Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Llego super virgen al juego. Sólo jugué la demo y no sé nada de los nuevos personajes que han ido añadiendo, así que lo voy a coger sin saber apenas nada.

De momento voy matando el mono con el Battle Chasers que me está enganchando también, así que no me imagino éste lo que hará. [beer]
¿La Travellers Compendium ya salió a la venta? Por que en amazon España pone no disponible, pero no se si salió a la venta o aún no :-?
Denuvyer escribió:¿La Travellers Compendium ya salió a la venta? Por que en amazon España pone no disponible, pero no se si salió a la venta o aún no :-?



Si, yo la tengo en amazon reservada por ejemplo, se ha ido agotando en casi todos lados.
fuji escribió:Si, yo la tengo en amazon reservada por ejemplo, se ha ido agotando en casi todos lados.

Vaya, pues llegué tarde (hace poco que tengo la Switch). Estaré atento a ver si puedo pillar esta edición en algún sitio o con un poco de suerte llegan unidades a las tiendas

Gracias [bye]
Denuvyer escribió:
fuji escribió:Si, yo la tengo en amazon reservada por ejemplo, se ha ido agotando en casi todos lados.

Vaya, pues llegué tarde (hace poco que tengo la Switch). Estaré atento a ver si puedo pillar esta edición en algún sitio o con un poco de suerte llegan unidades a las tiendas

Gracias [bye]

El día de lanzamiento o el lunes siguiente habrá unidades de sobra en alcampo y amazon
[+furioso]
AAAAEEEE escribió:
Denuvyer escribió:
fuji escribió:Si, yo la tengo en amazon reservada por ejemplo, se ha ido agotando en casi todos lados.

Vaya, pues llegué tarde (hace poco que tengo la Switch). Estaré atento a ver si puedo pillar esta edición en algún sitio o con un poco de suerte llegan unidades a las tiendas

Gracias [bye]

El día de lanzamiento o el lunes siguiente habrá unidades de sobra en alcampo y amazon

Y en media markt también no te quepa duda.
Galatei escribió:Llego super virgen al juego. Sólo jugué la demo y no sé nada de los nuevos personajes que han ido añadiendo, así que lo voy a coger sin saber apenas nada.

De momento voy matando el mono con el Battle Chasers que me está enganchando también, así que no me imagino éste lo que hará. [beer]


Yo ni siquiera he jugado la demo xdd, o todo o nada. Me la jugaré, pero tiene pinta de ser apuesta segura
Takkun_nukkaT escribió:Yo ni siquiera he jugado la demo xdd, o todo o nada. Me la jugaré, pero tiene pinta de ser apuesta segura


La gran mayoría de los que hemos probado la demo hemos quedado maravillados e ilusionados con el juego.

... pero también hay quien no le ha gustado mucho, así que casi te recomiendo que la pruebes, por si acaso.

Un saludete
Tengo una duda a ver si alguno sabe algo al respecto. ¿La reserva de Game de la compendium, va a incluir las tarjetas especiales?
A priori, ninguna Compendium traerá las tarjetas. Son exclusivas de la edición estándar (tanto en Game como en diversas tiendas).

En mi caso, voy a pasar de la Compendium porque con la diferencia de precio respecto a la estándar, te da para otro juego triple A (y más teniendo en cuenta el aluvión de títulos para este verano).
dalairasta escribió:
Takkun_nukkaT escribió:Yo ni siquiera he jugado la demo xdd, o todo o nada. Me la jugaré, pero tiene pinta de ser apuesta segura


La gran mayoría de los que hemos probado la demo hemos quedado maravillados e ilusionados con el juego.

... pero también hay quien no le ha gustado mucho, así que casi te recomiendo que la pruebes, por si acaso.

Un saludete


yo tengo pensado comprarlo de salida,de hecho tengo un chequeahorro de carrefour de 20 euros para el juego..un par de preguntas,el juego es rpg de corte clasico en 2d cierto,recuerdo que mis juegos favoritos siempre fueron terranigma,ilusion of time,secret of evermore,lufia....etc..de ese tipo,quiero pensar que este es parecido,voy muy hipeado o mas o menos bien encaminado [tomaaa]
Camarinal escribió:yo tengo pensado comprarlo de salida,de hecho tengo un chequeahorro de carrefour de 20 euros para el juego..un par de preguntas,el juego es rpg de corte clasico en 2d cierto,recuerdo que mis juegos favoritos siempre fueron terranigma,ilusion of time,secret of evermore,lufia....etc..de ese tipo,quiero pensar que este es parecido,voy muy hipeado o mas o menos bien encaminado [tomaaa]


Aparentemente es eso: un rpg clásico actualizado con gráficos en 2d "mejorados", un sistema de combate por turnos muy táctico y con un gran peso en la historia (que por lo que se ha visto en la demo, promete mucho).

Y si ya te quieres hypear hasta el infinito, escucha la bso de la demo. Canela fina.

Si el juego está a la altura de la demo, se nos viene un RPG con mayúsculas para todos los que nos gusta el rol por turnos ^^

Lo negativo (para mí) es la existencia de combates aleatorios. Hubiera preferido ver a los monstruos por el mapa, aunque sólo fueran sombras al estilo Tales of Symphonia. Aparte de eso, pocos "peros" le saco XD

Un saludete
Es un rgp de combate por turnos de corte clásico, no ofrece nada nuevo al género pero no es lo que buscamos, queremos precisamente un juego de este tipo y según la demo no nos va a defraudar
uno de los que mas espero este año ya falta menos para que llegue.
En youtube están saliendo bastantes vídeos, creo que son todos en la misma parte (la de Cyrus) pero se pueden ver cosillas cambiadas respecto a la demo.

Aquí uno de 8 minutos, se ven varias peleas y distintas zonas:

https://www.youtube.com/watch?v=_byX2LWGXqw
People, el juego está a 55 pavos en Amazon, y en Media Markt a 45,90. Qué me decís? Hacemos piña a ver Amazon iguala el precio?

https://tiendas.mediamarkt.es/p/nintend ... er-1405137
Una pregunta desde la ignorancia, ¿ser "periodista" de videojuegos es un chollo, no? Te regalan juegos por la cara meses antes de que salgan para encima escribir 2 o 3 parrafadas y jugarlo por encima sin tener ni idea (solo hay que ver las reviews de muchas páginas web, algunas hasta son copiar y pegar de otras).
uf que yo no había visto hasta la fecha que se puede cambiar de oficio y aspecto a lo FF

mas ganicas aun XD

ya no veo mas hasta que salga

@hector de troya
Yo todos los días reporto el precio , a ver si por cansino..., pero ná
Burakku escribió:Una pregunta desde la ignorancia, ¿ser "periodista" de videojuegos es un chollo, no? Te regalan juegos por la cara meses antes de que salgan para encima escribir 2 o 3 parrafadas y jugarlo por encima sin tener ni idea (solo hay que ver las reviews de muchas páginas web, algunas hasta son copiar y pegar de otras).


Mas chollo es ser youtuber, te mandan el juego y no tienes que escribir ni hablar nada sobre el juego ganando mas que un periodista [+risas]
Burakku escribió:Una pregunta desde la ignorancia, ¿ser "periodista" de videojuegos es un chollo, no? Te regalan juegos por la cara meses antes de que salgan para encima escribir 2 o 3 parrafadas y jugarlo por encima sin tener ni idea (solo hay que ver las reviews de muchas páginas web, algunas hasta son copiar y pegar de otras).


Depende si te interesa tener un buen sueldo. Lo que comentan es que van apuraditos...
Francis York Morgan escribió:
Burakku escribió:Una pregunta desde la ignorancia, ¿ser "periodista" de videojuegos es un chollo, no? Te regalan juegos por la cara meses antes de que salgan para encima escribir 2 o 3 parrafadas y jugarlo por encima sin tener ni idea (solo hay que ver las reviews de muchas páginas web, algunas hasta son copiar y pegar de otras).


Mas chollo es ser youtuber, te mandan el juego y no tienes que escribir ni hablar nada sobre el juego ganando mas que un periodista [+risas]


A ver, muchos "periodistas" de páginas de videojuegos no son ni periodistas, por eso lo he puesto en comillas, es gente a la que solo le piden que sepan inglés para copiar y pegar noticias de otras páginas traduciéndolas al español, gente como tú y yo, sin estudios ni preparación, y no suelen cobrar dinero ni mucho menos, pero sí les regalan juegos. Lo sé porque tengo un amigo que es "periodista" de videojuegos desde los 16 años y por ese entonces ya le regalaban juegos.

@Tanke2K2 Lee esto tú también.
Burakku escribió:
Francis York Morgan escribió:
Burakku escribió:Una pregunta desde la ignorancia, ¿ser "periodista" de videojuegos es un chollo, no? Te regalan juegos por la cara meses antes de que salgan para encima escribir 2 o 3 parrafadas y jugarlo por encima sin tener ni idea (solo hay que ver las reviews de muchas páginas web, algunas hasta son copiar y pegar de otras).


Mas chollo es ser youtuber, te mandan el juego y no tienes que escribir ni hablar nada sobre el juego ganando mas que un periodista [+risas]


A ver, muchos "periodistas" de páginas de videojuegos no son ni periodistas, por eso lo he puesto en comillas, es gente a la que solo le piden que sepan inglés para copiar y pegar noticias de otras páginas traduciéndolas al español, gente como tú y yo, sin estudios ni preparación, y no suelen cobrar dinero ni mucho menos, pero sí les regalan juegos. Lo sé porque tengo un amigo que es "periodista" de videojuegos desde los 16 años y por ese entonces ya le regalaban juegos.

@Tanke2K2 Lee esto tú también.


Daría para offtopic muy largo, pero todo eso si tienes más de 23 años no lo veo. Los juegos de promo no pagan las facturas.
Tanke2K2 escribió:
Burakku escribió:
Francis York Morgan escribió:
Mas chollo es ser youtuber, te mandan el juego y no tienes que escribir ni hablar nada sobre el juego ganando mas que un periodista [+risas]


A ver, muchos "periodistas" de páginas de videojuegos no son ni periodistas, por eso lo he puesto en comillas, es gente a la que solo le piden que sepan inglés para copiar y pegar noticias de otras páginas traduciéndolas al español, gente como tú y yo, sin estudios ni preparación, y no suelen cobrar dinero ni mucho menos, pero sí les regalan juegos. Lo sé porque tengo un amigo que es "periodista" de videojuegos desde los 16 años y por ese entonces ya le regalaban juegos.

@Tanke2K2 Lee esto tú también.


Daría para offtopic muy largo, pero todo eso si tienes más de 23 años no lo veo. Los juegos de promo no pagan las facturas.


Bueno, ya, pero es gente a la que le regalan juegos de vez en cuándo antes de su salida oficial, pero más allá de eso sé que no cobran dinero, o eso se dice, y no sé si rentará escribir a diario en alguna página para pillarte algún que otro juego gratis meses antes.
Digo yo que algo cobraran no? Nose a que tipo de paginas os referireis, pero en webs tipo vandal los redactores no creo que cobren mal, si van a e3 y demas es que el medio va.
Yo con lo que alucino es con los podcast, escucho varios semanales que tienen pocas cientos de escuchas, que ganan con esto?
He estado leyendo algunas primeras impresiones y están poniendo el juego por las nubes. De lo que he leído me gusta el tema de que cuente con un sistema de combate complejo y profundo junto a una buena dificultad. Ahora mismo estoy jugando a Lost Sphear como aperitivo y parece que una vez progresas un poco la curva de dificultad se suaviza demasiado.

También me ha parecido interesante que los mapas sean bastante explorables a la hora de buscar secretos y, sobre todo, que nuestras decisiones pesen a la hora de contar con más o menos miembros de los 8 protagonistas en nuestro equipo.

Vamos, que apunta a uno de los RPGs del año sin duda [sonrisa]
@nunez aunque me salga del hilo,qué tal el Lost sphear?

Gracias.

Saludos.
Yo estaré de vacaciones cuando salga, así que me tendré que esperar para catarlo a que vuelva a principios de agosto. [triston]
Acabo de probar la demo y menuda maravilla,este cae de salida
vhaldemar escribió:@nunez aunque me salga del hilo,qué tal el Lost sphear?

Gracias.

Saludos.

Pues por ahora no he jugado muchas horas, pero creo que ya lo suficiente como para hacerme una idea.

El juego es un JRPG correcto. Hace más o menos todo bien, pero se nota que le faltan algo que lo haga más dinámico. La ausencia de voces y de cinemáticas lo convierten en algo sobrio por momentos y muy alejado de juegos Xenoblade 2. En mi caso me trae cierto recuerdo al FF IX, pero con total ausencia de carisma. Al menos ahora parece que los personajes van mejorando algo.

Por otro lado, el sistema de combate y de obtención de habilidades es de los que me gustan. Combates por turnos con cierta libertad y cada personajes con un papel bastante predefinido, dando solo cierta libertad a la hora de equipar habilidades. El sistema parece algo profundo y con bastantes posibilidades, pero como decía temo que la dificultad vaya disminuyendo según avanza el juego.

La banda sonora es muy buena y el acabado gráfico bebe mucho de lo visto en la época de PSX (nuevamente me recuerda a FF IX).
@nunez probaré la demo antes por si acaso, pero todos estos juegos me gustan bastante. Y ahora que etsa más barato en switch que en ps4 sería el momento de pillarla para esta última.

Muchas gracias.

Saludos.
@vhaldemar Este juego esta en ps4? y encima mas barato en switch?
Satancillo escribió:@vhaldemar Este juego esta en ps4? y encima mas barato en switch?


habla del Lost sphear XD
@Satancillo hablaba del Lost sphear. Perdona el malentendido.

Saludos :)
Igual ya lo habeís comentado, pero en Fnac , no se en las demás, por hacer precompra siendo socio te sale a 52, con un ticket de 10 euros para el siguiente juego, y unas cartas de cada personaje, está bastante bien.
Xit0 escribió:Igual ya lo habeís comentado, pero en Fnac , no se en las demás, por hacer precompra siendo socio te sale a 52, con un ticket de 10 euros para el siguiente juego, y unas cartas de cada personaje, está bastante bien.


De momento donde sale más barato es
a 45,90 en media markt
Dangaioh escribió:
Xit0 escribió:Igual ya lo habeís comentado, pero en Fnac , no se en las demás, por hacer precompra siendo socio te sale a 52, con un ticket de 10 euros para el siguiente juego, y unas cartas de cada personaje, está bastante bien.


De momento donde sale más barato es
a 45,90 en media markt


La Compendium Edition también sale más barata en MM, a 79,90€.
@Dangaioh es que tengo vales en fnac, se me queda en 42, pero gracias! si no me lo pillaria en MM
@Dangaioh amazon siempre igual el precio que en mediamark el dia de salida por lo que costara igual. Yo tengo reservado en amazon con cupon de descuento de 10€. asique dia de salida supongo que se wiedara en 35€.
luffyelx escribió:@Dangaioh amazon siempre igual el precio que en mediamark el dia de salida por lo que costara igual. Yo tengo reservado en amazon con cupon de descuento de 10€. asique dia de salida supongo que se wiedara en 35€.


Yo,no las tengo todas conmigo de que lo bajen, ya lo hemos comentado varias veces, y Amazon lleva una temporadita que no los baja, los baja a los pocos días de la salida
¿Nadie ha comentado que en Amazon Francia se puede reservar la edición limitada de este juego y que envían a España? Aparte, este tipo de juegos de Nintendo son totalmente iguales en toda Europa, asi que no hay diferencia alguna de que lo compres en España que en otro país europeo.

https://www.amazon.fr/Octopath-Traveler ... s=octopath
También esta mas barato que en españa. Yo nose si reservarlo en mediamarkt, porque luego aquí no me dejan cancelar y se quedan los 3euros XD.
¿se sabe cuánto clavarán en la eshop?
Buenas:

He estado probando la demo y de momento me ha gustado. Para este tipo de juegos no importa tanto los gráficos, pero lo qu el epido a las compañias es que ya que abarantan costes metiendo estos gráficos, y que las maquinas de hoy en dia en potencia están a años luz de cuando se hacian juegos con estos gráficos, que se preocupen en darle profundidad, contenidos y duración al juego.
Estoy esperando para ver como va de eso, porque no pienso pagar 50€ por un juego nuevo a coste de hace 15 años.
ron_con_cola escribió:Buenas:

He estado probando la demo y de momento me ha gustado. Para este tipo de juegos no importa tanto los gráficos, pero lo qu el epido a las compañias es que ya que abarantan costes metiendo estos gráficos, y que las maquinas de hoy en dia en potencia están a años luz de cuando se hacian juegos con estos gráficos, que se preocupen en darle profundidad, contenidos y duración al juego.
Estoy esperando para ver como va de eso, porque no pienso pagar 50€ por un juego nuevo a coste de hace 15 años.


¿Sois un poquito exagerados, no? Este juego era imposible hace 15 años. Yo puedo entender que no te guste el estilo artístico escogido (a mi tampoco me apasionaba, aunque en movimiento gana), pero gráficamente sí tiene su valor de producción. El juego es de categoría media-alta y habrá costado lo suyo de producir, por lo que sale en físico y PVP recomendado de juego de Switch. A mi también me habría gustado un precio más reducido, pero como para todos los juegos XD
alguno es pixelartista?
porque yo no se si sabéis lo que puede llegar a costar (de trabajo y tiempo) hacer un juego así a base de sprites.

esta claro que yo estoy solo, pero yo me puedo tirar semanas para hacer unos cuantos personajes y zonas.
TheLittleMelo escribió:
ron_con_cola escribió:Buenas:

He estado probando la demo y de momento me ha gustado. Para este tipo de juegos no importa tanto los gráficos, pero lo qu el epido a las compañias es que ya que abarantan costes metiendo estos gráficos, y que las maquinas de hoy en dia en potencia están a años luz de cuando se hacian juegos con estos gráficos, que se preocupen en darle profundidad, contenidos y duración al juego.
Estoy esperando para ver como va de eso, porque no pienso pagar 50€ por un juego nuevo a coste de hace 15 años.


¿Sois un poquito exagerados, no? Este juego era imposible hace 15 años. Yo puedo entender que no te guste el estilo artístico escogido (a mi tampoco me apasionaba, aunque en movimiento gana), pero gráficamente sí tiene su valor de producción. El juego es de categoría media-alta y habrá costado lo suyo de producir, por lo que sale en físico y PVP recomendado de juego de Switch. A mi también me habría gustado un precio más reducido, pero como para todos los juegos XD



Imposible? la Xbox360 tiene juegos que gráficamente son bastante mas complejos y mejores que este, y es una consola que salió hace 13 años por poner un ejemplo y estoy seguro que moveria perfectamente este juego. Es evidente que es mucho mas barato producir y programar estos gráficos que cualquier juego en 3D.
Independientemente de eso, reitero que los gráficos no importan si se potencian otros aspectos del juego que sean interesantes como su profundidad, jugabilidad y sobre todo duración. Lo que te ahorras por poner esos gráficos, inviertelo en estas otras caracteristicas, máxime si luego sale a la venta en físico y a precio prácticamente de novedad.
ron_con_cola escribió:
TheLittleMelo escribió:
ron_con_cola escribió:Buenas:

He estado probando la demo y de momento me ha gustado. Para este tipo de juegos no importa tanto los gráficos, pero lo qu el epido a las compañias es que ya que abarantan costes metiendo estos gráficos, y que las maquinas de hoy en dia en potencia están a años luz de cuando se hacian juegos con estos gráficos, que se preocupen en darle profundidad, contenidos y duración al juego.
Estoy esperando para ver como va de eso, porque no pienso pagar 50€ por un juego nuevo a coste de hace 15 años.


¿Sois un poquito exagerados, no? Este juego era imposible hace 15 años. Yo puedo entender que no te guste el estilo artístico escogido (a mi tampoco me apasionaba, aunque en movimiento gana), pero gráficamente sí tiene su valor de producción. El juego es de categoría media-alta y habrá costado lo suyo de producir, por lo que sale en físico y PVP recomendado de juego de Switch. A mi también me habría gustado un precio más reducido, pero como para todos los juegos XD



Imposible? la Xbox360 tiene juegos que gráficamente son bastante mas complejos y mejores que este, y es una consola que salió hace 13 años por poner un ejemplo y estoy seguro que moveria perfectamente este juego. Es evidente que es mucho mas barato producir y programar estos gráficos que cualquier juego en 3D.
Independientemente de eso, reitero que los gráficos no importan si se potencian otros aspectos del juego que sean interesantes como su profundidad, jugabilidad y sobre todo duración. Lo que te ahorras por poner esos gráficos, inviertelo en estas otras caracteristicas, máxime si luego sale a la venta en físico y a precio prácticamente de novedad.


Pues eso, que hace 15 años no existía ninguna consola HD ni que pudiese mover esos efectos de luces y partículas jajaja. Entiendo lo que quieres decir, obviamente OT es mucho menos exigente a nivel hardware que otros juegos, pero como ya te han comentado el trabajo detrás del diseño y producción del juego no es baladí, y puede ser tan costoso como un juego 3D (seguramente sea más caro de producir OT que el último Moto GP o el de Tenis, o un FIFA, etc; y ahí no hay quejas del precio).

Los aspectos de jugabilidad, historia y profundidad etc pues sí, habrá que ver qué sale de ahí.
Burakku escribió:¿Nadie ha comentado que en Amazon Francia se puede reservar la edición limitada de este juego y que envían a España? Aparte, este tipo de juegos de Nintendo son totalmente iguales en toda Europa, asi que no hay diferencia alguna de que lo compres en España que en otro país europeo.

https://www.amazon.fr/Octopath-Traveler ... s=octopath


Pasa lo mismo en Amazon UK... También lo suelen tener mucho más barato que en la española, creo que ya he comprado 3 o 4 juegos a través de ella. Siempre es recomendable visitar las webs de los diferentes países para ver precios ya que casi todas mandan gratis a España
7146 respuestas