Octopath Traveler II

oso^Yonki escribió:Alguien que lo esté jugando puede decir si los combates si el número de combates es similar al del primero? Me refiero a la aparición de combates aleatorios mientras exploras zonas o te diriges a algún lugar… para mi el primero fue muy tedioso en ese sentido y me echa para atrás comprar este si es parecido. Eche en falta una opción como en bravely default que permitía eliminar los combates si lo querías era explorar tranquilamente.



Es exactamente igual, a mi me.gusta, no me salto ningún combate, ya es cuestión de gusto
@Korpas Cual se supone que es el orden canon?
oso^Yonki escribió:Alguien que lo esté jugando puede decir si los combates si el número de combates es similar al del primero? Me refiero a la aparición de combates aleatorios mientras exploras zonas o te diriges a algún lugar… para mi el primero fue muy tedioso en ese sentido y me echa para atrás comprar este si es parecido. Eche en falta una opción como en bravely default que permitía eliminar los combates si lo querías era explorar tranquilamente.


Puedes probar la demo y valorar por ti mismo. Para mi gusto sí son bastante frecuentes, peeeroo, por eso me resulta ESENCIAL comenzar la partida con el Erudito. Tiene una habilidad pasiva que se desbloquea al poco de comenzar que reduce significativamente los encuentros aleatorios. Además tiene habilidades tanto activas como pasivas para descubrir las debilidades del enemigo.
Creo que es un personaje esencial para el inicio en calidad de vida xd.
oso^Yonki escribió:Alguien que lo esté jugando puede decir si los combates si el número de combates es similar al del primero? Me refiero a la aparición de combates aleatorios mientras exploras zonas o te diriges a algún lugar… para mi el primero fue muy tedioso en ese sentido y me echa para atrás comprar este si es parecido. Eche en falta una opción como en bravely default que permitía eliminar los combates si lo querías era explorar tranquilamente.

Si te molesta tanto ve por Osvald en primer lugar .
Korpas escribió:
Chenkaiser escribió:
ElleryPouso escribió:5 horitas por aqui. Tomandomelo con mucha calma con osvald. Escrutando y arrebatando todo lo que se puede.
Me he encontrado ya con el clerigo. Por ahora una puta maravilla.
Eso si. Podian haber habilitado la opcion de darle a la L para defenderse y no tener que seleccionarlo en el menu como hacen los bravely.

Yo a la inversa. Con Temenos me he encontrado a Osvald y ahora estoy haciendo su historia xD

Por el momento, es bastante continuista respecto al estilo de juego del primero.


Yo empecé con Hikari, recluté a Castti, a Ochette y con Osvald completo mi equipo de 4 (warrior, healer, ranger, wizard).

La historia de Osvald es la caña, se nota que es la primera si se juega por orden canon.

Pues a mi la que me parece la primera es la de Temenos [+risas]

La parte que explican al principio es demasiado parecida a la historia general del primero.

Pero vamos, que se nota que van a volver a estar todas las historias interconectadas de fondo.

Lo de orden canon está puesto en algún sitio?

PD: Ya tengo a Thrése (mago blanco, mago negro y ladrón). Ahora a por un tanque.
@Chenkaiser No hay orden ni nada, está hecho para eso mismo XD

Yo empecé por el oeste del todo, llevo a Hikari, Partitio, Agnea, Osvald y ahora voy a por Temenos.
@TheLittleMelo esto imagino que será contraproducente al final, y no tendrás nivel suficiente para avanzar si reduces los combates desde un primer momento.
Tan pronto termine el Chained Echoes me pongo con el Octopath 2, que por lo que estáis comentando es un más y mejor del primero. Creo que empezaré por Osvald, que me llama el personaje y así varío de empezar con un guerrero al uso.

Bendita época de jrpgs de calidad [sonrisa]
(mensaje borrado)
Zaguer escribió:@TheLittleMelo esto imagino que será contraproducente al final, y no tendrás nivel suficiente para avanzar si reduces los combates desde un primer momento.


Pues depende, lo bueno de eso es que se puede poner y quitar, así que según tus necesidades en cada momento. ¿Quieres farmear nivel?, desactivas la habilidad y juegas de noche. Buscando un entorno seguro cerca de un punto de guardado y lugar de restauración de vida.
¿Que quieres avanzar en la historia y explorar el mapa porque acabas de llegar a una zona nueva?, activadito y de día a poder ser pues los enemigos son más débiles.
TheLittleMelo escribió:
Zaguer escribió:@TheLittleMelo esto imagino que será contraproducente al final, y no tendrás nivel suficiente para avanzar si reduces los combates desde un primer momento.


Pues depende, lo bueno de eso es que se puede poner y quitar, así que según tus necesidades en cada momento. ¿Quieres farmear nivel?, desactivas la habilidad y juegas de noche. Buscando un entorno seguro cerca de un punto de guardado y lugar de restauración de vida.
¿Que quieres avanzar en la historia y explorar el mapa porque acabas de llegar a una zona nueva?, activadito y de día a poder ser pues los enemigos son más débiles.


Esto estoy haciendo yo y la verdad es que se hace mucho mas liviano todo. Ayer pude reclutarle y me dediqué a explorar un poquito y a subir nivel, hoy creo que voy a ir a por Hikari para completar la party del todo.
Por ahora acabo de terminar el capitulo de throne. Tengo a osvald y al clerigo.
Es una gozada ir investigando todo, escrutando, robando ... Me puede durar el juego 100 horas perfectamente.
Te puedes ir pasando las historias de los personajes? O pasa como con el primero, que tenias que ir jugando los capitulos de todos los personajes antes del pasar al siguiente capitulo porque te pedian mucho nivel?
En su momento hasta pillé el 1 en su edición coleccionista con la moneda de metal...pero fui incapaz de jugarlo. Su historia era tan básica y simple que ni Dragon Quest. ¿Este 2 ha mejorado eso? O seguimos con los clichés de siempre?
Obviamente se que no va a ser un Xenoblade, pero me gustaría que el juego se basase en la historia y tuviese un argumento lo mas adulto posible ¿es el caso?
Empecé con Haanit en el primero y ahora he empezado con Ochette como principal por seguir la tradición, lo de que capture monstruos automáticamente cuando están muy bajos de salud no me termina de gustar, es como si capturases un pokémon automáticamente cuando los dejas en la barra roja. Por otro lado, me mola eso de que los puedas despellejar y cocinar para conseguir objetos curativos XD

También se pueden poner los combates el doble de rápido, lo que hace el juego mucho más ágil en general, para entrenar y todo.

Tras acabar el primer capítulo de la niña gato me he encontrado con Osvald ahí tirado en la nieve y he hecho su primer capítulo también, bastante chulo, resulta que el tío tiene dos capítulos enteros de prólogo XD

De momento, muy buenas impresiones, veremos qué tal esos capítulos extra de relaciones entre personajes.
No sé si me arrepentiré de haber escogido a la Boticaria como main porque la tendré que llevar durante todo el juego, pero me gustaba como empezaba su historia xD. Le eché 4 horas ayer y me encanta, como el primero. Es muy continuista, pero en mi caso me vale.
Tras 45 horas de juego, Octopath Traveler 2 no sólo es genial, sino que puede que sea uno de mis JRPG favoritos. Parece que el salto desde Octopath 1 está a la par con el salto desde Assassin's Creed o Uncharted a sus respectivas secuelas.


Yo a ver si termino la Golden Route del Triangle Strategy (en la primera partida he elegido lo que tocaba y al final me he animado a intentarlo tras conocer la existencia) y me pongo con él... sólo leo maravillas 🤩
EdwardK escribió:@Korpas Cual se supone que es el orden canon?


Pues igual que en el primero, OCTOPATH:

Imagen

Ophilia
Cyrus
Tressa
Olberic
Primerose
Alfyn
Therion
H'aanit

OCTOPATH 2:

Osvald
Castti
Temenos
Ochette
Partitio
Throné
Agnea
Hikari

A juzgar por esta imágen:

Imagen

Yo he empezado por el último [+risas]
(mensaje borrado)
Korpas escribió:
EdwardK escribió:@Korpas Cual se supone que es el orden canon?


Pues igual que en el primero, OCTOPATH:

Imagen

Ophilia
Cyrus
Tressa
Olberic
Primerose
Alfyn
Therion
H'aanit

OCTOPATH 2:

Osvald
Castti
Temenos
Ochette
Partitio
Throné
Agnea
Hikari

A juzgar por esta imágen:

Imagen

Yo he empezado por el último [+risas]


Pues he comenzado bien sin saberlo XD

Y seguir ese orden sirve para algo?
@paradox25

No creo, es solo el concepto del juego.

En el primero estaban por orden en el mapa siguiendo el sentido de las agujas del reloj, así que supongo comodidad al reclutarlos.

Aquí por lo visto hay personajes cuyas historias se cruzan, pero no lo sé ni lo quiero saber, sería un espóiler para mí.

Lo bueno de estos juegos es que tienes libertad absoluta y puedes jugar como te apetezca, como si quieres completar la historia del primer personaje solo, sin reclutar a nadie.
Korpas escribió:
EdwardK escribió:@Korpas Cual se supone que es el orden canon?


Pues igual que en el primero, OCTOPATH:

Imagen

Ophilia
Cyrus
Tressa
Olberic
Primerose
Alfyn
Therion
H'aanit

OCTOPATH 2:

Osvald
Castti
Temenos
Ochette
Partitio
Throné
Agnea
Hikari

A juzgar por esta imágen:

Imagen

Yo he empezado por el último [+risas]


Pues sabía lo del título con los nombres pero no pensaba que eso fuera lo canon, sino que simplemente es la gracia del título y de las 8 historias [+risas]

Por cierto, en las recompensas de My Nintendo América han sacado carátulas de todos los personajes como hicieron con el primero



Si alguien las quiere (a falta de ver si las ponen aquí PAL), he visto este drive rulando por ahí

https://drive.google.com/drive/folders/1JQz5MiLmxiZ37ie3QLqlT3hz_CeUqba8
Hola, sabe alguien como aprender un trabajo secundario?
sokii escribió:Hola, sabe alguien como aprender un trabajo secundario?

Encontrándotelo se te desbloquea la posibilidad. Por ahora sólo he conseguido uno pero es que hasta ahora no he llegado a casa así que no he podirlo darle demasiado.
sokii escribió:Hola, sabe alguien como aprender un trabajo secundario?



Encontrando los gremios de cada uno, suelen estar cerca de la ciudad donde empieza cada personaje.

Yo solo tengo uno de momento (inventor).
No os parece que la velocidad de los mensajes no cambia en los ajustes algo rápido y rápido respecto a la velocidad predeterminada y solo lo hace al ponerlo en muy rápido?
Yo llevo ya unas 7 horas y pico con 4 personajes ya en mi grupo y el juego me está encantando... y las historias de momento me están gustando salvo la de Agnea porque al menos en su capítulo inicial
simplemente quiere ser una estrella y ya [+risas]
no es como otras donde ya se ve más trasfondo y ves ya el posible enemigo o rival en la historia aunque igual conforme avanzas mejora porque cuando escogí a Castti esperaba algo meh y la historia me ha molado.

Luego se nota las mejoras y avances respecto a la primera entrega.

- Los escenarios son más abiertos/grandes y con más sitios para explorar siempre hay desvíos con cofres y además han metido el tema usar la barca para explorar por agua que te da posibilidad de llegar a más sitios e incluso llegué a una mazmorra secreta así.
- Lo del ciclo día/noche y que según sea cambien enemigos y npcs y también la habilidad de senda hace que con la tontería como que explores aún más ciudades y lugares
- No sé si es cosa mía pero creo que las habilidades de los personajes en esta entrega en general son más molonas para el combate.
- Hikari es la hostia, como reparte [360º]

Y bueno luego el juego es precioso y la ost sensacional.. falta por ver hasta que punto han mejorado la conexión entre los personajes, aún con eso son juegos tanto este como el primero que si te gustan los jrpgs clásicos son una gozada.. pero creo que este mejora al anterior.
Te puedes ir pasando las historias de los personajes? O pasa como con el primero, que tenias que ir jugando los capitulos de todos los personajes antes del pasar al siguiente capitulo porque te pedian mucho nivel?
Fel-Ar-Mer escribió:Empecé con Haanit en el primero y ahora he empezado con Ochette como principal por seguir la tradición, lo de que capture monstruos automáticamente cuando están muy bajos de salud no me termina de gustar, es como si capturases un pokémon automáticamente cuando los dejas en la barra roja. Por otro lado, me mola eso de que los puedas despellejar y cocinar para conseguir objetos curativos XD

Ahora que la he conseguido, he visto que la captura automática la puedes desactivar.
ce16 escribió:Te puedes ir pasando las historias de los personajes? O pasa como con el primero, que tenias que ir jugando los capitulos de todos los personajes antes del pasar al siguiente capitulo porque te pedian mucho nivel?


He reclutado a 5 personajes y ya puedo hacer el capitulo 2 de todos ellos siendo nivel 23, no he parado a farmear en ningún momento, todo a base de explorar e ir caminando a los lugares nuevos.
6 personajes reclutados y es un no parar, que maravilla, de la.boticaria he hecho el capitulo 2 y bastante bien con el.nivel que llevo la verdad, que es el 19, ahora lo dicho, acabo de reclutar al 6 personaje y haciendo su primer capitulo de forma individual. Supongo que me pondré a farmear niveles que los dos últimos reclutados y explorar y hacer misiones antes de ir a por los dos últimos que me quedan.
Ya tengo el juego por aquí. Al menos puedo aprovechar el domingo un poco con él xD.

Imagen
¿¿Las figuritas estas que son de plástico?? O eso acabo de leer ¬_¬

Imagen


Octopath Traveler II Collector's Edition: https://imgur.com/a/DroUqsx
Kikokage escribió:
ce16 escribió:Te puedes ir pasando las historias de los personajes? O pasa como con el primero, que tenias que ir jugando los capitulos de todos los personajes antes del pasar al siguiente capitulo porque te pedian mucho nivel?


He reclutado a 5 personajes y ya puedo hacer el capitulo 2 de todos ellos siendo nivel 23, no he parado a farmear en ningún momento, todo a base de explorar e ir caminando a los lugares nuevos.


A lo mejor en los capítulos 1 y 2 no pasa pero yo explorando en el capítulo 1 he visto varias zonas de nivel 45 o similar.. así que puede darse el caso de que más avanzado si tengas que levelear y en este juego se nota mucho el nivel.

Por cierto me he encontrado en combates sueltos con algunos monstruos especiales.. cambia hasta la música del combate y dan un huevo de experiencia y pasta [looco]
@[Barcha] yo me he enclntrado un cait ... Y me he forrado. Ademas de darme un monton de experiencia y pt [fumando] [fumando]
ElleryPouso escribió:@[Barcha] yo me he enclntrado un cait ... Y me he forrado. Ademas de darme un monton de experiencia y pt [fumando] [fumando]


Ese es uno de ellos y hay otro más.. si lo vuelvo a ver digo el nombre pero te lo encuentras en zonas de caminos hacía ciudades normalmente.
Acabé ayer el primer capítulo de Throne y es mi favorito de los que llevo, me recuerda a Arya Stark y la hermandad de los hombres sin rostro, incluso con Thorne me viene a la cabeza Arya con pechotes. El giro que hay al final del mismo es la leche, no te lo ves venir, mi personaje favorito de momento, casi tenía que haber empezado el juego con ella de principal [+risas]

De momento estoy bastante enganchado y los personajes me están gustando más que los del 1, a ver si no se va todo al carajo como con el jefe final del 1, de momento seguiré
[Barcha] escribió:
Kikokage escribió:
ce16 escribió:Te puedes ir pasando las historias de los personajes? O pasa como con el primero, que tenias que ir jugando los capitulos de todos los personajes antes del pasar al siguiente capitulo porque te pedian mucho nivel?


He reclutado a 5 personajes y ya puedo hacer el capitulo 2 de todos ellos siendo nivel 23, no he parado a farmear en ningún momento, todo a base de explorar e ir caminando a los lugares nuevos.


A lo mejor en los capítulos 1 y 2 no pasa pero yo explorando en el capítulo 1 he visto varias zonas de nivel 45 o similar.. así que puede darse el caso de que más avanzado si tengas que levelear y en este juego se nota mucho el nivel.

Por cierto me he encontrado en combates sueltos con algunos monstruos especiales.. cambia hasta la música del combate y dan un huevo de experiencia y pasta [looco]


Ya, en ese caso es como el primero, pero bueno no es que sea un problema para mi.
A mi que queréis que os diga la estructura de 8 historias no me termina de convencer en el primero me pasaba que cuando empecé la primera historia después de pasar 8 más ya ni me acordaba del segundo capítulo de la primera, y siempre se repetía lo mismo exploración, mazmorra y jefe lo único que se me cae la baba es sus gráficos 2d por eso quería darle una segunda oportunidad
Yo he elegido para empezar a Ochette, me está encantando.
davidDVD escribió:¿¿Las figuritas estas que son de plástico?? O eso acabo de leer ¬_¬

Imagen


Octopath Traveler II Collector's Edition: https://imgur.com/a/DroUqsx



Confirmo que son de plástico, las tengo, muy detallados pero de plástico, sino seria más caro de lo que es de por si la edición
Es una pena que el juego no haya salido en Switch como exclusivo aunque sea un mes, ya que por este motivo en guías Nintendo no se cubre este juego, como sí pasó con el primero. Las secundarias eran una gozada de hacer con esa guía.
Cordelia escribió:Es una pena que el juego no haya salido en Switch como exclusivo aunque sea un mes, ya que por este motivo en guías Nintendo no se cubre este juego, como sí pasó con el primero. Las secundarias eran una gozada de hacer con esa guía.


Estan haciendola en eliteguias [oki] [oki]
Los de eliteguias son buenos, cuando he querido mirar alguna cosa los he consultado a ellos, y vamos, no sé cuánto tiempo llevarán pero llevan mucho en esto de hacer guías de videojuegos.
Sbaeis que personaje tiene la pasiva de +pt?
Osvald tiene la de +exp y se nota bastante.
ElleryPouso escribió:Sbaeis que personaje tiene la pasiva de +pt?
Osvald tiene la de +exp y se nota bastante.

Agnea la tiene.
Ahora ando pillado de pelas pero en cuanto pueda me lo agencio
Ostras pues para mi sorpresa , en este Octopath los trabajos estan limitados a 3 , no es como en el primero que todos podían aprender las pasivas rotas de turno , habrá que pensar bien como distribuirlos , lo que me choca es que solo 4 personajes por ejemplo tengan la posibilidad de superar la barrera de los 9999 de daño de cara al Galdera de turno .
TuRkoTcc escribió:Ostras pues para mi sorpresa , en este Octopath los trabajos estan limitados a 3 , no es como en el primero que todos podían aprender las pasivas rotas de turno , habrá que pensar bien como distribuirlos , lo que me choca es que solo 4 personajes por ejemplo tengan la posibilidad de superar la barrera de los 9999 de daño de cara al Galdera de turno .



Aparece 3 huecos abajo, pero arriba creo que están todos, no se, habrá que esperar a ver si me lo explica el juego
Como estais haciendo? subis de nivel a todos o solo a 4?
Porque estoy ahora pillando al sexto personaje y por ahora he dejado fuera a el mago temenos, pero cuano pille al sexto nose con cuales me quedare.
970 respuestas