Oculus Quest - Quest 2 desde 349 euros

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Una duda: para pillarlas en España sólo están confirmados Amazon y la tienda oficial de Oculus, verdad?
sissyphus escribió:
"Vader Immortal" se plantea como un juego por episodios. Con una puesta en escena en plan película CGI interactiva, en la que habrá lugar para jugarlo con pasajes de acción en primera persona . Quizá, por eso mismo, destaca un poco más en lo gráfico que otros juegos que hay ( y el bien que le va a hacer a tanta oscuridad ambiental esa pantalla OLED y ese SDE que parece según cuentan que sólo se percibe contadamente por las esquinas ) . Vamos, que no es el ejemplo de cómo se verá por norma un juego de Quest. Aunque quién sabe qué podremos ver en ellas a lo largo de su ciclo de vida...





¡ Saludos!.


Menuda pintaza que tiene el Vader Immortal, tremendo.
jon2491 escribió:Esa es la cosa, que si Quest cuesta 399$/449€ es porque Facebook ha puesto mucha pasta. Es probable que vayan a perder dinero por cada Quest vendida.
Un standalone de estas características debería costar de 600 para arriba.

Tampoco creo que palmen pasta, al final usan componentes que llevan tiempo en el mercado, el SoC tiene 2 años, la pantalla también ... pero el conjunto, incluyendo los juegos, está muy bien acabado, y haría falta un muy largo desarrollo para llegar allí, y mucho dinero invertido en I+D.

Aunque es posible, pq como es modelo consola, pues se llevan el 30% de cada juego vendido para las Quest ...
ETéReO escribió:Una duda: para pillarlas en España sólo están confirmados Amazon y la tienda oficial de Oculus, verdad?

¿Alguien me ilumina? [angelito]
ETéReO escribió:
ETéReO escribió:Una duda: para pillarlas en España sólo están confirmados Amazon y la tienda oficial de Oculus, verdad?

¿Alguien me ilumina? [angelito]

Es tal y como dices.
@jon2491 thanks. Pues haciendo precompra en Amazon [sonrisa]
Earths36 escribió:
sissyphus escribió:
"Vader Immortal" se plantea como un juego por episodios. Con una puesta en escena en plan película CGI interactiva, en la que habrá lugar para jugarlo con pasajes de acción en primera persona . Quizá, por eso mismo, destaca un poco más en lo gráfico que otros juegos que hay ( y el bien que le va a hacer a tanta oscuridad ambiental esa pantalla OLED y ese SDE que parece según cuentan que sólo se percibe contadamente por las esquinas ) . Vamos, que no es el ejemplo de cómo se verá por norma un juego de Quest. Aunque quién sabe qué podremos ver en ellas a lo largo de su ciclo de vida...





¡ Saludos!.


Menuda pintaza que tiene el Vader Immortal, tremendo.


Es más vistoso que otros juegos para Quest, ya te digo. De todos modos, mejor ser algo reservados en expectativas ( a mí mismo , me pasa que no es el que más me mate ) , pues creo que en proporción con la mayor parte del catálogo de Quest, los juegos algo más potentes en lo gráfico van a ser una minoría. De hecho, éste mismo supongo que puede hacer mayor alarde al ser juegos capitulares concebidos como una especie de serie y con una acción un pelín "narrada" . Además de ser bastante breves... Digamos que muy digno para correr en ese Snapdragon aprovechadísimo, pero que seguramente a más de uno nos dejará la sensación de no ser del todo un "juego de verdad". Yo me entiendo, pero no sé si respecto a eso me explico muy bien...

Vaya por delante que ( y menos sin haber probado aún unas Quest ) no estoy siendo agorero. Digo que aunque se ve muy golosón, para mí no es el rey de los imperdibles de Quest. Será que no soy muy forofo de Star Wars en general... Para los que sí lo sean y tengan en los planes agenciarse unas Quest, esto es una buena perita en dulce.

Por cierto, a ver si ya, a prácticamente una semana de la salida al mercado del visor, en youtube empiezan de una vez a poner vídeos de verdaderas versiones para Quest cuando en distintos canales van sacando clips dedicados a ella. No sé, primero no había demasiado, pero en las últimas semanas han ido apareciendo algunos tráilers e incluso gameplays corriendo en la versión final que podremos ver en las nuevas gafas de Oculus. Creo que está de más seguir haciendo vídeos en plan " xxxxxxxxx first trailer for Oculus Quest" , y que lo que se vea en ellos sean vídeos de la versión de Rift.

No creo que rellenar por rellenar, de ahora en adelante, sea bueno para esa promoción de usuario a usuario que se le de a Quest. Rozaría lo engañoso y no es plan. Antes que eso, quizá mejor esperarse a lo que vaya saliendo, o molestarse un poco en hacerlo con propiedad . Sólo es una reflexión, ojo, pero me parece un poco lo que comento...

Un saludo!.
Pero ya rinden bien?? Quiero decir por ejemplo si me merecería más la pena estas quest o unas que dependan de un ordenador aunque mi ordenador sea muy limitado para mover VR.., este ordenador en concreto:

Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 16GB RAM GeForce GTX 760 2GB GDDR5
Ayer se juntaron tres cracks y aunque el vídeo es largo, la verdad es que aclaran muchas cosas y se ven muchas cosas:



Yo estoy además en el canal de Telegram donde están estos tres y muchos más, y es una forma de compartir conocimientos cuando las tengamos:

https://t.me/oculusquest

¡La semana que viene, con suerte las tendremos!
Torres escribió:Pero ya rinden bien?? Quiero decir por ejemplo si me merecería más la pena estas quest o unas que dependan de un ordenador aunque mi ordenador sea muy limitado para mover VR.., este ordenador en concreto:

Ya rinde bien una Vita ?

El consenso actual es que los juegos serán mas o menos de un nivel entre PS2 y PS3, mas cerca de PS3.
Aunque no es algo exacto, pq por ejemplo, tiene mucha mas memoría Quest para Texturas, pero en otras cosas tiene menos chicha que PS3 ...

Tu gráfica se queda corta para VR de PC, para juegos low poly y así bien, pero juegos ya como Skyrim no que tal te irian, y Fallout 4 ni a pedales.

Teniendo PSVR, salvo que te gusten los simuladores, yo te recomendaría las Quest, que el tracking va fino para juegos como Beat Saber o SuperHot. Y los AAA de VR seguro que llegan a PSVR.
Hay que olvidarse del tema gráfico. Entiendo que sea "importante", pero aquí la verdadera gran novedad se llama LIBERTAD. Libertad para moverte en un entorno virtual hacia donde quieras. Sin ataduras, sin compromisos. Irte a la calle, a casa de tus colegas o de vacaciones y FLIPAR con la VR como nunca antes se había flipado.

Creo que no entendéis lo que significa esto. Os cegáis por los gráficos y es precisamente lo más secundario en este caso.

Por supuesto, allá cada uno.
@actpower Eso que dices también aplicaba a la PSP y a la Vita por ejemplo ...

Yo si solo pudiese tener una, elegiría PCVR o PSVR antes que Quest, pero eso ya es cosa personal.
654321 escribió:@actpower Eso que dices también aplicaba a la PSP y a la Vita por ejemplo ...

Yo si solo pudiese tener una, elegiría PCVR o PSVR antes que Quest, pero eso ya es cosa personal.


Más bien a la Switch. Es de hecho, comparable a ella. Es la Switch de las VR. Y eso mola mogollón.

A ver donde te llevas el PC o la Play4 si te vas de vacaciones.

Oh, aparte de...¿te puedes mover varios metros con las otras opciones?. Creeme, eso es la diferencia más brutal y que te hará olvidarte por completo de los gráficos.

Es probarlas y hop...bye bye resto de opciones :-)

(en mi opinión, claro)
Comentáis lo de olvidarse del tema gráfico. Yo sinceramente no puedo obviar ese paso a estas alturas. Necesito mayor potencia y espero que la siguiente generación de visores lo permita con grandes juegos sea jugando con cable o de manera inalámbrica. Estas quest sacrifican apartado técnico a favor de portabilidad sin cables. Tendrá su público, seguro que sí, pero en mi caso particular no son lo que busco ahora.
Quizás antes deberías probarlas. Es mi opinión, claro :-)

Luego ya, decides si Ok o no Ok :-)
654321 escribió:
Torres escribió:Pero ya rinden bien?? Quiero decir por ejemplo si me merecería más la pena estas quest o unas que dependan de un ordenador aunque mi ordenador sea muy limitado para mover VR.., este ordenador en concreto:

Ya rinde bien una Vita ?


No entiendo la comparación..., tengo una game boy de 1989 que también rinde bien.., pero estamos en 2019.., me refiero si van a lanzar algo que rinda al nivel actual o con un bajón gráfico.., de ahí la comparativa con un pc medio y unas gafas dependientes del mismo... Quizás una gráfica más unas gafas vaya a costar lo mismo que las quest...


654321 escribió:
Teniendo PSVR, salvo que te gusten los simuladores, yo te recomendaría las Quest, que el tracking va fino para juegos como Beat Saber o SuperHot. Y los AAA de VR seguro que llegan a PSVR.


Ese es el tema.., tengo las PSVR y si busco algo de PC es algo que me ofrezca un salto respecto a las PSVR.., para ir para atrás no interesa...
Torres escribió:No entiendo la comparación..., tengo una game boy de 1989 que también rinde bien.., pero estamos en 2019.., me refiero si van a lanzar algo que rinda al nivel actual o con un bajón gráfico.., de ahí la comparativa con un pc medio y unas gafas dependientes del mismo... Quizás una gráfica más unas gafas vaya a costar lo mismo que las quest.

Y como rendía la gameboy comparandola con las consolas de sobremesa de su época.

Una consola portatil siempre va a rendir mucho menos que su contemporanea de sobremesa, pq tienen que limitar el peso, para limitar el peso tienen que limitar mucho el consumo ...
Dejo aquí un nuevo vídeo en el que se pueden ver las Quest en acción. Sirve por igual para quién quiera hacerse una idea del nivel de sus gráficos ( lo que véis es vídeo capturado del propio visor ) ,así como de su respuesta jugando sin restricción alguna en el área de movimiento.



Uno de los títulos de su catálogo inicial que más gracia me hacen, es precisamente este "Face Your Fears 2 " . Lo que propone, especialmente. Aunque lo llevo viendo en vídeos un tiempo , no sé si podría definirlo como una especie de experiencia interactiva , en la que tú tienes pleno control de la acción y decisiones, y se desarrolla en diversas situaciones distintas ( un poco como esas películas de antologías de terror a base de historias , pero en plan juego ) . Y con cierto toque survival horror en todo ello .

A quiénes ya lo hayan jugado en otros sistemas : ¿Iría errado ?.

Como digo, la propuesta me resulta genial. La duda más grande que me genera, es de si un juego así es más bien algo que se debe tomar como una experiencia corta. Parte de su efectismo serían los sustos y sorpresas, y eso tras unas cuantas partidas quizá se pierde..... O debes de tomarlo como una de esas películas que ves, y revisas cada X años, para no "desgastarlas" en exceso.

En todo caso, me parece todo un filón este tipo de temática/género, llevada a la realidad virtual.

Por cierto, más novedades de software en este otro vídeo:



Muy buena noticia respecto a la versión para Quest del "Moss" de Polyarc. El nuevo visor de Oculus, va a beneficiarse en primicia de la primera expansión para este juego, que se espera para el mismo día de salida a la venta tanto de Quest como de su versión de "Moss".
Yo tengo el Face Your Fears para las GO y son pequeñas historias que "te rodean". Dado que en las GO no te puedes mover (solo mirar alrededor), pues las cosas pasan "alrededor tuya". En alguna de ellas creo que hay movimiento y marea un poco. Imagino que aquí se toma parte activa del asunto y te paseas por los sitios, con sustitos y cosas de esas...un poco como un pasaje del terror, jeje

Ver vídeos es algo completamente diferente a estar DENTRO, en serio. Es que uno no se imagina lo que es meterse DENTRO, aunque sea con las GO.
actpower escribió:Yo tengo el Face Your Fears para las GO y son pequeñas historias que "te rodean". Dado que en las GO no te puedes mover (solo mirar alrededor), pues las cosas pasan "alrededor tuya". En alguna de ellas creo que hay movimiento y marea un poco. Imagino que aquí se toma parte activa del asunto y te paseas por los sitios, con sustitos y cosas de esas...un poco como un pasaje del terror, jeje

Ver vídeos es algo completamente diferente a estar DENTRO, en serio. Es que uno no se imagina lo que es meterse DENTRO, aunque sea con las GO.


Eso último por supuesto. Ningún vídeo, por razones obvias, puede transmitir la sensación y el impacto de la RV...

Gracias por resolverme un poco la duda respecto a "Face Your Fears" ( saga en general). Me alienta ver que más o menos no iba desencaminado respecto a lo que me suscita leer y ver sobre ellos. Supongo que lo de plantearlo como una especie de "películas interactivas a lo antología de terror para ofrecer algo similar a distintos minijuegos VR " es lo mejor.

Visto así, la rejugabilidad será algo que dependa de que te vengan ganas de ponerte con tal o cual capítulo/historia si te ha agradado lo suficiente.... Pero ya con su mayor golpe de efecto un poco "aguachinado" al haberlo descubierto todo tras jugarlo. Y de esa manera un tanto "pasiva".

Hombre, no sé yo si quitando cosas como el "RE7" de PSVR y PCVR , estamos todavía para muchos survival horror ( juegos COMPLETOS como tales, con lo que conlleva ) VR con la tecnología actual. Más y todo corriendo en un Snapdragon 835.

Yo sin duda, me haré con "FYF 2" . Pero creo que le sacaré el jugo demasiado pronto. Estaría muy bien que más allá de plantear la saga con secuelas, se fuese haciendo contenido adicional en forma de capítulos nuevos con más historias.
Si quieres algo estilo RE7, hay juegos de zombies bastante agobiantes. Obviamente es más de acción que de survival, aunque hay momentos realmente jodidos (y es donde se echan de menos los 6DOF en las GO, para salir por patas [carcajad]).

Yo no se si andas por Madrid, pero si es así, estás invitado a probar las Quest cuando quieras. Y las GO, antes de que las venda, jajaja.

En serio que hay que ponerselas para entender bien lo que significa ésto. Los vídeos son 2D, no representan una mierda, más allá de ver mecánicas y look. Alguien que no haya tocado nunca la VR, con las Quest/Go directamente les vuela la cabeza.
actpower escribió:Si quieres algo estilo RE7, hay juegos de zombies bastante agobiantes. Obviamente es más de acción que de survival, aunque hay momentos realmente jodidos (y es donde se echan de menos los 6DOF en las GO, para salir por patas [carcajad]).

Yo no se si andas por Madrid, pero si es así, estás invitado a probar las Quest cuando quieras. Y las GO, antes de que las venda, jajaja.

En serio que hay que ponerselas para entender bien lo que significa ésto. Los vídeos son 2D, no representan una mierda, más allá de ver mecánicas y look. Alguien que no haya tocado nunca la VR, con las Quest/Go directamente les vuela la cabeza.


Muchas gracias por ese ofrecimiento, actpower. Soy catalán, y vivo a "tirá de piedra" de la montaña de Montserrat. Un pelín lejos, jajaja. Pero muy amable, de verdad.

Ya sabes que mi única experiencia con la RV se dió hace muchos años. Básicamente, era un cacho-casco ( lo recuerdo muy pesado y aparatoso, casi como una especie de caja de zapatos de metacrilato que te cubría media cabeza ) en el que se ....¿proyectaba ? ( como a 4:3 pero pudiéndote girar) una especie de recorrido por una casa de dos pisos.

Comparado con lo actual, prehistórico. ¡ Eso sí que era low-poly literal !. Y ya te digo que a pesar de todo, impactaba un montón el efecto de, en cierta manera, parecer que estabas ahí.

No tengo ninguna duda de que las Quest ( a ver si para verano con suerte ) me van a satisfacer . Al menos en lo técnico, sumándole a todo lo bueno que les encuentro el hecho de que de la RV actual no estoy en absoluto acostumbrado. Visto así y en mi situación, intuyo que al menos a lo primero se me van a quedar dos palmos de boca abierta.

En cuanto a lo otro, es que es un poco lo que decía. Faltan survivals decentes ( y hasta survivals a secas) en el panorama actual del videojuego . Con el tema de los videojuegos de realidad virtual concretamente, podría ser lo que este género necesitase para volver por la puerta grande gracias a la inmersión que proporciona el medio. Aunque claro, experiencias interactivas aparte, un buen , completo, y suficientemente extenso juego survival horror....Consumiría unos recursos en VR que serían ( de momento y quedándonos con el port RV de "RE7" únicamente hasta el momento) prohibitivos.

Joder, es básico que se extienda un poco en plan mainstream la VR para que las compañías apuesten cada vez por juegos más ambiciosos. Además de en lo técnico, en la jugabilidad y duración de los propios títulos. Ni algo semi-inabarcable como todos esos "openworlds" , ni algo que te deje sensación de ser una demo larga. Cuando me refiero a "juegos completos" en VR, me refiero a juegos de historia y duración idéntica a las de un videojuego standard.

Mucha gente tiene recelo a la VR en parte un poco por desconocimiento, y en parte por ver demasiada frecuencia de minijuegos o de juegos que les hacen temer por que carezcan un poder de atracción más allá del de un par de semanas de partidas . Está claro que hay software así ( a veces bueno, y a veces no tanto), y también algún otro que busca alcanzar lo que menciono más arriba.

Hombre, para Quest un "RE7" o algo que pretendiese hacer lo mismo y a la misma escala, es pedir un imposible . Pero compren, señores, ¡ compren las que llegan a partir del 21 a poco que les gusten, para que se hagan números y quizá en su relevo de aquí a unos años tengamos la versión bestia del visor con juegos que harán flipar en los dos sentidos !!!! .

Puede que survival horrors no lleguemos a ver en las Quest. Aunque.....¿ Quizá algo tan molón como aquél shooter on-rails para Wii que fue "The House of the Dead: Overkill" ?. Aquél juego era desternillante, sin más. A una genial astracanada así, incluso le quedaría genial un doblaje en CASTELLANO DE MÉXICO ( nunca uso lo de "español" ni con el de aquí, por mucho que diga la RAE ) , como por lo que veo trae este "Fear Your Fears 2 " a modo de doblaje al castellano. En un juego de temática o ambientación como la de "HOTD: Overkill", ya sería la guinda. ¡ Parecería que estuvieses viendo una película de René Cardona !!!. Los mexicanos de por aquí que puedan leer esto y gusten del cine de terror que se hacía en su tierra en los 70, sabrán que le da un plus a casos concretos en este plan.



El presente, mola. Y el futuro ya ni te cuento, jajajaja.

¡Un saludo!.
sissyphus escribió:
actpower escribió:Si quieres algo estilo RE7, hay juegos de zombies bastante agobiantes. Obviamente es más de acción que de survival, aunque hay momentos realmente jodidos (y es donde se echan de menos los 6DOF en las GO, para salir por patas [carcajad]).

Yo no se si andas por Madrid, pero si es así, estás invitado a probar las Quest cuando quieras. Y las GO, antes de que las venda, jajaja.

En serio que hay que ponerselas para entender bien lo que significa ésto. Los vídeos son 2D, no representan una mierda, más allá de ver mecánicas y look. Alguien que no haya tocado nunca la VR, con las Quest/Go directamente les vuela la cabeza.


Muchas gracias por ese ofrecimiento, actpower. Soy catalán, y vivo a "tirá de piedra" de la montaña de Montserrat. Un pelín lejos, jajaja. Pero muy amable, de verdad.

Ya sabes que mi única experiencia con la RV se dió hace muchos años. Básicamente, era un cacho-casco ( lo recuerdo muy pesado y aparatoso, casi como una especie de caja de zapatos de metacrilato que te cubría media cabeza ) en el que se ....¿proyectaba ? ( como a 4:3 pero pudiéndote girar) una especie de recorrido por una casa de dos pisos.

Comparado con lo actual, prehistórico. ¡ Eso sí que era low-poly literal !. Y ya te digo que a pesar de todo, impactaba un montón el efecto de, en cierta manera, parecer que estabas ahí.

No tengo ninguna duda de que las Quest ( a ver si para verano con suerte ) me van a satisfacer . Al menos en lo técnico, sumándole a todo lo bueno que les encuentro el hecho de que de la RV actual no estoy en absoluto acostumbrado. Visto así y en mi situación, intuyo que al menos a lo primero se me van a quedar dos palmos de boca abierta.

En cuanto a lo otro, es que es un poco lo que decía. Faltan survivals decentes ( y hasta survivals a secas) en el panorama actual del videojuego . Con el tema de los videojuegos de realidad virtual concretamente, podría ser lo que este género necesitase para volver por la puerta grande gracias a la inmersión que proporciona el medio. Aunque claro, experiencias interactivas aparte, un buen , completo, y suficientemente extenso juego survival horror....Consumiría unos recursos en VR que serían ( de momento y quedándonos con el port RV de "RE7" únicamente hasta el momento) prohibitivos.

Joder, es básico que se extienda un poco en plan mainstream la VR para que las compañías apuesten cada vez por juegos más ambiciosos. Además de en lo técnico, en la jugabilidad y duración de los propios títulos. Ni algo semi-inabarcable como todos esos "openworlds" , ni algo que te deje sensación de ser una demo larga. Cuando me refiero a "juegos completos" en VR, me refiero a juegos de historia y duración idéntica a las de un videojuego standard.

Mucha gente tiene recelo a la VR en parte un poco por desconocimiento, y en parte por ver demasiada frecuencia de minijuegos o de juegos que les hacen temer por que carezcan un poder de atracción más allá del de un par de semanas de partidas . Está claro que hay software así ( a veces bueno, y a veces no tanto), y también algún otro que busca alcanzar lo que menciono más arriba.

Hombre, para Quest un "RE7" o algo que pretendiese hacer lo mismo y a la misma escala, es pedir un imposible . Pero compren, señores, ¡ compren las que llegan a partir del 21 a poco que les gusten, para que se hagan números y quizá en su relevo de aquí a unos años tengamos la versión bestia del visor con juegos que harán flipar en los dos sentidos !!!! .

Puede que survival horrors no lleguemos a ver en las Quest. Aunque.....¿ Quizá algo tan molón como aquél shooter on-rails para Wii que fue "The House of the Dead: Overkill" ?. Aquél juego era desternillante, sin más. A una genial astracanada así, incluso le quedaría genial un doblaje en CASTELLANO DE MÉXICO ( nunca uso lo de "español" ni con el de aquí, por mucho que diga la RAE ) , como por lo que veo trae este "Fear Your Fears 2 " a modo de doblaje al castellano. En un juego de temática o ambientación como la de "HOTD: Overkill", ya sería la guinda. ¡ Parecería que estuvieses viendo una película de René Cardona !!!. Los mexicanos de por aquí que puedan leer esto y gusten del cine de terror que se hacía en su tierra en los 70, sabrán que le da un plus a casos concretos en este plan.



El presente, mola. Y el futuro ya ni te cuento, jajajaja.

¡Un saludo!.


El Drop Dead es tipo The House of the Dead y está muy bien hecho (y eso que yo sólo he probado la versión de las Go), aunque en la línea de los The House of the Dead 'serios' eso sí...

El género de los shooter sobre raíles es ideal para la RV... Juegos como el Until Dawn: Bllod Rush o el sencillo pero divertidísimo Coaster Combat de las Go (tan divertido que es uno de los juegos de Go que más me gustan, a pesar de haber juegos mucho más complejos y serios).
En ese caso, complicado, jeje. Como no busques a alguien cercano al menos para hacerte una idea...lo digo porque estás con una expectación que igual es demasiado grande y luego resulta que no es lo que esperabas (o sí).

Respecto a los géneros...piensa que Quest acaba de nacer. Y que no es un trasto para sustituirlo mañana por algo incompatible. Por supuesto, dentro de dos años sacarán las Quest II o el nombre que le pongan, con más resolución, más framerate, más calidad y más de todo...pero no creo que las Quest las dejen abandonadas. Será el mismo concepto de Xbox y Xbox X.

Aún queda mucho por ver en las Quest y prácticamente todo lo anunciado son ports de Rift. Está claro que lo que permite Quest es algo que no permite (por ahora) ningún sistema...poder andar libremente en un área de 10x10 metros (o infinito, eliminando el sistema guardian).

Respecto al tema duración, pues lo visto en GO son duraciones cortas o más bien "experiencias". Es un poco a lo que va la VR actualmente. Puede que con las Quest esto se amplíe y mejore. Al fin y al cabo Oculus mete en el mismo ecosistema tanto Rift como Quest. Eso da una idea de por donde van...

Ah, Coaster Combat es MUY divertido. Y lo cojonudo es que los recorridos cambian cada vez que juegas, lo cual le da ese plus extra de ver siempre algo diferente. Creo que sale en las Quest, lástima que haya que pagar de nuevo por prácticamente todo lo adquirido en las GO.

Los juegos de disparos sobre raíles siempre me han molado, de hecho son los más cómodos de jugar...sentado. Los que permitan moverse por el entorno (muchos permiten dos modos de juego) por supuesto son los que más sensación de "estar ahí" darán.

Lástima que aún no existan "guantes hápticos", al menos no para el público en general. Cuando lleguen sí que será algo absolutamente brutal...Y cuando éstos tengan "force feedback" con micromotores...buah...quita quita xD
Cierto, @SIRDRAK . Recuerdo haber pensado que precisamente "Drop Dead" me recordaba, puesto en escena, un poco bastante a la idea de los "HOTD" . Y sí, los shooters on rails con suficiente gracejo y buen hacer, son un territorio muy apetitoso en juegos de RV .Nosotros lo vemos, tío. ¡ Que los programadores de software lo vean también !!. Exponentes hay, sólo falta que sean un poco más prolíficos y ambiciosos. Y adaptando el tema todo lo posible a la medida de las bazas que ofrece Quest.

Y arcades, y arcades....

¿Que me dices de este par?, a mí un shoot'em'up/bullet hell presentado y programado para VR , me parece algo muy goloso:





Éstos se dejaron caer para Rift y Go, a ver qué tal si lo portean para las Quest.

@actpower, no te preocupes por mis expectativas, hombre. Soy ya bastante perro viejo en el jugonéo, y mi visión suele ser bastante acotada siempre a las posibilidades realistas. Créeme que en los juegos que de momento me interesarán para cuando tenga las Quest , en cuanto a "envoltorio" me pillan curado de espantos. Lo que no le pasaría a otros visores sin más disculpa que la del hardware al que vayan conectados , se lo paso a las Quest a cuenta de todo lo otro. No me va a desengañar nada de lo que elija para ellas, al menos en lo puramente visual. Lucen como esperaba. Por supuesto, me encantaría que lo hiciesen más y mejor, pero ya hace un tiempo que me hice a la idea de qué puede más o menos esperarse de ellas...... Y en un visor tan compensado ( porque menos en lo gráfico, parece bastante TOP en todo lo otro para lo que cuestan ) , lo acatas si todo lo otro te hace darles un buen OK.

Aún más importante que esto de cara a Quest, son los juegos. En cantidad , calidad, y géneros. Priorizando en condiciones esos géneros a los que sentaría como un guante ( háptico o no. ¡ Chiste pésimo !!! ) el poder ser jugados en un dispositivo como el nuevo de Oculus.

Si para cuando ya las tengamos por aquí a la venta en poco más de una semana, se hace un buen trabajo de promoción por ahí en tiendasy superfícies comerciales varias, sólo tendré que ir ahí a probarlas . Aunque no creo que sea determinante en mi caso, pudiendo directamente dejarme la sorpresa para el momento que las pruebe en casa. Una vez más, lo que más claro tengon es como se van a ver sus gráficos..... Y en un caso así no lo son todo. Los 6 grados, las cuatro cámaras, y la calidad de panel y su FOV ya le darán algo que el mirar a una pantalla viendo un vídeo JAMÁS te lo va a proporcionar de la misma manera. ¿ A que no me equivoco?.

Y es aquí, en este punto, en el que invoco a mi buen compañero de fílias jueguiles @StarHawk a que participe de este hilo con todas las cuestiones que le intriguen al respecto de la VR actual y de Quest que pueda tener, preguntándole a foreros que aquí escribís y conocéis ya las bondades de los juegos VR , qué poséen respecto a la "oferta lúdica de tipo tradicional" , y de qué adolecen todavía si fuese el caso.

¡ Un saludo!.
[bye]

Yo sigo en mis trece...cada vez más. No soy indiferente a la realidad virtual, es algo que tengo claro que es el futuro, el siguiente nivel, algo que, en condiciones óptimas, será una revolución como nunca se ha visto en el mundo de los videojuegos. Pero yo soy una zorrita de la jugabilidad y el software me deja muchas dudas. No tengo ningún problema con lo que veo a nivel gráfico (ya sabe mi amigo @sissyphus que, en 2019, le sigo metiendo candela a mi querida Vectrex, y sus polígonos me parecen, todavía hoy, de una belleza sublime). Oculus seguro que, como experiencia inmersiva, interactiva, brindará a sus usuarios momentos inolvidables que merecen la pena vivirse. Aquellos que sois unos enamorados de la RV per se seguro que disfrutáis y amortizáis este producto.

Por lo que a mi respecta, veo la RV como un medio, no un fin en sí mismo. Creo que al final te acostumbras a todo, incluso a algo tan alucinante como la RV, y en ese momento estás desnudo ante las mecánicas jugables. Es en este punto donde tengo muchas dudas con Oculus, me cuesta ver el lindar entre lo que es una alucinante experiencia interactiva o un juego con mecánicas mínimamente profundas que podrías disfrutar también en un monitor.

Sigo pendiente de la RV y no pierdo de vista Oculus Quest. Si el aparato cala en la industria y se desarrollan juegos más sofisticados a nivel jugable (que no gráfico, eso me da bastante igual) sin duda me haré con ellas. A día de hoy, sin embargo, lo que veo a nivel de software está todavía lejos (muy lejos) de justificar un desembolso de 500 euros. Mi momento de zambullirme en la RV todavía no ha llegado. De todos modos sigo atento a vuestras opiniones y al devenir de este aparato; un éxito comercial sería una buena noticia para todos.

Saludos.
Oculus ha anunciado hoy 3 nuevos juegos q vendrán para la quest después de su salida:

- Sairento VR, este con total libertad tiene q ser una gozada, lo tengo en steamvr y es un gran vicio.
- Fujii, un juego muy zen q no me atrae nada.
- Acron, un multijugador multisistema q su premisa parece divertida sobretodo jugando con y contra amigos.

No pongo el enlace de la noticia donde lo leí por si me censuran, pero en una pagina muy conocida sobre vr lo tenéis.


Saludos
¡ Escuchad a este hombre!!!!, ¡ escuchad a StarHawk !!!, Jajaja, es la voz del jugador con criterio, que acusa los males del videojuego actual ( y disfruta de sus bondades ) y a la vez juega con sistemas y juegos que ya son arqueología o desconocidos para los más noveles directamente ( él, la Vectrex, yo alternando lo que sabéis con arcades ochenteros y noventeros ) , que sabe de la realidad virtual desde que se nos empezó a informar sobre ella ( y de eso hace ya un par de décadas ) .... Y empieza a tener esperanzas en ella.

Sólo le falta acabar de convencerse que de lo que hace años eran promesas e hipótesis de futuro, hoy día ya es una buena porción de realidad. Avanzando poco a poco pero cada vez con pasos más largos...... Y con la posibilidad de ya poder disfrutar de juegos totalmente VR. Incluso eligiendo uno como lo quiere.

Como decía el tríptico de SNK-NEO GEO : "The future is now" . Al menos, ya un poquito/muchito comparado con antes. No hay acercamientos, hay videojuegos de realidad virtual. Que de aquí a unos años y si la tendencia gana suficientes adeptos, todavía con sistemas y juegos que nos harán parecer anacrónicos los actuales . Pero que ya hay algo perfectamente tangible y disfrutable. Y lo que es mejor: Perfectamente incluíble junto a nuestra dieta videojueguística habitual.

La diferencia, de nuevo, la marcarán los juegos de Quest. El software es lo importante.
sissyphus escribió:@actpower, no te preocupes por mis expectativas, hombre. Soy ya bastante perro viejo en el jugonéo, y mi visión suele ser bastante acotada siempre a las posibilidades realistas. Créeme que en los juegos que de momento me interesarán para cuando tenga las Quest , en cuanto a "envoltorio" me pillan curado de espantos.

Tanqui, que viniendo del Spectrum, las Quest no te van a decepcionar, al contrario, igual hasta te sorprenden !!!!


Starhawk escribió:y se desarrollan juegos más sofisticados a nivel jugable (que no gráfico, eso me da bastante igual) sin duda me haré con ellas

No se que entiendes por eso, pero vamos, una de las cosas que hace que yo ya solo juegue en VR es la jugabilidad, que aunque sea sencilla, es real en muchos casos, y por la novedad me aporta mucho mas que cualquier mecánica jugable que se inventen para un AAA.

Por ejemplo, en los shooters en VR, usando un Stock Rifle, Mamut VR en mi caso, es que es la leche, apuntas de verdad, haciendo le gesto de apuntado, estabilizas el arma de verdad, disparar con mira optica es todo un reto, tienes que contener la respiración de verdad.
Ves el arma como se mueve con movimientos 1:1, quitas el cargador haciendo el gesto de quitar cargador, coges uno de tu cinto, lo pones, y amartillas el arma, todo ello como harias en la realidad.
Es que despues de eso, apuntar con el raton, y darle a una tecla para cortar la respiración, que bajon !!!!

Los Shooters VR luego son "primitivos" comparandolos con los planos, pero poco a poco van avazando, y ya ha cosas majas para multijugador.
Hombre, si tantas ganas tienes de tenerlas, una opción es usar la tarjeta de crédito como financiación, pones el pago a 3 o 6 meses y las compras en Amazon. No te van a sangrar mucho de intereses (hay Visas y Visas, como todo) y pagas cómodamente. Tampoco es una cantidad de dinero desorbitada, aunque la economía de cada uno ya es personal, claro!
654321 escribió:
sissyphus escribió:@actpower, no te preocupes por mis expectativas, hombre. Soy ya bastante perro viejo en el jugonéo, y mi visión suele ser bastante acotada siempre a las posibilidades realistas. Créeme que en los juegos que de momento me interesarán para cuando tenga las Quest , en cuanto a "envoltorio" me pillan curado de espantos.

Tanqui, que viniendo del Spectrum, las Quest no te van a decepcionar, al contrario, igual hasta te sorprenden !!!!


Starhawk escribió:y se desarrollan juegos más sofisticados a nivel jugable (que no gráfico, eso me da bastante igual) sin duda me haré con ellas

No se que entiendes por eso, pero vamos, una de las cosas que hace que yo ya solo juegue en VR es la jugabilidad, que aunque sea sencilla, es real en muchos casos, y por la novedad me aporta mucho mas que cualquier mecánica jugable que se inventen para un AAA.

Por ejemplo, en los shooters en VR, usando un Stock Rifle, Mamut VR en mi caso, es que es la leche, apuntas de verdad, haciendo le gesto de apuntado, estabilizas el arma de verdad, disparar con mira optica es todo un reto, tienes que contener la respiración de verdad.
Ves el arma como se mueve con movimientos 1:1, quitas el cargador haciendo el gesto de quitar cargador, coges uno de tu cinto, lo pones, y amartillas el arma, todo ello como harias en la realidad.
Es que despues de eso, apuntar con el raton, y darle a una tecla para cortar la respiración, que bajon !!!!

Los Shooters VR luego son "primitivos" comparandolos con los planos, pero poco a poco van avazando, y ya ha cosas majas para multijugador.


Eso tenlo por seguro, tío. Que me va a parecer algo bastante bueno y excitante, y también que me va a sorprender.

Yo especialmente le pide buenos juegos y experiencias. Por lo leído respecto a las capacidades del visor, me parece un pequeño portento para ser un stand-alone y con un procesador discretito ( que le sepan sacar hasta el tuétano ya se verá ). De tema gràfico no creo que me vaya a decepcionar, por esos mismos motivos. Y porque sólo un UHD autónomo sería lo que yo personalmente quizá necesitaba para "bautizarme" en la VR. He explicado ya con anterioridad que aunque me parecen flipantes cómo se ven algunos juegos VR de PC y PS4, para mí es muy importante que el visor sea autónomo.

Quest lo es, y con ecosistema de Oculus. De momento no hay nada que lo supere en su terreno. Y créeme que si la experiencia me convence, estaría muy atento a futuros stand-alones ( el fabricante me sería indiferente) que sólo podrán, como poco, superar lo presente para mí via Quest.

Eh, que el Spectrum no lo olí ( sí el Amstrad y el MSX en casas de amigos), yo más bien era un hooligan del Amiga, de las consolas de 16 bits y alguna de 8, y de los recreativos blinda-carácter, juasjuas.


P.D.: Please, sigue contándole a StarHawk todas esas peculiaridades en tema de control en juegos VR, e incluso si quisieras también, nombrándole las virtudes de juegos en ese medio que consiguen no tener nada que envidiar ( en concepto básico) a sus homónimos no-virtuales . Aunque sean minoría y por motivos obvios de momento no puedan ser tan elaborados en cuanto a historia y desarrollo respecto a los de planteamiento "tradicional". Ya se llegará, ya...

Un saludo.
sissyphus escribió:Yo especialmente le pide buenos juegos y experiencias.

Con ese tema paciencia ... que después de la hornada inicial, hasta que no se vea como van las ventas, pues puede que la cosa tarde en animarse.
Aunque como eres nuevo en el mundillo, pues los ports te contarán como juegos nuevos ;)


sissyphus escribió:P.D.: Please, sigue contándole a StarHawk todas esas peculiaridades en tema de control en juegos VR, e incluso si quisieras también, nombrándole las virtudes de juegos en ese medio que consiguen no tener nada que envidiar ( en concepto básico) a sus homónimos no-virtuales . Aunque sean minoría y por motivos obvios de momento no puedan ser tan elaborados en cuanto a historia y desarrollo respecto a los de planteamiento "tradicional". Ya se llegará, ya...

Como por ejemplo, mirar a tu alrededor en los simuladores ? Que es como TrackIr, pero mejor, aunque sea mas incomodo mirar tus 6 en un avion, es mejor, movimientos 1:1 ...
Es que en simuladores, solo con ver tel cockpit en 3D a escala real, ya cambia la cosa, a mi antes los simuladores me parecian demasiado lentos, ahora me flipan todos. Y los simuladores ya soportan casi todos VR.

Y hay cosas, que son "jugabilidad" accidental añadida a los juegos, en un juego de terror, en pantalla si miras hacia atras cuando te asustas, sales del juego, en VR puede que des un susto aun mayor por lo que tenias detras.

Y un juego como Windlands, que ves lo videos y parece una KK, pero tu estas ahi haciendo el gesto de ser spiderman, y viendo como un mundo digno de Vectrex se desliza a decenas de metros bajo tus pies mientras vuelas/balanceas

Y la escalada ... algo tan sencillo, pero que en juegos como The Climb, flipas en colores.
O en un shooter como Stand Out VR, que para saltar por una ventana, agarras el marco con la mano, y haces el gesto de saltar con el brazo.

O flotar en la ingravided e impultarse empujando con los brazos.
Y si tienes "impulsores", orientar los brazos en la direccion contraria al movimiento deseado, y activar los impulosres, como harias con impulsores de verdad.

Es que es como cuando pruebas el sexo real, luego ya las pajas no te parecen lo mismo.
Pero claro, algunos dirán, la actriz porno con la que me pajeo esta mas buena que tu pareja ... así me suena cuando la gente dice que los juegos planos son mejores.

PD: Ya del porno en VR mejor no hablamos [qmparto]
654321 escribió:
sissyphus escribió:Yo especialmente le pide buenos juegos y experiencias.

Con ese tema paciencia ... que después de la hornada inicial, hasta que no se vea como van las ventas, pues puede que la cosa tarde en animarse.
Aunque como eres nuevo en el mundillo, pues los ports te contarán como juegos nuevos ;)


sissyphus escribió:P.D.: Please, sigue contándole a StarHawk todas esas peculiaridades en tema de control en juegos VR, e incluso si quisieras también, nombrándole las virtudes de juegos en ese medio que consiguen no tener nada que envidiar ( en concepto básico) a sus homónimos no-virtuales . Aunque sean minoría y por motivos obvios de momento no puedan ser tan elaborados en cuanto a historia y desarrollo respecto a los de planteamiento "tradicional". Ya se llegará, ya...

Como por ejemplo, mirar a tu alrededor en los simuladores ? Que es como TrackIr, pero mejor, aunque sea mas incomodo mirar tus 6 en un avion, es mejor, movimientos 1:1 ...
Es que en simuladores, solo con ver tel cockpit en 3D a escala real, ya cambia la cosa, a mi antes los simuladores me parecian demasiado lentos, ahora me flipan todos. Y los simuladores ya soportan casi todos VR.

Y hay cosas, que son "jugabilidad" accidental añadida a los juegos, en un juego de terror, en pantalla si miras hacia atras cuando te asustas, sales del juego, en VR puede que des un susto aun mayor por lo que tenias detras.

Y un juego como Windlands, que ves lo videos y parece una KK, pero tu estas ahi haciendo el gesto de ser spiderman, y viendo como un mundo digno de Vectrex se desliza a decenas de metros bajo tus pies mientras vuelas/balanceas

Y la escalada ... algo tan sencillo, pero que en juegos como The Climb, flipas en colores.
O en un shooter como Stand Out VR, que para saltar por una ventana, agarras el marco con la mano, y haces el gesto de saltar con el brazo.

O flotar en la ingravided e impultarse empujando con los brazos.
Y si tienes "impulsores", orientar los brazos en la direccion contraria al movimiento deseado, y activar los impulosres, como harias con impulsores de verdad.

Es que es como cuando pruebas el sexo real, luego ya las pajas no te parecen lo mismo.
Pero claro, algunos dirán, la actriz porno con la que me pajeo esta mas buena que tu pareja ... así me suena cuando la gente dice que los juegos planos son mejores.


@StarHawk, al loro-lorito !!!. Que aquí el compañero te está verificando con su comentario todas las explicaciones que más o menos te he intentado yo dar en todos mis ABORDAJES PRO -VR ACTUAL en cuestión de que entre minijuegos y experiencias interactivas, hay también juegos que lejos de dejarte "desnudo" tras el flash inicial ( que en nuestro caso será grande ) , tienen elementos en su jugabilidad y en su puesta en escena al ser jugados gracias a hacerlo en un visor y con controles de RV que te conseguirán no sólo no sentirlos como un juguetito que cansa en dos semanas.

La diferencia, es que el no lo dice por leerlo. Él, como otros, ya está jugando así.


@654321 , por supuesto que me atengo a lo que comentas. Creo que con la RV, conviene bastante ser paciente por un lado ( su avance llega hasta dónde puede hoy por hoy, y siempre lo actual será sucedido por visores y software mejores ) , y por el otro supongo también que hay que tener claro a qué más o menos va a querer jugar uno. Personalmente no suelo ser mucho de probar por probar con los videojuegos, soy de basarme bastante en los géneros que más me convencen, e ir a tiro fijo. Ojo, que con la RV esto es otra cosa, pues más y todo en un visor de las características de Quest, es posible que a uno le motive jugar a tipos de juegos que frente a una pantalla quizá no te llamarían la atención. Por lo demás en cuanto a flujo de títulos, sólo podemos esperar a ver qué tal cuece todo y como si se da una buena aceptación de las Quest, vemos el catálogo crecer.

Yo, al menos con las Quest cuando pueda comprarlas, no creo que vaya a tomar todavía el "camino de no retorno" cambiando la VR por el modo tradicional de jugar con videojuegos. Mucho han de mejorar los standalones para eso, y haber modelos de distintas compañías con sus exclusividades !!!! . Más bien, alternaré mis partidas a la maca, a la Switch, y a la One X, con partidas en Quest a juegos que me hagan verlos como verdaderos "hechos diferenciales" , gracias a "estar dentro" y moverme, respecto a jugar como siempre a los videojuegos "planos" como suelo hacerlo, es decir: Con gráficos bastante superiores, y en un panel de calidad configurado para maximizar rendimiento.

Buenas pajas van a caer de los dos tipos, juasjuasjuas. Y no me refiero precisamente al VR Porn , sino al onanismo lúdico.

¡ Un saludo!.
sissyphus escribió:La diferencia, es que el no lo dice por leerlo. Él, como otros, ya está jugando así.

@StarHawk Exacto, para algunos como yo, ya ha pasado ese punto de inflexión, y no echamos de menos los juegos 2D.
En los ultimos 2 años, el unico juego plano que he jugado ha sido el RDR2, como despedida.
Aunque para otros todavía no es así, depende de muchas cosas, sobretodo de que tipo de juegos te gusten, en algunos géneros esta la VR muy avanzada, en otros está en pañales.

Un consejo a los 2, en VR estad abiertos a géneros que habéis descartado y no os gustan en 2D, probad todo si teneis ocasión.

Otro ejemplo de jugabilidad en VR es el ping-pong !!!

Y el Hockey ... no perdais de vista PUHL (Pick-up Hockey League), que como se juega con las manos, es mucho mejor que el juego de futbol que hay, mucho mas real.
Este de momento no va tener versión Quest en la tienda, pero el DEV ha hecho una para sideload.

Edito: Casualidad, justo un articulo de hoy de como mejoraría la jugabilidad de RDR2 en VR:
https://uploadvr.com/red-dead-redemption-2-vr/
En el fondo estamos diciendo lo mismo pero valorándolo de diferente manera. Como experiencia interactiva es alucinante (quitar el cargador, cogerlo de tu cinto, etc) pero, en vuestras propias palabras, la jugabilidad es sencilla. Mi argumento es que, tras alucinar 50 veces viendo como puedo coger el cargador de mi cinto, a la que hace 51 me preguntaré qué puedo hacer más allá de esto. Y la respuesta, POR AHORA, no me incita a gastarme 500 euros.

En simuladores sí que puede ser impresionante, aunque es un genero que nunca me ha llamado la atención. Es cierto que en VR habrá que estar muy atento a géneros que en una pantalla plana no me resultaban muy llamativos, porque el efecto RV puede darle un cambio sustancial a algunos géneros. Ahora sí que un simulador será un simulador de verdad.

Lo de los juegos de terror sí que puede ser una mina, pero yo es que soy muy miedica. No me atrevo en una pantallita, así que en RV ni de broma. Me daría un infarto. Ya comenté en el hilo de nintendo labo VR que hay una experiencia interactiva donde te dan un pequeño sustito, y me cagué patas abajo. En un juego de terror de verdad puede ser un subidón de adrenalina no apto para cardiacos.

Repito, no rechazo en absoluto Oculus Quest, pero sí rechazo ser un early adopter de un producto cuyo software me deja muchas dudas. No es un caso como comprar un hardware de Sony o de Nintendo, que sabes que tarde o temprano van a sacar joyas. He visto en varias reviews que uno de los mejores juegos era el beat saber. No tengo nada en contra de eso, pero voy a esperar a ver qué más juegos bien implementados salen, porque cosas como Creed me echan mucho para atrás, y veo mucho juego de ese palo que, en mi caso particular, no le dedicaría ni 5 minutos.

Lo que sí afirmo rotundamente es que, por muy alucinante que sea la RV, nunca dejaré de jugar a juegos clásicos, del mismo modo que los juegos 3D no me hicieron abandonar los de 16 bits. La RV suma, no elimina lo anterior (al menos en mi caso).

Saludos a todos, en una semanita ya lo tenéis aquí. Os leo. [bye]
StarHawk escribió:En el fondo estamos diciendo lo mismo pero valorándolo de diferente manera. Como experiencia interactiva es alucinante (quitar el cargador, cogerlo de tu cinto, etc) pero, en vuestras propias palabras, la jugabilidad es sencilla. Mi argumento es que, tras alucinar 50 veces viendo como puedo coger el cargador de mi cinto, a la que hace 51 me preguntaré qué puedo hacer más allá de esto. Y la respuesta, POR AHORA, no me incita a gastarme 500 euros.

En simuladores sí que puede ser impresionante, aunque es un genero que nunca me ha llamado la atención. Es cierto que en VR habrá que estar muy atento a géneros que en una pantalla plana no me resultaban muy llamativos, porque el efecto RV puede darle un cambio sustancial a algunos géneros. Ahora sí que un simulador será un simulador de verdad.

Lo de los juegos de terror sí que puede ser una mina, pero yo es que soy muy miedica. No me atrevo en una pantallita, así que en RV ni de broma. Me daría un infarto. Ya comenté en el hilo de nintendo labo VR que hay una experiencia interactiva donde te dan un pequeño sustito, y me cagué patas abajo. En un juego de terror de verdad puede ser un subidón de adrenalina no apto para cardiacos.

Repito, no rechazo en absoluto Oculus Quest, pero sí rechazo ser un early adopter de un producto cuyo software me deja muchas dudas. No es un caso como comprar un hardware de Sony o de Nintendo, que sabes que tarde o temprano van a sacar joyas. He visto en varias reviews que uno de los mejores juegos era el beat saber. No tengo nada en contra de eso, pero voy a esperar a ver qué más juegos bien implementados salen, porque cosas como Creed me echan mucho para atrás, y veo mucho juego de ese palo que, en mi caso particular, no le dedicaría ni 5 minutos.

Lo que sí afirmo rotundamente es que, por muy alucinante que sea la RV, nunca dejaré de jugar a juegos clásicos, del mismo modo que los juegos 3D no me hicieron abandonar los de 16 bits. La RV suma, no elimina lo anterior (al menos en mi caso).

Saludos a todos, en una semanita ya lo tenéis aquí. Os leo. [bye]


Es que lo primero de todo en el mundo de la vr, y es algo que a todo usuario de vr descoloca sobremanera es el gran punto de inflexion que se crea y te separa a un nivel que literalmente "no se puede explicar" este es el grandisimo problema que tiene la vr, que no hay forma de explicarla a alguien que no la haya probado, no hay anuncio que pueda explicar la vr, puedes hacer anuncios con parafernalia y demas, pero nada vale, la unica forma es llevandoselo a esa persona, o meterlo en los centros comerciales a pala, tienes que ponerle un visor en la cabeza y probarlo por uno mismo, no hay otro modo.

Ese es el primer gran problema y reto de la vr, y por mas que nos podamos tirar horas contando cosas de la vr es imposible comprenderlo si no se prueba.

Fijate que todas las cosas que has dicho me han transmitido una sonrisa pensando uff si hubiese visto esto y aquello... por ejemplo lo de los juegos clasicos que mencionas de que nunca dejaras de jugarlos, no eres conciente de lo que puedes hacer en vr, yo juego a todas las consolas clasicas de una forma que nunca habria imaginado antes(fuera de epoca), sabes lo que es estar en centros arcade virtualizados ochenteros con las recreativas, los sonidos, la iluminacion, la fidelidad y la PRESENCIA!... o en mi propia casa que incluso puedo recrear y configurarla tal y como lo era cuando yo era crio con tvs comerciales tipicas de los años 80 y 90, teles de tubo, marcas, crts etc todo emulado y simulado, tecnologias, scanlines, sonido etc a un nivel que te pone los putos pelos de punta, que es estar alli y creer que has viajado al pasado, el factor nostalgia disparado en vena, simplemente no hay palabras para describirlo, y solo se me ocurre algo mas real que eso, tener la recreativa real/consola clasica oldtv, delante en la vida real lo cual supone lo que supone, espacio, sacar el trastero etc y eso si se tienen...

Todo lo que pones repito, no puedes entenderlo sin probarlo, el compañero te habla del tema de fps y aunque lo ha intentado explicar fijate que te has quedado con algo superficial como lo del cargador, y es normal eh, totalmente normal, es que por mas que se quiera, no se puede explicar, pero te aseguro que los fps y cualquier genero si buscas precisamente complejidad, realismo y profundidad, en lo jugable, no hay nada que ni remotamente se le pueda acercar a jugar a un fps de corte realista en vr, es que es precisamente todo lo que no te puede dar un raton un teclado y una pantalla, tu eres quien esta alli, eres ese soldado viviendo ese momento, tu capacidad real de reaccion, de precision, de toma de decisiones, lo mental, lo fisico, las armas, y como te afectan las cosas, las impresiones, la presion, el pulso, etc tener que girar y apuntar, asomarte, agacharte, estirarte etc, con un raton hacer giros en cero, es tiro al pato, es que lo cambia todo.

Pero te voy a decir algo, si quieres seguir siendo feliz, alejate de la vr todo lo que puedas, y te lo digo en serio, a mi me ha destrozado la vida, hay muchos juegos que luego de probarlos en vr ya no voy a poder jugarlos en pantalla plana, y esto le esta pasando a bastante gente, tiene su peligro aviso.

Podria seguir hablando de cientos de cosas y de como me han afectado a todos los niveles, de irme de fiesta a discotecas con amigos en vr, de ver peliculas en el cine con amigos y asi podria seguir largo y tendido, los simualodes de coches, aviones, naves, un skyrim vivirlo no tiene precio y eso que ni es un juego hecho para vr, es que todo esta a un nivel que no se puede explicar, cosas que nunca habia imaginado que al menos serian posibles ya, y que de ningun otro modo conocido serian posibles fuera de la propia realidad.

No me quiero extender que ya se me va, en fin, yo soy de los que tengo claro que la VR/AR son el futuro(hasta lo siguiente que venga de aqui a...), y es un universo con un potencial al que no le veo los limites como si se le podian ver a otras tecnologias como el 2d, el 3d, y una pantalla/monitor y es que una cosa esta muy clara cuando entras en la vr, y es que ves que la tecnologia de una tv es la que es y como toda tecnologia tiene sus limites, y ya no da para mas.

En cuanto a Quest, es lo que la vr necesita en este momento, me parece que puede ser la herramienta que ayude a masificar la vr, y ya que como decimos, esta no se puede explicar, esta es la mejor herramienta para llegar a la gente, sobretodo gente joven, amigos que van a casa de amigos a enseñarselo, jugar, colegios etc etc, es el mejor boca a boca que puede darnos la vr y a un precio aceptable, creo que nos puede ayudar a todos a que esto siga creciendo.
Personalmente no las voy a pillar, pero es totalmente complementario con pcvr/psvr, pero no deja de ser lo que es, una consola portatil de la vr, que compite con la switch, es genial para gente que se mueva mucho, viaje, o ciertos rangos de edades donde te pasas el dia para arriba y abajo con los amigos osea explotar su libertad, ese es el target que tiene, yo si tuviese 15 años las compraba al instante, pero yo no le daria mucho uso realmente, al final uso a diario pcvr, y ya que siquiera tengo un palacio de espacio donde moverme o un patio, no le sacaria mucho partido la mayoria del tiempo menos en momentos mas puntuales y visitas, en mi caso quizas me llega un poco tarde, pero estoy ilusionado por ver a mucha gente nueva entrando a la vr y que a su vez esa gente despues quedran experiencias de mayor calidad y quedran tambien tener pcvr/psvr, no deja de ser hacer cantera, hasta agradezco el intento de nintendo, asi que creo que son buenas noticias para todos los que queremos que la vr se transforme en algo increible y con el soporte de toda la industria.

Dicho todo esto, queda mucho por avanzar que nadie lo dude, no dejan de ser los inicios lo cual tambien tiene su magia de poder vivirlos y en un futuro recordarlos, como lo fueron los primeros pcs, consolas y demas.. paso a paso.. quien quiera esperar es totalmente respetable, a mi personalmente me alegra haber dado el paso ya, para mi ya me lo han devuelto con creces.

PD:
Ya, es que como decia, no se puede explicar y no valdra de mucho pero...
El día que tengáis que llevaros la mira al ojo para disparar,no va vais a querer ver un R1 de turno ni click izquierdo en vuestra vida...
Si ya de por sí las GO, siendo como son una VR más de escaparate que otra cosa (por la limitación 3DOF), hace que flipes por ver alrededor tuyo "todo un mundo nuevo", aunque sean CHORRIJUEGOS, Quest con el concepto "room scale", los 6DOF y el uso de los mandos como "manos virtuales", pues es de volarte la cabeza.

He leído aquí mucho texto sobre simuladores, etc...a mí eso me interesa poco o nada, lo siento. A mí me interesa meterme en OTROS MUNDOS y fliparlo. El ANDAR por ellos, verlos desde abajo, desde arriba...MANIPULARLOS. Engañar al cerebro y hacerle creer que eso que estoy cogiendo es una CAJA, y no dos mandos que llevo en las manos.

Desde luego Quest va a revolucionar el panorama aún más de lo que lo han hecho sus hermanitos mayores con cable. Porque precisamente ELIMINA ESE CORDÓN UMBILICAL.

Ayer mismo "Alehandoro" comentaba, probando las Rift S y las Quest, que se queda con las Quest de calle POR LA LIBERTAD. ¿Los gráficos?. ¡Es algo secundario cuando estás metido DENTRO!

Yo que he vivido con Atari 2600 hasta la actualidad y he probado prácticamente todos los sistemas de juegos, llega un punto que me la bufa por completo los gráficos si la jugabilidad es la que quiero y busco. La guerra absurda de los gráficos y de las resoluciones no existían cuando tenía la Megadrive y otro tenía MSX. Existían los juegos y ¡a viciarse!

Dentro de 15 años los visores VR darán una calidad de imagen mayor que lo que day hoy día un PC Master pollas, y seguiremos exigiendo más y más, no habrá Screendoor, tendremos 4K por ojo y seguiremos pidiendo más y más.

Pero señores, la JUGABILIDAD es lo más importante de absolutamente todo.

UNA SEMANA PARA TENER LAS QUEST.
@-InMortal- 100% de acuerdo en todo, menos en lo de no pillar las Quest, je je


StarHawk escribió:Mi argumento es que, tras alucinar 50 veces viendo como puedo coger el cargador de mi cinto, a la que hace 51 me preguntaré qué puedo hacer más allá de esto.

No, no es que flipe poniendo un cargador ... eso como mucho la primera vez.

La cosa es que menos moverte, que lo haces con stick de la misma forma, el resto de mecánicas jugables al ser parecidas a la realidad, hace que sea mucho mas natural jugar, y eso sumado a ver el mundo a escala real y en 3D, pues que los niveles de inmersion sean enormes.

Por ejemplo, yo juego al Stand Out VR, un Battle royale, y es que es super real, apuntar, disparar, cambiar de arma, saltar por la ventana. Y luego veo un gameplay del PUBG, lo falso que es el apuntado, les menus de inventario, etc ... y es que por mucho que tenga mejores gráficos y mas cosillas, me parece 1000 veces peor.
654321 escribió:
StarHawk escribió:La cosa es que menos moverte, que lo haces con stick de la misma forma, el resto de mecánicas jugables al ser parecidas a la realidad, hace que sea mucho mas natural jugar, y eso sumado a ver el mundo a escala real y en 3D, pues que los niveles de inmersion sean enormes.


Precisamente es lo que te dan las Quest...la posibilidad de MOVERTE. Eso no te lo da ninguna otra (solo en un radio muy reducido, convendrás conmigo). Con las Quest, el único límite es el ESPACIO que tengas.

Ver vídeos de gente jugando a "Journey of the gods", eliminando el sistema guardian y CORRER 15 o 20 metros en VR...BFFFFFF, eso no se ha visto NUNCA.
Si, un shooter con las Quest pudiendose mover a escala mundo, seria la leche.
Pero eso será en contadas ocasiones supongo, no creo que tenga el espacio para jugar muy a menudo.


actpower escribió:Si ya de por sí las GO, siendo como son una VR más de escaparate que otra cosa (por la limitación 3DOF), hace que flipes por ver alrededor tuyo "todo un mundo nuevo", aunque sean CHORRIJUEGOS, Quest con el concepto "room scale", los 6DOF y el uso de los mandos como "manos virtuales", pues es de volarte la cabeza.

Amigos mios que pasan de video-juegos completamente, les puse el Drop-Dead un dia, y al dia siguiente me pidieron mas !!!!


actpower escribió:He leído aquí mucho texto sobre simuladores, etc...a mí eso me interesa poco o nada, lo siento. A mí me interesa meterme en OTROS MUNDOS y fliparlo. El ANDAR por ellos, verlos desde abajo, desde arriba...MANIPULARLOS. Engañar al cerebro y hacerle creer que eso que estoy cogiendo es una CAJA, y no dos mandos que llevo en las manos..

Pues los simuladores de aviones son mas o menos eso que describes, ver un mundo desde el aire ... mientras manipulas la maquina que te permite volar.
Claro, además que sería un poco cansado. Que no es lo mismo jugar sentadito con el mando, que tener que CORRER de verdad, para esquivar al que te pega tiros. El Dead and Buried 2 puede llegar a cansarte MUCHO, jajaja.

En general, la VR cansa. El hecho de estar de pie en gran parte del tiempo (porque sentado salvo determinadas experiencias, NO MOLA), hace que las "sesiones" no puedan durar más de una hora o dos. Sencillamente acabarías agotado.

Eh, eso es genial para mi SEDENTARISMO GALOPANTE! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
actpower escribió:En general, la VR cansa. El hecho de estar de pie en gran parte del tiempo (porque sentado salvo determinadas experiencias, NO MOLA), hace que las "sesiones" no puedan durar más de una hora o dos. Sencillamente acabarías agotado.

Pues a mi sentado si que me mola, por ejemplo el DoomVFR y el Falcon Age, me los he pasado sentado de una tacada casi, 4-5h del tirón.

Me he pillado un taburete para poder jugar medio sentado, medio de pie a los shooter de PC que no te permiten jugar sentado, y te obligan a jugar de pie. El Stand Out VR ahora juego poco pq estan venga hacer cambios y tal antes de sacarlo en la Oculus Store, pero cuando lo vuelvan a estabilizar, van a caer sesiones largas.

La idea es jugar de pie, y cuando empiece a notar cansancio, pues apoyar el culo en el taburete, y poder aguantar sesiones de 4 horas. Mas de 4 horas ya, pues una pausa para comer algo e ir al baño ... que ya no soy un adolescente.
A mí me parece excesivo jugar 4 horas en VR. Ya me lo parece hasta jugando en consolas...pero supongo que cada uno es cada uno, claro...
@actpower Perfecto, así te ahorras el PowerBank para las Quest :P
No, si también lo tengo (desde hace años). Porque se que los primeros días va a ser un no parar entre probarlas yo, los niños, familiares, amigos...
@654321 De hecho me las habria pillado si hubiesen tenido un puerto para conectarlas al pc de forma opcional y junto a esa opcion una subida de hz, caian el dia 1.

En cuanto al tema de las sesiones, lo bueno o malo segun se mire, es que haces ejercicio, y claro para la gente que esta acostumbrada a no hacerlo le pasa factura de primeras, pero hasta en eso te va a hacer un favor la vr y luego aguantaras sesiones mas largas xD
Deberíais dejarons de prejuicios de Hz y de calidad, en serio. Probarlas y luego ya si eso, a criticar. Lo mejor de este trasto es la LIBERTAD.
@actpower ya que hablas de probar, has probado la VR cableada ? Cuantas horas ?

Algunos que tenemos muchas horas de vuelo en VR, sabemos que hay ciertas cosas que no son posibles en las Quest, y despues de haberlas probado, no estamos dispuesto a renunciar a ellas. Yo me voy a pillar las Quest, pero si solo pudiese tener un visor, tengo claro que sería PCVR.


-InMortal- escribió:@654321 De hecho me las habria pillado si hubiesen tenido un puerto para conectarlas al pc de forma opcional y junto a esa opcion una subida de hz, caian el dia 1.

Son muy zorros los de Facebook, esa versión la sacaran el año que viene y será 200€ mas cara, y muchos que nos hemos pillado las Quest, nos volveremos a pillar esas [+risas] [carcajad]
Hoy me han cargado en cuenta las Oculus Quest, me han enviado un correo de que está en proceso de envío. ¿le ha pasado a alguno lo mismo?
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