Meta Quest 1 y Quest 2

Fonseca81 escribió:Buenas, otro que ha caído con las gafas! Una pregunta, existe alguna funda para las gafas que entre también el bobo vr strap m2? También con strap para los mandos. He.mirado
por Amazon pero no veo nada claro, como mucho veo algunos que entra el strap original de oculista.

Gracias y un saludo.


Bobo vende también fundas "oficiales" para las Quest 2 con su Strap, al menos por AliExpress están los packs (y también sueltos).

En Amazon no se si los tienen.


Salu2
Er_Garry escribió:
Fonseca81 escribió:Buenas, otro que ha caído con las gafas! Una pregunta, existe alguna funda para las gafas que entre también el bobo vr strap m2? También con strap para los mandos. He.mirado
por Amazon pero no veo nada claro, como mucho veo algunos que entra el strap original de oculista.

Gracias y un saludo.


Bobo vende también fundas "oficiales" para las Quest 2 con su Strap, al menos por AliExpress están los packs (y también sueltos).

En Amazon no se si los tienen.


Salu2


Hola! Gracias por la respuesta, echaré un ojo, pero me da un poco de yuyu AliExpress con el royo de las aduanas ahora que se han puesto más serios. Entiendo que al ser una marca china de nicho no se pueda encontrar esas fundas en otra tienda que no venga de china?

Muchas gracias y un saludo.

PD: he encontrado en Amazon la oficial de bobovr, no se si puedo poner el enlace https://www.amazon.es/BOBOVR-transporte ... B09H31YT9G
Me acabo de pillar las vr pero la descarga en ella me va como el culo super lenta es norma ? Yo tengo la rift s en el pc se podría bajar desde el pc los juegos del quest 2 para pasarlo sin wifi por qué es desesperante
@periquinx

A mi me iban bien tanto antes en router wifi 5 como ahora en router wifi 6.

Verifica que no estés conectando a una wifi 2,4 GHz. Sí eso está bien, usa el navegador de las Quest (o instala firefox) y haz un test de velocidad en alguna página como ookla o speedtest a ver qué te da
Fonseca81 escribió:
Er_Garry escribió:
Fonseca81 escribió:Buenas, otro que ha caído con las gafas! Una pregunta, existe alguna funda para las gafas que entre también el bobo vr strap m2? También con strap para los mandos. He.mirado
por Amazon pero no veo nada claro, como mucho veo algunos que entra el strap original de oculista.

Gracias y un saludo.


Bobo vende también fundas "oficiales" para las Quest 2 con su Strap, al menos por AliExpress están los packs (y también sueltos).

En Amazon no se si los tienen.


Salu2


Hola! Gracias por la respuesta, echaré un ojo, pero me da un poco de yuyu AliExpress con el royo de las aduanas ahora que se han puesto más serios. Entiendo que al ser una marca china de nicho no se pueda encontrar esas fundas en otra tienda que no venga de china?

Muchas gracias y un saludo.

PD: he encontrado en Amazon la oficial de bobovr, no se si puedo poner el enlace https://www.amazon.es/BOBOVR-transporte ... B09H31YT9G


Pregunto desde la ignorancia, el envío no te lo pueden hacer desde dentro de Europa? Suelen tener tiendas para no pagar importación, quizás por ahí...
Ha salido este juego por sorpresa, exclusivo para oculus quest 2 y ojalá tuviésemos más juegos como este en RV



Es precioso, y encima con un precio medio dentro de lo que es la Oculus Store.
Fonseca81 escribió:Hola! Gracias por la respuesta, echaré un ojo, pero me da un poco de yuyu AliExpress con el royo de las aduanas ahora que se han puesto más serios. Entiendo que al ser una marca china de nicho no se pueda encontrar esas fundas en otra tienda que no venga de china?

Hace tiempo que en las compras de AliExpress te cobran el IVA del país de destino.
Si antes tenías pocos números de que te pararan el paquete en aduanas, ahora menos.
Que te lo confirmen por aquí, pero a mí hace muchísimo que no me paran nada.
saitoh00 escribió:Ha salido este juego por sorpresa, exclusivo para oculus quest 2 y ojalá tuviésemos más juegos como este en RV



Es precioso, y encima con un precio medio dentro de lo que es la Oculus Store.
En rv no sé, pero lo jugué en switch en su momento y sin llegar a las genialidades de la propia Nintendo en plataformas 3D, es un juego muy digno. Divertido y bien hecho.
El tema de AliExpress depende de donde viene el producto (plaza o Europa, nada que preocuparse). Si viene de China, me parece que depende si son menos de 150€ (incluye IVA, no problema) o más de 150€, con esos si hay que tener cuidado.

Hace tiempo que no compro nada de China y hablo "de oídas", pero creo que es así a día de hoy.
Hola!. Ya he ido esta mañana a recogerlas pero tengo un problema. A la hora de instalarlas en la app cuando introduZco el código que me sale en la gafas me sale que no es válido. Algún solución ? Es que no me deja generar otro ni nada... Gracias
Una pregunta, ¿se pueden devolver hasta el 31 de Enero? ¿Tanto tiempo dan?

Saludos
metalero24 escribió:El tema de AliExpress depende de donde viene el producto (plaza o Europa, nada que preocuparse). Si viene de China, me parece que depende si son menos de 150€ (incluye IVA, no problema) o más de 150€, con esos si hay que tener cuidado.

Hace tiempo que no compro nada de China y hablo "de oídas", pero creo que es así a día de hoy.


Buenas, yo igual hace mucho que de china nada por AliExpress me da más confiaba Amazon.

Al final he comprado un maletín compatible con un montón de adaptadores entre ellos el m2 de Bobovr en Amazon y con descuento me ha salido a 33 euros, el jueves lo tengo.

Vakdon Estuche Rígido de Transporte para Oculus Quest 2, Compatible para M2/M3/K3/K5/Correa K6 y Correa Oculus Quest 2 Elite, Estuche de Viaje para Oculus Quest 2 VR Accesorios https://www.amazon.es/dp/B09JBDXNCH/ref ... VA707JHYR9
xaviwan escribió:
Fonseca81 escribió:Hola! Gracias por la respuesta, echaré un ojo, pero me da un poco de yuyu AliExpress con el royo de las aduanas ahora que se han puesto más serios. Entiendo que al ser una marca china de nicho no se pueda encontrar esas fundas en otra tienda que no venga de china?

Hace tiempo que en las compras de AliExpress te cobran el IVA del país de destino.
Si antes tenías pocos números de que te pararan el paquete en aduanas, ahora menos.
Que te lo confirmen por aquí, pero a mí hace muchísimo que no me paran nada.
saitoh00 escribió:Ha salido este juego por sorpresa, exclusivo para oculus quest 2 y ojalá tuviésemos más juegos como este en RV



Es precioso, y encima con un precio medio dentro de lo que es la Oculus Store.
En rv no sé, pero lo jugué en switch en su momento y sin llegar a las genialidades de la propia Nintendo en plataformas 3D, es un juego muy digno. Divertido y bien hecho.


En realidad virtual es casi como jugar en una maqueta, a mi me ha impresionado mucho y lo recomiendo a todo el que le gusten los plataformas porque es de lo mejorcito que he jugado en realidad virtual. Es un gran juego
xaviwan escribió:
Fonseca81 escribió:Hola! Gracias por la respuesta, echaré un ojo, pero me da un poco de yuyu AliExpress con el royo de las aduanas ahora que se han puesto más serios. Entiendo que al ser una marca china de nicho no se pueda encontrar esas fundas en otra tienda que no venga de china?

Hace tiempo que en las compras de AliExpress te cobran el IVA del país de destino.
Si antes tenías pocos números de que te pararan el paquete en aduanas, ahora menos.
Que te lo confirmen por aquí, pero a mí hace muchísimo que no me paran nada.
saitoh00 escribió:Ha salido este juego por sorpresa, exclusivo para oculus quest 2 y ojalá tuviésemos más juegos como este en RV



Es precioso, y encima con un precio medio dentro de lo que es la Oculus Store.
En rv no sé, pero lo jugué en switch en su momento y sin llegar a las genialidades de la propia Nintendo en plataformas 3D, es un juego muy digno. Divertido y bien hecho.


Yo los he jugado todos y este (el original y primero que salió de la saga) es en mi opinión el mejor y más divertido de todos...
yo jugue a un luckys tale vr con las lenovo,cuando oculus lo regalaba al registrarse en su pagina.
Buenas, hay alguna forma de jugar con gafas graduadas?
erberna escribió:Buenas, hay alguna forma de jugar con gafas graduadas?

Con el separador de las gafas sin problema. Si no, pues como muchos de nosotros, te puedes sacar unas lentes graduadas para las gafas. Yo las pillé en Aliexpress y 0 problemas. Si quieres te paso enlace.
esosoy escribió:
erberna escribió:Buenas, hay alguna forma de jugar con gafas graduadas?

Con el separador de las gafas sin problema. Si no, pues como muchos de nosotros, te puedes sacar unas lentes graduadas para las gafas. Yo las pillé en Aliexpress y 0 problemas. Si quieres te paso enlace.

Pero el separador lo trae o es aparte?
erberna escribió:
esosoy escribió:
erberna escribió:Buenas, hay alguna forma de jugar con gafas graduadas?

Con el separador de las gafas sin problema. Si no, pues como muchos de nosotros, te puedes sacar unas lentes graduadas para las gafas. Yo las pillé en Aliexpress y 0 problemas. Si quieres te paso enlace.

Pero el separador lo trae o es aparte?


El separador viene en la caja. Se quita la espuma, se pone el separador y se vuelve a poner la espuma. Es muy fácil quitar y poner la espuma, con las lenovo me costo muchísimo más.
esosoy escribió:
erberna escribió:Buenas, hay alguna forma de jugar con gafas graduadas?

Con el separador de las gafas sin problema. Si no, pues como muchos de nosotros, te puedes sacar unas lentes graduadas para las gafas. Yo las pillé en Aliexpress y 0 problemas. Si quieres te paso enlace.

Hola me podrías pasar lo de las lentes graduadas please ? [beer]
prodygy escribió:
esosoy escribió:
erberna escribió:Buenas, hay alguna forma de jugar con gafas graduadas?

Con el separador de las gafas sin problema. Si no, pues como muchos de nosotros, te puedes sacar unas lentes graduadas para las gafas. Yo las pillé en Aliexpress y 0 problemas. Si quieres te paso enlace.

Hola me podrías pasar lo de las lentes graduadas please ? [beer]

Claro! Yo pedí estas
https://a.aliexpress.com/_m0w5Ifk


Tienes que tener muy claro los valores que te ponen, lo mejor es que vayas a graduarte y que te den todos los valores
@prodygy Hay un hilo propio del tema con más opciones y tiendas, imagino que serán más caras que esas "chinolens" eso sí.
Imagino que estareis al tanto, pero por si acaso echarle un ojo a la tienda que hay rebajas muy interesantes por el black friday. Por ejemplo:
Red Matter (el cual recomiendo muchisimo) tiene un 58% de descuento.
Tetris, Myst o The Room un 40%.
In Death Unchained un 46%.

Hay bastante donde pillar.
Hola. Quiero pillarlas para navidades pero tengo preguntas:
Los juegos son todos digitales? Que precio oscilan? Hay triple A? Puedo usar mi pass ultimate de alguna manera con ellas? Donde compro juegos? Gracias de antebrazo
luiso80 escribió:Hola. Quiero pillarlas para navidades pero tengo preguntas:
Los juegos son todos digitales? Que precio oscilan? Hay triple A? Puedo usar mi pass ultimate de alguna manera con ellas? Donde compro juegos? Gracias de antebrazo

Hay dos "universos" de juegos. Los que instalas/ejecutas en las gafas y los que instalas/ejecutas en PC pero reproduces en las gafas.

Todos son en digital. Para ver precios puedes ir a la web de la oculus store y los ves, los que ponga quest o quest2 son para instalar en las gafas, los de Rift/riftS para PC. Para ejecutar en PC también tienes otras tiendas como Steam. Los de las gafas, la única tienda oficial es la de Oculus, pero con permisos de desarrollador puedes meter sidequest, que hay proyectos jugables gratuitos

El pass Ultimate que yo sepa no te sirve para nada.

Lo de los triple AAA, depende de que sea eso para ti. Si te importan los gráficos top, para instalar en las gafas se diría que ninguno, aunque juegos como walking dead sin&sinner son triple A para mí. En PC tienes cosas como half-life alyx

Por cierto siempre que nombro PC, no vale un PC chustero, tiene que ser una máquina decente para ejecutar juegos VR
Hola a todos , me las acabo de pedir y me llegan el domingo en teoría , puedo ir haciendo la cuenta para ir comprando los juegos y así aprovechar las ofertas que hay por el black friday?
Yo ayer compré un par desde la web de oculus, pero por si acaso, ya tenía la cuenta hecha desde las gafas.

Supongo que podrás darte de alta en la web y luego usar esa cuenta en las gafas.
Saicrox escribió:Hola a todos , me las acabo de pedir y me llegan el domingo en teoría , puedo ir haciendo la cuenta para ir comprando los juegos y así aprovechar las ofertas que hay por el black friday?

pasate por el hilo de referidos para tener 30 euros tú, otros 30 un compi y meterte en la lista para otros 30 cuando te vuelva a tocar el turno.
Dracot escribió:
luiso80 escribió:Hola. Quiero pillarlas para navidades pero tengo preguntas:
Los juegos son todos digitales? Que precio oscilan? Hay triple A? Puedo usar mi pass ultimate de alguna manera con ellas? Donde compro juegos? Gracias de antebrazo

Hay dos "universos" de juegos. Los que instalas/ejecutas en las gafas y los que instalas/ejecutas en PC pero reproduces en las gafas.

Todos son en digital. Para ver precios puedes ir a la web de la oculus store y los ves, los que ponga quest o quest2 son para instalar en las gafas, los de Rift/riftS para PC. Para ejecutar en PC también tienes otras tiendas como Steam. Los de las gafas, la única tienda oficial es la de Oculus, pero con permisos de desarrollador puedes meter sidequest, que hay proyectos jugables gratuitos

El pass Ultimate que yo sepa no te sirve para nada.

Lo de los triple AAA, depende de que sea eso para ti. Si te importan los gráficos top, para instalar en las gafas se diría que ninguno, aunque juegos como walking dead sin&sinner son triple A para mí. En PC tienes cosas como half-life alyx

Por cierto siempre que nombro PC, no vale un PC chustero, tiene que ser una máquina decente para ejecutar juegos VR


Muchas gracias por tu respuesta compañero. Eso es justo lo q me temía. No tengo pc, tengo un portátil justito, y me temía que los juegos a los q voy a acceder son casuales y de poca chicha. Con juego triple a me refería a los juegos punteros y grandes lanzamientos de los estudios (siempre claro compatibles con vr), pensaba en forzas, dirts, call of duty, o gtas. Echaré un vistazo como dices en la store.
Otra cosa, si las quest 2 las puedo conectar al pc, como lo hago por cable o por conexión Inalámbrica? y con el apoyo del pc, que es mejor las quest o las rift?
luiso80 escribió:
Dracot escribió:
luiso80 escribió:Hola. Quiero pillarlas para navidades pero tengo preguntas:
Los juegos son todos digitales? Que precio oscilan? Hay triple A? Puedo usar mi pass ultimate de alguna manera con ellas? Donde compro juegos? Gracias de antebrazo

Hay dos "universos" de juegos. Los que instalas/ejecutas en las gafas y los que instalas/ejecutas en PC pero reproduces en las gafas.

Todos son en digital. Para ver precios puedes ir a la web de la oculus store y los ves, los que ponga quest o quest2 son para instalar en las gafas, los de Rift/riftS para PC. Para ejecutar en PC también tienes otras tiendas como Steam. Los de las gafas, la única tienda oficial es la de Oculus, pero con permisos de desarrollador puedes meter sidequest, que hay proyectos jugables gratuitos

El pass Ultimate que yo sepa no te sirve para nada.

Lo de los triple AAA, depende de que sea eso para ti. Si te importan los gráficos top, para instalar en las gafas se diría que ninguno, aunque juegos como walking dead sin&sinner son triple A para mí. En PC tienes cosas como half-life alyx

Por cierto siempre que nombro PC, no vale un PC chustero, tiene que ser una máquina decente para ejecutar juegos VR


Muchas gracias por tu respuesta compañero. Eso es justo lo q me temía. No tengo pc, tengo un portátil justito, y me temía que los juegos a los q voy a acceder son casuales y de poca chicha. Con juego triple a me refería a los juegos punteros y grandes lanzamientos de los estudios (siempre claro compatibles con vr), pensaba en forzas, dirts, call of duty, o gtas. Echaré un vistazo como dices en la store.
Otra cosa, si las quest 2 las puedo conectar al pc, como lo hago por cable o por conexión Inalámbrica? y con el apoyo del pc, que es mejor las quest o las rift?

Las Quest las puedes conectar al PC por cable (el oficial es muy caro pero valen otros, por el foro puedes ver recomendaciones) o por wifi (mínimo wifi 5)

Con apoyo del PC, ninguna de las dos. Rift se está dejando morir por parte de Meta (Facebook), para jugar sólo PC, hay opciones mejores en el mercado fuera de oculus. Pero la broma se te va fácil a más de 2000€ ente el coste de las gafas y del PC que tendrías que montar.

La ventaja de quest 2 para PC es que, aunque en otras gafas ganes calidad, Fov, etc, tienen una calidad muy decente (es decir, hay diferencia pero no es que las Quest2 no cumplan) y el tema de estar sin cables es una delicia. Por eso a menudo se ve que para uso general la peña suele preferí Quest 2, pero para simracing y tal, que la calidad importa más y el cabe menos, se suelen usar más htc vive, HP g2, etc

En cuanto al tema de juegos...a ver...los que son para instalar en Quest2 puede que desde cierto criterio casi no haya triple A, y desde luego no vas a encontrar las sagas qué nombras, pero tampoco hay que irse al extremo de "casuales y de poca chicha". Hay mucho contenido de calidad y muy disfrutable. Lo que si es cierto es que no es sólo que no estén las sagas que nombras, es que casi no hay de esos géneros que nombras.

Mi consejo: mirate la store, cuando veas algo que por su descripción te llama busca reviews y/o vídeos de YouTube, y estima si te merece el gasto. Aunque es un consejo válido a medias, porque la inmersión, la escala, en definitiva lo que impresiona de la VR, no se percibe así, hay que probarlo para entenderlo.
@luiso80 No confundas que los juegos no se vean como con un PC a que sean casuals y con poca chicha.
En las Quest sin PC no podras jugar a nada graficamente como Alyx, pero tienes juegos como Walking Dead, Resident Evil 4, Red Matter, Sniper Elitte, Medal of Honor, etc. Que no tienen nada de casuals.
Mas aparte juegos para multijugador, deportivos, de puzzles ... Como dices es cuestion de que te sumerjas bien en la store y veas videos.
er_piltrafilla escribió:
Saicrox escribió:Hola a todos , me las acabo de pedir y me llegan el domingo en teoría , puedo ir haciendo la cuenta para ir comprando los juegos y así aprovechar las ofertas que hay por el black friday?

pasate por el hilo de referidos para tener 30 euros tú, otros 30 un compi y meterte en la lista para otros 30 cuando te vuelva a tocar el turno.


De acuerdo muchas gracias por la info , sabes si puedo hacer lo que puse mas arriba , entre a la oculus store y inicie sesión con mi cuenta de facebook me salió para poner un pin y poco mas y ya me deja comprar imagino que en las oculus meteré mi cuenta de facebook y tendré todo ahí no? , puedo comprar los juegos para ya tenerlos para cuando me lleguen las gafas mañana? Para aprovechar las ofertas del black friday que veo que están bastante bien
Saludos y gracias!
Saicrox escribió:
er_piltrafilla escribió:
Saicrox escribió:Hola a todos , me las acabo de pedir y me llegan el domingo en teoría , puedo ir haciendo la cuenta para ir comprando los juegos y así aprovechar las ofertas que hay por el black friday?

pasate por el hilo de referidos para tener 30 euros tú, otros 30 un compi y meterte en la lista para otros 30 cuando te vuelva a tocar el turno.


De acuerdo muchas gracias por la info , sabes si puedo hacer lo que puse mas arriba , entre a la oculus store y inicie sesión con mi cuenta de facebook me salió para poner un pin y poco mas y ya me deja comprar imagino que en las oculus meteré mi cuenta de facebook y tendré todo ahí no? , puedo comprar los juegos para ya tenerlos para cuando me lleguen las gafas mañana? Para aprovechar las ofertas del black friday que veo que están bastante bien
Saludos y gracias!

creo que sí. Lo unico que antes de registrar y configurar las gafas, tendrias que ponerte en contacto con el que te hace el referido, para que te envie el link y asi tener tus 30 euros al instante y él a los 7 dias.
er_piltrafilla escribió:creo que sí. Lo unico que antes de registrar y configurar las gafas, tendrias que ponerte en contacto con el que te hace el referido, para que te envie el link y asi tener tus 30 euros al instante y él a los 7 dias.

Si no ha cambiado, son 30 días para el referidor y sin eliminar la amistad de facebook. Una vez recibido el saldo, ya se puede eliminar la amistad.
xaviwan escribió:
er_piltrafilla escribió:creo que sí. Lo unico que antes de registrar y configurar las gafas, tendrias que ponerte en contacto con el que te hace el referido, para que te envie el link y asi tener tus 30 euros al instante y él a los 7 dias.

Si no ha cambiado, son 30 días para el referidor y sin eliminar la amistad de facebook. Una vez recibido el saldo, ya se puede eliminar la amistad.

ahora son 7 dias
er_piltrafilla escribió:ahora son 7 dias
[oki]
¿Se hace obligatorio como usuario comprar la app de Virtual Desktop?
Manint escribió:¿Se hace obligatorio como usuario comprar la app de Virtual Desktop?

Lo primero decir que no he probado VD, pero día de hoy creo que no es necesario. Air Link cumple perfectamente y va de serie con las quest. De todas formas, que alguien con más experiencia con estas aplicaciones confirme o desmienta
@Manint Yo estuve haciendo una prueba con airlink y VD y lo vi similar... pero me quedé con airlink ya que es gratis y el otro lo reembolsé [666]

Dependerá del usuario y su máquina (y router) supongo, en mi caso es que lo probé porque tenía unos parones y lagazos de vez en cuando con un router Huawei AX3 (y creedme que probé toda configuración posible y la más optimizada) y me daban los mismos parones con VD hasta que cambié de router a un Asus RT- AX58U y mano de santo. Pero vamos realmente no tengo mucha experiencia con VD, tengo entendido que está recomendado si airlink no te funciona de manera muy católica.

@esosoy Al final voy a comprar una montura vacía y me lo van a hacer en mi óptica las lentes y me las van a poner, aun así gracias por la recomendación [oki]
Air Link es beta, algunos dicen que no les funciona. Pero si te funciona va con el 100% de los juegos.
Vamos, prueba Air Link, y si te da problemas, pues compra VD
Buenas se sabe cuándo podremos loguearnos sin pasar por Facebook solo por oculus ?
sinchan610 escribió:Buenas se sabe cuándo podremos loguearnos sin pasar por Facebook solo por oculus ?


Ni está ni se le espera.
prodygy escribió:...tenía unos parones y lagazos de vez en cuando con un router Huawei AX3 (y creedme que probé toda configuración posible y la más optimizada) y me daban los mismos parones con VD hasta que cambié de router a un Asus RT- AX58U y mano de santo


Yo me compré el huawei AX3 quad core y me está dando quebraderos de cabeza, después de muuuuchas horas gastadas puedo jugar de manera aceptable, pero yo quiero la suavidad absoluta. Se supone que si el router va decente puedes poner el airlink a 200 de bitrate en auto y no tener tirones, ¿tú lo tienes a esos niveles?
sinchan610 escribió:Buenas se sabe cuándo podremos loguearnos sin pasar por Facebook solo por oculus ?


En principio, según afirmaron Mark Zuckerberg y Andrew Bosworth en la reciente Facebook Connect, se debería poder en algún momento de 2022, pero no se especificó cuándo. En principio también se podría desloguear de la cuenta Facebook sin perder el contenido comprado (con la cuenta que se use a partir de entonces: oculus, meta... :-? ).

Habrá que esperar noticias más concretas pero el año ya está fijado, 2022.
NeRvloS escribió:
prodygy escribió:...tenía unos parones y lagazos de vez en cuando con un router Huawei AX3 (y creedme que probé toda configuración posible y la más optimizada) y me daban los mismos parones con VD hasta que cambié de router a un Asus RT- AX58U y mano de santo


Yo me compré el huawei AX3 quad core y me está dando quebraderos de cabeza, después de muuuuchas horas gastadas puedo jugar de manera aceptable, pero yo quiero la suavidad absoluta. Se supone que si el router va decente puedes poner el airlink a 200 de bitrate en auto y no tener tirones, ¿tú lo tienes a esos niveles?



Yo igual pero me compre un router asus TUF Gaming AX5400 y me lagea que no veas, algun consejo ? E probado quitando el de digi y poniendo este y tambien como repetidor y conectando solo las oculus y me va igual de mal, hay que tener en cuenta que estoy perdidisimo en las configuraciones del router, algun consejo? Aunque ya no se si me lagea por el router o por el windows 11
@sulivan joder si con ese router también lagea es desmoralizante. No descarto que sean las oculus las que estén fallando. Yo para hacer las pruebas uso dos métodos principales:

- en las Q2, abro el navegador y le hago el test de velocidad de google. Conectado a la red wifi de wifi6 del huawei me daba menos de 200 mbps, mientras que el perfil de 5g del mismo router me daba casi 300 al igual que el router de DIGI en 5g. Que no es que esa una velocidad fiable, pero es que en otros dispositivos de la casa con wifi6 da muchísima más velocidad que las Q2.

- y para probar la conexión con el pc, a través de airlink abro el menú normal de oculus rift que es muy simplón. Pues ahí lo pongo a 200 fijos de bitrate, pero sin jugar, solo para ver como se comporta con el menú, con eso es suficiente. Si tienes algún problema de conexión solo con mover la cabeza lo vas a descubrir.

pues con el hauwei era imposible ponerlo a 200 de bitrate, mientras en el digi si que iba casi perfecto. Para conseguir algo parecido tuve que configurar el Huawei como AP y gané bastante estabilidad, pero no va como debe de ir. Lo tengo a 200 automático (durante estos día que estoy de pruebas) y no estoy conforme porque me da bastantes tirones.

no hablo sobre VD porque últimamente todo lo que he jugado es de la oculus store, y esos juegos funcionan infinitamente mejor con airlink que con VD
@NeRvloS yo en mi caso da igual lo que pusiera: dinámico, fijo a 80, 150... En todos me daba de vez en cuando tirones o se quedaba como 10 segundos la conexión caída, aparte notaba que en valores alto de bitrate tenia una latencia curiosa (la mano al moverla dejaba como un rastro, como si no coordinara donde tengo la mano real y virtual, no sé si me explico)

Probé de todo: desactivar la banda wifi de 2,4 ghz, modo Ac y el AX, en 80hz y 160mhz, un canal alto desocupado... Nada, tirones siempre, no son continuos pero son como tirones que dan de vez en cuando, a veces varios seguidos o el lag ese de 10 segundos y acaban cansando la verdad.

Probando a buscar más gente en mi caso , llegué a un post de reddit que justo probaba el RT-AX58U contra el Huawei AX3 y tenía sintomas similares y con el cambio de router al RT-AX58U se le fue todo tirón. Así que me aventuré, vi de rebaja el RT-AX58U y tras configurarlo de forma óptima y probarlo con un juego donde siempre me daba tirones....(Blade & sorcery) me iba como la seda a 160mbps fijos (creo que puedo ponerlo a 200mbps fijos pero vamos como me va bien en 160mbps así lo he dejado).

La verdad te recomiendo, si aún puedes, descambiar el AX3 y pillarte el asus RT-AX58U si te molestan esos tirones (o un router similar de Asus ya que son muy buenos). Creo que sencillamente, el AX3 no es muy buen router y no puede aguantar con un rendimiento decente el streaming de oculus.

Espero que te sirva mi experiencia, ya me contarás [beer] si por un casual te pillas el de asus, te puedo ayudar con la configuración y como lo tengo yo. Saludos [beer]

@sulivan en qué modo lo tienes? AC o AX? Canal y ancho de banda (80mhz o 160mhz)? Yo lo tengo en AX a 80mhz (160mhz he leido a gente que puede dar problemas)

Edito: acabo de leer lo del windows 11, no sé si leí por ahí que airlink va un poco como el culo en windows 11, lo que no me acuerdo es si es por un setting en concreto o en general va mal y ya, a ver si alguien aquí que esté puesto te diga.
Buenas!! No sé si tuve suerte o las Quest 2 son muy resistentes, pero ayer se me cayeron al suelo desde una altura media y se dieron de pleno con el frontal... sonó a roto total. Sin embargo las cogí y ni un rasguño, sólo tuve que reiniciarlas y parece que funcionan perfectas. A todo esto añadir que llevaban la correa elite con batería puesta.

Las gafas las compré en el black friday por amazon, asique las vigilaré y a malas tengo hasta el 31 de enero para cambiarlas.
A alguien más se les ha caído alguna vez y luego todo bien??
8466 respuestas