tendrás que calcular bien tus saltos si quieres salir vivo de esta aventura.


TERROR



Blair Witch: Versión VR del juego que salió en monitor, que te lleva a un bosque a la búsqueda de una desaparición, acompañado de tu fiel mascota, pronto las cosas empezaran a torcerse

Lies Beneath: Terror y supervivencia, avanza y descubre la trama de esta experiencia, que seguro te trae mas de un sobresalto, una estética cartoon pero no por ello menos terrorífica

The Exorcist Legion : Podríamos llamarlo cariñosamente Exorcist Simulator, descrito como una de las experiencias más perturbadoras disponibles para la realidad virtual, The Exorcist: Legion ofrece CINCO historias únicas y presenta una variedad de entidades demoníacas, herramientas de exorcismo, artefactos ocultos, anunciada ya la segunda entrega con la novedad de juego COOP.

Affected the manor: Conocéis las típicas atracciones de los parques, las llamadas casas del terror, pues esto es un viaje parecido, adéntrate en la mansión y disfruta de la aterradora experiencia


Layer of Fear: En este caso tenemos otro juego recreado a VR. Adéntrate en la mente de un pintor loco y descubre el secreto de su locura. Descubre las visiones, los miedos y los horrores que entrelazan al pintor y termina la obra maestra que se ha esforzado durante tanto tiempo por crear.
Quiero pillarme un par de juegos de este bundle de vr: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... r-bundle-2
Uno es el de doctor who, cual mas me recomendaríais?
No se nada de ninguno de todos los demás así que asumo que no creo que haya 4 de ellos que me interesen pero igual me equivoco.
Veis alguna rebaja de las quest 2 para semana santa?
@adriano_99 Pixel Ripped 95 me encantó, de todo lo que he jugado en VR es de lo que más me ha puesto una sonrisa en la cara, si has probado o vivido aquella época de Megadrive/SNES y te van los juegos con humor y muchas referencias lo veo un imprescindible, una experiencia cortita pero variada y agradable. Esta es la segunda parte siendo el primero el 89 (ahí te pasas casi todo el rato como una chavala jugando a la Game Boy destrangis durante la clase) pero se disfruta perfectamente, de cara a la poca historia que hay solo necesitas saber que la heroina del juego derrotaba al rey goblin que era el malo de la función y necesita ayuda de jugador humano, maomeno.

The Assembly me pareció un buen juego, un walking sim con trama de misterio y scifi, buena historia. Hay partes en las que llevas a un paisano más centradas en explorar los laboratorios y descubrir documentos/secretos/códigos y otras donde manejas a una mujer de resolver algún puzle o acertijo con pistas. Si te gusta el género yo le daría un ojo.

Republique no lo he jugado aún la verdad pero he visto algunos buenos comentarios, sobre todo en lo que respecta a la historia. Es una aventura de sigilo con exploración, backtracking y tal que además por las cámaras puede recordar a aquellos survivals de los 90/00 en estilo. Puede que tenga algún que otro bug eso sí, si te interesa recomiendo seleccionar solo el traje básico (mono gris con capucha que se ve en las fotos) y en la parte final del juego hay que elegir entre un hombre y una mujer, pilla la mujer.

1976 tienes mis impresiones en el hilo si usas buscador, no me gustó. Los demás no los he probado ni sé nada destacable, únicamente el Pangman es español me parece, por si apoyas lo patrio (bueno, el 1976 también lo es).
@davixola
Pixel Ripped 95 me encantó, de todo lo que he jugado en VR es de lo que más me ha puesto una sonrisa en la cara, si has probado o vivido aquella época de Megadrive/SNES y te van los juegos con humor y muchas referencias lo veo un imprescindible, una experiencia cortita pero variada y agradable. Esta es la segunda parte siendo el primero el 89 (ahí te pasas casi todo el rato como una chavala jugando a la Game Boy destrangis durante la clase) pero se disfruta perfectamente, de cara a la poca historia que hay solo necesitas saber que la heroina del juego derrotaba al rey goblin que era el malo de la función y necesita ayuda de jugador humano, maomeno.

Uff, cero interés, no me atrae la nostalgia y raramente me gustan los juegos con humor.
The Assembly me pareció un buen juego, un walking sim con trama de misterio y scifi, buena historia. Hay partes en las que llevas a un paisano más centradas en explorar los laboratorios y descubrir documentos/secretos/códigos y otras donde manejas a una mujer de resolver algún puzle o acertijo con pistas. Si te gusta el género yo le daría un ojo.

Lo de los puzles me interesa pero casi siempre me aburren los walking simulators.
Republique no lo he jugado aún la verdad pero he visto algunos buenos comentarios, sobre todo en lo que respecta a la historia. Es una aventura de sigilo con exploración, backtracking y tal que además por las cámaras puede recordar a aquellos survivals de los 90/00 en estilo. Puede que tenga algún que otro bug eso sí, si te interesa recomiendo seleccionar solo el traje básico (mono gris con capucha que se ve en las fotos) y en la parte final del juego hay que elegir entre un hombre y una mujer, pilla la mujer.

Odio el sigilo con todas mis fueras.
adriano_99 escribió:Quiero pillarme un par de juegos de este bundle de vr: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... r-bundle-2
Uno es el de doctor who, cual mas me recomendaríais?
No se nada de ninguno de todos los demás así que asumo que no creo que haya 4 de ellos que me interesen pero igual me equivoco.


Hombre de esa lista el q más merece la pena si te gustan los shooter multijugador es el Contractors, q Justo lo recomendé la página anterior
shkualo escribió:
adriano_99 escribió:Quiero pillarme un par de juegos de este bundle de vr: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... r-bundle-2
Uno es el de doctor who, cual mas me recomendaríais?
No se nada de ninguno de todos los demás así que asumo que no creo que haya 4 de ellos que me interesen pero igual me equivoco.


Hombre de esa lista el q más merece la pena si te gustan los shooter multijugador es el Contractors, q Justo lo recomendé la página anterior

No me interesa el multijugador en pc y en la vr menos.
adriano_99 escribió:
shkualo escribió:
adriano_99 escribió:Quiero pillarme un par de juegos de este bundle de vr: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... r-bundle-2
Uno es el de doctor who, cual mas me recomendaríais?
No se nada de ninguno de todos los demás así que asumo que no creo que haya 4 de ellos que me interesen pero igual me equivoco.


Hombre de esa lista el q más merece la pena si te gustan los shooter multijugador es el Contractors, q Justo lo recomendé la página anterior

No me interesa el multijugador en pc y en la vr menos.


No te gusta ningún estilo amigo jajaja
yo me lo paso bomba jugando multi la verdad
shkualo escribió:
No te gusta ningún estilo amigo jajaja
yo me lo paso bomba jugando multi la verdad

Hombre, me gusta el half Life alyx y me flipa el re4.
Me gustan los puzles, la exploración, la acción.
Que no me gusta? Caminar pasillos entre cinemáticas o exposiciones, el sigilo y el multijugador.
No es tanto.
Por cierto probé el Arizona sunshine y aunque quiero jugar más para ver si mejora de momentoe parece una decepción de campeonato.
Los entornos son super sosos y la zona en que te mueves es un pasillo con curvas.
Los enemigos son muy feos , todos iguales y todos se mueven igual.
Un cero de momento en diseño de niveles.
Y lo comparo con el re4 que salió hace 18 años.
shkualo escribió:
adriano_99 escribió:Quiero pillarme un par de juegos de este bundle de vr: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... r-bundle-2
Uno es el de doctor who, cual mas me recomendaríais?
No se nada de ninguno de todos los demás así que asumo que no creo que haya 4 de ellos que me interesen pero igual me equivoco.


Hombre de esa lista el q más merece la pena si te gustan los shooter multijugador es el Contractors, q Justo lo recomendé la página anterior

Pero el contractors de este bundle es la versión steam, no de quest... Que se puede jugar pero con PC.
valencia escribió:
shkualo escribió:
adriano_99 escribió:Quiero pillarme un par de juegos de este bundle de vr: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... r-bundle-2
Uno es el de doctor who, cual mas me recomendaríais?
No se nada de ninguno de todos los demás así que asumo que no creo que haya 4 de ellos que me interesen pero igual me equivoco.


Hombre de esa lista el q más merece la pena si te gustan los shooter multijugador es el Contractors, q Justo lo recomendé la página anterior

Pero el contractors de este bundle es la versión steam, no de quest... Que se puede jugar pero con PC.


Ya hombre, pero si compras ese bundle es asumiendo que todo es de steam
olysno escribió:https://www.viveport.com/blog/quest-viveport-infinity-2022

1 Mes gratis para Quest/Quest 2

Muchas gracias.
Aprovechad que es el último día para activar la oferta. Y luego debeis cancelar la suscripción, porque si no, os cobrarán los 14,99 a partir de principios de mayo. Saludos
valencia escribió:
olysno escribió:https://www.viveport.com/blog/quest-viveport-infinity-2022

1 Mes gratis para Quest/Quest 2

Muchas gracias.
Aprovechad que es el último día para activar la oferta. Y luego debeis cancelar la suscripción, porque si no, os cobrarán los 14,99 a partir de principios de mayo. Saludos

A mi me han dado 2 meses, tengo hasta el 1 de junio xD
Imagen
Buenas a todos.

Me paso por aquí porque desde ayer tengo el Quest 2. No tengo PC para juegos, así que me toca disfrutarlo por sí mismo.

Por el momento estoy divirtiéndome bastante con el Superhot y el Beat Saber. Lo que ocurre es que a veces el casteo al Chromecast se para y no tengo muy claro por qué.

Luego tengo el problema de no tener demasiado espacio, pero ahí no hay mucho que pueda hacer :)

He leído que hay 30 € de regalo si sigo una cadena, pero he ido al inicio del tema y no lo he visto. ¿Alguien me podría dirigir a dónde tendría que hacerlo?

Thanks!

Edito: Se me olvidó comentar que para medir mi distancia interpupilar usé tres apps similares para iPhone y todas me dieron valores bastante parecidos. Soy de cabeza gorda y unas de las cosas que me echaban para atrás de la realidad virtual era el miedo a que las gafas no fuesen suficientemente adaptables. Pero tengo 67 mm de IPD, así que estoy dentro de los límites :)
@otrebor5 La próxima prueba mirar en el inicio del subforo, no del hilo [sonrisa] , sería un guirigay si metemos todo esto aquí, ya es bastante cajón de sastre de por sí el hilo.

hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578
Buenas a todos,

pues nada, después de mes y algo o dos con las gafas, todo bien, me gustan mucho y estoy disfrutando, aún me queda alguna duda, y son las siguientes :

Beatsaber, por ejemplo, he jugado online alguna vez y va super fluido, cuando juego offline, que lo tengo desde steam, es como si me fuera a 30 fps, no lo veo tan fluido, pero, si pauso partida, y espero unos... 5 segundos, va todo super fino.

Alguien más ? que tenga como baja fluidez o algo así ? He estado intentando trastear en las opciones, pero no he visto mucho, por si se me escapaba algo de configuración :S

Tengo un wifi 5ghz preparado y configurado solo para las gafas, tengo el pc dedicado solo al beat saber.... el alyx o contractors, van finos... ni idea de por donde puede venir el tema.
Una cosa el quest 2 mejora los gráficos en los mismos juegos de quest 1. Por ejemplo los de star wars,¿se ven mejor?¿los de pc con más definición?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Qué chino link me recomendáis?
wickman escribió:Una cosa el quest 2 mejora los gráficos en los mismos juegos de quest 1. Por ejemplo los de star wars,¿se ven mejor?¿los de pc con más definición?


Si, consigue más HZ que Quest 1 y más gráficos/resolución.

Respecto a pc, si tienes uno que pueda mover la resolución maxima de las Quest2 se ve más nítido y mejor en uno
Soy nuevo en oculus y en el mundo VR
descargue unos betas , superhot y otro q no recuerdo
juegue al propagation.......dios q desesperante q es !!!!
luego baje pirata el alyx y dios mio es algo q jamas pense vivir en un juego , q nivel de detalles !!!
aclaro q jugue muy poco ya q jugar mucho me vuelve medio estupido
tengo una gtx 1080 , creen q si upgradeo la gpu , la experiencia seria aun mejor?
Cómo es el sistema de logros en oculus?es tipo xbox?

Tengo un problema , me pide hacerme cuenta Facebook para acceder . Pensaba que no era obligatorio...
wickman escribió:Cómo es el sistema de logros en oculus?es tipo xbox?

Tengo un problema , me pide hacerme cuenta Facebook para acceder . Pensaba que no era obligatorio...


Los logros te van dando.. pero si te digo la verdad no los hago ni caso

Si, es obligatorio tener una cuenta fb para activarlas aun
@wickman De mano tienes que estar conectado, si juegas offline no te saca nada ni quedan registrados para que se añadan cuando conectes como en PS4, el resto será igual supongo. No todos los juegos tienen aunque me parece que de los más modernos todos o casi sí. Hay una app instalada de mano llamada "oculus scoreboards" o así, puede que cambiase el nombre con lo de meta, los puedes ver ahí y me imagino que estará vinculada con tu cuenta. Poco más sé ya que juego offline y no es un tema al que preste atención.
davixola escribió:@otrebor5 La próxima prueba mirar en el inicio del subforo, no del hilo [sonrisa] , sería un guirigay si metemos todo esto aquí, ya es bastante cajón de sastre de por sí el hilo.

hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578


¡Muchas gracias!
Bueno,consolero de toda la vida y amante de la tecnologia.
Mi primera experiencia VR fue con el adaptador aquel de los moviles Samsung….si,era una primera toma de contacto,pero entre la resolución y que todo iba a trompicones,los mareos y el mal cuerpo me hicieron desistir de todo el tema de la realidad virtual.
Luego probe las de Sony…pintaban bien y mejoraban a lo anterior,pero seguia viendo una pobre resolucion y los mareos continuaban….aparte el tinglado que tenias que montar para una sesión de VR.
Estas 2 experiencias me hicieron desistir unos cuantos años de la realidad virtual (y era una de esas cosas que siempre pense que revolucionarian los videojuegos)
Yo creo que llevo unos 5 años,quizas mas pasando del tema…pero de repente,empiezo a escuchar de unas gafas,totalmente autonomas a cables,con buena resolucion,mandos cojonudos y demas mejoras y me empieza a picar el gusanillo de nuevo.
Veo videos,leo noticias,me meto en foros y cada vez me dan mas ganas de probarlas.
Hace un par de semanas se me va la olla y me las compro…me la juego.
Hago la puesta a punto inicial y ya veo que,joder…se ven muy bien(con las limitaciones que todavia hay,pero muy bien).
Veo un icono..”primeros pasos”,vamos a ver.
Madre de dios…lo que senti en esa primera “gran experiencia “ despues de todos estos años pasando del tema fue increible…los aviones de papel,los cohetes,el punch de boxeo…una consola??vamos a cambiar el cartucho;pero si lo tengo que coger yo,introducirlo y pulsar el boton…joder,si hasta parece que todo eso lo noto en las manos!!!!
Manos?si las estoy viendo…que esta pasando,ahora pistolas,y las noto …bufff muchas sensaciones de golpe….
Ahora unos enchufes y un muñecajo que baila…me descojono y sigo flipando.Paro las gafas un rato y escribo en el grupo de telegram…pero,como explicas eso a la gente sin que piensen que “ otro flipao con el súper mario”?
No se puede explicar…hay que probarlo.
Esta semana he catado varías demos y algunos juegos estrella.
Lo del ping pong es de locos…efectos con la pala,dejadas(sigo flipando en colores)..el de tenis tambien muy chulo…el de la musica con los sables:ostia puta que divertido y que juego mas cojonudo!!!!!!
El Resident me deja loco…el juego que jugue en la cube,ahora estoy alli metido….me sigue mareando un poco el avanzar con la camara,pero si no me flipo y juego de pie,veo que cada vez lo asimilo mas,aunque aprovecho la teletransportacion……
Y hoy el “Vader Inmortal”……ya se ke han caido los cojones al suelo.
Ha habido un momento que ya ni recordaba que estaba en un comedor,con limites fisicos…y estaba totalmente metido dentro de un videojuego.
Perdonad el tocho….pero es que llevaba tiempo sin experimentar algo tan distinto y tan “atrapante” como lo de estas gafas y la realidad virtual.
Si todo esto se consigue con unas gafas de 350€ …no me quiero ni imaginar lo que esta por venir.
drvenom escribió:Bueno,consolero de toda la vida y amante de la tecnologia.
Mi primera experiencia VR fue con el adaptador aquel de los moviles Samsung….si,era una primera toma de contacto,pero entre la resolución y que todo iba a trompicones,los mareos y el mal cuerpo me hicieron desistir de todo el tema de la realidad virtual.
Luego probe las de Sony…pintaban bien y mejoraban a lo anterior,pero seguia viendo una pobre resolucion y los mareos continuaban….aparte el tinglado que tenias que montar para una sesión de VR.
Estas 2 experiencias me hicieron desistir unos cuantos años de la realidad virtual (y era una de esas cosas que siempre pense que revolucionarian los videojuegos)
Yo creo que llevo unos 5 años,quizas mas pasando del tema…pero de repente,empiezo a escuchar de unas gafas,totalmente autonomas a cables,con buena resolucion,mandos cojonudos y demas mejoras y me empieza a picar el gusanillo de nuevo.
Veo videos,leo noticias,me meto en foros y cada vez me dan mas ganas de probarlas.
Hace un par de semanas se me va la olla y me las compro…me la juego.
Hago la puesta a punto inicial y ya veo que,joder…se ven muy bien(con las limitaciones que todavia hay,pero muy bien).
Veo un icono..”primeros pasos”,vamos a ver.
Madre de dios…lo que senti en esa primera “gran experiencia “ despues de todos estos años pasando del tema fue increible…los aviones de papel,los cohetes,el punch de boxeo…una consola??vamos a cambiar el cartucho;pero si lo tengo que coger yo,introducirlo y pulsar el boton…joder,si hasta parece que todo eso lo noto en las manos!!!!
Manos?si las estoy viendo…que esta pasando,ahora pistolas,y las noto …bufff muchas sensaciones de golpe….
Ahora unos enchufes y un muñecajo que baila…me descojono y sigo flipando.Paro las gafas un rato y escribo en el grupo de telegram…pero,como explicas eso a la gente sin que piensen que “ otro flipao con el súper mario”?
No se puede explicar…hay que probarlo.
Esta semana he catado varías demos y algunos juegos estrella.
Lo del ping pong es de locos…efectos con la pala,dejadas(sigo flipando en colores)..el de tenis tambien muy chulo…el de la musica con los sables:ostia puta que divertido y que juego mas cojonudo!!!!!!
El Resident me deja loco…el juego que jugue en la cube,ahora estoy alli metido….me sigue mareando un poco el avanzar con la camara,pero si no me flipo y juego de pie,veo que cada vez lo asimilo mas,aunque aprovecho la teletransportacion……
Y hoy el “Vader Inmortal”……ya se ke han caido los cojones al suelo.
Ha habido un momento que ya ni recordaba que estaba en un comedor,con limites fisicos…y estaba totalmente metido dentro de un videojuego.
Perdonad el tocho….pero es que llevaba tiempo sin experimentar algo tan distinto y tan “atrapante” como lo de estas gafas y la realidad virtual.
Si todo esto se consigue con unas gafas de 350€ …no me quiero ni imaginar lo que esta por venir.


Y esto es lo que todos los amantes de la VR intentamos explicar y muchos hay que se ríen, cada vez menos

Es otro mundo literalmente y con palabras no se entiende, ni siquiera con vídeos.. hay que probarlo
acabo de comprarlas y un par de mis amigos me dicen, q es eso ?
Dios...no saben nada!
Hola,a ver si podeis hecharme una mano para configurar airlink. He estado probando con el router de mi compañia (movistar) pero no funciona bien,por lo que he comprdo un xiaomi ax1800,que segun me comentan va bien.
Actualmente tengo el ruter en el comedor,y tengo un cable de red hasta mi PC de la habitacion,en el cual tengo el PC con ip fija (dmz en router movistar) y movistar tv.
Mi intención es colocar el xiaomi en el comedor. ¿Como debo configurarlo? Tengo que conectar el cable de red que va al pc y movistar tv al nuevo router según he leido. Y luego configurar una red inalambrica en el nuevo para las Oculus quest exclusivamente ¿No?
El tema de Ips es lo que me preocupa,ya que ahora tengo dmz para el pc,nose si tendría que cambiar algo en el nuevo o en el router de movistar para mantener la conexión con dmz y movistar.
Si alguien pudiera hecharme una mano en la configuración básica,porque por mas que miro no me aclaro.
@astarothbcn Solo tienes que configurar el nuevo como punto de acceso, mandar un cable de red desde tu router de Movistar hasta el cable que ponga internet en el router que quieras usar de punto de acceso, y el cable de tu pc hasta el router nuevo en lugar de ir al router de movistar
@Putoskizzo ¿El tema de ips se gestionará solo? Me interesa seguir teniendo dmz en el PC y que funciona movistar tv de la habitación
@astarothbcn Te paso un tutorial básico

https://smartglasseshub.com/router-for-oculus-air-link/

Yo lo que hago es conectar el router dedicado solo cuando voy a usar airlink y el resto del tiempo sigo usando el router de Movistar. Lo tengo escondido dentro de un baúl que abro cuando voy a usar airlink y conecto los 2 cables de red que tengo solo para eso ya pasados, en 20 segundos tengo todo montado y en otros 20 segundos todo desmontado y escondido en el baúl
@Putoskizzo Muchas gracias,lo voy a mirar.Esta tarde me llega el router,a ver si consigo hacerlo funcionar bien,tengo dudas que con tanta red wifi en mi zona lo logré,pero por intentarlo..si no lo devolveré a amazon.
Una consulta.
Tengo el virtual desktop y un macbook air(trankis,que ya se que el half life alyx ni en broma).
Mi pregunta es la siguiente…ya he conseguido ver mi escritorio en las quest 2,pero si en el navegador pongo orange tv con el futbol,la imagen se pone en negro y solo oigo el audio.
Me imagino que esto es cosa de macos para que no compartas o hagas streaming de la pantalla (si no es asi,corregidme)
Hay alguna manera de solucionar esto?
Porque seria la ostia ver el partido en las oculus.
Lo he probado tanto en safari como en chrome
drvenom escribió:Una consulta.
Tengo el virtual desktop y un macbook air(trankis,que ya se que el half life alyx ni en broma).
Mi pregunta es la siguiente…ya he conseguido ver mi escritorio en las quest 2,pero si en el navegador pongo orange tv con el futbol,la imagen se pone en negro y solo oigo el audio.
Me imagino que esto es cosa de macos para que no compartas o hagas streaming de la pantalla (si no es asi,corregidme)
Hay alguna manera de solucionar esto?
Porque seria la ostia ver el partido en las oculus.
Lo he probado tanto en safari como en chrome


Eso es la protección de la emisión, es independiente del SO.

Movistar+ tiene app nativa para las Quest, pero si Orange no tiene, lo que puedes intentar es usar el navegador nativo de las Quest para entrar en esa web y a ver si es compatible. Pero desde el PC, en principio no deberías poder.


Salu2
Muy buenas a todos,

He estado leyendo un poco sobre estas gafas y pintan bastante guay, por tema calidad precio y por otras cosas.
Me surgen algunas dudas:

- ¿Pueden usarse para juegos VR de PC? (Half Alyx por ejemplo). Según entendí sí,mediante un cable, pero no sé si hay limitación de alguna tienda estilo Steam o así.

-¿Cuando se conecta a PC hace falta bastante potencia? Voy con una 1650 modesta e imagino que eso no dará ni para arrancar un juego VR xD
marioxavo2 escribió:Muy buenas a todos,

He estado leyendo un poco sobre estas gafas y pintan bastante guay, por tema calidad precio y por otras cosas.
Me surgen algunas dudas:

- ¿Pueden usarse para juegos VR de PC? (Half Alyx por ejemplo). Según entendí sí,mediante un cable, pero no sé si hay limitación de alguna tienda estilo Steam o así.

-¿Cuando se conecta a PC hace falta bastante potencia? Voy con una 1650 modesta e imagino que eso no dará ni para arrancar un juego VR xD


Las Quest se pueden usar en PC como un visor normal, no estás limitado a ninguna tienda o así ;)

Lo único, es que como la conexión es por USB/Wifi, la imagen va comprimida, por lo que la calidad de imagen es un poco inferior a los visores de PC nativos (si tienen una resolución similar claro), y además la GPU suele trabajar un poco más, por lo que se penaliza un poco el rendimiento.

Y con una 1650, la verdad es que vas muy muy justo para la mayoría de juegos de PC VR, algo podrás probar, pero cosas como el Alyx o así no te van a funcionar (o al menos no a fps decentes).


Salu2
Hoy me llego el router xiaomi y pude probar el airlink y esta vez si me funciona bien,la otra vez me daba muchos tirones pero ahora funcionaba bien :)
@Er_Garry Gracias compañero.
Probaré lo que dices.
Un saludo
Edito:
Bueno,pues si..como dice el compañero @Er_Garry,si pones por ejemplo orange tv,en el navegador nativo de las oculus,puedes ver el futbol sin problemas.
Ahora ya para rizar el rizo,a traves de big screen se podria hacer alguna sala y compartir con amigos la retransmisión del partido y verlo juntos?
Llevo casi dos meses con ella y estoy encantado salvo por los mareos.
Nunca me he mareado en nada y cuando leía sobre ellos pensaba que no me afectaría. Pero el caso es que me deja un mal estar bastante desagradable al final de las partidas (no aguanto más de 30m al R4 por ejemplo).
dunkam82 escribió:
ennrik escribió:A ver si lo pillo,
Si compro algo en la web de Oculus, en las propias gafas o con la app del movil lo estoy comprando directamente y exclusivamente para las Quest 2
Y si lo compro en la aplicacion windows lo compro para windows.
Y si tengo la suerte de que tienen cross buy pues lo tendré en los 2 sitios.
Yo pensaba que era todo lo mismo

Por aquí tienes la web con el listado que van actualizando de juegos que tienen compra cruzada: https://www.oculus.com/experiences/rift/section/2336123376469541/?locale=es_ES#/?_k=jn9fo1

heldensb2 escribió:Ya imaginaba que es dificil adaptar una aventura grafica estilo clásico a un entorno de VR, pero igual habia alguna formula como han hecho con algún plataformas. Me apunto el Shadow Point, el Floor Plan 2 y el Myst de momento, gracias! [oki]

Pues yo en lugar de esos que has elegido los que te recomiendo son The Room VR, A Fisherman Tale y Red Matter

Con los 3 creo que vas a disfrutar mucho.

Akihiro escribió:Buenas, a ver si me asesoráis un poco.

Mi cuñado cumple años el finde y me gustaría hacerle un regalo relacionado con este sistema. Se lo pilló en reyes y es algo que le gusta mucho, así que creo que si le regalo algo relacionado con esto mejor.

Como no manejo mucho del tema, había pensado en alguna tarjeta regalo o algo para que pudiera comprarse el juego que quiera de la tienda del sistema. ¿Hay algo así?

Sí he visto las típicas tarjetas de la eshop de Nintendo, Store de Sony, etc. Hasta de Steam, pero quería saber si existe algo así para la oculus quest 2. Mirando por amazon no he visto nada, pero lo mismo es que estoy buscando mal.

Un saludo y gracias.

No existen tarjetas regalo como tal, pero lo que si podrías hacer es crearte una cuenta de Oculus, descargarte la app y cuando vayas a comprar un juego/experiencia en lugar de comprarlo para tu cuenta, tienes la opción de comprar como regalo y enviársela a su usuario como regalo.

A él en la app le llegará una notificación, se meterá y le saldrá un botón para canjearlo y podrá disfrutar del juego.

Es engorroso para quien no tiene las gafas, pero bueno es lo más parecido a no darle el dinero y poder regalarle algo.



Compra cruzada?
wickman escribió:
dunkam82 escribió:
ennrik escribió:A ver si lo pillo,
Si compro algo en la web de Oculus, en las propias gafas o con la app del movil lo estoy comprando directamente y exclusivamente para las Quest 2
Y si lo compro en la aplicacion windows lo compro para windows.
Y si tengo la suerte de que tienen cross buy pues lo tendré en los 2 sitios.
Yo pensaba que era todo lo mismo

Por aquí tienes la web con el listado que van actualizando de juegos que tienen compra cruzada: https://www.oculus.com/experiences/rift/section/2336123376469541/?locale=es_ES#/?_k=jn9fo1

heldensb2 escribió:Ya imaginaba que es dificil adaptar una aventura grafica estilo clásico a un entorno de VR, pero igual habia alguna formula como han hecho con algún plataformas. Me apunto el Shadow Point, el Floor Plan 2 y el Myst de momento, gracias! [oki]

Pues yo en lugar de esos que has elegido los que te recomiendo son The Room VR, A Fisherman Tale y Red Matter

Con los 3 creo que vas a disfrutar mucho.

Akihiro escribió:Buenas, a ver si me asesoráis un poco.

Mi cuñado cumple años el finde y me gustaría hacerle un regalo relacionado con este sistema. Se lo pilló en reyes y es algo que le gusta mucho, así que creo que si le regalo algo relacionado con esto mejor.

Como no manejo mucho del tema, había pensado en alguna tarjeta regalo o algo para que pudiera comprarse el juego que quiera de la tienda del sistema. ¿Hay algo así?

Sí he visto las típicas tarjetas de la eshop de Nintendo, Store de Sony, etc. Hasta de Steam, pero quería saber si existe algo así para la oculus quest 2. Mirando por amazon no he visto nada, pero lo mismo es que estoy buscando mal.

Un saludo y gracias.

No existen tarjetas regalo como tal, pero lo que si podrías hacer es crearte una cuenta de Oculus, descargarte la app y cuando vayas a comprar un juego/experiencia en lugar de comprarlo para tu cuenta, tienes la opción de comprar como regalo y enviársela a su usuario como regalo.

A él en la app le llegará una notificación, se meterá y le saldrá un botón para canjearlo y podrá disfrutar del juego.

Es engorroso para quien no tiene las gafas, pero bueno es lo más parecido a no darle el dinero y poder regalarle algo.



Compra cruzada?

Están los juegos nativos para las gafas, están los juegos que compras en la plataforma Oculus pero son para jugarlos en PC y luego están los juegos que tienen compra cruzada (por cruce entre plataformas) que si compras el juego obtienes las 2 versiones la de Oculus nativa y la de PC en Oculus, NO en Steam.

Ejemplo 1: Beat Saber NO TIENE compra cruzada y si quieres jugarlo con el PC y en las gafas tendrías que comprarlo 2 veces

Ejemplo 2: Demeo SI TIENE compra cruzada y cuando los compras puedes jugar a la versión nativa de las gafas o a la versión de PC

En mi caso por comodidad a la mayoría de los juegos que tengo comprados con compra cruzada los juego en versión nativa de las QUEST 2 porque es encender las gafas y listo, me olvido de tener que estar encendiendo el PC y demás a parte de que aunque hay diferencias gráficas en la mayoría de los casos no son tan notables como para que merezca la pena.

Sin embargo si que hay algunos juegos como el The Walking Dead: Saints & Sinners por poner un ejemplo en los que la diferencia gráfica si que es importante y merece la pena encender el PC para jugarlos desde ahí.
dunkam82 escribió:
wickman escribió:
dunkam82 escribió:Por aquí tienes la web con el listado que van actualizando de juegos que tienen compra cruzada: https://www.oculus.com/experiences/rift/section/2336123376469541/?locale=es_ES#/?_k=jn9fo1


Pues yo en lugar de esos que has elegido los que te recomiendo son The Room VR, A Fisherman Tale y Red Matter

Con los 3 creo que vas a disfrutar mucho.


No existen tarjetas regalo como tal, pero lo que si podrías hacer es crearte una cuenta de Oculus, descargarte la app y cuando vayas a comprar un juego/experiencia en lugar de comprarlo para tu cuenta, tienes la opción de comprar como regalo y enviársela a su usuario como regalo.

A él en la app le llegará una notificación, se meterá y le saldrá un botón para canjearlo y podrá disfrutar del juego.

Es engorroso para quien no tiene las gafas, pero bueno es lo más parecido a no darle el dinero y poder regalarle algo.



Compra cruzada?

Están los juegos nativos para las gafas, están los juegos que compras en la plataforma Oculus pero son para jugarlos en PC y luego están los juegos que tienen compra cruzada (por cruce entre plataformas) que si compras el juego obtienes las 2 versiones la de Oculus nativa y la de PC en Oculus, NO en Steam.

Ejemplo 1: Beat Saber NO TIENE compra cruzada y si quieres jugarlo con el PC y en las gafas tendrías que comprarlo 2 veces

Ejemplo 2: Demeo SI TIENE compra cruzada y cuando los compras puedes jugar a la versión nativa de las gafas o a la versión de PC

En mi caso por comodidad a la mayoría de los juegos que tengo comprados con compra cruzada los juego en versión nativa de las QUEST 2 porque es encender las gafas y listo, me olvido de tener que estar encendiendo el PC y demás a parte de que aunque hay diferencias gráficas en la mayoría de los casos no son tan notables como para que merezca la pena.

Sin embargo si que hay algunos juegos como el The Walking Dead: Saints & Sinners por poner un ejemplo en los que la diferencia gráfica si que es importante y merece la pena encender el PC para jugarlos desde ahí.


Ahhh vale así que si por ejemplo pillo el medal of honor puede instalar la versión de PC de la store de oculus o la version de quest de la store de oculus. Esta muy bien.
Si teneis problemas de tracking o fallos extraños relacionados

⚠️LIMPIAD LAS CAMARAS DEL VISOR⚠️

He detectado que los mandos me iban como 'lageados' se les notaba una estela alrededor, parecia falta de FPS.. pues era que las camaras estaban sucias.
En su dia me compre un cable Link, el Kiwi de 3M que segun el programama trabaja a 2,9 pero mientras lo uso se me va descargando la bateria , me debe de durar como unas 4-5 horas.

Sabeis de algun cable de 5 metros que no se descargue?

Y alguno de 10 metros?
ennrik escribió:En su dia me compre un cable Link, el Kiwi de 3M que segun el programama trabaja a 2,9 pero mientras lo uso se me va descargando la bateria , me debe de durar como unas 4-5 horas.

Sabeis de algun cable de 5 metros que no se descargue?

Y alguno de 10 metros?

Yo diría que eso no tiene que ver con el cable, 4/ 5 horas ininterrumpidas está muy bien, al final un USB 3.0 da los vatios que da y no son los suficientes para jugar y cargar a la vez, evita que se descargue en 2 horas, pero no da como para jugar 10 no se si me explico.

Si quieres usar uno de 10 metros te recomiendo un amplificador para no perder velocidad de transferencia (igual hay alguno de 10 metros que no necesita, pero yo lo tengo con amplificador y sin problemas)

Si alguien entiende más o sabe una solución que lo comente, pero yo diría que el problema es ese.
Xais escribió:
ennrik escribió:En su dia me compre un cable Link, el Kiwi de 3M que segun el programama trabaja a 2,9 pero mientras lo uso se me va descargando la bateria , me debe de durar como unas 4-5 horas.

Sabeis de algun cable de 5 metros que no se descargue?

Y alguno de 10 metros?

Yo diría que eso no tiene que ver con el cable, 4/ 5 horas ininterrumpidas está muy bien, al final un USB 3.0 da los vatios que da y no son los suficientes para jugar y cargar a la vez, evita que se descargue en 2 horas, pero no da como para jugar 10 no se si me explico.

Si quieres usar uno de 10 metros te recomiendo un amplificador para no perder velocidad de transferencia (igual hay alguno de 10 metros que no necesita, pero yo lo tengo con amplificador y sin problemas)

Si alguien entiende más o sabe una solución que lo comente, pero yo diría que el problema es ese.

Hombre, depende del cable.
El estándar de usb c puede transmitir hasta 100w, si el cable es bueno debería dar mas que de sobra para jugar y cargar a la vez.
adriano_99 escribió:
Xais escribió:
ennrik escribió:En su dia me compre un cable Link, el Kiwi de 3M que segun el programama trabaja a 2,9 pero mientras lo uso se me va descargando la bateria , me debe de durar como unas 4-5 horas.

Sabeis de algun cable de 5 metros que no se descargue?

Y alguno de 10 metros?

Yo diría que eso no tiene que ver con el cable, 4/ 5 horas ininterrumpidas está muy bien, al final un USB 3.0 da los vatios que da y no son los suficientes para jugar y cargar a la vez, evita que se descargue en 2 horas, pero no da como para jugar 10 no se si me explico.

Si quieres usar uno de 10 metros te recomiendo un amplificador para no perder velocidad de transferencia (igual hay alguno de 10 metros que no necesita, pero yo lo tengo con amplificador y sin problemas)

Si alguien entiende más o sabe una solución que lo comente, pero yo diría que el problema es ese.

Hombre, depende del cable.
El estándar de usb c puede transmitir hasta 100w, si el cable es bueno debería dar mas que de sobra para jugar y cargar a la vez.

No, el cable influye, pero es indiferente para cargar debido a que un usb 3.0 solo puede cargar a 5V (4.5W),al menos un puerto normal, creo que existen puertos con hardware especial que permiten más salida de W pero de normal es eso, 4.5W. Ese es el problema, por eso digo que el cable no tiene nada que ver en este caso concreto.
8496 respuestas