Oculus Quest - Quest 2 desde 349 euros

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654321 escribió:@actpower ya que hablas de probar, has probado la VR cableada ? Cuantas horas ?

Algunos que tenemos muchas horas de vuelo en VR, sabemos que hay ciertas cosas que no son posibles en las Quest, y despues de haberlas probado, no estamos dispuesto a renunciar a ellas. Yo me voy a pillar las Quest, pero si solo pudiese tener un visor, tengo claro que sería PCVR.


¿Que ciertas cosas?. Y por favor, que no sea tema...gráficos. Gracias.

PONG escribió:Hoy me han cargado en cuenta las Oculus Quest, me han enviado un correo de que está en proceso de envío. ¿le ha pasado a alguno lo mismo?


Sí, a los que las han comprado en la tienda Oculus ya las están enviando para que lleguen el 21. Los de Amazon estamos hiperventilando en el canal de Telegram cosa mala [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PONG escribió:Hoy me han cargado en cuenta las Oculus Quest, me han enviado un correo de que está en proceso de envío. ¿le ha pasado a alguno lo mismo?


Sí, a los que las han comprado en la tienda Oculus ya las están enviando para que lleguen el 21. Los de Amazon estamos hiperventilando en el canal de Telegram cosa mala [carcajad] [carcajad] [carcajad][/quote]

¿Telegram?, eso es alguna especie de comunidad virtual?
StarHawk escribió:He visto en varias reviews que uno de los mejores juegos era el beat saber. No tengo nada en contra de eso, pero voy a esperar a ver qué más juegos bien implementados salen

Yo precisamente son el tipo de juegos que busco, el Beat Saber es el primero que voy a pillar de cajón nada más me llegue el cacharro y estoy seguro que le voy a echar muchas horas.
MutantCamel escribió:
StarHawk escribió:He visto en varias reviews que uno de los mejores juegos era el beat saber. No tengo nada en contra de eso, pero voy a esperar a ver qué más juegos bien implementados salen

Yo precisamente son el tipo de juegos que busco, el Beat Saber es el primero que voy a pillar de cajón nada más me llegue el cacharro y estoy seguro que le voy a echar muchas horas.


A mí me llamaría más algo como Vader Immortal, pero parece que la jugabilidad deja bastante que desear. Sigo atento a tener una buena excusa para hacerme con Oculus. [bye]
Yo si Quest me permitiese un shooter tipo firewall zero hour tendrían mi dinero ipsofacto!!, aunque mucho me temo que por prestaciones tendré que esperar a unas "Quest 2". Yo también me he criado con Atari 2600 y sé que con las VR los gráficos no son lo más importante, pero tras jugar con PSVR ( las únicas que tengo ), como bien ha dicho un compi antes, ya no puedo renunciar a juegos tipo farpoint, astrobot, skyrim, wipeout, re7, accesorios tipo AIM que dudo y mucho que Quest me pueda ofrecer por mucha libertad que ofrezca. Estamos "comparando" una VR de Sobremesa VS una VR portátil, y es obvio que se tengan que sacrificar recursos técnicos a favor de la libertad que ofrece Quest. Ambas VR pueden ser compatibles, pero en muy caso particular necesitaría unas VR portátiles con la potencia actual ( con ello satisfacerían mis necesidades) y en caso de elegir entre Quest o un visor con cable de los que saldrán en breve me quedaría con la segunda opción. Mucho me temo que Quest será una especie de Wii portátil, digo lo de Wii por la temática de juegos que tenía en su catálogo, llegando a tener juegos poco elaborados salvo contadas excepciones, muy divertidos seguro!!! y suficientes para la mayoría de usuarios, pero como vuelvo a decir estamos a una altura que yo personalmente necesito algo más! Un saludo!
Prueba las Quest. Solo digo eso. Os cerráis en banda ipso facto y tan solo comparáis. No las queréis probar. Allá cada uno...
actpower escribió:Prueba las Quest. Solo digo eso. Os cerráis en banda ipso facto y tan solo comparáis. No las queréis probar. Allá cada uno...


Si no es probarlas o no, es que el software que ofrece ( por lo menos de primeras ) para mi es insuficiente.
Cuestión de gustos, supongo. ¿Ninguno de los 50 y pico que ofrecen te gustan?. Joer, que mal, no? [carcajad]
Acabo de reservarlas en Amazon pero me pone que me llegarán sobre el 28 o el 29, mal asunto esos dias me pilla fuera de casa, ¿cancelo y hago el pedido en la web oficial por si me llegan antes? :-?
actpower escribió:Deberíais dejarons de prejuicios de Hz y de calidad, en serio. Probarlas y luego ya si eso, a criticar. Lo mejor de este trasto es la LIBERTAD.


"Deberias" dejar de decirle a la gente lo que deberia hacer, prejuicios? se nota que has jugado poco como has dicho o cortas sesiones de vr, si no sabrias lo importante que son los hz en vr para la fatiga, por eso para sesiones cortas como pueda dar su autonomia sera pasable quizas, que habra que ver en 2+h, pero en pc a sesiones largas(de aqui que pidiese eso en esa supuesta opcion de pc que pedia) te aseguro que esos hz pueden afectarte bastante, esto no tiene nada que ver con jugar en una pantalla plana, es mas te reto a que juegues en vr a por ejemplo 60hz a ver lo que aguantas...

Me parece muy bien que tengas hype y es muy respetable, pero algunos hemos expuesto nuestras preferencias/necesidades o limitaciones de espacio etc como para poder justificar su compra, no cuesta nada entenderlo y respetarlo tambien.

Tambien estaria bien que dejases de asumir que eres el unico que las ha probado en todo el foro, o el tema sin cables... que no vas a tener mas razon.
KChito escribió:Acabo de reservarlas en Amazon pero me pone que me llegarán sobre el 28 o el 29, mal asunto esos dias me pilla fuera de casa, ¿cancelo y hago el pedido en la web oficial por si me llegan antes? :-?

A todos nos sale igual. Yo creo que mañana o el lunes las enviarán y esa fecha la tienen puesta por si acaso.
jon2491 escribió:
KChito escribió:Acabo de reservarlas en Amazon pero me pone que me llegarán sobre el 28 o el 29, mal asunto esos dias me pilla fuera de casa, ¿cancelo y hago el pedido en la web oficial por si me llegan antes? :-?

A todos nos sale igual. Yo creo que mañana o el lunes las enviarán y esa fecha la tienen puesta por si acaso.

Muchas gracias, lo dejo entonces tal y como está.
Tengo ganas de probarlas, eso de no tener cables de por medio tiene que ser una gozada.
Ya salen videos y fotos que ya van llegando las quest a usuarios. Aqui los precios de los juegos de salida sacada de uploadvr, los precios un poco caros, pero la parrilla de salida me parece muy buena.

$29.99
Sports Scramble
Journey of the Gods
Dance Central
Moss
Beat Saber
Robo Recall: Unplugged
Creed
BoxVR

$24.99
I Expect You To Die
The Exorcist Legion VR Complete Series
SUPERHOT VR

$19.99
Face Your Fears 2
Shadow Point
Dead and Buried 2
Job Simulator
Thumper
Apex Construct
Tilt Brush
Racket Fury: Table Tennis
RUSH
Virtual Desktop

$14.99
Ballista
Virtual Virtual Reality
Ultrawings
Space Pirate Trainer
Fruit Ninja VR
Angry Birds VR: Isle of Pigs
Keep Talking And Nobody Explodes
VR Karts
Drop Dead: Duel Strike

$9.99
Vader Immortal
Nature Treks
Ocean Rift
National Geographic VR Explore
Guided Tai Chi
Wander
Apollo 11

Free
VRChat
Bogo
Bigscreen Beta
Rec Room
PokerStars VR
First Contact
Epic Roller Coasters
Bait!
YouTube VR
Oculus Gallery
Oculus TV
Oculus Video
Oculus Browser
SKYBOX
Sling TV
Ahora mismo Wander que es una aplicación que voy a comprar el primer día, cuesta 4,99 euros en la tienda de Oculus.

Creed Rise To Glory y Exorcist Legion Vr 24,99 euros, que además es el precio que siempre han tenido salvo ofertas.

O bien van a subir los precios en Europa, o el listado es sólo para el mercado estadounidense y no se va aplicar la relación dólar euro de 1:1 tan habitual.

Espero que sea lo segundo y no lo primero.
-InMortal- escribió:
actpower escribió:Deberíais dejarons de prejuicios de Hz y de calidad, en serio. Probarlas y luego ya si eso, a criticar. Lo mejor de este trasto es la LIBERTAD.


"Deberias" dejar de decirle a la gente lo que deberia hacer, prejuicios? se nota que has jugado poco como has dicho o cortas sesiones de vr, si no sabrias lo importante que son los hz en vr para la fatiga, por eso para sesiones cortas como pueda dar su autonomia sera pasable quizas, que habra que ver en 2+h, pero en pc a sesiones largas(de aqui que pidiese eso en esa supuesta opcion de pc que pedia) te aseguro que esos hz pueden afectarte bastante, esto no tiene nada que ver con jugar en una pantalla plana, es mas te reto a que juegues en vr a por ejemplo 60hz a ver lo que aguantas...

Me parece muy bien que tengas hype y es muy respetable, pero algunos hemos expuesto nuestras preferencias/necesidades o limitaciones de espacio etc como para poder justificar su compra, no cuesta nada entenderlo y respetarlo tambien.

Tambien estaria bien que dejases de asumir que eres el unico que las ha probado en todo el foro, o el tema sin cables... que no vas a tener mas razon.


Yo tan solo le digo a "la gente" que las pruebe. Precisamente los prejucios son criticar sin haber probado.

Tú si quieres puedes estar 10 horas seguidas con las gafas. Yo ni me lo planteo. Es más, la duración de la batería limita a unas 3 horas como máximo. Por supuesto, puedes ponerle una batería externa y "morirte" ahí dentro.

Mira, yo he aguantado monitores infumables no a 60Hz, sino posiblemente menos, con parpadeos más que evidentes. Y claro que molestan. Y el propio cine analógico (en 35mm) iba a "flashazos", y claramente se apreciaba el parpadeo en los extremos de la vista. Y no se me ha deshecho la vista.

Dices que no tiene nada que ver con jugar en una pantalla plana. Probablemente no, pero yo con las GO sí que las he usado bastante, y sus 70Hz nunca me han provocado fatiga. También es cierto que jamás he superado las dos horas contínuas de juego. Cada uno es de su padre y de su madre, y sinceramente, yo no me veo 10 horas con las Quest puestas. Ya con las Go a la media hora sudaba y me dolían los pómulos...

Tienes que entender que no todo el mundo es "hipersensible" a esos Hz, ni todo el mundo le echará 10 horas seguidas a los juegos, ni tampoco buscarán gráficos de PC. Es un dispositivo creado para la gran masa de gente que jamás ha tocado la VR y que busca acceder a ella de una forma muy rápida y fácil.

Todo esto me recuerda a las absurdas guerras de PC vs Consolas o PS4 vs Xbox. Es un puto asco. Cada uno que disfrute con lo que sea, y ya está, chico. ¿Que no te atraen las Quest?. Pues oye, sigue con lo que tengas ahora o espera que mejoren, ¡yo que se!

Ah, y yo tampoco tengo espacio en mi despacho, así que haré hueco en el salón si quiero tener algo más, o haré el ridículo en el jardín de la urbanización delante de los vecinos señalándome y riéndose de las gilipolleces que estaré haciendo.

Y yo no las he probado, tan solo me hago eco de quienes SI las han probado. Puedes meterte en el grupo de Telegram y leer comentarios de primera mano. Si tienes dudas sobre todas estas cuestiones, se las preguntas a los que las tienen. Yo las tendré con suerte la semana que viene y estoy seguro que nada de lo que diga te va a convencer de absolutamente nada. Así que puedes comprarlas y salir de dudas del todo, o simplemente seguir como estás.

Y ya está.
@actpower Como puedes hablar de "prejuicios sin haberlas probado??" cierto es que si aún no están a la venta prácticamente nadie las ha probado pero muchos de nosotros llevamos ya algunos años con la VR y que yo sepa el echo de quitar el cableado y hacerlo inalámbrico no implica que la experiencia cambie como de la noche al día. A mi que un dispositivo tenga o no cableado de por medio no es excusa suficiente para su compra salvo que ambos ofreciesen las mismas prestaciones técnicas. En estos momentos considero que estas Quest son un paso adelante en cuanto a comodidad y libertad pero un paso atrás en cuanto a dichas prestaciones técnicas y autonomía. Además debes de considerar que hay gente que exprime las VR con campeonatos de simuladores de carreras, con shooter tipo firewall zero hour, etc..y que echan muchísimas horas seguidas, por tanto este tipo de público ( entre el que me incluyo ) busca algo más!! que sería totalmente inviable en estas Quest, de manera que no me hace falta probarlas para saber que no es el tipo de VR que busco ahora. Quizá hace 2-3 años lo hubiesen sido, ahora no. Un saludo.
Pues según los que han probado el resto de sistemas, todos con cable, SI que cambia el hecho de no tener ese "cordón umbilical". Que MUCHOS de esos precisamente lo que afirman es eso...LIBERTAD sin ataduras.

Luego ya cada uno puede valorar positivamente mucho o poco ese hecho, pero TODOS sin excepciones anteponen esa LIBERTAD a los gráficos. Algo habrá ahí, no?

Que dentro de dos años unas hipotéticas Quest 2 tengan la potencia de una consola actual de hoy día, eso creo que no se discute y será la puntilla final.

Me parece ridículo comparar las Quest con PCVR. Son dos gamas DIFERENTES. La única comparación posible es con las Go y nada más.

Esto es un abrepuertas a que la VR se cuele en casas donde anteriormente no podían colarse. Oculus empareja Rift y Quest dentro del mismo ecosistema, porque obviamente son primas hermanas como concepto y como sistema de juego.

Las Go quedan relegadas a un sistema de entretenimiento alternativo más de andar por casa (y conste que yo me deshice en elógios con ellas y pienso que siguen siendo una muy buena opcion para una primera introducción a la VR con las concesiones lógicas y obvias).

Estos son los hechos y creo que no hay mucho más que discutir. No puedes comparar PCVR con Quest. Cada una tiene su objetivo, pero hay que reconocer que Quest y la LIBERTAD que ofrecen, es algo que NO puede ofrecer ninguna otra solución con cable, por muy largo que sea.

A mí personalmente NO me interesa PCVR. ¿Tan dificil es de entender?. Mi ordenador ultrapotente lo uso para TRABAJAR, ya está. Las Quest entran dentro de lo que YO busco, una LIBERTAD sin ataduras sacrificando gráficos pero teniendo la MISMA experiencia que Rift, porque los mandos, el 6DOF y el sistema de juego es EL MISMO (salvo cosas muy específicas como juegos de coches, etc).

Parece que entráis a saco a buscar polémica, no lo se. Parece que hasta que haya que disculparse por comprar las Quest y por decir que es un producto REDONDO dentro del target al que va dirigido.

¿Quieres más opiniones?. Metete al grupo de Telegram y suelta todo esto allí. Y ya está.
actpower escribió:
A mí personalmente NO me interesa PCVR. ¿Tan dificil es de entender?.

Perdonad que me meta, pero yo creo que la discusión viene dada, precisamente, porque parece que sea a ti a quien te cueste entender que haya gente que no esté interesada en Quest, achacándolo a que no las han probado.

Te lo digo sin acritud y sin ninguna intención de crear conflicto, es únicamente mi impresión.

Aclarar que soy usuario de VR y tengo las Quest reservadas con todo el hype del mundo, que conste, pero comprendo perfectamente que haya gente a la que nos atraiga muchísimo el producto y otros que no sea el tipo de visor que necesitan.
@actpower

No te preocupes compañero, objetivamente los dos partis de prioridades distintas y creo que no se trata de imponer las de uno al otro.
Es que es eso, nada más, para uno sus prioridad es el tema técnico a nivel gráfico, y para el otro es la libertad de usar las gafas como y donde quiera. Eso se llama prioridades subjetivas, y hay que respetarlo.
Yo estoy de tu lado, pero también estuve del otro en su momento, cuando aún me sorprendía las mejoras gráficas que se daban con el tiempo.
Ahora mis prioridades son distintas, libertad, rapidez e ilusión por probar locuras nuevas que se saquen del sombrero.
Tengo 53 años, y ya no tengo mucho tiempo para tonterías , quiero pasarlo bien. Un saludo.
Si hay gente NO interesada en Quest, ¿que hace en este hilo?. No se, no lo entiendo. ¿Solo por entrar a soltar vomitonas?. Yo no entro en hilos de cosas que no me interesan a soltar bilis, sinceramente.

Y ya está. No voy a decir nada más al respecto del tema. Me centro en Quest y paso de las "competencias".
Por lo menos yo no busco crear polémica ni mucho menos. Simplemente constatar que el echo de quitar el cableado para muchos no supone un aliciente suficiente para comprar las Quest. Estoy deacuerdo contigo en muchas cosas que comentas, pero discrepo en que digas que TODOS los que tienen VR con cable y han probado Quest anteponen esa libertad a la potencia!! No me lo creo! Si te pones el video del lunes pasado de Virtual Pixel de 3 expertos en VR que probaron Quest efectivamente confirman la estupenda libertad que ofrece pero que a nivel técnico dejan mucho que desear!! Yo creo que para los mas curtidos en VR estas Quest saben a poco y aquellos que entren ahora en este mundillo o bien se conformen con "juegos poco elaborados" lo fliparán. Luego hay quien compatibilizará ambos ecosistemas y tendrá de todo!! En fin...para gustos los colores!! Yo esperaré a unas PSVR2 o Quest2, quien sabe!!
@bbbbio algo tipo firewall yo si que creo que seria posible, los mapas no son muy grandes, y tampoco hay muchos jugadores ... tengo curiosidad por probar el Dead & Buried 2, que recuerda al primer Unreal Tournament


actpower escribió:
654321 escribió:@actpower ya que hablas de probar, has probado la VR cableada ? Cuantas horas ?

Algunos que tenemos muchas horas de vuelo en VR, sabemos que hay ciertas cosas que no son posibles en las Quest, y despues de haberlas probado, no estamos dispuesto a renunciar a ellas. Yo me voy a pillar las Quest, pero si solo pudiese tener un visor, tengo claro que sería PCVR.

¿Que ciertas cosas?. Y por favor, que no sea tema...gráficos. Gracias.

Graficos, IAs avanzadas, Mundos grandes y complejos, etc ... Vamos, que no se podría tener juego tipo Skyrim o GTA 5, maximo yo creo que seria San Andreas y cosas así.


actpower escribió:[Si hay gente NO interesada en Quest, ¿que hace en este hilo?. No se, no lo entiendo. ¿Solo por entrar a soltar vomitonas?. Yo no entro en hilos de cosas que no me interesan a soltar bilis, sinceramente.

Pues igual entran a ver si consiguen información objetiva, y no a leer a fanboys que dicen que las Quest son lo mejor para todo el mundo.
actpower escribió:Si hay gente NO interesada en Quest, ¿que hace en este hilo?. No se, no lo entiendo. ¿Solo por entrar a soltar vomitonas?. Yo no entro en hilos de cosas que no me interesan a soltar bilis, sinceramente.

Y ya está. No voy a decir nada más al respecto del tema. Me centro en Quest y paso de las "competencias".

Entran al hilo a opinar porque están en su derecho, igual que tú y que yo. Entrar a un foro de opinión esperando leer sólo cosas positivas es poco realista.

No he leído ninguna "vomitona" de nadie, únicamente gente hablando de su percepción personal sobre un producto, y todos en términos muy correctos. Te animo a pasarte por los hilos de PS4 y Xbox One, vas a ver lo que es bilis y críticas destructivas [+risas]
¿Quieres información objetiva?.

Hale, lee:

https://www.realovirtual.com/articulos/ ... t-analisis

¿Te vale esto, o tampoco?. Mejor artículo que ese, no vas a encontrar en Español, te lo aseguro.

P.D: Y ya se lo que es entrar en hilos de PS4 y Xbox One candentes. Estoy más que curado de espanto, lidero los "hates" hacia mi persona en el hilo de las TVs de Xbox, no te preocupes. Lo que no me parece lógico es entrar aquí a no-se-bien-que.
Me ha decepcionado un poco ciertos precios de juegos q son superiores a sus versiones de pc, como beat saber o creed, veremos a ver si hacen ofertas o se limitan como Nintendo a mantener siempre los mismos precios.


Saludos
@ZipiZape ya somos dos. Entiendo perfectamente que el precio de Quest y Rift S sea el mismo por aquello de que, mientras uno es portátil y totalmente independiente, el otro tiene más potencia gráfica. Siguiendo esa lógica, los juegos también tendrían que valer lo mismo.

Tenía pensado pillar unos cuantos de lanzamiento pero creo que tendré que reducir un poco la lista.
ETéReO escribió: mientras uno es portátil y totalmente independiente, el otro tiene más potencia gráfica.


Perdona, pero estás equivocado. Rift "s" no tiene "más potencia gráfica". No es más que un simple visor. NECESITAS tener un ordenador para poder "alimentarlo". Esa es la gran diferencia. Añade mínimo 1300 pavos para tener algo DECENTE.

Es lo que no entendéis. Os pensáis que todo el mundo tiene ordenadores potentísimos y esto no es así. Oculus Quest va destinado a gente que no quiere complicaciones, que no quiere tener un ordenador muy potente ni le interesa. A cambio, sacrifica potencia gráfica porque todo va dentro del cacharro.

Ahora, si uno se quiere autoengañar pensando que Rift "s" tiene más potencia gráfica...pues vale. No es cierto. Es TU ordenador, el que necesitas potenciarlo.
ZipiZape escribió:Me ha decepcionado un poco ciertos precios de juegos q son superiores a sus versiones de pc, como beat saber o creed, veremos a ver si hacen ofertas o se limitan como Nintendo a mantener siempre los mismos precios.


Saludos

El precio de Beat Saber es porque realmente 20€ es el precio de early access. La semana que viene va a subir a 30€ en PC también.
Creed cuesta lo mismo, 30$ / 25 €.
Vídeo en el que el del canal VRO , juega con las Quest a la versión de "Drop Dead" . Con alguna novedad como por ejemplo el poder usar dos manos a la vez con sus respectivas armas , lo que ahí vemos es cómo será la versión definitiva para este visor.

Quién quiera comparar con la versión del juego en Rift/PCVR , pues que lo haga si ve que no le merece la pena con el downgrade. Otros, con algo así andaremos contentos por todo lo anteriormente citado ya ( stand alone, autonomía, movimiento libre, etc...) . Sobretodo si además coincide con que te puedan gustar los shooters on rails con la temática de por ejemplo "The House of the Dead ".




Desde que han empezado a hacerse, suelo ya poner siempre vídeos de versiones de Quest. A estas alturas, creo que ya todos podemos saber perfectamente cómo será, o cómo lucirá más o menos la media de juegos de dicho visor. Lo comento por si todavía hay quiénes se lo pregunten. Juegos en low-poly, y también otros con ése low poly llevado a algo más de "consistencia" . Y a cambio, lo que te haga preferir un standalone de estas características ( que ojalá que vayan a más y esto sea sólo la primera generación ) a una experiencia más intensa en lo gráfico al elegir otros visores que necesitan y utilizan una buena fuente externa, como PCVR y PSVR.

¡ Un saludo!.
@actpower obviamente, me refiero a que Rift S tiene CAPACIDAD para mostrar juegos más potentes gráficamente UNA VEZ CONECTADAS A UN PC. Hablo de lo que ofrece cada una, no esperarás que escriba toda la parrafada de que hay que conectarlas a un PC de determinadas características cada vez que la mencione, no? Yo creo que, tal como está expresado, lo ha entendido todo el mundo menos tú que estás con la escopeta cargada.

Además, eso de definir Rift S como "un simple visor" me parece bastante capcioso. Los dispositivos dependients de elementos externos también tienen su tecnología y esta tecnología también hay que pagarla. Hz, glare, FOV, SDE... si todos fueran "simples visores", todos estos conceptos darían igual y sería lo mismo conectar a un PC unas Vive Pro que unas cardboard hechas en casa.

@sissyphus para mí, los juegos están perfectos así. Tengo PSVR y me parecen el complemento perfecto ya que, mientras en una puedo disfrutar de juegos como RE7, WipeOut, Skyrim, etc, en Quest podré por fin echarle el guante a juegos como Job Simulador y muchos otros que, siendo experiencias menos complejas, me resultan muy divertidas y se ven limitadas en PSVR debido a su tracking deficiente.
@ETéReO :

Yo, dentro de la idea aproximada que de momento tengo del tema, veo todo ello como avances necesarios tanto en la RV autónoma, como en la que necesita valerse de fuentes externas para poder ser movida. De hecho, no tendríamos stand-alones sin la experiencia previa en equipos que no lo son. Opino que es buenísimo que todo se vaya puliendo y mejorando. Tanto en "sobremesa", como con visores autónomos , en atracciones temáticas , tecnología háptica...... Todo ello beneficia al usuario y futuro usuario ( como yo ) que verá crecer bastante las posibilidades de todo esto y la oferta de visores , ojalá que con más de unos apostando, en un futuro en el que es clave que la realidad virtual sea mostrada a la common people. Ahí ya la promoción dirá lo suyo también.

Lo que está claro, es que año tras año esto parece que anda ya sobre los raíles de lo que se ha ido creando.Hasta el punto que el usuario ya hasta puede elegir no sólo cuanto gastarse, si no en cómo le va mejor hacerlo. Autonomía o sobremesa, you choose! .

Y cada vez habrá mejores equipos de VR en general. En este punto, a mí me interesaba un visor que sólo necesitase "lo puesto" con él. Así que la idea de Quest me generó interés al momento. Para lo que yo espero de la VR en videojuegos de cara a cómo lo prefiero por una serie de motivos, Quest parece acercarse bastante. Sólo espero que sea una línea a seguir .

Como suelo decir siempre, el meollo del tema será si veremos buenos juegos suyos durante su ciclo de vida.

Saludos.
ETéReO escribió:@actpower obviamente, me refiero a que Rift S tiene CAPACIDAD para mostrar juegos más potentes gráficamente UNA VEZ CONECTADAS A UN PC. Hablo de lo que ofrece cada una, no esperarás que escriba toda la parrafada de que hay que conectarlas a un PC de determinadas características cada vez que la mencione, no? Yo creo que, tal como está expresado, lo ha entendido todo el mundo menos tú que estás con la escopeta cargada,


Yo no estoy con la escopeta cargada. Me pongo en la piel de MILES de personas que no saben lo que es la VR, que parece que aquí somos todos unos frikis listorros y todos nos hemos encontrado con esas mismas dudas, que parece mentira, nadie nace enseñado.

Pero eh, podéis seguir hateando hacia mí, como decís en el argot millenial, no hay problema
@sissyphus de acuerdo con todo lo expuesto. Esto de la VR es muy subjetivo y, precisamente porque se abre cada vez más el abanico de opciones, es el usuario el que tiene que tener claro qué le pide a esta tecnología y con qué tipo de dispositivo tendrá una experiencia más óptima. La parte negativa es que, por desgracia, no podemos probar todos los visores, que es un punto clave para determinar la compra.

En todo caso, si tú tienes claro que te falta un escaloncito más para introducirte en el mundillo, supongo que la próxima generación de visores será la tuya. A mi modo de ver, la situación de "visores dependientes de un PC/consola" vs. standalone, será algo similar a la de las consolas de sobremesa y las portátiles: una gran diferencia en un principio, que se irá recortando con el tiempo (valga Switch como ejemplo) hasta que, definitivamente, nos libremos de cables y elementos externos en VR.

¿Quién nos iba a decir hace 20 años que los catálogos de Neogeo, SNES, Megadrive e incluso miles de recreativas cabrían en una micro sd? Pues eso, veo a Quest como un enorme paso adelante en este sentido y espero que su sucesora te ofrezca lo que tú buscas en la VR.

@actpower te lo digo de otra forma: ¿tú crees que Rift S debería ser más económico que Quest?

Por cierto, nadie te está "hateando", lo único que he hecho en este hilo es expresar mi opinión, que en algunos términos no coincide con la tuya. Ni te he faltado al respeto, ni voy de listo, ni te he tratado con condescendencia como esos "lo que no entendéis" que tú sueltas.
@ETéReO , jajaja, ¡ no te confundas!!!. Mira, si a mi una compañía me ofreciese un standalone con las mismas ventajas de Quest pero que lo viésemos como en la VR de PC o en PSVR..... Les hubiese tirado la panoja a la cara figuradamente , jajajaja. Pero eso, no existe. No existe todavía.

En esta primera generación de visores autónomos, en la que como le vaya a Quest será crucial para que otros se animen, a mí ya me va bien para estrenarme con los juegos VR ( y los visores) . Algo así como el standalone de Oculus, era lo mínimo y a la vez básico que yo le pedía a un visor para decidirme a probar. He hecho por tener bastante claros sus límites desde todo lo antes que pude ( que es rápido si rastreas por ahí canales del tubo, webs, y algún que otro foro ) , y los encuentro logiquísimos para ser un cacharro que él solito se hace ese "Juan Palomo" que a mí me resultaba decisivo. Soy de los que como ya he comentado bastante anteriormente, no quiero estar unido a un equipo externo , ni tener que plantar un cristo de sensores y cámaras. Por mucho que hoy por hoy el espectáculo audiovisual sea mayor en VR de sobremesa , y yo que me alegro .

Pero sí, empezaré con las Quest. No de salida , que aunque me gustaría lo suficiente, ahora mismo no me cuadra el desembolso por ciertos motivos. Lejos de desesperar, ese tiempo que espero que sea breve me irá sirviendo mucho para ver opiniones más que directas . No creo que me vaya a decepcionar en absoluto. Para como quiero yo jugar en VR, tiene lo necesario. Que me encantaría que además en dónde lleva ése 835 llevase un procesador mucho mejor, pues sí. Pero todo lo otro, y unido a ese "mínimo" que espero que exploten a conciencia, me hace darle un OK bastante grande , creo que ofreciéndome en líneas generales una experiencia bastante cercana a lo que necesitaba para animarme con un visor de VR. Pero de suma importancia también, es ver qué habrá ya no sólo en el catálogo inicial, sino en lo previsto para más adelante.

Muy de acuerdo en todo, es que ya estamos viviendo ése futuro de cuando éramos jugones adolescentes/mozos. Cosas como lo que comentas al final del mensaje, o aquí todos nosotros pudiendo ya jugar a juegos de realidad virtual en sistemas VR. Y no te quepa duda que esto irá para arriba a poco que cale.

@actpower, hombre, que no te está hateando nadie. Esto está siendo una mesa de merendero llena de jarras de cerveza y opiniones con el "truja" asomando por los labios, jajaja.

Unos pocos días, y ya más de uno veréis qué tal con las Quest encajadas.
Prefiero merendar y jarrear con gente real, sinceramente. Aquí las conversaciones van con los cuchillos muy cargados y yo no entro para dar por culo ni que me den por culo, así que, ¡cierro chiringuito virtual!.

Disfruten lo comprado, amigos :-)
actpower escribió:¿Quieres información objetiva?.

Hale, lee:

https://www.realovirtual.com/articulos/ ... t-analisis

¿Te vale esto, o tampoco?. Mejor artículo que ese, no vas a encontrar en Español, te lo aseguro.

Precisamente, ahi dice al final que esto es como la Wii, que va a traer a mucha gente nueva ...

Pero esto un foro Gamer, y la mayoría que estamos aqui, aunque tuviesemos las Wii, jugabamos mas a las otras consolas.

Y el que escribe esa review, Oscar, por mucho que le hayan gustado, te digo yo que no las pondría por delante de PCVR ni de coña, pq el le da al SimRacing, y eso es una de las muchas cosas que no es posible en Quest, y por mucho que le gusten las Quest, no va a renunciar a eso.

Aqui hay gente como @sissyphus que tiene claro que para él, lo mejor son las Quest, pero para ello no necesita auto-convencerse de que para todo el mundo es lo mejor.
@sissyphus ¡pensaba que habías descartado las Quest! Perfecto, pues ya iremos dejando impresiones y espero que te unas al club más pronto que tarde. Tienes ya un montón de análisis en internet y YouTube pero es que la cosa es probarlas (¿alguien dijo Amazon?).

Justo lo que mencionas en el primer párrafo es lo que yo espero de la siguiente generación por lógica. Cruzo los dedos.

@actpower que disfrutes de las Quest. Espero que vuelvas a pasarte por el hilo, pero sin la idea de que nadie tiene algo personal contra ti, y sabiendo que puedes encontrar opiniones que difieren de la tuya (aunque no intentemos imponértelas, sólo expresarlas).

@654321 justamente. Yo tiro de PSVR y estas Quest creo que son el complemento perfecto PARA MÍ. Jamás tendría unas PCVR, primeramente porque ni tengo máquina para moverlo y segundo porque no quiero líos de configuraciones y demás. Pero eso sólo indica que no son un producto "para mí", y no para los que tengáis el equipo necesario. Por cierto, ya te digo yo que no veo a Óscar descartando otros visores en favor de Quest, en los podcast de Virtual Pixels es el que menos entusiasmo muestra, y está claro que en la review procura ser lo más objetivo posible pero que este visor está pensado para otro perfil de usuario (a Pacotaco sí se ve que le encantan aun teniendo todo lo que sale, pero es que este tío le da a todo [qmparto] )

Obviamente, lo ideal sería disponer de un visor standalone con las capacidades de un PCVR de última generación, pero hasta que ese día llegue, cada uno eligirá uno u otro producto en función de sus necesidades, prioridades y preferencias.
@654321 :

Gracias, muy considerado. Creo que todos más o menos hacemos eso con este tema, o con casi cualquier cosa que implique elecciones voluntarias, ¿no?. En base a eso mismo jugamos con las máquinas y los juegos que nos gustan,y montones de cosas más que ( a poco que sea posible), todos debemos seleccionar por un abanico de prioridades regidas por lo que a título personal, uno ve que es mejor "pa sus costillas". A mí, mientras no se me vaya del palo calambre respecto a mis gustos o opiniones ( en coña, lo que quiera y casi quién quiera ) , lo que haga cada cual me es indiferente. Otra cosa es intentar aclarar una duda si se puede , o que me pidan mi opinión en concreto.

Vamos, lo que hacemos casi cualquiera, jajajaja. ¿No?.


@ETéReO :


¡Sí, creo que me entendiste mal!!!! . Nah, paso un poco de periodos de prueba. No quiero que nadie reciba unas Quest "no nuevas" por proceder de un pedido devuelto, por mucho que la opción esté ahí. Y total, en unos meses seguramente las tendré. A mí con lo que traen, ya me convencieron. Mi mayor incógnita es el catálogo y cómo le irá en ese sentido. Y mi "wet dream" :
un standalone de Nintendo, con juegos de las sagas exclusivas corriendo en VR programados desde cero y específicamente para dicho visor . Los veo tirando por ahí según le vaya a Oculus, casa un montón con la filosofía de los Kyoteños y sus ideas respecto a la jugabilidad de sus títulos. Aunque bueno.....Hago extensivo mi deseo a ver una VR gaming popular y creciendo muchísimo. En general y para todos los sistemas
. Lo de Nintendo a saber, aunque como dije no me extrañaría. Es el eslabón perfecto, de cara a.....¿Quizá su próxima generación? , para continuar lo trazado con Switch. Con eso, lo de "ni sobremesa ni portátil" sería más cierto y puede que más divertido que nunca. Y muchos han olvidado que Nintendo lleva trabajando en patentes de cosas muy relacionadas con la VR desde hace décadas. Algunas hasta han sido usadas ya en su hardware ... Y esto ya sería pajaza máxima e improbable, pero de darse un éxito masivo de los standalones....¿ Sega y Sammy liándose la manta a la cabeza y sacando el suyo con exclusivos de sus no pocas sagas?. Dios..... No pasará, pero tener tres visores autónomos con sus correspondientes juegos: Uno principal digamos que sobre el standard PCVR, uno de Nintendo, y uno de Sega.

Lo iba a flipar. Sigamos soñando, jajajajaja.
.

@actpower :

Pues al menos en estas líneas de desacuerdo que habréis podido tener, yo no veo esas dagas envenenadas. Esto no es como cuando otro usuario te iba buscando las vueltas en el hilo de las OLED . Al menos, lo que entre desconocidos y frente a una pantalla podemos percibir. Si hubiera otra cosa y por otras vías, no me meto.

Era un decir lo de la mesa llena debirracas. El espíritu y tal. Lo que se dice juntarse a gusto para petarla sobre un tema que nos interesa. Yo he visto bastante buenas palabras y tono en todo momento.

No te ofusques tío, que por aquí estaremos al tanto de las Quest. Y en nada y menos, tú además con las tuyas. ¡

¡Saludos a todos!.
Yo solo entraré a dar mi opinión sobre ellas y ya está. No quiero movidas con nadie. Hay opciones para todos.
@sissyphus creo que lo vas a flipar con las Quest, sinceramente. Muchas ganas de leer tus primeras impresiones cuando te las pilles.

Sobre tu sueño húmedo, lo más parecido es el Virtual Boy [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@ETéReO , juasjuasjuas. Lo más factible, dentro de ser auténtico " quiero que pase", sería el standalone de Nintendo. No nos vayamos tan lejos a cuando lo del Virtual Boy... Ahí tenemos por ejemplo los giroscopios de los mandos de Wii o los Joycon de la Switch. A pocas compañías con solera les debe "poner" lo de meterte dentro de los mundos de sus juegos como a Nintendo . Y si diesen el paso ( no tendría ni que ser su sistema principal ), es intuíble lo personal y guapo que les quedaría. De nuevo, a la suya y no con un visor "top". Aunque ya sólo por eso, el precedente de Quest deja claro a partir de qué debería tener un visor autónomo, de ahora en adelante, para hacer un buen papel.

Lo que suceda al stand-alone de Oculus, sólo puede ser mejorándolo. Y con directrices claras en cuanto a libertad y autonomía.

Decía lo de Sega gayoleando mentalmente, jajajaja. Ojo, que a mí me encantaría pero creo que ni de Blas puede darse debido a la importancia mínima de la compañía respecto a décadas atrás, su capital, y su retirada del mundo del hardware. A día de hoy, vive un poco de rentas y de unas pocas franquicias.

Hombre, con visor o sin visor, un "Panzer Dragoon VR" sería una jodida delicia. O un "Space Harrier", o un "After Burner" o un "Daytona" para quiénes gusten de coches y cazas aéreos....


Bueno, a ver cómo se portan Oculus y sus estudios de desarrollo con lo que le podamos dar de "comer" a nuestras Quest. Que eso es el verdadero quid de la cuestión.

Por supuesto que me leerás las impresiones, las pondré por aquí cuando haya catado este pequeño prodigio !. Que lo es, lo es.

P.D.: Ya más abarcable......No me importaría absolutamente nada poder volver a jugar en las Quest a algun "House of the Dead" para Quest, o a ni que fuese un port VR "falso" ( en el sentido de no estar hecho desde cero ) de juegos como los "RE: Umbrella Chronicles" de Wii. Poderse quizá se podría, otra cosa será que Sega o Capcom lleguen a tener ni que sea una presencia anecdótica en el catálogo de la VR de Oculus....
sissyphus escribió:
P.D.: Ya más abarcable......No me importaría absolutamente nada poder volver a jugar en las Quest a algun "House of the Dead" para Quest, o a ni que fuese un port VR "falso" ( en el sentido de no estar hecho desde cero ) de juegos como los "RE: Umbrella Chronicles" de Wii. Poderse quizá se podría, otra cosa será que Sega o Capcom lleguen a tener ni que sea una presencia anecdótica en el catálogo de la VR de Oculus....

Drop Dead es tu juego. No sé si lo conoces pero, si no, mírate algún gameplay. Esencia House of the Dead Overkill para tus futuras Quest [beer]
@ETéReO Totalmente de acuerdo con lo que andais diciendo, poco mas que añadir.. bueno si, un poco surealista alguna cosa que se lee xD

En fin, ya ireis comentando, yo n lo personal como ya he dicho creo que es positivo para la vr aunque no todo lo ha hecho bien fb, mucha critica que hacerle hay, como no tener compatibilidad con pc que a mi me las habrian vendido, o sacar un visor de pc de gama baja/entrada caro, entre otras cosas... y abrir el soporte a otros tanto en standalones como pcvr..

Pero es una gran herramienta, la mejor en mi opinion para conseguir llevar la vr a las masas, no hay anuncio ni palabras que te expliquen la vr, la unica forma es poniendo un visor en la cabeza, y tienen mucho trabajo que hacer aun, los usuarios y el boca a boca haran mucho pero fb tendria que meter toda la artilleria y meter visores en cada tienda fisica, stands para probar con el beat saber etc, tienen que apostar fuerte sin medias tintas, software etc y parece que no va a ser el caso por ahora...

Yo tengo claro que la vr/ar juntas son el futuro, al menos el que viene, yo no imagino volver atras, te cambia totalmente el prisma de como jugabas, como sentias los juegos, es el mayor salto que he visto desde el salto del 2d al 3d, pero con infinidad superior de posibilidades, la vr lleva solo 3 años de vida comercial y ya ha dado grandes pasos, esto se mueve rapido aunque haya gente que no lo crea, y eso que la gran lucha que afrontar contra todo es brutal, y la mentalidad y rechazo que hay general ante el cambio que tiene siempre el ser humano... pero paso a paso, es una mecha de quemado lento, pero esto ya no lo para nadie.
La semana que viene espero ya tener en casa las Rift S y las Quest, y me surge la siguiente duda ya que es la primera vez que voy a tener visores de Oculus:

Quiero jugar en cooperativo y multijugador con mi mujer, cada uno con un visor. ¿Con la misma cuenta y la misma red podemos jugar a la vez en los dos visores al mismo juego, o por el contrario hay que crear una cuenta para cada visor y pagar los juegos por duplicado? ¿Me puedo añadir como amigo a mi mismo para invitarla a ella a jugar o viceversa? He intentado crear otro usuario en misma cuenta de Oculus pero no veo la forma de hacerlo, por lo que me imagino que no se puede.

Muchas gracias.
Estaré atento al hilo ya que me interesa para utilizarlas de cara a educación. No quiero depender de un ordenador y las veo perfectas para utilizar en clase en ciertos momentos de forma muy puntual como para ver vídeos en 360º, manipular objetos 3D o crear pintura 3D.
meloncillo46 escribió:Quiero jugar en cooperativo y multijugador con mi mujer, cada uno con un visor. ¿Con la misma cuenta y la misma red podemos jugar a la vez en los dos visores al mismo juego, o por el contrario hay que crear una cuenta para cada visor y pagar los juegos por duplicado? ¿Me puedo añadir como amigo a mi mismo para invitarla a ella a jugar o viceversa?

Es la pregunta del millón ... he leido a alguien que ha hecho eso que quieres entre GO y Rift, pero con Quest ya veremos que pasa, Oculus no ha dicho nada al respecto que yo sepa.
654321 escribió:
meloncillo46 escribió:Quiero jugar en cooperativo y multijugador con mi mujer, cada uno con un visor. ¿Con la misma cuenta y la misma red podemos jugar a la vez en los dos visores al mismo juego, o por el contrario hay que crear una cuenta para cada visor y pagar los juegos por duplicado? ¿Me puedo añadir como amigo a mi mismo para invitarla a ella a jugar o viceversa?

Es la pregunta del millón ... he leido a alguien que ha hecho eso que quieres entre GO y Rift, pero con Quest ya veremos que pasa, Oculus no ha dicho nada al respecto que yo sepa.


Muchas gracias, con razón por más que he buscado no he encontrado nada.

A ver si se pronuncia Oculus, porque va a haber mucha gente con 2 visores de la misma empresa en esa misma tesitura.
ETéReO escribió:
sissyphus escribió:
P.D.: Ya más abarcable......No me importaría absolutamente nada poder volver a jugar en las Quest a algun "House of the Dead" para Quest, o a ni que fuese un port VR "falso" ( en el sentido de no estar hecho desde cero ) de juegos como los "RE: Umbrella Chronicles" de Wii. Poderse quizá se podría, otra cosa será que Sega o Capcom lleguen a tener ni que sea una presencia anecdótica en el catálogo de la VR de Oculus....

Drop Dead es tu juego. No sé si lo conoces pero, si no, mírate algún gameplay. Esencia House of the Dead Overkill para tus futuras Quest [beer]


Desde luego, es una de las opciones que más claras veo para cuando tenga ya el visor. De todos modos, al principio iré a por juegos algo más tranquilos. No tanto porque sean el tipo que yo vaya a priorizar, sino más bien por que aún he de hacer un pequeño rodaje gradual para "entrenarme" con la RV. A diferencia de bastantes de vosotros, las Quest serán mi primera experiencia con visores RV, y opino que para evitar mareos y hacer las cosas un poco bien, quizá es mejor empezar de menos a más en cuanto a grados de "confort" . Pienso llegar al movimiento libre, pero paso a paso.

Aunque quizá un shooter on-rails como "Drop Dead" ( fíjate que puse vídeo reciente de un gameplay en Quest, ¡jajaja ! ) , no presente algunos problemas de estos que pueden darse si te pilla "vírgen" en el tema. O incluso tanto éste como la mayoría de juegos, incluyan diversos grados o tipos de opciones de movimiento ( aparte de la más óptima por las propias características de cada juego y aprovechamiento de la inmersión ) ....

Precisamente, los shooters on-rails le quedan muy bien a un dispositivo así. A mí como con todo, si le añaden cosas y temática de mi gusto , capta mi atención. De ahí que rápidamente al ver el "Drop Dead", te venga a la cabeza "THOTD" . Parece beber bastante de la idea , y del propio producto. Le faltan bichos, diversidad de ellos, pero incluso parece tener un puntillo del humor negro del "Overkill". Aunque dudo que en la misma medida ( los diálogos eran un descojone faltón) , y con el mismo acierto en cuestión de tufo a serie ultra-Z y a explotation ochentera ...

Para la saca que irá, vaya que sí.

Qué fino estaría un sorpresón de Capcom ( que ni está ni creo que la podemos esperar mucho en Oculus, aunque quien sabe... ) trayendo los "Chronicles" de Wii. Eran shooters on-rails muy chulos, con un buen trabajo de escenarios icónicos y fanfiction para el seguidor de RE.... Y adaptados a RV en Quest podrían dar para horas y horas ganando puntuaciones, posiciones, y extras. O una recopilación con los "THOTD" de Sega.

Esto no sé, pero lo que podría ser es que si Oculus mete una buena subida de ventas con sus visores, más compañías apuesten por Quest y Rift sacando juegos para ellas. Si el éxito fuese de los de hacer ecos, quién sabe si podríamos ver en el ecosistema títulos que ahora mismo sólo podemos pensar "que chanaría pero no va a pasar" .
Bien pensando @sissyphus, hay que ir con cuidado a ganarse las piernas virtuales.
Pero no tengas miedo de "probar" cosas movidas, te lo pones 5 segundos, y al menor sintoma raro te lo quitas.

Que no todo el mundo se marea con la VR, algunos no nos hemos mareado nunca.
Quizas pq el entrenamiento de Cardboard, que como las sesiones eran cortas por la falta de calidad del sistema, probamos muchas cosas, pero no viciamos largo a ninguna, jeje.

@meloncillo46 por cierto, dijeron hace poco que estaban trabajando en hacer las Quest multi-usuaria, asi estilo pley, pero de momento no podras cambiar la cuenta, como en las GO, y tampoco prometen nada de cara al futuro.

Así que para poder cambiar de cuenta, hay que hacer un factory reset, asi que planea la estrategia para no tener que andar cambiando de cuenta en las Quest.
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