Meta Quest 1 y Quest 2

@654321

Hay que intentar no pavear con eso, tío. Yo soy de marearme poco en general, pero en VR no sé cómo me va a sentar. Por supuesto, iré de menos a más, y probando "experimentos" a veces. Pero teniendo en cuenta eso.

De todos modos, la particularidad concreta del movimiento libre de Quest, creo que puede ser quizá un bastón en el que apoyarse. Aunque no te vayas a poner a correr la San Silvestre con el visor puesto, sí que puedes estar de pie y simulando el paso, o dándolos incluso. Y eso es meterle un buen "gol" al cerebro y al nervio vestibular, un engaño bastante convincente.

Toda la liada, al parecer, viene de que nuestra mente no procesa que te estás moviendo en supuesto tiempo real al tiempo que tu cuerpo está estático. Ahí puede darse el "cortocircuito" , y ponerte tú de colores incluso. Creo que con las Quest calzadas y ni que sea con unos cuantos metros ante tí y a tus a tus lados, ya tienes para hacer una experiencia algo menos agresiva para tus sentidos implicados. Para ese fín ( juegos en los que lo más indicado sea moverte para recrear posiciones, poder dar pasos, agacharte, todo preferentemente de pie ) , yo me iré a la habitación con tatami que tengo para entrenar en casa. Me da que me acabará haciendo falta añadir al pack de la compra unas fundas de mascarilla del visor también, jajajaja . Aún queda, ya se verá.

Puede que la meta real, no sea ya poderte poner a hacer el mono o buscar el realismo de movimientos 1:1. Y que sea jugar , con el tipo de control que quieras, sentado y levantándote/moviéndote de más cuando te dé la gana. Alternando y sin mareos con ninguna combinación.

¡ Esos serán los Jugones-PRO de la VR , juas!.

Por cierto, para los amigos de los vídeos comparativos, ahí va uno reciente con las versiones de Rift y Quest del "Rush" .



( entre esto y el "Ultrawings", algo de mono de "Pilot Wings" matamos, ¡ y en RV ! . )



Una lástima que, en general, hasta el momento hay pocos vídeos de juegos de Quest ( versión de Quest, no de títulos de su catálogo pero te cascan tráilers de la versión de Rift ) , y además a buena resolución. Que parece que no, pero verte un juego de Quest a 720p duele un poquito, ya bastante tiene con lo que da de sí el visor. Un standard de 1080 le dá más sustancia a la visualización de la pantalla . Ya que un vídeo, por definición, no te va a dar la lógica sensación de llevar el visor y verte ahí , al menos la calidad de imagen debería ser buena.

Supongo que a partir de mañana, esto cambiará y tendremos vídeos a patadas.
si que hay videos y en español
sissyphus escribió:Puede que la meta real, no sea ya poderte poner a hacer el mono o buscar el realismo de movimientos 1:1. Y que sea jugar , con el tipo de control que quieras, sentado y levantándote/moviéndote de más cuando te dé la gana. Alternando y sin mareos con ninguna combinación.

¡ Esos serán los Jugones-PRO de la VR , juas!.

¿ Pq hablas en futuro ? [sati]

PD: Yo veo todos los videos de juegos en mi proyector 480p !!!!! [carcajad]
654321 escribió:
sissyphus escribió:Puede que la meta real, no sea ya poderte poner a hacer el mono o buscar el realismo de movimientos 1:1. Y que sea jugar , con el tipo de control que quieras, sentado y levantándote/moviéndote de más cuando te dé la gana. Alternando y sin mareos con ninguna combinación.

¡ Esos serán los Jugones-PRO de la VR , juas!.

¿ Pq hablas en futuro ? [sati]

PD: Yo veo todos los videos de juegos en mi proyector 480p !!!!! [carcajad]


Por que al menos, yo, todavía estoy en la lista de aspirantes para comenzar con eso, juasjuasjuas!!!! .

Y porque creo, a la vez, que aunque cada cerebro es un mundo, es lo ideal a conseguir: Opciones respecto a eso, y que uno no tenga problemas con ninguna. Ahora es ya tiempo de ir entrenándose para llegar a lo que puede estar por venir en unos años, con las "piernas virtuales" y los sentidos más que hechos al asunto.

Algunos, ya lo tenéis.

@tomoko, no digo que no los haya, digo que los vídeos con versión real de Quest ( sobretodo trailers, no gameplays ) y además grabados en buenas resoluciones, son pocos de momento.

Mañana se ponen a la venta oficialmente las Quest, y también a la vez caerá el "veto" que hay para poder usar unos cuantos juegos de su catálogo inicial. Doy por hecho que habrá una cantidad de vídeos bastante mayor y variada que la que ha habido durante toda esta "previa" a su lanzamiento. Que sean en castellano o en cualquier otro idioma, para mí al menos no es problema.
sissyphus escribió:
654321 escribió:
sissyphus escribió:Puede que la meta real, no sea ya poderte poner a hacer el mono o buscar el realismo de movimientos 1:1. Y que sea jugar , con el tipo de control que quieras, sentado y levantándote/moviéndote de más cuando te dé la gana. Alternando y sin mareos con ninguna combinación.

¡ Esos serán los Jugones-PRO de la VR , juas!.

¿ Pq hablas en futuro ? [sati]

PD: Yo veo todos los videos de juegos en mi proyector 480p !!!!! [carcajad]


Por que al menos, yo, todavía estoy en la lista de aspirantes para comenzar con eso, juasjuasjuas!!!! .

Y porque creo, a la vez, que aunque cada cerebro es un mundo, es lo ideal a conseguir: Opciones respecto a eso, y que uno no tenga problemas con ninguna. Ahora es ya tiempo de ir entrenándose para llegar a lo que puede estar por venir en unos años, con las "piernas virtuales" y los sentidos más que hechos al asunto.

Algunos, ya lo tenéis.

@tomoko, no digo que no los haya, digo que los vídeos con versión real de Quest ( sobretodo trailers, no gameplays ) y además grabados en buenas resoluciones, son pocos de momento.

Mañana se ponen a la venta oficialmente las Quest, y también a la vez caerá el "veto" que hay para poder usar unos cuantos juegos de su catálogo inicial. Doy por hecho que habrá una cantidad de vídeos bastante mayor y variada que la que ha habido durante toda esta "previa" a su lanzamiento. Que sean en castellano o en cualquier otro idioma, para mí al menos no es problema.


El asunto de grabar vídeos con Oculus Quest es que es complicado hacerlo con buena calidad, al igual que pasa en las Oculus Go. Aunque tienes la opción de serie incluída en las propias gafas, lo hace a una calidad limitada y graba además a 30 fps sólo, al menos en las Oculus Go (y por lo que he visto en algún vídeo, en Quest es muy similar). La otra opción es hacer screencast a un móvil y grabar el streaming, pero la calidad también es baja. La mejor manera de hacerlo es utilizando ADB y poniendo las gafas en modo de Desarrollo, pero es una lata y complejo, aunque ahí sí que se consigue una calidad aceptable, que es lo que hacen los Youtubers. Y antes era peor, ya que en la Go pasaron muchos meses hasta que habilitaron poder grabar los vídeos con sonido, pues se grababan sin audio (aunque esta vez sí a 60 fps) y había que sacar el audio a través del puerto de auriculares a parte para grabarlo por separado, y luego lo tenías que sincronizar en edición con el vídeo. Además no en todas las apps puedes grabar vídeo, por ejemplo, las que implican derechos de autor como aplicaciones de streaming tipo Netflix no lo permiten. De la calidad conseguida con la opción que viene de serie, puedes ver un ejemplo con un vídeo que grabé jugando a Coaster Combat en mis Oculus Go (un juego sobre raíles que comenté anteriormente divertidísimo):



Que por cierto, me encantaría que este juego lo sacasen en Quest, porque es divertidísimo a pesar de los sencillo que es. Además, a ver si se animan como cuando lo sacaron en Go (ya que también estaba originariamente para Gear VR) y añaden un nuevo tipo de montaña rusa (para Go añadieron la del Himalaya)
SIRDRAK escribió:
sissyphus escribió:
654321 escribió:¿ Pq hablas en futuro ? [sati]

PD: Yo veo todos los videos de juegos en mi proyector 480p !!!!! [carcajad]


Por que al menos, yo, todavía estoy en la lista de aspirantes para comenzar con eso, juasjuasjuas!!!! .

Y porque creo, a la vez, que aunque cada cerebro es un mundo, es lo ideal a conseguir: Opciones respecto a eso, y que uno no tenga problemas con ninguna. Ahora es ya tiempo de ir entrenándose para llegar a lo que puede estar por venir en unos años, con las "piernas virtuales" y los sentidos más que hechos al asunto.

Algunos, ya lo tenéis.

@tomoko, no digo que no los haya, digo que los vídeos con versión real de Quest ( sobretodo trailers, no gameplays ) y además grabados en buenas resoluciones, son pocos de momento.

Mañana se ponen a la venta oficialmente las Quest, y también a la vez caerá el "veto" que hay para poder usar unos cuantos juegos de su catálogo inicial. Doy por hecho que habrá una cantidad de vídeos bastante mayor y variada que la que ha habido durante toda esta "previa" a su lanzamiento. Que sean en castellano o en cualquier otro idioma, para mí al menos no es problema.


El asunto de grabar vídeos con Oculus Quest es que es complicado hacerlo con buena calidad, al igual que pasa en las Oculus Go. Aunque tienes la opción de serie incluída en las propias gafas, lo hace a una calidad limitada y graba además a 30 fps sólo, al menos en las Oculus Go (y por lo que he visto en algún vídeo, en Quest es muy similar). La otra opción es hacer screencast a un móvil y grabar el streaming, pero la calidad también es baja. La mejor manera de hacerlo es utilizando ADB y poniendo las gafas en modo de Desarrollo, pero es una lata y complejo, aunque ahí sí que se consigue una calidad aceptable, que es lo que hacen los Youtubers. Y antes era peor, ya que en la Go pasaron muchos meses hasta que habilitaron poder grabar los vídeos con sonido, pues se grababan sin audio (aunque esta vez sí a 60 fps) y había que sacar el audio a través del puerto de auriculares a parte para grabarlo por separado, y luego lo tenías que sincronizar en edición con el vídeo. Además no en todas las apps puedes grabar vídeo, por ejemplo, las que implican derechos de autor como aplicaciones de streaming tipo Netflix no lo permiten. De la calidad conseguida con la opción que viene de serie, puedes ver un ejemplo con un vídeo que grabé jugando a Coaster Combat en mis Oculus Go (un juego sobre raíles que comenté anteriormente divertidísimo):




Que por cierto, me encantaría que este juego lo sacasen en Quest, porque es divertidísimo a pesar de los sencillo que es. Además, a ver si se animan como cuando lo sacaron en Go (ya que también estaba originariamente para Gear VR) y añaden un nuevo tipo de montaña rusa (para Go añadieron la del Himalaya)


Antes de nada, buen vídeo del "Coaster Combat" , se ve bastante bien y hay que contar con que está capturado de unas Go. De estos juegos que pueda darse que pasen de su catálogo al de ports de Quest, supongo que es deseable que como poco, aún estén mejor optimizados. Como respecto a los ports de Rift , pero al revés en cuanto a resultados, jajaja. Éste en concreto me gustaría catarlo, y espero que alguno que otro (además del "Ocean Rift" ) de tema explorativo submarino.

Sí, soy consciente de que grabar vídeos no es algo fácil, y en la edición aparecen problemas diversos . Tampoco todo el mundo tiene buenos equipos para hacerlo. Pero lo que decía, lo aprecio a veces hasta en vídeos de canales de youtube con bastantes seguidores . Aunque no me retracto de lo de que pocos youtubers ( de momento ) hacen por que en los vídeos de Quest se utilice la resolución más acertada respecto a cómo lo percibe el usuario con el visor puesto y la pantalla OLED del mismo. Habrá razones de peso , por supuesto, y supongo que en más de un caso algo de desidia o de prisas por sacar rápido el vídeo. Y algo de flaco favor le hacen a las Quest ( ya de por sí discretitas en poligonaje y texturas) , dándoles unos gramos más de feísmo a las imágenes.

Si yo por ejemplo hiciese vídeos, intentaría ajustar todo ( sin falsear, en concepto cómo hago con las fotos que saco de juegos en pantalla ) para que en el vídeo se viese todo lo más cercano posible a cómo lo veo yo jugando. Siendo consciente de que en un vídeo o no puedo o paso de editarlo con la mejor calidad y fidelidad posible.... Me lo pensaría un poco. O los subiría cuando todo estuviera decente. Soy de los de calidad antes que cantidad, para bastantes cosas.

Mira por ejemplo la diferencia entre éste clip que puse ayer de "Drop Dead" ( a 1080p ) :



Y éste otro. Con un gameplay más largo, aunque ( independientemente de las razones ) a 720, y dejándolo bastante perjudicado visualmente en comparación a sólo una resolución por encima :



No es tanto "ojo biónico", es que en conjunto, lo suyo es dar una imagen aproximada de las bondades que el 835 puede darle al cacharro para lo que es, en lo visual. Cuando sea por que realmente no haya más remedio por medios, lo puedo entender. Pero por agonía de poner otro vídeo más, encuentro que flaco favor le hacen a la imagen en las Quest. No pretendemos que sus gráficos nos hagan llegar al síndrome de Stendhal precisamente, pero tampoco hace falta hacerlos lucir más feos. Es una opinión...



Lo que sí que ya huele, es lo de las fotos o los vídeos con trailers de versiones de Rift ( o PCVR, o hasta PSVR , según el juego ), cuando hablan de versión para Quest . Y no me refiero a cuando realmente aún no había material visual real de Quest. Aunque hay juegos que hasta mañana no se han podido desbloquear y enseñar, ha habido otros que sí. Y cualquiera que rascase un poco buscando, encontraba ejemplos. Con todo y eso, opino que pueden confundir al personal menos dado a rastrear. Cuando todavía, a menos de 24 horas de la salida de Oculus Quest vas a la página web, y en el apartado de Quest todavía ponen capturas de juegos de Rift en el panel de inicio ... Te preguntas si con eso deben hacer bien o mal. Ya son ganas de poder decepcionar a quiénes no hayan hecho por enterarse de qué va la cosa en todo este tiempo . Que es una chorrada y a la vez no lo es, pero es absurdo ya a estas alturas seguir usándolo.


En todo caso, ahora ya va a ir habiendo mucho por ahí. A cribar y ya.

¡ Un saludo!.
sissyphus escribió:
SIRDRAK escribió:
sissyphus escribió:
Por que al menos, yo, todavía estoy en la lista de aspirantes para comenzar con eso, juasjuasjuas!!!! .

Y porque creo, a la vez, que aunque cada cerebro es un mundo, es lo ideal a conseguir: Opciones respecto a eso, y que uno no tenga problemas con ninguna. Ahora es ya tiempo de ir entrenándose para llegar a lo que puede estar por venir en unos años, con las "piernas virtuales" y los sentidos más que hechos al asunto.

Algunos, ya lo tenéis.

@tomoko, no digo que no los haya, digo que los vídeos con versión real de Quest ( sobretodo trailers, no gameplays ) y además grabados en buenas resoluciones, son pocos de momento.

Mañana se ponen a la venta oficialmente las Quest, y también a la vez caerá el "veto" que hay para poder usar unos cuantos juegos de su catálogo inicial. Doy por hecho que habrá una cantidad de vídeos bastante mayor y variada que la que ha habido durante toda esta "previa" a su lanzamiento. Que sean en castellano o en cualquier otro idioma, para mí al menos no es problema.


El asunto de grabar vídeos con Oculus Quest es que es complicado hacerlo con buena calidad, al igual que pasa en las Oculus Go. Aunque tienes la opción de serie incluída en las propias gafas, lo hace a una calidad limitada y graba además a 30 fps sólo, al menos en las Oculus Go (y por lo que he visto en algún vídeo, en Quest es muy similar). La otra opción es hacer screencast a un móvil y grabar el streaming, pero la calidad también es baja. La mejor manera de hacerlo es utilizando ADB y poniendo las gafas en modo de Desarrollo, pero es una lata y complejo, aunque ahí sí que se consigue una calidad aceptable, que es lo que hacen los Youtubers. Y antes era peor, ya que en la Go pasaron muchos meses hasta que habilitaron poder grabar los vídeos con sonido, pues se grababan sin audio (aunque esta vez sí a 60 fps) y había que sacar el audio a través del puerto de auriculares a parte para grabarlo por separado, y luego lo tenías que sincronizar en edición con el vídeo. Además no en todas las apps puedes grabar vídeo, por ejemplo, las que implican derechos de autor como aplicaciones de streaming tipo Netflix no lo permiten. De la calidad conseguida con la opción que viene de serie, puedes ver un ejemplo con un vídeo que grabé jugando a Coaster Combat en mis Oculus Go (un juego sobre raíles que comenté anteriormente divertidísimo):




Que por cierto, me encantaría que este juego lo sacasen en Quest, porque es divertidísimo a pesar de los sencillo que es. Además, a ver si se animan como cuando lo sacaron en Go (ya que también estaba originariamente para Gear VR) y añaden un nuevo tipo de montaña rusa (para Go añadieron la del Himalaya)


Antes de nada, buen vídeo del "Coaster Combat" , se ve bastante bien y hay que contar con que está capturado de unas Go. De estos juegos que pueda darse que pasen de su catálogo al de ports de Quest, supongo que es deseable que como poco, aún estén mejor optimizados. Como respecto a los ports de Rift , pero al revés en cuanto a resultados, jajaja. Éste en concreto me gustaría catarlo, y espero que alguno que otro (además del "Ocean Rift" ) de tema explorativo submarino.

Sí, soy consciente de que grabar vídeos no es algo fácil, y en la edición aparecen problemas diversos . Tampoco todo el mundo tiene buenos equipos para hacerlo. Pero lo que decía, lo aprecio a veces hasta en vídeos de canales de youtube con bastantes seguidores . Aunque no me retracto de lo de que pocos youtubers ( de momento ) hacen por que en los vídeos de Quest se utilice la resolución más acertada respecto a cómo lo percibe el usuario con el visor puesto y la pantalla OLED del mismo. Habrá razones de peso , por supuesto, y supongo que en más de un caso algo de desidia o de prisas por sacar rápido el vídeo. Y algo de flaco favor le hacen a las Quest ( ya de por sí discretitas en poligonaje y texturas) , dándoles unos gramos más de feísmo a las imágenes.

Si yo por ejemplo hiciese vídeos, intentaría ajustar todo ( sin falsear, en concepto cómo hago con las fotos que saco de juegos en pantalla ) para que en el vídeo se viese todo lo más cercano posible a cómo lo veo yo jugando. Siendo consciente de que en un vídeo o no puedo o paso de editarlo con la mejor calidad y fidelidad posible.... Me lo pensaría un poco. O los subiría cuando todo estuviera decente. Soy de los de calidad antes que cantidad, para bastantes cosas.

Mira por ejemplo la diferencia entre éste clip que puse ayer de "Drop Dead" ( a 1080p ) :



Y éste otro. Con un gameplay más largo, aunque ( independientemente de las razones ) a 720, y dejándolo bastante perjudicado visualmente en comparación a sólo una resolución por encima :



No es tanto "ojo biónico", es que en conjunto, lo suyo es dar una imagen aproximada de las bondades que el 835 puede darle al cacharro para lo que es, en lo visual. Cuando sea por que realmente no haya más remedio por medios, lo puedo entender. Pero por agonía de poner otro vídeo más, encuentro que flaco favor le hacen a la imagen en las Quest. No pretendemos que sus gráficos nos hagan llegar al síndrome de Stendhal precisamente, pero tampoco hace falta hacerlos lucir más feos. Es una opinión...



Lo que sí que ya huele, es lo de las fotos o los vídeos con trailers de versiones de Rift ( o PCVR, o hasta PSVR , según el juego ), cuando hablan de versión para Quest . Y no me refiero a cuando realmente aún no había material visual real de Quest. Aunque hay juegos que hasta mañana no se han podido desbloquear y enseñar, ha habido otros que sí. Y cualquiera que rascase un poco buscando, encontraba ejemplos. Con todo y eso, opino que pueden confundir al personal menos dado a rastrear. Cuando todavía, a menos de 24 horas de la salida de Oculus Quest vas a la página web, y en el apartado de Quest todavía ponen capturas de juegos de Rift en el panel de inicio ... Te preguntas si con eso deben hacer bien o mal. Ya son ganas de poder decepcionar a quiénes no hayan hecho por enterarse de qué va la cosa en todo este tiempo . Que es una chorrada y a la vez no lo es, pero es absurdo ya a estas alturas seguir usándolo.


En todo caso, ahora ya va a ir habiendo mucho por ahí. A cribar y ya.

¡ Un saludo!.


Pues sí, la verdad es que tienes razón (y no veas la de mierda que tiene por la casa el del segundo vídeo jejeje). Y en lo de poner capturas y vídeos de Rift en lugar de Quest, me recuerda muchísimo a las viejas tácticas de márketing dudoso que ya se usaban en la época de los ordenadores y consolas de 8 bits cuando te ponían en los anuncios e incluso en las carátulas de los juegos capturas de la versión de recreativa o de las versiones de ordenadores más potentes como Atari ST o Amiga. Y luego ponías el juego en tu humilde Spectrum o Commodore 64 y aquello no se parecía en nada a lo mostrado, de hecho muchas veces los juegos eran una 'versión libre' de los originales en los que no coincidían ni la forma de los niveles, faltaban enemigos y en los casos más extremos, incluso era un juego diferente totalmente.
@SIRDRAK , ya te digo. A día de hoy no me parece algo necesario o de la más mínima ayuda.

Sobretodo orientado a un visor bastante "hecho" para gente que no son connoisseurs de los videojuegos de RV. Para el que sí, o con un mínimo de interés, incluso hasta ahora mismo ha habido un goteo de vídeos y artículos en los que sea ha usado el material visual de juegos de Quest en la medida que ha ido llegando. Pero la norma general ha sido un poco... Confusa, a veces.

Seguro que en este sentido, ya pronto se enmienda la plana.

P.D.: Soy muy fan de las "cuadras" desde las que emite alguna gente. No es pijerío ni ponerse a lo interiorista ni mucho menos. Es el desorden y a veces el guarrerío que hay en esas estancias, jajajaja . Un poquito de porfabó, hombre...

Por mí, el vídeo ideal es el que muestra el juego lo mejor posible, sin más. Y si ya es con unos comentarios o un análisis acertados, y con una modulación y dicción correctas , cita segura a la próxima de ese canal.
el problema de grabar los juegos in game es que lo hace en un formato muy raro de video y ademas cuadrado y a un bitrate regulero.... no se si eso se corregira en la version final. ADEMAS suele desincronizar el audio con la imagen que da gusto y hay que ir corrigiendolo, esto hace que se tarde mas de lo debido en hacer un gameplay de oculus quest !!
Mañana no van a salir muchos videos mas porque todavia no habran llegado la mayoria de visores...no tampoco todos los juegos....pero si de aqui a la semana que viene......
Me referí más bien "a partir de" . Vamos, a medida que haya gente de los que hacen vídeos que tengan ya el suyo, y vayan pudiendo probar el catálogo.

Paco, con lo de los medios precarios o incidentes de una grabación /edición no me meto, faltaría más. Con la desidia, sí.

Un saludo.
Algún envío desde Amazón? Entro cada 10 minutos y nada... [+risas]
Dj Delfy escribió:Algún envío desde Amazón? Entro cada 10 minutos y nada... [+risas]

Yo sigo igual, a la espera de algún correo pero nada por ahora.
@KChito

“Llega antes del 30 de mayo” me pone a mí en la App....más le vale al Bezos!!! [uzi]
En Hobby Consolas ya han analizado el Vader Immortal:

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... ift-424307

Mecánicas simples y muy corto, ambientación tremenda. Vamos, lo mismo que la fase VR del Battlefront y yo me lo pasé pipa.
Dj Delfy escribió:@KChito

“Llega antes del 30 de mayo” me pone a mí en la App....más le vale al Bezos!!! [uzi]

Acabo de recibir un correo donde me dice que la fecha de entrega será el 23, supongo que recibirás uno igual.
@KChito

Yo de momento ná.... :(

¿Les habías escrito preguntando o ha sido una notificación?
Buenos días, chavalada.

Por si alguien todavía tenía curiosidad, se ha levantado el veto de "Robo-Recall" en su versión para Quest. Y seguramente para otros tantos juegos que no podían ser desbloqueados hasta hoy día 21 de mayo .

Bien, pues ya podemos ver cómo es respecto a su "predecesor" en sobremesa. Aquí os dejo un vídeo nuevo del canal de UploadVr, y es de hecho con el juego que empiezan. La resolución elegida para el mismo son unos tristes 720p, que digamos que no "embellecen" en exceso el resultado del trabajo que parecen haber hecho los chicos de Drifter. Pero viéndolo, a más de dos y de tres se le podrán disipar un poco ( al menos en lo visual ) las dudas acerca de si las Quest podían con él o no:



Yo, esperaba algo así. Y estoy convencido que el trabajo de Drifter ha sido encomiable, pues no obstante hablamos de uno de los shooters RV más cuidados en el apartado técnico que hay. Lógicamente los escenarios, la cantidad de personajes en pantalla, las texturas, etc.... son más discretos que la portentosa versión para RV de PC. ¿Encontráis decepcionante lo que véis?. Pues sinceramente, yo no. Me parece BRUTAL como un visor modesto como lo es Quest, se puede meter en refriegas así, y medio aguantar el tipo. Parece ser que no mentían los invitados a diversos eventos, que con éste juego en concreto y algunos más definieron la experiencia de jugar con Quest como " más discreto que Rift en lo gráfico, aunque la misma jugabilidad y sensaciones".

Aquí el menda lo jugará y disfrutará sin manías. Que además es un juego "completo" en toda regla, y no algo capitular o una especie de maxi-demo.

Es curioso, pero ahora con el nuevo visor de Oculus ya en el mercado y con sus juegos porteados de otros sistemas, a los que tenemos ya unos años en lo de matar marcianos, nos vuelven ciertos sentimientos encontrados de cuando , hace ya bastantes años y en la época de la convivencia de versiones de un mismo juego para consolas de diferente "bitaje" , se veían algunas en las que había que valorar ( para ser justos) el trabajo y el mimo que a veces tenían las de sistemas más modestos. Cuando denotaban un gran esfuerzo detrás para intentar plasmar tanta fidelidad con el original como fuese posible dentro de los límites técnicos.

Había conversiones más que dignas, algunas bien merecedoras de poderse considerar una labor titánica . Otras, simplemente parecían cumplir excusándose bastante en el "es que es lo que hay ", y reflejando el resultado en forma de algo pobre con poco esfuerzo detrás. Creo que haciendo el símil, la versión para Quest de éste juego parece responder más al primer caso que al segundo.

Tíos, que corre en un Snapdragon 835 . Estoy alucinando bastante con cómo parece ser exprimido..... Y esto es sólo el principio.

¡ Un saludo!.

P.D. : Aquí otro vídeo, igualmente grabado a 720p ( que parece que no pero sí, la cosa cambia algo a cuando son a 1080 ), que encuentro que muestra algo mejor cómo luce en el standalone de Oculus. No sólo en el apartado gráfico, sino que en él y si os fijáis, se refleja algo mejor detalles aparentemente característicos de este juego, como las posibilidades "creativas" de desmembrar a otros androides, o el efecto de atrapar las balas de los enemigos y poder devolvérselas.

CONFIRMO que ya están llegando a España. Hay gente que ya las tiene.

Las mías, puede que el Jueves. Amazon tiene un follón tremendo.

Ya se puede acceder a la tienda Quest. y he "comprado" unas cuantas cosas de las gratuitas.

Queda poquito :-)

Ojo que Quest va a dar muchísimo juego:

@actpower , precisamente por un motivo en especial, ya tengo ganas de leerte acerca de alguna que otra cosa que seguro que no pasarás por alto. Y ese motivo en especial, es lo referente al panelito OLED que lleva el visor por pantalla. Hay tanta disparidad en lo que se puede ir apreciando según se muestran los juegos en los vídeos ( con resultados a veces bastante distintos según la resolución en ellos, siendo el mismo juego ) , que me da que pensar que además de por los medios usados para grabarlos, debe haber también alguna opción para configurar un poco los parámetros de valores de la pantalla. Que parece que la cosa no cambia mucho por trastear ( o directamente desactivar algunas funciones ) en ello, pero bien sabemos los poseedores de televisores OLED que es el toque imprescindible para pasar de una configuración general de serie, a una personalizada que a nuestro juicio saque mayor provecho.

Por otra parte, también sabemos que cada panel OLED es una rifa. Los hay que como usuarios no hemos tenido problemas con ellos hasta la fecha, como otros que los han tenido de serie.

¡Espero que comentes tu impresión sobre esto !.
Te rayas demasiado, tío. No puedes fiarte PARA NADA de los vídeos. No reflejan ni por asomo lo que es la VR. No por calidad gráfica, sino por absolutamente TODO.

Ya hoy Alehandoro en el canal de Telegram ha dicho que el vídeo de Robo Recall en VR es la polla, nada que ver con los vídeos, que aún así se ven muy bien. Es otro nivel, en serio.

Ya con las GO yo pude comprobar que NADA de lo que se ve en los vídeos tiene que ver. Sencillamente estás viendo un FOV estrecho, no estás viendo en 3D, con la sensación REAL del volumen de las cosas...

Los vídeos son eso...vídeos. La VR no se puede llevar a un vídeo. Es como juzgar la calidad de imagen de una foto realizada a un televisor...ojo, hay gente haciendo eso, es un error tremendísimo. Es que no se puede. Hay que VIVIRLO para poder juzgarlo.

Da igual si son cuatro polígonos sin textura, en serio. Da igual. Esa sensación de que ESTÁN AHÍ, eso no lo puede transmitir ningún vídeo.

Da igual lo que yo diga, tienes que probarlas TU mismo. En serio.
actpower escribió:CONFIRMO que ya están llegando a España. Hay gente que ya las tiene.

Las mías, puede que el Jueves. Amazon tiene un follón tremendo.

Ya se puede acceder a la tienda Quest. y he "comprado" unas cuantas cosas de las gratuitas.

Queda poquito :-)

Ojo que Quest va a dar muchísimo juego:



Menudo fake el video, no? Dos tíos paseándose por una sala con obstáculos, nunca se tocan ( aunque se vean en el juego) y no se tropiezan con nada ( sea obstáculo, pared, etc...). Lo podría entender si salta el guardian pero nada.....
Si las pantallas OLED tocan malas, pues a devolverlas a Amazon.
Yo estoy optimista, los únicos que se quejan del SPUD de las Rift son algunos de los que se las pillaron de salida, yo creo que a la de poco mejoraron el control de calidad.


ETéReO escribió:En Hobby Consolas ya han analizado el Vader Immortal:

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... ift-424307

Mecánicas simples y muy corto, ambientación tremenda. Vamos, lo mismo que la fase VR del Battlefront y yo me lo pasé pipa.

Ufffff, la fase esa del Battlefront ... ufffff
Despues de muchas horas de Elite Dangerous, y varios juegos mas de naves, ningun momento ha sido tan impresionante como estar debajo de ese AT-AT, o cuando aparece el destructor imperial encima tuyo ...

Me pregunto si podremos rolear, y montarnos nuestra historia, para empalmar las 2 experiencias, te quitas unas gafas y te pones las otras !!!! [+risas] [carcajad]
Creo que voy a volver a poner el Battlefront mientras llegan las Quest !!!!

El Vader Inmortal ya lo he comprado !!!
actpower escribió:Te rayas demasiado, tío. No puedes fiarte PARA NADA de los vídeos. No reflejan ni por asomo lo que es la VR. No por calidad gráfica, sino por absolutamente TODO.

Ya hoy Alehandoro en el canal de Telegram ha dicho que el vídeo de Robo Recall en VR es la polla, nada que ver con los vídeos, que aún así se ven muy bien. Es otro nivel, en serio.

Ya con las GO yo pude comprobar que NADA de lo que se ve en los vídeos tiene que ver. Sencillamente estás viendo un FOV estrecho, no estás viendo en 3D, con la sensación REAL del volumen de las cosas...

Los vídeos son eso...vídeos. La VR no se puede llevar a un vídeo. Es como juzgar la calidad de imagen de una foto realizada a un televisor...ojo, hay gente haciendo eso, es un error tremendísimo. Es que no se puede. Hay que VIVIRLO para poder juzgarlo.

Da igual si son cuatro polígonos sin textura, en serio. Da igual. Esa sensación de que ESTÁN AHÍ, eso no lo puede transmitir ningún vídeo.

Da igual lo que yo diga, tienes que probarlas TU mismo. En serio.



No me rayo para nada, hombre. Ya ves tú que para las impaciencias y excesos pasionales que arranca el tema de la VR entre sus propios adeptos, aquí tienes mi caso esperando con mucha calma cuando pueda pillar mis Quest. Y no perdiendo los papeles con nada , mientras departimos sobre el trastito...

Sólo te lo preguntaba porque desde que me pasé a la tecnología OLED en paneles, me suscita simpatía e interés casi todo lo que dispone de uno. Y aunque pregunté ya por ahí, de la cuestión que te comentaba nadie sabía nada, o son de los que lo dejan todo de serie y ni lo buscaron.

Que eso no va a hacer que veas la imagen como en una Switch conectada a una LG B/ con mCable, clarísimo está . Supongo que aunque no nos escame en exceso la diferencia gráfica respecto a otro tipo de visores y hayamos apostado por este debido a otras razones, seguro que si ves que el panel tiene opciones configurables de personalización de parámetros aunque sea básica, lo probarás y lo comentarás.

Y sí, los vídeos no consiguen meterte ahí, y la envolvencia de la inmersión VR ni se capta. Que ya lo sé, y el subidón mío va a ser potente al ponerme con las Quest después de haber pasado 20 años desde la única vez que he probado un casco ( que entonces lo eran , jajaja ) de RV....

Si le pidiese a un visor lo que le pido a mis sistemas de sobremesa, Quest no hubiera sido mi elección. Más bien PCVR o PSVR. Con ella digamos que cambio el chip y le puedo pasar cosas.

Un saludo.
Bueno, ya sabes lo que significa OLED: Negro puro, y mayor sensación de rango dinámico, aunque sigamos en el mundo SDR en visores (el HDR ya tal). Es lo que más valoro. Se que habrá SDE, porque está claro que eso aún no se ha eliminado, pero tengo la duda de si menos, más, o igual que en las GO (porque la disposición pentile juega un poco en contra, pero por otro lado hay más resolución).

Y ya está. El resto de cosas me la bufa. Hay gente que prefiere mejores gráficos. Yo no, antepongo otras cosas antes. He disfrutado con las experiencias de GO, y tengo claro que disfrutaré, ahora con una VR de verdad, con las de Quest. Y ya está.
bbbbio escribió:
actpower escribió:


Menudo fake el video, no? Dos tíos paseándose por una sala con obstáculos, nunca se tocan ( aunque se vean en el juego) y no se tropiezan con nada ( sea obstáculo, pared, etc...). Lo podría entender si salta el guardian pero nada.....

Yo entiendo que son los propios programadores los del video, imagino habrán hecho la demo adecuada a su espacio de trabajo simulando los pasillos, y que no sera el primer intento de video. No veo porque iba a ser fake.

ETéReO escribió:En Hobby Consolas ya han analizado el Vader Immortal:

Mecánicas simples y muy corto, ambientación tremenda. Vamos, lo mismo que la fase VR del Battlefront y yo me lo pasé pipa.


Es justo la sensación que me dio al ver el ingame, que serian cinemáticas espectaculares y jugabilidad simple inspirada en Beat Saber. Lo de corto tampoco es sorpresa, va por capítulos, creo que son 3 capítulos a 10 dolares cada uno. Este sera el primero.
@actpower , de acuerdo punto por punto.

Eso no quitará que, si una vez ya con las mías, me encuentro que puedo dejar el nivel de luz OLED cómo yo crea óptimo, ver si tiene contraste dinámico, quitarle el trumotion y ver las opciones de color y brillo.... Pues lo haga, y así todavía obtenga una mejor experiencia personal . Que al fín y al cabo, es uno quién va a estar a los "mandos" de su visor. ¿No?.

P.D.: Tranquilo, que lo que veo y llevo viendo un tiempo, me gusta y me convence. Cuando ya lo pruebe, seguro que más.

Si el único límite de un visor así es el tema gráfico, se puede comprender. Sólo te diré y ya me lo habéis leído bastante anteriormente, que para captarme a mí como usuario de RV, lo primero era algo autónomo y accesible, con pocas complicaciones.
Erm....¿contraste dinámico? ¿Trumotion?. ¿Me trolleas o...?

El único ajuste de imagen que hay es el del propio brillo del visor, al estilo "Luz OLED" de nuestras OLED. Ya está, no hay nada más...
actpower escribió:Erm....¿contraste dinámico? ¿Trumotion?. ¿Me trolleas o...?

El único ajuste de imagen que hay es el del propio brillo del visor, al estilo "Luz OLED" de nuestras OLED. Ya está, no hay nada más...



¡Jajajajajaja!!!, pues siendo así, veo que el display de pantalla va a ser ajustadito. No hubiera estado de más añadir algunas opciones. De todos modos, cojonudo que pasen de chorradas afeantes como lo del Trumotion. Ya es un gran paso, no te creas.

Cambiaría gustoso un selector de configuración de la pantalla similar al de los televisores LG ( tampoco me dijeron cual es el fabricante de las pantallas de Quest ) , por otras cosas que a mí no me interesan nada, como youtube y así.

Y como decía @654321 más arriba, si se diese cualquier problema con el panel ya más que pausible en el periodo de prueba, y que pueda parecer que nos ha tocado la china con nuestro pedido..... Que amazon ponga otro visor . Razón de más para comprarlas ahí. Desde luego, no es el mismo caso de si un televisor OLED te sale "rana", en cuestión del follón adjunto de servicio técnico, y un panel tan delicado teniendo que desinstalarse de dónde lo tengas, chuparse transporte y toqueteos.... Aquí y con esto, la cosa es mucho más ágil.Y menos traumática para el producto quizá.
Yo creo que en ningún display de este tipo (visores, móviles, etc) puedes ajustar la pantalla más allá del brillo de la misma. Habría que pasar patrones para ver si la imagen está correcta, pero vamos, no se puede hacer más de lo que se puede hacer.
@sissyphus Si te gusta cacharrear, en vez de mandarlo de vuelta a Amazon, pues hacer algo parecido a lo que hacian estos, mejor que el Trumotion: :P

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/6tca7t/why_you_may_need_to_disable_spud_oled_mura/
Pero qué tendrá que ver eso con las Quest y con el trumotion...el efecto "mura" no tiene nada que ver, son cosas diferentes...en fin...
actpower escribió:Pero qué tendrá que ver eso con las Quest y con el trumotion...el efecto "mura" no tiene nada que ver, son cosas diferentes...en fin...

Tiene que ver con cacharrear parametros de una pantalla OLED, aunque sean cosas diferentes.

Para no querer problemas, te gusta mucho tocar los cojones, responciendo a algo que iba dirigido a otro, intentandome hacerme parecer gilipollas.
En las quest no puedes "cacharrear" nada de los paneles OLED que lleva. Y no me gusta "tocar los cojones", es que tú entras con los pitones bien arriba, según parece.

A ignore y ya está, no pasa nada :-)
actpower escribió:En las quest no puedes "cacharrear" nada de los paneles OLED que lleva.

Y como puedes saber eso ?

Una cosa es que no este la opcion, y otra que se pueda hacer, igual que se hacia con windows tocando el registro.
Pero calmáos, hombres de dios, que ya son ganas de estar a la gresca ....

@654321 , lo que se dice trastear, a mí más bien me gusta poco. Suelo ver las opciones de todo lo que tengo que pueda ser ajustable, y dentro de eso lo intento dejar lo más en concordancia con lo que yo opino que mejora la imagen. En el caso de los paneles OLED ( refiriéndonos a los de los televisores ) , suelen tener unas opciones de configuración personalizada bastante decentes. A menudo, aquél axioma de Van der Rohe que decía "menos es más", suele ser lo niquelado para configuraciones personalizadas. Ya no por dejarlo en condiciones para tí con lo más evidente, sino por poder desactivar filtros y opciones que suelen venir activadas de fábrica, y que realmente la pifian más que mejorar algo.

En un visor, que de momento llegan hasta dónde llegan, no parece que su panelito permita hacer mucho al respecto.

Yo por mi parte, ya veré como le sienta lo que trae. Dudo que quiera o sepa ponerme a "puentear" opciones. Soy demasiado cazurro para estas cosas, casi que te diría que no me pongo muy cerca del PC por si me muerde, juasjuasjuas.

Un saludo, y no os gripéis tanto !.
Dj Delfy escribió:@KChito

Yo de momento ná.... :(

¿Les habías escrito preguntando o ha sido una notificación?

Notificacion, me llegó un correo minutos antes de responderte, a las 3 y pico de la mañana.
KChito escribió:
Dj Delfy escribió:@KChito

Yo de momento ná.... :(

¿Les habías escrito preguntando o ha sido una notificación?

Notificacion, me llegó un correo minutos antes de responderte, a las 3 y pico de la mañana.


Pues nada, me armaré de paciencia... He visto que me han hecho el precargo en la tarjeta, veremos.
Espero que le puedas dar pronto!
Una jodida locura, señores. Aquí tenemos al Jugón Virtual, pegándose una partida con las Quest y el "Apex Construct" en un campo de fútbol con hierba. Me he quedado muy loco con verle dar un "kaiten" para evadir un ataque dentro del juego ( un rodamiento, vaya, en las artes que yo practico lo llamamos así ), aguantando el visor perfectamente en la cabeza aún incluso cuando éste tipo de maniobra se suele hacerse con más contacto del hombro contra el suelo que otra cosa.

Creo que es apreciable que si se medio asegura uno que está en un terreno lo suficiente desprovisto de obstáculos lesivos que pueden provocar accidentarse, podríamos decir que el passthrough del cacharro es casi infinito. Y que si quieres, con algo como unas Quest puedes llegar a jugar con según el qué de manera tan flipada cómo quieras hacerlo.

Brutal, compadres. Y esto es sólo la primera generación de standalones:

Si te pasases por el canal de Telegram lo hubieses visto anoche, en primicia ;-)

Ahí lo dejo, jeje

Cuantos más seamos unidos, MEJOR.
@actpower , soy poco dado a los Telegrams, whattsapps, y esas cosas, tío. Pero bueno, soy bastante habitual de los vídeos de éste hombre, y ya supuse que después de lo de poner a la socia jugando con las Quest en el bosque al "Face your Fears 2", en el siguiente iba él a marcarse alguna sobrada todavía mejor. No me equivoqué, ¡jajajaja!!!. A veces es un poco histriónico o intensito ( mal común de algunos youtubers), pero el tío transmite de puta madre cómo le flipan los videojuegos y la RV muy bien. Recuerdo el vídeo suyo en la conferencia de Londres, y ya te dejaba en el cuerpo la sensación o de que es un flipi de la vida, o de que estas Quest podían ser el campanazo que necesitaba la gente como yo para decidirse por un visor.

Éste último vídeo, deja ya muy claro que lo de Quest es algo muy gordo, y que las características de los standalones que la sucedan ya sólo van a tener que hacer trabajo extra en el tema gráfico y de componentes.

Sin palabras con el inventito. Qué puta pasada, joder.... Ah, y un 10 para ese trabajo de doblaje en castellano del "Apex Construct". Muy acertado.
A mi ya me las ha enviado Amazon con entrega para el jueves 23 de mayo.

En cuanto las pruebe bien os dejaré mis impresiones por aquí. Las mías son las de 128 gb.

Saludos
Otro a la espera de recibirlas mañana de Amazon, version 64gb.
¡Ya me las han enviado!. El jueves las tengo aquí.

Un regalito en forma de vídeo:

A mí también me las han enviado ya desde Amazon, y las pedí el día 9.
Eso sí, me pone entrega el martes que viene no se porque [360º]
No esta de mas honrar a uno de los grandes cerebros que ha hecho esto posible, 7 años después nacen las quest:
Me acaban de actualizar estado: llegan el jueves [fies]

(Entrega en Correos)

Edito: Han llegado antes!! Estoy por escaquearme del curro [sonrisa]
Earths36 escribió:No esta de mas honrar a uno de los grandes cerebros que ha hecho esto posible, 7 años después nacen las quest:

En 2012 el tio ya vio esto ...

Yo en 2016, cuando le vi en noseque conferencia presentando el Minecraft para GearVR, pensé: "Que desperdicio de talento"
Ains que equivocado estaba, como pude dudar de Carmack !!!!!
Dj Delfy escribió:Me acaban de actualizar estado: llegan el jueves [fies]

(Entrega en Correos)

Edito: Han llegado antes!! Estoy por escaquearme del curro [sonrisa]

Me alegro tio, yo voy a recogerlas ahora, se ve que MRW pasó por casa por la mañana pero con el curro imposible.
Yo ya tengo las mías (128GB) pero me está dando problemas con el wifi, no me detecta ninguna red. Con las GO ya tube un problema similar que no conectaban con el móvil y las pude configurar desde el mismo casco.
Primeros reportes de los primeros afortunados, que voy leyendo por ahí:

Sin apenas SDE (sigue existiendo, por supuesto), aunque hay gente que dice que lo ve, otros que no...esto ya es particular de cada uno.

Calidad de imagen BRUTAL en general.

Los vídeos en 360º de buena resolución se ven espectaculares

LIBERTAD de movimientos

Gráficos sorprendentes (obviamente, estamos en lo que estamos, pero OJO)

Algún reporte de pixeles encendidos (no todo iba a ser perfecto, nada de lo que sale al mercado lo es y esto no es excepción)

Juegos CAROS (esto es cierto, aquí deberían de hacer ofertas o bajarlos...no es de recibo juegos de 30 pavos que duren tan pocas horas, pero es lo que hay)

Mucho HYPE

Mucha alegría. Gente que NUNCA había visto nada en VR flipando pero muchísimo.

Punta de lanza de todo lo que va a venir a partir de ahora. Impresionante.

Ya contaré impresiones personales. Todo esto es feedback de gente que las va probando.
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