Meta Quest 1 y Quest 2

Ehhhh, que aún no he tomado la decisión DEFINITIVA, jajaja. Como pedirlas "es gratis", pues oye...

Pero claro, luego lees esto:

https://www.realovirtual.com/articulos/ ... t-analisis

Y te vienes tan arriba que...

¿Alguien quiere unas Oculus Go de 64GB sin casi uso? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
actpower escribió:
Pero claro, luego lees esto:

https://www.realovirtual.com/articulos/ ... t-analisis

Y te vienes tan arriba que...



Caso de manual de , aunque ilusionado , esperar con unas expectativas realistas más bien tirando a bajas... Y encontrarte con que cumplen con lo esperado y con unas specs decentísimas teniendo en cuenta la gama del producto.

La clave serán los juegos y qué aporten.

Por cierto, ahí va un gameplay de algunos minutos de un juego versionado para Oculus ( "Apex Construct" ) viéndose como lo vamos a ver. Supongo que tanto ése, como los otros que juegan con el concepto "low poly" a diversos niveles. Aún estará por ver como serán los que pretendar estar un poco más por encima en la cuestión gráfica...



Y aquí otro vídeo de unboxing "only for press" de los que han empezado a hacerse desde ayer. Éste, grabado en HD a algo más de calidad, y ya dando una idea más acertada , en los momentos que aparecen juegos ,del tema de la como se ve la pantalla OLED con las lentes y lo de los subpíxeles de manera más "fiel" a como lo vamos a ver con las Quest encasquetadas en la cara:





Vale, los que venimos de jugar en pantallones, usando cosas como el mCable en la Switch o disfrutando en otras del modo "juego HDR" ... Esto nos hará hacer un pequeño esfuerzo. Aunque oye, creo que se compensa perfectamente. La manera de jugar..... Es que no es ni será la misma. Esto es un visor autónomo, con lo mejor y lo peor de ello. A un usuario ya acostumbrado a lo actual en VR funcionando en ordenadores equipadísimos, esto le puede saber a poco. Creo que es importante saber medir cada dispositivo por lo que es. A mí ni me "jode" que en versiones de Rift todo luzca más espectacular, ni me parece malo que esta tecnología, de manera conjunta, siga avanzando. Lo que sí que sé es lo que espero para mí en cuanto a las posibilidades de la RV en cuanto a videojuegos. Y Quest puede dármelo. Lo demás, es ir viendo el tiempo y los avances pasar..... Y a todo mejorando hasta nueva próxima elección ( a poder ser, en unos años) .

Si como en mi caso y el de bastante gente, uno quiere ya poder disfrutar de manera libre con un visor RV a sus juegos y aplicaciones, y estrenarse en la RV........Quest apunta a ser una elección más que buena.
Una pregunta, tener solo 72hz no es algo bastante malo? no era los 90hz el minimo?
@german_1 , Cuando pase en algunos tramos y situaciones, puede ser rascada segura y tocada de narices. A mí me huele más bien que Quest es humilde pero que se le va a sacar a fondísimo el jugo del que es posible dentro de sus posibilidades y limitaciones como stand alone. Y eso si lo hacen, no es moco de pavo.

De todos modos, un visor con 4 cámaras, con 6 grados, y un FOV nada despreciable, quizá suaviza un pelín el tema de los atrancones puntuales que puedan darse. En otra web nacional con bastante idea de VR y análisis completísimo de Quest desde ayer , mencionan que sí que pasa. Pero por arte como si fuera de "magia potagia tecnológica", parecen haberlo minimizado mucho debido a optimizaciones bastante potables, y quizá la ayuda de esos atributos del visor.

Te hablo de gente que han tenido semanas para probar las Quest, y han accedido a una buena parte de juegos del catálogo y aplicaciones de lanzamiento.
SI, supongo que si lo han lanzado asi mal no puede estar, pero claro vieniendo de 120hz me preocupa notar demasido esa falta de frames.

Lo demas la verdad me parece increible.
german_1 escribió:SI, supongo que si lo han lanzado asi mal no puede estar, pero claro vieniendo de 120hz me preocupa notar demasido esa falta de frames.

Lo demas la verdad me parece increible.


Claro, hombre. Deduzco por lo que dices, que si vienes de Rift o de RV de PC, a tí eso te puede "doler" un poco más. En mi caso, lo que más me inquieta es qué tal serán los juegos. No tanto por los gráficos o por la tasa de frames ( ojalá que sean anécdotas puntuales) , sino si a escala de lo que el visor permita, podremos beneficiarnos de un buen grado de inmersión en la jugabilidad adaptándola a cosas como explorar y así . Espero catálogo "completito" es decir: Casualadas infectas tipo como cosas a las que no juego ni delante de una pantalla, y pequeñas gemitas en forma de juegos y experiencias VR, que le sepan sacar potencial al trastito.

Es un "happy moment" para la realidad virtual. Oculus, PSVR, PC VR .... Para todos los gustos y para unas cuantas opciones. Y cuando Nintendo saque lo suyo, si fuera el caso, como un crío que voy a estar.

¡Un saludo !.
Me da mucha pereza mover el PC o la PS4 al salón cada vez que quiera jugar con la VR (por no hablar de cables y tal...), así que el Quest tiene todos los números para ser mi primer cacharro de estos. Una vez confirmado que el Beat Saber va bien no necesitan mucho más para meterme al saco...
Buf! Buf! Cómo me tienta este cacharro...

Lo cierto es que tiene 'casi' todo lo que necesito. Tirar de un superpc de escritorio, pantalla, múltiples conexiones HDMI y USB 3.0, cables, 2,5 m2 libres, etc. me condenaba a jugar en la habitación de juegos de la niña (2 años) cuando ésta estaba ya dormida, así que usaba Rift de guindas a brevas y ni me planteaba ver pelis o documentales.

Este cacharro me permite ver una peli en la cama, llevármelo al pueblo, jugar un rato en la habitación, en el salón, etc. Usarlo en el sofá y no depender de TV, ordenador y casi una habitación solo y para siempre para ello (o montar el circo cada vez que lo uses, que hacía que no lo usara). Así que para mí da en la diana... No obstante, miedito da la limitación de Hardware y que termine conviertíendose en uno de esos cacharros de minijuegos abandonados al año de lanzarse.

Comprendo que quieran convertirlo en una 'consola', de ahí el precio, para robarle compradores a una xbox o una ps4, pero teniendo en cuenta que te ahorras la pantalla... podrían haber estirado un poco el hardware y hacerlo un poco más caro.... Como digo, da mucho miedo que en un par de años 9 de cada 10 juegos no lo soporten y acabe convirtiéndose en un 'quiero y no puedo'. Lo suelen comparar con la WII, por lo que ofrece y lo que sacrifica a cambio, pero es que WII llevaba a Nintendo detrás con un 'o esto funciona o nos vamos al carajo'. En cambio Oculus saca a la vez otro modelo sin limitaciones de Hardware... Es como si Wii hubiera salido con una versión con hardware de PS3 por el doble de precio (es decir hubiera salido a la vez que WIIU por el doble de precio)... Podrían haber abandonado la WII básica cuando la cosa flojeara y muchos de sus juegos llegarían directamente a la potente).

En fin, soy un mar de dudas... Si al menos portaran Skyrim XD

Un saludete.
Hay mucha diferencia con la htc normales??

Con qué metodos de pago se puede pagar en oculus?hay tarjetas prepago?

Me venden una htc de primera generación en muynbuen estado a 350 euros, y no se si es mejor coger esas o tirar por estas nuevas
Unas Vive no tienen nada que ver con Quest, están en otra liga.
Quest para quien quiera libertad, portabilidad, comodidad, inmediatez.... Vive si quieres sacrificar todo eso a costa de potencia gráfica (Si es que tienes ordenador capaz, claro)

Yo he estado probando Quest y creo que es un gran visor. Hay que tener en cuenta sus limitaciones porque un chip 835 no puede hacer maravillas, pero aún así en la primera hornada parece que está muy bien exprimido. Ójala y les vaya bien y el soporte continuado dure mucho tiempo.

Yo pude probar juegos que conozco de sobra de PSVR y lógicamente en algunos de ellos el bajón en texturas es evidente, pero siguen siendo el mismo juego con las mismas sensaciones (Creed por ejemplo).
Luego tienes otros juegos en los que la bajada gráfica es casi inapreciable, y además en este caso tenemos más resolución (Superhot, Beat Saber, Space Pirate Trainer).

En mi caso, sólo estoy esperando a ver algún juego nuevo más que no haya jugado para pedirlas (He jugado a más de la mitad del catálogo de psvr), pero para aquellos que no hayan jugado a buena parte del catálogo inicial, es un inicio cojonudo con muchas joyas entre esas 53 apps/juegos de inicio.
Yo tengo las rift, y por cuestiones como las de un compañero de arriba, las uso mucho menos de lo q me gustaría, así que la opción de las quest me atraen bastante pero me surge una duda, se sabe si los q tenemos comprados los juegos de rift y tienen versiones quest no saldrán gratis o solo será en unos casos concretos???


Saludos
ZipiZape escribió:Yo tengo las rift, y por cuestiones como las de un compañero de arriba, las uso mucho menos de lo q me gustaría, así que la opción de las quest me atraen bastante pero me surge una duda, se sabe si los q tenemos comprados los juegos de rift y tienen versiones quest no saldrán gratis o solo será en unos casos concretos???


Saludos


Queda a elección del desarrollador. La "compra cruzada" debería ser lo normal y hay muchos juegos de salida que la tienen, pero dejan la opción al desarrollador de recuperar el dinero que le ha podido costar el port.
@HiGh_91 se sabe cuál de los juegos de salida tiene compra cruzada??


Saludos
ZipiZape escribió:@HiGh_91 se sabe cuál de los juegos de salida tiene compra cruzada??


Saludos


https://uploadvr.com/rift-quest-cross-buy-games/

En principio estos son los confirmados por desarrolladores o los que se han podido ver en las versiones de prensa, pero pueden haber más.
De los gordos, por ahora, solo Beat Saber no es crossbuy.
@HiGh_91 muchas gracias por la información.


Saludos
AQUI TEneis una revision en español !!!


y aqui un gameplay de JOURNEY OF THE GODS



ME parecen unas gafas que si le sale bien la jugada a oculus son un pelotazo !!
Lo tengo decidido: va a ser mi bautizo en la VR [inlove]

Pregunta: Se podrá encontrar en tienda física? Me da un poco de palo comprar algo tan caro en Amazon... La cosa es que no veo reservas ni en MM ni en Fnac... :-?
no . pero en amazon palo por que.....las pruebas y si no te gustan las devuelves...
mas seguiridad que eso.....pero vamos que cuando las pruebes no las devuelves seguro !!!

por cierto mas gameplays

@tomoko

Más que nada tema envío y demás... Devolverlas lo dudo, tengo unas ganas del tema que ni te cuento :p

Espero que las manden bien protegidas.
si te vale de algo yo suelo hacer una media de 150 compras al año....portatiles de hasta 2800 e....y que he tenido problema y me han devuelto el dinero al cabo de 8 dias


si un sitio es seguro para comprar...ese es amazon !!
Dj Delfy escribió:Lo tengo decidido: va a ser mi bautizo en la VR [inlove]

Pregunta: Se podrá encontrar en tienda física? Me da un poco de palo comprar algo tan caro en Amazon... La cosa es que no veo reservas ni en MM ni en Fnac... :-?

De momento al menos no, solo se pueden comprar en oculus.com o en amazon.es
En unos meses, si venden bien, a lo mejor empiezan a aparecer en mediamarkt y sitios así.
Dj Delfy escribió:Lo tengo decidido: va a ser mi bautizo en la VR [inlove]

Pregunta: Se podrá encontrar en tienda física? Me da un poco de palo comprar algo tan caro en Amazon... La cosa es que no veo reservas ni en MM ni en Fnac... :-?


¿Palo por comprar algo caro en Amazon?. He comprado monitores, portatiles, etc... valorados en mas de 1000€ en muchos casos. Y cero problemas.

Me da mas palo comprar en una tienda física sinceramente.
@NIKKYO

Entiéndeme: me han llegado cosas sin el envoltorio de Amazon, directamente a pelo. De ahí mi reticencia a comprar algo como esto, no es en plan “yo solo compro en El Corte Inglés” [+risas]

@jon2491

Lo quiero para ayer, así que me lo pillaré en Amazon y si no llegara bien, de vuelta que se va. Gracias!
Dj Delfy escribió:@NIKKYO

Entiéndeme: me han llegado cosas sin el envoltorio de Amazon, directamente a pelo. De ahí mi reticencia a comprar algo como esto, no es en plan “yo solo compro en El Corte Inglés” [+risas]

@jon2491

Lo quiero para ayer, así que me lo pillaré en Amazon y si no llegara bien, de vuelta que se va. Gracias!


Hey!.

Desde luego, la libre elección de dónde comprar algo es una cosa muy personal de cada uno. Y suele atender a razones igual de personales, y por supuesto tan respetables como es esa misma libre elección. Hasta ahí, creo que estaríamos todos de acuerdo.

No sabemos todavía cuales van a ser las tiendas, o los medios, a través de los cuales podremos adquirir unas Quest. A partir del 21, sabremos si va a ser un artículo que podremos encontrar en superfícies y tiendas físicas, si sólo tienen la "exclusiva" unas pocas tiendas virtuales, o si por contra se podría hacer de las dos maneras .

Si finalmente ( a mí me encantaría ver las Quest con una buena campaña de promoción detrás y en stands de más de un sitio ) desde aquí sólo puedieran comprarse bien en la web de Oculus, o en Amazon... Yo que tú, elegiría Amazon. Al parecer y con el precedente de las Rift y las Go , los pedidos online a su tienda no suelen ir mal. La lógica y comprensible demora de tu paquete por haber cruzado el charco, y poco más ..

Pero ten en cuenta que compras un producto que viene del yanki. Si a tu visor le pasara cualquier cosa ( ya no te digo durante el envío, sino a posteriori), por mucho que lo tengas en garantía quizá el servicio técnico está ahí en la tierra de Buffalo Bill. Por lo que podría ser un poco mareante para según qué cosas, y los timbos por aduanas y demás.

Si se puede comprar en Amazon, estoy convencido que para este tipo de incidencias, se resolverán en la CE. Y que las propias unidades de Quest saldrán de almacenes europeos a los que habrán ido a parar los contenedores cargados de visores que se habrán traído para la venta inicial de stock en estos lares. Tema devoluciones e incluso reparaciones , si fuera el caso por la razón que fuese ( yo no suelo hacer las cosas así, aunque mucha gente compra y precompra las cosas con idea de devolverlas a la mínima ) , igual. Tendrías una asistencia más cercana, y tu visor no estaría por ahí dando tumbos ni tanto tiempo, ni posiblemente tan lejos.

Ya lo veremos cuando se puedan comprar. Mis felicidades por tu decisión y casi segura compra inicial de lanzamiento, ojalá pudiese hacer como tú. ¡ Tendré que esperar todavía un tiempo !!!.

Me tiene contentísimo la idea de lo que pueden y permiten las Quest. Creo que son el inicio de algo buenísimo.

¡ Vagi bé !.

Para @tomoko . ¿ Eres Pacotako ?. Vaya risas la tarde de la F8, allí en el canal de ROV . Mucha ilusión y muchos gags en los comentarios en directo aquél día, jajaja, vaya que sí.

Te comento, ya que has jugado e incluso hecho vídeo jugando a "Journey of the Gods" una cosa . Desde que fue anunciado, se ha ido presentando este juego exclusivo como "un Zelda virtual para Oculus Quest" .

Está claro que toma algunas cosas inspiradas en algunos juegos de la saga de Nintendo, de los muchos y dispares que hay dentro de la misma ( como por ejemplo pasó anteriormente con "OceanHorn" ) . Personalmente no creo que fuese necesario hacer eso a nivel promocional, y cosas como lo del aspecto del escudo del protagonista y así . Podría haberse promocionado con otra fórmula más acertada, sin recurrir por vox pópuli a lo de hacerlo parecerse por narices a una saga de juegos que tiene ya de sobras su idiosincrasia bien ganada. Que un juego se parezca a un "Zelda", debería darse más por ser una aventura con la que te puedes tirar años jugando, rejugando, y descubriendo sorpresas en él cuando ya se supone que está todo visto. Y los "Zelda grandes", hace ya mucho tiempo que suelen ser aventuras de muchísimas horas de duración , con un lore y unas características que todavía les hacen estar dónde están por el grado de maestría de sus equipos creadores, así como de llevar a otra vuelta de tuerca más el tope de lo presentado en la anterior entrega.

Yo es que desde el primer vídeo que ví de "Journey of the Gods", no quiero ni puedo ver en él un "Zelda VR" . Es que no parece serlo, más allá del cel-shading utilizado en él tipo "Wind Waker" ( y bastante peor traído, le falta la personalidad de éste, con detalles horrendos como esas caras lisas ) o de cosas como ese emblema del escudo . No es un juego largo, no tan largo como un "Zelda" .

No sé, a mí ése juego para Quest en concreto no me interesa mucho, al menos con lo visto y hablado hasta el momento. Opino que ese sanbenito de "el Zelda de Quest" puede perjudicarle, pues se le va a atacar con muy mala leche por, seguramente y por justicia, no llegar a las cotas de un "Zelda poligonal" en prácticamente nada. Puede que sea una buena aventura, que tenga un número de horas correcto para ser un juego VR , que se le vea encanto y trabajo detrás.... Pero compararlo seriamente con un "Zelda" no creo que le vaya a ayudar. Lo peor es que ya es como una especie de mantra, y no me extrañaría que eso, que se ha dicho ( quizá con no mucha idea) para ubicarlo un poco a marchas forzadas y darle un empujón , acabe pesándole más de la cuenta.

Tú que lo has jugado ya y que presupongo que tendrás un mínimo de horas de vuelo en los juegos de Link , sin embargo has sacado un vídeo como el que has colgado en el tubo hace poco ( y has dejado aquí arriba) , ¿ puedes decir con absoluta sinceridad que éste "Journey of the Gods" es la réplica en VR para Quest de "the Legend of Zelda " ?.

Un saludo!.
@sissyphus

En temas de garantía, la verdad es que siempre han respondido genial (las pocas veces que he tenido alguna incidencia con envíos) y el servicio al cliente es perfecto, contestan super rápido, te llaman al móvil, etc...

Estoy ilusionado, la verdad! Estaba esperando algo así para dar el salto: autónomas, sin cables y con una potencia decente (no soy ningún purista del polígono). Ahora a esperar que el hype no me pueda [+risas]

Espero que consigas las tuyas pronto!

Saludos.
Cuando se le puedan añadir canciones custom al Beat Saber y sea pirateada, seguramente caigan unas.

Del androide Zuckerberg no me fio un pelo.
Más de uno pasaremos de jugar a juegos de estos en los que la presencia musical es tan destacada y parte de su jugabilidad..... Por parecernos un mojón sangraorejas. Sí, sí, opinión personal. Yo me tomaría de otra manera lo de considerar en serio "Beat Saber" o "Dance Central", si no se tuviese por narices que jugar escuchando todas esas selecciones musicales que, A MÍ , me parecen auténtica hez musical.

Nuevo caso de "juega algo sí o sí por narices y porque es lo que hay " , en lo que puede tener un papel determinante que te aleje como jugador de manera muy peligrosa algún aspecto de ellos. Para el caso, esas musiquillas de bar de ladyboys.

A quién le guste o no le de yuyu eso, pues perfecto.
Yo compré las GO el primer día desde la tienda oficial y venían de Europa. No vienen de EEUU. Y las de Amazon vendrán del mismo almacén que las de la tienda oficial, solo que obviamente ellos tendrán una buena remesa.

Por eso la fecha de entrega es más tarde, supongo. Pero la garantía de Amazon de que no tienes porqué dar explicación alguna si las devuelves, pues es lo mejor que hay. Sin abusar, claro. No siempre uno acierta en lo que compra.

El hype está por las nubes con estas gafas y auguro luego decepciones. En cualquier caso, yo como mínimo quiero probarlas. Además, algunos de los juegos que ya compré en las GO se podrán descargar como nueva versión en las Quest, aunque obviamente me compraré los "must". Venga a gastar pasta, joder xDDDDD

Espero que hagan como en las GO, packs de juegos para que al menos salga rentable.

Cuanto más veo más me gusta, pero siempre tengo ese zumbido de....cuidao...sobre todo con el tema de la rejilla. Si logro abstraerme de ella, va a ser un megapuntazo.
Mi duda es si por ejemplo la experiencia de Blade runner que salió para Go se podrá en Quest.
Pero esa era gratuita, si mal no recuerdo...supongo que ahí ya dependerá de los editores y de si Oculus permite o no según que contenidos. Según leí, iban a ser más estrictos con el tema contenidos, alguna cosa de las Go que me descargué la verdad es que era bastante mala...eso sí, gratis.

De pago pocas cosas me han defraudado, pero claro, son juegos bastante limitados, sobre todo porque el mando de las GO permite muy pocas acciones como quien dice (apuntar y disparar, mayormente), y la superficie táctil la verdad es que no estaba demasiado bien lograda...
actpower escribió:Yo compré las GO el primer día desde la tienda oficial y venían de Europa. No vienen de EEUU. Y las de Amazon vendrán del mismo almacén que las de la tienda oficial, solo que obviamente ellos tendrán una buena remesa.

Por eso la fecha de entrega es más tarde, supongo. Pero la garantía de Amazon de que no tienes porqué dar explicación alguna si las devuelves, pues es lo mejor que hay. Sin abusar, claro. No siempre uno acierta en lo que compra.

El hype está por las nubes con estas gafas y auguro luego decepciones. En cualquier caso, yo como mínimo quiero probarlas. Además, algunos de los juegos que ya compré en las GO se podrán descargar como nueva versión en las Quest, aunque obviamente me compraré los "must". Venga a gastar pasta, joder xDDDDD

Espero que hagan como en las GO, packs de juegos para que al menos salga rentable.

Cuanto más veo más me gusta, pero siempre tengo ese zumbido de....cuidao...sobre todo con el tema de la rejilla. Si logro abstraerme de ella, va a ser un megapuntazo.


Es que algunos de esa especie de "packs por compañías" que se ven en la tienda de Rift/Go , son muy atractivos. Alguno hay que contiene en más de su mitad juegos que a mí se me hacen muy atractivos. Ojalá que respecto al catálogo de Quest hagan algo así también.

Las expectativas, cada cual se las pone . Lo mejor es tomarlo como un visor que aunque con limitaciones en el simple aspecto visual ( habrá juegos que harán "gala" de eso , y otros que resolverán bastante bien la papeleta inevitable de ser sistema cerrado con un procesador modesto ) , pero que ofrece prestaciones que lo diferencian de otros. Y algunas de ellas de muy buen nivel.

La clave van a ser los juegos.
Ya digo que yo compré uno de esos y muy bien la verdad. También es cierto que los precios de los juegos de las Go son más baratos que los que saldrán en las Quest, más cercanos a los de las Rift.

La gente echa pestes sobre el tema de los gráficos, pero eso a mi me da igual. Es como quejarse de que la Wii tiene unos gráficos de mierda, pero eh, como mola jugar a los juegos con los Wiimote. O la Switch mismamente, que también tengo. No se puede comparar a la potencia gráfica de la Xbox, pero te la puedes llevar a cualquier lado y tiene cosas que la otra ni huele.

Ya solo lo de los 6Dof es lo que realmente marca la gran diferencia. Agacharte, mover la cabeza, moverte aunque sea un metro a cada lado, interactuar con las dos manos...LIBERTAD VIRTUAL.

El día que logren algún tipo de "guante" VR (ya se que existen, pero algo menos ortopédico) o que el sistema detecte las manos y su posición, va a ser la absoluta revolución. Estamos cerca.
Para simplificarlo un poco, lo dejaré en que me hago a la idea de que se puede esperar unas Quest algo así como una versión evolucionada de las Go, y además totalmente pensadas para poder jugar en ellas . A mí en concreto su vertiente multimedia no me interesa en exceso si te soy sincero. Está de coña que la tengan, a mí lo de ver cine en un visor creo que me seducirá mucho más cuando podamos ver en ellos películas específicamente rodadas para realidad virtual. Hasta entonces..... Nada como esos pantallones que tanto nos gustan y que todavía a menudo nos hacen flipar con cómo se ve en ellos todo, ¡ talmente casi como al poco de comprarlos !!!.

Cierto, cierto. Como pensamos también unos cuantos, es absurdo esperar de ellas unos gráficos a la última. ¿Y ? . A todos nos gusta el músculo , pero esto hay que valorarlo por otras cosas. Está en los programadores de los juegos lo de sacar títulos que compensen eso con movidas en el tema de la jugabilidad y en el nuevo "espectro" que se abre con un passthrough así. Y unas opciones, al margen de lo puramente gráfico ( ay, el diseño artístico, y sus posibilidades de hacer mucho con poco... ) , que son comparables a las de visores mucho más preparados. Y algunas otras pocas.... Incluso son revolucionarias.

Como stand-alone, ya no es solamente el hecho de la absoluta portabilidad e independencia . Seguro que muchos, seguiremos jugando en casa con ellas sobretodo. Pero hasta en ese "escenario", las posibilidades del movimiento libre le dan unos cuantísimos puntos en cuanto a las posibilidades en la distinta jugabilidad entre ellos. Una vez con tu guardián activado en cada sala dónde suelas jugar ( o sin él, incluso, si conoces al dedillo tu zona ) , dependerá de a qué juegues y como te guste más hacerlo. Empiezas a jugar sentado, para seguir levantándote y metiéndote más en cada juego de los que tengas a base de simular movimientos si quieres, y sin preocuparte de estar unido a un cable. ¿ Te imaginas en breves partidas al "Creed", o al "Racket NX" y otros ( que los habrá ) , contra un colega con otras Quest puestas ?. Ahí lo dejo, entre otras posibilidades que tiene el trastito. No pagaremos por músculo gráfico, pagaremos por eso.




Si esto vale , además de para hacérnoslo pasar muy bien, para ser el despegue de los stand-alones y otros fabricantes toman nota, será genial . No me cuesta nada imaginar por ejemplo a Nintendo tirando hacia aquí próximamente si el concepto cala como deberíamos esperar...

La tecnología háptica por supuesto avanza también, y a un ritmo muy grande. Ese guante ( que lo mismo ni lo es como tal ) lo veremos si todo sigue como se apunta, y somos pacientes. Y también los stand-alones a los que puedas jugar en streaming casi perfecto con calidad gráfica muy alta.

Un par de vídeos de "Vader Immortal". Seguro que los juegos así no serán la norma , y que tampoco la mayor parte del catálogo de Quest serán cosas en plan minijuego para móviles. Creo que va a haber un poco de todo, aunque al final como con otras cosas, puede que haya mucho de incógnita por ahora y tenga todo bastante que ver con si Quest sea un éxito o no, y en función de ello vayan nutriéndola de software de todo tipo del que puede cubrir.

"Vader Immortal" se plantea como un juego por episodios. Con una puesta en escena en plan película CGI interactiva, en la que habrá lugar para jugarlo con pasajes de acción en primera persona . Quizá, por eso mismo, destaca un poco más en lo gráfico que otros juegos que hay ( y el bien que le va a hacer a tanta oscuridad ambiental esa pantalla OLED y ese SDE que parece según cuentan que sólo se percibe contadamente por las esquinas ) . Vamos, que no es el ejemplo de cómo se verá por norma un juego de Quest. Aunque quién sabe qué podremos ver en ellas a lo largo de su ciclo de vida...





¡ Saludos!.
A mí sin embargo la parte de cine gigante (esa sensación) sí que me gusta. Y teniendo el PLUS de ser pantallas OLED, muho más. Vamos, es como tener una Onyx pero en mi casa, juas!

Perlículas en VR 360º no vamos a ver. Sencillamente la narrativa es complicada. La VR son juegos, y éstos son interactivos. Una peli en VR sencillamente no tiene demasiada cabida. Ya se ha intentado y no funciona.

Ya digo que en las GO he hecho pruebas y me han gustado. La pena es lo de siempre...el ver algo la rejilla y la resolución que no es óptima. Estas tampoco creo que sigan siendo las ideales, pero se van acercando. Llegaremos a ello, estoy más que seguro. En cuanto se tengan 4K por ojo, o incluso 2.5K por ojo, ya será la revolución absoluta.

Sobre los gráficos, pues claro que a todos nos gusta tener algo que visualmente nos alucine. Pero al igual que he disfrutado enormemente con el Zelda de la Switch y con sus carencias técnicas.

Yo he jugado a juegos en la GO que eran simples gráficamente. El tema está en estar DENTRO. El observar por todos lados, moverte, acercarte, MANIPULAR...aunque sean gráficos simples, TE VUELA LA CABEZA.

Ese Vader caerá, vamos que si caerá...
Diossss, qué putas ganas....

P.D.: Cine VR veremos, pero no hasta de aquí a unos años y seguramente en otros futuros visores. No paso muchas noches fuera de casa, así que para el modo de ver películas..... Me quedo con mi B7 de largo!!!!. Ídem para jugar a videojuegos en modo tradicional.

Pero es excelente que se pueda con las Quest, y el usuario pueda disponer de esa opción y otras.

Estar "dentro" , sí señor. Con la realidad virtual de Quest, es lo que espero obtener. A la medida que permitan . Y ya te digo, para sólo haber probado un casco de realidad virtual en una exposición, hará como 20 años y con los medios de entonces..... Lo de Quest intuyo que va a encantarme.
Sí, yo también me quedo con mi C6, pero creeme que cuando ves algo en una pantalla virtual A ESCALA real, dando la sensación REAL de que es así de grande...te saltan muchas alarmas (para bien). Ya digo que yo con las GO he hecho muchos experimentos, hacer streaming desde el ordenador, etc...¡y funciona muy bien!

Si nunca antes más que hace esos 20 años has probado nada, el Shock que te puede dar al probar cualquier sistema de VR actual te garantizo que va a ser importante xD

Vas a querer VIVIR DENTRO.
Que ya tiene lo suficiente para ser ( para mí ) una entrada a la VR por la puerta grande y a "calzón sacao" ( juasjuas) , es un hecho casi seguro.

Por supuesto que pienso empezar con cuidado, pues hay que acostumbrarse ni que sea un poco si no quiere uno que los mareos ( si los hubiese), le joroben a uno tan grata experiencia. Es posible que empiece con juegos y experiencias discretos, por mucho que a sólo un click en la tienda haya oferta que case más con lo que espero y personalmente me atrae de su catálogo.

No se me ocurre un visor mejor para "entrenar" mis sentidos implicados, mi equilibrio, y mi cerebro, que uno así con esa enorme libertad de movimientos. ¿ Te sientes raro?, prueba a moverte, que tu cuerpo engañe también al cerebro. A tu ritmo, y dándole al asunto una base mucho más "física". Es que sólo le veo pros al asunto, tío.


La cuestión de "simulador de pantalla de cine" no me atrae, y menos con la tecnología actual. Para la VR y las películas, me reservo para lo que te decía. Obviamente, sería suicida rodar filmes de presupuesto en concepto y formato VR . Por los gastos y por lo que comentas ( quizá si además fuesen buenas obras, daría para multitud de revisionados para no perderte NADA de ella). Aunque piensa en, por ejemplo, caminos como el que abrieron todos esos filmes "found footage" rodados como semidocumentales cámara al hombro. De todo hubo, respecto a presupuesto e ideas. Algo así en lo que estuvieses "dentro" , podría ser una jodida pasada, y digna de preferir disfrutarse en un visor RV que no en una pantalla. Podría ser algo que revolucionase un poco géneros como el terror, el fantástico ( en todas sus acepciones) o la sci-fi.

No lo esperes para Quest, y posiblemente para nada hasta la próxima década, jajaja.
Jaja, estás haciendo cábalas y sin haber visto nada...espera a verlo y luego ya juzga. Sobre todo por lo que dices del cine. Te va a dejar muy loco la experiencia, ya te digo yo.

El Cine en VR no tiene sentido. Sí, simplemente miras el entorno, pero al final la propia película te lleva donde quiere llevarte. Es absurdo, para eso centras la atención en lo que tienes delante y no en mirar arriba o abajo, cuando lo interesante está en otro lado.

Es un lenguaje muy complicado y dificil de solventar, incluso técnicamente. Vamos, que no.

Sí hay lo que llaman "experiencias", que están muy chulas, pero todas esas están centradas en TI. En una película al uso no puedes hacer eso.

Una película con ese calado que quieres ya existe, y se llama VIDEOJUEGO ;-)

Respecto a los mareos, yo sí los he sufrido alguna vez...no realmente mareos, pero sí incomodidad, y luego estar un par de horas un poco alelado. Es porque cuando uno se desplaza en VR sin hacerlo físicamente, el cerebro interpreta las cosas de forma extraña. No es lo mismo estar sentado simulando una montaña rusa (que ojo, las sensaciones son brutales, Coaster Combat mola mucho!), que desplazarte sin moverte (aquí es donde los sistemas de moverte en modo teletransportación es lo mejor). Pero con el plus de tener el 6DOF, en esas áreas de teletransporte podrás observar todo y moverte limitadamente (lo que de tu área de movimiento). Eso también dependerá del propio juego y sus posibilidades.

Me encantaría salir al patio de la urbanización que tiene áreas de varios metros cuadrados sin obstáculos, para algunos juegos. Tiene que ser increíble. Las risas de mis vecinos también estarán garantizadas al verme hacer el mongol xD
¿ puedes decir con absoluta sinceridad que éste "Journey of the Gods" es la réplica en VR para Quest de "the Legend of Zelda " ?.
NO
es un juego que en algunos aspecto graficos se parece pero ahi acabo!!
¡¡ No hay más preguntas, señoría !!!!.
Alguien puede decirme que tal el robo recall en quest?
elpepi escribió:Alguien puede decirme que tal el robo recall en quest?

Solo lo han probado unos pocos youtubers, y no pueden mostrar vídeos ni imágenes. Te tienes que fiar de las opiniones de ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=49gWbgp7Rwo
https://www.youtube.com/watch?v=YX-92xkyYrk
Yo voy detrás de ellas desde que la presentaron pero estoy con la gran duda si 64 o 128 actualmente las tengo pedidas las dos y pensando cuál almacenamiento me quedo, entrega prevista del 28 mayo al 29 de mayo, no sé si es por la cantidad de demanda ya que tengo entendido que salen el 21, vosotros que almacenamiento habéis pedido? Creéis que con 64gb voy que me mato?
Los que teneis dudas sobre las Quest ... haceros una pregunta: ¿ Va a salir un standalone mejor por 449$ o menos en 2019 ?
Vamos, que puede que haya cosas que podrian ser mejores, pero, ufffff, a ese precio en primavera de 2019, es la repanocha !!!!!!
Yo creo que tardará casi 2 años en que salga un producto que le pueda hacer sombra en calidad/precio.

@Drakun si solo es para juegos, en vista de los tamaños que comentan, vas sobrao con 64GB.
Pero los videos 180/360º Ocupan mucho, si te interesa tambien eso ...


jon2491 escribió:De los gordos, por ahora, solo Beat Saber no es crossbuy.

Se suma Super Hot a la lista


Dj Delfy escribió:Entiéndeme: me han llegado cosas sin el envoltorio de Amazon, directamente a pelo. De ahí mi reticencia a comprar algo como esto, no es en plan “yo solo compro en El Corte Inglés[+risas]

Yo pedi una TV, y me llego sin embalaje extra, la caja rota, y la pantalla tambien. Vinieron a por ella y me reembolsaron enseguida.

Luego Pedi la TV al Corte Ingles por su web, y el pedido se quedo en el limbo un mes, ni me mandaban la TV, ni reembolso, si compras en ECI, vete a la tienda, es la peor tienda online que he visto.

Luego me fui a fnac,y alli me enviaron la TV enseguida, es mas, vino un chico y me la instaló.

Las Quest las he pedido en Amazon, como pedi las Rift y las GO, el embalaje no es tan delicado como el de una TV
Yo estas Quest me atraen pero sintiéndolo mucho esos 72 Hz de refresco hacen que descarte su compra.
bbbbio escribió:Yo estas Quest me atraen pero sintiéndolo mucho esos 72 Hz de refresco hacen que descarte su compra.


¿Los has probado en las GO?. Porque te aseguro que no se notan para nada. Qué manía de desechar cosas por prejuicios sin haber probado antes...ains...
bbbbio escribió:Yo estas Quest me atraen pero sintiéndolo mucho esos 72 Hz de refresco hacen que descarte su compra.


Según los que las tienen no se notan en absoluto.
De todas formas almenos espérate que los usuarios reales las probemos antes de descartar nada hombre, eso son solo specs y si algo he aprendido en este mundillo es que te tienes que guiar por el resultado real en pantalla y no por números.
dexus escribió:
bbbbio escribió:Yo estas Quest me atraen pero sintiéndolo mucho esos 72 Hz de refresco hacen que descarte su compra.


Según los que las tienen no se notan en absoluto.
De todas formas almenos espérate que los usuarios reales las probemos antes de descartar nada hombre, eso son solo specs y si algo he aprendido en este mundillo es que te tienes que guiar por el resultado real en pantalla y no por números.


Pero si hay mogollón de vídeos ya en Youtube de gente que las tiene y gente aficionada a la VR muy seria que las ha probado y dicen que los 72Hz no se notan en general. Que solo una pequeña parte muy sensible al tema podría ver algo cuando hay un blanco total en la imagen.

Yo lo soy, de hecho, y con las GO nunca he tenido ese problema.

De todas formas, lo ideal es probarlas.
654321 escribió:Los que teneis dudas sobre las Quest ... haceros una pregunta: ¿ Va a salir un standalone mejor por 449$ o menos en 2019 ?
Vamos, que puede que haya cosas que podrian ser mejores, pero, ufffff, a ese precio en primavera de 2019, es la repanocha !!!!!!

Esa es la cosa, que si Quest cuesta 399$/449€ es porque Facebook ha puesto mucha pasta. Es probable que vayan a perder dinero por cada Quest vendida.
Un standalone de estas características debería costar de 600 para arriba.
8466 respuestas
1, 2, 3, 4, 5170