Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Deberíamos crear un post solo para hablar de resoluciones y precios de los juegos en switch, porque en cada hilo es lo mismo "si no va a 60fps no me lo compro", "si no vale 10€ me lo pillo en pc"...
sartas escribió:
symbios escribió:
ricardilloo14 escribió:@symbios El juego va a estar doblado en ingles y japones y traducido en muchos idiomas. Se lo están currando haciendo demo, feedback, encuestas... y encima aqui la gente pidiendo que valga 25 euros como si se tratase de un indi....... que hayan cogido un aspecto retro no significa que tenga menos trabajo, si fuera 2d quizás si, pero al hacerlo una especie de 2d-3d lleva su curro. Al final antes de salir estará por 50 euros como todos, menos mis 2 del prime, 48 euros, precio que pagaré gustosamente :cool:


Es que el precio de muchos indis (20€) es igualmente un atraco. 50 euros, puf.... Discrepo hasta el infinito y má hilo_octopath-traveler_2210844_s780allá y por supuesto no los pagaré gustoso ( los pagaré a regañadientes jeje). Ahora, totalmente de acuerdo en que apunta a obra maestra. Gracias por la info!!


A mi modo de ver es algo contradictorio. Crees que será una "obra maestra" pero no crees que valga 50€... solo por curiosidad, que juego merece para ti pagar 50€ o más?


He dicho que apunta a serlo no que vaya a serlo (obra maestra) y que se me explique si eso tiene que ser directamente proporcional a que te cobren 50 o 60 euros... Celeste, salvando las distancias técnicas y sus respectivos valores de producción, me parece una obra maestra y por supuesto no pagaría esa cantidad por tenerlo. Pagué menos de 50 por Xenoblade Chronicles II, Zelda BoW, Arms y Mario Odyssey.

Me parece perfecto que haya quien no le parezca excesivo pagar 50 o 60 euros por este juego, como en su día respeté a quienes pagar esas mismas cantidades por Bow les pareció excesivo. Es mi opinión, compartida por unos y por otros no pero no por ello contradictoria. En la variedad está el gusto y no en la discursión :)

PD: ¿Mi precio justo? 40/42€ (opinión personal)
ZiperVic escribió:Deberíamos crear un post solo para hablar de resoluciones y precios de los juegos en switch, porque en cada hilo es lo mismo "si no va a 60fps no me lo compro", "si no vale 10€ me lo pillo en pc"...


El problema aquí va más allá de Switch. Es que algunos pensaban (o piensan) que es un juego indie por el apartado artístico y ya por eso tiene que valer 20€... 30€ máximo.

Una cosa, un juego no tiene un precio directamente proporcional con su coste de desarrollo. Ya que en los beneficios esperados entra el número de videojuegos que estiman vender y no solo el precio. Es decir, GTA tiene un coste de desarrollo de millones de $ porque tendrá millones de ventas. En cambio el desarrollo de este tipo de juegos tiene que apoyarse en un numero menor de ventas para ser rentable.

No se si me he explicado bien en el ultimo párrafo pero espero que se entienda la idea.
@symbios siempre que se discuta/debata con educación es un placer. [beer] Al fin y al cabo hablar sobre "esto me parece caro, esto barato" es muy relativo. Era simple curiosidad.
En mi caso este juego es de los que más espero este año, y pagaré los 50€ "gustosamente" (y los 90€ en caso de poder coger la coleccionista)

saludos! [bye]

PD: ya dirás donde compraste el BOTW o el Oddisey por menos de 50€! en caso que fueran de salida y sin descuentos extras.
Entro al hilo, vuelvo a ver gente decir que este juego no vale ni de coña 50€, que los indies que salen a 20€ son muy caros y me voy a llorar a la esquina.

No me extraña que los que trabajan en este sector vivan explotados, creo que es el medio donde los fans menos aprecian el esfuerzo de los creadores. En serio, no puedo con estas cosas, tengo colegas trabajando en el medio que hacen sesiones maratonianas cobrando miseria para que luego os penseis que podéis exigir calidad casi gratis. Pero luego los AAA plagados de DLCs y lootboxes a vender millones.

Estas cosas me ponen muy triste, cada uno tiene su opinión y gasta donde quiere pero creo que muchos no son conscientes del esfuerzo que hay detrás de un juego como este aunque tenga una estética "retro"

Luego, cuando venda una mierda y el próximo no lo traduzcan al español ya vendrá la gente indignada a reclamar que lo pongan en su idioma. (por suerte creo que estos son minoría y a la hora de las ventas no se verá reflejado, por lo menos eso quiero pensar)
sartas escribió:@symbios siempre que se discuta/debata con educación es un placer. [beer] Al fin y al cabo hablar sobre "esto me parece caro, esto barato" es muy relativo. Era simple curiosidad.
En mi caso este juego es de los que más espero este año, y pagaré los 50€ "gustosamente" (y los 90€ en caso de poder coger la coleccionista)

saludos! [bye]

PD: ya dirás donde compraste el BOTW o el Oddisey por menos de 50€! en caso que fueran de salida y sin descuentos extras.


Probablemente de aquí a su salida baje a menos de 50 así que lo mismo acabamos todos contentos. ¡Ojalá lo disfrutes al máximo!

PD: El mario me costó 50,32€ menos los 2 de prime y zelda 52 y pico menos 2 euros y algo que tenía de descuento. Ambos de lanzamiento y en amazon.

---------------------------------------------

@yussufjones creo que en el término medio suele estar la virtud. Como bien indicas, no creo que resulte productivo para la industria minusvalorar el trabajo realizado ni exigir que un indie salga a 4 euros ni un AAA a 20€, pero tampoco lo es el extremo contrario. A mi personalmente me ponen triste ambas cosas. ¡Saludos!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
danked escribió:@arriquitaum sin ir más lejos, los japoneses y SE en concreto. Es muy de contratar orquestas para hacer sus BSO y la de este OT también pinta brutal respecto a banda sonora.

https://www.youtube.com/watch?v=m2gICtRg2UQ
Algunos habláis como si le estuvierais pagando directamente al creador del juego o a los programadores y hay mucho sobre lo que hablar...
Precios digitales frente a físico, a donde va la diferencia... el hecho de que el mismo juego cuesta el día de salida 60 y 45 en Amazon. Vende Amazon a perdidas? No. Cuál es de las tiendas en las que compramos, ya sean reales o virtuales pagan impuestos y dónde y cuántos...

Es un tema muy complejo para decir, " si, los creadores se lo han currado, tomen mis 50 euros... si a lo mejor les llegan 10"

Y para complicarlo más, que es lo que pagamos? Horas de trabajo? esfuerzo? Creatividad? Horas que nos dura el juego a nosotros? Experiencia?...
Muchas de estas cosas son difícilmente mensurables.

Y por último, a lo mejor para mí 50€ es un capricho tonto de fin de semana y a otra persona le jode las cuentas de la semana. Por lo tanto, intentar discutir sobre precios objetivamente es un sinsentido.
arriquitaum escribió:
danked escribió:@arriquitaum sin ir más lejos, los japoneses y SE en concreto. Es muy de contratar orquestas para hacer sus BSO y la de este OT también pinta brutal respecto a banda sonora.

https://www.youtube.com/watch?v=m2gICtRg2UQ


sencillamente... BRILLANTE [tadoramo] [tadoramo]
antinari escribió:Algunos habláis como si le estuvierais pagando directamente al creador del juego o a los programadores y hay mucho sobre lo que hablar...
Precios digitales frente a físico, a donde va la diferencia... el hecho de que el mismo juego cuesta el día de salida 60 y 45 en Amazon. Vende Amazon a perdidas? No. Cuál es de las tiendas en las que compramos, ya sean reales o virtuales pagan impuestos y dónde y cuántos...

Es un tema muy complejo para decir, " si, los creadores se lo han currado, tomen mis 50 euros... si a lo mejor les llegan 10"

Y para complicarlo más, que es lo que pagamos? Horas de trabajo? esfuerzo? Creatividad? Horas que nos dura el juego a nosotros? Experiencia?...
Muchas de estas cosas son difícilmente mensurables.

Y por último, a lo mejor para mí 50€ es un capricho tonto de fin de semana y a otra persona le jode las cuentas de la semana. Por lo tanto, intentar discutir sobre precios objetivamente es un sinsentido.

A ver, que yo soy el primero que si lo puedo pillar a 45 o 40 mejor que 50 y que con muchos juegos se espera a que estén rebajados para pillarlos.

Pero una cosa es eso y otra soltar que los juegos indies a 20 de salida es muy caro, que son poco más de dos entradas de cine. O que este en concreto no vale lo que un juego completo por su estética cuando a lo mejor ha llevado más trabajo que el próximo Black Ops por decir alguno.

Así que estamos de acuerdo con el término medio, ni tragar cualquier cosa que nos quieran encalomar ni despreciar los juegos que, seamos sinceros, a día de hoy no son caros ni comparados con lo que costaban antes ni comparados con otras formas de ocio.
La gente piensa que por tener esa estética es ya un juego barato o fácil de hacer.
No es comparable un juego indie hecho por 3-4 personas en 4 meses, que un juego con estética retro hecho por 90 personas en 12 meses.
Por no mencionar que "sólo" el coste de sacarlo en formato físico son 10 euros por juego (sin ya incluir distribución, marketing y prensa, margen para el vendedor, etc.).
En fin.. lo de siempre
Master_Cloud escribió:
Mikii escribió:
danked escribió:@Huguit0 yo como tengo el Fnac a 40min , he optado por tener siempre 2-3 vales de 10€ (web) disponible para gastar en siguientes reservas.

Como tienes 6 meses para gastar los y suelo comprar juego/mes, me cuadra las fechas. Además ahora con Switch, van a caer muchos juegos índies en físico por 20-25€.


Estoy un poco en las mismas, con esto iré rotando dos vales hasta que saquen un indie que me interese, estoy a la espera de ver si Celeste o algún otro sale físico.

Es un poco offtopic, pero tened en cuenta que para usar estos vales de 10 euros hay que gastar al menos en el juego 30.

Un ejemplo claro, yo hago eso que decís, reservo juego, compro, y el vale de 10 euros lo gasto en el siguiente juego que reservo, y así voy encadenando. En unos meses sale Owlboy, que el precio es menor de 30 euros, eso quiere decir que NO podré utilizar vale de 10 euros de reserva al comprarlo para que me cueste 15 euros en vez de los 25 que vale, pero que SÍ me darán vale de 10 euros por hacer la reserva para gastar en otro juego.

Vaya, que por reservar un juego, dan siempre el vale independientemente del precio de este, pero para poder utilizarlo, debe ser en una compra (no estoy seguro de si puedes juntar varios juegos) igual o superior a 30 euros.


Perdón por seguir con el off topic, pero puedes meter dos juegos de 25 euros en la cesta, aplicar el cupón, quitar uno de los juegos y el descuento se sigue aplicando. Así puedes usar los cupones para juegos (o lo que quieras) de menos de 30 euros.
yussufjones escribió:Entro al hilo, vuelvo a ver gente decir que este juego no vale ni de coña 50€, que los indies que salen a 20€ son muy caros y me voy a llorar a la esquina.

No me extraña que los que trabajan en este sector vivan explotados, creo que es el medio donde los fans menos aprecian el esfuerzo de los creadores. En serio, no puedo con estas cosas, tengo colegas trabajando en el medio que hacen sesiones maratonianas cobrando miseria para que luego os penseis que podéis exigir calidad casi gratis. Pero luego los AAA plagados de DLCs y lootboxes a vender millones.

Estas cosas me ponen muy triste, cada uno tiene su opinión y gasta donde quiere pero creo que muchos no son conscientes del esfuerzo que hay detrás de un juego como este aunque tenga una estética "retro"

Luego, cuando venda una mierda y el próximo no lo traduzcan al español ya vendrá la gente indignada a reclamar que lo pongan en su idioma. (por suerte creo que estos son minoría y a la hora de las ventas no se verá reflejado, por lo menos eso quiero pensar)



Lo que pasa es que se nota que mucha peña no ha vivido la epoca de megadrive o supernintendo donde comprarse un juego suponia entre 10,000 y 15,000 ptas,osea entre 60 y 90 euros.
Eso si era pagar una pasta por un juego,y edicciones normales nada de coleccionista.
Ahora los precios son un regalo,40 euros caro? [qmparto]
Como pasan los años... [fumando]

[beer]
Yo si no va a 60fps 1080p y no sale en físico por 10€, no me lo compro.
Dark Kaim escribió:
yussufjones escribió:Entro al hilo, vuelvo a ver gente decir que este juego no vale ni de coña 50€, que los indies que salen a 20€ son muy caros y me voy a llorar a la esquina.

No me extraña que los que trabajan en este sector vivan explotados, creo que es el medio donde los fans menos aprecian el esfuerzo de los creadores. En serio, no puedo con estas cosas, tengo colegas trabajando en el medio que hacen sesiones maratonianas cobrando miseria para que luego os penseis que podéis exigir calidad casi gratis. Pero luego los AAA plagados de DLCs y lootboxes a vender millones.

Estas cosas me ponen muy triste, cada uno tiene su opinión y gasta donde quiere pero creo que muchos no son conscientes del esfuerzo que hay detrás de un juego como este aunque tenga una estética "retro"

Luego, cuando venda una mierda y el próximo no lo traduzcan al español ya vendrá la gente indignada a reclamar que lo pongan en su idioma. (por suerte creo que estos son minoría y a la hora de las ventas no se verá reflejado, por lo menos eso quiero pensar)



Lo que pasa es que se nota que mucha peña no ha vivido la epoca de megadrive o supernintendo donde comprarse un juego suponia entre 10,000 y 15,000 ptas,osea entre 60 y 90 euros.
Eso si era pagar una pasta por un juego,y edicciones normales nada de coleccionista.
Ahora los precios son un regalo,40 euros caro? [qmparto]
Como pasan los años... [fumando]

[beer]



Hombre en esa época las ediciones normales se meaban en las de ahora, e incluso excluyendo la figura igualaba a algunas coleccionistas, para más incapie 12 mi pesetas de la época que es mucho más que su equivalente en euros
este juego aunque valga 60 los merece, eso sin duda, una pena que mucha gente lo pida a precio de indie de medio pelo cuando es una super produccion a lo FF9 ¬_¬
Sobre la coleccionista siguiendo la pauta de las ultimas que han salido para Switch pasara lo de siempre, al principio agotada en todos lados y parece que no habra stock y cuando el juego salga o a poco de que salga estara en stock en casi todos lados y habra stock de sobra, parece que Nintendo ha cambiado la politica con las coleccionistas ultimamente y sacan stock de sobra ( O al menos stock suficiente como para que se pueda pillar en algun momento y no se agote antes del dia de salida ) la del Xenoblade se agoto al principio y luego de que saliera el juego duro un mes o mas en stock en amazon, y la del bayonetta sigue en stock en estos momentos asi que raro seria que sacaran menos unidades de este juego [bye]
Al final octopath traveler es el nombre definitivo? La verdad es que hay unas ganas de catarlo bestiales. Menos mal que entre el virtue last reward, zero time dilema, Danganronpa 1 2 y 3, ni no kuni, god of war, Zelda, bayoneta, se me va a pasar el tiempo rápido, porque si no me pego un tiro.
Me encanta el concepto del juego y la estetica está que te pasas de chula.

Mi única critica es que me parece un poco cutre lo de la caja en negro con el letrero. Nintendo solía hacer ediciones físicas de 10 y esto no me parece de recibo.
Master_Cloud escribió:@Wiyu El juego no es de Nintendo...

Bueno me da igual, que parece que te has quedado con lo trivial.

Una caratula en negro con el letrero es una cutrez
@Wiyu yo creo que no va a ser la portada definitiva
@Wiyu A mí la verdad es que no me disgusta su simplicidad, aunque hubiese preferido algo así:

Imagen

@ThoreK88 Ojalá.
Wiyu escribió:
Master_Cloud escribió:@Wiyu El juego no es de Nintendo...

Bueno me da igual, que parece que te has quedado con lo trivial.

Una caratula en negro con el letrero es una cutrez

Pues para que veas, Final Fantasy estuvo 20 años sacando portadas así y a la que empezaron a sacar diferentes, la gente se quejó... Para gustos... XD

En cualquier caso, como dicen, no creo que sea la final, aunque a mi personalmente no me importaría.
@Master_Cloud yo tengo puesta la portada alternativa de FFXV, con el fondo negro. Para mi las portadas de FF es un fondo uniforme y el logo... NADA MÁS!! xD
danked escribió:@Master_Cloud yo tengo puesta la portada alternativa de FFXV, con el fondo negro. Para mi las portadas de FF es un fondo uniforme y el logo... NADA MÁS!! xD



Bueno, no era el solo logo, la ilustración trasera de Amano en el logo era lo que las hacia exquisitas y lo que las hacia diferentes.
Atzarian escribió:
danked escribió:@Master_Cloud yo tengo puesta la portada alternativa de FFXV, con el fondo negro. Para mi las portadas de FF es un fondo uniforme y el logo... NADA MÁS!! xD



Bueno, no era el solo logo, la ilustración trasera de Amano en el logo era lo que las hacia exquisitas y lo que las hacia diferentes.


Claro claro... sin lugar a dudas!! Cuando hablaba de logo me refería al arte de Amano. Lo otro es simplemente unas letras con el titulo del juego.

Imagen
Imagen

Para mi no hay color [beer]
Ya tenemos ficha en FNAC, aunque aún no han abierto las reservas.
Squirrol escribió:Ya tenemos ficha en FNAC, aunque aún no han abierto las reservas.


Qué locura que esta edición cuesta lo mismo que la de Xenoblade 2 o 10 euros más que la de Bayonetta. Sinceramente, no se qué esperar del juego, seguro que es muy bueno y tal.. pero 90 por los 8 putos dioramas esos?? Siendo de Square pensaba en un precio más ajustado, viendo como han dejado la de Ni No Kuni II, que revienta la de OT.
La version normal sale a 54,14€. 30€ de diferencia con la coleccionista es un poco bestia. Sí.
@javierjudgment la de Bayonetta me parece bastante mala, la verdad. Se salva la versión japonesa por incluir el 1 en físico. Sobre la del Ni no Kuni 2... tampoco me parece barato la verdad.. en general no son baratas estas ediciones. La de Xenoblade 2 que tengo yo precisamente, me parece nuy chula pero tampoco es barato.

Lo que si es verdad, es que 90€ se hace caro para no traer una selección de la BSO como en la americana. Pero bueno, el acabado de esos 8 diorama será lo que marque si vale o no la pena.
javierjudgment escribió:
Squirrol escribió:Ya tenemos ficha en FNAC, aunque aún no han abierto las reservas.


Qué locura que esta edición cuesta lo mismo que la de Xenoblade 2 o 10 euros más que la de Bayonetta. Sinceramente, no se qué esperar del juego, seguro que es muy bueno y tal.. pero 90 por los 8 putos dioramas esos?? Siendo de Square pensaba en un precio más ajustado, viendo como han dejado la de Ni No Kuni II, que revienta la de OT.

Ni no kuni no es de square. Y la edición especial de ni no kuni vale 160 euros, además de valer 70 el juego base.
Hay alguna manera de saber la hora a la que abrirán reservas en la Fnac?
@minewan perder parte de tu tiempo y vida estando pendiente en la redes sociales y este hilo. Cualquier alerta o notificación, no será suficiente si la edición vuela como suele pasar.

De todas formas, últimamente parece que llegan unidades de sobra y post-lanzamiento se siguen encontrando a la venta.
Solo espero que el equipo haya aprendido del Bravely que aunque es buen juego y tiene el puto mejor personaje que era Lord DeRosso pero vaya ultimo tercio de juego. Vaya mojon de final, eso me decepciono que te cagas.
@Wiyu el final el final está bastante guapo, incluso la idea del último tercio me aparece brutal. El problema fue la forma de resolverlo...
eso de tener que repetir la historia como 5 veces?? jefes incluido, es bastante arriesgado
aunque a mi me gustó la verdad. En la secuela
está mejor resuelto, puedes saltarte el bucle fácilmente xD
Wiyu escribió:Solo espero que el equipo haya aprendido del Bravely que aunque es buen juego y tiene el puto mejor personaje que era Lord DeRosso pero vaya ultimo tercio de juego. Vaya mojon de final, eso me decepciono que te cagas.

Ojito que los del Octopath no son los de Bravely, el estudio vaya.
Wiyu escribió:Solo espero que el equipo haya aprendido del Bravely que aunque es buen juego y tiene el puto mejor personaje que era Lord DeRosso pero vaya ultimo tercio de juego. Vaya mojon de final, eso me decepciono que te cagas.


La cosa es que prácticamente nadie de los que hicieron Bravely están en este juego. A mi juicio eso no es una mala noticia [+risas]
@XxLeonidasxX seguro?? a ver yo pensaba que eran los del Bravely, después me dijeron que no... pero esque en la eshop pone que son los del Bravely...

En que quedamos?? xD

mitad en la información:

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 75922.html
danked escribió:@XxLeonidasxX seguro?? a ver yo pensaba que eran los del Bravely, después me dijeron que no... pero esque en la eshop pone que son los del Bravely...

En que quedamos?? xD

mitad en la información:

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 75922.html

Los productores son los mismos, el estudio que desarrolla el juego no
danked escribió:@XxLeonidasxX seguro?? a ver yo pensaba que eran los del Bravely, después me dijeron que no... pero esque en la eshop pone que son los del Bravely...

En que quedamos?? xD

Nope, los desarrolladores de Octopath son Acquire, un equipo nuevo con gente joven, los de Bravely son Silicon Studio.

De hecho estoy bastante seguro o tengo el deseo de que estén haciendo ya el plausible Bravely Third para la switch, esta vez sin... cabezudos por favor [+risas] (y sin Agnes)
Imagen

Make it happen.
@AAAAEEEE pues será eso entonces xD.
¿De la edición coleccionista para Amazon aún se sigue sin saber nada, no? Porque es una preciosidad y no me gustaría quedarme sin ella...
Parece que han quitado la ficha del producto en la Fnac. Nos van a hacer sufrir para conseguirla...
Acabo de reservar la limitada en Fnac, en tienda
Que rabia yo estoy todo el finde fuera.
Pues si que es raro que no salga en japón.

Yo es que no entiendo lo de sacar limitadas distintas según el país o en algunos sitios si y otros no.
Otra reserva en Fnac (tienda física) por aquí.
3 reservas en fnac por aqui tambien, de ultima hora antes de que cerrasen, imagino que mañana por la mañana aun quedaran si os acercais a la tienda.

Y si no quedan, aun me quedan 2 de las 3 en reventa, 150 al primero y 180 al que se lleve la ultima, que me las quitan de las manos!

...

Es coña, son para unos amigos, como me iba a acercar yo a la tienda les hice el favor [qmparto] pero de verdad, que puto asco de especuladores, enganchar una reserva de cualquier limitada de juego para consola nintendo, sobre todo RPGs, siempre es la misma mierda... Mucha potra he tenido esta vez, veremos si no hacen cancelaciones masivas alegremente.
@Wampiro es que no deberían de haberte hecho 3 reservas... por mucho que sea para tus amigos, ahí el problema.

un saludo.
7146 respuestas