Meta Quest 1 y Quest 2

Yo lo acabo de pedir ya que mis gafas estaban entre los números de serie afectados. Nunca me han dado ningún tipo de reacción alérgica, pero por si acaso :D
@654321
El car mechanic VR sale el 8 de junio, acaba de anunciar la fecha de salida.
https://store.steampowered.com/app/1088 ... ulator_VR/

Ese cae de salida, por fin juegos completos y serios, nada de minijuegos o juegos chorras cortos que hay en el 95% de la biblioteca de juegos.
Overdrack escribió:@654321
El car mechanic VR sale el 8 de junio, acaba de anunciar la fecha de salida.
https://store.steampowered.com/app/1088 ... ulator_VR/

Ese cae de salida, por fin juegos completos y serios, nada de minijuegos o juegos chorras cortos que hay en el 95% de la biblioteca de juegos.


¿Es el día de los inocentes? [carcajad] [+risas]
Otro por aquí que le han llegado las VR cover, super contento la verdad, como han dicho unos post arriba Dos Covers y lo de la nariz.
ELwendo escribió:Alguien ha probado el subnautica de la epic con las quest?


Yo así lo tengo y me va. Lo tengo para arrancar por steam en VR y epic en normal si mal no recuerdo, hace bastante que no lo toco. Creo que usé revive para que me saliera en steamvr.
waylander escribió:
ELwendo escribió:Alguien ha probado el subnautica de la epic con las quest?


Yo así lo tengo y me va. Lo tengo para arrancar por steam en VR y epic en normal si mal no recuerdo, hace bastante que no lo toco. Creo que usé revive para que me saliera en steamvr.


Cuando inicio el juego se abre también el Steam vr, pero no se si por el airlink funcionara, tengo que probarlo, pero me da pereza xD.
Increíble lo de Oculus, me mandaron el nuevo protector el día 2, hoy, me ha sido entregado, nada de aduanas al final, y como la caja del compañero, el protector con la movida para la nariz para tapar la luz y dos espumas, todo en una caja de plástico blanca.
Otro que ha recibido los cover

La verdad es que a nivel de gestión de incidencias mi experiencia con ellos es muy buena, el Asgard's Wrath también lo tramitaron sin problemas
Caesaris escribió:Otro que ha recibido los cover

La verdad es que a nivel de gestión de incidencias mi experiencia con ellos es muy buena, el Asgard's Wrath también lo tramitaron sin problemas

en este sentido excelente, pero ya digo que si es algo mas chungo como un pixel muerto dentro de garantia...no. Suerte he tenido de Amazon...
Buitrako escribió:Yo lo acabo de pedir ya que mis gafas estaban entre los números de serie afectados. Nunca me han dado ningún tipo de reacción alérgica, pero por si acaso :D


Idem. Además, estos no me dieron nunca los 30€ de los referidos después de un mes de largas y montones de correos electrónicos intercambiados. Puedo usar las nuevas para las VP2 que me he pedido, ya que parece que son compatibles.

Acabo de leer que es posible que vengan anuncios para VR. Veremos, siendo Facebook, no me extraña nada.

Aunque no estéis afectados por el tema del faceplate yo compraba unas VR Cover pero sin dudarlo [+risas] de hecho yo me lo compré antes de que me llegasen las Quest 2 (desconozco si estoy entre los "afectados" o no, pero es que ni he tocado el original).

Ya lo usaba con las Rift CV 1 y no hay color con el original, mucho más cómodo, con velcro, fácilmente lavable, sin porosidad, mucho más blandito... lo que no entiendo es como no han llegado a un acuerdo para que el original sea directamente un VR Cover :-|

De los accesórios que tengo, la VR Cover y el elite strap para mí son must have si tienes unas Quest 2. Lo que quiero probar es una tira de estas de tela que hace que puedas coger el mando como si fueran los de las Index. ¿Alguno ha probado algunas tiras de estas y recomendaría alguna? se que VR Cover fabrican unas de tela (prefiero tela que silicona para los mandos).
Ataliano escribió:Aunque no estéis afectados por el tema del faceplate yo compraba unas VR Cover pero sin dudarlo [+risas] de hecho yo me lo compré antes de que me llegasen las Quest 2 (desconozco si estoy entre los "afectados" o no, pero es que ni he tocado el original).

Ya lo usaba con las Rift CV 1 y no hay color con el original, mucho más cómodo, con velcro, fácilmente lavable, sin porosidad, mucho más blandito... lo que no entiendo es como no han llegado a un acuerdo para que el original sea directamente un VR Cover :-|

De los accesórios que tengo, la VR Cover y el elite strap para mí son must have si tienes unas Quest 2. Lo que quiero probar es una tira de estas de tela que hace que puedas coger el mando como si fueran los de las Index. ¿Alguno ha probado algunas tiras de estas y recomendaría alguna? se que VR Cover fabrican unas de tela (prefiero tela que silicona para los mandos).

Yo totalmente de acuerdo con el VR Cover, aunque el original no me era incómodo se gana mucha comodidad, compra imprescindible,, lo que no he necesitado es un élite strap o similar, cierto es que mis sesiones de juego no son muy largas y no uso PC, para uso multimedia la cinta original me es bastante cómoda pero con todos los straps que hay a día de hoy se agradeceria una lista con los "mejores"

Para coger los mandos, para mí es otro must, tengo esto :
https://a.aliexpress.com/_vC6tmP, que para mí es comodisimo y aporta un pequeño extra de seguridad a los golpes, no he visto ningún problema de tracking añadido con el puesto y como digo aporta mucha comodidad, sinceramente no sabía lo útil que era hasta haberlo probado.
mortisdj escribió:Increíble lo de Oculus, me mandaron el nuevo protector el día 2, hoy, me ha sido entregado, nada de aduanas al final, y como la caja del compañero, el protector con la movida para la nariz para tapar la luz y dos espumas, todo en una caja de plástico blanca.

La verdad a mí también me ha tardado muy poco.
La pega del vr cover es que no es compatble con el separador y tengo que usar la más gruesa pero bueno.
Caesaris escribió:Yo totalmente de acuerdo con el VR Cover, aunque el original no me era incómodo se gana mucha comodidad, compra imprescindible,, lo que no he necesitado es un élite strap o similar, cierto es que mis sesiones de juego no son muy largas y no uso PC, para uso multimedia la cinta original me es bastante cómoda pero con todos los straps que hay a día de hoy se agradeceria una lista con los "mejores"

Para coger los mandos, para mí es otro must, tengo esto :
https://a.aliexpress.com/_vC6tmP, que para mí es comodisimo y aporta un pequeño extra de seguridad a los golpes, no he visto ningún problema de tracking añadido con el puesto y como digo aporta mucha comodidad, sinceramente no sabía lo útil que era hasta haberlo probado.

Al cover original le compré una funda de silicona porque no me gusta que absorva el sudor y menos si compartes el visor.
Después acabé comprando la VR Cover. No es tan maravillosa como esperaba, pero sí mejora respecto a la combinación que usaba (la silicona solía desengancharse y a veces también hacía 'sombra' en el sensor interior con lo que el visor se ponía en negro y tenías que apartarlo de la cara para que cogiera luz y volverlo a poner).

De agarres para los mandos tengo exactamente los mismos que has puesto y el poder "soltar" la empuñadura sin que el controlador salga volando da mucha tranquilidad. Especialmente en juegos que no usas los botones ni joysticks y sí el mover los mandos enérgicamente (Beat Saber en niveles altos, por ejemplo). A veces incluso se mueve uno o dos milímetros, pero para eso siguen estando los cordones originales, que no son excluyentes a usar los agarres.
A mi me llegó el paquete el viernes pasado, y no pasó por aduanas.

Y la verdad es que estoy encantado con ellos, que antes tenía un cover de silicona sobre la espuma original, pero la sensación de confort que da el VR Cover es mucho mejor. A ver que tal en las tandas largas y en verano :-|


Salu2
@josea67 Yo he tenido el mismo problema. No uso gafas pero si usaba el separador porque veía mejor así (un consejo que saque de el gran AlehandoroVR). Ahora he puesto la más gorda pero enfocaba mejor con el separador. Una pena que no sea compatible o no viniera con su propio separador
me acaban de llegar las gafas de amazon, ya que me salio un pixel muerto. Por chat, amazon nanai me dijo, oculus desaparecidos y solo me funciono hablar con amazon por telefono. Espero no tener mas problemas de pixeles. Me esperare a enviarles las "viejas" por si acaso (te dan 30 dias para enviarlas)
Buenas a todos,

Una pregunta sobre el tema del reemplazo de la vrcover...
He mandado un mail a oculus pidiendo el reemplazo ya que mi dispositvo es uno de los afectados por numero de serie ,de hecho a mu mujer se le irrita la cara si lo usa mucho tiempo, cosa que con el visor de PSVR no le ocurre, y esta es la contestación que me he recibido por parte de oculus:
"Hola
Gracias por tu interés en Oculus. Esperamos que sigas acompañándonos en la realidad virtual. Nos gustaría ofrecerte un producto de repuesto restaurado a un precio especial.

Vamos me han mandao un link (https://www.oculus.com/refurb/), para que compre un respuesto ¿?¿??¿?
¿Pero no se supone que el cambio era gratuito?. No entiendo nada..

EDITO: Resuelto el tema, te mandan a la pagina de compra, pero una vez que lo añades al carrito te descuenta los 29$ y lo deja en 0$... Bravo por el servicio oficial de Oculus... Pues nada, a ver lo que tarda en llegar.

Un saludo a todos!
QUINITO32 escribió:Buenas a todos,

Una pregunta sobre el tema del reemplazo de la vrcover...
He mandado un mail a oculus pidiendo el reemplazo ya que mi dispositvo es uno de los afectados por numero de serie ,de hecho a mu mujer se le irrita la cara si lo usa mucho tiempo, cosa que con el visor de PSVR no le ocurre, y esta es la contestación que me he recibido por parte de oculus:
"Hola
Gracias por tu interés en Oculus. Esperamos que sigas acompañándonos en la realidad virtual. Nos gustaría ofrecerte un producto de repuesto restaurado a un precio especial.

Vamos me han mandao un link (https://www.oculus.com/refurb/), para que compre un respuesto ¿?¿??¿?
¿Pero no se supone que el cambio era gratuito?. No entiendo nada..

Es asi, lo compras pero elprecio al pagar es cero
QUINITO32 escribió:Buenas a todos,

Una pregunta sobre el tema del reemplazo de la vrcover...
He mandado un mail a oculus pidiendo el reemplazo ya que mi dispositvo es uno de los afectados por numero de serie ,de hecho a mu mujer se le irrita la cara si lo usa mucho tiempo, cosa que con el visor de PSVR no le ocurre, y esta es la contestación que me he recibido por parte de oculus:
"Hola
Gracias por tu interés en Oculus. Esperamos que sigas acompañándonos en la realidad virtual. Nos gustaría ofrecerte un producto de repuesto restaurado a un precio especial.

Vamos me han mandao un link (https://www.oculus.com/refurb/), para que compre un respuesto ¿?¿??¿?
¿Pero no se supone que el cambio era gratuito?. No entiendo nada..

EDITO: Resuelto el tema, te mandan a la pagina de compra, pero una vez que lo añades al carrito te descuenta los 29$ y lo deja en 0$... Bravo por el servicio oficial de Oculus... Pues nada, a ver lo que tarda en llegar.

Un saludo a todos!


Eso te venía a decir, que al añadirlo a la cesta se te queda a 0€.
Gracias a los dos (Josea67 y mortisdj)
Aunque al final me di cuenta, os agradezco la ayuda igualmente.

Ya que estoy aprovecho para preguntaros otra cosilla.
Estoy mirando la compra de un nuevo PC que se pueda usar con las quest (aunque está el tema complicado con el tema de las gráficas.. vaya precios), el caso es que quería preguntaros como funciona exactamente el tema de los juegos de compra "cruzada", esos que se compran en las quest y luego se pueden usar en el PC. ¿Hay que hacer algo en especial para jugarlos desdel el pc? ¿me los tendría que volver a bajar en el ordenador o como va esto?

Gracias de antemano

Un saludo!
QUINITO32 escribió:Gracias a los dos (Josea67 y mortisdj)
Aunque al final me di cuenta, os agradezco la ayuda igualmente.

Ya que estoy aprovecho para preguntaros otra cosilla.
Estoy mirando la compra de un nuevo PC que se pueda usar con las quest (aunque está el tema complicado con el tema de las gráficas.. vaya precios), el caso es que quería preguntaros como funciona exactamente el tema de los juegos de compra "cruzada", esos que se compran en las quest y luego se pueden usar en el PC. ¿Hay que hacer algo en especial para jugarlos desdel el pc? ¿me los tendría que volver a bajar en el ordenador o como va esto?

Gracias de antemano

Un saludo!

@QUINITO32 con tener la app de oculus de pc instalada ya te salen en tu biblioteca y tienes que instalarlos en el disco duro claro y nada más
@QUINITO32 Te los tienes que bajar de nuevo si, eso sí ojito, no todos tienen crossbuy, aquí te dejo la web donde lo compruebas : https://www.oculus.com/experiences/ques ... ?_k=wsef87
Gracias de nuevo por la rápidez! (Xais y Pryda4ever)

Si, lo de que no todos tienen crossbuy si lo sabía, pero al no tener un ordenador que pueda usar no sabía como funcionaba el tema, ahora me lo habies dejado bastante claro (gracias de nuevo )

Una última pregunta y dejo de dar la "brasa" [sonrisa], esto ya es a modo de curiosidad.. Los que teneis la suerte de tener un PC en condiciones.. ¿hay mucha diferencia de jugarlo en las gafas de manera autonomo a jugarlo en PC? ¿se nota verdaderamente la diferencia en estos juegos o el salto grande viene de los juegos "exclusivos" para PC tipo Half Life, Lone Echo etc..?

No me imagino como de mejor se puede ver en PC juegos del tipo Eleven Table Tennis, Thrill of Fight, The Room etc.

Gracias y perdonarme por ser tan pesao, pero me puede la curiosidad y las ganas de tener un PC en condiciones XD
@QUINITO32 Sí, se nota un huevo jajaja. Las Q2 tienen un hardware bastante decente en general, pero jugar Alyx es otro nivel (O Asgarth Wrath o Elite dangerous...etc..). Y te lo dicen alguien que con una 2070 tira muy justito esos juegos, con los hz a 75 y resolución base...imagínate si tienes un pc de la nasa lo que puedes hacer (Aclarar eso sí, que las Q2 consumen más recursos que otros visores).
QUINITO32 escribió:Gracias de nuevo por la rápidez! (Xais y Pryda4ever)

Si, lo de que no todos tienen crossbuy si lo sabía, pero al no tener un ordenador que pueda usar no sabía como funcionaba el tema, ahora me lo habies dejado bastante claro (gracias de nuevo )

Una última pregunta y dejo de dar la "brasa" [sonrisa], esto ya es a modo de curiosidad.. Los que teneis la suerte de tener un PC en condiciones.. ¿hay mucha diferencia de jugarlo en las gafas de manera autonomo a jugarlo en PC? ¿se nota verdaderamente la diferencia en estos juegos o el salto grande viene de los juegos "exclusivos" para PC tipo Half Life, Lone Echo etc..?

No me imagino como de mejor se puede ver en PC juegos del tipo Eleven Table Tennis, Thrill of Fight, The Room etc.

Gracias y perdonarme por ser tan pesao, pero me puede la curiosidad y las ganas de tener un PC en condiciones XD

@QUINITO32 los que mencionas apenas hay diferencia, los juegos que más dinero tengan metido y no sean tan casuales se notará muchísimo (aparte de poder hacer supersampling), luego están los mods de texturas para mejorar la calidad gráfica y demás...

Hay juegos obligadísimos que hay probar fijo , piensa que te estás perdiendo mucho catálogo por no tener pc xD , los mejores están aquí (por no hablar de mods VR para juegos de monitor)

hilo_wiki-pcvr-juegos-con-mod-vr_2366698
QUINITO32 escribió:Gracias a los dos (Josea67 y mortisdj)
Aunque al final me di cuenta, os agradezco la ayuda igualmente.

Ya que estoy aprovecho para preguntaros otra cosilla.
Estoy mirando la compra de un nuevo PC que se pueda usar con las quest (aunque está el tema complicado con el tema de las gráficas.. vaya precios), el caso es que quería preguntaros como funciona exactamente el tema de los juegos de compra "cruzada", esos que se compran en las quest y luego se pueden usar en el PC. ¿Hay que hacer algo en especial para jugarlos desdel el pc? ¿me los tendría que volver a bajar en el ordenador o como va esto?

Gracias de antemano

Un saludo!


Bueno, algún paso más hay que darle.

- Bajar App de Oculus y configurarla
- Instalar el juego en PC
- Activar el Airlink o bien conectar las gafas con el cable link
- Activar al Airlink en las gafas
- Y entonces si, conectar con tu escritorio y a jugar.
QUINITO32 escribió:Gracias de nuevo por la rápidez! (Xais y Pryda4ever)

Si, lo de que no todos tienen crossbuy si lo sabía, pero al no tener un ordenador que pueda usar no sabía como funcionaba el tema, ahora me lo habies dejado bastante claro (gracias de nuevo )

Una última pregunta y dejo de dar la "brasa" [sonrisa], esto ya es a modo de curiosidad.. Los que teneis la suerte de tener un PC en condiciones.. ¿hay mucha diferencia de jugarlo en las gafas de manera autonomo a jugarlo en PC? ¿se nota verdaderamente la diferencia en estos juegos o el salto grande viene de los juegos "exclusivos" para PC tipo Half Life, Lone Echo etc..?

No me imagino como de mejor se puede ver en PC juegos del tipo Eleven Table Tennis, Thrill of Fight, The Room etc.

Gracias y perdonarme por ser tan pesao, pero me puede la curiosidad y las ganas de tener un PC en condiciones XD

Es como dices. En un juego que por diseño tiene gráficos simples, como eleven table tennis o beat saber, no ganas nada ejecutandolo en PC. El salto viene en juegos exclusivos de PCVR, o en casos como walking dead S&S, que salta gráficamente una barbaridad

Merece la pena la experiencia? Mucho. Pero le vas a sacar jugó si te van ese tipo de juegos. En cuanto a precios como señalas la cosa está fatal, pero bueno, la VR rinde bastante bien con CPUs y gráficas de penúltima generación, si eso te ayuda a ahorrar algo
Después de un tiempo sin tocar las gafas de nuevo vengo a preguntar algo para quien lo hay aprobado:

Las gafas para jugar juegos de steam van mejor en Airlink o Virtual Desktop?
ya he configurado mis nuevas quest 2. Lo unico que me mosquea es que al sacar el adhesivo de las lentes noto que se ha quedado ahi algo de residuo y me molesta. Las he intentado limpiar pero nada,sigue ahi. Algun consejo?
ralt escribió:Después de un tiempo sin tocar las gafas de nuevo vengo a preguntar algo para quien lo hay aprobado:

Las gafas para jugar juegos de steam van mejor en Airlink o Virtual Desktop?


No se si tienes Q1 o Q2. Ya que Q1 se puede usar Airlink de manera no oficial.

Yo he oído de todo, pero yo tengo Q1 y en mi caso lo que va mejor es VD
Alguien sabría cómo se recupera el correo y contraseña que se usan para registrar las gafas?

Porque entre las pocas ganas que he tenido de volver a usarlas y que ahora que me proponía a darles una segunda oportunidad, no tengo ni idea de cómo hacerlo, creo que se me quedarán cogiendo polvo eternamente XD

Mil gracias de antemano.
¿Merecería la pena pillar las gafas de segunda mano?
Me han ofrecido unas por 250 euros, aunque no es un conocido me ha comentado le ha dado poco uso y aun tiene garantia...No se si fiarme...
¿Que debería comprobar si las tuviese en las manos para ver que estan ok ya sea fisica como funcionalmente?

Gracias de antemano.. [beer]
mortisdj escribió:
Bueno, algún paso más hay que darle.

- Bajar App de Oculus y configurarla
- Instalar el juego en PC
- Activar el Airlink o bien conectar las gafas con el cable link
- Activar al Airlink en las gafas
- Y entonces si, conectar con tu escritorio y a jugar.



Gracias Mortis por esos ultimos apuntes, tomo nota para cuando tenga el PC (Si algún dia lo tengo.)

Y tambien gracias a los demas por vuestras respuestas, ya me habeis dejado bastante claro que la gran difrencia esta en los juegos "nativos" de PC. De todas formas, casi todas mis compras han sido juegos "crossbuy" por si acaso..

Me guardo también tu link Pryda4ever, thanks! (Aunque soy bastante torpe para eso de poner mods en juegos de PC, siempre he usado el ordenador para currar, pero bueno, algún día habrá que empezar.)

Xais, ¿con un 2070 tira justito? entonces, ¿como minimo recomiendas la serie 3000? (los PC que tengo vistos hasta ahora vienen con la 3060)

(A Dusito)
Si el conocido que te las ofrece es de fiar, un rotundo SI. A poco que disfrutes con este mundillo, para mí, tener un visor VR es compra obligada, es que es otra historia jugar así. Y si nunca has probado ninguno, ter vas a caer de culo el día que lo pruebes por primera vez.. Yo me quedé con el culo torcido cuando probé las PSVR por primera vez XD
@QUINITO32 Justito con las Q2 en los juegos más tops, pero funcionar funcionan perfectos solo que con resolución x1 ajustes altos y 75hz.

Pero si, si vas a pillar pc nuevo y puedes conseguir alguna la serie 3000 debería dar mejor resultado. Imagino al menos.
Buenas, llevo desde principio de año con las óculus, y el uso que le doy es casual por falta de tiempo, y lo que estoy notando últimamente si juego dos días seguidos unos 50 minutos aproximado, empiezo a notarme picor de ojos, alguno os ha pasado en algún momento?
Miguejun escribió:Buenas, llevo desde principio de año con las óculus, y el uso que le doy es casual por falta de tiempo, y lo que estoy notando últimamente si juego dos días seguidos unos 50 minutos aproximado, empiezo a notarme picor de ojos, alguno os ha pasado en algún momento?

Sólo por el sudor y tal, pero así pico espontáneo, no...
Dracot escribió:
Miguejun escribió:Buenas, llevo desde principio de año con las óculus, y el uso que le doy es casual por falta de tiempo, y lo que estoy notando últimamente si juego dos días seguidos unos 50 minutos aproximado, empiezo a notarme picor de ojos, alguno os ha pasado en algún momento?

Sólo por el sudor y tal, pero así pico espontáneo, no...

A mi, si me ha pasado. Es normal, para los ojos es un estrés tener unas pantallas tan cerca
valencia escribió:
Dracot escribió:
Miguejun escribió:Buenas, llevo desde principio de año con las óculus, y el uso que le doy es casual por falta de tiempo, y lo que estoy notando últimamente si juego dos días seguidos unos 50 minutos aproximado, empiezo a notarme picor de ojos, alguno os ha pasado en algún momento?

Sólo por el sudor y tal, pero así pico espontáneo, no...

A mi, si me ha pasado. Es normal, para los ojos es un estrés tener unas pantallas tan cerca

Y como lo solucionaste? , es que a mi perfectamente el picor me puede durar dos días, si veo que no mejoró ya estoy pensado incluso en venderlas.
Miguejun escribió:
valencia escribió:
Dracot escribió:Sólo por el sudor y tal, pero así pico espontáneo, no...

A mi, si me ha pasado. Es normal, para los ojos es un estrés tener unas pantallas tan cerca

Y como lo solucionaste? , es que a mi perfectamente el picor me puede durar dos días, si veo que no mejoró ya estoy pensado incluso en venderlas.

Ah no perdona. A mi la molestia me ha durado un rato, no más. No cuestión de días. Quizás deberías preguntar a un oftalmólogo
Una cosa, leí en alguna parte, que Oculus se sumaba al E3 y no veo fecha de ellos, supongo que al final, no van o mire yo mal las noticias y era de otro año, que también puede ser.

Por otro lado, esperáis alguna cosilla en el E3, aunque sea de alguna Third?
mortisdj escribió:Una cosa, leí en alguna parte, que Oculus se sumaba al E3 y no veo fecha de ellos, supongo que al final, no van o mire yo mal las noticias y era de otro año, que también puede ser.

Por otro lado, esperáis alguna cosilla en el E3, aunque sea de alguna Third?

A mí también me sonaba... debió ser el hype de cuando presentaron el Resident 4 y dejaron caer lo del Splinter Cell [tomaaa]
Pero por lo visto no van https://alehandorovr.com/facebook-no-llevara-a-oculus-al-e3-de-este-ano
xaviwan escribió:
mortisdj escribió:Una cosa, leí en alguna parte, que Oculus se sumaba al E3 y no veo fecha de ellos, supongo que al final, no van o mire yo mal las noticias y era de otro año, que también puede ser.

Por otro lado, esperáis alguna cosilla en el E3, aunque sea de alguna Third?

A mí también me sonaba... debió ser el hype de cuando presentaron el Resident 4 y dejaron caer lo del Splinter Cell [tomaaa]

Pero por lo visto no van https://alehandorovr.com/facebook-no-llevara-a-oculus-al-e3-de-este-ano


Pues si, estábamos en lo cierto y lo vimos...

https://arthands-vr.com/2021/04/25/ocul ... d-e3-2021/
https://www.realitevirtuelle.com/oculus-e3-2021/

En fin... a ver si Ubi muestra algo de lo que tenga para VR o cualquier otra.
Yo no espero nada del E3, y no veré el Ubisoft forward, pq ver que anuncian mas de lo mismo, y que no anuncien nada de VR se mu duro ... si de casualidad anuncian algo guapo ya me llevaré luego la sorpesa.
Buenas, el otro día vi las oculus quest 2 y me llamaron la atención, sobre todo por los mandos y que no llevaba cables. El caso es que tengo las psvr y con muchos juegos, entre ellos Tetris, Creed, Thumper, Beat Saber...

Así que por un lado he pensado en comprarlas, pero por otro me entra la duda de si no será más o menos “jugar a lo mismo”, porque pc potente para aprovecharlo con Steam no tengo.

Además, leyendo por ahí he visto que hay una App o página que se llama sidequest con mucho material gratuito. Y ahí es donde me gustaría también saber vuestras opiniones. Hay suficientes juegos gratuitos para tirar de ellos más alguna compra de vez en cuando? Qué juegos gratuitos me recomendaríais de sidequest?
@aceituno1982 De Sidequest 100% gratuito son sobretodo demos, mas que juegos.

Algo que es gratis en Sidequest, pero tienes que comprar el juego en PC son los ports del Dr Beef, Half Life, Doom 3, RTCW, etc ... para mi lo mejorcito del catalogo de Quest.

Luego ademas de Sidequest tienes AppLab,echale un vistazo: https://www.applabdb.com/

Y en la tienda oficial gratis tienes RecRoom y VRChat, que supongo que ya los tienes en pley, el Mision ISS que es corto pero esta muy chulo.
Hola a todos

Tengo las Oculus Quest 2 desde hace unos meses y estoy contentísimo con ellas.

Sin embargo, hoy había un actualización para las gafas, la he aplicado y ahora al iniciar las gafas me sale el símbolo de Oculus, se oye el sonido de inicio, vibran los dos mandos y salen los tres puntos, hasta aquí bien pero entonces se pone todo negro, se ven los límites del sistema guardián y ya se queda en negro. No se ven ni los mandos ni nada, todo negro.

¿Se os ocurre qué pueda ser y cómo arreglarlo? Muchas gracias de antemano

Edito: Me ha contestado rapidísimo el soporte de Oculus y se ha resuelto muy fácil y rápido con un factory reset. Dejo el mensaje por si alguien se encuentra con el mismo problema. Gracias a todos igualmente.
@aceituno1982 Revisa a fondo la tienda Quest y mira si lo que hay te convence o tienes poco, no hay tantos.
Gracias por las respuestas. Leyendo por ahí me han surgido algunas otras dudas:

- Si por lo que fuera Facebook me banea las gafas o la cuenta, podría seguir utilizándolas, aunque fuera para aplicaciones externas, de pc o de sidequest/sideload? O podría Facebook brickearme las gafas y dejarlas inútiles?

- En el mismo caso anterior de que hubiera algún bando de Facebook, las compras que ya he hecho podría usarlas aunque fuera offline?

- Para jugar a los ports que he visto que hay de Doom y Half-Life, me haría falta un ordenador potente, instalar modos o alguna cosa más, o conectando las gafas a cualquier pc se podrían instalar?
Te contesto a lo último, porque del ban no sé mucho, no hago nada irregular para preocuparme un baneo de Facebook.

Para usar Doom, return to Castle wolfenstein, etc, no hace falta nada especial en el PC. En el PC no vas a tener que ejecuta el juego para nada, solo instalarlo para poder copiar los ficheros a la ruta de la memoria de las gafas que te día la guía del juego en cuestión.

Por ejemplo, en doom3 que es el último que hice y lo tengo más fresco, los pasos son:
- instalas el mod de Quest desde sidequest. En la misma página de descarga tienes el enlace a la guía del creador
- lo ejecutas una vez en las gafas para que genere una carpeta. Dará error al ejecutar.
- instalas Doom3 en PC
- pasas los ficheros que dice a guía a la carpeta que se te ha creado en las gafas
- y a jugar en las gafas sin necesitar ya el PC para nada más
8497 respuestas